PDA

Ver la Versión Completa : Blanquear sueldos militares



LEONIDAS421
30/09/2010, 14:34
LA UNIÒN PERSONAL MILITAR AGRADECE Y FELICITA AL SEÑOR DI****DO NACIONAL POR SU INICIATIVA Y A LOS INTEGRANTES DE LA COMISIÒN DE DEFENSA DE LA H.C.D. POR SU ACOMPAÑAMIENTO Y APROBACIÒN.
CORDIALMENTE
COMISIÒN DIRECTIVA
UNIÒN PERSONAL MILITAR
ASOCIACIÒN CIVIL





Aprobaron el proyecto del Di****do Martínez que establece “blanquear” los sueldos de los militares



Julio Martinez, di****do nacional

El di****do nacional Julio Martínez (UCR-La Rioja) expresó su beneplácito al aprobarse en la Comisión de Defensa el proyecto de su autoría que establece “blanquear” los sueldos de los militares, quienes bajo el eufemismo de “suplementos” o “compensaciones”, perciben la mitad de sus remuneraciones “en negro” y los retirados apenas cobran el 40% de los haberes del personal activo.

Con la excepción del reciente aumento del 21%, los sucesivos gobiernos desde 1992 hasta la fecha, han adoptado una política de otorgar aumentos no remunerativos a los militares en actividad, sin reconocerles la proporción correspondiente a los retirados, explicó el legislador.

Se alteró así la proporcionalidad entre el personal y se vulneraron los derechos de los retirados y pensionados, ya que estamos frente a una evidente violación de lo regulado por la Ley 19.101, lo que implica que quienes acudan a la Justicia para demandar al Estado, van a ganar el juicio, añadió el legislador, Presidente de la Comisión de Defensa.

Por otra parte, como los aportes se realizan solo sobre las sumas remunerativas, se están desfinanciando los sistemas de retiros y de obras sociales militares, los que se encuentran en una situación terminal, dijo Martínez. El costo fiscal de blanquear los sueldos de los militares, se puede financiar con un pequeño porcentaje de los 30.5000 millones de pesos previstos en el presupuesto, los cuales favorecen a los habitantes de Buenos Aires y el conurbano bonaerense discriminando a los del interior del país, propuso Martínez.

Aunque la Ministra Garre hable de los importantes “esfuerzos salariales” que ha hecho el gobierno con relación a los miliares, según datos de RESDAL y el Centro de Estudios Nueva Mayoría, la inversión anual en Defensa decreció, desde al año 1983 hasta el 2008, del 3,10% al 0,81% del PBI, tratándose del porcentaje más bajo de toda América, criticó el legislador.

Como resultado de esta política salarial, hay miles de amparos y medidas cautelares, cuyos costos más allá de que sean cancelados con bonos, resultan excesivos y se han transformado en una pesada herencia para el futuro gobierno, sea del color que fuere, advirtió Martínez.

La iniciativa fue girada a las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Previsión y Seguridad Social, una vez aprobada será debatida en el recinto.