Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Resolucion 124/2014

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de Ingreso
    23 mar, 10
    Mensajes
    1,607

    Resolucion 124/2014

    Porque el Poder Ejecutivo “SACA” la Resolución Nº 124/2014.

    La explicación es sencilla

    El Estado Nacional NO quiere se repita la misma situación Jurídica ocurrida con los Decretos contemplados por la Corte en el Caso Salas Pedro Ángel y Otros C/Estado nacional –Min. De Defensa.

    Y entonces al “Inventar esta Resolución” actúa como Juez y Parte sobre una Situación Jurídica que ya se está en Tribunales y que es el NUEVO RECLAMO JUDICIAL POR LOS SUPLEMENTOS COMPRENDIDOS EN EL DECRETO 1305/2012 FFAA.

    Ya que el Estado consideró en su momento y así lo intenta ratificar a través de la Resolución 124/2014 que con el Decreto 1305/2012 se “Dio por terminado el tema Reclamo Judicial que se efectuara por los Decretos Nº 1104/05-1085/06-871/07-1053/08 y 751/09 Y NO SOLO ESO…SI NO TAMBIÉN A LOS QUE EN EL FUTURO SE PUDIERAN DAR A PARTIR DEL MISMO.

    Pero esto es lo que el Poder Ejecutivo cree y entonces de manera unilateral actúa en consideración.

    Intentando entonces que con la Resolución 124/2014 establecer de que “Ya No hay mas nada que RECLAMAR en lo referente al Expediente Salas Pedro Ángel y Otros” y a Futuros Suplementos.

    Pero esto solo lo puede determinar la Justicia través de sus Fallos si es viable nuevos reclamos.

    Ya que el fallo de la Corte en los Considerandos del Fallo Salas NO dice lo que el Poder Ejecutivo quiere “Imponer” con la Resolución 124/2014

    Y ahí esta el Tema Central...

    Es que sabiendo de que ya hay presentaciones judiciales por el reclamo de la incorporación al Sueldo de los Suplementos por Responsabilidad Jerárquica y Administración de Material y la Suma otorgada aquel Personal en Actividad que No estaba comprendido en ninguno de los dos Suplementos. (Leer el Decreto 1305/2012 y ahí podrán entenderlo). Quieren “Frenar” estas Demandas a través de esta Resolución.

    Por lo que el Poder Ejecutivo creyó que con la Facultad que les Otorga la Ley 19.101 de crear nuevos Suplementos y Compensaciones-Art. 57 Punto 4” ya los Retirados y Pensionados “NO Podrían a Futuro volver a Reclamar por la Incorporación al Haber Mensual” como fue en el caso Salas Pedro Ángel y Otros.

    Por eso hay que tener en claro que es lo que dice el Decreto 1305/2012 y que “Se quiso Decir”.

    Pero la realidad fue otra ya que NUEVAMENTE COMIENZAN A CIRCULAR POR LA JUSTICIA DEMANDAS DE SIMILARES CARACTERISTICAS A LAS QUE LA CORTE SE PRONUNCIARA EN SALAS PEDRO ÁNGEL Y OTROS C/ESTADO NACIONAL-MIN. DEFENSA.

    Y es que NO se puede TAPAR el SOL con la mano…

    El Estado mientras siga pagando SUMAS NO REMUNERATIVAS Y NO BONIFICABLES SOLAMENTE AL PERSONAL EN ACTIVIDAD SE SEGUIRAN EFECTUANDO LAS PRESENTACIONES JUDICIALES.

    Con una particularidad que AHORA nos beneficia mas allá del “Invento del Fallo Zanotti”.

    Y es que la Corte con los anteriores Decretos sentó Jurisprudencia al decir que eran “Aumentos de sueldos encubiertos” y esa es la “Madre del Borrego”.(leer fallo Salas)

    Por eso el Estado Nacional cree que por medio de la Resolución 124/2014 “Cierra cualquier posibilidad de que nuevamente a futuro se repita Salas Pedro Ángel y Otros C/Estado Nacional-Min. Defensa.

    Por otra parte NO debemos olvidarnos de algo muy IMPORTANTE y es de que ya el Poder Ejecutivo el año pasado con la Reforma Judicial a través de la Ley 26.854 le quiere poner un FRENO a las “Medidas Cautelares” modificando lo que la Ley 25344 “Emergencia Económica” establece en el caso de las mismas.

    Dentro de los Reclamos que ya se están en Sede Judicial se encuentran los Suplementos “CREADOS” por el Decreto 1305/2012 FFAA y 1307/2012 FFSS Nacionales, como así también los Decretos del año 2013 y seguramente lo serán los del corriente año en caso que se Promulgue un Decreto de similares características y o que a través del mismo se modifiquen PORCENTAJES DE LOS ACTUALES y o se creen NUEVOS SUPLEMNTOS Y O COMPENSACIONES.

    Espero que con el presente Escrito y con el anterior que se refería a la parte Técnica Legal de cómo “Nace y el Porque” de la Resolución 124/2014 pueda haber aclarado sobre el particular.

    Si alguien desea retransmitirlo y o subirlo a un Foro incluido SEPRIN puede hacerlo, ya que es la INFORMACIÓN la que debe prevalecer entre los Retirados y Pensionados.

    Ya que lamentablemente quienes deberían hacerlo NUNCA LO HICIERON

    Y como siempre les digo NO soy abogado.

    Por lo que deberán ser sus abogados patrocinantes quienes les den las aclaraciones y o detalles correspondientes.

    Sin más los saludo con mi mayor consideración y estima.

    Atte.

    Lito Delgado

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 14
    Mensajes
    714
    Al la Capa. Muchísimas gracias.

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •