Resultados 1 al 29 de 29

Tema: Fundamentalismo catolico en argentina

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 09
    Mensajes
    957

    Fundamentalismo catolico en argentina

    FUNDAMENTALISMO CATOLICO EN CORDOBA:

    La familia Espina está integrada por 11 hermanos, entre los que se cuentan dos sacerdotes, una monja y dos abogados. El más conocido sigue siendo Julián, el sacerdote de dos metros de altura nacido en Gijón, ESPAÑA, que ha demostrado no tener miedo de defender sus creencias religiosas poniendo en juego su físico.

    “Si tengo que defender a mi madre de los cielos a las trompadas, lo voy a hacer”, declaró en una oportunidad. Todos lo creyeron capaz.

    Las intervenciones públicas de los católicos dirigidos por los hermanos Espina siempre alcanzaron repercusión nacional.

    La primera ocurrió en 1996, cuando decidieron oponerse al estreno de la película La última tentación de Cristo , del consagrado director estadounidense Martin Scorsese. Sus oposiciones tuvieron éxito, ya que la película no se estrenó y pasaron años hasta que los cordobeses pudieron verla en el cine.

    La segunda intervención fue en 2004, durante la intendencia de Luis Juez. La Secretaría de Cultura municipal había organizado una muestra artística navideña en el Cabildo y convocó a varios de los mejores artistas locales para que realizaran obras alusivas, con total libertad. Entre ellos, estaba Roque Fraticelli, quien realizó una instalación con una ilustración de la Virgen teniendo relaciones con otro personaje de la iconografía católica.

    Los hermanos Espina llegaron y consiguieron que la muestra fuera clausurada.

    Tres años después se produjo el episodio en el Centro España Córdoba, cuando los Espina y otro grupo numeroso de personas irrumpieron en la muestra de dibujos de Alfonso Barbieri y en las paredes del centro dejaron marcas de sangre luego de enfrentarse a trompadas con los policías.


    A fines de 2007, volvieron a generar un escándalo en la Ciudad Universitaria, cuando evitaron que se exhibieran obras artísticas que habían sufrido censura, entre ellas las obras que ellos pidieron que fueran destruidas. Debió intervenir un fiscal federal.

    En Punilla, los hermanos Espina también participaron, de USURPACIONES DE TIERRAS PERTENECIENTES A LA NACION E HIDRAULICA DE LA PROVINCIA DE CORDOBA:


    El ingreso al convento es una de esas postales típicas de almanaque. A un costado de la ruta nacional 38, justo antes de llegar a la localidad de Casa Grande –70 kilómetros al noroeste de Córdoba, en Punilla–, un pequeño puente de piedra cruza sobre el agua mansa del río y conduce hacia un portón a punto de ser tragado por una arboleda frondosa. “El Retiro Mater Dei”, reza el cartel que señala el lugar.

    Nadie en el pueblo sabe qué ocurre detrás de esas puertas. Muy pocos las cruzaron alguna vez. “Es donde viven los curas”, dicen los vecinos, como única explicación.
    Mater Dei es la comunidad de los Espina, un numeroso grupo de hermanos de sangre que profesan la fe católica apostólica romana vacantistas. Esto último significa que no reconocen a los papas elegidos con posterioridad a Pío XII, quien terminó su reinado en 1958, por lo cual el sillón vaticano se encuentra –para ellos– vacante.

    Consideran que la Iglesia Católica se degradó a partir de las reformas introducidas principalmente a través del Concilio Vaticano II y que su actual doctrina es libertaria y peligrosa.

    Ninguna de esas historias es recordada por los vecinos de Casa Grande. Para muchos, los Espina son gente extraña, de la que conviene mantenerse alejados. Es que en los últimos meses se repiten los enfrentamientos entre miembros del grupo religioso y vecinos, trabajadores y autoridades del lugar.

    ES LA PROPIEDAD ESTUPIDO!

    Alambres terrenales. El jefe comunal de Casa Grande, Hugo Maldonado, dijo que los hermanos Espina lo amenazaron de muerte . Vecinos del lugar los acusan de agresiones físicas y de exhibir armas de fuego para amedrentarlos.

    Los han denunciado por intentar usurpar un terreno de la propia comuna, en el que se encuentran los pozos que conducen el agua hacia las viviendas; por bloquear el trabajo de una cuadrilla comunal; por impedir el ingreso de turistas a las cascadas que constituyen uno de los principales atractivos naturales del pueblo; por cruzar alambrados sobre el río; por colocar boyeros eléctricos y por amenazar a empleados de la comuna.

    Los problemas llevan más de un año y surgen a partir de que los Espina comenzaron a alambrar un terreno que limita junto a su propiedad, la que según el jefe comunal tendría “ miles de hectáreas”. Los Espina cercaron el campo en el que vive Feliciano Pérez, un hombre dedicado a la cría de vacas, quien firmó un comodato con opción de compra en favor de dos de ellos, los abogados Carlos María Espina Leupold y Miguel Carlos Espina Leupold.

    Los vecinos de esa zona acusan a los Espina de haber alambrado unas 20 hectáreas que no les pertenecen y querer quedarse con ellas. Con el agravante de que esas tierras bordean el arroyo Los Algarrobales, por lo que el resto de los habitantes de la zona vería impedido el acceso al agua.

    Todas esas tierras integran un viejo loteo llamado Balcón de Punilla, que desde hace más de 30 años comercializa la inmobiliaria Clara Giardina, de Hurlingham, partido del Gran Buenos Aires. Los lotes se venden por Internet, a través de sitios como Mercado Libre, a precios bajos (puede conseguirse a 4.500 dólares una fracción de 800 metros cuadrados) debido a que no cuentan con servicio alguno.

    Uno de los Espina, el abogado Carlos, le dijo a este diario que en realidad los afectados son ellos y que los usurpadores son quienes se dicen propietarios.

    Espina dice que la inmobiliaria “vende y vuelve a vender los mismos lotes, que pertenecen a Pérez”. Clara Giardina, titular de la inmobiliaria, dijo que el loteo incluye 2.500 terrenos y que todos se venden con escritura. Otra fuente de la inmobiliaria señaló que “si la orden religiosa dice que tiene derecho sobre esas tierras, va a tener que presentar los títulos, porque todo lo que vendemos tiene escritura realizada por una de las escribanías más serias de Córdoba”.

    Esclavos en Punilla. La fiscalía de Cosquín, a cargo de María Alejandra Hillman, es el lugar en donde se cruzarán las denuncias realizadas por Mater Dei, por la comuna y por los habitantes del loteo. El lunes último, una delegación de propietarios llegó de Hurlingham para denunciar a los Espina.

    El grupo de propietarios bonaerenses ya constituyó la asociación Unión de Propietarios Balcón de Punilla. Enviaron el listado de sus integrantes a este diario y a través de la página www.upbp.com.ar están reuniendo a los presuntos perjudicados. Desde la fiscalía, dicen que todavía no han avanzado en la investigación de la dis****.

    Las versiones que rodean a El Retiro Mater Dei no se agotan en las cuestiones de tierra. Una madrugada de diciembre de 1998, hace casi 11 años, una de las monjas que vivía en el convento tocó la puerta de una vecina. “Era una hermana mejicana, de 20 y pico de años, llamada sor Eucaristía”, recordó otro de los testigos del hecho.

    “Llegó con el hábito desgarrado, lastimada después de correr a través del monte. Contó que hacía varios días que la tenían encerrada, en castigo por haber comido un sánguche de queso. Pidió que se la pusiera en contacto con su embajada para irse del país. Entró en la casa, muy asustada, y al rato en una camioneta aparecieron los Espina, diciendo que buscaban una vaca negra que se les había escapado”.

    Uno de los vecinos, pensando que Mater Dei depende de la Iglesia Católica, llamó al Arzobispado de Córdoba y denunció lo ocurrido. Al poco tiempo, no se sabe el motivo, las monjas y novicias abandonaron el convento y nunca más volvió a haber religiosas mujeres en el lugar. Las historias que repiten los vecinos hacen reír al abogado Espina.

    Los vecinos de Casa Grande se permiten dudar de que el plan divino tenga intereses tan mundanos

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 09
    Mensajes
    957
    La Reja centro neuralgico de la financiacion fundamentalista:

    La localidad de La Reja quedó marcada como una “zona caliente” durante la ola de secuestros que sacudieron al conurbano en la época posterior a la crisis de 2001. Fue en un descampado de esa localidad, por ejemplo, donde asesinaron a Axel Blumberg en marzo de 2004, tras tenerlo cautivo en una casilla de Villa Trujuy. También en La Reja, a fines de setiembre de aquel año, secuestraron a Patricia Nine , la hija de un conocido empresario de la zona a la que la Policía liberó 25 días después en un operativo en Merlo.

    Entre otros factores, la zona es vulnerable al delito por la cantidad de rutas rápidas que comunican a Moreno con la Capital Federal –a través del Acceso Oeste– o con la zona norte –a través del Camino del Buen Ayre–; además, las grandes zonas de quintas y calles de tierra dificultan el patrullaje y el área está lejos de su departamento judicial, con sede en Mercedes.

    A principios de este mes, La Reja volvió a aparecer vinculada a otro importante caso policial. Fue con el operativo “Rejas blancas”, en el que la Policía Bonaerense desbarató un laboratorio de cocaina líquida que funcionaba en una quinta de esta localidad. En el lugar detuvieron a un ciudadano colombiano, al que la Policía identificó como “El Cocinero”, ya que era el encargado de impregnar la cocaína en valijas o sobres que luego eran enviados a España. Lo desolado de la zona le había servido durante meses para su actividad ilegal.


    También, una muestra de cómo las estructuras de las bandas de este rubro han cambiado en las últimos tiempo s. “Hoy es cada vez más raro encontrar aquellos grandes desarmaderos que existían en los noventa –comenta una fuente de la División de Robo de Automotores de la Bonaerense–, ha cambiado la modalidad. Ahora los desarmaderos funcionan en pequeños galpones o en casas particulares, son más caseros y difíciles de detectar”.
    Los investigadores hablan de “desarmaderos móviles” o “exprés”: un grupo pequeño desarma el coche robado a toda velocidad en un descampado –generalmente, ubicado en el tercer cordón del conurbano–, carga motores, ópticas, butacas y otros elementos de valor en una camioneta de apoyo. Luego quema el coche robado y desaparece, todo en menos de una hora.
    “Parecen mecánicos de Fórmula 1” , señala el especialista policial.
    En la Municipalidad de Moreno comentan extraoficialmente que en lo que va del año han recolectado 30 ó 40 carcazas de vehículos quemados en todo el partido. También aseguran que por ahora no hay documentación oficial que registre bandas organizadas en la zona. En la seccional local, en tanto, el comisario no respondió a los requerimientos de Clarín .
    Sin embargo, en los últimos meses trascendieron dos operativos relacionados. El 3 de marzo, la Policía Federal descubrió un taller clandestino –con 5 autos y un camión adentro– en una finca que pertenecía a Juan Carlos Rapisardi, un ex suboficial de la Federal que aún hoy continúa prófugo . Según el comunicado oficial, la finca estaba en La Reja.
    El segundo caso ocurrió en la noche del 26 de abril en una quinta de La Reja ubicada en Miero al 400, a unas 8 cuadras de la comisaría 7° . La Policía ingresó al lugar tras descubrir que estaban descargando un camión robado pocas horas antes en Capital Federal. Hubo un largo tiroteo, detuvieron a seis personas, incautaron armas y diez autos (dos de ellos, con pedido de secuestro).
    La quinta pertenece a una congregación religiosa , pero en los últimos tres años la ocupó un casero que terminó detenido en el allanamiento. El hombre declaró que la cantidad de autos en el lugar se debía a que él hacía “trabajos de mecánica”, pero los investigadores creen que el terreno era usado como desarmadero “exprés” de vehículos .
    Las empleadas de un centro de día ubicado en la misma calle le contaron a Clarín que muchas veces, por las noches, escuchaban ruidos de metal. “No se veía nada, pero a veces era como si estuvieran martillando un techo”, señalaron. Eran los desarmadores en plena acción .
    A unos cien metros de esa quinta, está el primer descampado con coches quemados que Clarín encontró en su recorrido, ese donde el hombre jugaba con sus hijos. El fuego ha borrado todas las huellas, arrasó con todo a excepción de una pequeña calcomanía pegada al chasis de un Fiat Uno. “A fin de respetar lo establecido por las reglamentaciones vigentes sobre prevención ambiental, recomendamos no alterar las características originales del vehículo”, advierte, casi con ironía.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 11
    Mensajes
    691
    Ammmmmm...

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 10
    Mensajes
    270
    Cita Iniciado por ExiliadoS PoliticoS Ver Mensaje
    La Reja centro neuralgico de la financiacion fundamentalista:

    La localidad de La Reja quedó marcada como una “zona caliente” durante la ola de secuestros que sacudieron al conurbano en la época posterior a la crisis de 2001. Fue en un descampado de esa localidad, por ejemplo, donde asesinaron a Axel Blumberg en marzo de 2004, tras tenerlo cautivo en una casilla de Villa Trujuy. También en La Reja, a fines de setiembre de aquel año, secuestraron a Patricia Nine , la hija de un conocido empresario de la zona a la que la Policía liberó 25 días después en un operativo en Merlo.

    Entre otros factores, la zona es vulnerable al delito por la cantidad de rutas rápidas que comunican a Moreno con la Capital Federal –a través del Acceso Oeste– o con la zona norte –a través del Camino del Buen Ayre–; además, las grandes zonas de quintas y calles de tierra dificultan el patrullaje y el área está lejos de su departamento judicial, con sede en Mercedes.

    A principios de este mes, La Reja volvió a aparecer vinculada a otro importante caso policial. Fue con el operativo “Rejas blancas”, en el que la Policía Bonaerense desbarató un laboratorio de cocaina líquida que funcionaba en una quinta de esta localidad. En el lugar detuvieron a un ciudadano colombiano, al que la Policía identificó como “El Cocinero”, ya que era el encargado de impregnar la cocaína en valijas o sobres que luego eran enviados a España. Lo desolado de la zona le había servido durante meses para su actividad ilegal.


    También, una muestra de cómo las estructuras de las bandas de este rubro han cambiado en las últimos tiempo s. “Hoy es cada vez más raro encontrar aquellos grandes desarmaderos que existían en los noventa –comenta una fuente de la División de Robo de Automotores de la Bonaerense–, ha cambiado la modalidad. Ahora los desarmaderos funcionan en pequeños galpones o en casas particulares, son más caseros y difíciles de detectar”.
    Los investigadores hablan de “desarmaderos móviles” o “exprés”: un grupo pequeño desarma el coche robado a toda velocidad en un descampado –generalmente, ubicado en el tercer cordón del conurbano–, carga motores, ópticas, butacas y otros elementos de valor en una camioneta de apoyo. Luego quema el coche robado y desaparece, todo en menos de una hora.
    “Parecen mecánicos de Fórmula 1” , señala el especialista policial.
    En la Municipalidad de Moreno comentan extraoficialmente que en lo que va del año han recolectado 30 ó 40 carcazas de vehículos quemados en todo el partido. También aseguran que por ahora no hay documentación oficial que registre bandas organizadas en la zona. En la seccional local, en tanto, el comisario no respondió a los requerimientos de Clarín .
    Sin embargo, en los últimos meses trascendieron dos operativos relacionados. El 3 de marzo, la Policía Federal descubrió un taller clandestino –con 5 autos y un camión adentro– en una finca que pertenecía a Juan Carlos Rapisardi, un ex suboficial de la Federal que aún hoy continúa prófugo . Según el comunicado oficial, la finca estaba en La Reja.
    El segundo caso ocurrió en la noche del 26 de abril en una quinta de La Reja ubicada en Miero al 400, a unas 8 cuadras de la comisaría 7° . La Policía ingresó al lugar tras descubrir que estaban descargando un camión robado pocas horas antes en Capital Federal. Hubo un largo tiroteo, detuvieron a seis personas, incautaron armas y diez autos (dos de ellos, con pedido de secuestro).
    La quinta pertenece a una congregación religiosa , pero en los últimos tres años la ocupó un casero que terminó detenido en el allanamiento. El hombre declaró que la cantidad de autos en el lugar se debía a que él hacía “trabajos de mecánica”, pero los investigadores creen que el terreno era usado como desarmadero “exprés” de vehículos .
    Las empleadas de un centro de día ubicado en la misma calle le contaron a Clarín que muchas veces, por las noches, escuchaban ruidos de metal. “No se veía nada, pero a veces era como si estuvieran martillando un techo”, señalaron. Eran los desarmadores en plena acción .
    A unos cien metros de esa quinta, está el primer descampado con coches quemados que Clarín encontró en su recorrido, ese donde el hombre jugaba con sus hijos. El fuego ha borrado todas las huellas, arrasó con todo a excepción de una pequeña calcomanía pegada al chasis de un Fiat Uno. “A fin de respetar lo establecido por las reglamentaciones vigentes sobre prevención ambiental, recomendamos no alterar las características originales del vehículo”, advierte, casi con ironía.
    Es muy burdo querer hacernos creer que:
    1. los hermanos Espina son unos delincuentes
    2. que el dinero viene de La Reja POR SER EL LUGAR DONDE LA FSSPX TIENE SU SEMINARIO EN SUDAMERICA

    LO DE UD. ES IMPRESENTABLE.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 09
    Mensajes
    4,824
    Cita Iniciado por El Profesor Macabeo Ver Mensaje
    Es muy burdo querer hacernos creer que:
    1. los hermanos Espina son unos delincuentes
    2. que el dinero viene de La Reja POR SER EL LUGAR DONDE LA FSSPX TIENE SU SEMINARIO EN SUDAMERICA

    LO DE UD. ES IMPRESENTABLE.
    Fraternidad Sacerdotal San Pío X - Distrito América del Sur

    http://www.fsspx-sudamerica.org/fraternidad/index.php

    La Fraternidad Sacerdotal San Pío X es una sociedad de vida común, fundada por Mons. Marcel Lefebvre, legítimamente erigida en la diócesis de Friburgo el 1º de noviembre de 1970 por Mons. Charrière, obispo de dicha diócesis.

    Ha sido objeto de una carta laudatoria de parte de la Sagrada Congregación para el Clero fechada el 18 de febrero de 1971.

    Posee actualmente 6 seminarios (en Suiza, Alemania, Francia, Estados Unidos, Argentina y Australia). Con más de 150 prioratos en 31 paísesen los que ejercen su ministerio cerca de 500 sacerdotes, la Fraternidad San Pío X se empeña en que multitud de católicos conserven la Tradición y la transmitan a las jóvenes generaciones que descubren respecto a ella un interés cada vez mayor. Los sacerdotes de la Fraternidad celebran exclusivamente la misa tradicional, llamada “de San Pío V”, en latín, lengua sagrada de la Iglesia romana. Su oposición a las novedades introducidas por el Concilio Vaticano II reportó a Mons. Lefebvre y a sus sacerdotes numerosos agravios y varias condenaciones de parte de la jerarquía eclesiástica desde el 1975. No obstante las penas y censuras, la obra no ha dejado de desarrollarse, acreditando por su vitalidad su condición de rama viva de la Iglesia católica.


    Marcel Lefebvre nació en 1905. En 1923 entra al Seminario Francés de Roma. Doctor en filosofía y teología de la Pontificia Universidad Gregoriana, es ordenado sacerdote el 21 de setiembre de 1929. Tras pasar un año como vicario en un suburbio obrero de Lille, ingresa en la congregación misionera de los Padres del Espíritu Santo. En 1932 es enviado en misión a Gabón, luego nombrado superior del escolasticado de Mortain (Francia), en 1945.

    Consagrado obispo el 18 de setiembre de 1947, es nombrado vicario apostólico de Dakar y delegado apostólico para el África francófona y Madagascar en 1948. En 1955 es hecho arzobispo de Dakar. En 1960 es nombrado Asistente al Solio Pontificio y miembro de la Comisión preparatoria del Concilio Vaticano II.

    En 1962, después de haber sido nombrado obispo de Tulle (Francia) y consultor de la Sagrada Congregación para la propagación de la fe, es elegido Superior General de su congregación, que entonces contaba con más de 5000 miembros.

    En 1968 renuncia a sus funciones con motivo de un Capítulo extraordinario de aggiornamento. Tiene 63 años. A petición de seminaristas, funda en 1970 laFraternidad Sacerdotal San Pío X con la aprobación de obispo de Friburgo (Suiza).

    El seminario transferido a Ecône recibe una visita canónica en 1974. Pasmado por las declaraciones de los visitadores romanos en materia de fe, redacta una declaración fechada el 21 de noviembre de 1974.

    Este documento, ampliamente difundido por la prensa, conduce a una supresión de la Fraternidad sin que se observaran los procedimientos canónicos. Mons. Lefebvre la considerará ilegal y no la tendrá en cuenta. En julio de 1976 Mons. Lefebvre recibe una suspensión a divinis por haber ordenado sacerdotes con posterioridad a la prohibición romana. Se suceden los años de controversias con Roma. Frente a la disposición de la Santa Sede, que promete darle un sucesor pero sin darle garantías, Mons. Lefebvre consagra cuatro obispos el 30 de junio de 1988.

    Invocando el estado de necesidad grave que sufre la Iglesia, realizará lo que denominará “operación supervivencia de la Tradición”, en aras de salvaguardar el sacerdocio y los sacramentos católicos, y sin atribuir a los obispos consagrados ni jurisdicción, ni misión canónica. Junto a Mons. de Castro Mayer y los cuatro nuevos obispos, es sancionado con una excomunión que considera injusta e inválida como las precedentes censuras. Mons. Lefebvre pasará sus últimos años en Ecône, hasta su muerte acaecida el 25 de marzo de 1991. Allí descansa.

    Sobre su tumba y a su solicitud se ha esculpido como leyenda: « Tradidi quod et accepi, he transmitido lo que he recibido ».

    Monseñor Marcel Lefebvre, a semejanza de santa Juana de Arco, ha sido el instrumento de la divina Providencia para hacer frente a la devastación de la Iglesia, sacudida por la peor crisis de su historia, misión ante cuya evidencia, Monseñor mismo quedó sorprendido " según declaró humildemente en el sermón de las consagraciones episcopales de 1988 "
    "(...) Últimamente, el sacerdote que está encargado del Priorato de Bogotá me ha traído un libro sobre las apariciones de Nuestra Señora del buen Suceso, a una religiosa, que tuvieron lugar en un convento de Quito, Ecuador. La Virgen dijo a esta religiosa:" Durante el sigo XIX y la mayor parte del s.XX los errores se propagaran cada vez más en la Santa Iglesia y la llevaran a una situación de catástrofe total. Las costumbres se corromperán y la Fe desaparecerá"... Pido disculpas por no continuar el relato de esta aparición, pero en ella se habla de un prelado que se opondrá totalmente a esta ola de apostasía y de impiedad, y preservara el sacerdocio preparando buenos sacerdotes. Haced vosotros la aplicación si queréis, yo no quiero hacerlo, yo mismo me he sentido estupefacto leyendo estas líneas." ( Econe, 29-6-88)


    El sueño de Dakar:

    "Si el Espíritu Santo permite que redacte estas consideraciones espirituales me habrá permitido realizar el sueño que me hizo entrever un dia en la Catedral de Dakar: frente a la degradación progresiva del ideal sacerdotal, transmitir en toda su pureza doctrinal, en toda su caridad misionera, el sacerdocio católico de Nuestro Señor Jesucristo tal como lo transmitió a sus apóstoles y tal como la Iglesia romana lo ha transmitido hasta mitad del siglo XX."


    http://www.jesustebusca.com.ar/view/es/lefebvre.aspx

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 09
    Mensajes
    957
    ¿Vos te crees que esta gente esta jugando? ¿Vos te crees que andan con abogados?
    Averigua cuantos vinculados al fraude del registro de la propiedad de cordoba murieron.
    http://www.puntal.com.ar/imprimir_no...l.php?id=10369

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 09
    Mensajes
    957
    Negosiooosh son negooosiooosh:

    Resistencia - El tradicional Te Deum estuvo a cargo del Arzobispo de Resistencia, Fabriciano Sigampa, quien agradeció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la implementación de la Asignación Universal por Hijo y su expansión a mujeres embarazadas.

    “Permitame señora presidenta en nombre de los argentinitos, chaqueñitos y chaqueñitas, pequeñitos que están en el vientre de su mamá, en ese sagrario de la vida, agradecerle por esa asignación que usted generosamente les ha dado”, afirmó el Arzobispo durante su homilia, lo que generó un aplauso cerrado.

    Al referirse a los embarazos, el Arzobispo destacó que “Usted lo descubre como un ser nuevo (en relación al feto materno), sujeto a derecho, que tiene derecho a recibir auxilio esa mamá que lo lleva y que lo va a dar a luz. Cómo no agradecer este gesto. Esto significa la inclusión, incluirlo al niño, no estamos haciendo un gasto sino una inversión. Usted en La Rioja pidió solidaridad. La escuché y usted la está haciendo”.

    En sus palabras, el religioso destacó la gestión del gobernador, Jorge Capitanich, asegurando que es un dirigente que está buscando la prosperidad para la provincia. "Como buen padre ha hecho una opción por los niños y los jóvenes que es el presente y el futuro del Chaco y de la patria”, expresó.

    Al final de la homilía, el religioso le regaló a la jefa de Estado un libro que trajo de Roma.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 09
    Mensajes
    5,846
    Aguante la Familia Espina

    No le vengan con patrañas...
    Mi mas sentido pésame
    a todos los que hoy serán victimas de asesinatos de parientes y amigos,
    en manos de los que
    por la justicia garantista terrorista criminal argentina,
    dejan en libertad


  9. #9
    Senior Member
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 10
    Mensajes
    1,345
    Cita Iniciado por Eclesiastes Ver Mensaje
    El vaticano basa su fuerza en el poderio economico y estan asociados a los grandes capitales ju.dios....
    Por esta razon es que todos los reyes y gobernantes de la tierra se someten a esta religion pagana para recibir el apoyo que les ayude a gobernar. TAL COMO LO DICE LA BIBLIA HACE 2000 AÑOS

    En nuestro Pais hay un caso muy notorio, el del gobernador de Tucumán, de origen ju.dio, cuando asumio el cargo recibio las mas duras criticas y oponencias, hasta que se fue a roma y se arrodillo ante el anticristo y beso su anillo, (esto creo que le costo que lo echen de las sinagogas si la informacion que recibi es correcta), a su regreso nunca mas nadie dijo nada al respecto y creo que va por el 2do mandato....
    TAL COMO LO DICE LA BIBLIA
    http://www.youtube.com/watch?v=OaPq0SC2iyY
    porque no me chupas un huevo evangelico del or,to,fallutos, hipocritas,cinicos,con la valijita y el disfraz de pastores, las pu,tas de sus mujeres con las polleritas tubo haciendose las inocentes y se comen la pi,ja mejores que una trola.

    andate al templo de mier,da que tienen y se enfiestan,toditos, asi dejas de romper las bolas aca,que la salvacion la vamos a tener cada uno por sus acciones y no porque vengas vos con tus mentiras a ROMPERME LA BOLAS,,PU,TOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    ATTE UN ANTIKAKA

    No te des por vencido, ni aun vencido,
    no te sientas esclavo, ni aun esclavo;
    trémulo de pavor, piénsate bravo,
    y arremete feroz, ya mal herido.
    ¡PIU AVANTI!
    Pedro Bonifacio Palacios, Almafuerte, (1854-1917)

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 09
    Mensajes
    5,846
    Ecle...
    Hace como el gober Tucumano, anda a besarle el anillo al Papa y seras salvado....
    Mi mas sentido pésame
    a todos los que hoy serán victimas de asesinatos de parientes y amigos,
    en manos de los que
    por la justicia garantista terrorista criminal argentina,
    dejan en libertad


  11. #11
    Senior Member
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 09
    Mensajes
    5,846
    No se... cada uno con su conciencia...

    Yo desde que tengo la Bendición del Papa JP2 todo me fue de maravillas hasta el día de hoy jajaja...
    Mi mas sentido pésame
    a todos los que hoy serán victimas de asesinatos de parientes y amigos,
    en manos de los que
    por la justicia garantista terrorista criminal argentina,
    dejan en libertad


  12. #12
    Senior Member
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 09
    Mensajes
    5,846
    ¿¿¿¿Y por que tengo que hacerle caso a un pedòrrrro evangelista como vos tan carnal y mortal como el corderito a las brasas que me comí el fin de semana pasado????

    ¿Cual es tu formación?

    ¿Donde estudiaste?

    ¿Donde te recibiste?

    ¿Tu curriculum vitae?

    ¿Desarrollaste alguna Tesis?

    Tenes algún resumen curricular original que respalden estudios, cursos o demuestren la experiencia en el área en la cual desarrollas tu profesión

    ¿Inscripción en el Registro de Cultos de Nación correspondiente?

    ¿Tus experiencias y resultados de investigaciones científicas... Están documentadas o publicadas??

    ¿Que Universidad te las evaluó y/o calificó?

    ¿O lo tuyo es empírico, improvisado o sos uno de tantos autodidactas sin responsabilidad de lo que dice y hace?
    Mi mas sentido pésame
    a todos los que hoy serán victimas de asesinatos de parientes y amigos,
    en manos de los que
    por la justicia garantista terrorista criminal argentina,
    dejan en libertad


  13. #13
    Senior Member
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 09
    Mensajes
    5,846
    Cita Iniciado por Eclesiastes Ver Mensaje
    A Dios NO SE PUEDE ENTENDER MENOS ESTUDIAR, hombre necio, a Dios se le cree o esta perdido...
    Qu tu si sea si y tu no, sea no, otra cosa esta demas....
    Pero no pavo...!!!

    No respondes a lo que yo te pregunto a vos...
    y no a Dios o al Señor

    A VOS PAVO TEMEROSO!!!!
    Mi mas sentido pésame
    a todos los que hoy serán victimas de asesinatos de parientes y amigos,
    en manos de los que
    por la justicia garantista terrorista criminal argentina,
    dejan en libertad


  14. #14
    Senior Member
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 09
    Mensajes
    856
    !!!! Juanse a ver sinos dejamos de romper las pel0tas y le escribis un discursos de esos a la bipolar que ayer paso verguenza en el dia de la patria se la paso hablando de su marido, lamentable!!!!!

  15. #15
    Senior Member
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 09
    Mensajes
    856
    !!! No le contesten mas a junase tema cerrado !!!!!!!

  16. #16
    Senior Member
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 09
    Mensajes
    957
    Por eso Shakespear, le hizo decir a su personaje con un craneo en la mano:
    Ser o no ser
    Gabino, en la tumba no sirve de nada:

    ¿Cual es tu formación?

    ¿Donde estudiaste?

    ¿Donde te recibiste?

    ¿Tu curriculum vitae?

    ¿Desarrollaste alguna Tesis?


    Nadie quiere que la Iglesia desaparezca, pero esos sacerdotes son ladrones ¿que queres hacer?.Si infringen la ley, que vayan presos y si no, que se vayan del pais. Ley pareja no es rigurosa.Simple.

  17. #17
    susana oria
    Guest
    eclesiastes: Luego de leer todo lo expuesto te digo: ¡¡¡¡¡sos un gran mentiroso!!!!! Mentistes desde el principio. Al decir que no te interesaban las religiones. Además no tenés fundamentos doctrinarios!!!! Vos lo único que te interesa es imponer "tu religiosidad" que no tiene nada que ver con religión. Ni siquiera podés entender que religiosidad es una cosa y religión es otra cosa. Vos lo único que sabes es estudiar la biblia de memoria como hacen los testigos de johová, evangélicos, pero no la entienden. Esto que expongo va más hacia el resto que para vos. A vos ya te contesté y me saliste con cualquier gansada. Ya te dije, no voy a entrar en polémica con gente de ***tas. No me interesa. Pero al resto les digo, no les contesten más a este individuo porque pertenece a una ***ta!!!!!!!!!!

  18. #18
    susana oria
    Guest
    Donde hay asteriscos en el mensaje anterior es lo siguiente: "s.e.x.t.a"

  19. #19
    Senior Member
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 10
    Mensajes
    850
    Cita Iniciado por susana oria Ver Mensaje
    Donde hay asteriscos en el mensaje anterior es lo siguiente: "s.e.x.t.a"
    Susana Oria:
    Se escribe: "secta". Y con el debido respeto, no todas las que mencionó son sectas, ni carecen todas de razonamiento lógico. Incluirlas en una misma bolsa, es pre-juzgar.
    Saludos.


    Ah! Gordi: ¿porqué no te dejás de *******ear por nada? ¡Dejate de joderrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!

  20. #20
    Senior Member
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 09
    Mensajes
    6,316
    Cómo no agradecer este gesto

    Voy a tratar decontestar academicanente al comentario del "sacerdote"

    que carajo hay que agradecerle a la señora presidente, que cumplio con lo establecido en la Constitucion Nacional

    1.2 El derecho a la vida es el primer derecho natural básico y esencial. ... 1.3 Su tutela desde la concepción es reconocida en nuestro ordenamiento jurídico .... Constitución Nacional: Arts. 14 bis, 16, 33, 43, 75 inc. 19, 75 incs. .... garantizado por el artículo citado, en la medida en que se trata de


    NO CONFUNDA A SUS FIELES, NADA HAY QUE AGRADECER Y SI MUCHO QUE EXIGIR

  21. #21
    Senior Member
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 09
    Mensajes
    957
    Me parecia, me pase toda la tarde, buscando la marcha ***ta en el auto, jajaja.

  22. #22
    Alfred5150
    Guest
    No quisiera saber algo sobre el fundamentalismo de los usurpadores de Palestina en Argentina? y su infiltración en la Iglesia Católica a partir del Concilio Vaticano II ?
    La red de prostitución de Swi Migdal? Tráfico de drogas/órganos/personas/armas ?
    O esos no son pasibles de ser criticados?

  23. #23
    Senior Member
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 09
    Mensajes
    957
    Todo crimen debe pagarse.
    Es una cuestion de autoridad, sus lideres son inutiles y no estoy dispuesto a obedecer imbeciles.

  24. #24
    Senior Member
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 09
    Mensajes
    4,824
    Quien inició el tema en vez de llamarlo Fundamentalismo católico debió haberlo llamado Fundamentalismo anti-católico.

  25. #25
    Senior Member
    Fecha de Ingreso
    03 sep, 09
    Mensajes
    520
    Conociendo córdoba no me extraña lo de exiliados políticos
    es mas ....me llama la atención que aunque soy de la derecha católica, nosotros sabemos quiene son lo que usan la religion para llenarse de oro....... Hay muchos.......vergonzoso....... Esas cosas nos hace perder credibilidad....no hay que defender lo indefendible
    se acuerdan cuando no dejaban entrar a mujerres en el colegio monserrat?????
    Esas cosas nos alejan de la gente
    les dan letra a tipos que defienden los asesinatos de inocentes.... (los militares no mataron ningun inocente y me consta )............los judgen erpianos y montos ..si

    vertehen sie??
    Shalom

  26. #26
    Senior Member
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 09
    Mensajes
    4,824
    Un comentario que en estos días ha estado circulando por la blogósfera, no pude encontrar su origen, puede que sea el de la firma,

    “A LOS TIBIOS LOS VOMITARÉ DE MI BOCA”
    Apocalipsis 3.16

    La sentencia del Señor es terminante y si bien sus designios son insondables, creería uno que la expresión debe preocupar a los argentinos de hoy.

    En esta Argentina del miedo y de la persecución religiosa, los católicos –muchos o algunos- parecemos aceptar con tibieza los permanentes ataques de un enemigo que encuentra solaz en el agravio a la verdadera Fe.

    Que quede bien en claro, cuando hablamos de “enemigo” no nos referimos exclusivamente a quienes integran el staff marxista que ejerce el poder político. Nos referimos también a toda esa runfla progre que contamina la prensa oral y escrita, los programas televisivos, las aulas y cuanto otro espacio pseudo cultural tienen a su alcance.

    Obviamente, los agravios nunca se direccionan a otras confesiones. El objetivo es siempre el catolicismo.El enemigo es para ellos el Dios Viviente y Verdadero. Hacia allí convergen todos a descargar sus blasfemias, como certificando que estamos nuevamente en aquél momento que definió Nuestro Señor Jesucristo: “Esta es tu hora Judas, la hora de las tinieblas”.

    Frente a ello, los católicos no atinamos a reaccionar. Hacemos caso omiso. Como si se tratara de una vulgar disidencia deportiva o una opinión “que merece tanto respeto como la nuestra”. Cuando, en realidad, se está agraviando la Santa Religión. Por supuesto que la Jerarquía religiosa no adopta una postura distinta. Mira para otro lado, olvidando el testimonio –del que son guardianes- de tantos mártires y santos que marcharon a la muerte en defensa de la Fe. Nadie es apercibido públicamente, mucho menos excomulgado. Es como si el apostolado se agotara en las cuestiones políticas menores. Allá ellos con sus responsabilidades sin cumplir. Pero ¿qué pasa con nosotros?.

    Por comodidad, por cobardía, por lo que fuera, hemos perdido la capacidad de respuesta. Lo que es más grave, hemos perdido el interés. Total, “hay que dejarlos, están equivocados” y con esta expresión nos creemos liberados de toda responsabilidad mayor. Si hay un acto de desagravio al Santísimo, van los 50 o 100 católicos de siempre. “Los fanáticos” decimos, para justificarnos en nuestra ausencia. “Son los católicos fascistas”, dijo un vocero del Episcopado, para justificar su defección al no ponerse al frente en la defensa del Amor de los Amores.

    Esos “fanáticos”, esos “católicos fascistas”, son benditos del Cielo. Ellos estarán en la bienaventuranza que dice “Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros”. No nos preocupemos por ellos. Preocupémonos mejor por nosotros, por cómo vamos a justificar nuestra desidia y cobardía el día que seamos llamados a rendir cuenta de nuestras vidas.

    Como diminutos “pedros” del siglo XXI negamos tres y mil veces a Nuestro Señor. Por supuesto que el Gran Apóstol se arrepintió inmediata y dolorosamente y dio testimonio hasta el martirio. Nosotros, en cambio, intentamos vanamente justificarnos.

    Cambiemos de una vez. Demos testimonio de Cristo ante los hombres, para que Cristo de testimonio nuestro ante el Padre. Seamos violentos con nosotros mismos en las exigencias y no tengamos miedo de serlo pues dijo el Señor: “El Reino de los Cielos sufre violencia y los violentos lo arrebatan”. Impongámonos valor. ¿A quién debemos temer?¿A los hombres?. Temamos mejor a quien nos puede enviar donde habrá llantos y rechinar de dientes.

    Comunidad Católicos en T!

    Negar la Iglesia Católica es negar la voluntad de los fundadores de nuestra Nación, testimonio de ello son los nombres de los pueblos que ellos fundaron:

    • Ciudad de La Santísima Trinidad y Puerto de Santa María del Buen Ayre
    • San Fernando del Valle de Catamarca
    • San Juan de Vera de las Siete Corrientes
    • San Salvador de Velazco en el Valle de Jujuy
    • Santa Rosa
    • Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja
    • San Juan de la Frontera
    • San Luis de Loyola Nueva Medina de Rioseco
    • Santa Fe de la Vera Cruz
    • San Miguel de Tucumán

    (hay más nombres, sólo consideré capitales de provincia)

  27. #27
    Senior Member
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 09
    Mensajes
    856
    !!!! H. Aldereteeeeeeee ya fue escoba por favor !!!!!!!!

  28. #28
    Senior Member
    Fecha de Ingreso
    11 abr, 11
    Mensajes
    437
    soy de la derecha católica
    , ¿Y esto? ¿Dios es de derecha? ¿Dios es de izquierda? ¿centro derecha o centro izquierda? que burrada. Pobre Argentina.

  29. #29
    Senior Member
    Fecha de Ingreso
    11 abr, 11
    Mensajes
    437
    elaleman: deje de pedir pelotudeces. Aqui se escriben tantas gansadas, que si hay que aplicar su criterio no queda ni el loro. Por favor. Si no le gusta el tema, no lo lea y pase de largo.

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •