Resultados 1 al 2 de 2

Tema: El enemigo de mi enemigo es mi amigo, todo sale a la luz, ayuda rusa en malvinas

Senior Member Avatar de ten_cuidado

El enemigo de mi enemigo es mi amigo, todo sale a la luz, ayuda rusa en malvinas

https://es.rbth.com/historia/7925Un satélite ruso al servicio de Argentina

A pesar de que gran parte de los archivos soviéticos sobre la Guerra de las Malvinas se encuentran todavía bajo el sello de "Información clasificada”, el presentador y analista político, Serguéi Briliov publicó en su momento información extraída de entrevistas con militares de la URSS en su libro Fidel, Fútbol y Malvinas.
    En declaraciones a La Nación, Briliov comentó algunas de las declaraciones de algunos líderes militares de comienzos de los 80.
    "Al primero que acudí fue al general Nikolái Leónov, primer vice del servicio analítico de la KGB durante la guerra. Y él me confirmó que desde el comienzo del conflicto hubo varios envíos de información satelital a los militares argentinos. Lo mismo me dijo luego el general Valentín Varénnikov, que entonces era primer vicejefe del Cuartel General de las FFAA soviética".
    ¿Información satelital? El 15 de mayo de 1982, un mes y medio después de la reconquista argentina del archipiélago sudamericano, los soviéticos ponían en órbita el satélite Kosmos-1365 con un claro objetivo según las investigaciones de Briliov: posicionarlo en una órbita desde la cual pudiera proveer información estratégica a las fuerzas argentinas en el Atlántico Sur.

5-sat%C3%A9lites-urss-ayudaron-argentina-hundir

Senior Member Avatar de ten_cuidado
    repito el link, no salio bien jajajaja

https://es.rbth.com/historia/79255-s...gentina-hundir

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores