Resultados 1 al 31 de 31

Tema: Aumento, para quienes?.....

Member

Aumento, para quienes?.....

Amigos foritas que están más cerca de Dios (léase Buenos Aires - Capital Federal), el aumento otorgado a las fuerzas armadas recientemente, ¿es para los retirados, pensionadas, etc. y civiles ex-pci de F.A.A. que cobramos por Caja Policía Federal? Si les modifica el básico al personal en actividad, nos debería tocar no es así?, o debemos esperar otro decreto?. Gracias y saludos a todos, feliz con nuestro Papa argentino.

Senior Member
    Mire, en el fondo tengo estacionado el crevrolet 400 y en el me olvide la ley 19101 que fui a buscar y dice taxativamente que SUELDO es sueldo como grado es grado. Se es sargento en actividad y retiro. Lo mismo ocurre con el haber. Lo que pasa es que nos han estado bicicleteando todos estos años con el artilugio del NR,NB y nos acostumbramos a diferenciar las políticas para activos y pasivos, pero ahora se recuperó el espíritu de la Ley y cuando el SUELDO se modifica no distingue activos de pasivos. Saludos amigo.

Senior Member
    Con todo respeto, estimado Ford. Creo que es hora de grandezas y no pensar obsesivamente en el metal. Mire Ud. el ejemplo que nos deja el Papa, que es argentino y del barrio. Viajaba en subte, o en bondi, tomaba mate, -encima hincha de San Lorenzo- usaba los mismos zapatos y portafolio desde que era diácono y nosotros los retirados pretendemos un aumento. ! Es momento de grandezas ! Dejemos los pedidos de aumento para los obreros y los generales.

Member
    Cita Iniciado por Ford Falcon 88 Ver Mensaje
    Amigos foritas que están más cerca de Dios (léase Buenos Aires - Capital Federal), el aumento otorgado a las fuerzas armadas recientemente, ¿es para los retirados, pensionadas, etc. y civiles ex-pci de F.A.A. que cobramos por Caja Policía Federal? Si les modifica el básico al personal en actividad, nos debería tocar no es así?, o debemos esperar otro decreto?. Gracias y saludos a todos, feliz con nuestro Papa argentino.
    Falcon: Los PCI cobran un porcentaje del coronel, y el básico del coronel no se modificó. Así que de este último "aumento" no esperes nada.
    Saludos

Senior Member
    Este aumento les recuedo que ni siquiera es un aumento, el forista re_tirado ya lo explico claramente, esto significa mantener para los suboficiales el porcentual correspondiente con respecto al lajerarquia de oficiales y fué claro el decreto, el resto queda igual que en 2012, por lo tanto nada se modifica con respecto a los pci ni a los oficiales, en otro orden el aumento del 21% del año pasado en cena de camaradería se lo morfaron.

Senior Member
    A pedido del Publico sigue en Cartel para verlo en el cine de su barrio...jaaaa

http://foro.seprin.com/showthread.ph...l-2-Punta-Alta

Senior Member

Decreto 246/13

A lo mejor con el tema del papa argentino me quede loco, alguien me puede explicar de donde sacaron que el acomodamiento salarial es para los retirados y pensionadas?????si el Decreto 246/13, dice bien claro para el personal en ACTIVIDAD,lo mismo que el 245/13,agradecería si alguien me puede explicar porque de sorpresitas mensuales toy cansado,suponen porque estamos en la misma ley????????con los de actividad?????, si alguien me explica o tiene otro dato, porque el decreto no dice nada de nada para nosotros. Gracias.

Senior Member
    Seria bueno que Ud dijera donde leyó que dice ACTIVIDAD.O hemos visto dos decretos diferentes (me refiero al 245).El anexo 1 menciona la nueva escala y que yo sepa el SUELDO no reconoce activos y retirados es UNO SOLO para ambos. Re-tirado,Bonder y otros estudiosos del tema han explicado estos decretos.No se en que basa Ud las dudas ? Saludos amigo

Senior Member
    Gaucho: te digo que para el personal subalterno, desde mayor al ultimo cabo , no es aumento sino una rejererquizacion es para los retirados y los de actividad.

Senior Member
    Gaucho yo hice la misma pregunta que vos, y recibí la misma respuesta; yo había leído el decreto e interpreté igual que vos; pero el doctor bonder me aclaró que espara todos me refiero en actividad, retirados y pensionadas.

Senior Member

Si Uds lo dicen?????

Tengo los dos decretos en mis manos y dice para personal en Actividad y tambien tengo los anexos,Centinela de fondo, porque ud no lo pone a los decretos en el foro a cualquiera, en ningun momento hablan de personal Retirados y pensionados, si la interpretacion de los mismos es para todos esta bien, no es de mala leche pero yo no confio en los KKKK, por eso digo a todos los estudiosos del tema que pongan los decretos que es lo que dicen son Cortitos " La presidenta de la Nacion decreta para el personal en actividad bla y bla" Estan en el Boletin Oficial, espero que sea como uds y los abogados interpretan.

Senior Member

El porque de mis dudas.

No quise poner antes en el foro el tema, el porque de mis dudas, fue un domingo creo 3 marzo 13, dos días antes del famoso reclamo, me llama un compañero desde salta y me dice que ese domingo a las 0900 horas estaria en la VII agrup Salta de Gn, el Director Nacional y que queria reunirse con todos los ret de GN, 400Kms, fuí con otros camaradas, que dijo nada de nada, puro bla bla, promesas y que tengamos fe etc etc y que se esta tramitando un aumento para los Ret, no se si en agosto o algo asi, de la calentura que tenía ya ni le preste atención, algun forista ret de Salta puede expresar lo que digo, como no dudar de un decreto donde dice personal actividad sin mencionar a los ret y pensionadas? Como el Director no esta informado del aumento a Retirados??????Salio el decreto dos días despues??????? no se yo hasta no cobrar no hago cuentas por las dudas.

Member
    MINISTERIO DE DEFENSA
    Decreto 245/2013
    Fíjase el Haber Mensual del Personal Militar de las Fuerzas Armadas.
    Bs. As., 28/2/2013

VISTO la reglamentación del Capítulo IV —Haberes— del Título II de la Ley para el Personal Militar Nº 19.101, aprobada por Decreto Nº 1081 del 31 de diciembre de 1973 y sus modificatorios y el Decreto Nº 1305 del 31 de julio de 2012, y

CONSIDERANDO:
    Que con el propósito del Gobierno Nacional de reconocer y mantener una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación, que la correcta ejecución de la ACTIVIDAD propia del personal militar exige, resulta necesario modificar las escalas salariales del personal militar.
    ES EL UNICO LUGAR DONDE SE MENCIONA EN EL DECRETO LA PALABRA ACTIVIDAD.

Member
    Muchachos tranquilos tanto el 244 como el 245 es para todos, activos, retirados y pensionados/as se modifico el haber mensual y como la 19101 sigue vigente todo lo que va al haber mensual de actividad se aplica a retirados y pensionados, quedense tranquilos, por el momento los unicos que quedaron fuera de todo esto es el personal de oficiales (activos y retirados) y cabe aclarar que esto nada tiene que ver con el aumento de mitad de año que se le da a la apn que tambien se le da a ffaa y ffss (menos en el 2012 que nos bicicletearon con el 1305).

Senior Member
    Pese a lo que dice la mayoría, pese a la ley 19101, me acaban de informar que el último pseudo aumento, el de los decretos 244 y 245 es sólo para los activos. Yo no creo que sea así, pero la info viene de buena fuente. Insisto, ni yo mismo creo, pero ésa es la información y no me la dio un bolacero profesional de esos que tanto abundan en los edificios sede.

Senior Member
    Decreto 246/2013. Fuerzas de Seguridad

05-03-1309:24

Compartir
    Comentar
    Imprimir
    Enviar
    Texto

Fuerzas de Seguridad

Decreto 246/2013

Fíjase el Haber Mensual para el Personal en actividad de la Gendarmería Nacional y de la Prefectura Naval Argentina. Decreto N° 1.307/2012. Modificación.

Bs. As., 28/2/2013

VISTO la Ley de Gendarmería Nacional Nº 19.349 y sus modificatorias, la Ley General de la Prefectura Naval Argentina Nº 18.398 y sus modificatorias, el Decreto Nº 1307 del 31 de julio de 2012, y

CONSIDERANDO:

Que con el propósito del Gobierno Nacional de reconocer y mantener una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación que la correcta ejecución de la actividad propia del personal con estado militar de gendarme o policial de las Fuerzas de Seguridad exige, resulta necesario modificar sus condiciones remunerativas.

Que la COMISION TECNICA ASESORA DE POLITICA SALARIAL DEL SECTOR PUBLICO ha tomado la intervención que le corresponde.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE SEGURIDAD ha tomado la intervención que le corresponde.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por las Leyes Nros. 19.349 y 18.398 y sus modificatorias y el artículo 99, incisos 1 y 2, de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

LA PRESIDENTA

DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1° — Fíjase el haber mensual del personal con estado militar de gendarme en actividad de la GENDARMERIA NACIONAL y con estado policial en actividad de la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA, en los importes que para los distintos grados se detallan en los Anexos I y II, respectivamente, que forman parte del presente Decreto.

Art. 2° — Sustitúyense las Planillas Anexas al artículo 2° del Decreto Nº 1307/12 por las Planillas Anexas al presente artículo.

Art. 3° — El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto por el presente Decreto será atendido con los créditos correspondientes a las jurisdicciones respectivas del presupuesto general de la Administración Pública Nacional.

Art. 4° — Facúltase a la COMISION TECNICA ASESORA DE POLITICA SALARIAL DEL SECTOR PUBLICO a dictar las normas interpretativas, aclaratorias y complementarias que resultaren pertinentes para la aplicación de la presente medida.

Art. 5° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Juan M. Abal Medina. — Nilda C. Garré.

ANEXO I

HABER MENSUAL DEL PERSONAL CON ESTADO MILITAR DE GENDARME EN

ACTIVIDAD DE LA GENDARMERIA NACIONAL

Member

Talking

Cita Iniciado por al la capa Ver Mensaje
    pese a lo que dice la mayoría, pese a la ley 19101, me acaban de informar que el último pseudo aumento, el de los decretos 244 y 245 es sólo para los activos. Yo no creo que sea así, pero la info viene de buena fuente. Insisto, ni yo mismo creo, pero ésa es la información y no me la dio un bolacero profesional de esos que tanto abundan en los edificios sede.
    tranquilo capa es para todo te tiraron lechuga podrida, bajen los decretos de infoleg y leanlo con tranquilidad te rapito es para todos menos los oficiales

Member
    MIRA EL ARTICULO 1 DEL DECRETO 245 DICE ESTO LO COPIE Y PEGUE DE INFOLEG

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1° — Fíjase el Haber Mensual del Personal Militar de las Fuerzas Armadas, en los importes que para las distintas jerarquías se detallan en el Anexo I que forma parte del presente Decreto.

COMO VERAN HABLA DE FIJAR EL NUEVO HABER MENSUAL AL PERSONAL MILITAR DE LAS FFAA O SEA A TODOS, EN LOS OTROS ARTICULOS HABLA DE LOS SUPLEMENTOS QUE SI SOLO SE COBRAN EN ACTIVIDAD PERO LA MODIFICACION DEL HABER MENSUAL ES PARA TODOS (LO QUE PASA QUE EN EL ANEXO SOLO MODIFICARON AL PERSONAL SUBALTERNO Y NO A LOS OFICIALES) SALUDOS

Senior Member

Se dan cuenta de mis dudas????

Gracias ramona 51, fijarse el porque de mi pregunta, ART 1 ro decreto presidenta, habla del personal en actividad, bien despues unos camaradas me aclararon que es para todos, bien esperemos cobrar y despues comentamos OK Chas gracias.

Member
    Perdoname la franqueza gaucho pero o no lees bien o no entendes bien en el art 1 dice personal militar de las fuerzas armadas y que yo sepa personal militar son actividad, retirados, reserva, etc, donde dice personal en actividad????????????

Senior Member
    SI gaucho lo que postee es el decreto para GN no leí el de FFAA porque no me compete, sr. DICAPRIO ud. leyó el decreto para las fuerzas de seguridad??????????????Disculpeme tengo mis dudas gracias

Junior Member
    Para quienes no entienden la ley 19101 por que no la leyeron o no les interesa, les cuento que tanto el dec 245/13 (ffaa) y dec 246/13 (gend. Y prefect.) se va a aplicar a todos los grados del personal de suboficiales a efectos de que tengan el reacomodamiento que desordeno el anterior decreto 1305/12. Es sus haberes tanto de actividad, retiro o pensionados/as debe hacerse el calculo de acuerdo a la condicion de revista que tengan al momento de efectuarlo. Espero haber sido util. Les envio un saludo a todos los foristas.

Senior Member

No soy de ejercito

Dicaprio, tengo el orgullo de ser Gendarme retirado con 35 años y leo bien y entiendo todo, el que no mira bien es ud, yo me refiero al decreto 246/13 Fzas de seguridad, esta puesto en este foro por la señora Ramona 51 y en el Art 1ro dice y repito personal de gendarme y prefectura en actividad, posteriormente me aclararon que es para los retirados tambien eso causo mi duda a prima facie OK. el 245/13 de uds dice diferente. Gracias.

Member

Red face

gaucho te pido mil disculpas me referi solo al decreto de las ffaa el otro no lo lei y peque en pensar que la redaccion era similar aparte no se porque estaba convencido de que eras de ffaa, nuevamente te pido mil disculpas

Senior Member
    Gauchito yo creo que no tendriamos que desilusionarnos y esperar; pero si nos remitimos a la letra muerta; soy realista para nosotros retirados de GN NADA!!!!!!!!!!!!! SALUDOS

Senior Member

Perdonado esta.

Dicaprio, yo te perdono en nombra de francisco 1.Los de GN que no tengan el MTO donde dice para los retirados y pensionados y los montos a cobrar, me lo piden por privado algunos se los mande, lo tengo gracias a un camarada que me lo paso hoy. Esta clarito clarito.Besos, abrazos, es unicamente para los Suboficiales, actividad,retirados y pensionadas, muy diferente a lo que explicaron algunos Dres del foro, es un acomodamiento escalafonario.

Senior Member
    Aunque no lo diga expresamente el texto yo creoque si se respeta la ley 19101 y las respectivas leyes orgánicas de GN y PNA, todo aumento que vaya al básico de los activos tiene que tener su repercusión en los retirados. Digo esto pese a que ayer un RE con varios sunchos en sus paletas me dijo todo lo contrario. Ahora supongo que me habrá querido decir que ellos -los de arriba- no cobrarán nada.

Senior Member

je je je capa, tenes calle.

Asi es mi querido amigo, mayor 700, el que mas cobra es el sarg.Abrazo.

Senior Member
    Les comento: me dijo un Prefecto Principal en actividad, que la rejerarquización, es tambien para retirados y pensionadas. Espero les sirva.

Member

Cool

Bueno muchachos al final de cuentas algo se logro no se si se dan cuenta en todos pudimos averiguar, dilucidar, y sacar conclusiones de los decretos en cuestion sin tener que recurrir a los "einstein", al final de cuentas si nos podemos juntar para hacer cosas buenas y tambien demostramos de que no somos tan "incapaces" como se cree y otra cosa hace dias que el "quia" no aparece sera que teniamos razon ???? Decia un poeta "siempre es triste la verdad cuando no tiene remedio" saludos.

Senior Member
    Di caprio, tenés toda la razón.

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores