Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Factura de aysa en capital

  1. #1
    Queen of queens : Owner Avatar de La_Emperatriz
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 10
    Mensajes
    7,521

    Factura de aysa en capital

    DENTRO DEL SUBSIDIO AL SERVICIO CONSTA, TAMBIEN, UN KURRO PARALELO:
    "FINANCIAMIENTO ERAS/APLA"...

    ¿QUÉ ES EL ERAS?

    El ENTE REGULADOR DE AGUA Y SANEAMIENTO (ERAS) es un organismo autárquico e interjurisdiccional, con capacidad de derecho público y privado. Fue creado por el Convenio Tripartito suscripto el 12 de octubre de 2006 entre el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios,(..."DE VIDO BOY'S"...) la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aprobado como Anexo 1 de Ley Nº 26.221.

    Se creó con el objeto de ejercer el control en materia de prestación del servicio público de provisión de agua potable y desagües cloacales en el Área Regulada, incluyendo la contaminación hídrica en lo que se refiere al control y fiscalización de la Concesionaria como agente contaminante, de conformidad con lo establecido en el Marco Regulatorio aprobado como Anexo 2 de la Ley Nº 26.221.

    MISIÓN

    La misión del ERAS consiste en el control del cumplimiento de las obligaciones a cargo de la Concesionaria que se establecen en el mencionado texto legal y en el Contrato de Concesión, en especial en materia de prestación del servicio y la diagramación y el control de la contabilidad regulatoria de la Concesión, la relación con los usuarios y el contenido de las tarifas establecidas por la Autoridad de Aplicación y las facturas que emita la Concesión.



    FUNCIONES

    El ERAS debe fiscalizar la calidad del servicio, la protección de los intereses de la comunidad y el control, fiscalización y verificación del cumplimiento de las normas de calidad y de instalaciones internas vigentes prestados en el áreas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los siguientes partidos de la Provincia de Buenos Aires: Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Morón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San martín, Tres de Febrero, Tigre y Vicente López, respecto a los servicios de agua potable y desagues Cloacales; Hurlingham e Ituzaingó respecto del servicio de agua potable; conforme lo establecido en la ley 26.100, incluyéndose también la recepción de desagües cloacales en bloque de los Partidos de Berazategui (servicio municipal) y Florencio Varela, conforme lo establecido en el Decreto Nº304/06y su modificatorio ratificados por la Ley Nº 26.100. en el Area Regulada que deban aplicar los usuarios. Además, tomará conocimiento de las acciones de la Concesionaria frente a las contingencias del servicio, así como de las acciones emprendidas para solucionarlas.

    Las funciones del ente regulador están esencialmente contenidas en el Artículo 42 del Marco Regulatorio.

    Con relación a la anterior concesionaria rescindida con AGUAS ARGENTINAS S.A. el ERAS debe, asimismo, continuar el trámite y resolución de las cuestiones pendientes derivadas de la misma, así como atender consultas y reclamos de usuarios e intervenir en todos los casos que resulte necesaria su participación para colaborar con la defensa de los intereses del Estado Nacional en cuestiones vinculadas a la ex concesión. (Artículos 20º y 21º Decreto 763/07 ).



    ESTRUCTURA ORGÁNICA

    La estructura orgánica con su respectivo organigrama fue establecida mediante la Resolución ERAS Nº 1/2007 y modificada por Resolución ERAS Nº 15/07, ERAS N° 32/07, ERAS N° 26/09 y ERAS N° 21/10. . En la actualidad, la autoridad máxima del Organismo ha sido asignada por Decreto Nº 702/07 en el que se establecen sus funciones.

    RECURSOS
    Los recursos del ERAS para cubrir sus costos de funcionamiento son los siguientes:

    a) Un porcentaje de la facturación de la Concesionaria que determinará el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, que abona el Usuario
    a través del sistema tarifario y que la Concesionaria liquidará mensualmente, explicitando claramente en cada factura el monto correspondiente que el Usuario abona para el sostenimiento del Ente Regulador.

    En virtud del Acta Acuerdo ERAS-APLA 28/6/07 aprobada por disposición Nº 33/2007 de la subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación las partes acordaron a partir del 1 de Julio del 2007 el monto resultante de la recaudación mencionada en los artículos 5º, inciso b), y 6º inciso b), del convenio tripartito aprobado por el artículo 1º de la ley Nº 26.221; en los artículos 35, inciso a), y 50, inciso a), del marco regulatorio aprobado por la ley Nº 26.221; y en los artículos 16 y 17 del Decreto Nº 763/07 se asignará en un 58% al Ente regulador de agua y Saneamiento (ERAS) y en un 42% a la Agencia de Planificación (APLA). Las sumas resultantes luego de aplicar los mencionados porcentajes serán depositadas por Agua Y Saneamientos Argentinos S.A. (AYSA) en las cuentas de los citados organismos.

    b) El importe de los derechos de inspección y retribuciones similares que establezca por los servicios especiales que preste, aprobados por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

    c) Los subsidios, donaciones y legados que bajo cualquier título reciba y acepte sin cargo.
    d) Cualquier otro ingreso que previeren las normas especiales dictadas al efecto.



    CONTROL

    El Ente Regulador está sometido a los siguientes controles:

    a) De auditoria y legalidad. El control de auditoría y legalidad del ERAS está a cargo de la Sindicatura General de la Nación, con arreglo a lo dispuesto en la Ley Nº 24.156 y los funcionarios del Ente Regulador se encuentran sometidos a las responsabilidades emergentes del cuerpo normativo aplicable a la Administración Nacional.

    b) Anticorrupción: El Ente Regulador está obligado a facilitar la más amplia investigación por parte de la Oficina Anticorrupción dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

    c) Defensa de los usuarios: El Defensor del Pueblo podrá requerir toda la información que considere útil en defensa de los derechos de los usuarios y de la comunidad y podrá requerir al Directorio la inclusión de temas para ser tratados en sus reuniones.

    d) De gestión y patrimonial: En cumplimiento del Artículo 85 de la Constitución Nacional y de la Ley Nº 24.156 y demás normativa aplicable el ERAS quedará sometido al sistema control interno de la Sindicatura General de la Nación y al sistema de control externo de la Auditoria General de la Nación.

    ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++

    DESGLOSEN LOS DISTINTOS "ITEMS" DE LAS FACTURAS, Y PODRAN APRECIAR COMO NOS KURRAN

    ENTREN EN EL LINK....LEAN.....CON PACIENCIA ..TODO!!!!
    http://www.minplan.gov.ar/contenidos/home.html

    Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes...Y a no decir mentiras para
    el aplauso de los débiles.”

    Mahatma Gandhi

    El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser idiota, delante de un idiota que aparenta ser inteligente.

    "Es preferible una libertad peligrosa antes que una servidumbre tranquila".
    Mariano Moreno
    SI LA VIDA TE DA LA ESPALDA.......TOCALE EL KULO

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 09
    Mensajes
    6,323
    Este es un claro ejemplo de como los representantes que no nos representan , se las ingebian para representar intereses que no benefician al CIUDADANO, de ahi que siga con mi propuesta de REFORMA POLITICA REPIBLICANA FEDERAL para evitar kurros

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 09
    Mensajes
    4,067
    ......"paredon, y despues".....Amigo "newlongevo"...
    Saludos
    V.Otto

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •