"HABEMUS BLANQUEO"

1356716

Comentarios

• La recibí en sobre cerrado de un anónimo Don sencillo jajajaja. Coincido por ahora solo tenemos firme la que se desprende de la Resolución de 2019.

Un abrazo!!!

• AYER SE APROBO LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE A CUENTA POR 4840 PESOS PAGADEROS EN 4 CUOTAS DE 1210 PESOS A PARTIR DEL 01 DE JULIO Y EN NOVIEMBRE CONTINUARÍAN EL SEGUIMIENTO Y TRATAMIENTO.

ESTO ES UN PARÁMETRO PARA TENER EN CUENTA COMO LES DIJE QUE A PARTIR DEL 01 DE OCTUBRE BLANQUEARIAN CONFORME A PLANILLA QUE FIGURA COMO DECRETO DE JUNIO.

TAMBIÉN ES POSIBLE QUE ADELANTEN OTRA SUMA FIJA SIMILAR EN CUOTAS COMO EL DECRETO 56/2020. OJALA SEA PARA TODOS ESTA VEZ Y NO SOLO PARA ACTIVIDAD.

SALUDOS CAMARADAS

• ASI ES DON CRUZ DEL SUR, CADA UNO TENEMOS NUESTROS INFORMANTES ANONIMOS. JEJEJE

MUCHAS VECES LE ERRAMOS, PERO ES LO QUE HAY DON CRUZ DEL SUR. NO

CREO QUE PEOR ES NADA. UN ABRAZO DON CRUZ DEL SUR

• Se habla de satisfacción al momento de relevar el impacto que tuvo el anuncio del Presidente de la Nación en el encuentro de camaradería en el día de ayer. No es para menos, ya que la problemática salarial, en especial aquella ligada a los conceptos no remunerativos del personal militar, venia haciendo mella en su propia moral. La cuestión tomaba un cariz llamativo dentro del actual contexto de pandemia, donde prácticamente la totalidad de los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas agrupados en catorce comandos de emergencia se encuentran desarrollando tareas de enorme relevancia para el país.

La problemática venia acumulando décadas en el país. Acompañada con sucesivas omisiones de agenda o por tibias aproximaciones que no resolvían el problema de fondo. Lo cierto es que el calvario salarial para el personal militar que surge en los primeros años de la década del 90 se mostraba ya como un elefante en un bazar. Ese daño moral ocasionado por el salario no podía ser solapado con las consecutivas palabras de aliento que el poder político propinaba entre acto y acto. Era necesario un gesto superador y el mismo terminó materializándose en el día de ayer.

La bomba presupuestaria de 26 mil millones de pesos anuales en la actualidad se atan a una perversa política estatal surgida en el año 93 que terminaba por no reconocer ciertas obligaciones laborales hacia la tropa. Conceptos no remunerativos como cargo o función, vivienda, vestimenta y elementos de estudio terminaban por engrosar un porcentaje del salario en negro apuntalando una cierta idea de pan obligatorio para hoy, hambre obligatoria para mañana. El mecanismo del Estado a partir de entonces era brindar aumentos no remunerativos, aliviándose para si cargas sociales y condenando el futuro de los retiros militares.

Esta tortuosa política se mantuvo vigente durante tres décadas y no fue hasta que el agua llego al cuello cuando nacieron algunas iniciativas para darle un cierre al asunto. Para el año 2008 estallan los juicios de militares y la entonces gestión decide que los mismos debían resolverse de manera particular con cada una de las fuerzas, llevando en ultima instancia a una acumulación de un problema que tomaría enormes dimensiones años mas tarde. Es recién para el año 2011 durante la gestión de Puricelli cuando comienzan las gestiones para resolver la cuestión que ya venia haciendo mella incluso en IOSFA, planificando como llevar adelante un blanqueo de esta parte del salario que en algunos casos llegaba a un cuarto de los ingresos del militar. De todas maneras la falta de avances y la consolidación de juicios contra el Estado en los años siguientes llevaron a que la gestión pasada tomara la problemática en su agenda y avance en brindar algunas medidas para tapar los baches en los haberes.

Sin embargo, las aristas del problema eran demasiadas y exigían una respuesta mas contundente. La desproporción entre suplementos y sueldo resultaba imposible de obviar, mientras, además, se mantenía la brecha de ingresos entre el personal activo y el ya retirado (el cual debía conformarse con un ingreso penoso). A todo esto se sumaba el desfinanciamiento de la obra social (cuestión que ha terminado de estallar hace poco tiempo y que motivaran futuros ríos de tinta en distintos medios) y los continuos juicios contra el Estado Nacional. La solución debía ser definitiva.

Es importante volver a recalcar que el anuncio fue muy bien recibido. Quizá en mayor medida por el personal con gran cantidad de años de servicio que pensaba que en vez de retiro real, lo que le tocaría era buscar otro trabajo para no quedar atrapado en un ingreso de pobreza. También resulta un gesto esperanzador para el personal mas joven, que sin tener a tiro ese horizonte de retiro, da por sentado que su vida correrá de la mano de la institución castrense, que ahora reconocerá en toda ley su esfuerzo.

Hubo mas ponderación del blanqueo que de un eventual anuncio de aumento. Esto es cierto para una gran proporción de la familia militar. de todas maneras existía (y existe) expectativa dentro de un evento anual que siempre atisba aumentos. De todas maneras resulta sensato mencionar que ese aumento parecería estar atado a la usual agenda de otras agencias del Estado, que poco asoman la cabeza hacia un exterior mas que complejo que involucra caída de actividad, desocupación y enormes demandas laborales producto de la pandemia.

De todas maneras y teniendo en cuenta las dificultades que existen, el anuncio supone una bisagra superadora para el estado del hombre y mujer de armas, llevando un horizonte por lo menos normal en cuanto al retiro. Restará a futuro un reconocimiento estructural al militar que equipare sus haberes al de otras agencias del Estado, pero eso será otra definitivamente otra historia que continuará marcando agenda en el futuro.

http://www.zona-militar.com

• Muchas palabras para decir poco como diría el emperador Nerón o un monarca de la Francia del pasado. Lo concreto es que las FFSS cobran un 30 a 40 % más que las FFAA, y esto es a lo que deberían abocarse los genios que trabajan en recursos humanos ya que la pobreza en las fuerzas es terrible! La pirámide está hecha añicos y con solo ver a lo que se está elevando la divisa norteamericana ($ 140 por unidad), en el mercado paralelo se puede considerar que el poder adquisitivo de las familias es paupérrimo y denigrante! La dignidad es cosa del pasado y una familia tipo necesita a la fecha 100 mil pesos para vivir sin grandes excentricidades y de una manera optima! La justificación de la pandemia es para el gobierno actual una excusa sistemática aplicada para no abrir las merecidas y necesarias paritarias ya que el haber cuando estaba Macri tenía un mayor poder adquisitivo. Solo analicen con un dólar a 40 pesos cuanto se podía comprar y hoy con un dólar a 140 pesos cuanto se puede adquirir! También hay que tener consideración en que aun los precios de las tarifas de servicios están congelados al igual que la de los productos que a pesar de todo siguen teniendo una variación mensual!. A mí no me sirve que me paguen más si la moneda vale cada día menos ya que la relación costo bienes y servicios no tienen correlación a lo que una actualidad conveniente debería ser impuesta para que hombre sea digno! Así no me siento representado por ningún jefe de las fuerzas y menos por el actual ministro de Defensa que a pesar de hablar bien del trabajo del ejército en la actual pandemia no deja atrás el pasado de su historia personal!. Tenemos una obra social que deja mucho que desear y estoy seguro que muchos la padecen por no tener otra opción. Así que no me dejo convencer por medios corporativos y tendenciosos que elucubran planes detrás de las sombras para hacer lobby al actual sistema de gobierno que es autoritario, mentiroso y corrupto!...

• No quiero pensar los camaradas que esta afuera y viven del retiro, estamos al 50% en dolares con nuestro haber, una miseria, el blanqueo para un sargento le equivale a 1600$ , hoy fui a la ferreteria, compre 6 tornillos 4 pinzas par bateria pequeños, 2 un poquito mas grandes dos metros de cable de 6 mm , 2 tarugos del 10, y pague 978$

pongo la boleta para que vean en la miseria que estamos

• Se preguntaran para que compre eso? puse un estabilizador de corriente, la patrona se queja que no puede usar el lavarropa, no arranca la heladera, mas ahora con el frio le dan con todo a las de cuarzo los colgados, agregamos que se va hacer cargo la campora de edenor y edesur, carton lleno jajajajajaja, ahora tengo 220 continuo, que va ser , aca en catan somos medios pobres.

• Tencui me parece que te estafaron con el par de pinzas cocodrillo. Yo le cambie las dos al cargador arrancador y el par lo pague 54 pesos!!!!!!

• si, las pague 42 cada una, pero son medianas, el tema son los 6 tornillos cada uno 98,78$ x 6 , 592.72$ creo que ahi me afanaron, voy a ver que sucede.

• PERSONALMENTE CREO QUE ESE AUMENTO QUE LES DIERON AL PERSONAL MILITAR EN ACTIVIDAD QUE COBRABA MENOS DE 60 LUCAS, LO VAN A PASAR A SUELDO O DE ULTIMA LO SACAN. (OPTO POR LA PRIMERA OPCIÓN)

ESA PODRÍA SER LA DIFERENCIA DINERARIA QUE HABRÁ ENTRE ACTIVOS Y RETIRADOS DESPUES DEL 1R0 DE OCTUBRE.

• COMO LE VA ESTRELLITA.

CREERÍA QUE A PARTIR DE 01 DE OCTUBRE Y SI SE BLANQUEA COMO TIENE QUE SER, SOLO HABRÁ DE DIFERENCIA CON PERSONAL EN ACTIVIDAD LOS SUPLEMENTOS PARTICULARES Y LA DE ZONA.

SINO DARÁ LUGAR A NUEVOS JUICIOS COMO YA EXPLIQUE MAS ARRIBA. POR EJEMPLO LO QUE DIERON A CUENTA DE PARITARIAS AL PERSONAL EN ACTIVIDAD QUE COBRABAN MENOS DE 60000. PUES ESA DIFERENCIA PORCENTUAL DESDE EL MES QUE COMENZÓ A APLICARSE TAMBIÉN LO DEBEN COBRAR LUEGO LOS QUE COBRAN MAS DE 60000 Y LA TOTALIDAD DEL PERSONAL DE RETIRADOS Y PENSIONADOS.

ATENTO A QUE ES A CUENTA DE PARITARIAS Y CUANDO SE FIJE LA TOTALIDAD Y COMIENCE A REGIR PARA TODOS HABRÁ UNA DIFERENCIA NO PERCIBIDA PARA LOS QUE QUEDARON FUERA DEL DECRETO 56/2020.

ES DECIR SINO BLANQUEAN COMO CORRESPONDE HABRÁ NUEVOS JUICIOS SALUDOS

• BUEN DIA CAMARADA, SEGÚN RADIO PASILLO CON INFORMACIÓN POSIBLEMENTE INEXACTA SE ESTA HABLANDO QUE LA APN DE ESTE AÑO ANDA RONDANDO EL 22 % QUE HAY QUE VER SI DIGNAN A DARNOSLA YA QUE NO VAYA A SER COSA QUE CON EL TEMA DEL BLANQUEO NO SE NOS VAYA A ROMPER EL SACO CON LA CODICIA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA TENGA EN CUENTA QUE LOS PATRIOTAS QUE TENEMOS EN EL CONGRESO CONTINÚAN CON SUS DIETAS CONGELADAS
  • La inflacion del primer semestre fue 13,6 % pero hay que tener en cuenta que esta todo congelado aunque los viveres sigan aumentando. El blanqueo nada tiene que ver con las paritarias y las FFAA y FFSS deben recibir el mismo aumento, porque si aun no se logra equiparar los haberes de dichas fuerzas hay que obtener el mismo porcentaje que de el estado! Las dietas de los congresistas estan congeladas por seis meses pero con sueldos excesivamente superiores que no admiten comparacion con lo que cobran las fuerzas! Alli es donde yo manifiesto con razon que las cupulas de las FFAA no me representan para nada ya que no informan ni gestionan por el personal a cargo! No puede haber una cadena de mando cuando la base de la piramide esta destruida! Si aun no paso nada en el seno de las fuerzas es porque la gente no tiene rebeldia y menos los cojones de nuestros ancestros y patriotas del pasado!

• Lo dudo Don Comando, ya que para el caso de los retirados y pensionados, ese 22% se sumaría a un 25% de promedio del blanqueo, estaríamos hablando de algo sí como un 47%, ojalá me equivoque para bien de todos, pero en tiempos de PANDEMIA y economía complicada, es ser muy optimista. El beneficio mayor es el blanqueo ya que quedamos enganchados a los activos, entonces no sucederá más eso de hace unos años, en donde los retirados y pensionados percibían en sus haberes hasta un 110 % menos que un activo...

Creo que los aumentos normales, no solo para NOSOTROS SINO PARA TODA LA APN los veríamos en 2021, que además es año electoral (si es que no se suspenden o posponen por la PANDEMIA).

Recordar además que hasta el 31 de diciembre estará en vigencia esta LEY:

Saludos cordiales al foro!!!

• editado 26 de July

Buenas Noches.

Tal cual Don sencillo, creo como circula en radio pasillos, que además del blanqueo para todos se incluirán también esos 4000 pesos (que se dieron a cuenta de paritarias hasta 60.000 pesos de sueldo Bruto al personal en actividad), después me parece paremos de contar... ya que con el blanqueo se estará superando el 30% en 2020 (Retirados y Pensionados). Y en el caso del personal en actividad, el beneficio del blanqueo está dado ya que pasan esos suplementos (dentro del haber) a ser remunerativos y bonificables, entonces aumenta el TMC, SAS y SAC.

Un dato no menos importante, es que aumenta la RECAUDACIÓN DEL IAF E IOSFA (está última se verá beneficiada en sus alicaídas arcas).

Sldos!

• Viendo la actual corrupción de la política ya que no hace falta ser un genio para comprobar que los únicos que se han enriquecido en las últimas décadas fueron en el congreso olivos y comodoro py no me conformo ni por asomo con el blanqueo ya que este era un aspecto de injusticia que la corte había decidido modificar. Las `paritarias son para todos un derecho constitucional tendiente a equilibrar la dignidad de las familias. Por eso las cúpulas de las FFAA deben plantear los bajos salarios de las bases de las pirámides y como atenta esta falencia en el desenvolvimiento y la acción en los mandos de las distintas fuerzas. El hombre retirado debe ser el motor que empuje el carro de la merecida necesidad de tener una fuerza mejor. Mejor equipada, con mayor tecnología pero por sobre todo con mayores haberes para que la distracción de otros trabajos no altere el curso de la verdadera función que debe hacer el militar! Si quieren una fuerza dedicada al esfuerzo conjunto se debe proveer a los recursos humanos de las herramientas necesarias para que estas tengan dedicación absoluta y al igual que un maestro que tiene varios turnos porque nunca llega a fin de mes jamás seremos una nación confiable. Por eso yo no me conformo con lo que me deben ni con lo que me dan porque hay muchos militares que entregaron la vida por la patria como en Malvinas o en el submarino San juan y hoy sus familias están en el más absoluto abandono! Porque el seguro que les dieron a sus familiares no son como el de Boudou (20 millones) ni el haber (420 mil), que además ni siquiera pudieron cobrar en tiempo y en forma! A mí los discursos no me sirven cuando giro la cabeza y solo encuentro tristeza, incertidumbre constante y falta de ilusiones en cada integrante de las fuerzas. El hombre jamás debe conformarse con parte de lo que les corresponde ya que todos aquellos que hoy reciben su merecida pension o retiro dejaron los mejores años de su vida en pos de una patria mas grande y mejor…

• Cada logro, por más pequeño que sea es un éxito, VIVIMOS EN ARGENTINA NO EN DINAMARCA...

¡Gracias!

Slds

• Razon fundamental para cambiar y tratar de ser Dinamarca! Cada logro dista de ser pequeño cuando vos le haces entender al estado que el militar debe ser digno! Para eso hay que exigir a traves de las cupulas que no defienden al subalterno desde hace mucho tiempo! Aqui lo que debe achicarse es el estado y en especial la politica que cada dia hay mas! Para ver como funcionan las FFAA en su estructura solo basta ver como esta la obra social OSFA que tienen sumido al personal a un abandono total cuando hay jerarcas que con su familia depredan los recursos de los demas cobrando sueldos de mas de seis cifras!

• Don ten_cuidado, decían que eramos unos mentirosos y manochantas y que tirábamos noticias de los diarios, verduras jajajaja!!!! y nos puteab... en todos los idiomas, "EL BLANQUEO VIENE MUCHACHOS, PACIENCIA Y FE", bueno tan errados no estábamos y ahora...? siempre hay un pero, BIEN DE ARGENTINOS jajaja!!

Un abrazo a todos y no se enojen jajaja!!!!

Saludos cordiales!!!

• Asi es camarada, pero el stainer trucho dijo , va a llover , total que pasen tres años en algun momento, se da cuenta que no hay una que les venga bien jajajajajajjaja, ahora seguro que el foro de curly esta quedando desierto, que lastima mato la gallina de los huevos de oro, estaba lindo el foro pero manejado por un vivo que solo queria hacer negocio, que va ser, asi estamos.
    En otros comentarios ya empezo el trueque en casa, la patrona me corto el pelo porque parecia un pordiosero, en pocos dias tendre que ir a cobrar al nacion en medio de la pandemia jajajajaja, a cambio tuve que comprarle un escobillon nuevo, asi que la patrona anda con movil nuevo, que tal !!!!!
  • jajaja!! gaste a cuenta, comprele una aspiradora.

Me contaron que estrellita está encuarentenado en la frontera y no puede salir, duerme en un puente jajaja por eso no se lo ve por el foro.

El stainer trucho?????, ahhhh me acuerdo!!! dicen que no se mira al espejo porque se asusta jajajaja!!

Saludos al distinguido y apreciable foro!!!

• ATENCIÓN, ATENCIÓN, ME DICEN DE LA ANTENA DE LA ESTACIÓN ESPACIAL QUE MAÑANA, SALE EL SOL, SI CRÉANME, SI NO SALE MAÑANA, SALE PASADO O PASADO, O PASADO.

LO QUE NO ESCUCHE DE LAS ANTENAS FUE QUE LOS KIRCHNERISTAS IBAN A DAR EL BLANQUEO, PARECE QUE AHI HUBO UN CORTOCIRCUITO Y NO LLEGO LA INFO. AHORA QUIERO VER QUE INFORMACIÓN NOS TIRAN LAS ANTENAS, QUE SERA LO QUE NOS DEPARAN? QUE VATICINIO INESPERADO NOS DARÁN? LA FECHA QUE LA VACUNA LLEGARA, QUIEN GANARA EN EL 23, QUIEN SABE.

TIENEN QUE CAMBIAR Y TAL VEZ SERIA MEJOR CONSULTAR ALGÚN ORÁCULO, DIGO, ASI POR LO MENOS TIENEN A QUIEN ECHARLE LA CULPA SI NO SALE.

• Estrellita esta en el cambio como Alberto

• editado 28 de July

MARK😫😫 "hablando de ROMA" para que lo llamó usted jajajaja, por la negatividad y "gran optimismo" en todo es inconfundible, no lo siga nombrando más a ver si nos trae mala suerte. Por ahí tendría que consultar él a algún oráculo así le da una mano y empieza a torcer el rumbo...

Mire Don ten_cuidado que no duerme este hombrecillo, por desconfiado jajajaja

Volvamos al tema del POST...

Saludos cordiales!

• Don Marckstainer, no se puede ir en contra de los molinos de viento, son los dueños de la verdad, siempre creerán que están un paso adelante de cualquiera, así fueron siempre en cuanto Foro estuvieron, que sería de nosotros sin ellos...!!

• editado 28 de July

YA LES DIJE ESTE NO ES mark stainer, es el trucho, que como no se anima a usar el nick del otro foro se camufla, Don MARK (el original) está entretenido con su página de facebook no la pongo acá porque tendría que pedirle autorización y si el no lo hace, no voy a hacerlo yo... pero le va bien ya que tiene casi 400 registrados y está muy activa parece.

Jajaja Pablito cheeeee, ya los conocemos con maña y todo escriben y le ponen la firma.

Porque no se crean un foro ustedes, y lo llaman el foro de los pesimistas y negativos, en el otro ya fracasaron... Algunos en vez de alegrarse con el blanqueo se pusieron tristes, pero HAY QUE SER NEGATIVOS!!! QUE COSA BARBARA!!!😯😯😯, EN SUS CORAZONCITOS AMAN LAS ANTENAS, OCURRE QUE EL ORGULLO ES MÁS FUERTE QUE USTEDES Y NO PUEDEN MANEJARLO.

UN FUERTE ABRAZO A TODOS LOS SEÑORES FORISTAS!!!

• Muchachos, les comento que el Stainer verdadero sigue en el foro de Kurly.

El Stainer trucho es el que lo tenemos acá en nuestro foro, pero bueno.....hay que aguantarlo nomas...no nos queda otra, quizás el trucho esté enojado porque no emboca una.

Aparte de todo, sabemos que las informaciones que tiran las antenas son fidedignas, siempre vamos un paso adelante y siempre dan en el centro.

Accede o Regístrate para comentar.