SALIO EL BLANQUEO

2

Comentarios

• Desafio a cualquier miembro del Foro a que me diga y pruebe con solidos argumentos que lo que manifiesta el suscripto "NO ES LA VERDAD". Los politicos son todos "CHORROS", "MISERABLES" y "MENTIROSOS SERIALES". Los JJEEMM cagones, ineptos y corruptos!

• Si camarada dani 68, otra vez el desaliento y la mala onda

• Hoy es viernes tómese un whisky y un café , no reniegue más , está buscando una re evolución que no será

• Primero no tomo alcohol ni fumo. Cafe muy poco porque soy de tomar mate que es mas sano. La revolucion es lo unico que los actuales sistemas anarquicos como el de venezuela y otros del mundo incluido el argentino, les aseguran a los individuos una justicia que hoy no existe! Hay 8 millones de personas en venezuela que no llegan a un salario de un dolar y aqui cuando el promedio es de 26 mil pesos asegura un futuro similar. Yo no no reniego por ningun aspecto en temas de pobrezas y derechos a la dignidad. Aqui eso no pasa y no pasara mientras hayan indolentes de huevos tibios que no se pueden ni degustar fritos y menos hervidos ya que saben a una mezcla que no es ni sabrosa y menos dura! Lo que yo digo es que el hombre debe avalar lo que dice con sus cojones y a mi me sobra para decir una verdad que la mayoria pretende negar! Cuando se vive quejando de las injusticias e inequidades yo les muestro donde esta el congreso y en que se basan sobre el progreso y la igualdad! SON TODAS MENTIRAS. En las fuerzas armadas pasa igual. Si el militar que abunda es el indeciso que basa su vida, "EN OJALA NOS DEN", "QUIZAS", "TAL VEZ", y todas esas debilidades del ser humano, nadie tiene derecho a reclamar nada! Si les molesta alguien que dice la verdad y les gusta aquel que les promete y no cumple nunca, es mejor que se queden callados ya que los que sufren son aquellos que no hacen nada y aquellos que reclaman y se manifiestan con dureza son los que estan mejor pero que al contrario de los otros, tienen una concepcion mas acabada de lo vulnerable de una piramide que esta radicalizada por la indigencia y pobreza!.

• Parece que usted cree que un gobierno militar sería lo mejor y le recuerdo que esos oficiales , llenos de doble moral, nos robaron más que nadie, ni el sueldo nos dejaron acomodado y hasta el fondo pariotico se robó un borracho. Y hoy los suboficiales hacen carreras universitarias y a los oficiales no les interese ese poder ni gobernar nada, solo hacer su trabajo. Usted se va morir peleando contra molinos de viento , todos sabemos quiénes son los políticos , hay que ser como las víboras entonces , no es la más venenosa al más peligroso sino la que no se ve. Recuerde los tigres y leones, feroces animales trabajan para el circo, un lobo jamás , seamos lobos callados y en manada haciendo lo que se puede , lo legal y no la guerra que es los que sabemos , no sea soldado frente al pueblo sea un soldado del pueblo y no crea en cambiar algo por la fuerza

Un abrazo

• El actual gobierno ejerce el monopolio del poder en funcion da las fuerzas de seguridad y alli esta centrado la razon del porque cobran mucho mas que las fuerzas armadas. Jamas dije que un gobierno militar pueda cambiar el destino de una nacion. Yo hablo de la verdadera revolucion popular como la que se pretende en Venezuela. A mi no me interesa lo que opinan los oficiales y hablo de someterlos a ellos como primera medida ya que son los que siempre nos cagaron! El oficial destrozo las obras sociales y en especial a cada regimiento brigada o comando que conducio! Las fuerzas armadas son una lacra en su estructura porque el que esta en la base de la piramide que es la mayoria no hace nada con el que esta arriba! Le doy un ejemplo una vez en punta indio me quisieron hacer un sumario por una injusticia y demande a todos inclusive al jefe de la Base! sabe que paso? me pidieron disculpas y se olvidaron de todo ya que no les convenia! Asi como yo si todos los suboficiales hicieran lo mismo, no pasaria esta indolencia que ustede manifiesta! Hice lo mismo en cada destino y no me pudieron echar de ningun lado por mi capacidad y estudios. Jamas un fiera termina por domesticarse a menos que se haga como en el tibet que se alimenta a los tigres de bengalas con leche y cereal y otra alimentacion que no sea carne y asi se tiene un animal docil pero jamas deja de ser confiable por su instinto de depredador. En la casa del pueblo transitan viles miserables chorros y mentirosos que son los politicos donde acomodan los presupuestos para ellos vivir dignamente mientras el pueblo es pobre e indigente! cuando en la nacion no existe la justicia (se ve diariamente) y menos la seguridad, la democracia es solo una fachada de un triste relato. Te dicen que ahorres en pesos cuando ellos lo hacen dolares como la hija de cristina! El que se tiene que levantar contra este gobierno es el pueblo y llegado el momento si no lo hace viviran como en venezuela con un dolar por mes de salario mientras los politicos viven en barrios country! Lo que yo digo es que el personal de la base de la piramide se tiene que levantar contra todos los JJEEMM que son los culpables de la actual pobreza en las fuerzas armadas! Basta de tolerar lo que hicieron en las obras sociales, IAF, DIBA, y hospitales! Auditorias en todos los lugares y aquellos que se enriquecieron con la plata de su propia gente se les debe quitar todo su patrimonio e ir presos como los de LESA HUMANIDAD. No me hable de paz o dialogo cuando el pais es un nido de viboras y es como ese hormiguero que esta pronto a explotar por su propia ineptitud y corrupcion!. En este pais de anarquia el que no se moviliza ni hace ruido en forma popular no puede pretender absolutamente nada! Asi que el silencio es para otro tipo de situacion ya que no se habla con gente honesta en ningun estamento del estado!

• Trankilo Jefe; Trankilo, Salga con el Cartel colgado al cuello, trate de ser breve vio!!!! aca no sirve!!!!!

• Usted no es el moderador! No me lea y listo.

• Digo, si utilizará toda esa energía en hacer algo más que escribir acá, sería presidente, digo me parece que necesita que alguien lo escuché , asi que debería buscar el la cartilla de la obra social un psicólogo que tenga tiempo y muchas pastillas para la acidez . Y cuide ese corazón o le va a dar un bobaso. Un abrazo,

• EXELENTE , DON MESOPOTAMICO USTED SABE Q ENTRE MAS LO DESTAQUEN MAS FAMOSO LO HACEN.EL QUE QUIERA OIR Q OIGA Y EL Q QUIERA VER Q VEA .ES SIMPLE

• Asi es don Omar, porque yo no hablo de temas sin sustento o asidero. Cuando me refiero a los temas que preocupan a la sociedad (los militares son parte de ella) me baso en echos constatados y no mera suposiciones. Siempre desde epocas inmemoriales para las pupilas de la humanidad el hombre no quiso jamas escuchar la realidad de algo que los abruma y parece no tener solucion! Yo no me desgasto bajo ningun punto de vista en tratar estos temas actuales de pobreza e indigencia que por culpa de militares inescrupulosos y politicos sin honor les ocasionan al ciudadano comun. Cuando uno no le gusta la pluma del decir del otro hace como en la television! Zaping a C5N o medios partidarios sin caer en canales como TN o el 13 que estan en el polo opuesto del discenso democratico. No hay que agraviar al otro y menos censurarlo. Se presenta una estrategia mejor y asi del otro lado le contesta o se queda callado haciendo un silencio dando por concluido el tema. Estamos cerca de una hiperinflacion mucho mas fuerte que la del 2001/2002 y solo basta analizar algunas variables para darse cuenta. Soy de naturaleza optimista pero en este caso debo decir que estamos conducidos por ineptos, mentirosos y miserables que estan llevando a la nacion a una debacle terminal.

• "Nivelar hacia abajo" Severo documento de la Unión de Personal Militar cuestionando la metodología de readecuación de los haberes castrenses

Nacional  Creado en 03 Octubre 2020

Circular 118

NIVELAR HACIA ABAJO (o el “Efecto Rebote”)

Mediante la promulgación del D. 1305/12, se crearon los suplementos por Responsabilidad Jerárquica y Administración de Material, y simultáneamente se modificó de manera drástica la escala jerárquica mediante un fuerte achatamiento, ambas medidas sumamente perjudiciales para todo el personal militar.

Nuestra Asociación criticó desde un principio esta decisión, haciendo especial incapié en la desjerarquización, no solo por la vía judicial, sino a través de una persistente campaña de concientización que tuvo su necesario eco en la cúpula misma de las tres FFAA, toda vez que en distintos proyectos, exposiciones y estudios internos, éstas fijaron como objetivo recuperar una diferencia entre extremos de la escala jerárquica de 5,35 a 1.

Con el correr de los años, el gobierno nacional fue concediendo blanqueos parciales, como así también correcciones parciales de la escala jerárquica, pasando del ratio inicial de 2,85 a 1 que impuso el mencionado decreto, a las siguientes:

- 3,29 a 1 -> Decreto 614/2014

- 4,27 a 1 -> Resolución 377/2016

- 4,45 a 1 -> Resolución 171/2017

- 4,53 a 1 -> Res. Conjunta 2/2018

- 4,60 a 1 -> Res. Conjunta 3/2018

Esto se debió a que los suplementos (SRJ y SAM) eran proporcionalmente mayores para los grados más altos, y al producirse los blanqueos parciales mejoraban necesariamente la escala jerárquica.

El Decreto 780/2020 publicado en el día de la fecha ha eliminado definitivamente los suplementos de marras, tal como ordenara la CSJ en el caso “Sosa” en mayo de 2019, pero su incorporación lisa y llana al Haber Mensual debió dejar una diferencia entre extremos de 4,84 a 1 que, aunque lejos del 5,35 histórico reclamado por UPMAC, constituiría un mínimo acto de justicia por todos esperado.

No obstante, este decreto refleja el espíritu “creativo” de la política desconocedora de la importancia relación jerárquica en la Institución Militar, que indujo a dar un “toque populista” a la escala resultante, aplicando a los grados inferiores un aumento adicional que retrotrae la misma al ratio de 4,60 a 1 (Ver Cuadro Explicativo en la pagina UPMAC org ar).

Recordamos a nuestros lectores que a fines del mes de julio hicimos llegar al Ministerio de Defensa nuestra Propuesta de Recomposición Salarial, así como sus Fundamentos, donde claramente y con toda justicia reclamábamos

- 1er paso: Blanqueo,

- 2do paso: Jerarquización 5,35 a 1,

- 3er paso: Equiparación en promedio con las FFSS.

No estamos dejando de lado al personal subalterno: el Suboficial Mayor, que ahora está en 2,28 por encima del Voluntario de 2da, y que con el blanqueo debería pasar a 2,33, con este nuevo decreto se reduce a 2,30. Según la propuesta de UPMAC su posición debería ser de 2,97 a 1.

SE HA NIVELADO HACIA ABAJO, PERJUDICANDO LA JERARQUIZACIÓN!!!, dado que con los mismos recursos se podría haber hecho una distribución mejor, porque está claro que las jerarquías más altas son muy reducidas en cantidad y el incremento de sus haberes poco incide en el presupuesto, pero la negación del mérito parece haber llegado también a las FFAA.

Esta situación revela un EFECTO REBOTE: al advertir que se mejoraba la escala jerárquica, el burócrata de turno optó por "achatarla" nuevamente. Es, claramente, un RETROCESO.

Queda todavía una esperanza: cuando se decida implementar el aumento a la Administración Pública Nacional y a las Fuerzas de Seguridad, y junto con ellas a nuestras Fuerzas Armadas, será el momento indicado para reivindicar a éstas como corresponde.

Somos conscientes de la grave situación económica nacional, pero eso no significa que debamos aceptar calladamente este tipo de afrentas, innecesarias y perjudiciales para la Institución Armada.

--------------------------------------------

RI MTE 29 - NUEVO ANIVERSARIO

Con motivo de cumplirse el próximo 5 de octubre un nuevo aniversario del ataque extremista al RI Mte 29 en la localidad de Formosa, en pleno gobierno democrático, sugerimos leer la Nota "El Combate de Formosa" publicada por la Comisión Directiva de UPMAC a modo de necesario homenaje a las víctimas y sus familiares y el reconocimiento a quienes actuaron decididamente en su defensa, esperando el público acompañamiento de las máximas autoridades nacionales.

Buenos Aires, 01 de octubre de 2020.

MIGUEL ANGEL ARTUSO                                    EMILIO HORACIO GIMÉNEZ

Suboficial Mayor (R) FAA                                    Capitán de Navío (R) VGM

Secretario                                                     Vicepresidente 1ro  

FRANCISCO RICARDO VERNA

Coronel (R)            .

Presidente     

.        

Unión del Personal Militar Asociación Civil - U.P.M.A.C. - www.upmac.org.ar

Sede Social: Alberti 1665 – 14/“A” – CABA – Tel. (011) 5330-5855 / 2066-6646 -  [email protected]

• O sea porque hay poquitos Almirantes o Generales o Brigadieres, estos deberían ganar 117000 pesos y un soldadito de segunda 21000 pesos, mansa desgracia, porque no cambian el nombre y en vez de ser una Unión de Personal Militar, pasan a llamarse Unión de Almirantes.

• Ni un General debe ganar 117000 ni un soldado 21000. cada cual debe tener un sueldo acorde al puesto que tiene y a la responsabilidad que este implica. de lo contrario todos deberíamos ganar lo mismo (seriamos comunistas).

Seguramente nadie esta conforme con su salario, pero las comparaciones son odiosas y solo demuestran la envidia de algunos que por falta de capacidad, interés, voluntad u oportunidades, o por deseó personal Hacen o Hicieron una carrera con un techo menor desde lo salarial.

• ¡La dignidad no es envidia! Parese ante su familia y pidales perdon. La canasta basica para una familia tipo esta en 48 mil pesos y alli debe ser el sueldo mas bajo del marinero de segunda! El hombre debe pelear por su haber porque ningun diputado trabaja por menos de 300 mi pesos y si hablamos de preparacion hay alli gente que no tiene ni secundario!

• Lo que usted plantea es correcto. lo que esta mal es querer tener el salario de otro. Claro que el salario tiene que ser justo y suficiente. Pero se la pasan criticando a los que ganan mas, que seguramente también tienen que ganar mucho mas que lo que ganan.

No estoy seguro de explicar bien mi punto!!!

• Si los Sres OFICIALES robaran menos ,todos estaríamos mejor. Don adrecabe eso es lo q yo pienso y lo vimos a lo largo de nuestra carrera ,ALGUNOS SRES NO PUEDEN JUSTIFICAR SUS BIENES CON EL SUELDITO DE MIERDA Q TENEMOS.Y LA MAYORIA DE LOS SUBOFICIALES SIEMPRE TUVIMOS DOS TRABAJOS ,CUANDO SE PODÍA LA MAYORÍA EN HORARIO NOCTURNO.NADIE PUEDE TENER ENVIDIA,COMO USTED DICE DE ALGUN CORRUPTO.

• Creo que no me expliqué bien, o no fue entendido bien. Nadie puede dudar que el planteo de que un general tiene que ganar lo que corresponda al cargo, a su carrera, dedicación, responsabilidades y demás, sólo estoy queriendo acotar que un soldado, cabo. sargento, etc no pueden ganar la miseria que se paga. Esta Unión sólo brega que el sueldo del general debe ser 5,35 veces el sueldo el soldado, puede ser, no opino, pero nunca los escuché defender el sueldo de un soldado.

• La administracion publica tiene un salario promedio de 28 mil pesos lo que seria dos tercios de la canasta basica de alimentos. Representa un 10 % de lo que gana un congresista sin desarraigo ni pasajes. En europa suecia u otro pais un diputado gana el doble de un docente lo que significaria que tendria un haber de 50 mil pesos! Cuando no hay justicia el pueblo no acepta la AUTORIDAD y solo deja como posibilidad la REBELION. Asi paso con gendarmeria, prefectura y la policia federal. Las fuerzas armadas no entraron en esa variable y asi nos va! cuando estalle la hiper el soldado va a pasar a ser indigente ya que ahora es pobre! Alli es donde yo expreso el innformismo que se debe poseer contra aquellos jefes que no pelean por su gente! La base de la piramide esta mal conducida por muchos bichos que solo ven su culito y no el mal en el del otro! ASI NOS VA:

• Si usted conoce a un oficial que roba, debe denunciarlo, de lo contrario es cómplice. No es bueno poner a todos en la misma bolsa y si es bueno tener cuidado cuando se acusa sin fundamento.

• El robo no esta en agarrar al ladron de los huevos de la gallina. Donde se comete el latrocinio mas abyecto es en la casa del pueblo "EL CONGRESO". Alli estan los que representan al pueblo cobrando diez veces el salario de un maestro que en cualquier parte del mundo junto a la policia, la salud y las fuerzas armadas son los que mayor dignidad tienen con el haber que cobran! Las declaraciones juradas de todos los politicos estan fraguadas en una complicidad corporativa de una justicia que no es para nada confiable. Mire el presupuesto del 2021 y saque sus propias conclusiones. YO ACUSO A TODO EL CONGRESA DE SER CHORROS, porque como pruebas me baso en los datos oficiales donde se ve lo que hacen! Si el gobierno aun funciona es porque hay millones de argentinos que no rebelan ante una autoridad que vive muy bien mientras ellos se cagan de hambre! Cuando la cobardia se codea con el hombre el sistema se aprovecha de esa debilidad ciudadana.

• Son expertos en latrocinio, las pruebas están a la vista, por los bienes que poseen, sus hijos con departamentos de mas de 120 mil dolares, casa de fin de semana, dos autos, los chicos van a colegios privados carísimos, que mas prueba necesita? para eso esta afi, afip, IUF, ETC ETC, estas basuras lo único que les preocupa es la caja, el resto no le importa, habría que sacarle el grado si esta en actividad y el retiro, pasarlos al pami directamente, pero como la corrupción es generalizada, no pasa nada
  • Aracarabra no me amenaces ,si le cuidas el culo a los oficiales es cosa tuya,o tal vez sos oficial. Para tu conocimiento y son varios en este foro y el otro q me conocen ,yo denuncie al jefe de brigada ,al jefe del grupo y a otros más por robo,y hostigamiento ,en ese tiempo estaba la garré de ministra , llegué a ella y al jefe de la fuerza , me habían querido sacar del medio ,con fundamentos y ante la injusticia me tuvieron que sobar el hombro , seguí y me retire con toda mí promoción .No fui cagón en actividad menos ahora .Si estás interesado en conocer la historia pásame privado y te paso el mío .Me imagino que no serás de la CIA

• Aracarabra te aviso también que había algunos Suboficiales que cayeron también ,eso fue lo peor q tuve q sortear ,NO HAY PEOR TRAIDOR PARA UN SUBOFICIAL Q OTRO SUBOFICIAL.

• Miren lo que sale de está cita jajaja todos están chapas jaja

• Juaaa la verdad ferchu63 ,me hizo calentar este señor. En cualquier momento pedimos padrinos.

• Si robaran menos , todos tendriamos sueldos y retiros dignos, pero no es asi, ahora como probarlo? es muy facil, fijense los bienes que tienen los oficiales, (o bichos) como mas le guste, ahi esta la plata nuestra, es tan sencillo hacerlo, pero en este pais lleno de corruptos no lo hacen, no pueden demostrar de donde sacaron los bienes, los viajes, los hijos con departamentos de 150 mil dolares, señores, todo esta inventado, que no se quiera hacer es otra cosa.

• Hace poco que me he retirado y veo que siguen con el verso de los multifa de FAA, los AIG1001 de ARA y ACUOREJERCITO del Jemge. No tienen ningun merito y el actual blanqueo es por los exclusivos cojones del personal en actividad y retiro que hizo juicios al estado! Ningun jefe de estado mayor tiene justificacion para poder informar y menos decir algo cuando la mayoria de la base de la piramide no cubre la canasta basica de alimentos que esta en 50 mil pesos!

• BUENAS TARDES A TODOS LOS CAMARADAS Y FORISTAS QUISIERA SOLICITAR TENER A BIEN DE EVACUAR UNA DUDA RELACIONADO AL DECRETO 1303/12 UNA VEZ Q YA TIENE SENTENCIA DEFINITIVA Y SE ENVIA AL IAF PARA PRACTICAR LIQUIDACION MI PREGUNTA SE BASA EN EL IAF UNA VEZ Q REALIZAN LA LIQUIDACION ANTES DE REALIZAR LA LIQUIDACION DEL RECTROACTIVO INCORPORAN AL SUELDO LOS SUPLENENTOS ??? COMO PRIMER PASO O SEA BLANQUEAN. PRIMERO ???? Y MASO CUANTO TARDAN EN INCORPORARLO AL SUELDO SALUDOS A TODOS Y GRACIAS

Accede o Regístrate para comentar.