Página 1 de 3 1 2 3 últimoúltimo
Resultados 1 al 50 de 118

Tema: Credito Hipotecario IAF

Senior Member

Credito Hipotecario IAF

Mirando la tv veo entre otras la propaganda de Cambiemos y los prestamos hipotecarios y lo bueno que es. Entonces se me dio por entrar a la pagina del IAF y ver cuanto me darian a mi si quisiera sacar un préstamo hipotecario.
    Elijo la 2da opción, crédito ajustable y resulta que me dan 1.870.000 a devolver en 240 cuotas "módicas" de $15.760 pesitos.

No es que quiera, quise ver por curiosidad.

Y ahora la duda.. como carajó un subalterno y hasta superior puede comprarse una casa con estos montos y cuotas...??
    Es que esto muchachos del IAF no pueden sacar algo parecido a lo que ofrecen los bancos, y aun con mas seguridad por tenernos agarrados de las tarlipes ya que el sueldo primero lo tienen ellos??

Es increíble la casa que compre en el 99 con un crédito del IAF pagable, cuotas fijas .. hoy es una utopía.. con 1.800.00 no me alcanzaría para comprarla y menos pagar esa cuota.

Increíble que a pesar de que no es tan fácil como el gob lo pinta, hoy es mas ventajoso sacar un crédito hipotecario afuera que en el IAF
    Lo mismo con los prestamos personales, ya que aumentan sideralmente con cada aumento en 19 meses , pase de pagar $8400 a pagar hoy $13700.

Por primera vez veo que ahora sacar cualquier préstamo en el IAF no es mejor que afuera, sera que así se quiere?

Senior Member
    Lo triste es que si va a un banco a elegir cualquiera de esos créditos que anuncia el gobierno, no califica por tener al iaf que tiene su propia línea de créditos. Somos clientes cautivos del iaf y no son créditos accesibles en cuanto a monto y cuotas, en cuanto a créditos hipotecarios, hay que andar bien de salud para pedirlo. Fíjese que quien cobra por banco, el iaf no le da la opción de tomar préstamos con ese banco ni anticipos de sueldo. En fin, sigo pensando que la cantidad de aportante al iaf, son los suboficiales y como siempre, los que menos beneficios reciben, siguen (en este caso gerenciando) el instituto, como si estuvieran en actividad, el mismo pensamiento, no es posible pensar que un Gral, Alte O Briga, con mínimo 65 años, cambie su chip

Senior Member
    Lo mismo pasa con smsv, si queres sacar un prestamo en el banco no te lo dan por estar ahi, y un prestamo de 150 lucas,te descuentan casi 10, o sea te dan 140, y si tenes una cierta edad, mas de 55 tenes que sacar un seguro que sobre ese monto es de 700 mangos, arriba de la cuota. Ahora bien si lo sacas por efectivo Si, x ese monto, 150, te dan 150 y lo pagas en 40 cuotas de 7200 o 24 x 9200 y no te descuentan nada o sea tenes los 150 en la mano y tampoco ningun plus como seguro de vida por la edad y menos una cuota social. de 550 mangos.

Senior Member
    Me pregunto donde esta el beneficio, tengo un prestamo de 150, con los descuentos de ellos me dieron en la mano 140 y monedas, a 72 cuotas de los cuales ya pague 12 o sea me quedan 60, la cuotas es 5380, mas seguro 700, mas CS 550, o sea me descuentas mas de 6400, ah y sin contar que el seguro es regulable, dado que comence abonando un año atras 590 y ahora pago 700 y moneda. Pero sacando en otro lugar como efectivo si aparte de no equilombarse con miles de papeles que uno tiene que firmar, bajo de 60 a 40 cuotas y me cancelan smsv y pago 7200 x 40 meses fijos y en pesos, la diferencia entre una cuota ajustable y otra fija es de 700 pesos mas o menos y paso a reducir 20 meses. y me saco ese peso que hoy en dia por mi edad ningun beneficio te dan al contrario sos algo asi como un estorbo, cuando a nosotros los retirados en vez de tener contemplaciones por antiguedad y sin contar que manejan nuestro haber a su gusto.

Senior Member

1 - Pregunta y 2 - SOSPECHA

1) - ¿Alguien sabe si el Gobierno devolvió aquellos $470M que manoteó néstor K de la caja del IAF? - 2) SOSPECHO que el IAF, NO refinancia PPP si no tenemos pagado un 50% del anterior ni MEJORA LOS PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS comparados con la civilidad, BUSCANDO ACUMULAR "NUESTROS FONDOS" con algún fin no muy claro ni beneficioso para nosostros, LOS DUEÑOS DE ESE DINERO.

Senior Member
    La mayoría de los bancos para los prestamos personales esta en el orden de los 15 a 19 % de interés anual, el iaf todavía esta con el 36,5.

Senior Member
    Increíble que una financiera como Efectivo si, sea mas ventajosa que el IAF..

Pero bueno.. aca les dejo algo que recién encuentro. Yo , fiel a mi experiencia lo veo como una nueva zanahoria atada al palo... como todo lo que siempre.. esta por venir y nunca llega.

http://www.lanacion.com.ar/2070889-e...uerzas-armadas

Senior Member
    Digan las cosas como son , en el iaf cuando aumenta el sueldo aumenta la cuota pero el aumento va al capital a pagar por ende disminuye la cantidad de cuotas que se pacto al sacar el credito en mi caso un credito de 84 cuotas con los aumentos de sueldo lo pague en 48 sencillo el tema

Senior Member
    Mire Don taguirongo, la cosa es tal cual se dice, mire los intereses que actualmente tiene el iaf, son los mas altos que hay, supera hasta de algunas financieras. Actualmente el iaf tiene el 36,5 % de interes anual para los prestamos personales, el HSBC lo tiene a 14/15 % , EL NACION a 17%; SANTANDER a 15%, y si son clientes tiene mas beneficios. se entiende ahora.

Senior Member
    los creditos para viviendas estan el 8 y 6% ,PERSONALES EL 36 ANUAL

Senior Member
    Por otro lado usted en el iaf paga antes con cada aumento y termina cancelando en menor tiempo, pero la misma cantidad que usted pacto, Con el resto paga la misma cantidad de dinero pero en mayor tiempo. Se entiende?, y sin importar la inflación que en el caso de nosotros siempre nos rompen el tuje porque nuestro sueldo comparado a los gremios no esta atado a la misma. Lo que cambia son los intereses, lo mismo sucede con lo prestamos hipotecarios, si usted mira los prestamos que se otorgan en Nacion y Privados el costo y beneficios son mayores y menores loa que esta otorgando en estos momentos el IAF.

Senior Member
    Tal cual le dije taguirongo el préstamo personal del iaf es de 36,5% mas del doble del santander, hsbc y /o Nación. Lo mismo pasa con los créditos hipotecarios

Senior Member
    Gente el caso del Crédito Hipotecario el monto de la cuota Aumenta en cada aumento de sueldo, pero NO disminuye la cantidad de cuotas siempre van a ser los 20 años.

Son unos Guarros estos del IAF

Senior Member

Angry

Gente el caso del Crédito Hipotecario el monto de la cuota Aumenta en cada aumento de sueldo, pero NO disminuye la cantidad de cuotas siempre van a ser los 20 años.

Son unos Turros estos del IAF

Senior Member
    Tiene razon el usuario taguirongo realmente que se achique la cantidad de cuotas, pero no me hace mucha gracia de esta manera, ya el año que viene con algún aumentito que den ya voy a doblar la cuota original.

No es algo que no supiera, lo que no se que % aplican para aumentar la cuota.

Si no hubiera aumentos de servicios, canasta familiar e inflacion no me molestaria pagar $5300 mas de cuota que los $8400 con los que empece.

Pero bueno, son las reglas del juego. Seguramente si decae la oferta de prestamos cambiaran la politica, porque si es peligroso porque no se sabe cuanto se pagara el año siguiente.

Y esto me hace preguntarme, si los créditos hipotecarios que dan los bancos con cuota variable serán como este sistema.. me daría miedo tener uno.

Senior Member
    parte del aumento de la cuota qu nos aplican va al capital por eso disminuye la cantidad de cuotas , los creditos personales en la banca privada esta en promedio el 36% no el,14 o17 % que dijeron.

Senior Member
    Mire Don taguirongo, la cosa es tal cual se dice, mire los intereses que actualmente tiene el iaf, son los mas altos que hay, supera hasta de algunas financieras. Actualmente el iaf tiene el 36,5 % de interes anual para los prestamos personales, el HSBC lo tiene a 14/15 % , EL NACION a 17%; SANTANDER a 15%, y si son clientes tiene mas beneficios. se entiende ahora.
    Eso lo dije yo, sencillo tabyrongo, en guaraní o sea loco. Hoy váyase a cualquiera de esos bancos que le dije y no se burro e ignorante por eso nos tratan así por burros como usted.
    Por otro lado usted en el iaf paga antes con cada aumento y termina cancelando en menor tiempo, pero la misma cantidad que usted pacto, Con el resto paga la misma cantidad de dinero pero en mayor tiempo. Se entiende?, y sin importar la inflación que en el caso de nosotros siempre nos rompen el tuje porque nuestro sueldo comparado a los gremios no esta atado a la misma. Lo que cambia son los intereses, lo mismo sucede con lo prestamos hipotecarios, si usted mira los prestamos que se otorgan en Nacion y Privados el costo y beneficios son mayores y menores loa que esta otorgando en estos momentos el IAF.

lea e interprete cosa que dudo que pueda comprender. Si no entiende que un interés de un 36,5 % es mayor que un 15 % que se puede esperar. por otro lado vuelva a la escuela primaria a sumar y restar, no le voy a pedir que comprenda un texto porque eso seria imposible para usted y no es por que lo diga yo, lo demuestra usted con sus actos, pero téngase por consuelo que no es usted solo.

Senior Member
    Eso lo dije yo, sencillo, tabyrongo, en guaraní o sea loco. Hoy váyase a cualquiera de esos bancos que le dije y no sea burro e ignorante por eso nos tratan así por burros como usted.

lea e interprete cosa que dudo que pueda comprender. Si no entiende que un interés de un 36,5 % es mayor que un 15 % que se puede esperar. por otro lado vuelva a la escuela primaria a sumar y restar, no le voy a pedir que comprenda un texto porque eso seria imposible para usted y no es por que lo diga yo, lo demuestra usted con sus actos, pero téngase por consuelo que no es usted solo.

Senior Member Avatar de ten_cuidado
    No voy a mandar a ningún camarada a que repita el 6to grado ni nada, pero para que se entienda y esto va para los futuros adquirentes de crédito en el iaf, para que la tengan clara, nada mas, ya lo había explicado anteriormente pero daré un ejemplo claro.

por ejemplo uno solicita un crédito personal por un valor de 150.000$ a 48 meses y la cuota es mas o menos 8000$ , el primer año ya pierde un valor adquisitivo de esos 8000$ un 30% imaginense cuanto sera 8000$ en dos años, ahora si el iaf cada vez que hay aumento hace recupero aumentando la cuota, lo que esta haciendo es recuperando el dinero para que no se desvalorice, por eso conviene mas sacar un prestamo personal en un banco que en el iaf, creo haber sido claro, el banco tiene el sistema francés, el IAF, tiene un sistema inventado por ellos que es perjudicial para nosotros, por eso curly no le gusta nada la manera de pagar su crédito y el unico beneficiado es el iaf, en el caso del préstamo por banco civil , el beneficiado es el que saco el crédito porque cuanto mayor es la inflación , mayor son los aumentos año a año y mas se desvaloriza el dinero, pero el solicitante sigue abonando 8000 pesos o menos por que la cuota no mucho pero disminuye, se pueden acercar al banco santander y le dan la cantidad de cuotas de la primera hasta la ultima, todo esto respecto al prestamo personal, el hipotecario es otro tema.............

se entendió camaradas?

Senior Member
    lo del préstamo hipotecario que somos cautivos del iaf es verso, yo estoy con el banco hipotecario nacional saque el préstamo y ningún problema, y el monto depende de la jerarquía en el iaf pero dígame que no se puede comprar una casa con usa 100.000 no le creo, en el interior y depende de que parte se compra flor de casa. versos no!

Senior Member
    Saqué un préstamo hace aprox. cuatro años, con el mismo sistema actual. Además de actualizar la cuota con el aumento de sueldo se reduce la cantidad de las mismas, tanto es así que el plan contratado inicialmente era por 84 cuotas consulté mi deuda el 24 / 09 /15 y me responden " con haberes de septiembre se abona la cuota Nº 29 restándole 12 cuotas para el cierre".
    Un crédito a 84 cuotas lo pagué en 41 cuotas. No creo que algún banco común actúe de la misma manera.

Senior Member
    De que te la das sencillo simplemente di una opinion sobre el tema en cuestion pero de tratarme de esa manera no es lo correcto, capaz que tengo tengo tu preparacion intelectual que debe haber sido en la sorbona , yo estudie en la matanza pero de mi parte andate la c o nc ha de tu p uti sima madre c o nchudo de cuarta

Senior Member
    Muy claro su concepto charlyleroy gracias espero que algun cabeza hueca no lo entienda el iaf no regala nada simplemente permite redudir la cantidad de cuotas pactadas nada mas sin apretar el bolsillo

Senior Member
    Bueno, a usted lo conozco taguirongo, una vez estuvimos juntos, usted sigue siendo un gil no de cuarta sino de ultima, el mismo inutil chup... de siempre. Pero tiene usted razón que puedo esperar de un gil como usted. pero no te preocupes no voy a decir tu nombre solo para que no sepan lo salame y rastrero que sos, aparte que se puede esperar de alguien con un coeficiente intelectual menor al de un mosquito. pero como dije seguro que no sos el único con el coeficiente bajo. Hay tantos que si unole dice a alguien que un interés se un 36,5 % es mayor que un 15 % ( y la verdad a mi me asustaría con la gente que trato). Como así también que si saco un prestamo de 100 y tengo que devolver 150 en 10 meses comparado con otro que saco 100 y debo devolver 150 en 20 meses, pregunto: Cual es el mas beneficioso. Que pregunta, no? a ver los genios, saquen las calculadoras.

Senior Member
    Por otro lado lo que estoy diciendo es que actualmente el interés del IAF es el 36,5 (todavía no bajaron el interés) que comparado con otros bancos hoy en día es menor y mas aun cuando uno es cliente del banco.

Senior Member
    Creo que quedo claro, el iaf implementa un sistema para que la inflación no lo afecte, lo que no se que % aplica en cada aumento de cuota, como sea, pagar un prestamos de 84 cuotas en la mitad del tiempo, creo que al que beneficia es a la entidad mas que al que saco el préstamo.

Por supuesto termino este y chau iaf, por lo menos en cuanto a prestamos.

Lo que no recuerdo es si este sistema se empezó a aplicar antes del cambio de gobierno.

El usuario mason dice que con 100 mil dolares alcanza para comprar una casa en el interior y tiene razon, alcanza y hasta sobra. Lo que yo comente en mi primer post es que con esa plata hoy no podría comprar la casa que tengo... Lo se porque hay 2 a la venta del mismo barrio y me acerque para preguntar como comprador, solo para saber cuanto pedían y
    están pidiendo mas de 2 palos, son la misma casa separada solo por una o dos cuadras.

A lo que voy es que de sarg ay me daban mas guita para comprar vivienda, de la que me darian hoy como sm y hasta era mas facil de pagar. Hoy pagar 15 lucas.. Duele, yo lo digo porque lo siento con el prestamo personal, pero se que a fin del año que viene termino, pero si fuera un hipotecario (del iaf) estaría bastante preocupado..

Senior Member
    Y en cuanto al anuncio para las ffaa y la reestructura y "aumento"... Que decir, ya me canse de la misma hortaliza, que cambien la zanahoria y pongan algo mejor.
    Como decia mi viejo.. "plata en mano y cúlo en tierra".. De mi parte, primero paguen y después los voto. No quiero ver a un dobolu el lunes 24 en el espejo del baño.

Respecto al tema de creditos personales y aumentar la cuota cada vez que nos dan aumento ya esta claro, quien se beneficia? EL IAF JAJAJAJAJ, en un credito por sistema frances los bancos a lo sumo tienen una ganancia real del capital de un 5% a 7% no mas de eso, esto preguntado a un licenciado en economía que esta con los numeros , respecto al crédito hipotecario es una utopia , cualquiera que saque un prestamos hipotecario nunca lo podra pagar , mas si esta atado a la inflación, es una burbuja de parte del gobierno con el ok de los bancos, jamas seran propietarios, y es facil la cuenta, nunca nos dan aumentos respecto a la inflacion, asi que el que se meta que se joda, ya se lo estamos anticipando, ademas hay una burbuja hecha a proposito respecto al precio de las viviendas, ya paso en ee.uu. inflaron los precios de las propiedades para otorgar creditos que jamas pudieron pagar, que paso? los bancos se quedaron con todas las casa que después fueron a remate y ahi recuperaron parte del dinero, son maniobras que hacen los banqueros, y esto del préstamo hipotecario atado a la inflacion es una estafa, se los digo porque todavia estan a tiempo de no meterse o resignar la carpeta.

Respecto a la reestructuración, pago de juicios y actualización de los salarios, solo hay un 6% de blanqueo para enero, nada mas, plata para pagar los juicios no hay y esto terminara como siempre, BONOS PARA TODOS Y TODAS, PLATA NO VAMOS A VER , CASI SEGURO, puede haber una posibilidad de hacer desaparecer los dos suplementos que cobran el personal en actividad , por mayor responsabilidad jerarquica o el material, eso esta en estudio, veremos si lo implementan que podría ser antes de fin de año, o principios del año que viene, reestructuración? todavía están los viejos decrépitos rascandose los huevos en las tres jefaturas de estado mayor, todavía hay directores con 38 o 40 años de servicio, de que reestructuracion hablan? todavía tenemos a varios camaradas cobrando dos sueldos del estado, o no ven o son muy idiotas, ya han pasado 19 meses y martinez a dejado todo como esta, por eso le decían pachorra, este nuevo ministro pretende postularse para gobernador de córdoba, si hace un buen papel podría ser, sino correrá la misma suerte que Martinez, se seguirá dedicando a las aceitunas, Hasta que no echen a todos los corruptos que tenemos y lleven adelante las auditorias (porque tenemos bastantes bichos auditados) aca no pasa nada y todo sigue igual, por eso, parece mas una expresion de deseo que una realidad.

Y a los que dicen que uno no tiene fe y despotrica como un viejo P.E.L.O.T.U.D.O. LES DIGO GUIARNOS POR LA REALIDAD Y NO POR LO QUE PROMETEN, POR AHORA SEGUIMOS IGUAL COMO CUANDO VINIMOS DE ESPAÑA JAJAJAJAJ

Senior Member

Que me conviene?

Pregunto al foro, que me conviene sacar un préstamo personal al IAF o al banco Nación Argentina?, Un abrazo con olor a se men de ciervo.

Senior Member
    Como le va Don teorino, yo esperaría hasta enero o febrero donde las tasas de interés se verán reducidas hasta casi el 50 por ciento o mas de lo que paga actualmente.

Senior Member
    no creo que me conozca don sencillo, no suelo estar rodeado de gente ordinaria y menos s o r e t es y reverendos hijos de p u ti si ma madre

Senior Member
    Usted taguirongo no esta rodeado ni siquiera de nadie, porque usted es tan rastrero chup... que solo por eso se pega a los bichos, es una verguenza para el cuadro de suboficiales. Su promoción por eso lo odia. Se acuerda cuando todos le decían en el foro del curso de perfeccionamiento lo inútil y rastrero que era usted. Por otro lado y como le dije su intelecto no le da para otra cosa, fíjese que le mande a hacer una tarea y todavía no lo hizo, porque no sirve para siquiera eso. Bueno lo dejo mi estimado, no siendo para mas y no derrochar mi tiempo en cosas vanas e inútiles que no conducen a nada. Eso si, trate de terminar la tarea encomendada y acreciente su intelecto.

Senior Member Avatar de estrellita
    Que me conviene?

Pregunto al foro, que me conviene sacar un préstamo personal al IAF o al banco Nación Argentina?, Un abrazo con olor a se men de ciervo.
    Don teorino, estuve observando los distintos costos financieros de varias entidades bancarias y los mas convenientes por el momento serían el BANCO DE LA NACION ARGENTINA con un COSTO FINANCIERO TOTAL ANUAL del 35,18% y en segundo lugar estaría el IAF con un COSTO FINANCIETO TOTAL ANUAL DEL 36,5%.
    Esto sería tomando un préstamo dinerario a SESENTA (60) cuotas.
    En el IAF por ejemplo es conveniente sacarlo a SESENTA cuotas porque si lo saca a OCHENTA y CUATRO cuota ahi es donde le rompen el tuje con los intereses. Los demás Bancos superan el 40% de interes anual.

Quizas yo esté equivocado pero quisiera preguntarle a Don Sencillo, de donde sacó que la mayoría de los bancos para los prestamos personales estan en el orden del 15 a 19 % de interés anual
    .
    "NUNCA PIENSES EN VENGARTE DE NADIE, NO HAY NADA MAS DULCE QUE VER COMO LA VIDA SE COBRA LO QUE TE HACEN"

Senior Member Avatar de estrellita
    Le digo esto Don Sencillo por que estuve buscando ese dato que Ud mencinó y no lo encontré.
    "NUNCA PIENSES EN VENGARTE DE NADIE, NO HAY NADA MAS DULCE QUE VER COMO LA VIDA SE COBRA LO QUE TE HACEN"

Senior Member
    Cita Iniciado por sencillo Ver Mensaje
    Eso lo dije yo, sencillo, tabyrongo, en guaraní o sea loco. Hoy váyase a cualquiera de esos bancos que le dije y no sea burro e ignorante por eso nos tratan así por burros como usted.

ME QUERES DECIR DE DONDE SACASTE ESA INFO ???? ACA TENES LA POSTA

l solicitar un crédito, es imprescindible que lo hagamos en una entidad que mantenga los costos más acotados para el cliente, es decir que debemos conocer que banco tiene la tasa de interés más baja en Argentina, por lo menos, para la toma de la decisión, mas allá de que contratemos en esa entidad, o en tora de la cual somos clientes. En este artículo, te comentare sobre la oferta comercial de las entidades con los costos más bajos en nuestro país. Si aún te quedan dudas sobre este tema, ten en cuenta que las podes dejar asentadas en la sección de consultas de nuestro sitio, para que un asesor te responda en pocos minutos.

La primer opción que vamos a tener en cuenta es el Súper Préstamo que ofrece el Banco Santander Rio, en el cual, podes acceder a un límite de compra máximo de hasta $500.000, y con un mínimo de $1000 por operación.

Esta línea cuenta con un plazo de cancelación a elección del cliente, el cual tiene mucha flexibilidad, permitiéndote el pago, en plazos que van desde los 3 a los 72 meses, por medio de tasas de interés fijas, y con cuotas a pagar en pesos.

La entidad te ofrece además, un periodo de gracia, que puede extenderse hasta los 90 das, en los cuales, no tendrás que abonar ni capital ni intereses.

Contas con la opción de cancelarlo anticipadamente en el momento que lo desees, cancelación que puede ser total o parcial.

En cuanto al tema que nos interesa, es decir el costo de la financiación, es del 47 nominal anual y como te adelante, se trata de una tasa de interés fija.

Otro punto importante a considerar, es el costo financiero total de la obligación, el cual sumando todos los ítems, es del 58.99% anual.

En cuanto a la tasa efectiva anual, es del 58.57%.

El crédito cuenta con una comisión por pago anticipado, del 4% de la suma a adelantar, salvo que se trate de clientes Black, Platinum o Gold, en cuyo caso, la cancelación anticipada, cuenta con un valor de 6%.

En caso de que seas cliente, contas con la ventaja adicional, de no tener que presentar documentación.

La segunda línea cuyo costo analizaremos es la ofrecida por el Banco Nación, Nación Destino Libre, en la cual contas con renovación automática, una vez canceladas el 50% de las cuotas, además de pago por medio de débito automático en cuenta.

Te permite financiar una suma máxima de hasta $100.000, que podes cancelar en un plazo máximo de hasta 36 cuotas, utilizando para la amortización del crédito, el sistema francés.

En cuanto a los costos de la operación, diremos que se trata de una tasa de interés fija, la cual es del 50% nominal anual, contando con una tasa efectiva anual del 63.23%.

Como costo adicional, tendrás que prever el pago de un seguro de vida, que tiene un valor del 0.20% mensual sobre el saldo de la deuda, en el caso de clientes de menos de 64 años, y del 0.40% mensual sobre el saldo, en el coas de mayores de 65 años.

La relación entre la cuota y el ingreso del solicitante, debe ser como máximo del 20% mensual, y se calcula en función de la primera cuota generada.

Las líneas están sujetas a revisión crediticia por parte del Banco, y podes obtener más información sobre la misma, por medio de una llamada al Centro de Atención al Cliente 0810 666 4444.

El Banco Credicoop ofrece a sus afiliados de nueva vinculación, acceso al crédito del mismo nombre, que te financia una suma máxima de hasta $120.000 por medio de la aplicación de tasas de interés fijas o variables, en plazos de pagos, que pueden extenderse hasta los 60 meses.

Al igual que en el Banco Santander contas con la opción de cancelar la primera cuota recién a los 90 días.

Se requiere disponer de una relación entre cuota e ingreso, que no supere el 25%. El crédito, dispone de un seguro de vida, el cual tienen un valor de 0.20% mensual sobre el saldo de la deuda, y amortiza por medio de sistema francés.

Para acceder al mismo, tendrás que presentar en cualquier oficina de la empresa, el documento de identidad junto a los últimos 6 recibos de sueldo, y una factura de un servicio público a tu nombre, con la cual justificar el domicilio.

Si no trabajas en relación de dependencia, sino como autónomo o monotributista, será necesario que presentes las ultimas 3 comprobantes de aporte previsional o de pago del monotributo, además de las últimas dos declaraciones juradas de ganancias de corresponder, el comprobante de CUIT y una factura de un servicio público a tu nombre.

Necesitas contar con una antigüedad laboral mínima de un año, en caso de trabajar en relación de dependencia, y de 2 años, en el caos de ser autónomo.

Podes hacer más averiguaciones sobre este tema, por medio de una consulta telefónica al 0810 888 4500.

El banco Macro, por su parte, dispone de préstamos personales, con tasa nominal anual del 42% para plazos que van desde uno a 12 meses, con una tasa efectiva anual del 51.12%.

En plazos que van desde los 13 a los 18 meses, la tasa nominal anual se eleva al 42.50% mientras que la tasa efectiva pasa a ser del 51.85%.

En todos los casos, contas con un pago adicional, correspondiente al seguro de vida que tiene un costo de 0.15% sobre el saldo aún no cancelado de la deuda.

Para más detalles sobre estos costos, recuerda que puedes dejar una consulta en nuestra sección de preguntas debajo para que te respondan a la brevedad. También podes usar el resto de las herramientas propuestas por nuestro sitio, para acceder a un crédito que disponga de todas las soluciones que necesitas par que tu economía este equilibrada y puedas llevar adelante todos tus proyectos con facilidad.

Senior Member
    Don sencillo cambio de coca o el whisky es de muy mala calidad o esta mal informado o no sabe lo que dice, ni las tarjetas de credito tienen esos intereses todas estan mas del 60 % el iaf hoy por hoy es la mejor opcion para nosotros la cuota aumenta con los aumentos de sueldo en los mismos porcentajes y paralelamente la cantidad de cuotas disminuye segun ese mismo calculo ningun banco o financiera te hace eso

Senior Member
    Estamos hablando cuando uno es cliente del banco, tal como somos nosotros del IAF.

Senior Member
    Por otro lado si se fijan el nación y sin ser cliente ya los prestamos son mas ventajosos. Ni hablar del crédito UVA o joven, cosa que el crédito joven del IAF es solo hasta 2 haberes.

Senior Member

Creditos iaf

Ayer fui al Banco Nación Argentina, y pregunto por un crédito personal de $ 30000,00, a pagar el 12 cuotas de $3303.78 fija cada una. Intereses. TNA 32,00%, TEM 2.630%, Intereses 37,15%, IVA 21 %. Costo financiero total TNA 51,37 %, TEA 65.40 %. Me parece que algunos en el foro dicen cualquier cosa, sin saber. Saludos al forista ESTRELLITA.Un abrazo al foro

Senior Member
    Cita Iniciado por teorinolazanja Ver Mensaje
    ayer fui al banco nación argentina, y pregunto por un crédito personal de $ 30000,00, a pagar el 12 cuotas de $3303.78 fija cada una. Intereses. Tna 32,00%, tem 2.630%, intereses 37,15%, iva 21 %. Costo financiero total tna 51,37 %, tea 65.40 %. Me parece que algunos en el foro dicen cualquier cosa, sin saber. Saludos al forista estrellita.un abrazo al foro
    evidentemente a don sencillo lo esta asesorando un kitchnerista anda con 65 pirulos a cualquier banco a ver cuanta plata te dan seas socio o no y decime. Insisto para nosotros el iaf es la mejor opcion yo saque un prestamos de 120 lucas a 84 meses y para mi sorpresa lo termine de pagar en 38 meses gracias al sistema que tienen decime si un banco te hace eso, ni en p.e.d.o. !!!!!!!!!!!!

Senior Member
    No se si no se da cuenta o no quiere verlo.. CUOTA FIJA. o sea que no aumenta y siempre sera asi EL PRESTAMO PERSONAL DEL IAF NO ES ASI, AUMENTA CON CADA AUMENTO DE SUELDO Y NO SE SIQUIERA EN QUE % Y NO ME INTERESA AHORA, YA ES TARDE.

Lo que si se es que mientras tengan este sistema no volveré a sacar crédito ahi. EN ESTE PAIS DONDE LA INFLACIÓN NO HAY MANERA DE PARARLA, LA CUOTA FIJA CONVIENE MAS QUE ESTE SISTEMA QUE ENCIMA DE LA INFLACION Y TODO LOS AUMENTOS QUE ESTO CONLLEVA, HAY QUE AGUANTAR QUE TE AUMENTEN LA CUOTA.

Senior Member
    Curly, por mi edad, 71 años me dan en la SMSV (prestamo personal $45.000 en el Bco Rio $175000 " aprox. $8.000 en 45 cuotas). ( Crédito personal IAF $ 300.000 en 61 cuotas de 11.062,30) (IAF Credito hipotecario para la vivienda $826.240 en 84 cuotas de $13.159,99) Esto depende de la edad y el sueldo.

Senior Member
    Cita Iniciado por Curly Ver Mensaje
    No se si no se da cuenta o no quiere verlo.. CUOTA FIJA. o sea que no aumenta y siempre sera asi EL PRESTAMO PERSONAL DEL IAF NO ES ASI, AUMENTA CON CADA AUMENTO DE SUELDO Y NO SE SIQUIERA EN QUE % Y NO ME INTERESA AHORA, YA ES TARDE.

Lo que si se es que mientras tengan este sistema no volveré a sacar crédito ahi. EN ESTE PAIS DONDE LA INFLACIÓN NO HAY MANERA DE PARARLA, LA CUOTA FIJA CONVIENE MAS QUE ESTE SISTEMA QUE ENCIMA DE LA INFLACION Y TODO LOS AUMENTOS QUE ESTO CONLLEVA, HAY QUE AGUANTAR QUE TE AUMENTEN LA CUOTA.
    querido camarada la cuota del iaf aumenta exactamente en el mismo porcentaje que te dan de aumento de sueldo y automaticamente la cantidad de cuotas disminuye en ese mismo porcentaje, o sea que la proporcionalidad cuota / salario nunca te va a afectar por mas inflacion que haya
    ejemplo si nos dan un 20% de aumento la cuota aumente en un 20% y la cantidad de cuotas disminuye 20% el problema de la inflacion afecta a todo el salario pero no es un problema del iaf es un problema del gobierno que te da menos prcentaje de aument de lo que es la inflacion entendes??????

Senior Member
    para don sencillo, no tengo nada que ver con lo militar, como siempre haciendo comentarios al pedo que tipo s o r e t e

Senior Member
    Tanto el IAF como los Bancos tiene sus pro y sus contra, si bien el IAF tiene la agilidad al momento de otorgar el credito, pues uno sale con el dinero acreditado a las dos o tres horas,en el banco el tramite es más engorroso.
    Ahora el sistema de financiación es mas claro el otorgado por el banco, pues al momento de solicitar el prestamo uno ya sabe cual sera su primera y su ultima cuota a abonar, .Mientras que en el IAF siempre sera un misterio a develar.

Senior Member
    DICAPRIO.. Si entiendo lo que dice, pero a mi me convendría mas hoy estar pagando los $8300. y no $13700 son $5000 mangos menos que podría usar en otra cosa, como las tarifas.
    Pero esta bien, son las reglas, no es que no las sabia, solo que opino que no debería ser asi, si son 84 cuotas y uno planea pagar tanto dinero mensual, debería ser asi.

Pasa también que yo saque el préstamo apenas se hizo cargo Macri y no me imagine lo que aumentaría todo, y hay que tener en cuenta que cuando nuestro sueldo aumenta un 20%, no es ese el % real que nos queda en mano, porque hay que contar que el IOSFA, el 11% y ganancias (y la cuota del prestamo, el que tenga) Se llevan una buena parte y con suerte (tendria que sacar la cuenta) no se si del 20% quedan realmente un 13 o 15%

De todas maneras, este post seguro le ha servido a muchos y estudiar que les conviene y saber que la cuota no va a quedar como es la primera, por lo menos hasta que llegue un aumento.

Pienso igual que curly, que el post sirva para los camaradas que quieran sacar credito, el iaf conviene? o conviene el banco? por ahora conviene el banco por que la cuota fija se va desvalorizando con la inflacion, en cambio el IAF recupera el dinero con intereses mas rapido, podria ser que el año que viene no haya tanta inclacion, pero este año andara la real en un 27 a 30%.

quise decir inflacion

Senior Member
    MIREN QUE LINDA NOTA, JUSTAMENTE CON ESO DE LOS CREDITOS "AJUSTABLES" A INFLACION...

https://www.urgente24.com/269827-los...e-iria-a-18000

Muy bueno esta el articulo que posteo curly, dejando de lado la pertenencia politica vemos a las claras y sobre todos los mas viejos que tenemos experiencia con la 1050 sabeos perfectamente que es una estafa así la inflación anual sea del 9 o el 11%, porque los salarios jamas han subido los mismos puntos que la inflación, y hoy una cuota podría llegar a ser el 30% del salario de un trabajador, aumentara exponencialmente hasta llegar a completar el salario de un cónyuge en su totalidad si los dos trabajan, porque ellos toman el 30 o 40% del ingreso familiar, los bancos contentos, porque ademas de recuperar el capital e intereses de los años, se quedaran también con el inmueble, doble negocio, este tipo de credito no solo sube la cuota sino tambien la deuda.

Año Cuota Deuda
    0 $ 6.035,16 $ 1.341.884,84
    1 $ 7.531,28 $ 1.642.257,03
    2 $ 9.573,34 $ 2.041.443,30
    3 $ 11.728,11 $ 2.451.444,91
    4 $ 14.635,51 $ 2.989.491,97
    5 $ 18.263,66 $ 3.640.558,59

el ejemplo son solo 5 años y si no me equivoco el crédito es a 20 o 30 años, seria una carrera contra reloj tratando de pagar cuanto antes el crédito para que no suba la deuda de capital.

Esta burbuja, hace subir las propiedades en forma irreal, por eso muchos que no conocen el tema, creen que su casa cuesta una fortuna , y no es asi, es solo una burbuja creada por el gobierno, y el único favorecido con esto serán los bancos a muy c**** plazo (unos 5 a 7 años) ya no podrán pagar la cuota y la suma final seguirá siendo impagable, en ee.uu. también hubo algo parecido, con la variación que no hay casi inflación y no habia limites de edad, si el titular falleció siguen abonando sus parientes o devolvian la casa al banco, pero como los precios de las propiedades eran irreales dejaron de pagar los créditos y los bancos se quedaron con las casas y tuvieron que rematarlas en un tercio del precio de mercado, ademas de crearles una falta de dinero liquido.

Porque el gobierno lanzo este tipo de crédito que a la vista es una estafa, no lo se, lo que si se, que ha elevado los precios de las viviendas en forma irreal, ha bajado los alquieres, pero quien se haya metido en este credito, seguramente nunca sera propietario y menos pagando mensualmente la minima cuota, de eso estoy seguro, le sugiero a los camaradas que consulten a los que saben antes de firmar semejante contrato, porque despues estas cosas traen desgracias para un matrimonio de recien casados y ya sabemos como termina, separandose por este bendito credito, perdiendo la casa, los hijos por un lado etc etc, consulten antes de embarcarse en semejante estafa.

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores