Resultados 1 al 44 de 44

Tema: Diferencia entre remunerativo no bonificable y no remunerativo no bonificable.

Junior Member

Diferencia entre remunerativo no bonificable y no remunerativo no bonificable.

hola buenas tardes a todos los miembros del grupo leyendo el decreto segregacionista que ha dictado el gobierno,y que realmente pienso que con el mismo crea una division mas en nuestra fuerza,como dice el dicho divide y reinaras!!!. he leido que los item figuran como remunerativo. no bonificable.,que diferencia hay con un item no remunerativo. no bonificable??????.,desde ya muchas gracias felicidades para todos los miembros del foro,y a aguantar les queda poco!!!!!!

Senior Member
    Lo que conviene es que el concepto sea siempre BONIFICABLE. SIEMPRE SE PIENSA AL REVES.

SOBRE LO REMUNERATIVO SE EFECTUAN TODOS LOS DESCUENTOS (OBRA SOCIAL, APORTE, SEGUROS)
    LO NO BONIFICABLE, NO SE TOMA EN CUENTA PARA EL PAGO DE OTROS CONCEPTOS (EJ: AGUINALDO)

QUIERE DECIR Q SOBRE ESTOS SUPLEMENTOS HARAN TODOS LOS DESCUENTOS DE LEY, PERO MINGA Q LOS VA A TENER EN CUENTA PARA EL PAGO DE OTROS CONCEPTOS.

SDOS.

Junior Member
    gracias don quijote felicidades

Senior Member
    Muy buena explicación Don Quijote, pero al ser remunerativo debería ser para los reti, peroooooooooo como el decretito está muy bien hecho mingaaaaa, le deseo felices fiestas y disculpe por haber dicho que se llame a silencio, fuí un desubicado. Igual juicio no voy ha hacer.

Senior Member
    No hay drama esta disculpado. Hecha la Ley hecha la trampa, no existe la norma perfecta y este decreto es inconstitucional y viola las leyes orgánicas de las fuerzas afectadas. Lo hacen adrede y de manera evidente ya q saben q no será este gobierno el q se haga cargo de los pagos judiciales. Si no quiere accionar, no lo haga.

Un abrazo y felicidades.

Senior Member
    En resumidas cuentas Don Quijote, nos (a los RE) y los (A los activos) gar.ca.ron como lo hacen habitualmente, ahora en forma más complicada de entender.

Senior Member
    DonQuijote le consulto sin compromiso respecto a este profesional lo conoce, tiene una opinión formada o solo leyo esta nota y la compartió en este foro. >Gracias y disculpe, dado que remitio toda la documentacion via e-mail. Le pregunto. sino lo puede hacer por este medio le indico mi correo: foxsuron@gmail.com (nuevamente gracias)Aumento ffss: Comparto comunicado

Senior Member
    Al, nos garcan igual q siempre. Ni mas complicado ni menos.

Elelemento el Dr. Bonder es mi Abogado hace tiempo. Es el 3° por el q pase y no lo cambio x ningun otro. El único q siempre esta presente y q nos mantiene informados. Muchas veces desinteresadamente con quienes no son sus clientes ( https://www.facebook.com/pages/REGUL...G/366771369452 Su labor es excelente como tb lo es su calidad humana. Al dia de hoy no tengo nada p criticarle.

Se q muchos foristas son sus clientes y coincidirán conmigo.

Sdos y exitos.

Member
    SE ENTIENDE LA DIFERENCIA , LO QUE YO QUERIA CONSULTAR ES POR QUE EL DECRETO EN LOS SUPLEMENTOS ,EN PARTICULAR CON RESPECTO A LA PFA HACE INCAPIE EN QUE LOS COBRARAN AQUELLOS FUNCIONARIOS DE LA POLICIA FEDERAL QUE "deban cumplimentarse vistiendo uniforme"... YA QUE NO SE LO MENCIONA ESTE REQUISITO EN LAS DEMAS FUERZAS.

Senior Member
    Gracias DonQuijote, por sus palabras, me pareció al hablar con el via tel. una persona muy integra y que sabe donde esta parado.

Senior Member
    Yo también estoy representado por el Dr. Bonder y haciendo honor a la verdad para llegar a él seguí el consejo de Don Quijote. Es un profesional fuera de serie. Me sacó una demanda en primera instancia EN MENOS DE UN AÑO. Antes había estado 4 o 5 años representado por una conocida abogada a quien obviamente le tuve que revocar el poder.

Senior Member
    Le siguen dando de comer a los cuervos, asi van a tener trabajo por largo tiempo.

Senior Member
    Gente te contesto, yo creo que es porque en la PFA, hay escalafones que no usan uniformes, no me refiero a los del escalafón seguridad, que usan ropa de civil por la función, hay personal civil, personal del cuerpo de icia., que no son santos de mi devoción pero eso es aparte, Furrieles, com****ción, etc, viste que a veces no hay que denostar tanto, porque uno puede precisar info, aunque sea al gas, como en este caso, comentario aparte los activos se cortaron solos y les importa un joraca los retirados, solo prenden el cag ómetro cuando les falta un año ó dos para el retiro, y cuando se retiran se convocan, cosa que yo prohibiría, y cobran casi el doble, yo podría convocarme pero que se vayan a la mi erda, no me hace falta, bueno se me salió la cadena. Sin ser gente de armas, te demostré que soy gente, vá con onda.

Senior Member
    elgavilan te respondo mientras haya gente que se pasa las leyes por donde vos sabes y tienen el pensamiento de que la mayoría es muy pasivo (para no decir obejas), la única manera de defendernos es por la vía legal, o a alguien le imp**** que las fuerzas de seguridad ganara 2 mangos, ahora que salieron a la calle, le dieron pelota, porque sino estamos nosotros quien los va a defender, pero una vez que las aguas se tranquilizaron, los periodista de turno comenzaron atacarlos con que fue un apriete, y esas cosas, o sea ensuciando mas y mas a las fuerzas de seguridad.

Senior Member
    Elelemento, mirá si vos pensás, por lo menos con este gobierno, que la idea es pagar el 100% a los retirados olvidémonos, la idea nació con el alfonso, pero como no tenía peso, el turco lo hizo y de ahí para adelante, por eso lo importante es que den un aumento anual en blanco para TODOS, y no quedar congelados por años, es la triste realidad le guste a quien le guste, a lo mejor el día de mañana viene otro y reordena las cosas, pero si esperan apoyo de los activos olvídense, y aclaro para los retirados el fuero Contencioso Adminsitrativo Federal que es mas rápido, no corre es el fuero previsional, que está sobre saturado, es la realidad, después que cada uno crea lo que mas le guste.

Senior Member
    Te aclaro no es ser ovejas, es ser realista.

Member

Uniformado

Cita Iniciado por black lord Ver Mensaje
    Gente te contesto, yo creo que es porque en la PFA, hay escalafones que no usan uniformes, no me refiero a los del escalafón seguridad, que usan ropa de civil por la función, hay personal civil, personal del cuerpo de icia., que no son santos de mi devoción pero eso es aparte, Furrieles, com****ción, etc, viste que a veces no hay que denostar tanto, porque uno puede precisar info, aunque sea al gas, como en este caso, comentario aparte los activos se cortaron solos y les importa un joraca los retirados, solo prenden el cag ómetro cuando les falta un año ó dos para el retiro, y cuando se retiran se convocan, cosa que yo prohibiría, y cobran casi el doble, yo podría convocarme pero que se vayan a la mi erda, no me hace falta, bueno se me salió la cadena. Sin ser gente de armas, te demostré que soy gente, vá con onda.
    PODRIA SER ASI COMO UD. DICE,YA QUE SUS SUPLEMENTOS HACEN INCAPIE EN AQUELLOS POLICIAS UNIFORMADO Y EN SERVICIO, TAL ES ASI QUE TIENEN UN SUPLEMENTO LLAMADO "Servicio Externo Uniformado" .. YO HACE VARIOS AÑOS CUANDO GENDARMERIA HACIA CONTROLES EN LAS GARITAS DE LA PFA SOBRE LA AV. GRAL PAZ TUVE UN INCIDENTE CON MIEMBROS DE LA PFA ,EN LA QUE TUVE QUE HACER UN INFORME DONDE ENTRE OTRAS COSAS SOLICITABA MOTIVOS Y CAUSAS DE QUE POR QUE EL TITULAR DE LA COMISARIA JUNTO CON SU CHOFER Y SU CUSTODIO ANDABAN DE CIVIL EN HORARIOS DE ACTIVIDAD, NUNCA RECIBI RESPUESTA CONCRETA, .. PERO SE QUE DEL MINISTERIO CUANDO ESTABA GARRE LE HAN PEDIDO A SUS JEFES QUE SE PRESENTEN CORRECTAMENTE UNIFORMADOS. .POR ESO PREGUNTABA, X QUE CON ESE CRITERIO DE ESCALAFONES COMO UD. DICE ,LOS POLICIAS DE LA DENOMINADA "BRIGADAS" QUEDARIAN EXCLUIDOS DE LOS SUPLEMENTO,

Senior Member
    Estimado BLACK LORD, salvo que esté equivocado (algo que no sería difícil en mí) creo que el fuero Contencioso Administrativo es sólo para los activos. Los RE van a parar directamente al de Seguridad Social. Un cordial saludo y buenos deseos para 2014.

Senior Member
    Aclaro Black no contrario su opinión, pero respecto al 100%, no viene del turco, dado que cuando yo ingrese con una Ley Orgánica, fue en la época de Lanuse, jajajaaj bastante tiempo paso, y aparte no era que una ley debe prevalecer cuando esta es la mas benigna, en ella decía de manera tasitiva, Oficiales 30 años y Suboficiales 25 años 100%, por el cual interpreto que si cambian esa ley, recaerá a partir de la fecha de esa nueva ley para adelante y no para atrás. por lo que anteriormente dije, una ley menos benigna no puede prevalecer sobre una mas benigna. Y por ultimo no hablaba sobre juicios sino mas bien de derechos pisoteados y que la única forma de luchar sobre eso sea, en actividad o retirado es la vía legal o como dijo usted esperar mejores vientos de justicia para estos lados, no todos cobran de retirado bien, conozco compañeros con la ultima jerarquía que cobran miseria por abogados que le hicieron perder el juicio de blanqueo, porque como bien sabe, existen fecha para presentar escritos y artilugios legales que lo llevan a ese penoso desenlace - Si mal no recuerdo el Art. 96 decía que cualquiera sea la situación en que revistare el personal en el momento a su pase a situación de retiro, el haber de retiro se calculara sobre el ciento por ciento de la suma de los conceptos de sueldo y suplementos generales o por otro concepto que se establezcan expresamente en el futuro para el personal en servicio efectivo del mismo grado y antigüedad y según la escala de porcentajes proporcionales al tiempo de servicio - en todo los casos y para todos los efectos, el haber de retiro tendrá el mismo tratamiento que el sueldo y suplementos generales que perciba el personal en servicio efectivo - como así también el decreto de la mencionada ley Ley 21965 - 1866/83 establece en su art. 504 y 505 y ccs. la obligación legal de pagar el ciento po ciento de los suplementos, reintegros, complementos, bonificaciones y toda otra remuneración que por grado o categoría integre el haber del personal de servicio efectivo, al personal que reviste en situación de retiro o sea beneficiario de jubilación y a su derecho habientes a través de las pensiones derivadas. (Y aclaro que de salud no estoy nervioso (estilo clarin, jajajaaj), solo expreso en este espacio mi humilde opinión y agradezco al mismo la oportunidad, solo eso

Senior Member
    Respecto a lo que menciona gente-de desde siempre existen en las comisarias brigadas de civil, como asi tambien el jefe de la misma, y asi en todas las policia del mundo, el personal por tareas investigativas y el jefe de la cria. por practicidad de movimiento, ya que el mismo no posee horario, debiendo estar full-time, igualmente me parece una falencia divulgar por este medio casos fortuitos entre fuerza, dado que todos luchamos y defendemos a nuestro pueblo en la lucha diaria contra la delincuencia - cuando estuve en las delegaciones del interior del país mis mejores amigos camaradas eran de GN y Prefectura y no existía ese celo territorial, cada uno sabia donde era su lugar, desgraciadamente estos políticos de turno hicieron que haya controversias entre las fuerza, (divide y reinaras) - interpreto que este espacio no es de una sola fuerza o quizás me equivoco y estoy escribiendo desubicadamente, pero todos somos argentinos - quiero y respeto a las demás fuerzas por sobre todas las cosas - mi hermano es retirado y piloto de la fuerza aérea del cual me siento orgulloso.

Senior Member
    Para Don A la capa: no se equivoca, está en lo cierto, un abrazo camarada y felíz año, para Elelmento es como decís yo ingresé mucho después, pero no te olvides en donde vivimos, y por desgracia todos tenemos razón, lo ideal es que se cumpliera la ley, en cuanto a la aplicación mas benigna de la ley es solo a la aplicación del código penal, en el código civil no es lo mismo, en cuanto al pe lotudo y buchón barato de genete de gar cas, no lé dé bola, porque es solo un fanático desequilibrado mental que trató despectívamente a los muchachos de GN, que son del interior, tratándolos de soldados camamé, yo le contesté solo por cortesía, pero no deja de ser tener hipertrofia testicular, en criollo es un flor de pe lotudo, pobre pibe espero que se haga tratar por un siquiatra, que lo puede medicar.

Senior Member
    Perdón debe decir Elelmento, en vez de elelmento, y debe decir gente en vez de genete.

Senior Member
    Don A la capa, puse que el fuero Contencioso Adm. Fed., no corre para nosotros los retirados, por desgracia.

Senior Member
    Che bo ludín una pregunta, para vos cuantos son varios años? y controlando, se nota por la pelota que te dieron, ya que tenés un falso super ego, porqué no aclarás que todas las veces que hay un comando unificado, está a cargo la pf, igual no significa ser mejor ó peor que nadie, sos tan hipertrófico que te produce una hipotrofia neuronal. Ah va con onda.

Senior Member
    M e hiciste c agar de risa con lo de controles jajajajajajaaaaaaaaaaaaaa.

Member

Suplementos

che bo ludín una pregunta, para vos cuantos son varios años? Y controlando, se nota por la pelota que te dieron, ya que tenés un falso super ego, porqué no aclarás que todas las veces que hay un comando unificado, está a cargo la pf, igual no significa ser mejor ó peor que nadie, sos tan hipertrófico que te produce una hipotrofia neuronal. Ah va con onda.
    varios años, son varios, los operativos empezaron a mediados del 2004, no habia en ese entonces ningun comando unificado y fue ordenado por el entonces presidente nestor kirchner mediante decreto en boletin oficial ,donde gendarmeria y prefectura se hizieron cargo de los controles en todos los accesos, luego de una discusion en el puesto con un jefe de la pfa ,cuando hice el informe solicitando las causas y motivos de que por que andaban de civil en horarios de servicio, siendo de escalafones de seguridad, no perteneciendo a brigadas ni de investigaciones ni de nada, si bien no responden x escrito, afirman que sus jefes andan de civil x tradicion , no es que estan autorizados x el ministerio ni por ningun juez, ya viene de antes... Si el jefe queria discutir o hablar con los gendarmes en horarios de servicio lo podra hacer, siempre y cuando esten correctamente uniformado...,,, queda ud. Debidamente notificado...

Senior Member
    Da verdadera lastima estas palabras vertidas sin sentido, porque en vez de hablar de otras fuerza , no hablan de los delincuentes corruptos, que dividieron a las fuerza, entre ello el mas corrupto, también así la pago, "el tuerto", me imagino a este personaje, Si señor, no Señor!!! (>Si amo, me arrodillo amo!!!)

Senior Member
    Si esto no es rencor, entonces que es?

Senior Member
    Es un alto grado de pelo tudismo crónico y servilismo.

Senior Member
    Ni mas ni menos, perfecta definición.

Senior Member
    M e falto decir que en base al último post de este pibe, que ya está definitivamente dentro de lo infantil, aparte de los otros dos concepto que dije, si este pibe tuviera que pasar un psicotécnico, lo pasaría?. Eso de que si un jefe quiere hablar con los gendarmes en horario de servicio deberá hacerlo de uniforme; quien cara jo te crées que sos, así era la pelota que te dieron y " queda Ud., debidamente notificado", demuestra tu alto grado de infantilismo, ántes me hacías reír, ahora le sumo que me dás lástima.

Senior Member
    Para el bludin, comenta que paso en Concepcin del Uruguay, en la fabrica de cigarrilos con Gendarmeria, los que estan presos, la falsificacion de 25 millones en estampillas fisales, y porque debio ir gente de otro lado a realizar el sumario administrativo, sabemos mas de lo que crees pero no queremos ninguno de los que esta aqui ofender a nadie ni hablar de otro porque en todos lados se cuecen habas, vive tranquilo sin romper.-

Senior Member
    Para el boludin, comenta que paso en Concepcion del Uruguay, en la fabrica de cigarrilos con Gendarmeria, los que estan presos, la falsificacion de 25 millones en estampillas fisales, y porque debio ir gente de otro lado a realizar el sumario administrativo, sabemos mas de lo que crees pero no queremos ninguno de los que esta aqui ofender a nadie ni hablar de otro porque en todos lados se cuecen habas, vive tranquilo sin romper.-

Senior Member
    Gente te contesto, yo creo que es porque en la PFA, hay escalafones que no usan uniformes, no me refiero a los del escalafón seguridad, que usan ropa de civil por la función, hay personal civil, personal del cuerpo de icia., que no son santos de mi devoción pero eso es aparte, Furrieles, com****ción, etc, viste que a veces no hay que denostar tanto, porque uno puede precisar info, aunque sea al gas, como en este caso, comentario aparte los activos se cortaron solos y les importa un joraca los retirados, solo prenden el cag ómetro cuando les falta un año ó dos para el retiro, y cuando se retiran se convocan, cosa que yo prohibiría, y cobran casi el doble, yo podría convocarme pero que se vayan a la mi erda, no me hace falta, bueno se me salió la cadena. Sin ser gente de armas, te demostré que soy gente, va con onda.
    Buenas noches Don Black Lord, le paso a comentar que los q no son santos de su devoción cobran el aumento como apoyo operativo, como así los furrieles y etc, el del personal civil están estudiando los importes, también entran aunq no estén en el segundo cuadrito, ya q estos trabajan también en lugares de apoyo operativo, como 911, dactiloscopia, sec afis, antecedentes y demás div, afectadas a Buenos Aires Ciudad Segura, en cuanto el comentario a los activos me llama la atención de parte suya, si bien se que los retirados hicieron cosas que hoy estoy agradecido aunq no supieron ni pudieron terminarla, pero lo intentaron, ahora con respecto al sueldo, que hicieron esos retirados cuando estuvieron en actividad para cambiarlo, se le plantaron a alguien? desde ya con mucho respeto.

Senior Member
    Elaleman yo te respondo, hubo varios casos que fueron parecidos en la época del peronismo, peron-isabel, e isabel - lopez rega donde la PFA y familiares de estos se plantaron con respecto a varios item, entre ellos el salarial, y que paso nuestros mismos compañeros le sacaban fotos y se lo daban a sus superiores indicándole quienes eran los revoltosos o mas bien los complicados y te digo mas se plantaban los cuerpos que en ese entonce eran la elite de la PFA. pero en los gobiernos de facto siempre nos venia un adicional que se denominaba suplementaria que cobrabamos en la oficina de día, y no como ahora que depositan el sueldo para los negociados de ellos o sea el gobierno, banco y tarjetas de creditos, que trabaja con tu plata, que cobrábamos todos las FF.AA y FF.SA;una vez que entrabamos a la democracia con Alfonsin, nuestros sueldo se fue al carajo, me acuerdo que un sueldo mio me alcanzaba a comprar 60 paquetes de pañales y eso que cobraba 20% mas por zona sur y me olvidaba mis viejos compañeros se retiraban con 30 años y 25 años los suboficiales y se retiraban con la mayor de las jerarquías y al 100% - Porque crees que la única fuerza que no se planta en sus derechos es la PFA, no hay unión y nunca los abra, si me preguntas porque no lo se. este gobierno fue mas allá, destruyo e indiscrimino el interior de las fuerza, llevándolo al pensamiento que que tu vida vale mas que la que esta en dactiloscopia como ejemp. y los dos son policías, los dos están armados, los dos van actuar antes un caso de un delito contra tercero y los dos van arriesgar sus vidas, porque es algo que sale desde adentro y nadie sabe porque, sino pregúntale al retirado que aunque aya dejado la fuerza hace años igual se juega en defensa del prójimo, y de paso te digo que las muertes de nuestros compañeros, sean estos en actividad, de comisarias, cuerpo, oficinas técnicas, bomberos y retirados los mayores casos fueron cuando estaban franco de servicio o yendo o viniendo de sus destinos de trabajo, y nadie les pregunto donde tenían sus destinos. En mi época todos eramos policías y nadie se fijaba si el otro cobraba mas porque estaba en destino operativo (entre comillas) y eran tiempos muy duros las de esa época; en esa época y la de ahora las balas nos entraban igual. No te dejes que te hagan el bocho (Lavado de cerebro), cuando uno esta de servicio tiene el mayor de los apoyos, ante cualquier enfrentamiento al segundo tenes todos los patrulleros de distintas crías y de investigaciones que van en apoyo tuyo y no les importa cruzar un semáforo en rojo entre otras cosas, van en tu ayuda (me consta por haberlo vivido en carne propia) al que lo asaltan o actúa ante un asalto, no tiene apoyo y hoy en día se enfrenta con una pistolita ante 4 o 6 HP y dos vehículos como mínimo, que oportunidad podes tener, solo queres llevarte contigo a uno aunque sea. Sin contar que también lograron que las distintas fuerzas federales tuvieran recelos entre si. Una verdadera lastima que desgraciadamente va a costar muchos años revertir. Un Abrazo, y como nos decimos cuando nos despedimos. "CUIDATE"

Senior Member
    Perdón me olvidaba lo mas importante, nuestros jefe (de policía), entre tantos te menciono uno tubito villar, se agarraba de los pelos con el gobierno en defensa del personal y cuando renunciaba el jefe, se iba toda la plana mayor y no como ahora que esta esperando que se vaya para subir el otro. (o sea existía una ética y un código profesional inquebrantable y eso sucedía en todas las fuerzas. Pero también malos jefes de policía, algunos de ellos eran militares que nunca sintieron dentro suyo el latir del corazón de ser un policía de azul.

Senior Member
    Cita Iniciado por elelemento Ver Mensaje
    Elaleman yo te respondo, hubo varios casos que fueron parecidos en la época del peronismo, peron-isabel, e isabel - lopez rega donde la PFA y familiares de estos se plantaron con respecto a varios item, entre ellos el salarial, y que paso nuestros mismos compañeros le sacaban fotos y se lo daban a sus superiores indicándole quienes eran los revoltosos o mas bien los complicados y te digo mas se plantaban los cuerpos que en ese entonce eran la elite de la PFA. pero en los gobiernos de facto siempre nos venia un adicional que se denominaba suplementaria que cobrabamos en la oficina de día, y no como ahora que depositan el sueldo para los negociados de ellos o sea el gobierno, banco y tarjetas de creditos, que trabaja con tu plata, que cobrábamos todos las FF.AA y FF.SA;una vez que entrabamos a la democracia con Alfonsin, nuestros sueldo se fue al carajo, me acuerdo que un sueldo mio me alcanzaba a comprar 60 paquetes de pañales y eso que cobraba 20% mas por zona sur y me olvidaba mis viejos compañeros se retiraban con 30 años y 25 años los suboficiales y se retiraban con la mayor de las jerarquías y al 100% - Porque crees que la única fuerza que no se planta en sus derechos es la PFA, no hay unión y nunca los abra, si me preguntas porque no lo se. este gobierno fue mas allá, destruyo e indiscrimino el interior de las fuerza, llevándolo al pensamiento que que tu vida vale mas que la que esta en dactiloscopia como ejemp. y los dos son policías, los dos están armados, los dos van actuar antes un caso de un delito contra tercero y los dos van arriesgar sus vidas, porque es algo que sale desde adentro y nadie sabe porque, sino pregúntale al retirado que aunque aya dejado la fuerza hace años igual se juega en defensa del prójimo, y de paso te digo que las muertes de nuestros compañeros, sean estos en actividad, de comisarias, cuerpo, oficinas técnicas, bomberos y retirados los mayores casos fueron cuando estaban franco de servicio o yendo o viniendo de sus destinos de trabajo, y nadie les pregunto donde tenían sus destinos. En mi época todos eramos policías y nadie se fijaba si el otro cobraba mas porque estaba en destino operativo (entre comillas) y eran tiempos muy duros las de esa época; en esa época y la de ahora las balas nos entraban igual. No te dejes que te hagan el bocho (Lavado de cerebro), cuando uno esta de servicio tiene el mayor de los apoyos, ante cualquier enfrentamiento al segundo tenes todos los patrulleros de distintas crías y de investigaciones que van en apoyo tuyo y no les importa cruzar un semáforo en rojo entre otras cosas, van en tu ayuda (me consta por haberlo vivido en carne propia) al que lo asaltan o actúa ante un asalto, no tiene apoyo y hoy en día se enfrenta con una pistolita ante 4 o 6 HP y dos vehículos como mínimo, que oportunidad podes tener, solo queres llevarte contigo a uno aunque sea. Sin contar que también lograron que las distintas fuerzas federales tuvieran recelos entre si. Una verdadera lastima que desgraciadamente va a costar muchos años revertir. Un Abrazo, y como nos decimos cuando nos despedimos. "CUIDATE"
    Te la hago simple lee bien cuando yo nombro esa época que vos decís, pero retirados hay de la época de Alfonsin para acá eh, los camaradas de la PBA se plantaron 3 veces, la PFA cuantas? No se si estas en actividad, hace unos meses atras vinieron unos papales para llenar del Anses jaja alguien se preocupo por la caja, como lo hicieron los Patas en su momento? y va con onda sin ofender a los PBA. Cuando habla de oficina de día, solo es una oficina para el curro, le cuento algo simple, sabia q la totalidad del personal tiene que cobra los gastos de comida? bien los mas afortunados en alguna divisiones cobran el 500$ 10 días en otras no se pagan y en otras les pasan 2 o 3 días, no le parece que esos 1000 $ tendrían que venir por recibo de sueldo, como se viene reclamando a todas las autoridades, pero obvio a nadie le conviene es muchísima plata, trate de denunciarlo anonimamente al 0800 del ministerio como viene ahora atrás del recibo de sueldo, jaja no se gaste se llevan un porcentaje. "CUIDATE"

Member
    Segun lo descripto DonDuijote este aumento va a sufrir descuento de aportes, por lo tanto el personal que se retire lo cobrara, o le van a devolver lo aportado. Ademas espero no equivocarme en PFA estan estudiando pagarle a los auxiliares.

Senior Member
    Bueno si soy retirado viejito y desde comenzó la democracia es que se quieren hacer la caja de retiro, siempre lo dude porque en nuestra caja están enganchados muchos de justicia y del gobierno y no les convenía, ahora no se quizás le encontraron la vuelta y sonamos, respecto al item gastos de comidas, cuando en mi época siempre estábamos acuartelados, nos daban la comida, venia montada o la guardia y con sus camiones repartían y por oficina de día aparte nos pagaban ese plus, por eso te digo chorros siempre hubo, pero por lo menos en mi tiempo nunca tocaron al personal y si ese plus, antes se llamaba riesgo profesional y lo saco la democracia y venia dentro del haber y cuando te retirabas también lo cobrabas, porque nosotros no podíamos no actuar ante un caso de delito, es decir de por vida estábamos en actividad, eso también lo saco la democracia, lo que no pudo destruir es que aquel que lleva el azul adentro actúa sin pensar y es por eso que hay tantas bajas en los retirados. Pero te digo que todo lo que vos decís en esta época tenes razón y lastima que día a día se este destruyendo a una institución y como vos decís, nadie hace nada para evitarlo, hoy nadie piensa que mañana si llegas vas hacer retirado y vas a sufrir como lo hacemos con estos gobiernos de turno y mas este que nos ubica en el tiempo de la dictadura, aunque hoy el que esta en actividad tiene 25 años de servicio o mas no existían o eran bebes en esa época. Por eso no aflojen los brazos. Un Abrazo

Senior Member
    Don Alemán, no sé que habran hecho los retirados, porque mi juicio lo empecé en actividad y al año siguiente pedí el retiro, a meses de ascender, porque no me bancaba cobrar en negro y viendo como los demás en la cola del cajero estaban contentos, y yo les decía que era pan para hoy hambre para mañana, por suerte me fué rebien con el juicio, ahora voy a esperar sin hacer nada porque un nuevo juicio empezado de retirado lo cobra magoya en el 2030, con suerte, y los retirados salvo juicios no pueden hacer nada, y lo que dije de los activos lo sostengo, porque yo me retiré en 2007 y sé como piensan, desde ya no es mi intención faltarle el respeto, un saludo.

Senior Member
    Reiterando la respuesta a elaleman, los retirados de los pata estuvieron en la protesta junto con los activos para conseguir un aumento al básico y los activos se garcaron en los reti, lo mismo hubiera pasado en cualquier fuerza, y vuelvo a repetir esta porquería de decreto apurado se lo debemos a todos los patas amotinados, que a mi entender deberían estar en cana, y por otro lado el dolar blue ya superó los once mangos, por lo tanto ya sabemos com termina la novela y de ser así ese aumento no servirá para nada, solo espero por el bien de todos que me equivoque, por otro lado los patas de Bs.As., solo recibieron 2 lucas en negro para todas las jerarquías menos los Oficiales Superiores, y 700 manfos en negro para pilcha, que le parece? estoy equivocado en cuanto a los activos? me parece que por desgracia no. En fin que Dios nos ayude.

Senior Member
    Toda la razón Black Lord, y para colmo hoy me entere que la anses esta visitando a los activos de la PFA, haciendo llenar unas planillas eso solo tiene un solo significado, a la merda la caja de retiro de PFA, dado que el mismo se auto-alimenta por medio de activos y retirados, si pasan a los activos a anses, la caja se viene en picada y entraría la razón de porque el gobierno esta haciendo todo esto con los retirados y darle al activo una suma en negro mediante un decreto discriminatorio hasta los que están en actividad.

Senior Member
    Un compañero retirado fue a la anses para averiguar y le respondieron que la orden es solo para los que están en actividad, y no para los retirados de la PFA, saquemos conclusiones!!!, Dios quiera estar equivocado, pero sino cual es el sentido de todo esto

Senior Member
    No nos adelantemos y esperemos, por otro lado si nos garpan los aumentos que dan a los jubiados de ANSES, salimos ganando, son dos aumentos al año y mayor porcentaje, noolvidarse que por la Caja nuestra cobran jueces, di****dos, ministros y demás, por eso no nos adelantemos, porque esta película ya la vimos y sabemos el final, gobierno que jode con el dolar termina para el o rto, así que Elemento ano calentarse ántes de tiempo y esperar.

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores