Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Impuesto a las ganancias

Member

Impuesto a las ganancias

Voy a decir algo obvio pero yo me di cuenta tarde y quizás alguién esté a tiempo. En la página del IAF hace unos meses salió una modificacion para impuesto a las ganancias que beneficia a jubilados pensionados y retirados. Para ser acreedor del mismo se debe informar a través del formulario 572 web la condición de revista. A mi me venían descontando $6900 por mes, declaré mi condición de retirado y este mes me vino $00 y un crédito a favor por $ 22000.

Senior Member
    Yo hice el formulario 572 desde el sitiod e AFIP y no veo una parte en donde se pueda aclarar que uno es retirado, y en la pagina del IAF, voy va a la parte de dicho formulario y aparece en blanco y no se puede llenar ni modificar.
    Tendría que dar datos mas específicos o alguna captura de pantalla para que nos guiáramos mejor.

Senior Member
    En la unica parte en que vi algo de retirados es donde preguntan si uno vive o vivio en zona patagonica

Senior Member
    Cita Iniciado por Curly Ver Mensaje
    Yo hice el formulario 572 desde el sitiod e AFIP y no veo una parte en donde se pueda aclarar que uno es retirado, y en la pagina del IAF, voy va a la parte de dicho formulario y aparece en blanco y no se puede llenar ni modificar.
    Tendría que dar datos mas específicos o alguna captura de pantalla para que nos guiáramos mejor.
    desde el sitio de la afip ahi tenes que llenar el 572 web, cuando vas a mandar el formulario tenes que pones que lo mandas al iaf y te va a pedir el cuit del iaf lo colocas y lo mandas al IAF, ahi ellos (los del iaf) completan el formulario con los datos de descuentos que corresponden (sueldo anual, obra social, etc, etc) y es el iaf el que lo envia finalmente a la afip, en ningun lado aclara lo del retiro porque al ser el "empleador" el iaf todos sus integrantes son retirados, para clarificar mas el asunto lo que nosotros debemos llenar son las cargas de familia (esposa e hijos menores de 18 o discapacitados), si tenemos empleada domestica, si alquilamos y otros items mas que figuran en la planilla.
    Espero haber sido de ayuda

Senior Member
    Gracias DICAPRIO, yo lo estaba mandando al min def.. ahora me averiguo el cuit del IAF..

Member
    El formulario 572 web lo deben llenar en página de la AFIP para lo cual deberán tener clave fiscal para poder acceder al mismo y colocar en el punto 5 beneficios la situación de jubilado, pensionado /retirado. Ahí también podrán colocar si residen en zona patagonica. Antes los formularios se remtian al IAF, y este los presentaba a la AFIP. Ahora hay que elevarlos a la AFIP y esta le da vista al IAF.

Member
    NUEVA DEDUCCIÓN PARA JUBILADO/PENSIONADO Y/O RETIRADO

Se informa que las Deducciones del Mínimo No Imponible y Deducción Especial serán reemplazadas por una Deducción Especifica equivalente a seis veces la suma de los haberes mínimos garantizados definidos en el art 125 de la Ley 24.241. Para tener derecho a esta Deducción Especial el retirado/pensionista no tiene que tener otros ingresos distintos a los previsionales , ni tampoco encontrarse obligado a tributar el Impuesto a los Bienes Personales, excepto cuando surja exclusivamente de la propiedad de la vivienda personal. A tal efecto podrán tener esta deducción, completando el formulario 572 en la pagina web de la AFIP indicando en "Beneficios" Sr jubilado/pensionado y/o retirado cada mes (desde enero) si posee otros ingresos por monotributo/ relación de dependencia/ participación en Sociedades/ actividad autónoma, etc.

Member
    También existe un cronograma donde se fija cada mes hasta que fecha se puede elevar el formulario.

Senior Member
    se puede ingresar también a través del home banking del nación. iaf Nº de CUIT: 30-54669419-0
    Impuesto a las Ganancias
    Se trata de un impuesto nacional, que recae sobre los haberes o rentas obtenidos durante el año calendario. El mismo se calcula mediante la aplicación de una alícuota progresiva sobre la ganancia neta (ingresos menos gastos deducibles) obtenida durante el período fiscal de liquidación.El I.A.F.P.R.P.M. actúa como agente de retención del personal militar retirado y pensionistas que tengan otros ingresos laborales o jubilatorios y sean inferiores a los que se percibe a través de este Organismo.
    En los recibos de haberes se utilizan los siguientes códigos para Impuesto a las Ganancias :

• 171: Impuesto del mes en curso.
    • 371: Impuesto realizado en cuotas.
    • 372: Impuesto del año anterior.
    • 771: Reintegro de año en curso.
    • 787: Reintegro del año anterior.

Normas Vigentes
    Ley Nº 26.477 y sus modificatorias, válida desde el 1 de enero de 1.974.Art. 1: “Todas las ganancias obtenidas por personas de existencia visible o ideal quedan sujetas al gravamen de emergencia que establece esta ley”.Decreto Nacional 394/2016 (B.O. 23/02/2016), en el cual se modificaron las deducciones de los incisos a) y b) y el primer párrafo del inciso c) del Artículo 23 de la Ley de Impuesto a las Ganancias T.O. 1997.

Senior Member Avatar de ten_cuidado
    Interesante, nos estan robando mensualmente unos 18 mil pesos mas o menos y estamos preocupados por el formulario de impuestos a las ganancias jajajajaja, no tenemos cura, se nota. Pero hay que seguir trabajando , no queda otra............ hasta que la parca nos sorprenda.

Senior Member
    los mio pasa justamente a ver si obtengo algun descuento com****ndo prestamos, seguro de sepelio particular y alguna otra cosa. De hecho hasta hace 2 años era monotributista y me borre y trabajo a puertas cerradas en casita.
    Cuando los k se fueron, pense seriamente en ponerme todo en blanco, ya que pintaba bien "las promesas", pero ante lo evidente.. Seguiré en la "clandestinidad". Porque tal como dice ten cuidado, si uno saca cuentas y ve el bruto, dice "cobro mas o menos bien", pero sacando cuentas hay unas 11 lucas que se van en descuentos, entre iosfa, 11% y ganancias, por lo menos en un sm

Senior Member
    Para lo que no marcaron el punto 5 en el F572

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores