Resultados 1 al 31 de 31

Tema: Blanqueo de M.I.E.RD.A y diferencias abismales con las FSS"

Senior Member

Blanqueo de M.I.E.RD.A y diferencias abismales con las FSS"

Señores ayer hablaba con un Comisario Mayor de la Federal quien me decia que esta regularización no es más que lo que a ellos les dieron en el 2008 para partir como minimo de SMVM y eso elevo los basicos, cosa que n sucedio con las FFAA en ese entonces, por eso quedamos relegados, luego los Federales continuaron con sus juicios hasta que obtuvieron el fallo Oriolo y al que le salio el blanqueo le incorporaron todo, logico ellos tenian un solo decreto o dos, no como las FFAA que tenian vivienda, suplemento para el oficial por el mocasin doble suela o la gomina brancato, bien luego salio Salas, pero hete aqui que despues sale Zanotti y dice como liqiuidar Salas, que se habría negociado por evitarles el pago de ganancias a los jueces, bien veamos las conclusiones.

Comisario Mayor de la Federal Basico unos 14 mil pesos

Sueldo bruto comisario Mayor 27000 mil pesos

Coronel según mi fuente 11237,94 suma jerarquización unos 8200 mangos, o administración de materiales unos 7400

Esas sumas que son agregadas a los 11 mil promedio cuando se retira las pierde y la jubileta se la calculan sin esos suplemento.

Bien las diferencias entre las Fuerzas es "ABISMAL"

Ustedes me diran en mi caso porque me preocupa el Coronel.....porque en mi caso cobro un porcentual del basico de este oficial superior y de acuerdo a mis cuentas con este blanqueo ya equiparo a un cabo de la Federal, recien ascendido y yo con 30 años de aportes y como personal de calle, una joyita el semi blanqueo obtenido por nuestros Generales.

P.D.- El caso Oriolo no tuvo un caso posterior estilo Zanotti que le modificara la manera de liquidación, el salario de bolsillo y todas las sumas que se mete uno en el bolsillo es sueldo dijo La Corte, y lo dijo el HDRMP de Lorenzetti tanto en Salas como en Oriolo, la difencia fue que en Salas modificaron los criterios.

Habrá que seguir litigando en los tribunales mal que nos pese.

Senior Member
    Caronte ya que veo que le gusta compararnos, en el caso nuesto solo había un suplemento, no varios.

Senior Member
    Yo no comparo a nadie, las FFAA y las FSS siempre según mis fuentes A1 mantuvieron un nivel proporcional en salarios, asi lo fué historicamente, y tengo amigos en la Federal que me lo reconocen, oficiales Superiores y Suboficiales, que no son mala leche.

Si bien las comparaciones son malas incluso entre paises, le aclaro que siempre lo conveniente es igualar hacia arriba, incluso les conviene a los propios policias que eso suceda y tambien dejo en claro que la función de policia no es para cualquiera y que los respeto sobremanera porque es dificil dar la vida por la comunidad.Y la comunidad en argentina paga muy mal.-

Senior Member
    Entonces lo mal interpreté, le pido disculpas.

Senior Member
    No sé como hablan de los sueldos de las FF. de SS. cuando todavía no salió el decreto de aumento de ellas (GN, PNA, Y PSA).

Senior Member
    Se le olvidó una.

Senior Member
    Sin ánimo de confrontar, soy un tipo culto y entiendo de leyes, sin tener ningún título, en Derecho, porque me quedó trunco, pero porqué? a la PF, SPF, no nos ven como FF.SS? quisiera si alguien me pudiera contestar, saber la respuesta.

Senior Member
    Yo tampoco entiendo de leyes my lord, pero sé que en las respectivas leyes orgánicas de GN y PNA, dice expresamente que son dos fuerzas de seguridad; una dependiente del E.A. y otra de ARA. Del SPF también dice que es una F, de S. dependiente del Ministerio de Justicia. De la PSA (No sé, no conozco su ley). En cuanto a la Policía Federal no sé si su ley orgánica establece taxativamente que es una Fuerza de Seguridad, creo que sólo habla de Policía. Pero esas son solo palabras, todas cumplen funciones policiales o de seguridad y sé también que GN y PNA tienen entre sí la misma escala de sueldos, en cambio la Policía Federal tiene otra escala. Del SPF he visto el último aumento y la verdad es que no lo entiendo.

Senior Member
    de manera que la gente de Gendarmeria todavia no puede hacer ningun calculo aunque sea aproximado ????? alquien sabe cuando saldra el decreto con sus repectivas escalas ?????? muchas gracias

Senior Member
    Genius somos muchos los que estamos ansiosos por conocer el decreto del aumento a GN y PNA. Se supone que debería salir a más tardar esta semana, para que cobremos a fin de mes con el aumento o con un sueldo algo más digno, como nos merecemos.

Senior Member
    Estimado A la capa,eso terminó,ya no dependen del M. de Defensa, todos del M.de Seg., la PSA, es distinta, tengo entendido que ni siquiera pueden hacer el saludo uno, tanto la P.F., y el SPF, y las policias provinciales son TODAS MILITARIZADAS, para algunos está mal, para mí no, salvo la PSA, que como fué creada en democracia, es desmilitarizada, pero no sindicalizada. Un atento saludo. El SPF, pertenece al M.de Justicia, y su trabajo es muy importante.

Senior Member
    Mr. Lord No me queda claro que las fuerzas policiales (ahora involucro a todas por igual) PFA, PNA, GN, PSA, y SPF) sean todas militarizadas. Mire Ud. que la Ley de Seguridad Interior establece fehacientemente la diferencia entre seguridad interior y defensa nacional. La Seguridad Interior, según esa ley, es competencia de todas estas Fuerzas. La ¿Defensa? nacional, de las FF.AA. En cuanto a la sindicalización o agremiación de las Fuerzas, no hay ninguna fuerza policial de nuestro país que tenga su gremio; los muchachos ponen los eggs y cuando tienen que ir al paro, van; no necesitan gremio para eso. Es lo que nos falta a los nacionales.

Senior Member
    Yo no dije q

Senior Member
    Perdón se me cortó internet, pero ya está, le reitero todas las policias son militarizadas igual que Uds., no somos militares, la Ley de Seguridad Interior la sé y le aseguro que de verdád, a menos que quien esté en ejercicio del poder ejecutivo ordene las FF.AA, pueden intervenir, en cuanto a los gremios policiales ó de ff.ss., a mi parecer serían despreciables, reitero la PSA., no es militarizada, es mas las ley orgánica de mi fuerza es un calco de la del E.A., salvando las diferencias, el estado militar y el estado policial es jurídicamente igual, la diferencia es que a los policias hoy por hoy se los denomina FUNCIONARIOS DE HACER CUMPLIR LA LEY, incluye a las demás FF.SS. Es una ley internacional, si no me equivoco por el tratado de Costa Rica.

Senior Member
    Señores me despido del foro, fué un verdadero gusto, la mejor de las suertes para todos los camaradas de uniforme, sin diferenciar el color de la picha.

Senior Member
    Soy curioso Black Lord, ¿porqué se despide del foro? Por este último post?

Senior Member
    al la capa; el SPF es una fuerza de seguridad de la nacion destinada a la custodia y guarda de detenidos......etc etc. nuestro entrenamiento en la E.PN. escuela penitenciaria de la nacion es totralmenete militar y dis****dos sus lugares todos los años para ser ocupàdos por becarios de PANAMA, COSTA RICA, EL SALVADOR y otros paises, que viene n a hacer el curso de tres años de cadetes, siendo ya graduados en sus respectivos paises, para ellos la E.P.N. es un doctorado, el grupo G.E.I.R (Grupo Espercial de Intervencio Rapida) tiene mas entrenamiento que...no voy a comparar ya que es odioso, aparte del entrenamiento normal de un comando, son especiales para actuar en el interior de carceles, proteccion de testigos, traslados peligrosos.-
    Nuestro Decreto de aumento, si lo entendemos, para nosotros no es dificil, tenemos suplementos de RACIONAMIENTO, Años de Servicio, Variabilidad de Vivienda para activos, derecho casa habitacion, para retirados, zona sur y zona norte y aclaro que el Racionamiento es una suma porcentual del sueldo por cada integrante de la familia incluye hijos hasta los 18 años, luego se percibe de por vida por el titular y su conyuge, no hay mas suplementos y son validos, posiblemente la diferencia este en que cuando existia la ley de enganches, estabamos con la PF y la Justicia, cuando dejo de existir, quedamos con suledos mas elevados que cualquier FFAA o FFSS.
    En mi caso mi sueldo basico aumenta 300 $ para julio y 570$ para agosto, al sacar el pocentual para aplicar a los demas suplementos es donde suma, tambien el los blanqueos de los decretos de años anteriores , en mi caso ahora incorporados al sueldo, con sentencia firme.

espero haber sido claro, no soy ofensivo ni ataco a nadie, pero las comparaciones me revientan y mas cuando no reconcen mi FUERZA que ya tiene 100 años y Unidades que ya los cumplieron, y para los que no conocen muchas unidades federales han sido comienzo de pueblos, todo se hizo alrededor de las carceles por eso hoy estan en el centro de la ciudad (Neuquen, Rawson, Rio gallegos, Resistencia, Formosa), mano a mano lomo a lomo, LA GN LA PNA Y EL S.PF. LEVANTARON CIUDADES Y PUEBLOS Y CUSTODIARON EL PAIS, nuestra intervencion en el conflicto malvinas, aunque la mayoria de los activos en ese momento nos anotamos como voluntarios para ir, nos encargaron las custodia de los yacimientos y tanques de combustible en rio Gallegos (batallon 2 de abril - Cuellos Negros por la polera alta que usamos), les pido que me entienda, y trato de no ser irrespetuoso con nadie, solo cuento verdad como historia y mis disculpas por si ofendo a alguien

Lo entiendo a mi amigo y Gran camarada BLack, si eso decide es por defender y remar por SU FUERZA y por todas las demas

DIABLO CARLY

Senior Member
    A la Capa:
    Ayer se reunieron en E.G. los PM, PP y por otro lado AM, AP, para decirles como nos iban a pagar, sabes algo del tema.

Senior Member

No calentarum muchachos.

Si me permiten, quiero dar mi pequeña opinion.1) Todos estamos medios nerviosos por el tema del reacomodamiento salarial, uno porque les salio y no les llena ,otro porque no salio y hasta fin de mes el almacenero remarco los precios al menos 5 veces, la tarjeta llena, cada dia mas impuestos etc,La realidad es que no hay plata para poder decir nos damos este gustito, todos pero todos estamos hasta las manos.2) La fuerzas de seguridad son diferentes a las ffaa y a la vez parecidas.a) Son Militarizadas, mejor dicho que se entienda la instruccion es similar a los que tienen los militares, en lo referente armas, disciplina etc (Podemos ir a la guerra tranquilamente, junto con los militares, caso malvinas) en que somos diferentes? E) En la Mision y funcion, Las FFSS, estan en la calle con riesgos y responsabilidades diferentes (permanente riesgo) Las FFAA, por ley tienen que estar en los cuarteles preparandose para la defensa nacional de un ataque exterior, los problemas interiores, estan las ffss y las policias provinciales.3) Las Carceles Federals yo siempre las considere otra fuerza federal, los presos alojados en la misma en su mayoria son por delitos federales con intervencion de los jueces federales, seria es el lugar donde termina el trabajo de las ffss nacionales, con responsabilidades similares a las ffss nac.4) Las FFAA, por mas que esten en los cuarteles, son sumamente necesarias, porque estan para prevenir cuelquier atropellos de los vecinos paises o de cualquiera, con la sola existencia es suficiente por mas que no esten con armamento adecuado estan preparadas para la defensa ahunque sea con gomera. 5) Haberes, los conseptos son diferentes todos de las fzas ss y ffss.Este Decreto 1305/12, es lo mismo que el 2769, habra seguramente reclamos y juicios etc, mi opinion, es como si el gobierno canto bingo, encontre la solucion, pero cuando dicen hay un bingo en la sala, es porque el bingo fue mal cantado y se sigue sacando bolillas, un dia en Bs As fui al bingo y paso eso, con estos reacomodamiento pasara lo mismo, esto seguira, pero creo que es lo que todos queremos que nos den un buen aumento y se dejen de embromar.con tantos vericuetos raros que al final nadie ni ellos entienden.Es mi opinion de gaucho.

Senior Member
    Para CANDADORE, desde un principio, hace ya bastante tiempo, meses, dije en un post que el SPF, según su Ley Orgánica, es una Fuerza de Seguridad con sus funciones específicas, pero es una Fuerza de Seguridad, porque así lo dice la ley. Creo que esto está claro, nunca minimicé las funciones del SPF, con cuyos integrantes recuerdo haber compartido festejos y cenas cuando estuve destinado en Río Gallegos, allá por el inicio de los 60.

Senior Member
    Para Gringo Viejo,Lo último que me dijeron es una reunión que se hizo el 25 de julio sólo para PG y PM, de la que participaron también representantes de la conducción de GN. La resolución depende ahora de doña Nilda. Creo que si hay aumento el decreto no se puede demorar más allá de esta semana. Todos los días a primera hora entro en la página del Boletín Oficial porque se imagina cómo nos interesa el tema.

Senior Member
    Estimado Gringo_Viejo mándeme su dirección de e-mail, yo tenía el suyo, pero cambié de Windows y se me boraron algunas direcciones.

Senior Member
    Te comento que ayer hubo una reunion en el salon mantilla, que iban a tocar el tema sueldos, me comentaron que hay 3 liquidaciones diferentes, para fin de mes no sabrian hasta el momento cual es la aprobada.

Senior Member
    ok QSL, al lacapa, 5/5, pasa que te toco a vos, mi descarga, pero me disculpo, era para todos aquellos que nos desconocen o nos trata de segundones con la PF y no es asi, nosotros y lo digo como retirado e integrante de varias comisiones, estamos de acuerdo con el aumento,(reordenamiento salarial) por supuesto que no es lo que queriamos, pero es mejor que el 21 % puerco que nos daban, de esta forma llegamos casi a un 26 o 28 de acuerdo a como este liquidado, cautelar, sentencia firme, apelado, etc, nuestros agentes penitenciarios - subayudantes. tropa prefieren seguir cobrando todo en negro porque es mas , mejora de ayudante de 3rta.(sargento ) para arriba el blanqueo.-, mis respetos camarada.-

Senior Member
    Gringo, esa información no la tenía, ¿pero darán el aumento sin el decreto? si bien en Argenlandia se llevan puesta Constitución, leyes y decreto, estarán esperando el decreto así como lo hicieron con FF.AA. y SPF.

Senior Member
    Capa, hoy me dijeron mañana sale el decreto, creo DNU, no se que contiene la chancha, pero me dijo uno que cobra cautelares que le viene un poco mas de lo que cobraba, espero que llegue mañana, tomarlo como dato.

Senior Member
    Gaucho, de muy buena fuente (aunque ya se me han caido varias fuentes de porcelana china ) me han dicho lo mismo y que los montos serían bastante parecidos a los de las FF.AA. o sea que no nos desengancharían de la 19101.

Senior Member
    Bueno señores me retiro del foro , pues con el blanqueo y los rectroactivos etc. con mi señora recorreremos el mundo bay , bay.....

Senior Member
    Abuelo:
    le deseo de corazon que ud pueda recorrer el mundo como quiere, pero debo decirle que los casos, en que le den el supuesto blanqueo as uno que esta en actividad, esta bien va a cobrar $12000, cuando se retire cobra $4000, no se que gran vida se puede dar con esa plata.

Senior Member
    Gringo , regrese llene el tanque y se me fue el blanqueo jajajajajaja , para no llorar , un poco de humor no biene mal saludos.......

Senior Member
    Con el blanqueo apúrese a comprar verdes.

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores