Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Retirados y sus jucios

Senior Member

Retirados y sus jucios

Me mandaron una resolución de la Suprema Corte de justicia que ya no tengo tantas ganas de estudiarla, pero se las cuento rapido para que alguno pregunte a sus abogados especializados en reclamos y comente.- La Sala 2da de la Cámara Federal Social, rechazó varias veces el tema de La Cosa Juzgada, que era que se le pagaba las sentencia desde el dia que comenzo el juicio, ahora la Corte dice que no que deben pagar desde el dia que salieron los decretos no remunerativos,. Es muy larga la historia y no tengo ganas de leerla soy sincero, ami edad y la de muchos ya no nos hace mucha historia esto.- "Esto mejora las remuneraciones en especial a las fuerzas de seguridad, que los suplementos adicionales otorgados al personal deben ser considerado para el calculo del ingreso de la etapa pasiv" la resolución se dio en el caso de ""Abascal Carlos Alberto c/ Estado Nacional! y en la causa Costa Emilia/Caja de Retiros Jubilatorios y Pensiones de Policía Federal" avala el criterio adverso,. Black u otro a ver si averigua algo yo me canso me duermo leyendo estas cosas.-

Senior Member
    Hola Don Mas_1,no entendí nada que significa que los que tenemos el 2744 parcialmente y en cámara , en mi caso desde el 2013, la rechaza y no tenemos ninguna oportunidad de que podamos tener al haber como mucho de nuestros compañeros al 100% en un solo item y no el 40% en negro como es mi caso y la de muchos, en primera instancia salio Cosa Juzgada hasta julio del 2010, pero en su sentencia dice que a partir de ese mes o sea julio 2010 (todo lo de atrás esta perdido por y valga la redundancia "Cosa Juzgada") se debe en adelante proceder a la actualización quedando el haber totalmente en blanco. Esto le buscan la vuelta a todo, a la Zona Autral con amparo, se hacen los boludos, no lo puedo creer, me va agarrar un infarto, mejor me tomo un te de tilo.

Senior Member
    Y para colmo todo este pesar es culpa de una abogada al que no RECOMIENDO a nadie ni a mi peor enemigo de la Mutual de retirados de PFA, que después se paso al Circulo de Suboficiales Marta Susana Silva, que me tuvo el Juicio desde el año 1998 hasta julio del 2010, en ese momento era 3 años para atrás es decir que me correspondía desde el año 1995, cobre unos mangos no significativos y aparte me blanquearon solo el 60%, fue mal remunerado hasta la misma abogada lo menciono y en esa oportunidad me dijo que iba a poner un contador, cosa que no fue así y quedo en el olvido, cuando le pregunte el porque me habían blanqueado solo el 60%, su respuesta fue, que era lo mismo no había diferencia, ( la diferencia era que si el semi-blanqueado cobraba $ 20, el blanqueado en su totalidad cobra $30, y ni hablar del aguinaldo, migajas al lado del blanqueado, que cobra su real 50%,) que al pasar los años y por mi ignorancia no me había dado cuenta que otros compañeros retirados años posteriores habían también iniciado el mismo juicio (2744) y le habían, obvio que con otro abogado blanqueado totalmente su haber; y yo por esta remil estoy luchandola y al sorteo de los gobiernos que van pasando y a criterio del que se les ocurra y pidiendo por favor que la Camara (2013) se digne de resolver y pueda cobrar después de haber dejado una vida, como tantos compañeros que si cobran como debe ser. No pido otra cosa que lo que me corresponde.

Senior Member
    elelemento: se la hago corta, justamente a raíz de que siempre la Caja decia que era cosa Juzgada, la sala 2da de la Cámara Social determinaba que no era así, ya que se reclamaba decreto después de un tiempo que habían sido dictado.- Es por ello que la Corte Suprema, para las Fuerzas de Seguridad y en especial la P.F.A., solamente abonaban y ponían en blanco desde la fecha que hacia el juicio Y DOS AÑOS PARA ATRÁS, no tres ni cinco como tienen otras fuerzas; DETERMINÓ QUE DEBEN ABONARSE LOS JUICIOS DESDE LA FECHA QUE ENTRARON EN VIGENCIA LOS DECRETOS QUE DABAN EN NEGRO, ES MUY CLARO, NO SE HAGA MAS PROBLEMas ahora disculpe creo que lo atrasado lo cobrara su nieta, cuando ya sea Ud bisabuela al paso que vamos.- porque nole crea nada ni a los políticos ni a los abogados son todos charlatanes e cuarta y mas cuando hay plata en el medio, a Dios gracia nunca trabaje en ese tema asi que por eso escribo esto no tengo un juicio iniciado por mi en casi 52 años de recibido.- Reditúaba a mi mas otro trabajo.-

Senior Member
    Señor Mas_uno consulte con mi estudio jurídico y me dicen que por ley solo liquidan 2 años de retroactivo codigo nuevo y que lo buscaron por Abascal y no existe, usted sería tan amable de informarme de poseerlo el numero de causa o la disposición de la corte para que ellos la estudien, salvo modificatoria solo regían dos años de retroactivo, desde ya gracias.

Anónimo:Cuando el leñador entra
    en el bosque con el hacha en el hombro, los árboles dicen "Pensar que el mango es de los nuestros".

Armand Du Plessis -Cardenal de Richelieu- EN POLÍTICA LA TRAICIÓN ES CUESTIÓN DE TIEMPO.

Senior Member
    Estulin voy ver si se lo consigo lo de Abascal porque yo no ando en esos temas,pero lo que le dicen en el estudio es cierto son dos años para atrás creo que lo menciono a el elemento, lo que interpreto que es a la gente primero que le dieron una parte sola de los decretos se los deben dar en su totalidad desde que salio, si lo hizo a tiempo ahora sino correra los dos años hacia atrás pero en su totalidad no que dan solo una parte, porque en lo no remunerativo, no le pagan el porcentaje por años que trabaja o trabajó. etc.-

Senior Member
    Desde ya agradecido.

Anónimo:Cuando el leñador entra
    en el bosque con el hacha en el hombro, los árboles dicen "Pensar que el mango es de los nuestros".

Armand Du Plessis -Cardenal de Richelieu- EN POLÍTICA LA TRAICIÓN ES CUESTIÓN DE TIEMPO.

Senior Member
    Estulin601; el amigo que tengo no anda por Buenos Aires, no se si tomo vacaciones o no, pero hable con otra persona abogado de estos juicios interminables y me dice que han empezado ya hacer el reclamo administrativo pendientes si a los 45 días hábiles la Caja no contestan se presentan al Juzgado que intervino en esos juicios y ellos piden que ordenes se le pague de acuerdo a lo resuelto por la Suprema Corte de Justicia; me dio otro dato que también estaría vinculado al caso de Costa Emilia c/ Caja de Retiro y Jubilación de la Policía Federal".- no se que relación puede tener. Saludos-

Senior Member
    me parese muy interesante todo esto , pero seria bueno q alguien q entienda explique o aclare q es y como tendriamos q proceder !!

Senior Member
    Muy claro esta explicado por Daniel en el Pots que dice "para de actividad y retirado" especificado por Daniel 58, que la tiene clara por una comunicación oficial que le dieron lean quienes tengan deseos de hacerlo.-

Senior Member
    Como andan? estaba mirando las demandas mías y veo que a mi primo ya le salio la sentencia de Cámara, se elevo allí en el 2013, así que como la mía fue este año hasta el 2021 naranja, bue, si estamos todavía. Cuanto tiempo!

Senior Member
    Ah y habla de dos años para atras. Si quieren verla, copio y pego. Saludos

Senior Member
    mas _uno !!! de que foro es ,daniel58 ??? donde lo explica ??

Senior Member
    Semental Hot, tenés que ir a este mismo foro de seguridad... fijate en el anterior título a este que estás leyendo que dice:
    "PARA LOS DE ACTIVIDAD Y RETIRADOS iniciado por Mas_uno" con fecha 06/09/2017, y que gentilmente daniel 58 nos informó.
    Aprovecho para agradecer a Don Mas_uno y a daniel 58 por el tiempo dedicado y que es muy útil.

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores