SIMBOLOS MASONICOS EN EL ESCUDO DE LA POLICIA DE MACRI?

SIMBOLOS MASONICOS EN EL ESCUDO DE LA POLICIA DE MACRI?

Notapor adriano » Mar Sep 08, 2009 4:39 pm

Hola estaba leyendo Crtica Digital y vi este video sobre la nueva policia de Macri que esta en youtube.
Ustedes que saben mas que yo de este tema , ¿podemos considerar esos simbolismos en el escudo de la policia como simbolos masónicos y decir que la policia de Macri esta bajo sus influencias?
el video esta aca:

http://www.youtube.com/watch?v=JAtR73Gt6a0
adriano

Re: SIMBOLOS MASONICOS EN EL ESCUDO DE LA POLICIA DE MACRI?

Notapor mfo1261 » Mar Sep 08, 2009 6:18 pm

Buenas; la verdad que hay símbolos que datan de hace miles de años:
La pirámide;
la corona de laureles;
el águila;
el círculo;
la escuadra y el compás;

dependen de la heráldica que se les quiera atribuir, para favorecer uno u otro significado, pero
casi siempre son significado de lo que representan desde sus orígenes.

Por ejemplo: ".....el águila vuela y contempla todo desde lo alto, incluso a la maldad, que se arrastra
cual serpiente entre las sombras".

"el damero es un tablero en el que juegan las piezas (a veces las piezas de la vida, nosotros)."

"la pirámide puede representar el intento del constructor (del que hace) de llegar a lo alto con la perfección."

Nuestro gobierno y muchos otros gobiernos se han formado y reforzado gracias a la Masonería.
Muchos de nuestros sistemas de gobierno nacieron de estamentos masones. De ideas iluminadas.
La Masonería no es todo y no intenta serlo; pero fue y es perseguida por la Iglesia Católica, por la
iglesia Judaica y por la Musulmana.

Los símbolos son solo símbolos (frase antiquísima); pero es el significado que uno mismo les otorga
y como defiende esos preceptos lo que los vuelven malos o buenos a la vista de los demás humanos.

Saludos y todos.
mfo1261

Notapor jose gatica » Mar Sep 08, 2009 8:13 pm

.

la heráldica es demasiado compleja para reducir cada símbolo a la masonería... inclusive en cada país, algunos símbolos y/o colores tienen diferente significación.

pues bien, luego de ver el video lel ÚNICO compás que vi es el que dibujó (y se imaginó) el que editó el video :lol:

la escuadra... puede ser que estuviera "estilizada"... la "G" ni a palos aparece :?

en realidad me parece muuuuuuuyyyyy tirada de los pelos la comparación... :x

.
jose gatica

Notapor lotosiv » Mar Sep 08, 2009 8:21 pm

SRES LE PRESENTO AL GRAN MAESTRE :lol: :lol: :lol:

Imagen
lotosiv

Notapor ARREMANGAMELPANKEKE » Mar Sep 08, 2009 8:23 pm

ADRIANO: ME GUSTARIA SABER SU OPINION SI CONSIDERA BUENO O MALO QUE HAYA SIMBOLOS MASONICOS, NO IMPORTA SI ES EN EL ESCUDO, EN LA GORRA O GRABADOS EN UN BORCEGO?
ARREMANGAMELPANKEKE

Notapor mfo1261 » Mar Sep 08, 2009 8:32 pm

Es cierto lo que dice José Gatica; a mi también me parece "muy agarrada de los pelos" la comparación.
Además, que puede tener de malo que haya símbología relacionada con la masonería?.
mfo1261

Notapor adriano » Mar Sep 08, 2009 8:40 pm

A lo que me refiero es que estaba leyendo el otro dia una nota sobre kirchner y su abuelo y hay una plaza en rio gallegos y un cementerio que tiene casi todos los simbolos que muestran en ese escudo, pero a lo que voy, es que si los kirchner son masones como dicen en Perfil y Macri tambien es mason com dicen critica o como se comenta por su padre, por que son ambos tan dispares en las decisiones que se toman o es que dentro de la masoneria hay distintos pensamientos en vez de un ideal en comun como se dice.
Mi pensamiento es catolico y casi siempre me hablaron mal de la misma pero quiero tener otros criterios ya que lei varias veces notas en los foros de seprin.
gracias.
adriano

Notapor RODOLFOIV » Mar Sep 08, 2009 8:40 pm

¿todos los Adriano son ..iguales..?
Adriano y Antino, que significado le podes atribuir a este dibujo mitológico o Nooo.

Imagen

No se pueden hacer elucubraciones baratas sin tener en cuenta las consecuencias o el Vuelto viooo
RODOLFOIV

Notapor adriano » Mar Sep 08, 2009 9:02 pm

Y bueno Adriano le hizo un obelisco a Antinoo. Perdon si alguno se sintio ofendido por el tema masoneria.
adriano

Notapor mfo1261 » Mar Sep 08, 2009 9:46 pm

Adriano, por mi parte no tenés porque pedirme perdón; ya que nadie nació sabiendo todo, sinó para
que vivir, no? :D

Me parece que lo mejor es leer de todo (siempre sabiendo que se tiene preferencias por algunos
temas más que por otros). Creo que la Masonería, al igual que muchas de las sociedades secretas
y no tan secretas que hay por todo el mundo, generan una doctrina, un pensamiento y es la balanza
de la conciencia del individuo, la que les dá más o menos importancia para el desarrollo de su vida,
ya sea esta en sociedad o en forma hermitania.

Mejor que decir es hacer; entonces y para no desviarnos del tema: ¿Importan los símbolos que se tengan
en un escudo e/o insignia; si realmente el espíritu de la intención es hacer algo nuevo que funcione a las
necesidades de la sociedad?.
Por supuesto que importan, pero no es lo primordial.
Son las acciones de los hombres las que le dan renombre e importacia a la simbología que elijan
para representar sus acciones.

En la época de 1860, 1870, 1880, la mayoría de los ejércitos del mundo occidental usaban en sus ejércitos
uniformes de estilo francés (quepi, chaqueta azul, pantalones rojos, polainas, zapatos negros), por lo que
que representaban las tropas y doctrina militar francesa en esos años, y a veces ni siquiera les gustaba
o les era idóneo para sus trabajos. Sin embargo deseaban emular a esos franceses con eoso uniformes.

Creo Adriano, que deberías (deberíamos todos), leer, informarnos y no confiar en todo lo que nos dicen
ni en todo lo que leemos o nos dicen que leamos. Porque mientras más sepamos, mejor análicis podremos
hacer sobre las cosas que pasan.

Un gran saludo a todos.
mfo1261

Siguiente

Volver a FORO GENERAL