Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Para CSJN - ¡¡¡¡ Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago !!!

Senior Member

Para CSJN - ¡¡¡¡ Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago !!!

Estimados camaradas: luego de haber remitido sendos mensajes (e-mail) en Jul y Ago pasado a la CSJN y no habiendo recibido contestación, ayer nuevamente envié e-mail el cual copio más abajo.

Hoy la CSJN firma acordada apurando a los juzgados penales para que apuren los fallos, me pregunto y porque no se apuran ellos en contestar mis demandas???. Capanga51

oscar ramón ascona
    23/09/2013

Para: consultas@csjn.gov.ar, jurisprudencia@csjn.gov.ar, oscar ramón ascona

·

Si el presente e-mail no motiva una respuesta adecuada de los Sres Jueces del máximo Tribunal de la República (CSJN), deberé pensar que este sistema ya no funciona y debería ser sacado de la red.
    Solicito a los sres Jueces de la CSJN una respuesta que motive la demora "injustificada" de justicia sobre una causa que ya tiene Sentencia Definitiva de las 3 instancias judiciales.
    Agrego expte Nro 52110/2007 de la Cámara de Apelaciones de la Seg Soc y expte 475/2011 de la CSJN y esperando una respuesta a mis interrogantes, ya que la justicia fuera de tiempo No es Justicia.
    Los saluda muy atte. Oscar Ramón Ascona (DNI 8.562.468).

Agregado:
    Expediente Número: 52110 / 2007 Asignado el: 02/11/2007

Carátula: SOSA MONTEPAGANO JOSE DANIEL Y OTROS c/ ESTADO NACIONAL-MINISTERIO DE DEFENSA s/ PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG Ultima Actualización: 20/09/2013
    Juzgado: 1 Sec.: 1 Fisc. 1º Instancia: 2 Expte. Conexo: 0/0
    Expte. Administrativo: DOC - Expte. Principal: /
    Sala: 2 Fisc. 2 Instancia: 1 Orden de votación: 1- 2- 3
    Dependencia Origen: CAMARA FEDERAL DE APELACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL
    Ultimo Giro: 01/07/2013 CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION
    Ultimo Estado Procesal: 30/05/2013 ESCRITO A DESPACHO

Fecha Descripción
    01/07/2013 CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION
    PASE A TRIBUNAL SUPERIOR -
    30/05/2013 ESCRITO A DESPACHO
    A DESPACHO MCP
    02/05/2013 EXPEDIENTE EN LETRA
    FIRMA Y PASE A LETRA
    16/04/2013 EXPEDIENTE EN LETRA
    FIRMA Y PASE A LETRA
    12/04/2013 EXPEDIENTE EN LETRA
    FIRMA Y PASE A LETRA
    11/04/2013 EXPEDIENTE EN LETRA
    FIRMA Y PASE A LETRA
    31/12/2012 EN ETAPA DE EJECUCION
    EN ETAPA DE EJECUCION-EJECUC. GIRO P/PRACT.LIQUIDA
    24/10/2011 ESCRITO A DESPACHO
    A DESPACHO MCP
    25/08/2011 JUZGADO FEDERAL DE 1RA. INST. DE LA SEGURIDAD SOCIAL Nø 1
    04/07/2011 COMENTARIO
    A REM.-
    07/06/2011 EMISION DE CEDULA
    A CRISTIAN MAXIMILIANO MARAGNA
    07/06/2011 EMISION DE CEDULA
    A MARTA ISABEL GUARDO
    05/05/2011 SALA DE FIRMAS DE SALA II - SEGURIDAD SOCIAL
    04/05/2011 RELATORIA I - SALA II - SEGURIDAD SOCIAL
    02/05/2011 RELATORIA III - SALA II - SEGURIDAD SOCIAL
    28/04/2011 RELATORIA II - SALA II - SEGURIDAD SOCIAL
    04/04/2011 COMENTARIO
    AL VOTO PARA RESOLVER REX
    09/03/2011 EMISION DE CEDULA
    A GUARDO MARTA ISABEL
    01/03/2011 RECURSO EXTRAORDINARIO
    A NOTIF.
    02/12/2010 EMISION DE CEDULA
    A MARAGNA CRISTIAN MAXIMILIANO
    02/12/2010 EMISION DE CEDULA
    CODIGO SED A GUARDO MARTA ISABEL
    26/11/2010 SALA II - SEGURIDAD SOCIAL
    25/11/2010 NOTIFICACION AL FISCAL
    25/11/2010 FISCALIA DE CAMARA Nø 1
    23/11/2010 SENTENCIA DEFINITIVA NRO. 139387/2010
    17/11/2010 SALA DE FIRMAS DE SALA II - SEGURIDAD SOCIAL
    17/11/2010 RELATORIA I - SALA II - SEGURIDAD SOCIAL
    16/11/2010 RELATORIA III - SALA II - SEGURIDAD SOCIAL
    12/11/2010 RELATORIA II - SALA II - SEGURIDAD SOCIAL
    26/10/2010 A SENTENCIA
    26/10/2010 RELATORIA I - SALA II - SEGURIDAD SOCIAL
    26/10/2010 COMENTARIO
    A REL.-
    04/10/2010 TRASLADO
    TRASLADO, ART. 265.-
    08/07/2010 EMISION DE CEDULA
    A CRISTIAN MAXIMILIANO MARAGNA
    08/07/2010 EMISION DE CEDULA
    A MARTA ISABEL GUARDO
    10/05/2010 SALA II - SEGURIDAD SOCIAL
    10/05/2010 APELACION
    03/05/2010 CAMARA FEDERAL DE APELACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL
    PASE A CAMARA -
    25/03/2010 EXPEDIENTE EN LETRA
    PASE A LETRA
    23/03/2010 ESCRITO A DESPACHO
    A DESPACHO
    01/03/2010 RETORNO NOTIFIC.AL FISCAL
    RETORNO NOTIFICACION AL FISCAL
    26/02/2010 JUZGADO FEDERAL DE 1RA. INST. DE LA SEGURIDAD SOCIAL Nø 1
    26/02/2010 RETORNO NOTIFIC.AL FISCAL
    18/02/2010 NOTIFICACION AL FISCAL
    NOTIFICACION AL FISCAL
    18/02/2010 FISC. DE 1RA INST.ANTE JUZG. FEDERALES DE LA SEGURIDAD SOCIAL N§ 2
    NOTIFICACION AL FISCAL -
    18/02/2010 SENTENCIA DEFINITIVA
    SENTENCIA DEFINITIVA-SENTENCIA DEFINITIVA
    23/12/2009 A SENTENCIA
    LLAMADO AUTOS PARA SENTENCIA-PASE A SENTENCIA
    11/11/2009 PRUEB.CERT.Y CLAUSURA
    PROVIDENCIA CLAUS. PERIODO PRUEBA-AUTO DE CLAUS.PE
    28/10/2009 EXPEDIENTE EN LETRA
    FIRMA Y PASE A LETRA
    15/10/2009 ESCRITO A DESPACHO
    A DESPACHO
    20/08/2009 EXPEDIENTE EN LETRA
    FIRMA Y PASE A LETRA
    20/08/2009 ESCRITO A DESPACHO
    A DESPACHO
    09/06/2009 EXPEDIENTE EN LETRA
    FIRMA Y PASE A LETRA
    04/05/2009 ESCRITO A DESPACHO
    A DESPACHO
    17/04/2009 EXPEDIENTE EN LETRA
    FIRMA Y PASE A LETRA
    17/04/2009 APERTURA A PRUEBA
    APERTURA A PRUEBA-AUTO APERTURA A PRUEBA MILITARES
    23/03/2009 ESCRITO A DESPACHO
    A DESPACHO
    10/12/2008 EXPEDIENTE EN LETRA
    FIRMA Y PASE A LETRA
    10/12/2008 RESOLUCION INTERL.SIMPLE
    RESOLUCION INTERL.SIMPLE-SENTENCIA INTERLOCUTORIA
    27/10/2008 RETORNO VISTA AL FISCAL
    RETORNO VISTA AL FISCAL
    27/10/2008 RETORNO VISTA AL FISCAL
    27/10/2008 JUZGADO FEDERAL DE 1RA. INST. DE LA SEGURIDAD SOCIAL Nø 1
    22/10/2008 FISC. DE 1RA INST.ANTE JUZG. FEDERALES DE LA SEGURIDAD SOCIAL N§ 2
    VISTA AL FISCAL -
    22/10/2008 VISTA AL FISCAL
    VISTA AL FISCAL
    20/10/2008 ESCRITO A DESPACHO
    A DESPACHO
    25/09/2008 EXPEDIENTE EN LETRA
    FIRMA Y PASE A LETRA
    18/09/2008 ESCRITO A DESPACHO
    A DESPACHO
    02/09/2008 EXPEDIENTE EN LETRA
    FIRMA Y PASE A LETRA
    02/09/2008 ESCRITO A DESPACHO
    A DESPACHO
    25/04/2008 EXPEDIENTE EN LETRA
    FIRMA Y PASE A LETRA
    24/04/2008 RETORNO VISTA AL FISCAL
    RETORNO VISTA AL FISCAL
    23/04/2008 RETORNO VISTA AL FISCAL
    23/04/2008 JUZGADO FEDERAL DE 1RA. INST. DE LA SEGURIDAD SOCIAL Nø 1
    18/04/2008 VISTA AL FISCAL
    VISTA AL FISCAL
    18/04/2008 FISC. DE 1RA INST.ANTE JUZG. FEDERALES DE LA SEGURIDAD SOCIAL N§ 2
    VISTA AL FISCAL -
    15/04/2008 ESCRITO A DESPACHO
    A DESPACHO
    28/12/2007 EXPEDIENTE EN LETRA
    FIRMA Y PASE A LETRA
    28/12/2007 PRIMERA PROVIDENCIA
    PRIMERA PROVIDENCIA-PRIMER PROVEIDO MILITARES CON
    26/12/2007 EXPEDIENTE EN LETRA
    FIRMA Y PASE A LETRA
    17/12/2007 ESCRITO A DESPACHO
    A DESPACHO
    26/11/2007 EXPEDIENTE EN LETRA
    FIRMA Y PASE A LETRA
    13/11/2007 INICIO TRAMITE EN JUZGADO
    INICIO TRAMITE EN JUZGADO-INICIO DEL EXPEDIENTE EN
    JUZGADO
    02/11/2007 JUZGADO FEDERAL DE 1RA. INST. DE LA SEGURIDAD SOCIAL Nø 1
    02/11/2007 MESA GENERAL DE ENTRADAS DE CAMARA

Agregado:

Consulta de Expedientes

Movimientos Fallos y Circulación Imprimir Volver Nueva

Nº Expediente: 475/2011 Tomo: 47 Letra: S Tipo: RHE Ingreso: 15-06-2011
    Actor: SOSA MONTEPAGANO JOSE DANIEL Y OTROS
    Demandado: ESTADO NACIONAL -MINISTERIO DE DEFENSA
    Clasif.Obj: (MATERIA: PREVISIONAL) Tema:
    Objeto: PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEGURIDAD
    Iniciado por: LA DEMANDADA Secretaría: 02

Nº Expte. Proc.: 52110/2007 Tomo: 0 Letra: null Tipo: REX Fecha:
    Originado por: SALA II - SEGURIDAD SOCIAL

Último receptor: SECRETARIA JUDICIAL NRO. 2 DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA - DESPACHO PROSECRETARIO ADMINISTRATIVO Fecha: 03-07-2013
    Último Estado: SAP - SOLICITA AUTOS PPPALES. Fecha: 12-03-2013

Consulta de Expedientes
    Expediente: 475/2011 Tomo: 47 Letra: S Tipo: RHE

Carátula Fallos y Circulación Imprimir Volver Nueva

DETALLE DE MOVIMIENTOS
    Fecha Estado Piezas
    15-06-2011 MESA DE ENTRADAS DE LA CORTE SUPREMA - MESA DE ENTRADAS CORTE SUPREMA - EXPEDIENTES PREVISIONALES 1
    17-06-2011 MINISTROS DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA - OFICINA DE ADJUDICACION Y CIRCULACION DE CAUSAS 1
    21-06-2011 SECRETARIA JUDICIAL NRO. 2 DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA 1
    11-03-2013 MESA DE ENTRADAS DE LA CORTE SUPREMA - MESA DE ENTRADAS CORTE SUPREMA - EXPEDIENTES PREVISIONALES 1
    12-03-2013 SAP SOLICITA AUTOS PPPALES. - POR DISPOSICION DEL TRIBUNAL REQUIERANSE LAS ACTUACIONES PRINCIPALES*
    20-03-2013 - OFICIO S.A.P. -VIA ELECTRONICA- AL JUZG.FED.SEG.SOC. N°. 1. *JVTO. 19/04/2013*.
    03-07-2013 SECRETARIA JUDICIAL NRO. 2 DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA - DESPACHO PROSECRETARIO ADMINISTRATIVO 3
    03-07-2013 - "INGRESA CAUSA PPAL. EN II CUERPOS. SE AGREGA SIN ACUMULAR AL RHE"

POLÍTICA

JUSTICIA ARGENTINA
    La Corte Suprema emplazó a los jueces penales a acelerar los juicios
    El máximo tribunal instó a descomprimir el sistema judicial “para tener una justicia más rápida”. Reclamó a los magistrados que el sistema se oriente a que los casos terminen “en un plazo razonable”.
    COMPARTIR
    · Votar
    2
    · Email
    0
    ·
    ·
    ·
    ·
    ·
    · 10
    ETIQUETAS
    · Justicia argentina,

· Corte Suprema de Justicia
    24/09/13 - 14:34
    La Corte Suprema emplazó a los jueces del fuero penal federal y de la Capital a que en el término de 90 días elaboren planes para acelerar los juicios y descomprimir el sistema judicial.
    Mediante una acordada firmada hoy por todos los jueces excepto Carmen Argibay, la Corte reconoció que el Poder Judicial “necesita reformas para acercarlo a las necesidades de la población”, y entre ellas destacó la aceleración de los procesos penales.
    “Es imprescindible acentuar los esfuerzos para tener una justicia más rápida. Es indispensable que el sistema se oriente a la conclusión de los casos en un plazo razonable, sin perder de vista la fortaleza en las decisiones que se adopten en cada caso”, dispusieron los jueces mediante la acordada 32/13.

La Corte detectó que las cuestiones “directamente vinculadas a la problemática penal” son las que “comprometen los valores esenciales de la persona y que son, a su vez, las que más preocupan al ciudadano común y a la sociedad en su conjunto”.
    “La celeridad de los juicios en esta materia resulta una exigencia que debe ser atendida por todos los intervinientes en el ámbito propio de sus competencias”, añadieron.
    En ese sentido, el tribunal decidió crear tres comisiones: la primera, con cinco integrantes designados por la Cámara Federal de Casación Penal; la segunda, por cinco designados por la Cámara del Crimen porteña y la tercera, por cinco de los tribunales orales federales y criminales.
    “Dichas comisiones deberán elaborar propuestas con el fin de acelerar los juicios penales”, a través “reformas internas, elaboración de manuales de actuación y de gestión administrativa y procedimental, información al público, transparencia de los procesos, reformas legislativas procesales y mejoras en el sistema de excarcelaciones”.
    Las propuestas “deberán ser enviadas a la Corte dentro de un plazo de 90 días”, según estableció la acordada.

Senior Member
    YA SE LO REENVIÉ A MI ABOGADO<>SI ME LLEGARA A CONTESTAR, TE DIGO LO QUE ME CONTESTE= keloserres@arnet.com.ar OJALÁ TE PAGUEN.<YA[/B][/B]

Senior Member
    Gracias Recontrakk, el Dr Bonder ya sabe que ese expte está en la Corte, pero no puede hacer nada por que no es mi patrocinante en ese expte. El problema fue que el estado presente un RECURSO DE HECHO (RHE) y no sabemos por qué?. Capanga51

Senior Member
    RECURSO DE HECHO
    Es un recurso que se deduce contra la resolución que concedió un recurso de apelación que estaba fuera de plazo o respecto de resolución inapelable o no es fundada o no contiene peticiones concretas, el tribunal correspondiente deberá declararla inadmisible de oficio. La parte apelada, en todo caso, podrá solicitar la declaración pertinente, verbalmente o por escrito. Del fallo que, en estas materias, dicte el tribunal de alzada podrá pedirse reposición dentro de tercero día. La resolución que declare la deserción por la no comparecencia del apelante producirá sus efectos respecto de éste desde que se dicte y sin necesidad de notificación. También hay recurso de hecho contra la resolución que deniega una apelación que era procedente.

Senior Member
    Don capanga su caso se trata del sindrome de disco rallado.

Senior Member

¡¡¡ Es verdad !!!

Gracias Mandingovolador, es verdad parece el "Sindrome del disco rayado", "dando vueltas en el mismo lugar", lo voy a poner en la carta de lectores que estoy preparando para enviar a los Diarios Clarin y La Nación. Capanga51

Senior Member

Envio de Carta de Lectores a Clarin y La Nación.

Estimados camaradas como les había anunciado ante la falta de respuestas de la Corte, acabo de enviar a ambos Diarios la siguiente carta de lectores. Capanga51

A la CSJN.

Sr Director: luego de analizar debidamente la situación en que se encuentra mi expte previsional (52110/2007 Cámara Federal de la Seguridad Social) iniciado en Nov 2007 y habiendo tenido sentencia definitiva de las 3 Instancias Judiciales (Juzg 1ra Instancia, Cámara Federal de Apelaciones y CSJN), y cuando el ente liquidador IAFPRPM, ya hacia más de 4 meses que había elevado al Juzgado de 1ra Instancia las liquidaciones correspondientes, el estado nacional interpuso un Recurso de Hecho (RHE) con la finalidad de dilatar el pago de los retroactivos correspondientes, la CSJN mantiene desde el 01 Jul 13 dicho expte y habiendo quien escribe remitido sendos e-mail a las direcciones de correo electrónico de dicha corte, en los meses de Julio, Agosto y Setiembre del corriente año sin recibir a la fecha una mínima respuesta al efecto, es que pongo en conocimiento de la ciudadanía de esta anomalía que se contradice con lo dispuesto por la misma corte hace 2 días en su acordada para conformar comisiones especiales que estudien formas para ¡¡¡¡ acelerar las causas penales !!!, me pregunto? y le pregunto a los Sres Jueces del más Alto Tribunal de la República ¿y los exptes previsionales qué ????, más de 400 mil exptes esperan la gracia de Dios para que algún día algunos de los demandantes o sus descendientes de 1ra, 2da o tercera generación perciban las deudas que el Estado Nacional mantiene in-eternum con los actuales Retirados de las FFAA, FFSS, Pol (s), jubilados y pensionados nacionales o será como me escribió un camarada. “tu expediente sufre del “SINDROME DEL DISCO RAYADO, dando vueltas siempre en el mismo lugar”

Es necesario que la ciudadanía tome conciencia que si no reclama, el estado se hará el sonzo, para seguir mintiéndonos con falsos slogans de crecimiento y década ganada, y por otro lado nos estará negando justicia y equidad.-
    Oscar Ramón Ascona
    DNI 8.562.468

Senior Member

Mi carta de lectores (junto a otras) la publicó Clarin !!!!

“El sueño de estar jubilado estalla ante la realidad”
    IMÁGENES

“El sueño de estar jubilado estalla ante la realidad”
    COMPARTIR
    Votar0Email2
    ETIQUETAS
    Cartas al país
    05/10/13
    ¡Ah, qué placer se siente! A partir de ahora, ¡a disfrutar de la vida! Durante muchos años se ha trabajado. Pero ahora nada de despertador, nada de levantarse con frío o lluvia. Gozar del placer de poder sacarle la lengua al reloj que nos mira desde la mesa de noche. Disfrutar y sentir un íntimo regocijo de un pensamiento de saber que otros están trabajando. Tener como obligación solamente ir a cobrar una vez por mes.

¡Qué lindo es disfrutar del placer de estar jubilado! Nos sentimos así: llenos de júbilo. Hacer realidad el sueño latino, cobrar y no trabajar. Pero hubo aquellos que tuvieron la suerte de hacer el sueño durante su vida por medio de un empleo público y/o político. Ahora todos los que superen cierta edad, podrán hacer el sueño. Pero ...

Si lo que se cobra es el mínimo, ¿dónde estamos? Un poco más abajo de la línea de Plaza Once (Miserere). Y entonces el sueño se pincha, estalla ante la realidad. Volver al trabajo, pero por otra miseria de ingreso. Es que aquellos que jamás tendrán necesidad de jubilarse, pagan miserias por un trabajo.
    ¿Estarán buscando que se termine la vida más rápido? Hay espacio y comida para todos, repartamos mejor.

Juan R. Bell
    belljuanroberto@yahoo.com.ar

Voces, reclamos y esperas de jubilados
    Quiero decir que estoy en todo de acuerdo con la carta del 31 de agosto de Mario Parafati sobre la tarjeta implementada por la ANSeS para percibir las jubilaciones. Agrego que la obligatoriedad de presentar comprobante de “supervivencia” es una cosa indignante y falta de respeto, como si se esperase que uno esté muerto para no pagar. ¿Acaso cuando cobro en el Banco Nación por ventanilla, el cajero no ve mi foto y que soy el titular? ¿Qué más precisan?
    El certificado de “supervivencia” tendría que ser presentado únicamente por un representante o apoderado y no por el titular. Señores de la ANSeS, sepan que estoy vivo y espero estarlo por muchos años más, aunque a ustedes les duela.

Francisco De Stéfano
    DNI 12.88.469

Soy docente, profesor de Historia, licenciado en Gestión Educativa y magister en Educación. Trabajo en el Ejército argentino desde 1972, cuando ingresé como preceptor, hasta llegar a acceder al cargo de asesor docente. Hoy, después de más de cuarenta años, el Ejército, en principio el anterior jefe de Estado Mayor, general Luis Alberto Pozzi y luego el actual, general César Milani, disponen la intimación a jubilarme en razón que a su entender cumplo con lo establecido en la ley 25.164, la que regula la actividad de los empleados públicos y por una rara concepción a los docentes de las Fuerzas Armadas. Debo jubilarme de acuerdo a los términos de la Ley 24.016 que establece las condiciones para obtener la jubilación docente. En la ANSeS me informaron que no podré jubilarme hasta no presentar la Certificación de Servicios Docentes de la Provincia de Buenos Aires (IPS), jurisdicción en la que también me desempeño desde hace veinte años. Esa documentación demora aproximadamente dos años.
    El problema es que el tiempo de intimación que me efectúa el Ejército es de un año y venció el 28 de setiembre de 2013. A pesar de las cartas documento enviadas a Milani, sigue sosteniendo que esa es la fecha de mi cesación y que no es de su responsabilidad que la Provincia demore tanto tiempo, desconociendo el alcance del Decreto 8820/62 que permite la permanencia en el cargo hasta obtener la jubilación.
    Resumiendo, Milani me cesará después de cuarenta y dos años en el Ejército, dejándome sin sustento económico para mi familia, no podré enfrentar los compromisos crediticios contraídos y sin acceder a la jubilación aunque la causa del cese será … ¿jubilación?
    Daniel Pérez
    dalasama@yahoo.com.ar

Es indignante lo que el Estado me está haciendo. Mi expediente previsional (52110/2007 Cámara Federal de la Seguridad Social), iniciado en noviembre de 2007, con fallo favorable de las tres instancias judiciales y cuando el ente liquidador ya hacia más de 4 meses que había elevado al Juzgado de 1ra Instancia las liquidaciones correspondientes, fue paralizado por el Estado nacional que interpuso un “recurso de hecho” para dilatar el pago de los retroactivos.
    La Corte Suprema mantiene desde el 1° de julio de 2013 dicho expediente y pese a los reiterados e-mails enviados aún no recibí respuesta. Esto se contradice con lo dispuesto por la misma Corte hace unos días en su acordada para conformar comisiones especiales que estudien formas para “acelerar las causas penales”. Pregunto a los jueces del más Alto Tribunal: ¿y los expedientes previsionales, qué? Más de 400 mil de ellos esperan la gracia de Dios para que algún día algunos de los demandantes o sus descendientes perciban las deudas que el Estado nacional mantiene in-eternum. Es necesario que la ciudadanía tome conciencia que si no reclama, el Estado se hará el zonzo para seguir mintiéndonos con falsos eslogans de crecimiento y década ganada, mientras por otro lado nos negará justicia y equidad.

Oscar Ascona
    oscarascona@hotmail.com

Senior Member
    Estimado Capanga51 segun lo que me paso el Dr Duronto el mio esta en el IAF (ad eternum) pero esto que le paso a ud me tiene fuera de foco. Un abrazo camarada

Junior Member
    Hola camarada por lo leido veo que también estas con Durontó, mi expte ingresó al IAF el 22 de mayo de 2013 llamo una vez al mes a ver que pasa. Está para liquidación.
    Espero que entre para el 2014 sino a seguir en la triste espera. Suerte para vos

Senior Member

¡¡¡ Para Artillero y gaviaalario !!!!

Camaradas. El Expte 52110/2007, tiene Sentencia Definitiva de la Cámara desde Jun 2011, en Feb 2012 entró al IAF para liquidación, en Jul 2012 llamé al IAF y me informaron que mi expte entraba en el Presupuesto del año 2013, en Mar 2013 el IAF remitió liquidación al Juzgado de 1ra Instancia, en Abril el Dr Duronto me informo que habían liquidado $ xxxxx (no se los puedo decir por razones de seguridad), consulté con el Dr Bonder, me informó que en dicho expte solo habían liquidado 3 decretos, el Dr Duronto me informó que era por todos los Dec (s), Bonder me envió el Fallo y solo figuran los Dec del 2005 - 2006 y 2007, ergo le envié a Bonder un poder para que me reclamara los otros Dec (s), Bonder ya los inició y están en etapa de vista al fiscal que los devolvió al Juzgado para seguir el juicio, el Recurso de Hecho (figura con las siglas RHE) lo interpuso el abogado del PEN, porque lo admitió la Corte NO lo SE y tampoco lo sabe el Dr Duronto, Bonder me dijo que él no podía hacer nada en la Corte porque no era el abogado patrocinante, el Dr Duronto solo sabe que está en la Corte (ja,ja,ja) eso se lo informe yo. Asi camaradas, que seguiré enviando cartas a los diferentes MCS para que las publiquen y seguramente tomaré la decisión de enviarle una Nota directamente a Lorenzetti para que me informen las causas de la estadía de dicho expte en el máximo tribunal del país. Cuabndo tenga novedades les volveré a informar. Capanga51

Senior Member

¡¡¡ La CSJN lee Clarin y/o Seprin !!!!

Camaradas: en el día de la fecha la CSJN publicó en sus movimientos de exptes la admisión del Recurso planteado por el PEN y confirmó la Sentencia Definitiva de mi expte !!!!, la carta a Clarin dió sus frutos o leyeron Seprin ????. Capanga51. Agrego copia del movimiento.

Carátula Fallos y Circulación Imprimir Volver Nueva

DETALLE DE MOVIMIENTOS
    Fecha Estado Piezas
    15-06-2011 MESA DE ENTRADAS DE LA CORTE SUPREMA - MESA DE ENTRADAS CORTE SUPREMA - EXPEDIENTES PREVISIONALES 1
    17-06-2011 MINISTROS DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA - OFICINA DE ADJUDICACION Y CIRCULACION DE CAUSAS 1
    21-06-2011 SECRETARIA JUDICIAL NRO. 2 DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA 1
    11-03-2013 MESA DE ENTRADAS DE LA CORTE SUPREMA - MESA DE ENTRADAS CORTE SUPREMA - EXPEDIENTES PREVISIONALES 1
    12-03-2013 SAP SOLICITA AUTOS PPPALES. - POR DISPOSICION DEL TRIBUNAL REQUIERANSE LAS ACTUACIONES PRINCIPALES*
    20-03-2013 - OFICIO S.A.P. -VIA ELECTRONICA- AL JUZG.FED.SEG.SOC. N°. 1. *JVTO. 19/04/2013*.
    03-07-2013 SECRETARIA JUDICIAL NRO. 2 DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA - DESPACHO PROSECRETARIO ADMINISTRATIVO 3
    03-07-2013 - "INGRESA CAUSA PPAL. EN II CUERPOS. SE AGREGA SIN ACUMULAR AL RHE"
    08-10-2013 FAL FALLO DEFINITIVO - SE DECLARA ADMISIBLES EL REXY SE CONFIRMA LA SENTENCIA APELADA CONFORME "ZANOTTI" E "IBAÑEZ CEJAS"
    11-10-2013 UJIERIA DE LA CORTE - UJIERIA DE LA CORTE - EXPEDIENTES PREVISIONALES 3

Senior Member
    Agrego: la CSJN confirma el Fallo en base a Zanotti - Ibañez Cejas, que comentáramos en agosto pasado. Capanga51

Senior Member
    Agrego fallo Ibañez - Cejas

Texto

1. 120. XLVIII. Ibáñez Cejas, José Benedicto y otros el EN -Mo de Defensa FAA- dto. 1104105, 751/09 si Personal Militar y Civil de las FFAA y de Seg. Buenos Aires, -4 k JUMO ~ 2.Ql3. Autos y Vistos; Considerando:

Que contra el pronunciamiento mediante el cual esta Corte confirmó la sentencia impugnada con sustento en los precedentes "Salas" (publicado en Fallos:

334:275) y "Zanotti, Oscar A.JI (Fallos: 335:430), la recurrente interpuso recurso de acla- ratoria. Que el planteo es inadmisible, en cuanto pretende que se sustituya el haber mensual -único rubro previsto en "Zanotti" como base de cálculopor otra base salarial mayor para determinar las diferencias remuneratorias, pues las sentencias del Tribunal no son susceptibles de ser revisadas por via de recurso de reconsideración, revocatoria o nulidad, excepto en el supuesto de situaciones serias e inequívocas que demuestren con claridad suficiente el error que se pretende subsanar (causa 0.147.XLVI "Ortega, Teresa P. s/ amparo s/ rec. inaplic. ley y rec. inconstitucionalidad", pronunciamiento del 17 de mayo de 2011 y sus citas), supuesto que no se configura en el caso de autos.

Que en lo que se refiere al "adicional transitorio" establecido en el articulo 5° de los decretos 1104/05, 1095/06, 871/07, 1053/08 Y 751/09, en el fallo de fs.

98/101, esta Corte reconoció su naturaleza general, tal como lo requirieran los ac~ tares en su demanda (fs.

2 vta.), de manera que mal puede corresponder asignarle tratamiento de suplemento particular como se lo solicita en el escrito en examen.

Que los planteas relacionados con otros suplementos que integran la remuneración del personal de las fuerzas armadas y de seguridad, cuya naturaleza jurídica o existencia no ha sído objeto de cuestionamietito ante esta Corte o los tribunales que intervinieron previamente en la causa, exceden ampliamente el marco de la aclaratorí'a solicitada y su consideración en esta instancia procesal implicaria, por lo demás, una manifiesta alteración de la litis.

Que sin perjuicío de lo hasta aquí señalado, la pre- ocupación manifestada de los recurrentes -que encontraría sus- tento en la conducta asumída por la demandada en oportunidad de hacer efectivos cierto~ pronunciamientos que aplicaron la doctrina sentada en los fallos "SalasH y "ZanottiHtorna necesario que el Tribunal ponga de manifiesto una circunstancia que, pese a ser evidente, podría ser soslayada corno consecuencia de la laberíntíca y compleja estructura salarial de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Esto es, que la demanda de los actores ha sido acogida y, por lo tanto, han resultado vencedores en el campo juridico.

En consecuencia, y por aplicación del 'más elemental sentido de justicia, las liquidaciones que se practiquen corno consecuencia de los citados precedentes en ningún caso pueden arrojar como resultado sumas menores a las que los actores hubiesen debido percibir por estricta aplicación de los decretos cuestionados en autos.

Senior Member
    Camaradas; agrego caratula en el costado derecho tiene un "ver", si abren allí pueden ver la Sentencia, lamentablemente no puedo copiarla y pegarla. Capanga51

Carátula Movimientos Imprimir Volver Nueva

FALLOS
    Fecha Descripción
    08-10-2013 Sentencia ‹ VER ›

CIRCULACIÓN
    Ingreso Egreso Vocalía Ratificación

CSJN: Talcahuano 550 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina (C1013AAL) - Conmutador: 4370-4600 | Contáctenos | Mapa del sitio |

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores