Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Peligra Buenos Aires por fallas en la represa Yacyretá...!!!

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de Ingreso
    09 jun, 11
    Mensajes
    454

    Arrow Peligra Buenos Aires por fallas en la represa Yacyretá...!!!

    Un video anónimo muestras grietas y estructuras oxidadas en la base de la represa. Ambientalistas afirman que la ruptura del dique podría inundar cuatro provincias. Mirá las imágenes.


    “Tierra de Luna” significa Yaciretá en lengua guaraní, sin embargo este nombre es sinónimo de electricidad en el ideario colectivo. La central hidroeléctrica de Yaciretá proporciona el 15% de la electricidad que consume Argentina por día y a través de sus 20 turbinas corre por hora la misma cantidad de agua que la Ciudad de Buenos Aires consume en dos días. Sin embargo, según medios correntinos y misioneros, la faraónica obra de ingeniería amenaza con colapsar e inundar a 4 provincias, lo que podría llegar a ser una de las mayores tragedias argentinas.

    Los miedos y la polémica se desataron con un video de buzos anónimos quienes en la profundidad del lago formado por la represa lograron captar rajaduras en la estructura de hormigón y hierros oxidados, lo que presentaría un riesgo estructural. Según publicó la Unión de Ambientalistas de Corrientes (UNAMCO): "Yacyretá se está rompiendo".

    Quien recibió la denuncia fue el diario Misionlandia, que vaticinó la inevitable rotura de la represa y las trágicas consecuencias para las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires. El ingeniero Roberto Ríos declaró en el diario misionero que “la solución será desmantelar la represa. Del mismo modo son 525 las que a nivel mundial se están desmantelando, porque en todos los casos luego de 10 años se vuelven inútiles y son 90 las del país que no se desmantelan porque salen más caro hacerlo que volver a construirlas”.

    Por su parte la Entidad Binacional Yacyretá desmintió a través de un comunicado las acusaciones y consideró a la obra como segura. “La construcción se realizó bajo permanente control de prestigiosas firmas de Ingenieros Consultores de primer nivel mundial y fue confiada a empresas constructoras de gran experiencia por lo que apta para resistir con amplios márgenes de seguridad los esfuerzos a que está sometida”. El mismo comunicado asegura que fue diseñada para soportar un sismo de hasta 4.5 puntos en la escala de Richter.

    Los ambientalistas respondieron llevando la denuncia a la justicia alegando que las filmaciones fueron realizadas por la misma empresa que controla Yaciretá aún antes del sismo que afectó la región en 2009 por lo que los daños actuales podrían ser aún mayores.

    El video dura 35 minutos y fue realizado por buzos contratados por el EBY el 18 de marzo de 2009. Los buzos, identificando en el inicio de cada sumergida la zona por filmar, tomaron imágenes del fondo de la represa en donde se ven fisuras y rajaduras, hierros que deberían estar cubiertos de hormigón completamente al desnudo (algunos se mueven con las manos de los buzos), piedras y escombros de lo que se supone son desprendimientos de esos sitios. En el fondo de la represa se identificaron con números los lugares en donde se filmó y se midieron las grietas y rajaduras.

    Los naturistas recordaron que la represa está sobre una falla geológica y que no es casualidad que el único sismógrafo de Corrientes esté ubicado justamente allí.

    Eduardo Basso del Pont, titular de la ONG ambientalista UNAMCO explicó al diario Perfil que en caso de que la estructura de Yaciretá colapse y se liberen las aguas del lago “el agua va a llegar al Obelisco; van a tener tres metros
    de agua en la Capital. El EBY desinforma para no sembrar el pánico".

    http://24con.infonews.com/conurbano/...resa-yacyreta/

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 09
    Mensajes
    6,316
    Que alegria, una forma elegante de sacarse a los KK de encima, porque si por una inundacion en Tolosa desaparecio en el Calafate , 3 metros en el obelisco no para hasta Venezuela.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 09
    Mensajes
    5,220

    Nota periodística actual sobre el tema

    Published on Feb 19, 2014

    <iframe src="//www.youtube-nocookie.com/embed/ZMaI81nn8t4?rel=0" allowfullscreen="" frameborder="0" height="315" width="420"></iframe>

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 13
    Mensajes
    201

    Cuidado con las informaciones.

    Nadie estará ajeno cómo se robó descaradamente al construirse esa represa, demoró mas o menos cuarenta años como mínimo su construcción, señores "SE TERMINÓ EL CURRO". Raro es que una empresa ANÓNIMA se le ocurrió observar el estado de la misma. Imagínense si largan como se ha hecho ya la información de graves fallas en la construcción que pueda inundar hasta la Prov. de Buenos Aires. Que pasa si desmantelan la represa y la misma no tenía ningún problema, queda todo tapado y se reinicia el descomunal CURRO otra vez. Para pensar.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 09
    Mensajes
    6,316
    Cita Iniciado por charlyleroy Ver Mensaje
    nadie estará ajeno cómo se robó descaradamente al construirse esa represa, demoró mas o menos cuarenta años como mínimo su construcción, señores "se terminó el curro". Raro es que una empresa anónima se le ocurrió observar el estado de la misma. Imagínense si largan como se ha hecho ya la información de graves fallas en la construcción que pueda inundar hasta la prov. De buenos aires. Que pasa si desmantelan la represa y la misma no tenía ningún problema, queda todo tapado y se reinicia el descomunal curro otra vez. para pensar.
    ud no quiere que austral construcciones, cristobal lopez, electro ingenieria, roggio, crescan?

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 13
    Mensajes
    245
    SI, para pensar!!!!!.....El proyecto inicial arranca por Febrero de 1925, se "concreta" en Diciembre de 1973 ( es decir casi 50 años despues ); para "finalmente" inagurarse en Julio de 1998, con una "cota operativa" de 49,8 mtrs (60 % de la proyectada de 83 mts).
    Entre el 2009 y el 2011, se llevo el nivel al proyectado ( 83 mtrs ), habida cuenta las conocidas falencias de energia de la R.A.; al momento de su inaguracion, se "declaro" que elevar la cota al nivel actual afectaba a casi 80.000 habitantes (¿?).....La pregunta del millon esta en la causa de los "casi 50 años de estudio" que demoro el "Proyecto Saltos de Yacireta", en tal lugar hay una falla en el manto basaltico (en el que hace "pie" uno de los extremos del muro de la represa), es obvio que esa "falla" era parte de los saltos y estaba cubierta por el Rio Parana; hoy esa zona esta cubierta por 83 mts de agua, sobre la cota original del rio.
    Hoy tiene una carga estatica de 8,3 kg/cm2, como reaccionara esa "falla geologica" ante esta nueva situacion ????.....El sismo del año 2009 respondio a una causa "natural", o a un "reacomodamiento" del manto basaltico ??????..................

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 13
    Mensajes
    245

    Question

    ¿Repararon Yacireta, que se terminaron los comentarios?....o los "KK" quieren "cajonear" el tema; idem limite con Bolivia y Rio Pilcomayo.......

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 13
    Mensajes
    245
    Temo que la noticia sea un 80 % cierta, la desesperacion "KK" para mandarla para atras, lo insinua......

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •