Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Los miserables en el ejercito argentino

  1. #1
    elrestaurador
    Guest

    Los miserables en el ejercito argentino

    Una más, de las recurrentes arbitrariedades cometidas contra las Fuerzas Armadas de la Nación, con origen en el Ministerio que actualmente comanda la otrora adherente montonera Dra Garre, (recientemente ha declarado que el ataque de dicha Organización Terrorista al Regimiento de Formosa ocurrido en el Año 1975 donde fueron asesinados 12 hombres del Ejército fue cometido por el simplismo de “Un error político”), fue nuevamente llevada a cabo, como viene sucediendo desde los últimos años mediante la puesta en ejecución de una clara política discriminatoria en los ascensos a la jerarquía de Oficiales Superiores, en lo que ya comúnmente se conoce como “Portación de Apellidos”, donde personal con sobrados méritos profesionales y adecuadas fojas de servicio, se ven despojados de toda justicia de acceder a grados superiores por el solo hecho de tener o haber tenido familiares militares en actividad en épocas de la Dictadura (se los juzga por lo que puedan o no haber hecho familiares suyos, y no por lo que ellos como personas únicas representan y han sabido lograr a lo largo de su carrera).
    Esta situación, que ya fue denunciada ante el Congreso de la Nación Argentina (Garre se opuso terminantemente a autorizar la concurrencia de personal de las FFAA perjudicados por este motivo a la Comisión de Defensa, que previamente los había citado a una reunión), tuvo connotaciones muy puntuales en el Ejército, dejando al descubierto una Escenario Institucional Anárquico de gran complejidad.
    Lo que este año habría marcado una diferencia en los hechos, fue la participación que los propios actores de la Fuerza Ejército (aquellos que deben evaluar a los Oficiales en condiciones de ascenso y proponerlos ante el Ministerio de Defensa) tuvieron en los acontecimientos, estando relacionada esta situación con la noticia del retiro voluntario de dos Generales, acaecida un par de semanas atrás (Grl Div Anschutz y Grl Br Gomez).
    No fue ese un acontecimiento aislado, como aparentemente se quiso hacer aparecer, sino que fue el corolario de una suerte de enfrentamientos acaecidos en el marco de la anarquía jerarquía que se encontraría viviendo la Fuerza, donde los Generales aparentan tener el control de la Institución, pero salvo muy contadas excepciones son poseedores de un muy bajo prestigio y un pobre ascendiente frente a la severa mirada y cuestionamientos cada vez mayores de los Oficiales y de los Suboficiales de la Fuerza. Esta Situación estaría generando a voces alzadas un enfrentamiento cada día más marcado entre dicha Cúpula, fracturada internamente por posiciones de recelos entre sus miembros, desmesuradas ansias de poder y deseos de congraciarse con el poder político (lo cual parecería provocarles un marcado “Alzeimer” respecto de los deberes y obligaciones contraídos para con sus subordinados), y el resto de la Fuerza encabezada por Oficiales superiores de la jerarquía de Coroneles, muy críticos a la actual gestión.
    Al parecer, el Ministerio de Defensa, cansado de ser el lógico blanco de los reclamos y cuestionamientos por estas irregulares acciones que estaba llevando a cabo “Sugirió” ¿Léase ordenó? al Jefe del Estado Mayor General de La Fuerza Ejército, Grl Pozzi, que sea la misma Fuerza la que efectúe la “Depuración” de manera de no tener que ser el Ministerio el que pague los costos.
    El Grl Pozzi, de la misma manera que anteriormente lo había hecho el Grl Bendini, habría asumió el papel de verdugo de sus propios subalternos (Vaya a saber cuál sería la promesa de pago de ese Acto Heroico de traicionar a su gente). Para lo cual se monto una Operación tratando de convencer y presionar a las distintas instancias responsables de implementar administrativamente los ascensos dentro de la Fuerza, para que el personal previamente cuestionado por Defensa por “Portación de Apellido” sea colocado muy por debajo de lo que realmente hubiese correspondido en el orden de mérito pese a tener sobradas condiciones de manera que, no pudieran acceder a las vacantes asignados para el grado inmediato superior. De esta manera se disfrazaba el real motivo de la negativa de sus ascensos por “Portación de Apellido”, por el injusto arbitrio de no hacerlos ingresar en las vacantes asignadas por un tema de orden de mérito.
    Este Plan encontró plena resistencia en las Jerarquía de Coroneles, que evaluaron con total justicia a los Oficiales Cuestionados, proponiendo el ascenso de los mismos. Esta situación marca un quiebre y unas diferencia substancial con lo actuado en el Nivel de los Generales.
    En el denominado “Plenario”, conformado por los Generales de menor antigüedad de la Fuerza, donde nuevamente son analizados los legajos de los postulantes, se hizo sentir la presión del Grl Pozzi a través de uno de los pocos Alfiles que al parecer le son funcionales (aunque en realidad no se sabe si no es el propio Pozzi el funcional a este General), nos referimos al Grl Milani actual Director General de Inteligencia y muy vinculado, vaya a saber en base a que méritos a la Ministra Garre (se los vincula a ambos en negocios inmobiliarios con edificaciones y terrenos enajenados a las FFAA) el cual arengo al resto de los Generales a no dejar solo al JEMGE en su posición ¿No habría correspondido mejor arengarlos a no dejar solos a los Subalternos injustamente cuestionados, antes que al Jefe de Estado Mayor, que estaba siendo el brazo ejecutor de una manifiesta arbitrariedad?. Igualmente merecen ser destacadas las posiciones minoritarias, pero totalmente encontradas del resto de sus pares de solo Dos Generales: El Grl Terrado y el Grl Pritz que con firmeza y convicción fueron los únicos que votaron en contra de la injusta exclusión del personal dentro de las vacantes de ascenso. Votaron a Favor, siguiendo la arbitraria postura del Grl Pozzi 27 Generales de la Nación (Lux, Tellado, Milani, Marturet, Carles, Peretti, Dotto, Pelagatti, Ruiz Díaz, Martinez Conti, Calligaro, Landa, Serrano, Paoli, Barchuk, Cundom, Brizuela, Herrera, Brown, Ferrari, Bruera, Canaves, Montero, Castagno, Bossert, Carena, Diaz Bessone (este último quiso posteriormente enmascarar su voto frente a sus subalternos, diciendo que lo había hecho negativamente, pero fue oportunamente “Descubierto” en su intento) una mención particular que marca el nivel del auditorio fue la participación del Grl Aud Lozano, cuando les afirma al resto de los Generales que “… voten tranquilos por el NO, porque estamos legalmente “Cubiertos” ¿Cubiertos de que Grl Lozano? ¿De la injusticia e inmoralidad que estaban haciendo? ¿De la Asociación ilícita que pareciera están formando en perjuicio de sus subalternos que confiaban en ustedes?. Es de esperar que algunos de estos Generales recapaciten sobre su actuación, piensen un poco en su apellido, en su anterior trayectoria profesional y rompan con la alianza de inmoralidad en la cual se encuentran inmensos, porque casi con seguridad sus subalternos tendrán buena memoria y les será muy dificil comandarlos de aquí en más con estos antecedentes.
    Pero fue en la instancia superior (Junta Superior), conformada por los Siete Generales más antiguos), último nivel de estudio de los legajos del personal en condición de ascenso, donde la Situación de Crisis Institucional dentro de la Fuerza se hizo más evidente, en una primera votación, por unanimidad los Generales se opusieron a la Política del Grl Pozzi, sosteniendo los ascensos del Personal Cuestionado, pero luego, el propio Pozzi irrumpió en la Sala llamándolos a la reflexión, e intentando convencerlos de a uno, llegando a ofrecerles, de acuerdo a las versiones recogidas, continuidad en la gestión e incluso a alguno de ellos, el cargo de SUBJEMGE (siendo que actualmente se encuentra ocupado dicho puesto por el Grl Lugani)
    Esta socavada acción habría impulsado una nueva votación, dando como resultado que de los Seis Generales que votaron (el 7mo era el Grl Camponovo que por ser el de mayor graduación solo emitía su voto en caso de empate), Cuatro de ellos se mantuvieron en su postura original: Lugani, Ansuchtz, Gomez y Aparicio, en cambio Dos de ellos cambiaron abruptamente y sorpresivamente sus votos siguiendo la postura de Pozzi, siendo los mismos el Grl ARTUSO y el Grl POGGI, ambos del arma de Ingenieros al igual que el Grl Milani ¿Simple coincidencia?. La versión recogida indica que como resultado de esta situación se manifestaron severos reproches y se vivieron situaciones tensas entre los causantes, lo que motivó el Pase a Retiro del Grl Gomez y del Grl Anschutz, sin dudas el de mayor prestigio y ascendiente entre sus pares, demostrando por parte de los mismos por un lado sentido de dignidad y por otro un claro distanciamiento con la actual conducción que de la Fuerza, postura que sería acompañada mayoritariamente en jerarquías inferiores a la de los generales.
    ¿Cuál será la evolución de estos acontecimientos?. Sin duda las secuelas que arrojarán estos hechos irán madurando de aquí en más hacia el futuro, mientras tanto es necesario dimensionar el estado de debilidad jerárquica y socavamiento de los valores éticos básicos a los que la actual gestión de Defensa está llevando al Ejército. Por supuesto que la Ministra Garre cuenta con aliados directos, tal cual son la mayoría de los actuales Mandos de esta Fuerza.
    ¿Podríamos avizorar nuevos enfrentamientos? No puede afirmarse esto, aunque si preverse; lo que si subyace claramente es que se estaría manifestando una ruptura generacional, con una manifiesta oposición a la actual Conducción, cimentada básicamente por los Valores que regirían las conductas entre sus integrantes.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 09
    Mensajes
    1,112
    Al leer la lista la veradad me sorprendio ver en la lista al Grl Brizuela. Un VGM, Comando, ingeniero (civil), fue jefe de mi unidad y la verdad es que no se me hubiera ocurrido pensar que este Of J se rebajara de esa manera. Si es esperable de algunos personajes de la lista como Pelagatti, Carles, Dotto, Milani y otros, que no tienen un gramo de moral y el honor solo saben que existe, pero nunca lo tuvieron.

    Como cuesta discernir que superior las tiene bien puestas... uno lee la foja de servicios y la verdad es que leer que sea VGM, comando, etc. no vale nada.

    LO peor es que si viniese un gobierno que nos apoye, los veriamos cuan generales del III reich arengandonos sobre la virtud militar. Entre los zurdos y estos mandos, la verdad es que cuesta saber quien es el enemigo.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 09
    Mensajes
    3,168
    Entre los zurdos y el generalato, obviamente los zurdos tienen màs valor, al menos tienen ideales, esta caterva tiene como unico ideal su permanencia y como unico dios Franklin.le dejo la foto del gerente general del club de traidores


  4. #4
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    25 oct, 10
    Mensajes
    12
    Diaz bessone : ****** humano. Ascendió porque la mujer es hermana de la monja trostkista leninista marta pelloni !!! Que pueden esperar de una pústula como esta , si hasta degrada y traiciona al propio padre para agradar a la montonera nilda.
    Cuidado con este ****** , mucho cuidado.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 09
    Mensajes
    789
    Grl Diaz Bessone, pensar que el padre (Grl Div), me entregó el diploma de HONOR y lo miro todos los días en el cuadro que tengo frente a la PC, no se si vive, si es así debe estar "colorado como tomate maduro", sino debe estar dandose vuelta en el santo sepulcro donde descansa!!!!!!!!.Capanga51

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    26 oct, 10
    Mensajes
    2
    No me extraña nada del Gral ALEJANDRO PIQUITO POGGI. Traidor, entregador. No solo entregaría a la madre por un poco de poder si no a la propia esposa. No tiene límites en cuanto a sus ansias de poder. Puede traicionar a cualquiera y en cualquier momento. No Piquito? Ya lo hiciste hace muy poco en la Junta anterior cuando firmaste la vergonzosa clasificación de Junta de Subalternos que te salvaron de algunos errores en tu carrera y tambien a sabiendas de que algunos subalternos hicieron contrataciones para vos cuando eras Jefe V. Te acordás? Como Jefe V repartías créditos con el Cnl Ravetti y Cirianni para que retornaran a Ustedes en efectivo. Te acordás Piquito? Algunas de esas contrataciones auditadas hicieron que pasaran a disponibilidad a algunos subalternos tuyos y vos a sabiendas que hiciste hace dos meses? Firmaste la clasificación de Junta para que los retiraran. Que gran tipo que sos Poggi. Vendes tu propia alma con tal de un poco de poder, de querer ser JEMGE.

  7. #7
    elrestaurador
    Guest
    Independientemente de la porquería humana que son la mayoría de estos personajes, hay que tomar conciencia que ni entre ellos se apoyan, excepto que tengan algún curro o negociado en común.
    Esto es peligroso porque estamos en una indefención total por parte de una superioridad que no existe, viles mercaderes que vendieron su dignidad al que los hiso ascender.
    Si tuviesen dignidad, ya estarían en su casa y no esperando a ver si pueden ser JEMGE, o agarrar un puesto desde donde puedan seguir currando o en algunos casos hacer quebrar al IOSE para que se haga la Obra Social Conjunta y quedar como director (el caso de Artuzo).

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 09
    Mensajes
    148
    La verdad Caronte me quedo con el caballo, es precioso el manchado.
    Saludos

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •