Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Para camaradas retirados

Senior Member Avatar de pasoredoblado

Para camaradas retirados

Como sería el tramite para radicarse en el extranjero, y poder percibir el retiro en otro pais?

Senior Member
    Creo que no habria que hacer ningun tramite, desde el extrangero usted puede entrar a su bomebanking y transferir su sueldo a alguna cuenta en un banco del pais donde tal vez esto ultimo es lo que tendria que averiguar en el banco como agregar esa cuenta de otro banco, hacerlo con bancos del pais es fácil pero nos e como sera con una cuenta en un banco extranjero.

Pero ojo, esta el problema de la supervivencia, que es cada 3 mese s en el banco nacion, Mi viejo se fue a vivir a brasil y tenia que venir cada 3 meses a hacer ese tramite pedorro. Lo hizo unos años, pero desistio porque viajar de brasil para aca, lo cansaba.

Otra opcion es cobrar por la SMSV y ver que ellos hagan la transferencia o ver si es posible depositarla en alguna cuenta de Pay Pal y despues desde internet hacer la transferencia a la cuenta de su banco.

Pero el problema es la supervivencia, no se si en la SMSV se puede evitar o si tienen alguna manera de hacerlo a la distancia.

Senior Member
    La supervivencia en Sociedad Militar se puede hacer desde el exterior, no me acuerdo en que mes, pero se puede. pero por las dudas pregunten al 0810 222 7678 desde las 0700 hasta las 1500 horas.

Senior Member
    Paso redoblado: Todo depende de por cuánto tiempo quisieras estar en el exterior. Este dato es importante. Yo cuando viajé a Europa y como fueron menos de dos meses no tuve que pedir autorización. En lo personal hacía compras con la tarjeta de crédito. Pero guarda, después de determinados meses en el exterior deberías pedir autorización a tu Fuerza, consultalo con tu caja de retiros para no tener problemas con respecto a lo que está reglamentado. Saludos.

Senior Member
    Pasoredoblado: Volví a leer tu pregunta y mi respuesta se fue para otro lado. Consultá con tu caja de retiros que ellos te van a asesorar que gestión o nota debés realizar para radicarte en el exterior, sí o si vas a tener que notificarlo. Por supuesto que va a depender cuánto tiempo pensás estar enel exterior.
    Calculo que ellos te girarán el dinero, o como dice Curly lo realizarías a través del homebanking. Saludos.

Senior Member
    Yo vuelvo a reiterar que a mi viejo cuando fue ver como podia hacer para radicarse a Brasil y cobrar la jubilacion (jubilacion, no retiro, el no es miitar), le dijero que si se radca en otro pais , perdia la jubilacion, por eso tenia que venir cada 3 meses, hacia la supervivencia y se llevaba los 3 meses acumulado de jubilacion.

Yo, tal vez peco de desconfiado, pero no diría que me pienso radicar en el exterior, solo a lo mas que voy a visitar a un familiar o vacaciones, por las dudas vio? Una vez el que en ese momento era el Tcnl Mancioni me dijo " Curly, piense mal y acertara" y en esta al bicho le creo...

Senior Member
    En lo personal Curly prefiero ir como me indican. No sea cosa que estando en el exterior se me complique el asunto por no realizarlos antes. No sé como sería el tema de la supervivencia en el exterior, estimo -por lógica- que uno cada tanto debiera ir al consulado para dar señales de vida. En fin, traté de aportar un poquito de luz sobre lo poco que sabía.

Senior Member
    Les informo que los recibos de sueldo del mes de mayo se pueden ver en la página del IAF. El mismo es igual al del mes pasado.

Senior Member

Senior Member Avatar de pasoredoblado

grs a todos

Grs a todos por sus respuestas, me parece q voy a hacer una visita permanente a mis hijos en españa... la fe de vida por ahi se puede hacer en consulado.

Senior Member Avatar de ten_cuidado
    Bueno pasoredoblado en buena hora si visita España, le dire que las antenas de G catan, practicamente abarcan todo el mundo, y desgraciadamente camarada habra guerra, y no sera facil para europa, los porcentajes son grandes 85% que si y subiendo, aparentemente el gringo Trump no metera en un problema que afectara al mundo, pero europa sufrira unas consecuencias que no podria postear, si puede ir y volver mejor, pero bueno cada uno hace lo que quiere, buen viaje camarada.

Member
    Hola, viví 6 años en Valencia, debés hacer la fe de vida en cualquier Registro Civil (armate de paciencia), debés averiguar si debés enviar la original y no fotocopia, ya pertenzco al SPF y al principio la podías escanear, luego de 2 años me informaron que debía enviar el original certificado, nunca tuve inconvenientes, el tema $$$ por eso regresé era normal, entrabas a un cajero (debía ser Cirrus, los hay en todo sitio) y retiraba Euros, hasta que la ***** puso el p-t-0 cepo y bue se me complicó, pero nuevamente estoy regresando para luego del verano, tengo el ranchito alquilado jajaja buena suerte y tranqui con los chupitos y las cañitas VALE

Member
    Perdón la info es para PASAREDOBLADO, es que me pintó la nostalgia y las ganas de rajarme ya

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores