Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Odisea en Bolivia: pagó $10 mil para sacar a su hija del hospital

Senior Member

Odisea en Bolivia: pagó $10 mil para sacar a su hija del hospital

En el vecino país, le cobraron para atenderla en un centro público. La familia Silva sufrió un grave accidente.

Nota completa:
    http://www.eltribuno.info/salta/nota...a-del-hospital

==========
    Mientras, desde países limítrofes viajan a Argentina para hacerse atender gratuitamente en nuestros hospitales públicos.

Sin dejar de ser solidarios podríamos pasar al Gobierno de Bolivia la factura por los servicios médicos a sus connacionales.

Senior Member
    Esto lo posteo cientos de veces, junto a la ley de migraciones, pero nosotros que somos los vivos lo hacemos gratis, vienen se operan aquí y se van de vuelta, dije varias veces entran caminando embarazas en Villazón a la Quiaca pasan el control se tiran al suelo y van a tener el hijo gratis, le dan documentos argentinos y despues reclaman dinero por el hijo pero viven del otro lado.- Somos de piola los argentinos, y en especial el zurdaje que los apoya.- Ningún gobierno le puso el cascabel al gato, porque son inútiles.-

Senior Member
    Se comprende y comparte la frustación. Me da por pensar que son tantas las cosas para hacer que hay que prioritizar.
    Como hacer para decirles a los responsables de Relaciones Exteriores, que esto es algo que quisiéramos implementar. Alguien tiene una idea?
    A mi se me ocurre que hacer una petición y conseguirse 50.000 firmas, sería algo positivo...que opinan ustedes?

Senior Member
    En mi opinión esto se debería resolver mediante acuerdos formales entre los estados interesados para dar asistencia a extranjeros en tránsito buscando alguna forma de compensación, el Mercosur debería ser algo más que refugio de ñoquis premiados por su lealtad política y alguna vez servir para defender nuestros intereses.

Y si no, como muchos países hacen, exigir un seguro de salud a los extranjeros que ingresen a nuestro país por el tiempo que dure su estadía.

Senior Member
    Estamos de acuerdo en que esa es la solución. Dicho esto, como se hace para que el estado Argentino tome la iniciativa? Además de Enigma, Mas_uno y Jano, a quién les interesa que sse haga?

Queen of queens : Owner Avatar de La_Emperatriz
    Para viajar fuera del pais de origen se ccontrata un "SEGURO DE SALUD" que cubre hasta un cierto monto cualquier incidente.

NO SOLO BOLIVIA NO TE CUBRE
    ESO SUCEDE EN ABSOLUTAMENTE TODOS LOS PAISES DEL MUNDO...Y OJO!!!! NO TE VAYA A ASUCEDER EN EEUU PORQUE ESTAS FRITO!!!

2°) vivo fuera de argentina, y he ido al hospital publico donde he sido atendida con total correccion y GRATIS.
    NEVER GIVE UP!....
    NO FIGURA DENTRO DE MIS OPCIONES RENDIRME!

Ayúdame a decir la verdad
    delante de los fuertes...Y a no decir mentiras para
    el aplauso de los débiles.”

Mahatma Gandhi

El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser idiota, delante de un idiota que aparenta ser inteligente.

SI LA VIDA TE DA LA ESPALDA.......TOCALE EL KULO

Senior Member
    Disculpe Emperatriz, Y el que usted viva fuera de Argentina y haya sido atendida correctamente en el país de residencia, que tiene que ver con lo que estamos discutiendo?

Senior Member
    2°) vivo fuera de argentina, y he ido al hospital publico donde he sido atendida con total correccion y GRATIS.
    Si vive fuera de argentina usted está sujeta a los deberes y derechos que le corresponden en su país de residencia, entre los deberes el de tributar impuestos en ese país.

CUENTO CHINO LO SUYO!!!!

todavia estoy con el tramiterio hace mas de un año, porque primero obtenes, si calificas, una visa laboral....
    luego, te la renuevan y asi hasta el tramite definitivo.....
    Mientras eso llega, NO TRIBUTO UN C.A.R.A.J.O.
    Y SIN EMBARGO ME HE HECHO ATENDER EN EL HOSPITAL PUBLICO TOTALMENTE GRATIS!!!...

Lo que NO te cubre NINGUN pais, es un accidente grave por el cual tengas que quedar internado ....
    Por esa misma razon, cuando viajas a algunos paises es OBLIGATORIO CONTRATAR UN SEGURO DE SALUD!!!......YA QUE NO PODES SACAR PASAJE O NO TE DEJAN EMBARCAR SI CARECES DE LOS PAPELES CORRESPONDIENTES!!!!!.....

Razon mas QUE SUFICIENTE para que ponga en duda las bo-ludeces que suelen escribir ...

Pareceria que muchos de los ilustres que escriben x aqui, jamas salieron a otro lado que no sea la calesita de la plaza del barrio...

Si bien, para países limitrofes NO es obligatorio, lo ideal, es contratarlo, no es caro y te aseguras atención ....igual conozco gente que se ha accidentado bastante grave en Uruguay y ha sido atendido sin problema...Tambien en Paraguay, y me consta personalmente en Bolivia. Solo te haces cargo de los insumos.
    NEVER GIVE UP!....

Mahatma Gandhi

El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser idiota, delante de un idiota que aparenta ser inteligente.

Senior Member
    CUENTO CHINO LO SUYO!!!!
    Usted me confunde, por las dudas que yo no le haya entendido bien ¿me responde por favor...?

¿Está o no de acuerdo con la forma con que fue tratada en Bolivia la familia argentina que necesitó asistencia médica?

¿Está o no de acuerdo con el "turismo médico" de extranjeros que vienen a hacerse atender en nuestros hospitales públicos? No hablo de la atención de emergencias médicas de extranjeros en tránsito sino de extranjeros que vienen al solo propósito de hacerse atender aquí porque es gratis (lo cual no veo mal si existieran mecanismos de compensación y reciprocidad entre nuestro país y el país de donde ellos vienen).

Acerca de su situación, si consume alimentos, indumentaria, artículos de higiene y tocador, transporte, etc. tributa de manera indirecta, si ejerce alguna actividad económica —formal o informal— tributa, en forma directa o mediante los impuestos que ya están incluídos en el precio de los artículos que usted necesita para ejercer su actividad.

Parto de la premisa de NO creerle nada a nadie.

Turismo médico?...solo conozco como turismo medico a los que van a realizarse cirugia estética a Bs As Mendoza y Cordoba.
    Nadie anda haciendo "turismo medico".
    Ud se atiende en hospital publico?...lo dudo.
    La atencion en hospitales publicos NO es "tan gratis" como Ud dice, ni siquiera para los oriundos argentos .

Mas de 50.000 argentinos cruzan diariamente las fronteras de Chile y mas de 50.000 cruzan al Paraguay para proveerse de lo que necesita a precios mas bajos...muchos de ellos COMERCIANTES, que luego venden en sus locales la mercaderia que contrabandean de los paises vecinos...muy comun que eso suceda con los mendocinos y misioneros.Sumemos el contrabando por encargo......Ahi lo tiene al rabino Bergman contrabandeando ...

Por lo tanto estamos a mano en cuanto a "tributar", ya de por si al cruzarla frontera estas tributando...

Ud cree que todo morocho que se atiende en los hospitales publicos es boliviano ? o paraguayo? o peruano?....QUE POCO CONOCE EL NOA!!!...QUE POCO QUE CONOCE EL INTERIOR!!!!
    Y,por ultimo, me chupa un huevo que se atiendan en hospítales publicos, si no tienen con que pagar , para eso esta el hospital publico!!!..para eso es PUBLICO para que se atienda cualquiera!!!.....
    Da asco leer testimonios tan discriminatorios cuando, calculo que ni Ud ni la mayoria de los SS que escriben x aqui, hayan pisado un hospital publico salvo para transladar algun torturado con un ACV o PCR....
    10 años trabaje en hospital publico, y ninguno de uds tiene derecho alguno a retorcer lo que hace un medico, enfermero, asistente o voluntario en ese lugar.
    Tambien trabaje en hospital publico como VOLUNTARIA fuera de Argentina.

Mejor ocupese de trabajar.

En el UNICO pais donde "gente?" conocida me puso escopolamina en la bebida fue en argentina....y hablamos de "sujetos propia tropa"...Por lo tanto no me venga a recalcar de lo maravilloso y "generoso" que es el argentino, cuando literalmente es bastante bosta....mediocre, mentiroso, engrupido, TRAIDOR E HIPOCRITA.

Al argentino le falta madurez intelectual: son pillos de boca y rapidos de manos.....pero NO son GENTE.....estan muy lejos de serlo.
    Son ventajeros, comedidos, y sanguijuelas siempre dispuestas a extraerle sangre al mas debil.

Tengo unos cuantos añitos como para dejarme tomar de imbecil dos veces...
    Y desde la experiencia de la escopolamina, se muy bien quien es quien....y tambien se, como hacer un poco mas prolijamente que sucedan los eventos y no dejar huella, o sea: no se la va a llevar de arriba, salvo que al s.o.r.e.t.e se le ocurra reventar antes.

el 99% de los argentinos son una lacra...y hay que tratarlos como tal...
    NEVER GIVE UP!....

Mahatma Gandhi

Senior Member
    La_Emperatriz:

No SE ENOJE PERO ESTO QUE LE CUENTO NO ES INVENTADO.

TENGO UN HIJO MEDICO RESIDENTE, EN EL INTERIOR DEL PAIS ASI QUE LO CONOZCO, DE CADA 10 PACIENTES QUE ATIENDE EN LAS GUARDIAS

QUE REALIZA CADA 3 DIAS, 8 SON EXTRANJEROS Y NO VAYA A SER COSA DE HACERLOS ESPERAR PORQUE LOS GOLPEAN Y FEO, ESTO NO SE DICE

PARA NO ESTIGMATIZAR A LOS DE AFUERA, PERO ES ASI.

EL TURISMO MEDICO EXISTE VIENE LA NEGRADA PARA TODO TIPO DE OPERACIONES EN LOS HOSPITALES PUBLICOS, ESO QUE LE PASO A SEÑORA

EN BOLIVIA NO ES NOVEDAD.

UN SUBOFICIAL FUE HACERSE ATENDER EN UNA ASISTENCIA POR UNA EMERGENCIA EN BOLIVIA LE EXIGIAN 100 DOLARES PARA LA ATENCION Y

CASI TERMINA EN CANA.

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores