Resultados 1 al 42 de 42

Tema: Anuncian mas gendarmes para buenos aires

Member

Anuncian mas gendarmes para buenos aires

http://www.clarin.com/politica/Anunc...979102123.html

CERCA DE 4 MIL GENDARMES DEL DESPLIEGUE SERAN DESTINADOS A BS.AS.. QUIENES SERAN PRESENTADOS POR LAS AUTORIDADES EL 2 DE SEP.. APUNTA A SER ALGO SIMILAR AL OPERATIVO CENTINELA Y CINTURON SUR... "OJALA TOMEN EL CONTROL NUEVAMENTE DE LOS ACCESOS Y EGRESOS DE GRAL PAZ. Y LAS ESTACIONES DE TRENES DE CAPITAL. JUNTO CON OPERATIVOS SORPRESA DE CONTROL VEHICULAR.

Senior Member
    No es para ofender, pero de mucho no sirve, acá el tema es judicial.

Senior Member
    Sé nota que no leíste bien la nota ó no la interpretaste.

Member
    Es verdad, de mucho no sirve, por que seguramente tiene fecha de vencimiento, pero los pases y la orden ya estan, hablo de lo controles en gral paz por que cuando estaba la gn y pna los controles eran el triple de los que realizaba la pfa. De hecho hoy hay una merma de controles en esos lugares, hablo de presencia de gn en los andenes de capital x que si bien hay personal de pfa,en la mayoria de las estaciones no se ven, a causa de que utilizan la politica de estar fuera del anden adentro de sus autos particulares.. Y en el conurbano de volver con los operativos vehiculares sorpresa, pero no me refiero solo al control de documentacion, sino tambien a la requisa..

Senior Member
    Mientras sea para bien de todos mejor, pero te digo, como vos decís tiene fecha de vencimiento, aparte todos hacen la misma los PF en sus autos y yo ví GN en la autopista del oeste durmiendo en el móvil a las 3 de la tarde, pero no es crítica, los entiendo, y deben ser muchas horas.

Member
    Sera para mejor, x lo menos en ese periodo, la incutacion de armas, vehiculos y detenciones en los controles sorpresa que se hacian al comienzo del operativo centinela eran muchos, luego dejaron de hacerse y solo hacen patrulla..la diferencia de la politica de hacer seguridad y estar en sus autos particulares , como la de los jefes que andan de civil en horarios de actividad de la pfa es una cuestion de tradicion, en la gendarmeria es un acto sancionable.. Esa es la diferencia.

Senior Member
    Estás equivocado si te pescan en tu auto particuar en vez de estar en tu puesto, te tiran varios días de arresto, y que se jodan por bo ludos.

Member
    Me imaguino que en la pfa deberia ser asi, paro se hace una tradicion a causa de ellos, ya que en las estaciones que custodia gendarmeria es "rarisimo que no pase el supervisor a controlar" ..en la pfa es "rarisimo que pase su supervisor" y si llegara a hacerlo se avisan y listo..a causa de esto se hace una tradicion de su conducta..que de hecho la sociedad misma se da cuenta, sino el ministerio traeria personal de pfa del interior a integrar estos tipos de operativos..¿ no le parece?

Senior Member
    No los trajo por otros motivos, si el gobierno quisiera, sabés como apretaría a los jefes y de ahí para abajo, y te puedo asegurar que en una semana todos se ponen las pilas, cuando les entren a tirar días de arresto, lo que hacen es la frazada corta, tapo acá pero dejo destapado otro lado, creo que soy claro, y en cuanto a la frazada corta no me refiero a niniguna fuerza.

Senior Member

No sirve

Enviar personal de esa forma solo es por una eleccion politica que se hara en Octubre esos Gendarmes, o quienes sean, vienen de un sistema totalmente distinto al que es el cordon urbano del Gran Bs As, pero se deja sin efectivos en otros lugares donde tambien se cometen delitos, ademas cuando se implanto el servicio en la Gral Paz, con G.N. P.N.A, etc, no sirvio a cada camioneta etc que pasaban las paraban para pedirle lo mismo que a un camion que circulaba por la ruta, creo que hay una diferencia en cruzar la Gral Paz de cualquier lado, da Vinci, gran pintor dijo zapatero a tus zapatos eso era porque pintaba un cuadro y un zapatero le expreso que los zapatos no tenian los cordones, pero cuando le quiso hacer otra observacion le contesto con ese famoso dicho aqui estamos igual.-

Senior Member
    Además esto se originó cuando se produjo el desalojo del parque indoaméricano, y ya sabemos quien vió cuando los desalojaba la PF, y no le gustó, a partir de ahí la creación del nuevo ministerio y todo lo demás, además acá hay mas votantes, todo dicho.

Member
    la gendarmeria esta operando en el conurbano hace mas de 10 años , la gran mayoria de los que provienen del despliegue ya han estado trabajando en bs.as en los comienzos del operativo, conocen el terreno, la forma de trabajar de las instituciones policiales, asi que nada nuevo para ellos..

Senior Member
    Amigo, algunos de ustedes tienen un ego muy alto, pero los entiendo cada uno apoya a su fuerza, si bien es cierto lo de los 10 años, me dás la razón, sacá conclusiones de lo que digo, comentario aparte a mí me pararon con el auto, el cual manejaba mi hijo, en dos oprtunidades, pidieron VTV, patente y DNI, en la primera vez, faltó pedir licencia de conductor, en a segunda oportunidad pidieron todo menos licencia de conducir y DNI, ni hablar si el matafuegos estaba vencido.

Member
    No es cuestion de ego, se cumple ordenes, bs.as. es solo un destino mas en la vida del gendarme, la politica de saturacion en seguridad es la misma que hacen la gendarmeria en el exterior (onu)..si bien hay gendarmes que le falta tacto , es por que una parte de los desplegados provienen de escalafones profesionales o de oficina, lo cual hace que tengan que aprender rapidamente en el terreno, los gendarmes no vienen a enfrentarse ni hacer amistades con otras instituciones policiales locales, pero debido a su mala fama es posible que tomen distancia y solo tengan que abocar a su trabajo..

Senior Member
    No mires la pa ja en el ojo ajeno.

Senior Member
    El que esté libre de culpas, que tire la primera piedra, se entiende?, aclaro en mi carrera núnca un día de arresto y ningún tipo de problemas, pero a nosotros tampoco nos interesa congeniar con gente que se crée San Martín, salvando las enormes distancias, aclaro tengo buenos amigos en GN. Por eso no es para todos.

Senior Member
    Aclaro la PF, no es autoridad policial local, es FEDERAL.

Member
    Aclaro que hay gendarmes que se creen "el gaucho guemes" , es verdad, pero en la vida del gendarme los dias de arresto, las informaciones militares, los sumarios y las denuncias son comunes en este ambito,debido a su reguimen, si en su caso nunca tuvo ni una sancion, es posible que usted sea un oficinista ,y lo felicito..

Senior Member
    Completamente equivocado, no oficinista, pero sí preparado 6to. año de abogacía en la Universidad del Salvador, y con 6 materias sin rendir no terminé la carrera, porque pesaba mas mi familia, es decir por problemas económicos en la década del 80, pero no me arrepiento, y soy suboficial superior.

Member
    lo felicito entonces, debe ser bombero de la pfa entonces, con mucha honra y honor, si estudio en el salvador habra tenido que haber compartido con los gendarmes, de hecho no es facil llegar en policia a la jerarquia de suboficial superior.. muy bien.

Senior Member
    No, soy del escalafón de seguridad, y en ese momento, años 80, no había GN, si PF que tenían beca de la PF, cosa que yo no, cuando vino la hiper del 89, fuí en la USAL, veo que tus conclusiones son bastantes erroneas, siempre sin ofender y con respeto a otro forista.

Member
    muchos dicen que muchos de los gendarmes ya estuvieron trabajando antes y no es así, los que van trasladados a Buenos Aires son gendarmes rasos, que hicieron el curso y fueron destinados al despliegue, sin ofender son piruchitos, hace cosa de 3 meses que egresaron, es el caso de mi sobrino que fue destinado al sur y ahora lo llevan a Baires según dicen agregados, o sea es simplemente por el tema de las elecciones, quieren tapar a toda costa la INSEGURIDAD. es lamentable lo que hacen la kreti con tal de recapturar votos.-

Senior Member
    Wichi, en todo de acuerdo.

Senior Member
    mi opinion en este caso es la siguiente ,si con 6000 ,gendarmes se mejora la seguridad pero solo por un tiempo , la solucion es para que esta mejora se mantenga en el tiempo seria incorporar a la policia federal y de provincia 10.000 agentes ,por un lado ,y por otro ,a partir de los 14 años el que comete un delito tiene que ir preso ,en algun momento se va a llegar a esto ,lo que implica hacer carceles para 20.000 presos ,porque si se hacen estas leyes en 6 meses hay 20.000 presos mas , la policia federal y de provincia ,solo necesitan la orden , el apoyo politico y de las nuevas leyes para realizar este trabajo con eficacia ,va a llevar años ,pero en ese camino vamos ,no por decision de los politicos ,sino porque la gente lo pide ,esta es mi modesta opinion.

Senior Member
    En un TODO de acuerdo indio toba.

Member
    por lo general "la tropa" en gendarmeria, o como se lo conoce en la gerga policial como "pirucho,piruchin, golondrina,agente,raso,pirulo" no hace controles, sino que esta sujeta a ordenes exclusivamente del superior inmediato ,sea oficial o suboficial, siendo estos los responsable, en policia es comun ver a los agentes sin grados haciendo controles o seguridad, pero en gendarmeria estan sujeto a ordenes de personal egresado de escuela de oficiales o suboficiales, con esta cantidad de gendarmes no se donde lo alojaran, ya que campo de mayo reguion primera esta colmada, siendo esta la unidad operativa de seguridad mas grande del pais ,x lo menos hasta que finalizen los operativos..recordando que en esta situacion el grueso de la gendarmeria nacional estaria en buenos aires siendo su bastion campo de mayo...

Senior Member
    agrego algo mas respecto de mejorar la seguridad ,debe haber una sola inteligencia central donde se concentre toda la informacion respecto de los delincuentes , proveniente de todas las policias y todos los servicios penitenciarios del pais ,no importa si controlan los civiles ,pero debe ser manejada por la policia ,esta inteligencia ya existia y fue desarticulada a partir del 83 ,(grave error de los politicos) esto permitiria una mayor eficacia en la lucha contra el hampa ,por ej. muchos grandes delitos se planifican en las carceles , hay modos de obtener esta informacion legalmente ,si esta informacion llega en tiempo y forma a la policia que corresponda segun el ambito donde se va a cometer el delito ,se puede prevenir ,evitar ,atrapar a los malvivientes ,segun lo que planifique la policia y la justicia ,otro ej. si se roba un banco ,y en la central estan identificados todos los que se dedican a este modo especifico de delito ,se eliminas los que estan detenidos y asi se reduce el campo de investigacion ,en cada delito importante hay caracteristicas que identifican al el que lo cometio ,y algo mas ,los fiscales deben ser un policia mas ,esto es una idea ,pero creo que es posible ,con un gobierno sensato ,llevarlo a la realidad.

Member
    Si me permiten una humilde expresión, seguro todos los foristas son mas antiguo que yo, siempre leo que cada uno defiende su fuerza, sus pilchas sus zonas de trabajo, aja bien pero en definitiva todos quieren cobrar bien a fin de mes, retirarse y estar bien, cualquier piquetero te corta una calle y logra aumento de planes, cuando será la hora de unir las fuerzas de seguridad y presionar de buena manera a la conducción política para que podamos hacer nuestro trabajo o ejercer nuestra vocación y que nuestros hijos tengan para comer, vestirse y educarse. bueno nada mas, disculpa si he cometido algún exabrupto y he ofendido a alguno de los lectores, solo quería expresar mi opinión.

Senior Member
    Anunciar mas gendarmes, esta solución tiene varias aristas a las cuales se las puede objetar
    Responder a la inseguridad con mayor fuerza, es una de las soluciones, hay mas soluciones de índole social, educativas y normativas
    Observo que el camarada de arriba, tiene un opinión formada de su Gendarmería y otra opinión formada de la policía, sea federal o provincial; lo cual me parece que enrostrar las falencias de una y endiosar a la otra, no hace a la cuestión, es más, quién lo lee, seguramente está pensando que este chico tiene un alto grado de fanatismo por su fuerza, lo cual no le permite ver con objetividad, que el problema aca es la seguridad y que esta se arregla desde la desición política de solucionar la cuestión. Las ffss y faa son solo una de las patas de esta solución. En este foro, de gente madura y pensante, se trata de debatir ideas, conceptos e información, pero lejos esta la idea de medir pitos...

Senior Member
    De acuerdo con los últimos 3 foristas, en cuanto al otro muchacho, veo que desconoce bastante de lo que es PF, por lo menos, pensó que yo era administrativo porque núnca tuve un día de arresto, ni siquiera en la escuela de suboficiales, cuando al administrativo se lo arresta bastante seguido, como soy suboficial superior, creyó que era bombero, porque según él cuesta mucho llegara subof. superior, cosa que nada que ver, dice que los agentes están en la calle, pero seguro no sabe que un agente para ascender a Cabo lleva años (experiencia), todo equivocado, porque estudié en la USAL tenía que haber GN, hago memoria y había un par que no le daban bola a nadie, en realidad es como dice el forista ernestodaniel, tiene un alto grado de fanatismo, y no lo deja ver.

Senior Member
    Tambien al Agente se le dice "managa lisa", aparte me dí cuenta del fanatismo cuando posteó sobre la custodia presidencial, y no es tan así como él dice eso lo sé de muy buena fuente.

Member
    x lo que observo de los ultimos foristas que opinan sobre seguridad, podrian ser personal de policia federal, por su conocimiento podrian ser personal retirado hace muchisimo tiempo, desconociendo totalmente la situacion en materia de seguridad que rige hoy dia, posiblemente enterandose de situaciones x los pasillos del hospital churruca, cuyo destino habran sido capital y algun otro destino mas... x si no se enteraron en capital operan 4 fuerzas de seguridad.. y la gendarmeria no custodia solamente la frontera y la ruta, hace lo mismo en materia de seguridad en las urbes de varias provincias..

Senior Member
    Descubriste América sobre las cuatro fuerzas de seguridad en Capital, yo soy retirado hace 6 años que se cumplen justo este mes y te digo al Churruca, gracias a Dios, hace años que no lo visito, y la última vez que estuve, no fué por mí, en cuanto a conclusiones se nota alto grado de fanatismo y animadversión hacia las fuerzas policiales.

Senior Member
    Volviendo al tema todo esto es político y cíclico, recuerdo que cuando vino el Presidente Bush hijo, a la cumbre de las américas, se formó un operativo de seguridad conjunto, que se llamó Comando Unificado, del cual estuvo a cargo un Comisario General de la PF, después hubo otra cumbre de presidentes iberoaméricanos en el interior del país y estuvo a cargo un Comisario Mayor de la PF, esto demuestra que todo es cíclico.

Senior Member
    Van a estar opinando años, mientras este este gobierno que no respeta las leyes que se estabelecen, en Capital Fuerzas de Seguridad Federales hay solo tres P.N.A, G.N.A y P.F.A, ahora bien si quiere agregar a la Campora, huy disculpe a P.A.S es otra cosa porque ya hubo fallos que no pueden hacer ciertos procedimientos, es una de las cuatro, tambien podriamos agregar al Servicio Penitenciario Federal que su ley son fuerzas de seguridad, y ponerlos en la via publica, total en Capital tiene todavia una carcel en Devoto, me olvidaba de la Policia Mteropolitana no es fuerza de seguridad ews Policia, terminemos con lo que se creen la saben y no leen las leyes.-

Junior Member
    No sirve para nada, van a las zonas y no tienen ningun despliegue de inteligencia previo para decirles que deben hacer y sobre que punto neuralgico hay que atacar. Encima sin chalecos antibalas, sin provisiones ni insumos para hacer todo. Es una maniobra politica, a los gendarmes los estan tratando como marionetas.

Junior Member
    Pero la funcion de la Gendarmeria es proteger las fronteras no el territorio nacional a nivel interior.

Cita Iniciado por gente.de.armas Ver Mensaje
    x lo que observo de los ultimos foristas que opinan sobre seguridad, podrian ser personal de policia federal, por su conocimiento podrian ser personal retirado hace muchisimo tiempo, desconociendo totalmente la situacion en materia de seguridad que rige hoy dia, posiblemente enterandose de situaciones x los pasillos del hospital churruca, cuyo destino habran sido capital y algun otro destino mas... x si no se enteraron en capital operan 4 fuerzas de seguridad.. y la gendarmeria no custodia solamente la frontera y la ruta, hace lo mismo en materia de seguridad en las urbes de varias provincias..

Senior Member
    Capitan, esto es solo política. El caudal electoral mas grande es la provincia de Bs. As.

Junior Member
    Hola Capitan buscando por ahi encontre la Ley de GNA y dice esto. La Verdad que no se si soluciona el dilema que tienen pero me parece que quizas algo aporta

CAPITULO V - JURISDICCION
    ARTICULO 5.- Gendarmería Nacional actuará dentro de la siguiente jurisdicción:
    a) En las zonas de seguridad de frontera terrestre, incluso los cursos de agua fronterizos con las
    excepciones que correspondan de acuerdo con el artículo 9 de la Ley 18.711. En razón de su
    función de policía de seguridad en la vigilancia de frontera, en los casos en que, la ley pertinente
    fije un ancho inferior a CINCUENTA (50) kilómetros para el sector fronterizo fluvial, e inferior a
    CIEN (100) kilómetros para el sector fronterizo terrestre, la jurisdicción territorial de Gendarmería
    Nacional abarcará respectivamente, a lo largo de la frontera, una faja con las profundidades
    mencionadas precedentemente.
    b) En los túneles y puentes internacionales.
    c) En cualquier otro lugar del territorio de la Nación, cuando ello sea dispuesto por el Poder
    Ejecutivo con vista al mantenimiento del orden y la tranquilidad pública o para satisfacer un
    interés de seguridad nacional.

d) En cualquier otro lugar del país a requerimiento de la Justicia Federal.

Junior Member
    450 pesos por dia 45 dias por cada gendarme...segun dijo BERNI

20250 cada uno

4500 son 91.125.00 noventa y un millones de pesos,que numerito para la campaña

Senior Member
    Cigarra, mas guita que se tira al p edo, y encima perjudicando a esta gente.

Junior Member
    Cita Iniciado por black lord Ver Mensaje
    cigarra, mas guita que se tira al p edo, y encima perjudicando a esta gente.
    no te creas, después que se le cayeron las cautelares, agarran lo que sea........

Fijate hasta los suboficiales mayores del ejercito son operacionales con tal de ir al escudo norte

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores