Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Benedicto xvi abdica amenazado de muerte, y surgen especulaciones subre su sucesor

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 10
    Mensajes
    278

    Benedicto xvi abdica amenazado de muerte, y surgen especulaciones subre su sucesor

    Corría el día 11 de febrero de 2012 cuando se difundía la noticia. La administración del Vaticano vivió en un clima de tensión con intrigas de fondo y presuntas luchas palaciegas, que incluyeron rumores, filtraciones y desmentidos sobre mala gestión, o “primicias” sobre un seudocomplot para asesinar a Benedicto XVI.
    Lo que más ha conmocionado a los modernistas infiltrados en la Iglesia Católica, ha sido el Motu Proprio que Benedicto XVI ha dictado, señalando el inicio de un camino a la restauración litúrgica a la cual existe una frontal oposición intraeclesial. La Misa que han rezado los grandes santos como Don Bosco, San Ignacio, San Agustín o Santo Tomás de Aquino, compendiada por San Pío V, hoy prácticamente nadie sabe rezarla. De hecho, una señal de esta restauración litúrgica son las palabras que pronunció el Papa anunciando su abdicación, en latín idioma desconocido hoy por muchos obispos y sacerdotes.
    Esto es coincidente con los dichos del Cardenal Romeo: "El cardenal Romeo criticó ásperamente al Papa Benedicto XVI, por ocuparse esencialmente de la liturgia", afirma el Vatileak que fuera difundido. La realidad pasa por la "lex orandi, les credendi", por la restauración litúrgica y de la Fe tradicional de la Iglesia Católica, opuesta a los modernistas condenados ya por San Pío X en la Encíclica Pascendi. Todo lo que sea realizado en consonancia con tal Encíclica, recibe sistemáticamente la reprobación de los medios de comunicación y de los modernistas infiltrados en la Iglesia Católica.

    "ASESINADO EN LOS PRÓXIMOS MESES"
    El mismo portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, calificó de “delirante” un documento secreto en alemán según el cual el papa Benedicto XVI podría “ser asesinado en los próximos meses”, indicaba la noticia en un escrito revelado por el periódico Il Fatto Quotidiano.
    Este documento, que retoma una declaración alarmante que habría hecho el arzobispo de Palermo, Paolo Romeo, en ocasión de un viaje a China en noviembre de 2011, existe. Pero no da absolutamente ninguna precisión sobre la naturaleza de los peligros y la identidad de los supuestos conspiradores.
    El cardenal Romeo desmintió luego personalmente las afirmaciones que le atribuye el texto, declarándolo “carente de fundamento”.
    El documento agrega un elemento perturbador, luego de evocar el complot de forma totalmente vaga, el despacho ultrasecreto se detiene en las luchas de poder en el Vaticano. Según este texto, Benedicto XVI tendría una relación “muy conflictiva” con el cardenal secretario de Estado (número dos) Tarcisio Bertone, y buscaría reemplazarlo.
    El 11 de febrero de 2013 se difundía también la información denunciando que Benedicto XVI enfrenta una “rebelión de monseñores”. El diario del Vaticano L’Osservatore Romano denominó a una facción de la Curia romana, como “lobos” que acechan al pastor de la Iglesia Católica.
    Los “Vatileaks” de ese momento abrieron especulaciones sobre un “paso al costado” del Sumo Pontífice. Los archivos revelados daban cuenta de sospechas de corrupción en las licitaciones inmobiliarias del Vaticano, manejos financieros irregulares en el Banco Vaticano e incluso de un “supuesto y disparatado” complot para asesinar a Benedicto XVI.

    BERTONIANOS
    Hubo quienes señalaron que Tarcisio Bertone habría estado detrás de la fuga de documentos, de esas filtraciones que formaban parte de una “rebelión de monseñores” contra Benedicto XVI. De hecho, la filtración de que Bertone no sería de completa confianza para Benedicto XVI y su posible remoción, sólo beneficiaba al mismo Bertone, victimizándolo y describiendo a Benedicto XVI como “el malo de la película”.
    Entre las especulaciones que se daban a comienzos del año 2012, se afirmaba que al asumir Ratzinger todos esperaban que tuviese un “Papado de transición”. Sin embargo, Benedicto XVI debió hacer frente (aunque con ciertas ambigüedades) dictó el Motu Proprio que restauró la Liturgia de San Pío V en la Iglesia, algo que los modernistas habían considerado completamente “superado” y que no tendría vuelta atrás. De todos modos, el Motu Proprio ha pasado desapercibido para la absoluta mayoría de los feligreses, pero más desapercibido aún para los miembros de la Jerarquía eclesiástica. Este es un hecho fundamental que le ha granjeado a Benedicto XVI el repudio de muchos sectores intraeclesiales, incluso a pesar de haber cambiado la fórmula del Viernes Santo en que se aludía a los “pérfidos judíos” (que solo significa que los judíos no se han convertido, que no aceptan la Fe católica).
    El Papa alemán se propuso sanear la imagen de la Iglesia, dialogando con concesiones a unos y otros (léase a ****doxos y “heterodoxos), buscando de ese modo una cierta unidad intraeclesial que ofrezca además la consistencia interna ante las situaciones del mundo extraeclesial. Sin embargo, han sido las “concesiones a la ****doxia” las que han desatado los verdaderos problemas.
    El inmanentista intraeclesial, modernista, hereje o heterodoxo, sólo es capaz de ver en la Iglesia Católica una “lucha de poder”, sin apreciar jamás la influencia y participación fundamental del Espíritu Santo. Así, humanamente hablando, los inmanentistas intraeclesiales (pelagianos y semipelagianos), señalan que existe una lucha de poder que se remonta al momento de la muerte de Juan Pablo II.
    En el siglo XIII, el Papa Celestino V habilitó la renuncia papal en el derecho canónico.

    EL COMPLOT
    Para el día 11 de febrero de 2012, se difundía la noticia de un complot para asesinar a Benedicto XVI.
    La indiscreción, que en aquél momento fuera definida como "demencial" por el Vaticano, era divulgada por el diario italiano Il Fatto Quotidiano, según el cual el plan para deshacerse del Papa habría sido de alguna manera revelado por el arzobispo de Palermo, cardenal Paolo Romeo, en ocasión de un viaje a China en noviembre de 2011 y al respecto se publicaba una nota confidencial que sobre este argumento el cardenal Darío Castrillón Hoyos envió al Papa.
    Paolo Romeo, habló en noviembre de 2011 con algunos interlocutores chinos "con gran seguridad y firmeza como si lo supiese con precisión" de la concreta posibilidad de que Benedicto XVI muera en el plazo de un año, según difundieron los medios de comunicación.
    Asimismo, por otra parte, el purpurado también habría precisado que el Papa ya en aquél entonces pensaba en su sucesor, que sería el cardenal italiano Angelo Scola, expatriarca de Venecia y desde hace pocos meses arzobispo de Milán.

    CARDENAL ANGELO SCOLA
    Es amigo de Benedicto XVI desde hace 40 años, representa el sector más conservador y próspero.
    A mediados de 2011 fue nombrado por el Papa como jefe de la Diócesis de Milán, la más importante, grande y rica de Europa. Tiene 1.107 parroquias, más de 5 millones de habitantes, 3.000 curas y 800 párrocos.
    En Italia, la Diócesis de Milán ha sido también fundamental en el campo político, pues en esa zona la Iglesia ha sido activa en la oposición a Silvio Berlusconi, quien precisamente nació allí también.
    Scola nació el 7 de noviembre de 1941, es hijo menor de un conductor de camiones llamado Carlos Scola y de una ama de casa llamada Regina Colombo. Tiene dos doctorados: uno en filosofía de la Universidad Católica del Sagrado Corazón (Milán) y uno en Teología de la Universidad de Friburgo (Suiza).
    Conocedor de las lenguas italiana, alemana y francesa, Angelo Scola fue delegado cardenal en el Consistorio del 21 de octubre de 2003 e hizo parte del cónclave que en abril de 2005 eligió a Joseph Ratzinger como sucesor de Juan Pablo II. Es miembro de la Congregación para el Clero y de los Pontificios Consejos para la Familia y para los Laicos.
    Scola fue ordenado como sacerdote en 1970. En ese entonces era conocido como un integrante del movimiento Comunión y Liberación (CL). Éste, el Opus Dei y los Legionarios de Cristo, según el diario El País de España, son los más prósperos y conservadores de Italia, y con el tiempo se han ido volviendo aún más ricos y aún más conservadores a través de la Compagnia delle Opere, que reúne unas 30.000 sociedades.
    Según citado periódico español, hace 30 años Scola fue expulsado del seminario de la Diócesis de Milán. Sus defensores aseguran que fue por su relación con el fundador del movimiento CL, el sacerdote y teólogo Luigi Giussani. Otros afirman que fue porque el, entonces, joven seminarista sufría de depresión, informa Cadena3.

    LA DENUNCIA
    La denuncia afirmaba que el Papa moriría asesinado en noviembre de 2012, víctima de un "complot de muerte", según había revelado el cardenal de Palermo, Paolo Romeo, durante una visita a China, haciéndose eco de un documento confidencial (que ofrecemos íntegro al final de esta información) que el cardenal Castrillón hizo llegar al Papa a mediados de enero, durante el transcurso de una audiencia reservada.
    Sin embargo, cabe señalar que en la nota (que es auténtica), se lee que el cardenal Romeo no habla específicamente de complot para asesinar al pontífice, limitándose a decir que el Papa podría morir en 12 meses. Por lo tanto, se deduciría entonces que habrían sido sus interlocutores chinos los que pudieron haber interpretado las palabras del arzobispo de Palermo como la revelación de un complot contra el jefe de la Iglesia Católica. Esto sin quitar importancia a la previsión del cardenal Romeo (quien sabe basada en que cosa) de que a Benedicto XVI, que en abril de 2012 cumplía 85 años.
    EL VATILEAK
    Texto íntegro del documento publicado por "il Fatto Quotidiano" del 10 febrero 2012
    Asunto: Viaje del cardenal Paolo Romeo (20 de febrero 1938 en Acireale, Provincia de Catania, Italia), arzobispo de Palermo, a Beijing en noviembre de 2011.
    Durante sus conversaciones en China, el cardenal Romeo ha profetizado la muerte del Papa Benedicto XVI en los próximos 12 meses. Las declaraciones del cardenal fueron expuestos, por la persona probablemente informada de una conspiración criminal seria, con tanta seguridad y firmeza, que sus interlocutores en China pensaron con horror que se está planeando un ataque contra el Santo Padre.


    Viaje a Beijing

    En noviembre de 2011 el cardenal Romeo se fue con visado de turista a Beijing, donde, de hecho, no se reunió con miembro alguno de la Iglesia Católica en China, pero sí con empresarios italianos, que viven o mejor trabajan en Beijing, y con diversos interlocutores chinos.
    En Beijing, el Cardenal Romeo dijo que fue enviado personalmente por el Papa Benedicto XVI para proseguir y verificar las conversaciones iniciadas por el cardenal Darío Castrillón Hoyos, en marzo de 2010 en China.
    También afirmó que él era la persona de contacto designada por el Papa para atender en el futuro las cuestiones entre China y el Vaticano.
    En una entrevista confidencial, el cardenal Romeo ha informado a sus socios en China que, por su actividad para el Servicio Diplomático de la Santa Sede en la representación del Papa en Filipinas, estableció contactos con la Iglesia RKK1 clandestina y que, en virtud de esta experiencia, es la persona adecuada para tratar los problemas entre China y el Vaticano.
    También afirma que fue, entre 1990 y 1999, Nuncio Apostólico en Colombia y, durante ese tiempo, trabajó con el cardenal Castrillón.
    El cardenal Romeo sorprendió a sus interlocutores en Pekín, informando que él (Romeo) formaría una troika. Por lo tanto, para las cuestiones más importantes, el Santo Padre consultaría con él - Romeo - y con Scola.
    Los chinos, por su parte, le comunicaron al cardenal Romeo lo siguiente: muchos cardenales se acercaron a China, pero que la visita más importante para las relaciones entre China y el Vaticano fue la del cardenal Darío Castrillón Hoyos, en marzo de 2010.

    Secretario de Estado, Cardenal Bertone

    El cardenal Romeo criticó ásperamente al Papa Benedicto XVI, por ocuparse esencialmente de la liturgia, sin tener en cuenta "los asuntos ordinarios", confiados por el Papa al cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de estado de la Iglesia católica romana.

    La relación entre el Papa Benedicto XVI y su Secretario de Estado Cardenal Tarcisio Bertone sería muy conflictiva. En un ambiente de confidencialidad, el cardenal Romeo informó que el Papa Benedicto XVI odiaría literalmente a Tarcisio Bertone y estaría encantado de sustituirlo por otro cardenal. Romeo añadió que no habría otro candidato idóneo para ocupar su cargo y que, por eso, el Secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone continuaba en su puesto
    La relación entre el Secretario de Estado y el cardenal Scola sería también tan difícil y tormentosa

    La sucesión del Papa Benedicto XVI:
    En secreto, el Santo Padre se estaría ocupando de su sucesión y ya habría elegido al cardenal Scola como un candidato adecuado, por ser el que más cerca está de su propia personalidad. Poco a poco, pero inexorablemente lo estaría preparando y formando para que ocupe el cargo de Papa.
    Asegura Romeo que, por iniciativa del Santo Padre, el cardenal Scola fue trasladado de Venecia a Milán, con el fin desde allí se vaya preparando tranquilamente para el papado.

    El Cardenal Romeo continuó sorprendiendo a sus interlocutores en China, difundiendo una serie de rumores.
    Seguro de sí mismo, como si lo supiese con precisión, el cardenal Romeo anunció que el Santo Padre tendría sólo 12 meses más de vida.
    Durante sus conversaciones en China profetizó la muerte del Papa Benedicto XVI en los próximos 12 meses.
    Las declaraciones del cardenal estaban basadas en informaciones de personas bien informadas de una conspiración criminal grave, con tanta seguridad y firmeza, que sus interlocutores chinos pensaron, con horror, que se está planeando un ataque contra el Santo Padre.
    El cardenal Romeo se sentía seguro y no podía imaginar que las declaraciones hechas en esta ronda de conversaciones secretas podrían ser transmitidas por un tercero al Vaticano.
    Con la misma seguridad, Romeo profetizó que podía asegurar desde ahora mismo, aunque siguiese siendo secreto, que el sucesor de Benedicto XVI será, en cualquier caso de origen italiano.
    Como se describió anteriormente, el Cardenal Romeo subrayó, que después de la muerte del Papa Benedicto XVI, el cardenal Scola sería elegido Papa, aunque también cuente con enemigos importantes en el Vaticano.


    VATILEAKS Y EL SUCESOR
    Justamente, el 10 de febrero de 2012 se difundía la noticia del complot. Un año después, sorpresivamente, inconsultamente, Benedicto XVI anuncia que abdicará.
    La noticia del complot fue desmentida, pero varios elementos anunciados en la nota que denunciaba la conspiración se están cumpliendo.
    Los medios de comunicación anuncian como próximo “Papable” al Cardenal Angelo Scola, afirman que después de dos Papas no italianos, llega el turno de uno de esa nacionalidad.
    Se abren así otras expectativas sobre el sucesor de Benedicto XVI, y además del cardenal italiano Angelo Scola, de 71 años, y del cardenal argentino Leonardo Sandri, se mencionan al cardenal canadiense Marc Ouellet, de 68 años, y el cardenal ghanés Peter Kodwo Appiah Turkson.
    El analista Pedro García cree que la renuncia del papa podría tener relación con los recientes escándalos en el Vaticano. Sin embargo, dice, es solo un elemento que no puede explicar completamente la decisión, según informó Actualidad RT.

    “Hay que buscar sentido en las propias palabras que ha hecho el papa en su comunicado y el tiempo dirá qué es lo que está pasando, pero sin duda están pasando cosas”, indicó Pedro Alberto García Bilbao, doctor de la Universidad Pontificia de Salamanca.
    Según el analista, ha ocurrido algo que “ha extinguido la voluntad” del actual Sumo Pontífice para hacer frente a la situación y a los problemas, y recuerda que “un papa puede perfectamente administrarse, dosificar su esfuerzo, su presencia pública” para contrarrestar el cansancio de una persona de edad.

    PERSECUCIÓN EXTREMA…
    En el medio, hay muchas profecías sobre el fin de los tiempos y su vinculación con cada Papa. Algunos hablan de que viene un Papa que vivirá en persecución extrema.
    Según Actualidad RT, está planeado que el cónclave se reúna a comienzos de marzo para elegir a un nuevo pontífice, labor que según el periodista Franco Olivo es “muy complicada, ya que nunca se sabe qué va a ocurrir cuando se reúna el colegio de cardenales. Los italianos, que solían ser la porción más fuerte ya no lo son, ya no hay una mayoría absoluta en el colegio de cardenales”, concluyó Olivo.
    Finalmente, el analista García Bilbao cree que lo que más debe preocupar a la comunidad católica es averiguar lo que realmente le sucede al Papa, antes que intentar adivinar el nombre de quién puede ser su sucesor, tema que debe “estar en segundo plano”. No obstante, García considera muy posible que un representante latinoamericano, como el cardenal argentino Leonardo Sandri, llegue al Vaticano.
    El cardenal argentino Leonardo Sandri es uno de los candidatos a suceder al papa Benedicto XVI una vez que renuncie a su cargo, el 28 de febrero.
    Según analizó Esteban Caselli, embajador argentino en Italia entre 1997 y 2000 y ante la Santa Sede durante el papado de Juan Pablo II, "hay grandes posibilidades de que el cardenal Sandri" asuma su lugar.
    "Sandri fue asesor de asuntos generales en la Secretaría de Estado en el Vaticano y fue la voz de Juan Pablo II cuando ya estaba mal de salud", recordó Caselli en diálogo con "Hola Chiche" en Radio 10 de Argentina. Asimismo, Caselli indicó las humanas expectativas de que se buscará un "Papa joven" para que pueda permanecer en el cargo al menos 15 años y, en ese sentido, Sandri tiene 68 años, lo que es considerado joven para atravesar esa situación.

    PRÓXIMO CÓNCLAVE
    En el cónclave para la elección del Papa, que se celebrará a mediados de marzo, probablemente entre quince y veinte días después del 28 de febrero, fecha de la renuncia de Benedicto XVI, participarán 120 cardenales del Colegio Cardenalicio vaticano.
    El cónclave se reúne habitualmente en la Capilla Sixtina dentro del complejo vaticano y empieza unos quince días después de producirse la vacante, aunque el Colegio Cardenalicio puede establecer otra fecha, que no debe exceder los veinte días.
    Los prelados, en total aislamiento, se alojan en el edificio denominado "Domus Sanctae Marthae" o residencia Santa Marta, mandado construir por Juan Pablo II en el interior de la Ciudad del Vaticano. Para ellos rigen las estrictas normas del secreto: tienen prohibido mantener conversaciones telefónicas o correspondencia con el exterior, y los teléfonos celulares y la televisión están vetados en estos días.
    En 2007 Benedicto XVI modificó las reglas para la elección de su sucesor. Ahora, para elegir al sucesor del Papa será necesario obtener la mayoría de los dos tercios de los votos de los cardenales electores en todos los escrutinios.
    El proceso de votación en el cónclave se divide en tres partes: 'pre-escrutinio' (donde se preparan las papeletas y se elige, entre otros puntos, quién será el encargado de leerlas), el 'escrutinio' propiamente dicho, así como 'post-escrutinio', donde se recuentan los votos y queman las papeletas. Con ello, en la tarde del primer día se realiza un escrutinio, que se repetirá hasta en los tres días siguientes, dos veces por la mañana y otras dos por la tarde, hasta que no se consiga la citada mayoría de dos tercios.
    "Si al cabo de tres días no se ha conseguido el sucesor se convoca un día para el retiro y la oración de los cardenales", indica Izquierdo, pudiendo llegar hasta las 21 votaciones. Asimismo, la nueva normativa del Papa Ratzinger establece que cuando llegue el turno de voto de los dos cardenales más votados, éstos no podrán participar en la votación.
    En lo referente al nombre de los candidatos, debe figurar en la papeleta escrito con una caligrafía distinta a la particular de cada cardenal, y está prohibido a los electores desvelar a cualquier otra persona noticias sobre las votaciones, antes, durante y después de la designación del nuevo Papa. Después de cada elección se queman las papeletas.
    La tradición indica que los cardenales provoquen con paja seca o húmeda que el humo sea negro si no se ha elegido Papa, o blanco si la votación ha dado como resultado la elección del nuevo Pontífice.
    Una vez que el elegido "acepta su elección canónica" como Sumo Pontífice, el primero de los diáconos -cardenal Protodiácono- anuncia desde el balcón de la Basílica vaticana la elección del nuevo Papa con la tradicional fórmula: "Nuntio vobis gaudium mágnum: Habemus Papam!" y este último imparte la bendición "Urbi et Orbi".

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 09
    Mensajes
    6,381

    La Sede de la Secta Conciliar Tambien está Vacante...

    11/02/2013

    • Un hereje es un bautizado que rechaza un dogma de la Iglesia Católica Romana.
    • Un cismático es quien niega estar en comunión con el Papa verdadero o con los verdaderos católicos.
    • Un apóstata es quien rechaza por completo la fe cristiana.

    Todos los herejes, cismáticos y apóstatas se separan automáticamente de la Iglesia Católica (Pío XII, encíclica Mistici corporis, 29 de junio de 1943). Por lo tanto, quien es hereje no es católico (Papa León XIII, encíclica Satis cognitum, 29 de junio de 1896). Y la mayoría de los herejes están convencidos que no niegan dogma alguno, cuando en realidad sí lo hacen.


    ... y el 28 de febrero todos estaremos de acuerdo de que hay dos sedes vacantes, los uno de la falsa iglesia neo conciliar modernista judía y masona, los otros de la Esposa Inmaculada del cordero, La Una santa Católica y Apostólica.

    Ayer, 10 de febrero de 2013, Benedicto XVI RENUNCIÓ A SEGUIR RECLAMANDO EL TRONO DE SAN PEDRO (liderando las huestes modernistas de la neo iglesia conciliar) al dar el siguiente discurso ante una serie de sus pseudo cardenales, ordenados algunos por el beato hereje JP2 y los últimos por Herratzinger, Alias B16 (ambos no catolicos):


    Y luego de esto, ¿se volverá a vestir de rojo como cardenal?, según algunos ha expresado que quiere continuar con una vida de plegaria, tal vez imitando al Papa san Celestino V, que fue electo en 1294 siendo un eremita y luego de cinco meses de papado renunció para continuar con su vida ascética. Bastante penitencia pública le hace falta a Ratzinger, y si no llega a salvarse por esto, al menos puede que su castigo sea menor que el que muy probablemente ya estará sufriendo la bestia que fue su predecesor, heresiarca infame.

    Ahora bien, además existen repartidos en el mundo como otros 14 reclamantes al papado, así que desde el 28 no reconocerá todo el mundo la Sede Vacante, pero sí la gran mayoría.

    http://cruxetgladius.*****************...a-vacante.html

    http://www.vaticanocatolico.com/Vaticano2.php

    http://www.fsspx-sudamerica.org/


  3. #3
    Senior Member Avatar de victoriano barragan
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 10
    Mensajes
    2,550
    Entonces yo soy un HEREJE , CISMATICO
    LAS ARMAS DEBEN ESTAR EN MANOS DEL PUEBLO , PORQUE SI ALGUN DIA UN GOBIERNO SE DECLARASE DICTATORIAL EL PUEBLO NO SOLO TIENE EL DERECHO SINO LA OBLIGACION DE QUITARLO POR LA FUERZA.

    JAMES MADISON

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 09
    Mensajes
    6,381
    Cita Iniciado por victoriano barragan Ver Mensaje
    Entonces yo soy un HEREJE , CISMATICO
    ¿Respecto a qué teología, la pre-conciliar o la post-conciliar? Este es precisamente el punto en cuestión.

    Entre los muchos vídeos del enlace hay algunos interesantes, para pensar, el vídeo de 3 horas es el DVD

    http://www.youtube.com/user/CatolicoVaticano
    http://www.youtube.com/user/CatolicoVaticano/videos



    Comunicado de la Fraternidad San Pío X

    La Fraternidad San Pío X se enteró de la repentina noticia de la renuncia del Papa Benedicto XVI, que se hará efectiva la noche del 28 de febrero de 2013. Pese a las divergencias doctrinales manifestadas nuevamente con ocasión de las discusiones teológicas mantenidas entre los años 2009 y 2011, la Fraternidad San Pío X no olvida que el Santo Padre tuvo el valor de recordar que la misa tradicional nunca había sido abrogada y de suprimir los efectos de las sanciones canónicas aplicadas a sus obispos después de las consagraciones de 1988. Ella no ignora la oposición que estas decisiones suscitaron, obligando al Papa a justificarse ante los obispos del mundo entero. Le expresa su gratitud por la fortaleza y la constancia que manifestó a su respecto en medio de circunstancias tan difíciles y le asegura sus oraciones por el tiempo que él desea a partir de ahora dedicar al recogimiento.

    Siguiendo a su fundador, Mons. Marcel Lefebvre, la Fraternidad San Pío X reafirma su apego a la Roma eterna, Madre y Maestra de Verdad, y a la Sede de Pedro. Reafirma su deseo de aportar su contribución, en la medida de sus medios, para resolver la grave crisis que sacude a la Iglesia. Eleva sus oraciones para que bajo la inspiración del Espíritu Santo los cardenales del próximo cónclave elijan al Papa que, según la voluntad de Dios, lleve a cabo la restauración de todas las cosas en Cristo (Ef. 1, 10).

    Menzingen, 11 de febrero de 2013.

    En la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes.

    Para ver el enlace original en DICI

    Para volver al índice


    ==========
    Mi posición: Tomé la Primera Comunión en 1961 cuando la misa era en latín, nunca me sentí cómodo con la misa actual a la que siempre sentí como algo ajeno que no tenía nada que ver con lo que me habían enseñado. Aunque sabía que los cambios eran una consecuencia del Concilio Ecuménico Vaticano II no fue sino hasta hace relativamente poco tiempo que tomé conciencia de cuán profundos habían sido esos cambios, muchos de los cuales conflictúan con una teología perfeccionada a lo largo de 2.000 años. Desde el Concilio Vaticano II la Iglesia Católica navega aguas turbulentas, no es imposible un cisma, si tal hecho se produce me encontraré entre los tradicionalistas. A favor de Benedicto XVI: no fue fácil su posición, era el jamón del sandwich entre los tradicionalistas que rechazan el Vaticano II y los partidarios de la Iglesia actual que se parece más a un culto protestante antes que a la Iglesia Católica de mi niñez.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Juan Domingo Volonte
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 10
    Mensajes
    1,181
    ojala elijan a un Papa peronista

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 09
    Mensajes
    6,645
    que vaya kreti de papa asi se afana todo el vaticano

  7. #7
    Member Avatar de Energy
    Fecha de Ingreso
    25 sep, 10
    Mensajes
    67
    A este le dieron la oportunidad que no tuvo Juan Pablo primero.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 09
    Mensajes
    6,381

    Tradición Digital, nota editorial del 14/02/2013 (recorte)

    No ignoramos que Joseph Ratzinger, entonces asesor teológico del cardenal Josef Frings, fue parte activa en la desviación del Concilio Vaticano II desde los planteamientos que habían sido delineados por la Curia Romana hacia las opciones fraguadas a orillas del Rhin por la Nueva Teología. Por obra de hombres como Ratzinger, el Concilio dio paso a una auténtica revolución en la que fueron cuestionadas las verdades de fe, la práctica de la moral y la celebración litúrgica hasta extremos que han convertido a la Iglesia Católica en difícilmente reconocible para cualquiera que compare su situación actual con la anterior al evento conciliar.

    No deja de ser sintomático que el cincuenta aniversario del Concilio Vaticano II haya coincidido con una renuncia papal en unas circunstancias que no cuentan con ningún verdadero precedente en dos mil años de cristianismo. En el horizonte quedan las ruinas del proyecto de Ratzinger, incapaz de imponer una síntesis equidistante de la Tradición Católica y de los excesos revolucionarios. Y desoído por el mundo en su intento de reconciliar a la Iglesia con la modernidad, cerrando en falso la ruptura introducida por la Ilustración y el Liberalismo.

    La renuncia de Benedicto XVI no levanta en nosotros oleadas de admiración, ni podemos calificarla de testimonio valiente. Nos produce una inmensa tristeza y nos tememos que dará paso a tiempos, si cabe, todavía más duros.

    Aguardamos el próximo Cónclave con preocupación y con escasas esperanzas humanas porque sabemos que el mundo y la Iglesia mundanizada han visto con alegría el paso atrás de Ratzinger. Y apenas nos queda otra opción que pedir al Altísimo un milagro: el milagro de un Papa católico y valiente, que al proponerse restaurar todas las cosas en Cristo, apresure el retorno glorioso del Señor al precio del martirio de los suyos.

    http://tradiciondigital.es/2013/02/1...benedicto-xvi/

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 09
    Mensajes
    6,381

    Benedicto XVI: "La culpa la tiene Clarín" (o casi)

    Benedicto XVI: los medios crearon un 'concilio virtual' diverso del Vaticano II

    Produjo calamidades: seminarios cerrados y banalizó la liturgia. Hoy el Concilio Vaticano II se afirma como verdadera reforma y renovación de la Iglesia

    Ciudad del Vaticano, 14 de febrero de 2013 (Zenit.org). H. Sergio Mora

    Una versión deformada del Concilio llegó de manera eficiente al gran público a través de los medios de comunicación, que consideraron el Vaticano II una lucha política y favorecieron las corrientes más complacientes con el mundo. Amplificaron la idea de descentralizar la Iglesia y de dar el poder a los obispos a través del pueblo. Los frutos fueron nefastos. Si bien cincuenta años después el "Concilio virtual" se está perdiendo, y va surgiendo el verdadero Concilio Vaticano II con toda su fuerza espiritual.

    Lo dijo hoy Benedicto XVI en el encuentro que tuvo con los sacerdotes de la diócesis de Roma en el Aula Pablo VI, durante el cual abordó magistralmente diversos temas. Allí no faltaron los aplausos ni las manifestaciones de afecto.

    “Estaba el Concilio de los Padres pero también estaba el Concilio de los medios de comunicación, que era casi un Concilio por sí mismo” indicó Benedicto XVI recorriendo sus recuerdos. Si bien lamentó el papa “el mundo percibió el Concilio más a través de los medios que eran muy eficientes, o sea que al público le llegó más el 'Concilio de los medios' que el Concilio de los Padres”.

    “El Concilio de los Padres --precisó- se realizaba dentro de la fe, el Concilio de la fe buscaba el intellectus, intentaba entenderse, entender las señales de Dios y dar respuestas a los desafíos del momento. En cambio el Concilio de los periodistas no se realizó dentro de la fe, sino en el interior de las categorías de los medios de comunicación de hoy, o sea fuera de la fe, con una hermenéutica diversa”.

    Con la voz serena que le caracteriza el papa precisó: “Era una hermenéutica política. Para los medios de difusión, el Concilio era una lucha política, una lucha de poder entre las diversas corrientes dentro de la Iglesia, y era evidente que ellos tomaron posición a favor de la parte que les parecía más complaciente con su mundo”.

    Y por lo tanto, explicó el papa, apoyaron a aquellos que buscaban la descentralización de la Iglesia, los poderes de los obispos a través de la palabra del pueblo de Dios. El poder de los laicos, o sea soberanía popular. “Claramente para ellos esta era la parte que debía ser aprobada y promulgada y ayudada”, dijo.

    O sea veían a la Iglesia “no como un acto de la fe sino como un lugar donde se hacen cosas comprensibles, actividades de la comunidad”. El santo padre añadió que existía una tendencia que se fundaba también históricamente en la sacralidad como una cosa pagana. Que veía al culto como algo profano, o sea “el culto no es culto, sino un acto de conjunto de la participación común. Y estas traducciones del Concilio fueron violentas en la praxis de la aplicación de la reforma litúrgica, porque nacieron fuera de una visión del Concilio y de su propia clave de Fe”.

    Benedicto XVI, siempre hablando como en una charla, sin ningún tipo de apuntes, añadió: “Sabemos cómo ese 'Concilio de los medios' era más accesible a todos, dominante y más eficiente. Y ha creado calamidades, tantos problemas y miserias. Seminarios cerrados, conventos cerrados, liturgia banalizada”.

    “Este Concilio de los medios --prosiguió el papa- se impuso en la sociedad creando numerosos problemas, mientas que el Concilio tuvo dificultad para concretarse”. Porque, por así decir, “el concilio virtual era más fuerte que el concilio real”.

    Pero la fuerza del Concilio estaba presente --reivindicó el santo padre- y, poco a poco, se realiza cada vez más y se vuelve la verdadera fuerza, que en realidad es la verdadera reforma y verdadera renovación de la Iglesia”.

    Benedicto XVI, al concluir, indicó a los varios miles de sacerdotes y seminaristas presentes: “Cincuenta años después del Concilio vemos que ese 'Concilio virtual' se está perdiendo, y al mismo tiempo va surgiendo el verdadero Concilio con toda su fuerza espiritual. Y es nuestro deber en este Año de la Fe, trabajar para que el verdadero Concilio, con la fuerza del Espíritu Santo se realice y la Iglesia sea realmente renovada.

    (14 de febrero de 2013) © Innovative Media Inc.

    http://www.zenit.org/es/articles/ben...el-vaticano-ii

  10. #10
    Senior Member Avatar de Juan Domingo Volonte
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 10
    Mensajes
    1,181
    En la misa del miercoles de ceniza dijo la verdadera razon de la renuncia . O sea anuncio una cosa ahora dijo otra , para mi se bajo de la cruz . Nunca me gusto la caripela de este tipo y con esto la termino de cagar . Amen


    En su última misa, Benedicto condenó la “hipocresía religiosa”
    14.02.13 El Santo Padre realizó ayer la homilía del miércoles de ceniza que da inicio a la Cuaresma. Habló de los males de la Iglesia. El Papa afirmó que la institución “está en ocasiones desfigurada por las divisiones dentro del cuerpo eclesiástico”.
    FOTOS (1)
    En su última misa, Benedicto condenó la “hipocresía religiosa”
    HerramientasEtiquetasAyudaBenedicto XVIRenunciaGuarda notaCompartirEnviar por mail




    ImprimirAgrandar textoAchicar texto


    Vestido de violeta -como lo amerita la llegada de la Cuaresma-, Benedicto XVI se reencontró con los fieles luego de haber anunciado su decisión de dimitir al pontificado. Más allá de la explicación oficial de por qué el Santo Padre dejaba su puesto, ayer fue él mismo quien habló con claridad de su decisión y condenó los males que padece la Iglesia católica como institución. “La Iglesia está en ocasiones desfigurada por las divisiones dentro del cuerpo eclesiástico”, proclamó. El Papa alemán lamentó igualmente la “hipocresía religiosa”, así como “el comportamiento de los que aparentan” y las actitudes que buscan ante todo los aplausos y la aprobación, e instó a superar el individualismo y las rivalidades.
    Los dichos del Papa se dan 48 horas después de que se haya abierto en la Iglesia católica un profundo debate sobre la sucesión de Benedicto XVI.
    Junto a los peregrinos
    En la mañana, explicó a los peregrinos de todo el mundo que deja el trono de Pedro por el bien de la Iglesia y pidió orar por su sucesor.
    “Como saben, he decidido renunciar al ministerio que el Señor me encomendó el 19 de abril de 2005. Lo he decidido con plena libertad por el bien de la Iglesia después de haber rezado largo tiempo y de haber examinado ante Dios mi conciencia”, dijo.
    Visiblemente emocionado, el Papa admitió ser “profundamente consciente de la gravedad de tal gesto”, pero reiteró no tener ya la capacidad de ejercer el ministerio petrino con el vigor que el mismo requiere.
    “Sigan rezando por el futuro Papa y por la Iglesia”, pidió ante unos 3.500 fieles congregados en la sala Pablo VI del Vaticano para su penúltima audiencia general.
    Acogido con los gritos de “*Benedetto!, *Benedetto!”, el pontífice, vestido con la tradicional sotana blanca, agradeció el caluroso recibimiento: “Doy gracias a todos por vuestro amor y vuestras oraciones”.
    Improvisando ante la multitud, Benedicto XVI confesó que en estos días nada fáciles siente casi físicamente el amor de los peregrinos frente a una decisión de tal envergadura, anunciada el lunes pasado, que conmocionó a una Iglesia de 1.200 millones de fieles.
    Durante la tradicional catequesis, ya más tranquilo pero con el cansancio dibujado en el rostro, el Papa habló de la Cuaresma y de las tentaciones de Jesús durante los cuarenta días que pasó en el desierto.
    Como es habitual durante las audiencias semanales, el Papa saludó en varios idiomas y envió en español un particular abrazo a los peregrinos de España, Perú y México, que enarbolaban sus banderas. “Gracias, Santidad”, se leía en un enorme cartel en italiano. Por el momento, el pontífice no ha anulado ninguna de las citas previstas en febrero.
    La ceremonia del miércoles, que suele oficiarse en la basílica de Santa Sabina, en la colina romana del Aventino, fue trasladada por el Vaticano a San Pedro por el deseo de numerosos cardenales de asistir a ella.

    El futuro de Joseph Ratzinger
    El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, confesó que en el Vaticano sigue dominando el sentimiento de sorpresa ante la dimisión de Benedicto XVI, prevista para este próximo 28 de febrero, a las 17, cuando partirá en helicóptero hasta Castelgandolfo y de donde no saldrá hasta que haya nuevo Papa. Ahora bien, a pesar de la perplejidad en los pasillos vaticanos, se está preparando con celeridad y certeza el relevo del que en breve volverá a ser, simple y llanamente, Joseph Ratzinger.
    Respecto al devenir del actual Papa, se conoce que éste se encerrará en un convento de clausura en el Vaticano, pero se desconoce qué cargo ostentará entonces.
    “Aún no sabemos el título que tendrá Benedicto XVI tras su dimisión. Lo estamos estudiando, con ayuda del propio Papa”, aseguró Lombardi.
    Benedicto XVI se retirará al monasterio Mater Ecclesiae, situado en el interior del Vaticano. El monasterio fue construido en 1992 por deseo del predecesor de Benedicto XVI, Juan Pablo II, y se encuentra en una zona apartada de los jardines vaticanos.

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 09
    Mensajes
    6,316
    Nunca me gusto.




    Agradezco a Dios que lo haya inducido a renuciar, roguemos que el proximo Papa reafirme la linea tradicional de la iglesia que no necesariamente debe verse como retrograda, sino como una luz certera para la guia de sus fieles.

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 09
    Mensajes
    5,989
    Cita Iniciado por newlongevo Ver Mensaje
    Nunca me gusto.




    Agradezco a Dios que lo haya inducido a renuciar, roguemos que el proximo Papa reafirme la linea tradicional de la iglesia que no necesariamente debe verse como retrograda, sino como una luz certera para la guia de sus fieles.
    Es solo una opinión mas de tantas como la mía también, en un mundo sobrecargado de maldad absoluta, sórdido y de espaldas a la Fe, la Providencia y a la enseñanza de la doctrina social de la Iglesia en la cual me tengo que incluir quizá arrepentido...

    Benedicto XVI ha sido fiel a su tradicionalismo conservador.
    Muy lejos de Juan XXIII y Juan Pablo I (no por su papado,si por su misión apostólica) a convencido a propios y extraños.
    Son horas difíciles para la fe, la nueva tecnología parece haber conspirado contra los principios que la han llevado a través de los siglos a perpetuarse, pero un legitimo cambio es necesario para que esa fe permanezca inmutable ante nuevos desafíos.

    Como Papa rechazó las innovaciones teológicas o las aperturas a un mundo moderno que ha criticado como la fuente del deterioro de los valores cristianos, especialmente debido a la constante difusión de modos de vida laicista y quizá lejanas de Dios.
    No es lo mismo 8.000 verdades
    Que 22.000 mentiras
    J.J.G.C.

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 09
    Mensajes
    6,381

    La verdadera razón de la renuncia papal

    Por Alberto Villasana

    La versión oficial de la renuncia del Papa Benedicto XVI es que éste carece de fuerzas físicas y espirituales. La pregunta es ¿las fuerzas para qué? Desde luego no le faltan fuerzas para escribir otro libro, o para declarar un nuevo dogma, o canonizar a más santos o realizar otros viajes. Le faltan fuerzas para poder dar un manotazo firme que ponga fin a la guerra encarnizada y desgastante que hay en la curia romana. Con su renuncia, el Papa ha dado un golpe magistral que pone fin al enfrentamiento encarnizado entre el Decano de los Cardenales, Angelo Sodano, y el Secretario de Estado, Tarcisio Bertone. Al retirarse, el Papa no solo desmonta esa enconada lucha, sino que además se asegura el poder manejar la sucesión papal, lo cual debe haber provocado en Sodano no poco enojo y resentimiento.

    En este sentido, resulta significativa la declaración del portavoz Vaticano, padre Federico Lombardi, al día siguiente de que el Papa anunciara su retiro, cuando un periodista le preguntó en la Sala de Prensa si el Papa se retiraba por un deterioro de su salud. El padre Lombardi respondió que el pontífice renunciaba no por su salud, sino por "razones personales". ¿Cuáles son esas razones personales que no es la edad avanzada que el Papa adujo en su discurso el día anterior? ¿Por qué Lombardi no parafraseó simplemente el motivo de la avanzada edad?

    Las rivalidad entre esos dos poderosos cardenales fue evidente y pública desde los mismos inicios de la gestión de Bertone, cuando tuvo que declarar al periódico L´Osservatore Romano que "ya desde el inicio de la Iglesia existían las controversias".

    Después vino el descontrol de los escándalos surgidos en el gobierno de la Iglesia, sobre todo los surgidos por la filtración de documentos confidenciales conocida como "Vatileaks" que, como reconoció el cardenal Martínez Sistach, arzobispo de Barcelona, "terminó por desgastar al Pontífice".

    La animosidad nació desde 2006, cuando el Papa optó por nombrar Secretario de Estado a Tarcisio Bertone, un religioso tímido y adusto sin la menor preparación y experiencia en el manejo de la curia vaticana. Sodano y la vieja guardia nunca aceptó que un salesiano sin formación diplomática destronara a su candidato más fuerte para ese puesto, el cardenal Giovanni Battista Re. Además, Sodano nunca pudo superar que el cardenal Shönborn, cercano a Bertone, lo acusara públicamente de haber sido "el gran encubridor del Padre Marcial Maciel".

    Sin embargo, fueron dos escándalos posteriores que llevaron la lucha de los dos grupos vaticanos al extremo: la filtración de documentos reservados en el caso Vatileaks y el destape de manejos turbios en el Banco Vaticano, ello como una respuesta evidente, por parte de los sodanistas, a la inclusión de los cardenales Bertello y Versaldi a puestos controlados por Bertone, lo que fue interpretado como un intento de adquirir más influencia en la elección del futuro Papa.

    A los pocos días de que encarcelaran al mayordomo Paolo Gabriele acusándolo de la filtración de los documentos, apareció en los medios un personaje anónimo que a sí mismo se denominaba con el pseudónimo de "El Cuervo", y que se daba a conocer como el verdadero autor intelectual de las filtraciones, señalando que el mayordomo no era más que un chivo expiatorio.

    Para demostrar sus afirmaciones, "El Cuervo" publicó en el diario "La Repubblica" otros tres documentos reservados que hasta ese momento no se conocían, demostrando así que él estaba verdaderamente detrás de las filtraciones, ya que Gabriele estaba preso. Los vaticanólogos italianos siempre supusieron que "El Cuervo" era en realidad el cardenal Angelo Sodano, poderoso ex secretario de Estado y actualmente Decano del Colegio cardenalicio.

    En la carta con que acompañaba esos documentos confidenciales, "El Cuervo" exigía al Papa renunciar a su secretario de Estado Bertone, al secretario particular, padre George Gaenswein, y a todo el equipo de la Secretaría de Estado amenazando que, de no hacerlo, publicaría otros documentos todavía más comprometedores y delicados.

    El escándalo llevó al Papa Benedicto XVI a conformar un grupo de tres cardenales que se encargara de investigar quién era el autor intelectual de la sustracción de los documentos confidenciales en la Secretaría de Estado y de su filtración a la prensa. Según la revista italiana Panorama, de fecha 14 de febrero, dichos cardenales le entregaron los resultados de la investigación el día 17 de diciembre de 2012, y afirma que fue precisamente el contenido de ese informe lo que hizo decidir al Papa comenzar a planear su renuncia. "El Papa le confió a su hermano Georg haber descubierto un rostro de la Iglesia que jamás había podido imaginar", revela la revista.

    Con la renuncia de Benedicto XVI, el Papa ató las manos a "El Cuervo" y puso fin de forma magistral a las luchas internas. Con su renuncia "por motivos personales", el Papa pudo liquidar la lucha de poder que había en El Vaticano, desactivando las demostraciones de fuerza que había entre Bertone y Sodano.

    Si el Papa hubiese muerto, se habría desatado una pugna infernal de influencias y maniobras turbias en la curia, pero al haberse retirado, el pontífice ha neutralizado los antagonismos internos y es el que tiene ahora las riendas de la transición. El más beneficiado de la maniobra ha sido Bertone, su secretario de Estado, dejando a Sodano desarmado y "sorprendido".

    Benedicto XVI, ya desgastado por este golpeteo y sin fuerzas para detener a los rivales, ha adquirido una posición de poderío e influjo sobre la sucesión pontificia como nunca se ha dado en la historia de la Iglesia, convirtiéndose en un personaje moral y espiritualmente preeminente con el solo hecho de estar en vida.

    No vaya a suceder con Benedicto XVI como aconteció cuando la renuncia del Papa San Celestino V, quien a pesar de haberse liberado de la curia corrupta y mundana de su tiempo, y de haberse retirado a orar a una ermita sola y apartada, siguió siendo considerado por el pueblo de Dios como el verdadero Papa, mientras que la cristiandad nunca quiso aceptar a su sucesor.

    http://www.ultimostiempos.org/7-noti...renuncia-papal

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •