Resultados 1 al 44 de 44

Tema: me presento soy la esposa de un gendarme cansada de los abusos y estafas

Junior Member

Exclamation me presento soy la esposa de un gendarme cansada de los abusos y estafas

muy buenas noches a la comunidad espero seerles util en lo que necesiten mandar hoy inicio mi vida util en esta pagina y ya empieso denunciando.... a quien_
    a los jefes del destacamento movil 1 campo de mayo.. porque? por el incumplimiento en el pago de viaticos a nuestros esposos.. ya que el destacamento movil 1 se encuntra abocado en su totalidad al operativo centinela... figurando en planillas de cobro yal momento de efectivizarse el pago lo hacen a dedo olvidandose por ej del escuadron comando y servicio... repito el viatico se paga a todos el destacamento lo paga a algunos pero no a todos.
    quisas desvian esos fondos para su bebeficio personal como por ej el del comandante ortiz jefe de operaciones que a cierto personal femenino muy amiga de el .. nos entendemos no?le hace cobrar todo sin moverse del cuartel...necesito que alguien nos ayude para conseguir lo nuestro quisas los reclamos no llegan al destino que tienen que llegar no damos nuestros nombres por temor a que nuestros esposo pierdan su trabajo.muchas gracias a la comunidad por escucharnos.

Member
    AAayyyy Señra de gendarme inutil , que lengua mas venenosa tiene, porque difamar tanto al comadante Ortiz y a los jefes, eso es envidia y ganas de hacer daño, que son exelenntes personas,si a su marido no le pagan es por inutil y parasito deberian exiliarlo de la fuerza , aaahhh y tambien averigue porque he visto a su marido jugueteando en san miguel con algunas gendarmes femeninas y a usted le hace creer que esta haciendo adicionles

comdecri
    Guest
    Estimada señora como personal subalterno de la fuerza le sugiero que si los reclamos administrtivos no prosperan, existen otros metodos poco ****doxos como el de recurrir personalmente a la direccion de RRHH de la fuerza personalmente y plantear alli la cuestion. Ud es responsable de sus actos y, de ninguna manera nadie debe tomar represalias contra su esposo, porque el no es responsable de las cosas que haga ud. Este medio sirve solamente para sacarse un poco la rabia contenida. Ahora que esta mas tranki. y si eso no funciona dirijase directamente al ministerio de Seguridad. Para el señor Araucanito le digo que es un desubicado que si no es oficial es un chupa medias, por no decir otra cosa mas sensual.

Junior Member
    Hay araucanito parece q te tocaron la billetera o sos uno de los tantos viboras espaciales q hay. A no defender lo indefendible y a no poner las manos en el fuego por nadie. La mayoria de tus j cuando llegan a soles como sabemos (no todos) empiezan con la recaudacion.

Y mas respeto al escribir como dicen tus jefes hay que dar el ejemplo.

Member
    Bayo Blanco jajaja caballlo marido de la ***** jaja , como se nota que son unos dominados y se refugian atraz de los calzones de sus mujeres , porque ustedes no tienen huevos para defenderse ,mmmmmm estoy segur. que todos los dias sus esposa deben torturarlos psicologicamente insultandote por ejemplo diciendolse asi inutiles porque no les pagan no vengan a casa si no traen plata jajajajja , pero bueeee yo si me se defender y no le tengo miedo a nada ni nadie jajaja y mi señora que se calle la boca o salga a trabajar

Junior Member
    Epa seguis enojado en que andas amigo?

Asi como hablas boludeces tambien pone el pechito para el bienestar del personal q esta tirado en el terreno y no solo para defender lo indefendible un consejo amigo te quedan dos cosas o haces los juicios correspondientes para q te alcance el sueldo asi no le tocas mas el bolsillo a tu personal o si qres seguir robando te unis a las filas de la kris y al fpv q ahi te va a ir bien si pensas q robando a tu gente vas a llegar a la ferrari ya sabes q camino seguir. Saludos

Member
    jajaja Boludez hablas vos caballito bayo blanco , disfruten las regalias que les esta dando este gobierno que ya les queda poco tiempo jajaja ahi si que van a llora miserias , estoy pensando en hacer una fundacion para contencion de gendarmes maltratados por sus esposas , desde ya el lugarcito lo tenes , saludos!

Junior Member
    Hoy 08:53 #2
    araucanito

Junior Member

AAayyyy Señra de gendarme inutil , que lengua mas venenosa tiene, porque difamar tanto al comadante Ortiz y a los jefes, eso es envidia y ganas de hacer daño, que son exelenntes personas,si a su marido no le pagan es por inutil y parasito deberian exiliarlo de la fuerza , aaahhh y tambien averigue porque he visto a su marido jugueteando en san miguel con algunas gendarmes femeninas y a usted le hace creer que esta haciendo adicionles

Hoy 12:24 #5

araucanito

Bayo Blanco jajaja caballlo marido de la ***** jaja , como se nota que son unos dominados y se refugian atraz de los calzones de sus mujeres , porque ustedes no tienen huevos para defenderse ,mmmmmm estoy segur. que todos los dias sus esposa deben torturarlos psicologicamente insultandote por ejemplo diciendolse asi inutiles porque no les pagan no vengan a casa si no traen plata jajajajja , pero bueeee yo si me se defender y no le tengo miedo a nada ni nadie jajaja y mi señora que se calle la boca o salga a trabajar

Hoy 13:36 #7

araucanito

Junior Member

jajaja Boludez hablas vos caballito bayo blanco , disfruten las regalias que les esta dando este gobierno que ya les queda poco tiempo jajaja ahi si que van a llora miserias , estoy pensando en hacer una fundacion para contencion de gendarmes maltratados por sus esposas , desde ya el lugarcito lo tenes , saludos!

ESTIMADO:
    QUE PASO AHORA SE DESLIGA?, NO SE CONTRADIGA AMIGO AHORA NO SE HACE CARGO Q ES GN, "QUE PASO CON EL Q NO TENIA MIEDO A NADA". EN UN PRINCIPIO SALIO CON LOS TAPONES DE PUNTA DEFENDIENDO A SUS JEFES O SERA A UD MISMO DE LO INDEFENDIBLE Y AHORA ME HABLA COMO SI NO PERTENECIERA A LA FUERZA DICIENDOME Q ESTE GOBIERNO NOS DA REGALIAS!!!!!.
    REGALIAS DE Q TIPO NOSE DE QUE ESTA HABLANDO UD, LA REGALIA LA ESTA OBTENIENDO UD GRACIAS A LAS MANITOS LARGA QUE TIENE A COSTAS DE SU PERSONAL. "Y PENSAR Q GENTE COMO UD SIN CEREBRO LLEGAN A GENERALES".
    COMO YA LE ACONSEJE MI AMIGO HAGA LOS JUICIOS Y VERA Q NO LE DARA GANAS DE TOCAR LA PLATA DE SU GENTE OTRA COSA SI NO QUIERE INICIAR LOS JUICIOS PUEDE CAMBIARSE A LA METRO QUE AHI LE VAN A PAGAR BIEN.

Member
    ayyyy bayito blanco , que equivocado esta mmmm que resentimiento tiene porque? mmmm yo no me desligo de nada jajaja no soy como usted traidor que habla por detras de las espaldas de los jefes y por delante les soba la guasca jajaja creo conocerlo usted debe ser el famoso gordo soba guasca que hay en la agrumetro

Senior Member

dejen de hacer cosas de pendejos.

Muchachos, camaradas no porque no me suena bien, dejen de pensar como pendejos que son, yo tengo cuarenta años ya, desde que entre por la puerta de la gloriosa institucion llamada gendarmeria nacional, pase de todo hasta mi retiro,amarguras, injusticias,impotencias, tambien muchas alegrias, recuerdo cuando me entregaron mi legajo, mire mis sanciones y pense por esto muchas veces me quede en el cuartel hasta las 21 horas para poder ir a casa con mis hijos, hoy Uds eso no les pasa, siendo gendarme calabozo y chau, hoy todo eso es privacion de la libertad, tengo cayos en el cu.lo de tanto andar en mulas por la cordillera o el monte en el norte, Uds no hacen mas eso porque tienen buenos medios por aire y tierra, nosotros nunca podiamos quejarnos de nada, la esposa nda de nada ni hacercarse al cuartel y si lo hacia , para avisar unicamente que estamos enfermos, si habia reclamo por parte de ella por nuestro trabajo le damos un buen reto por metida, asi fueron las cosas antes, lo principal, todos los suboficiales nos respetamos de menor a mayor y de mayor a menor.Tengan calmas muchachos

Member
    usted si que es un GENDARME con mayuscula , un ejemplo a seguir , lo respeto y le doy la razon , bendiciones para usted hoy y siempre Gaucho Argentino

cachito
    Guest
    Camarada Gaucho Argentino:
    Totalmente de acuerdo con usted mi querido camarada, todo este tipo de actos se producen por falta de instrucción,formación, educación y vocación de servicio sin estos elementos vamos a escuchar ver y leer todo tipo de acciones que no le hacen bien a la gloriosa Gendarmeria Nacional Argentina.Un abrazo.-

Senior Member

muchas gracias

Les agradezco araucanito y cachito sus conseptos, siempre hay que cuidar nuestra casa grande que es la gendarmeria, no tenemos que peliarnos fuera de ella,nosotros los retirados estamos muy orgullosos de ustedes los activos, inflamos el pecho cuando hacen buenos procedimientos o cuando participan de distintas actividades, en los actos o desfiles, siempre de verlos se nos pianta un lagrimon, ni hablar cuando muere un muchachito en cumplimiento del deber, tenemos que cuidarnos todos, porque no habra buenos tiempos, mas cuando nos critican por cumplir con el deber. les mando un abrazo, mi corazon esta con uds.

Junior Member
    Hola, me parece muy mal lo que hacces... Seguramente mal enseñado por tu esposo... Si es que no es el el que escribio eso por los terminos que usa.... Esta bien que cada uno tenga lo que le corresponda, pero hay formas de reclamar. Esto es de cobarde.....

Gendarmes eran los de antes

Senior Member
    haga la denuncia al ministerio existe un 0800 . el q le saca $$$ a los civiles es un delincuente pero el q le saca a su propio personal es peor es una b.a.s.u.r.a. humana

Senior Member
    Estimada esposa de un gendarme: Yo tambien lo soy y le aconsejo ue si tiene prueba de lo expuesto d e n u n c i e ante quien corresponda; caso contrario debería abstenerse de exponer lo que ha dicho usted hace refencia al comandante my ortiz? En este foro no pasa de ser un chusmerío;no pongo la mano en el fuego por nadie, pero me gustaría saber si conoce en profundidad al personal jerarquico que se desempeña en la agrupación centinela? A veces hay que ver las dos caras de la moneda, no le parece? Antes de juzgar.

Junior Member
    ACA ENCONTRE ESTO EN ESTA PAGINA http://www.elsindical.com.ar/notas/g...eria-nacional/

OVBIAMENTE EL QUE INICIO EL POST NO ES NINGUNA ESPOSA DE ALGUN GN E INSISTE OTRA VEZ CON LO MISMO.

REITERO: NO TODOS LOS J SON ASI PERO QUE LOS HAY, LOS HAY.

jorge perez says:
    June 13, 2011 at 6:07 pm
    nos estan robando en gendarmeria nacional en el destacamento movil 1 el pago de viaticos es para la totalidad del personal y solo pagan a quienes quieren los altos jefes del destacamento… o algunas femeninas muy allegadas a ellos como la fenenbina muy amiga del comandante ortiz . haber si pagan a todo el mundo como corresponde o me reservo el derecho de ir a los medios…

18. jorge perez says:
    June 13, 2011 at 6:12 pm
    deceeo que el jefe y segundo jefe del destacamento movil 1 tomen conocimiento de echos que ocurren en su destacamento pregunten a cada uno de su personal si cobran los viaticos de la patrulla y se daran cuenta de la verdad la gente de comando y servicio la mmayoria no cobra nada la razon …. no hacen patrulla pero si cubren los servicios para que otros las hagan 24 x 24…. pero hay gente superiores y oficiales de comando y servicio que tampoco hacen patrulla y cobran como los mejores patrulleros del destacamento… dejen de robar… va a llegar a los medios ojo….

Member
    Vio Bayo Blanco , este gendarmito es un CAGON , yo hibiese ido de frente como hombre con los jefes y planteado el tema , sin perder la cadena de mando y con respeto porque eso me enseñaron en la gendarmeria no andar con chusmerio y difamando a las personas y si no se arregla ir mas arriba y denunciar a quien corresponda con hipotesis concretas obvio , pero dejemos de tirar la piedra y esconder la mano , eso no le hace bien a nuestra gran querida y prestigiosa gendarmeria

Junior Member
    Ni bien se repuso mi hijo se dirigió acompañado de su padre a la Comisarìa de Temperley, distante a sólo 200 metros del lugar del hecho, donde radicó la denuncia. Allí pudo ver al agresor del chico que pintaba, yendo y viniendo dentro del destacamento.

AL FINAL..... ERAN GENDARMES O POLICIAS.......
    SI HIZO LA DENUNCIA EN LA COMISARIA Y AHI VIO AL AGRESOR????????
    NO ENTENDI...

Senior Member Avatar de pasoredoblado
    Ke lo tiro de las patas....soy soldado hace mas de 25 años, me forme, me hice hombre en el ejercito.... Soy con orgullo hijo de un gendarme, ke supo guiar mis pasos...me da cosa leer algunos parrafos...a esposa de un gendarme le envie un mensaje privado diciendo cuales serian las consecuencias de lo ke estaba diciendo, antes ke nadie conteste nada...y est a las claras, ke...o es el mismo denunciante ke no tiene agallas de hacer las cosas de frente, o realmente...es como dice araucanito....ke pena me da....

Member
    Que lindo che, mientras entre las fuerzas nos sacamos los pelos, los de afuera no se dan una idea de como lo disfrutan, los trapitos se sacan en casa señores, yo como personal de la PFA la verdad me jode este chusmerio de barrio, somos todos uniformados, con distinos pensamientos algunos, pero con el mismo enemigo en frente.
    No le demos de comer a las fieras...
    Mis saludos a todos.

comdecri
    Guest
    Para araucanito, para que se ilustre ya existe una fundacion de la que ud dice, violencia de genero no solo es del hombre hacia la mujer, sino que tambien a la inversa. Para los que dicen que gendarmes eran los de antes les digo que si, para las exigencias de antes. Hoy, el gendarme de ayer quedo obsoleto. En pleno ejercicio de un estado de derecho y con la plena vigencia de los DDHH nosotros tenemos derechos que antes se nos desconocian, como por ejemplo el derecho a sufragio, el derecho a la integridad fisica y moral (no se olviden de los calabozos de campaña), el derecho a defensa y el derecho a ser inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Antes el superior tenia la razon y mas aun cuando no la tenia, al subalterno (suboficial y gendarme) se lo mandaba a la casa por las dudas nomas ( hoy in duvio pio reo). En fin, tenemos los mismos derechos y garantias irrenunciables reconocidos por la constitucion nacional salvo, por ahora, el derecho a agremiarnos y a ocupar cargos politicos electivos. Por eso aclaro que, si los medios normales (burocraticos y lentos) no son eficacez, tenemos otros medios. Y si los camaradas tienen que recurrir a sus esposas para poder conseguir algo se debe a la intransigencia de los mandos que tienen el deber de velar por las necesidades del personal. Obviamente, salvo dignisimas exepciones a saber para mi pues servi a sus ordenes: Cte My (cdo) E., Cte My F., Cte Gral R., Cte Gral (R) C., Subof My (R) C., Sto Ayte S., Cbo 1Ro C. Obviamente solo escribo las iniciales por cuestiones de seguridad, pero el ke quiera entender que entienda.

Member
    Cuestiones de seguridad? deje de hablar con miedo mi viejo , como usted a dicho los tiempos han cambiado los cagones tienen derecho en la actualidad en cualquier fuerza para denunciar , pero no handen chusmeando con puterio de cocina , los puteros como usted hacen mal a la fuerza vaya y denuncie como corresponde o no se anima? jajaja ustde debe ser el que calienta la cabeza pero no hace nada por cagon callese y deje de levantar puterio resentido

Junior Member
    Miren disculpen si los ofendi me refiero a la gente que sale de inmediato a defender a los jefes del destacamento movil 1 quisas ellos no cepan nada de esto...pero su jefe de operaciones si lo sabe muy bien nuestros maridos viven trabajando... Yo entiendo de esto soy esposa de gendarme hace 24 a;os y conosco de sufrimientos a su lado y me canse de que le metan .. Perdon nos metan las manos en los bolsillos. A nuestras familias a nuestros hijos.. Queremos una educacion superior a la que tienen sus padres y por eso debemos ense;arles a no robar y a no dejar que los roben osea que se hagan respetar... Esto para aquellos que dicen ser viejos gendarmes y por eso agachan la cabeza para no perjudicar a la institucion... Pero se olvidan de su familia en bien del deber.....o no la perjudican al dejar que los roben?

Junior Member
    es mas no estoy sola somos 5 mujeres y seremos muchas mas en pos de la defensa de nuestra familia no venimos a discutir con nadie solamente a que el jefe y el 2 jefe del destacamento conoscan esta situacion . repito me gustaria creer que no la conocen.. por referencias de mi esposo son buena gente..pero la plata se esta perdiendo en algun lado.. ver oficina de operaciones donde se cargan esas cosas.....le pido disculpas al comandante ortiz si he dicho cosas irreales quisas por mi enojo pero son comentarios de varios y muchos en reuniones familiares.. lo unico que quiero es que se le pague a todo el mundo como corresponde cuento con listas que me han enviado desde direccion nacional donde muestra los valores por hombre del destacamento movil 1 que supuestamente se deposita en sus cuentas pero en la realidad nunca se cobra esa cantidad...salvo alguna que otra gendarma oficiales superiores, encargados y nadie mas...esperemos a fin de mes....

Junior Member
    para los miembros respetables de esta pagina.. alguien sabe como conectarme con el ministerio de seguridad_ osea la se;ora que no es de mi agrado... hilda garre para comentarle esta situacion...quisas entre mujeres podamos entendernos...y al se;or araucanito le digo.. que puedo ser practicamente indigente muy pobre.. pero tengo algo que el nunca conocera... tengo el orgullo de poder decirle a mis hijos todos los dias que su padre es leal a su familia y que nunca defenderia a quien les estuviera produciendo un mal; lamentablemente; para usted, sus hijos nunca podran mirarlo a los ojos y sentirse orgullosos .para usted es mi ultimo mensaje.

Member
    señora esposa de gendarme, que lindo apodo se puso camarada, deje de marginarse ahora resulta que es indigente y pobre que lo tirooooooo no sera que se administra mal o su marido se patina la platita sin que llegue a casa vaya y haga un piquete pasese para el otro bando mi amigo que con gente como usted asi estamos quedando en la fuerza , orgullo y hombria es lo que me sobra si quiero le presto un poco , y mis hijos bien educaditos los tengo con convicciones firmes y buenas , saludos!

Senior Member

Esto no esta bien contado.

Lo primero es lo primero, jamas nunca una mujer escribe con esa redaccion, por mas mujer de alguien de fuerza de seguridad, esta escrita por un hombre que no se anima realizar el reclamo correspondiente por expte, esa con los años que tengo, conmigo no.

Member
    recluta pusilánime deje de escudarse en los calzones de su mujer, pollerudo no tiene los huevos para hacer un reclamo fundado

comdecri
    Guest
    NO,(negativo) no es que no tenga huevos el camarada, lo que no tiene son Garantias de que no se lo persiga despues. Pero no importa, por ahora esta bien asi, hasta que estemos en condiciones de organisarnos como La constitucion manda.

Junior Member
    te falta una c.a.g.a.d.a. a vos che!!!! ojo!!!! que te podes quedar regalado por ahy!!!!!

Elsoñador
    Guest

Pavadas y mas pavadas

Dejemonos de pavadas! Vayamos a lo que es. Los viáticos NO se pagan a todos los integrantes del Destacamento Móvil, porque hay quienes estan empleados en otros objetivos y pagados con adicionales, que son incompatibles con los viáticos que se pagan por integrar el operativo Centinela. Repito, los viáticos se pagan a quienes salen operar en el marco del operativo, NO a TODOS....!!! Esta es la verdad

Junior Member
    BUENAS... alguien sabe cuanto se esta pagando el viatico a los gendarmes hoy en dia?

nalau
    Guest
    Miotroyo a la PNA que va a Bs. As. le pagan 230 pesos por dia, pero no le dan vivienda ni comida, todo corre por cuenta propia.

Senior Member
    Un familiar muy cercano tengo en la agrupación centinela voy a averiguar y estoy segura me dirá la verdad; conozco de sobra el cte. My. Ortiz y resulta que ahora la que dice ser señora de un gendarme se retracta de lo dicho aduciendo "que lo escucho por ahí" que se dice en "reuniones de familia"; y si sus dichos no son verdad? El daño moral que le ocasiona a esta persona y más a su familia, a veces debemos corroborar nuestros dichos. Además elsoñador tiene razón lean su ultimo post.gracias

Member
    flordeliz53 ,mira creo que este comentario no es de una mujer lo ha hecho alguien con envidia capciosa para perjudicar a la persona que nombra (Cte Ortiz). porque esta muy bien ese dicho; detraz de un gran Hombre hay una gran Mujer como usted Como usted flordelizcomo usted .saludos desde la patagonia

Senior Member
    voy a acotarle algo más a esposadegendarme3 ¿cómo en tantos años de servicios al lado de su esposo no sabe que las informaciones confidenciales no se comentan? Porque involucra a personas y las mandan al frente; qué sabe usted quien soy yo por ejemplo? ¨que relaciones tengo y usted menciona que desde direcciçon nacional le han proporcionado una lista de quien cobra o deberia cobrar tal o cual cosa, quien se animaria a hacerlo publico.

Junior Member
    [QUOTE=nalau;321100]Miotroyo a la PNA que va a Bs. As. le pagan 230 pesos por dia, pero no le dan vivienda ni comida, todo corre por cuenta propia.[/QUOTE

BUENO AYER ME DIJERON QUE LES BAJARON EL VIATICO A $115 DESDE EL 1º DE JULIO SOLO KERIA SABER SI ES POSIBLE, SI ALGUIEN SABE SI ES CORRECTO Y PORQUE SE BAJO DE $230 A ESA CANTIDAD... LOS G Q FUERON ANTES COBRARON ESA SUMA SOLO DESCONTABAN $30 POR LA COMIDA Y QUEDABAN ACENTADOS EN UNA BASE MILITAR.

Senior Member
    Que paso esposadegendarme3, logró su cometido, por qué? se llamó a silencio, no tiene nada que acotar, el viático es para los que se desempeñan en el opcentinela, y hacen la rendición cada quince días.

gn810
    Guest
    Buen dia muchachos defendamonos , este foro no es para sacar trapitos al sol ni criticarnos ni matratar a personas es para darnos ideas y luchar por nuestros ideales nuestra justa lucha , haber si refleccionamos
    un saludos a todos

gn 810

Junior Member
    les cuento que sigue la joda en el movil uno de campo de mayo, el comandante ricardo ortiz sigue haciendo de las suyas, su amante trabaja hasta los dias jueves y se va a la casa, no participa de formaciones, no sale de operativo, comisiones ni cumple servicio de guardia, y para sorpresa cobra servicios adicionales y patrullas, mas que cualquier gendarme que esta recargado de servicio todos los dias. este viejo degenerado tiene una vida envidiable mantine a su flia en san juan y aparte le paga el alquiler a esta chica aaaaaaaaaaa y tambien alquila un dpto en san miguel. bueno no crea que se haga nada porque con todo lo que pasa sigue todo igual pero bueno es una verguenza que oficiales jefes hagan esto y se caguen en la gente que se mata trabajando y arriesgando su vida todos los dias en las calles.-

Member
    Sra yo no envidio la Vida de este Comandante, aparentemente de como se expresa debe ser un hombre usted debe ser el que envidia al comandante un poco celoso tambien es usted , no hay que meterse en las vidas privadas sean la jerarquias que sean y denucie arriba si hay algo raro con adicionales viaticos .saludos

Senior Member
    Me vuelvo a permitir opinar en Campo de mayo están los asientos de varias dependencia de GN , el Movil, El escuadrón Comando y Servicio, los del OP Centinela, etc.etc. cuando posteamos algo por favor que tenga fundamentos y especificar a que dependencia correponde, porque se puede malinterpretar y perjudicar a personas que poseen apellidos homonimos; pueden verse perjudicadas....Gracias

Senior Member
    Señora flordeliz53. Como es habitual, Ud. demuestra ser una SEÑORA en el más amplio sentido de la palabra. Aun si fuera cierto no se puede inculpar a toda una gran Institución por la hipotética y no comprobada ni denunciada judicialmente actitud de una persona, actitud que sólo permanece en la imaginación de quien la disemina irresponsablemente en un nivel que no pasa de "chusmerío". No se dan cuenta de que así le dan de comer a nuestros enemigos.

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores