CUANTO MAS TENDREMOS QUE PAGAR A ESTO SANGANOS, SI TODO ESTA CERRADO

IOSFA: Pase a planta permanente en la obra social

El Gobierno anunció, junto a ATE y UPCN, el pase a planta permanente y recategorización de 29 mil trabajadorxs.

Acordaron que se actualizarán grados, se cambiará de agrupamientos y se contratarán monotributistas.

Luego de la reunión que mantuvieron representantes de ATE con el Presidente del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA), Darío Díaz Pérez, se llegó a un acuerdo en el que las trabajadoras y los trabajadores contratados pasarán a planta permanente, garantizando que los nuevos concursos se convoquen en el segundo trimestre del 2021. Estuvieron presentes en la reunión el Secretario Adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, y el Delegado General de la Junta Interna de ATE-IOSFA, Rubén López.

Las autoridades aceptaron las demandas del sindicato y la decisión se enmarca, más allá de que se trate de un organismo descentralizado, en el lanzamiento oficial realizado por el Poder Ejecutivo nacional del Programa Integral de Regularización de Empleo Público (Concursar 2.0).

En este marco, Aguiar comentó: “Ha sido una reunión altamente positiva y debemos reconocer que las respuestas fueron inmediatas. Desde la asunción de la nueva gestión comenzó a revertirse el vaciamiento de la obra social que se llevó a cabo durante el Gobierno anterior y eso ahora permite que se inicie este proceso de recuperación de derechos laborales. Luego de escuchar a Díaz Pérez y conocer su plan de trabajo, se nos generan expectativas que esperemos se cumplan en el corto plazo”.

La reunión, que duró más de dos horas, se realizó en la central de IOSFA, ubicada en Paso 551 (CABA). Allí se acordó que se actualizarán los grados que correspondan según la antigüedad de cada agente contratado y que se llevarán a cabo los cambios de agrupamiento considerando el reconocimiento de los títulos terciarios y universitarios. Según los funcionarios de la obra social, esta etapa estará concluida antes de la finalización de marzo.

Por su parte, Rubén López sostuvo: “Este es el resultado de la pelea constante que hemos dado durante toda la pandemia, sosteniendo en todo el país la lucha por la estabilidad”. Además, destacó: “En este año tan difícil dimos un paso muy importante en materia de derechos laborales”. Otro de los avances significativos es la contratación de todos los monotributistas, eliminándose esta modalidad de precarización laboral.

Finalmente, ATE aseguró la reactivación de los concursos de pase a planta permanente realizados por la ex IOSE en los años 2013 y 2015. En este caso, los empleados comprendidos ya comenzarán a presentar la documentación la semana entrante. De esta forma, Díaz Pérez apuntó: “En el marco de una crisis que no tiene precedentes, garantizamos los derechos de todas las trabajadoras y trabajadores de la obra social y lo seguiremos haciendo”.

Todas las resoluciones se toman según lo estipulado por el Convenio Colectivo Sectorial (Decreto 2539/15).

Plan Concursar anunciado por el gobierno

El lanzamiento del Plan Integral de Regularización del Empleo Público 2021-2023, a través del sistema Concursar 2.0 estuvo encabezado por Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete y Ana Castellani, Secretaria de Gestión y Empleo Público. La comitiva de ATE estuvo representada por el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, el Secretario Adjunto, Rodolfo Aguiar; la Secretaria de Organización, Mercedes Cabezas y Flavio Vergara, paritario nacional e integrante de la conducción nacional del gremio.

Concursar 2.0, va a permitir que los trabajadores y trabajadoras de todo el territorio nacional que cumplen funciones para la Administración Pública Nacional tengan la posibilidad de regularizar su situación. Es fundamental para aquellos trabajadorxs que hoy están contratados y puedan regularizar el empleo. Además, el pase a planta permanente va a tener un sistema de promoción y de acceso a mejorar su situación en la carrera de manera que todos las y los trabajadores van a poder mejorar la performance en el lugar en el que están.

El plan consiste en que los más de 29.000 cargos de la Administración Pública Nacional, regularicen su situación laboral en el período de tres años.

Por su parte, Rodolfo Aguiar, sostuvo que "es un día histórico para todas las y los estatales del país. Estamos en la Casa Rosada porque una demanda persistente, sensible y un largo proceso de lucha que llevó adelante nuestro sindicato a lo largo y a lo ancho de toda la Argentina, hoy encontró respuestas. Se presentó el Plan Integral de Regularización del Empleo Público que permitirá el pase a planta permanente de 30 mil trabajadores estatales. Hoy hemos logrado un paso gigante para terminar con la precarización laboral en toda la Administración Pública Nacional. Felicitaciones a todas y a todos nuestros afiliados”.

Además de la comitiva de UPCN, también estuvieron presentes Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital Federal y Agustina Panissa, Secretaria Adjunta.

Comentarios

• ME PARECE BIEN DE QUE SE RESUELVAN LOS PROBLEMAS LABORALES DE LOS EMPLEADOS PERO TAMBIÉN DEBERÍA HACERSE UN FILTRO PARA AQUÉLLOS PUESTOS POLÍTICOS QUE NADA TIENEN QUE VER CON NUESTRA OBRA SOCIAL Y DIGO NUESTRA PORQUE SOMOS NOSOTROS LOS QUE APORTAMOS. PERO ANTES QUE ÉSTOS LA PRIORIDAD DEBERÍA HABER SIDO SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LOS CORTES DE SERVICIOS YA QUE POR AHORA PAGAMOS PARA MANTENER UN MONSTRUO QUE NOSOTROS NO CREAMOS Y AHORA PEOR. AHORA ME PREGUNTO: LOS JJEEMM NO TIENEN INJERENCIA SOBRE LA OBRA SOCIAL?

• Como retirado estoy analizando y ya mande al abogado que me diga si es posible hacerle juicio a iosfa por la actual situacion de abandono de persona.Si todos los retirados empezamos a hacerles juicio van a entender quien es el que mantiene la obra social. El servicio debe achicar y solo mete mas gente causando mas perjuicios al afiliado.

• TODOS Y TODAS DE LA CAMPORA, INÚTILES Y VAGOS ,CIEN DE ESTOS POR DELEGACIÓN SE MOLESTAN ENTRE ELLOS ,Y SUELDOS DE LUJO .LOS JEFES CONTENTOS PUEDEN CAMBIAR DE SECRETARIA UNA POR DÍA.

• Con las buenas intenciones no alcanza y si hay criminales y corruptos siguen los mismos desmanejos de siempre! Habria que sentar algun presedente sobre las filiales para que se den cuenta que esto no puede seguir! Pero el afiliado se queja poco y lo veo cuando voy al hospital naval Pedro Mallo que la gente es muy mansa por no llamarla otra cosa!

• Buenas noches camaradas y foristas!!!

en primer lugar esos 29.000 agentes de la administración pública corresponden a todas las reparticiones del estado. No es que son solo del Iosfa, es para aclarar y que no hayan dudas, sería buenos saber cuántos corresponden a la obra social. Coincido con algunos camaradas que viendo las delegaciones, la gente se chocan entre ellos, es evidente que hay delegaciones dónde sobra gente, cualquiera que va a una de ellas en un golpe de vista se da cuenta.

Sería bueno antes que esto normalizar la obra social, porque en la falta de atención se nos va la vida, en caso de tener la necesidad imperiosa de concurrír a un centro asistencial y que allí seamos atendidos y que no nos digan que la obra social está cortada y haya que recurrir a hospitales públicos, teniendo en cuenta que todos pagamos una cuota.

Hay pueblos del interior donde no hay mucho para elegir y sino hay que hacer 100, 200 km o más para atenderse. Imaginemos la erogación personal para realizar esos periplos.

Otra, que las farmacias del IOSFA, tengan los medicamentos para pacientes crónicos y no que estén casi vacios los estantes y los mismos empleados nos manden a Farmacity donde el descuento es del 40 % de los medicamentos y en el IOSFA del 45%. Creo que estás son las urgencias, la salud de los afiliados porque allí se nos va la vida.

Quizás esto del pasaje de empleados a planta permanente, es más carga para el estado, no se los puede despedir para sanear la obra social, por eso ATE después de tantos años acepto la paritaria del 25%, igualmente insuficiente por supuesto, ya que corre detrás de la inflación salvó que en 2021 la pongan a tono de la perdida del poder adquisitivo y se recupere lo perdido en los 2 últimos años, cosa que lo dudo por las alicaidas finanzas estatales.

En fin esta es una decisión política que a los que somos afiliados al IOSFA, los que hacemos que subsista con nuestro aporte mes a mes, seguimos esperando la normalización de la OS y que seamos atendidos en las clínicas y dejemos de pagar plus hasta para visitar a un médico para que nos haga una simple receta.

En fin muchas cuestiones por resolver y repito para que las autoridades tengan en cuenta, a nosotros los viejos se nos va la vida, no tenemos margen para equivocaciones e incumplimientos.

Esperemos que tomen cartas en el asunto las autoridades y resuelvan pronto esto, aunque políticamente a lo mejor no sume más votos. Esto nunca se sabe. EL SUFRAGIO UNIVERSAL es obligatorio y secreto. A buen entendedor...

Saludos cordiales!!!

• Si el voto fuera la solucion ya hubiera pasado hace decadas y esto no ocurrio! hay que meter juicio a la obra social y no vendria mal alguna bomba en alguna sede vacia para que se den cuenta que no se juega con las FFAA! El politico es genuflexo, ladron mentiroso y un estafador serial de los argentinos! La gente muy tibia alienta al robo y squeo de la nacion pero una republica se hace fuerte cuando el politico paga sus errores con su propia vida y yendo a la carcel!

• Si van a pasar a planta permanente a los contratados, es una buena noticia, "para ellos al menos". Dejarán de ser "precarios", "vivir y desarrollar su vida en forma más estable". Estas palabras pueden confundir y enojar a muchos, pero pongámonos en el lugar de esta gente. Ellos no tienen la culpa de las políticas, máxime que cualquier político que asuma, de cualquier pelaje, siempre va a hacer lo mismo, planes, empleo público, etc etc. Acaso no vivimos una situación injusta con el tema suplementos, cuántos años pasaron y nosotros también somos empleados públicos. Por supuesto esto no tiene nada que ver con la obra social, yo o cualquiera podemos preguntar y cuando nos regularizan los servicios?? Es verdad que en muchos lugares ya atienden, pero también es una realidad que hasta para hacer una receta hay que pagar aparte y como especialidad, para hacer un análisis, hay que pagar co seguro y encima para que lo lean hay que pagar especialidad. En mi caso un simple análisis lo hice particular, porque me salía más barato. Sin duda, 210 años no nos alcanzaron, quizás necesitemos otros tantos. No creo que la solución pase por las bombas, ni violencia o su incitación y si por participación y si no nos gusta esta democracia, responder con más democracia, espero que esto sea compartido por todos aquellos que lo entendamos asi.

• Sino les gusta pidan la renuncia. Nadie te obliga a permanecer en esta obra social. Todos hablan pero nadie hace nada!!!!! Especialmente los SM que están bajo la cama!!!!!!!!!

• Porque habría que renunciar?? Sería como renunciar al retiro por no estar conforme con lo que se percibe.

• No te vi protestando ,si se consigue algo será por los viejitos q tanto despotricas q haciendo protestas frente a las delegaciones del país entregamos un Petitorio o carta de protesta y algo no mucho cambió, No estoy en el grupo de viejitos hace poco me retiré pero acompaño a quienes nos fueron habriendo el camino ,soy muy respetuoso con todos aquellos que algo nos enseñaron o vos aprendiste por internet ,si tenés lo q hay q tener es hora de salir de cama si se considera más joven y con más bolas que todos esas personas q podrían ser su padre o abuelo .Yo salí y proteste por este medio y también presencial. Mas respeto si quiere ser respetado .Feliz año nuevo.

• Tiene razón don Otto por q renunciar si pagamos hasta q nos vamos a la otra vida ,nos sacan hasta en el aguinaldo , son muchos años de aporte merecemos lo mejor ,como alguna vez fue esta IOSFA ,hoy desmantelada por los INÚTILES ladrones q la manejaron ,hablo de los jefes militares q se ENRIQUECIERON con nuestros aportes ,todavía guardo la pancarta de la última movilización q hicimos ,así q este tal Alfredo no puede ni hablar de los SM o de los Retirados . ABRAZOS

• UD ME HACE ACORDAR A UNO QUE HACE TIEMPO DIJO QUE RENUNCIARAMOS AL IAF. DONDE CREE UD. QUE NOS RECIBIRÁN POR LA EDAD Y PEOR AÚN CON ENFERMEDADES PRE EXISTENTES? POR FAVOR SR HAY QUE DECIR LO QUE SE PIENSA Y PENSAR LO QUE SE DICE.!!!!

• editado December 2020

No hay que renunciar a nada, tenemos derechos y obligaciones, solo hay que cumplirlas.

Saludos cordiales!!!

• Respecto a este Sr Alfredo, no logro entenderlo, vi un par de hilos escritos por él y nada que ver con lo que manifiesta hoy, antes se quejaba, casi que llamaba a sublevarse (sic), hoy pretende aconsejar que renunciemos, pucha mañana pongo el despertador temprano para llamar al IAF y renunciar, sólo por no estar de acuerdo con el último aumento. Si alguien quiere ver los hilos escritos por él fueron los días 6 de noviembre (reflexión) y 10 diciembre (farmacia IOSFA). Digamos que insultó a todos los SM por igual, llamándolos de "mamadores" no sé de qué o de quién, en fin. Será porque el no llegó ni ahí, que puedo decir, para llegar a SM no se precisa andar "chupando" nada por ahi, ni ser un viejo degenerado y varios etc más. Discúlpenme el tono de mi escritura, no es propio de mi persona, hace años que escribo en los foros e intento ser mensurado, pero no es soportable la falta de respeto, no es propio de un militar.

• Situación económica al 30 de noviembre de 2020

Compromisos impagos (vencidos al 30 de noviembre) = $ 2.117.980.184

Las cantidades dinerarias se consignan seguidamente en este orden

1-Ingresos

2-Gastos

3- Resultados

ENERO

$1.833.124.250

$ 2.804.177.147

$ -971.052.897

FEBRERO

$ 1.658.102.037

$ 2.177.852.621

$ -519.750.584

MARZO

$ 1.825.593.932

$ 2.272.636.023

$ -447.042.091

ABRIL

$ 1.953.676.735

$ 1.957470.447

$ -3.793.712

MAYO

$ 1.854.880.613

$ 1.928.232.567

$ -73.351.954

JUNIO

$ 1.973.049.100

$ 1.949.844.433

$ 23.204.667

JULIO

$ 2.66.215.603

$ 2.199.513.907

$ 461.701.696

AGOSTO

$ 2.039.489.528

$ 2.198.741.593

$ - 159.252.065

SEPTIEMBRE

$ 2.049.461.106

$ 2.516.092.015

$ - 466.630.909

OCTUBRE

$ 2.054.540.923

$ 1.784.354.650

$ 270.186.273

NOVIEMBRE

$2.278.050.763

$ 1.762.104.500

$ 515.946.263

TOTAL

$ 22.181.184.590

$ 23.551.019.903

$ -1.369.835.312

DEUDA AL 31 DIC.-19 $-2.853.626.155

PROMEDIO MENSUAL $-124.530.483

En síntesis

De la información que suministro el IOSFA y del cuadro oficial de resultados económicos mensuales se puede ver que hay un déficit mensual promedio de aproximadamente $124 millones de Pesos, a pesar de estar vigente desde febrero, el pago de co seguros y en muchas partes con servicios cortados. La concurrencia a los hospitales militares es limitada y solo concurren los pacientes que requieren cierta urgencia en ser atendidos. A pesar de todo ello, que debería significar ahorro para la obra social, sigue existiendo un déficit importante de 124 millones mensuales.

Ahora aumentara el déficit económico del IOSFA, debido al blanqueo del personal contratado (sueldos, cargas sociales etc.). No se entiende, dicen algunos afiliados a quien consulto TIEMPO MILITAR, pero si se entiende: “…en poco tiempo vienen tiempos electorales y hay que cosechar votos, cueste lo que cueste, total se embroman los uniformados, no los políticos…”

• En una carta al Director del Hospital Naval, un paciente, oficial superior retirado de Prefectura, lamenta que tras la absorción de DIBA por parte de IOSFA, todo ha sido para peor

Nacional  Creado en 05 Febrero 2021

Durante los días de internación, comprobé lamentablemente lo siguiente: 

1°) Falta de aire acondicionado en la habitación, debiendo mantener la ventana cerrada, y la puerta abierta, para tratar de que el aire fresco del pasillo, refrigerara un poco la habitación, debido al intenso calor reinante que era sofocante, e insoportable, corriendo así, el riesgo de que ingresara el virus del COVID 19, porque, en habitaciones adyacentes del 5to piso había posibles pacientes con covid y en otras ya estaban afectados, por dicho virus, según constaba en carteles colocados en las puertas de las habitaciones. 

2°) No había agua caliente en el baño. 

3°) solo me cambiaron las sabanas en cuatro oportunidades y en una trajeron solo la de abajo, porque no había sabana para arriba. 

4°) solo me higienizaron en tres oportunidades. 

5°) tuve que utilizar mis comprimidos de Valsartan 80 mg, durante tres días, debido a que no había este medicamento en el hospital , así me dijeron ,las enfermeras. , al ingresar al hospital se me consulto que medicamentos tomaba, uno de ellos es el indicado, el que debo ingerir todos los días a la mañana, por ser hipertenso.

6°) tuve que facilitar, mi papel higiénico en una oportunidad, porque no tenían en el piso.

7°) después de tres días, no me proveyeron más agua mineral, porque, debía pedirle a las enfermeras que llenaran la botella del blíster, eso me informo una de las Nutricionistas.

8°) EL DIA 6/01 ME LLEVARON AL QUIROFANO, PARA OPERARME Y EN EL MISMO NO HABIA AIRE ACONDICIONADO, NI VENTILACION ALGUNA, ESTO PROVOCABA, LA POSIBILIDAD DE CUALQUIER CONTAGIO, POR LA TRANSPIRACION DE LOS MEDICOS, COMO TAMBIEN LA PROLIFERACION DE CUALQUIER VIRUS O GERMEN, PROVOCANDO EN MI PERSONA ALGUNA AFECCION HOSPITALARIA, ADEMAS LA GRAN INCOMODIDAD QUE LES GENERO A LOS CIRUJANOS Y DEMAS PROFESIONALES QUE PARTICIPARON EN LA OPERACIÓN.

ESTO NO DEBIO HABER SUCEDIDO, POR CUANTO, LOS QUIROFANOS REQUIEREN MAYOR CUIDADO EN SUS CONDICIONES DE VENTILACION Y AIRE PUES DEBEN BRINDAR COMODIDAD, Y TIENEN LA OBLIGACION DE IMPEDIR QUE LOS PACIENTES RESULTEN AFECTADOS POR ELEMENTOS CONTAMINANTES IMPERCEPTIBLES, QUE PUEDEN DAÑAR SEVERAMENTE SU SALUD.

Respecto al atención recibida de los médicos, enfermeros, y demás personal que concurría a la habitación, no tengo queja alguna, muy por el contrario, siempre fui muy bien asistido, salvo las deficiencias indicadas precedentemente, las que no son ni fueron provocadas, por dicho personal, sino por falta de suministros, de IOSFA o de quien, tenía y tiene la  responsabilidad de la provisión correspondiente.

Dejo expresa constancia que soy integrante de la Prefectura Naval Argentina desde el año 1966 , aportando siempre las cuotas correspondientes a la obra social , anteriormente a la DIBA , mientras funcionaba la DIBA jamás tuve queja alguna , como la que planteo en la ,presente. 

Desde que pasamos a la IOSFA , por decisión del Gobierno de turno SIN CONSULTA A LOS ASOCIADOS ,LO QUE DEBIO HABERSE REALIZADO ,POR ASAMBLEA DE SOCIOS,Y NO IMPONERSE POR MEDIO DEL GOBIERNO, comenzó a haber inconvenientes de todo tipo no solo en las instalaciones del Hospital , sino también la cancelación de prestaciones de farmacias y clínicas ,por falta de pago de IOSFA a dichos establecimientos, como también , la baja del porcentaje de descuento en los medicamentos que ahora es del 40% y antes era del 60% , además debemos abonar COSEGUROS, con el agravante que pagamos el 6% de nuestros haberes como arancel de la obra social , cuando el resto de las obras sociales cobra por ley el 3% de los haberes mensuales, de los trabajadores.

Elevare copia de la presente a mis superiores, para que tomen el debido conocimiento, de lo que está pasando en el Hospital Naval, el que por muchos años fue un prestigiosos Hospital, lo sigue siendo en cuanto a los profesionales médicos y demás integrantes de la salud, pero lamentablemente, no es así respecto a la instalaciones, insumos y bienestar que debe brindar a los pacientes que concurrimos al mismo.

Me despido de usted atentamente 

Prefecto Principal (RE) Raúl Luis Cayupi

DNI 8248842

Conclusion: Que podemos esperar de la obra social IOSFA?. Vamos a tener que meterle juicios en forma general porque el que cae en desgracia por estar enfermo la fuerza no da respuestas!

• Con esta pandemia, estamos por la nuestra, no queda otra.

• El otro día, fui a comprar unos remedios y en dos farmacias me rebotaron aduciendo que la obra social (IOSFA) no paga por ende le cortaron la prestación. De casualidad fui a Farmacity y no tuve problemas en comprarlos pero sólo con el 40% de descuento. Realmente duele saber que por inoperancia o vaya a saber uno el motivo estamos a la deriva y sin cobertura en gran parte del país. Espero que esto se solucione lo antes posible, ya que todos los meses aportamos religiosamente la cuota social.

Accede o Regístrate para comentar.

desi fuck
fuck xnxx
xxx videos
hdxnxx
indiantube
porn fuck
porn fuck
xvideos xxx