Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Suplementos por Jerarquización y Materiales (Como se perjudica al Personal)

Senior Member

Suplementos por Jerarquización y Materiales (Como se perjudica al Personal)

YO PREGUNTO, QUE TAN IMPORTANTE ES LA INCIDENCIA EN EL PRESUPUESTO DEL INCISO 1 (HABERES) LA ASIGNACIÓN DE SUPLEMENTOS PARTICULARES DEL PERSONAL MILITAR “POR RESPONSABILIDAD JERÁRQUICA” Y “POR ADMINISTRACIÓN DEL MATERIAL”?.

Hasta el año 2006 ciertos personajes (Coroneles de Armas e Intendencia) trataron de todas las maneras posibles de perjudicar una y otra vez a nuestros Oficiales y Suboficiales con la liquidación de Suplementos y Compensaciones (Todo lo hacían para ganar chapitas a costas de otros y otros para ganar dinero).

Ustedes recordaran que una de las Compensaciones que modificaron sustancialmente fue la que correspondía por Casamiento (Ese fue un trabajito muy fino que hizo el Coronel de Intendencia Argentino GOMEZ) busco todos los artilugios reglamentarios para impedir que se cobrara la Compensación que correspondía hasta que lo logro, con el apoyo de otros oficiales de armas y por supuesto nuestros queridos auditores)

Ahhh!!!! Eso sí luego que lograra su objetivo el Coronel de Intendencia Argentino GOMEZ se compró un Departamento sobre la Avenida del Libertador.

Este Coronel tenía varios discípulos, uno de ellos precisamente era el Coronel de Intendencia JORGE ANDRES LEON, que como ya les comente anteriormente manejó la famosa partida 1.5.9. (Asistencia Social al Personal – Dir Grl Salud / IOSE -) cuando era Mayor, durante la estadía del Coronel Argentino GOMEZ en la Jefatura V Finanzas.

Luego a partir del año 2006 se trato de revertir esta situación, para ello trabajaban en forma conjunta Personal y Finanzas (Aunque parezca mentira se lograron muchas cosas, había gente muy capaz en las dos Jefaturas ) una de ellas era la modificación de los porcentajes establecidos por ciertos Oficiales Superiores (de Armas e Intendencia) para determinados Suplementos y Compensaciones (que como en la actualidad perjudican a miles de integrantes de nuestra FUERZA).

En esto no hay grandes secretos, lo único que hay que hacer es trabajar bien, pensando en el personal y dialogar con las personas indicadas (lease Ministerio de Economía y Defensa).

Pero como ustedes podrán observar y ya se los había comentado anteriormente hay personajes que tratan de escalar a costa de los demás y comienzan con los asesoramientos a sus Superiores que solo provocan tarde o temprano el perjuicio en los haberes de oficiales y suboficiales.

Por si no lo han aprendido en sus años de servicio, una de las mejores formas de ROBAR es haciéndose el REGLAMENTARIO, cuestión que conocen al dedillo señores personajes como el Coronel de Intendencia JORGE ANDRES LEON o el Coronel de Intendencia MARQUEZ y otros señores muy formales ellos cuando se trata de dirigirse a sus Subalternos.

Estos porcentajes impuestos para estos Suplementos con toda seguridad han surgido del asesoramiento de ciertos señores Oficiales Superiores y Oficiales Jefes (que quieren llegar) y no les interesa un ápice de sus SUBALTERNOS.

Que numero pueden representar estos Suplementos en un Presupuesto de casí $ 10.000.000.000,00 (Presupuesto para el Inciso 1 – Gastos en Personal).

Así hizo el Coronel JORGE ANDRES LEON para desviar en diciembre de 2011 al IOSE $ 39.000.000,00 en más (dinero del ejercicio financiero año 2011) para pagar asignaciones que correspondían al pago de Enero 2012, Febrero 2012 y Marzo 2012.

Así también desvío al IAF, en el mismo mes la suma de $ 128.000.000,00 en más; (dinero del ejercicio financiero año 2011) para pagar asignaciones que correspondían al pago de Enero 2012, Febrero 2012, Marzo 2012 y Abril 2012.

Esto es producto pura y exclusivamente de la mala ejecución del presupuesto por parte del Coronel Int LEON (Porque de alguna manera hay que dibujar el cierre del ejercicio financiero) sino como le va a informar a su Director General que pidió $ 240.000.000,00 en más y que luego ello termina perjudicando a la FUERZA.

AHHHH!!!!! Y no nos olvidemos que además solicito $ 10.000.000,00 en más para negociar con la Dir Grl Salud / IOSE.

Después y a raíz de estos descalabros cuando hay que achicar números se eligen o le pegan a los HABERES de los Oficiales y Suboficiales (en este caso con la disminución de los porcentajes de personal que les correspondería los Suplementos mencionados anteriormente)
    Podrá ser que algún Juez Federal, Fiscal, o Ministerio quiera investigar, yo humildemente les ofrezco la documentación que avalan mis dichos.

Gracias y saludos del elgranoso.

Senior Member
    Para este tipo de delitos esta habilitada la oficina anti corrupción, si usted presenta esos papeles ellos le dan entrada y le inician la investigación correspondiente y le aseguro que le dan a usted o al que se presente el numero de expediente y juzgado donde se presenta la denuncia, podría ser en estos casos que usted menciona como "Malversación de fondos Públicos" y/o administración fraudulenta de ese tipo de partidas, con el agravante de enriquecimiento ilicito de funcionario publico, no nos olvidemos que por más Coronel de la Nación, hoy por hoy no es más que un simple empleado del estado sujeto a la justicia ordinaria ambito en el que deberá responder.

Member
    poco a poco me doy cuenta de cuan entrado en razon esta sobredosis, todos y cada uno de los que aca posteamos, todos y cada uno de nosotros, suboficiales me refiero. por si a alguin no le quedo claro. fuimos, somos y seremos unos lame culos de bichos, unos acomodados del estado que mes a mes lo sangramos con un sueldo. mes a mes matamos lo que por cagoneria nuestra les pertenece a los oficiales.

nos pasomos la existencia cueriandolo, hacen mal esto, aquello y nos reimos como grandes conocedores de sus defectos.

y cuando tenemos las pruebas contundentes de como nos dejamos cagar, las publicamos aca. cono si eso realmente les perjudicara. tan letrados que se dicen algunos suboficiales, dicen conocer todo lo referido a como proceder para que no se manosee mas al personal...

hace ya dos semanas que me fui de baja, ahora trabajo por mi cuenta. y si algo no me gusta lo digo tal y cual lo dije siempre, por eso mis 321 dias de arresto.

pero desde que ntro al foro me di cuenta que los suboficiales que hoy estan egresando no son en nada diferente a los ganchos y dije ganchos, que no son suboficiales sino enganchados. a los que hoy aun quedan mendigando a subt de 20 años.

tanta prueba que dice ud. tener ex camarada. uselas si es verdad y defienda a los que le quedan alrededor.

Senior Member

Yo le comento Soldado 21

La verdad no voy a polemizar con alguien que dice haberse ido de baja, y que por lo tanto todavía no tiene ni siquiera los años suficientes para solicitar su retiro, lo de los días de arresto a mi en particular no me dice nada, todos hemos pasado por eso.

Yo joven Soldado 21 soy un Suboficial Mayor, que fue educado por sus padres, no por el ejército, y por quienes me brindaron conocimientos en la escuela primaria y en la secundaria.
    El Ejército me brindo muchísimas cosas, indudablemente eso no quiere decir que en mis treinta y pico de años de servicio haya tenido que ser un arrastrado.

Yo soy de los que piensan que el Suboficial debe ganarse sus propios laureles o reconocimiento, con su trabajo y el conocimiento acabado de su profesión (No hay otro secreto).

En verdad el Suboficial desde hace muchos años no esta pendiente a cada instante para saber que hace o deja de hacer el oficial, lo que el Suboficial espera es que los oficiales actúen como corresponde y que no crean que los Suboficiales son sirvientes (cuestión esta que era muy común en los años en que yo ingrese a la Fuerza), nada más.

Seguro que hay señores que hoy en día todavía piensan, que los Suboficiales continúan siendo los mismos ignorantes que existían hace 30 años atrás (sobre todo en el interior), pero gracias a Dios los años han pasado y los más jóvenes, al igual que nuestros hijos tienen otra visión de las cosas y otras expectativas (y para ello no se necesita ser un Suboficial letrado, sino una persona que posee EDUCACIÓN).

Usted sabe Soldado 21, yo nunca me considere un gancho como usted expresa, porque para evitar eso tuve la suerte de ingresar a uno de los Institutos de Formación, nadie me regalo la insignia, al igual que otros miles de Suboficiales.

Le voy a decir otra cosa joven Soldado 21, a mi no me causa ninguna gracia que por ejemplo haya Oficiales que han regresado de sus comisiones en el exterior y que los mismos hayan cobrado importes que superan los $ 100.000,00 en concepto de vaya a saber que?.
    Todo el mundo sabía que no les correspondía pero nadie hizo nada para pararlo.

Tampoco me río al saber que esos Oficiales son los que hoy decidieron que gran parte de los Oficiales y Suboficiales de nuestra Fuerza no cobraran los Suplementos que les corresponden. Tampoco esos Oficiales hacen nada para poder blanquear definitivamente nuestros haberes y eso que hoy en día son parte de nuestra Cúpula.

Además le cuento, uno de los tantos oficiales que piensan que los suboficiales somos casi ignorantes es el Coronel Int Jorge Andres LEON (destinado en la Delegación IOSE de Salta), también se cree impune pero tenga Fé Soldado 21, pronto usted va a saber que la Oficina de Anticorrupción también le cae a esta clase de personajes, usted será testigo.

AHHHH!!!!! Y no nos olvidemos que porque se cree tan inteligente y hábil le solicito al Estado Nacional $ 10.000.000,00 en más para negociar con la Dir Grl Salud / IOSE.

Después le pegan a los HABERES de los Oficiales y Suboficiales y eso le puedo asegurar joven Soldado 21, no le causa gracia a nadie.

Gracias y saludos del elgranoso.

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores