Resultados 1 al 26 de 26

Tema: Tema: Cual es el porcentaje real que falta "Blanquear"

Senior Member

Tema: Cual es el porcentaje real que falta "Blanquear"

Seguramente el porcentaje real de lo que Falta Blanquear es mayor a lo que los medios expresaron de un 18%

El porcentaje real es lo que para Grado representa el Suplemento por Responsabilidad Jerarquica y que nació con un aproximadamente del 120% para el Grado del SM.

Y en la actualidad cumplidas las dos Etapas una en el 2016 y la otra Etapa en este año hace que por el Mismo Suplemento la diferencia en mas para el SM en Actividad sea del 45.45% que es lo que "Supuestamente el actual Gobierno debería Blanquear en las otras dos Etapas que faltan...para que Actividad y Retirados percibamos igual Codigo 201 y o 1 quee s lo Mismo.

Atte.
    Re_Tirado

Senior Member
    Con el Decreto 1305/2012 el SM cobró un 120.25% por RJ
    http://servicios.infoleg.gob.ar/info...0361/norma.htm

Con el Decreto 614/2014 pasó a cobrar el SM el 80.73%
    http://servicios.infoleg.gob.ar/info...9389/norma.htm

Con la Resolución 377/2016 el Suplemento por RJ fue del 62%-Primera Etapa de las Cuatro que dijo el Gobierno.
    http://servicios.infoleg.gob.ar/info...2799/norma.htm

Con la Resolución 171-E-2017 que es la actual quedo el SM el 45.45 % siendo la segunda Etapa.
    http://servicios.infoleg.gob.ar/info...2313/norma.htm

Senior Member
    Actual Porcentajes que se deberían Blanquear para que los Retirados tengamos igualdad con el Personal en Actividad como esta establecido en la Ley 19.101. Y que la Corte en el Fallo Salas Pedro y Otros nos dio la razón...y que lo mismo sucede con los Reclamos Judiciales por el Decreto 1305/2012 y que ya hay Expedientes en la Corte donde la Procuración dio un Dictamen en la cual se reconoce los fallos favorables de los Juzgados y las Cámaras y entre otras cosas se menciona el Fallo de la Corte sobre Salas Pedro ý Otros.

Suboficiales
    Sub. Mayor 45.45%
    Sub PPal. 40.50%
    Sub. 1º 38.76 %
    Sub 2º 37.38 %
    Cabo Ppal. 42.75%
    Cabo 1º 42.88%
    Cabo 2º 42.88%
    Marinero 1º 41.01%
    Marinero 2º 4.94%

Para sacar el Valor en Pesos para cada Jerarquía se debe multiplicar cada porcentaje correspondiente a cada jerarquía por el Actual Código 1.

Agradecería que el Tema NO se disvirtue ya que hay muchos Retirados y Pensionados que lo estan preguntando y o tienen sus dudas...de Cual es el Verdadero Porcentaje para cada Grado.

De mas está decir que los Montos reclamados por el Decreto 1305/2012 mes a mes se va Incrementando y que además si se consiguen Fallos Favorables estos Montos de acuerdo a cada Decreto directamente modifican los Suplementos por el SAS y por el TMC para quien lo cumpla y además se efectuaran los Descuentos establecido por Ley.

Los saludo muy Atte.

Re_Tirado

Senior Member
    Aclaración: la Jerarquia del Marinero 2º debe leerse 40.94%

Senior Member
    Pasado a pesos segun mis calc.ulos esta es la diferencia al dia de hoy... por el Sup. de R.J.

SM $10716
    SP $8488
    Sub. 1º$7241
    Sub. 2º $6142
    Cabo. Ppal. $6306
    Cabo 1º $5.693
    Cabo 2º $5269
    Mro. 1º $4590
    Mro 2º $4280

Member
    Como siempre estimado Don_Retirado, excelente lo suyo, ésto es para los agoreros que lo único que saben hacer es desacreditar, sentir vergüenza ajena sin sentir vergüenza ajena, desalentar, etc, etc....no es tan traumática la situación a pesar de no ser la ideal, máxime si tenemos en cuenta que los jubilados que SI trabajaron 30 ó más años cobran en el mejor de los casos (docentes x ejemplo), el 82% de su haber en actividad. Lo bueno del caso es que me gustaría saber cual fue la tarea de cada uno de los que tiran pálidas permanentemente, mientras estuvieron en actividad que hicieron para revertir la situación actual, es facil criticar desde el sillón, frente a la com****dora, ahora "que hicimos" cuando estuvimos en actividad, un poco de sinceramiento y humildad no nos vendría mal...

Senior Member
    A lo mejor el usuario Atlegym, no puede ilustrar a los agoreros y decir que hubiera hecho el.. Tal vez reclamarle al JB?, Amenazar el MIn de Def? Dejarle una bala al JEMGE en el humbral de la puerta?, A lo mejor un jucio?
    Guiemos don Atlegym.. cual hubiera sido el camino?.. Ahh ya se , ir en masa a reclamar total que nos podría pasar no? es un reclamo lo nuestro..

O a lo mejor nosotros no tendríamos que pedir nada porque simplemente ES LO QUE NOS CORRESPONDE?
    Aca tenemos otro que como Arriero "Se queja de que los demás se quejen".. No se entiende bien el motivo.. porque al parecer, esta bien asi como esta. Me suena a Militonto M.

En cuanto a los jubilados y demás civiles.. que quiere que le diga, Se hubieran hechos "milicos". Es como si yo me quejara del jubilado Doctor porque cobra mas que yo.. Si están mal, que asi es.. bueno, tiene el voto para usarlo como medida de presion, pasa que a la hora de votar no se si la mitad siquiera lo hace, una pena, porque no creo que sean pocos.

Critica a los que usamos la PC, pero creo que subestima esto.. Hoy y mas con este gob de morondanga, la PC es un arma, las redes son un arma, y hasta mas efectiva que ir 100 vagos con cartelitos a pedir algo que sin duda ignoraran y mucho mejor que un acuartelamiento o similar que encima lo usarían para victimarse y encima ganarse el "cariño" de la gente y diciendo que "evitaron un Golpe"

Estoy seguro que CFK hubiera deseado algo así y hoy hubiera sido ella la que esta en el Gob.

Por eso y como le dije a don Arriero, Muchachos, si la estan pasando genial.. QUE HACEN VISITANDO UN FORO DE RETIRADOS DE LAS FFAA DONDE SE ENTRA SOLO PARA VER QUE NOVEDADES HAY DEL SUELDO??

Ahh y quejarnos.. claro

Senior Member Avatar de ten_cuidado
    el tema es largo, lo unico que puedo decir que cuando me retire me tome los 6 meses porque la diferencia entre el retirado y actividad era minima, 12% , no veia la hora de cumplir, hoy se quedan los 6 meses que le corresponde porque el sueldo se e va a la mitad, ustedes fijense jajajajaj, pero hemos tenido una diferencia hasta el 74% cuaando la reina de tolosa pone los aumentos en los suplementos, vestimenta, cargo, vivienda etc etc, asi que los que estuvieron en actividad en esa epoca deberian haber hecho algo, pero no, total yo estoy en actividad, hoy que estan retirados se arrepienten, ya es tarde, a joderse, y si el jubilado cobra una miseria, hubiese ingresado como milico y no tendria ese problema, cada uno mira para adentro, yo estoy bien, el vecino que me importa, asi estamos................, y si algun camarada esta muy bien, no entre a estos foros, disfrute del retiro con la familia y la patrona, deje para los que nos sentimos mal y estafados, solo se pide que cumplan con la ley 19101, es mucho pedir?

Senior Member

Militonto???

Curly, creo que esta MFT (meando fuera del tarro), este foro no es exclusivamente para los llorones, dice FORO DE RETIRADOS JUB.PENS. DE FFAA Y FFSS, asique limítese a hacer sus comentarios sin agraviar a nadie, si ud no fue previsor y solo se dedicó a cebar y tomar mate durante 35 años es cosa suya, y eso considero un milignorante, es el típico sujeto que espera que porque ingresó a una institución estatal está hecho y no necesita nada más, pero cuando se retiran y ven la dura realidad solo se limitan a llorar sobre leche derramada, pero estoy plenamente seguro que ninguno de uds la esta pasando mal, pero les encanta victimizarce y no respetan las ideas de los demás. Al foro puedo y voy a entrar tantas veces como se me dé la gana y lo hago porque además de las quejas de uds, hay temas que son loables, este foro no es exclusivamente para reclamar un sueldo que por ley corresponde, pero tampoco es para desacreditar a un gobierno electo por mayoría popular, a Uds no los vi quejándose del gobierno anterior, al parecer recibían algo extra, quizás D´Elia les tiraba algo para quemar gomas. Por otro lado lo que publica Re-Tirado, a pesar de no ser santo de mi devoción, es solo lo que él cree que nos correspondería en el supuesto caso que se haga un blanqueo total (utopia), pero si a otros les cabe bien y se dirigen con respeto hacia los demás, bienvenido sea entonces, pero ésto ya parece un puterío barato de personas de escaso nivel cultural y que vive llorando por unos mangos más, en fin, con M MACRI vamos a salir adelante y más aún con el voto de militares inteligentes.

Senior Member
    Solo es un Monto en "Bruto" aproximado de lo acumulado sin actualización mes a mes del SAS ni el TMC desde el Decreto 1305/2012 hasta el Actual Decreto 477/2017.-

Suboficial Mayor $ 418.511,58
    Suboficial Ppal. $ 338.408,51
    Suboficial 1º $ 287.714,56
    Suboficial 2º $ 215.385,57
    Cabo Ppal. $ 202.625,94
    Cabo 1º $ 174.117,64
    Cabo 2º $ 160.296,14
    Mro. 1º $ 146.656,83
    Mro. 2º $ 131.316,83

bueno, aca tenemos un caso raro, a curly le dicen que no es SM, ni siquiera de EA, ahora que esta MFT, algo mas?

Senior Member
    Cita Iniciado por ten_cuidado Ver Mensaje
    el tema es largo, lo unico que puedo decir que cuando me retire me tome los 6 meses porque la diferencia entre el retirado y actividad era minima, 12% , no veia la hora de cumplir, hoy se quedan los 6 meses que le corresponde porque el sueldo se e va a la mitad, ustedes fijense jajajajaj, pero hemos tenido una diferencia hasta el 74% cuaando la reina de tolosa pone los aumentos en los suplementos, vestimenta, cargo, vivienda etc etc, asi que los que estuvieron en actividad en esa epoca deberian haber hecho algo, pero no, total yo estoy en actividad, hoy que estan retirados se arrepienten, ya es tarde, a joderse, y si el jubilado cobra una miseria, hubiese ingresado como milico y no tendria ese problema, cada uno mira para adentro, yo estoy bien, el vecino que me importa, asi estamos................, y si algun camarada esta muy bien, no entre a estos foros, disfrute del retiro con la familia y la patrona, deje para los que nos sentimos mal y estafados, solo se pide que cumplan con la ley 19101, es mucho pedir?
    Ud COMO YO Y OTROS NO VEIAMOS CUMPLIR LOS 35 AÑOS Y RETIRARNOS A DISFRUTAR CON LA FAMILIA, NI PROMOCIÓN TENIA TERMINO EN AGOSTO DEL AÑO 2010, PERO HE DESCUBIERTO A UNOS CAMARADAS QUE SE QUEDARON ARRASTRÁNDOSE DETRÁS A ALGUNOS CORONELES Y GENERALES, PORQUE NO LES CONVIENE IRSE Y QUE AFUERA NO SIRVEN NI PARA CEBAR MATES.

LOS QUE NOS FUIMOS CASI TODOS A OS QUE UBICO ESTAN BIEN PORQUE HAN LOGRADO QUE LOS CIVILES LOS TOMEN EN EMPRESAS O ALGUNOS HAN HECHO SU PROPIA, PERO ESTAN CONTENTOS.

QUIERO VER LOS NUEVOS RETIRADOS CUANDO VEAN QUE PIERDEN CASI EL 45 % DEL SUELDO DE QUE SE DISFRAZAN.

ESTO VA A LLEGAR LO QUE SUCEDIO CUANDO EL TERMINO DE LA CARRERA ERA A LOS 30 AÑOS, EL AMIGO NICOLAIDES VISITO UNA UNIDAD Y SE ENCONTRO QUE HABIA MAS SUBOFICIALES MAYORES QUE CABOS, TODOS ART 62, PORQUE NO SE QUERIAN IR DE LA FUERZA, CUANDO VOLVIO A BUENOS AIRES AL MES SALIO QUE LOS SUBOFICIALES NOS LLEVABAN A LOS 35 AÑOS.

SI SIGUEN QUEDANDOSE SE VAN A RETIRAR A LOS 40 O 45 AÑOS, HASTA AHORA A NADIE SE LE PRENDIO LA LAMPARITA PERO YA VA A OCURRIR.

Senior Member
    Don_Retirado de cuánto es el porcentaje de los suplementos con el nuevo aumentó por que de la planilla que me pasó por correo no está la columna de los suplementos

Senior Member
    para don Re_tirado : lo molesto por una pregunta, los retirado de FFSS tendran algun aumento con haberes de Julio??? le hago esta pregunta porque todo es confuso. Muchas Gracias. Muy amable. De lo demas ni el abogado sabe responderme y mi padrew esta cercano a los 94 años. es SM de una fuerza de seguridad, y la verdad que a esa edad es poco lo que se necesita a Dios gracias no toma ningun medicamento pero se alimenta bien. Atte.

Senior Member
    Para Jamer69...en este Post estan los Porcentajes por Grado del Sup. por Responsabilidad Jerraquica y los Montos para cada una de ellos...y un Estimativo del "Bruto" del Total correspondiente al Sup. por RJ desde que se Promulgo el 1305/2012 hasta la Fecha

Para ramona51...El aumento para las FFSS Nacionales salió anteriormente que el Decreto para las FFAA.
    En este sitio está el Decreto 463/2017 en:

http://servicios.infoleg.gob.ar/info...6349/norma.htm

Atte.
    Re_Tirado

Senior Member
    Gracias Don_Retirado !!!!! Otra pregunta los del Servicio Penitenciario Federal les viene aumento este año?? Cuando????

Senior Member
    Si no cambio nada tanto el SPF y la PSA estan "Enganchados con la PFA" por lo tanto sin duda deberian percibir el aumento ultimo.

Senior Member
    No sería una idea a proponer, el pago de los retroactivos con un bono de los tantos que emite el gobierno y blanquear ese 45,5% en los haberes mensuales y dar por terminado el tema del blanqueo de las FFAA, sería más sencillo y dejaríamos este mar de lagrimas de reclamos a largo tiempo, recordemos a Keynes, " EN EL LARGO TIEMPO ESTAMOS TODOS MUERTOS".

Senior Member
    Por que el porcentaje del suplemento de Sub 2º 37.38 % es el más bajo!?????????

Senior Member
    Cita Iniciado por re_tirado Ver Mensaje
    seguramente el porcentaje real de lo que falta blanquear es mayor a lo que los medios expresaron de un 18%

el porcentaje real es lo que para grado representa el suplemento por responsabilidad jerarquica y que nació con un aproximadamente del 120% para el grado del sm.

Y en la actualidad cumplidas las dos etapas una en el 2016 y la otra etapa en este año hace que por el mismo suplemento la diferencia en mas para el sm en actividad sea del 45.45% que es lo que "supuestamente el actual gobierno debería blanquear en las otras dos etapas que faltan...para que actividad y retirados percibamos igual codigo 201 y o 1 quee s lo mismo.

Atte.
    Re_tirado
    me permito una observacion don re_tirado el codigo 201 y 1 entre actividad y retirado para los que se retiraron con el 100% siempre fue el mismo monto la diferencia se hizo con los suplementos que inventaron que en un principio esa diferencia fue efectivamente del 120% pero a medida que se fue incorporando porcentajes de esos suplementos al codigo 201 de actividad los retirados vieron reflejada esa brecha que se cerraba en sus haberes llegando en la actualidad hasta el 45,45% que es la diferencia en la actualidad le digo esto porque en particular y en los primeros años de los decretos del año 2005 al 2010 yo consulte con varios letrados con el argumento de que no se estaba cumpliendo con la 19101 pero me encontre con la sorpresa de que al ser el codigo 201 igual al 01 de retirado o sea el 100% la ley se estaba cumpliendo siempre un retirado cobro el 100% del que estaba en actividad el problema siempre fueron los famosos suplementos.

Senior Member
    Si es correcto aca el tema siempre fue el reclamo por las Sumas N/R y N/B y que es contrario a la Ley 19.101 y que en el Fallo Salas Pedro Ángel y Otros la Corte dejo Muy en Claro que fueron Aumentos Encubiertos para no ser otorgados a los Retirados y Pensionados

Como actualmente son los Fallos de 1º Instancia-Cámara y Corte por las Demandas del Decreto 1305/2012 que leyendo las Sentencias se hacen referencia de diferentes Jurisprudencia pero sin duda para mi entender la mas significativa de las mismas es la de Salas Pedro Ángel y Otros.

Atte.
    Re_Tirado

Senior Member
    De forma personal estoy elavorando un Borrador para presentar ante el IAF y a las nuevas autoridades del Ministerio de Defensa.

Entre esas Propuestas estan lde que se establezca un porcentaje para cada jerarquia como tiene la Ex Metropolitana y también que el Personal en Actividad perciban un 18% mas porque es lógico que sus gastos son diferentes por estar en Actividad y de esa manera "Nos encuadrariamos en que los Retirados percibamos el 82%.

Tengamos en cuenta que ya hubo expresiones desde el Gobierno de un 20% de diferencia entre Actividad y Retirados.

Con relación al 1305/2012 mi modesta idea que es la que estoy elavorando es que se anule el Decreto 1305/2012...que se dicte con claridad en un Decreto o Resolución Etc. como se incorporaria la diferencia actual por el Sup. por RJ...es decir si van a ser en Dos Etapas mas que quede escrito cuando serian esas Dos etapas y si fuera posible el porcentaje de cada una...asi se terminaría con las expeculaciones.

Y que los montos existentes se abonen con un Bono...y que el mismo sirva por Ej. para Compra de vehiculos 0Kms. donde las terminales pueden absorverlo y esperar ya que pasarian a ser parte de su Activo...o para el pago de deudas por Ej. con el IAF y o para compras de viviendas...o sea reinvertir esos Bonos en Empresas o la Banca que tienen la capacidad economica para negociarlos...etc. etc.

Y quienes tengan Sentencias Favorables que opten o que se vea otra Opcion para percibir dicha Deuda.

Estas Sugerencias o Propuestas son viables y ya en algun momento se realizaron.

Se Podra estar o NO de acuerdo y podran el Gobierno No darle valor alguno y cajonearlo...pero a mi entender es mi forma de seguir reclamando por mas que no prospere pero de mi parte sigo adelante en esta Lucha "Quijotesca" mientras Dios me de Fuerzas y me quede una neurona útil para seguir con esto que inicié hace muchismos años cuando se Apartaron de la Ley 19.101.

Atte.
    Re_Tirado

Senior Member
    Para Arriero:

Es evidente que usted no lee mis post completos o fltra lo que le conviene. Se lo comento por ultima vez.
    Yo fui previsor desde el mismo instante que me pusieron la tira de SM. Tengo casa propia CANCELADA, Auto (no muy nuevo) Negocio propio, que me ayuda a vivir mas o menos bien a pesar de Macri.

ODIO EL MATE.. lo probe por primera vez en mi primera guardia en el COT de la ESPAC Lemos y me parecio lo mas asqueroso que tome, de ahi , nunca mas. Asi que imaginese de cebarlo...
    Lo mio es el Cafe solo o cafe cortado.

Asi que no vueva con la cantinela de que "si no fue previsor" los 7 años de SM mr dedique justamente a eso.

LO que usted confunde o deja pasar es que no me gusta que me verseen, los k por lo menos no nos verseaban, nos odiaban y nunca decian que nos iban a dar algo y con estos es diferente, uno confio y se hicieron promesas Y NO CUMPLEN Y COMO LOS VOTE, QUIERO QUE CUMPLAN. A mi si lo que me extraña es que usted no le importe. Me parece que usted es el que tiene miedo de perder el buen pasar...Pero bueno, es su derecho..

Es mas, seguramente a muchos lectores de aca le gustara su comentario

"pero ésto ya parece un puterío barato de personas de escaso nivel cultural y que vive llorando por unos mangos más".

Parece que dosn Arriero considera "unos pocos pesos" com para llorar por ellos. Se ve que este sr nunca tuvo que quedarse en la unidad unos dias porque no tenia plata para viajar , como SI ME PASO AMI EN LOS 90´, que hubo veces que no tenia para viajar de campo de mayo a Haedo.

Se ve que nunca le falto esos 10 mangos que significaban poder viajar ese dia.
    Y ni hablar de tener un segundo trabajo de vigilancia, sin dudas que usted no conoce lo que es eso.
    Yo si, salia del Batallon a las 13:00 y antes pasaba con una vianda por la cocina y me iba en colectivo a trabajar de vigilancia a CLIBA y comia la comida fria en la garita, oliendo los camiones llenos de basura podrida.

Por eso devaloriza "los pocos mangos"..NUNCA LOS NECESITO..

USTED ES UN CHANTA, QUE SIN DUDAS JAMAS LE PREOCUPO EL SUBALTERNO NI NADIE, PORQUE SIEMPRE ESTUVO BIEN Y VIENE ACA A SEÑALARNOS PORQUE "NO HICIERON NADA".

Por suerte los que lean esto, elegiran si como usted cree, estamos mejor o peor.
    Les recomiendo leer los portales fuera de los medios oficiales porque se vienen grandes cambios a nivel previsional, tributario, laboral y en alguna vamos a caer nosotros.

Asi que don Arriero, siga usted quejandose de los "quejosos" y sin dudas que los OFICIALES QUE SI SON INTELIGENTES A LA HORA DE VENDERSE, votaran por Macri y el que venga, que les siga dejando robar.

CADA UNO SABE SU SITUACION Y SI ESTA MEJOR AHORA QUE ANTES Y CON ESTO NO DIGO QUE HAY QUE VOTAR A LOS K, SINO QUE NOS PROMETIERON ESTAR MEJOR.. DESDE MI PUNTO DE VISTA , NO ES ASI.

p.u.t.e.r.i.o barato de bajo nivel cultural? , en un puterio hay p.u.t.a.s y p.u.t.o.s y encima de bajo nivel cultural? creo que este comentario nos ofende a todos, solamente queremos reclamar el cumplimiento de una ley, la 19101, lamento que venga de un suboficial, si fuese un bicho, realmente no me interesaria, pero aca vemos como el SM (RE) no solo comenta su situacion particular que me parece normal sino tambien su vivencias que sirven para que el personal que le falta muchos años para llegar a SM, tomen nota, hay que comer en una garita donde pasan los camiones de basura, hay que estar sin un calefon y bañarse en un fuenton (yo lo he hecho) hay que estar en el cuartel y salir a las 13.00 hs para ir corriendo a una estacion de servicio o una fabrica o un edificio de departamentos a cumplir una vigilancia, todo para que? para poder tratar de vivir mejor, ahora si el personal en actividad busca esto, les dejo unas fotos, puede ser su futuro y de sus hijos.

Senior Member
    Curly biondini tambien odia el tradicional mate!!!!

Senior Member
    No lo sabia... lo felicito, nada como un buen cafe recién molido o un capuchino.... ni hablar de un buen cafe con crema o un irlandes.
    Un mate, te puede venir frio, caliente, amargo, lavado, muy dulce, con la bombilla tapada o lo peor, te toca justo después del que esta moqueando al lado tuyo porque esta resfriado.

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 2 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 2 visitantes)

Marcadores