COMO NO VAMOS A ESTAR FUNDIDOS EN EL IOSFA, LA MANGA DE SANGANOS QUE HAY...

ES INCREÍBLE SI UNO MIRA, CUALES SON LOS PUESTO DE ESTOS SANGANOS QUE NOS HACEN PARIR PARA COMPRAR DE REMEDIOS, AUMENTOS EN PAGOS A MÉDICOS, Y NO RESULTA NADA LO DESCONTADO POR OBRA SOCIAL....

HASTA AHORA EL AGUINALDO VIENE TODO, POR OTRAS FUENTES...A ESPERAR CUANDO SALGA EL RECIBO..

Comentarios

• Esta lista en excel es vieja, está PEDRO BARRIOS de Director del IOSFA.

Saludos cordiales!!!

• Lea bien amigo, no puse las autoridades mayores que aca estan....saludos.

AUTORIDADES

PRESIDENTEAUTORIDADES

DIRECTORIO

PRESIDENTE
    • DR. DARÍO HUGO DÍAZ PÉREZ

VOCALES TITULARES

GENERAL DE BRIGADA (R) JOSÉ LUIS FIGUEROA
    GENERAL DE BRIGADA (R) CLAUDIO EUGENIO AMIEVA CORREA
    CORONEL (R) LEONARDO DANIEL DURANDEU
    CONTRAALMIRANTE JUAN JOSÉ PALERMO
    CONTRAALMIRANTE GERMÁN CIBEIRA
    COMODORO MAYOR (R) FERNANDO CARLOS BRUNO
    COMANDANTE GENERAL (R) ROBERTO OSCAR CASEROTTO
    PREFECTO GENERAL FRANCISCO FELICIANO SUSSINI
    DOCTORA MARÍA ALEJANDRA DRAMIS
    DOCTORA MÓNICA ADRIANA GAREGNANI

AUDITOR INTERNO

LIC. JUAN CARLOS CORREA

GERENCIAS

GERENTE GENERAL

GB "VGM" (R) ALBERTO LUCIANO MARIO CORVALÁN

GERENCIA PRESTACIONES

DR. CARLOS MARTÍNEZ SAGASTA

GERENCIA DELEGACIONES Y SERVICIOS SOCIALES

CR (R) SERGIO HUGO ESCUDERO

GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

CR ALFREDO FABIÁN SORIA

GERENCIA RECURSOS HUMANOS, ORGANIZACIÓN Y AFILIADOS

DR. ANÍBAL GABRIEL GUTIÉRREZ

GERENCIA PLANEAMIENTO, CONTROL Y MODERNIZACIÓN

CY HÉCTOR DANIEL ANFUSO

• jajaja bueno payole!!! en la lista que puso está Pedro Barrios Director del IOSFA si no es la autoridad/cargo mayor del IOSFA quién es??? Puede seguir agregando gente, pero la lista en excel es vieja, le repito.

Un fuerte abrazo!!!

• Buenas Noches.

Si la planilla en excel es antigua después de Pedro Barrios se nombraron 2 nuevos Directores del IOSFA.

Gracias.

• Falta el ultimo desembarco los ARTUSOS, PUCHETA, ABREGU

• BUENO PONE LA NUEVA PARA VER QUIEN ES, POR LO QUE NO VEO ES A PEREZ BARRIO....DEL QUE INDICAS.

DIRECTORIO

PRESIDENTE
    • DR. DARÍO HUGO DÍAZ PÉREZ

• Buenos días.

Señor está desactualizada esa página no pierda su tiempo. Se entendió su buena voluntad y predisposición.

Saludos camarada.

• Miren qué amigotes tiene el Presidente del IOSFA, DIAZ PEREZ.

Cómo podemos estar bien con esta gentuza.

• Sr Director:

El IOSFA, como conjunción y continuidad de las Obras Sociales del Ejército, Marina y Aeronáutica, que incluyen a las Fuerzas de Seguridad, continuó con su labor básica de satisfacer las necesidades y prestaciones de salud a la familia del personal militar y de seguridad como también de su personal retirado, ya que las prestaciones al personal en actividad debían y deben ser subrogadas por la Sanidad Militar, órgano dentro del Ministerio de Defensa con partida presupuestaria asignada para ello, pues el personal activo es un instrumento de la Defensa Nacional en todo momento, lugar o circunstancia requiriéndose de éste una aptitud psicofísica plena siendo esta una responsabilidad prioritaria del Estado Nacional.

Por resolución del Ministerio de Defensa, en el año 2017, se dispuso que sólo lo considerado “Acto de Servicio” debía ser solventado por la Sanidad Militar y toda otra enfermedad, accidente, etc, no incluido como tal, debía ser absorbido por el IOSFA sin asignarle partida alguna produciendo así, un importante desbalance de sus ingresos-egresos en sus cuentas perjudicando de este modo a todos sus afiliados. 

Todo el personal militar y de seguridad en actividad, pertenece al instrumento de la Defensa y Seguridad Nacional (D y S N) y es permanente. Así lo dispuesto en el año 2017 y desde ese año, la Sanidad Militar se comporta solamente como una ART de este personal desnaturalizando su función con, a mi juicio, el sólo propósito de reducir la asignación presupuestaria a la Sanidad Militar y de este modo perjudicando a la Obra Social.

Esta indeseable situación debe ser revertida. La paradoja se da en que parecerían ser más importantes los instrumentos materiales, no humanos de la D y S N, (Armas, vehículos, Radares, etc.) que son reparados, reacondicionados y mantenidos por las áreas de Defensa y Seguridad hayan sido o no, los daños o deterioros producidos en actos de servicio.                                  

Jorge Augusto Cardoso

DNI 7.784.561

Buenas Noches.

No sé si esto es correcto o no? Me pareció bueno compartirlo, desconocía esto en mi caso.

Gracias!

• MINISTERIO DE DEFENSA

Resolución 1298-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 29/12/2017

VISTO el Decreto Nº 637 de fecha 31 de mayo de 2013 y su Decreto Reglamentario N° 2271 de fecha 20 de diciembre de 2013, el Expediente EX-2017-24676708-APN-CSBFFAA#MD, y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto Nº 637/2013 en su artículo 1º establece la creación, en el ámbito del MINISTERIO DE DEFENSA, del INSTITUTO DE OBRA SOCIAL DE LAS FUERZAS ARMADAS (IOSFA), por el que se integran los servicios de cobertura médico asistencial y sociales de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad unificando los preexistentes: el INSTITUTO DE OBRA SOCIAL DEL EJERCITO (IOSE), en el que se incluyen los servicios que éste brinda al personal de la GENDARMERIA NACIONAL ARGENTINA; la DIRECCION DE BIENESTAR DE LA ARMADA (DIBA), en la que se incluyen los servicios que ésta presta al personal de la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA y laDIRECCION DE BIENESTAR DEL PERSONAL DE LA FUERZA AEREA (DIBPFA).

Que el artículo 3º inciso a) del Decreto 637/13 determina que, entre los fines del IOSFA se encuentra el de “garantizar la cobertura para la atención médico asistencial y social, a la totalidad de la población beneficiaria, mediante la formulación y operación de un Programa Integral de Prestaciones que incluya, tomando como base el perfil epidemiológico, acciones conducentes a la promoción, prevención, reparación y rehabilitación de la salud física, mental y social de dicha población”.

Que el artículo 9 del Decreto Nº 637/13, determina la composición de los recursos del IOSFA, y el artículo 10 de la citada norma, los porcentajes mínimos y máximos de afectación a diversas finalidades.

Que el Estado Nacional brinda directamente dentro de las Unidades Militares bajo su jurisdicción, los servicios de salud reconocidos con la denominación “Sanidad Militar”, efectuando su sostén crediticio en forma anual a través de la Ley de Presupuesto y de su Distribución mediante la correspondiente Decisión Administrativa.

Que por Resolución Nº 705 de fecha 13 de julio de 2016, el JEFE DE ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AÉREA fija el marco normativo a aplicar en el ámbito de la Fuerza Aérea, para regular las relaciones de asistencia sanitarias entre la Dirección General de Salud y el IOSFA.

Que la Direcciones Generales de Salud de cada de cada una de las Fuerzas Armadas han presentado un documento conjunto en donde establecen lo que consideran los alcances de la atención de prestaciones sanitarias bajo exclusiva responsabilidad de Sanidad Militar.

Que previa intervención de las Gerencias de Prestaciones, Económico Financiero y Asuntos Jurídicos en la Reunión Nº 24 el Directorio del IOSFA, ha aprobado el Proyecto de Documento que establece los alcances de la atención de prestaciones sanitarias bajo responsabilidad de la sanidad militar.

Que en consecuencia en este estado de cosas resulta necesario determinar el alcance de las prestaciones sanitarias que corresponden a la Sanidad Militar y aquellas que por su naturaleza corresponden ser solventadas por el IOSFA.

Que la Gerencia de Asuntos Jurídicos del IOSFA ha tomado la intervención de su competencia.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE DEFENSA, emitió Dictamen Jurídico mediante IF-2017-21815987-APN-DGAJ#MD.

Que el que suscribe es competente en virtud de los artículos 4° inciso b) apartado 9) de la Ley N° 22.520 de Ministerios y 2° del Decreto N° 2271/2013 (B.O.27-12-2013) que aprobó la Reglamentación del DNU N° 637/2013.

Por ello,

EL MINISTRO DE DEFENSA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Circunscríbase la asistencia sanitaria del personal militar y civil de las Fuerzas Armadas que brindan las Direcciones de Salud o de Sanidad de las distintas Fuerzas, a los siguientes casos:

i. Personal Militar en actividad por afecciones o enfermedades que guarden relación con los actos de servicios.

ii. Personal Militar retirado por afecciones relacionadas con actos del servicio,

iii. Ex alumnos y ex soldados por afecciones relacionadas con actos del servicio.

iv. Personal civil jubilado por afecciones relacionadas con los actos del servicio.

ARTÍCULO 2º.- Circunscríbase la atención del resto de las prestaciones, es decir las no mencionadas en el párrafo anterior, al INSTITUTO DE OBRA SOCIAL DE LAS FUERZAS ARMADAS, organismo descentralizado actuante en el ámbito del MINISTERIO DE DEFENSA.

ARTÍCULO 3°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Oscar Raúl Aguad.

e. 09/01/2018 N° 1184/18 v. 09/01/2018

• Lo encontré creo que a esta medida se refiere el señor en el artículo de la PRENSA.

• CAMARADA ESTRELLITA SI BUSCA EN EL VIEJO FORO VA A DESCUBRIR QUE HACE AÑOS LO VENGO DICIENDO UNA LOCALIDAD COMO LANÚS QUE ES INDUSTRIALIZADA HAY QUE SER MUY TENAZ PARA DEJAR EL MUNICIPIO COMO TARZAN A LOS GRITOS Y EN PELOTAS, DIAZ PEREZ ES POR NATURALEZA UN INMORAL LA SUERTE QUE TUVE ES QUE NUNCA NECESITE DEL IOSE YA QUE POR EL TRABAJO DE MI ESPOSA TENÍAMOS UNA PREPAGA QUE LA ABONABA LA EMPRESA DONDE TRABAJO HASTA QUE SE JUBILÓ Y HOY TENGO EL PAMI QUE POR LO MENOS RESPONDE EN ALGO YA QUE HACE MUCHOS AÑOS RENUNCIE A LA OBRA UN ABRAZO
  • Camarada Comando, después necesito me pase su numero de teléfono por privado al correo [email protected]

Es para preguntarle eso de la obra social del PAMI. Tengo muchas ganas de borrarme definitivamente del IOSFA. Siempre la misma porquería.

• Muchas gracias Payole. Muy amable de tu parte.

• Todas las opiniones son validas, ya lo conté en otro foro, a Dios gracias tengo 2 Obras Sociales y El IOSFA hay zonas donde por ahí no funciona tan bien, pero en mi caso solo tengo palabras de agradecimiento las veces que las necesitamos jamás tuvimos problemas, NO SE PIENSEN QUE TODAS LAS OOSS funcionan de MARAVILLAS, no es así camaradas!!!, todas en más o en menos tienen sus problemas. Y la cuota de socio es casi el doble del IOSFA. Después están los temas políticos, que bueno ahí entramos en otro terreno... hay que ponerse la camiseta del IOSFA a pesar de todo. A NUESTRA EDAD UNA PREPAGA SE PAGA UN 200% más que nuestra OS, salvo que alguien tenga la suerte de poder ser afiliado adherente por un familiar en donde la cuota siempre es un poco más accesible.

Es mi humilde punto de vista!!!

Saludos cordiales!!!

• TENGO EL PAMI PORQUE RENUNCIE HACE MUCHOS AÑOS AL IOSE Y QUEDE A CARGO DE MI SEÑORA , NO SE COMO ESTARA LA COSA HOY EL CAMINO MÁS SENCILLO ES IR DIRECTAMENTE A LA FILIAL DEL PAMI QUE LE CORRESPONDA Y VER SI LE PERMITEN LA AFILIACIÓN, DE PERMITIRLE A AFILIACIÓN UNA VEZ QUE ES ACEPTADA QUE ES UN TRÁMITE RÁPIDO PARA USTED Y SU COMPAÑERA PRESENTA LA RENUNCIA AL IOSFA Y AL FUSEA AUNQUE ESTE ULTIMO ES MAS DURO PARA SACÁRSELO DE ENCIMA YA QUE YO PARA RENUNCIAR AL FUSEA TUVE QUE IR A LA FILIAL QUE ESTÁ EN EL HOSPITAL MILITAR CENTRAL, YA QUE HABÍA HECHO LA RENUNCIA A LA FUNDACIÓN I.A.F. Y DE PASO RENUNCIE AL FUCEA TODO EN EL I.A.F. PERO ESTE ÚLTIMO NI ABAJO DEL AGUA AFLOJA, YO EN LO PERSONAL ESTOY MUY SATISFECHO CON LA ATENCIÓN DEL PAMI Y ES COMO TODO HAY QUE IR Y HACER LOS TRÁMITES EN LA FILIAL PERO TANTO YO COMO MI COMPAÑERA ESTAMOS BIEN ATENDIDOS EN UNA CLÍNICA SERIA ESPERO HABER SIDO CLARO Y ÚTIL CAMARADA UN ABRAZO Y SUERTE
  • Brillante lo suyo Comando. Muchas gracias. Ahora cuando se mejora la situación voy a averiguar eso. Abrazos

Accede o Regístrate para comentar.