Adriano, por mi parte no tenés porque pedirme perdón; ya que nadie nació sabiendo todo, sinó para
que vivir, no?
Me parece que lo mejor es leer de todo (siempre sabiendo que se tiene preferencias por algunos
temas más que por otros). Creo que la Masonería, al igual que muchas de las sociedades secretas
y no tan secretas que hay por todo el mundo, generan una doctrina, un pensamiento y es la balanza
de la conciencia del individuo, la que les dá más o menos importancia para el desarrollo de su vida,
ya sea esta en sociedad o en forma hermitania.
Mejor que decir es hacer; entonces y para no desviarnos del tema: ¿Importan los símbolos que se tengan
en un escudo e/o insignia; si realmente el espíritu de la intención es hacer algo nuevo que funcione a las
necesidades de la sociedad?.
Por supuesto que importan, pero no es lo primordial.
Son las acciones de los hombres las que le dan renombre e importacia a la simbología que elijan
para representar sus acciones.
En la época de 1860, 1870, 1880, la mayoría de los ejércitos del mundo occidental usaban en sus ejércitos
uniformes de estilo francés (quepi, chaqueta azul, pantalones rojos, polainas, zapatos negros), por lo que
que representaban las tropas y doctrina militar francesa en esos años, y a veces ni siquiera les gustaba
o les era idóneo para sus trabajos. Sin embargo deseaban emular a esos franceses con eoso uniformes.
Creo Adriano, que deberías (deberíamos todos), leer, informarnos y no confiar en todo lo que nos dicen
ni en todo lo que leemos o nos dicen que leamos. Porque mientras más sepamos, mejor análicis podremos
hacer sobre las cosas que pasan.
Un gran saludo a todos.