Resultados 1 al 47 de 47

Tema: TEMA: Refuerzoa Partidas

Senior Member

TEMA: Refuerzoa Partidas

Por Resolcuion Administrativa 942/2017 se modifican Partidas que Incluye al IAF entre otras.

http://servicios.infoleg.gob.ar/info...2006/norma.htm

Atte.
    Re_Tirado

Senior Member
    es nada mas que eso, no es ningún aumento en los haberes a partir de noviembre como se pregona.

Senior Member Avatar de ten_cuidado
    Que podríamos decir? sera para tapar los huecos que tienen en este 2017? sera para blanquear al personal en actividad y muy pronto harán el anuncio? sera para pagar juicios antes que fallezcamos? sera una recomposición salarial? lo que si se ve que es mucha plata, veremos que sucede, esta todo muy hermético, y bueno el aporte del camarada don Re_Tirado es bueno, usar la imaginacion, jajajajaj otra no nos queda.

Senior Member
    Esta resolucion modifican el presupuesto 2017 y ademas blanquean por B.O lo que se decreto, que a través de los Decretos Nros. 475 y 477 ambos del 30 de junio de 2017 se incrementó el haber mensual del personal de las Fuerzas Armadas.

En el proximo decreto para el blanqueo con o sin juicio esta pronto a salir segun fuente confiables para noviembre, este decreto tambien debe ser blanqueado por BORA a fin de año o para el otro eso es todo.

Senior Member
    payole disculpe pero no creo..... son bombitas de humo que circulan por ahi de algún uniformado ultra k..... solo publicado en b.o.r.a. y recibo de haberes recién ahí creo.

Senior Member
    Hace unos 10 dias atras, viene un camarada que tiene un local al que concurren mucha personas del pueblo y entre ellos va un Yeneral que se vino a vivir a esta zona. Chatlan un rato y el tema plata siempre esta, a lo que el Yeneral le dijo, - Bueno no se preocupe que a hora a fin de mes (por octubre), venia una plata aparte o suplemento bastante GRANDE.

por supuesto cuando me lo conto el camarada le dije. mira o es verso o el "suplemento" le viene a el y otros yenerales y no a la plebe.

No lo quise comentar en el foro, porque de rumores ya esta lleno, pero ahora que leo esto..., se me hace que el tipo tiro la volada pero sin saber. porque como ya han dichos otros camaradas que tienen el recibo a la vista en la SMSV no viene nada de suplemento o de mas en el sueldo.

Yo, que quieren que les diga, soy realista, lo que muchos interpretan con pesimismo, pero es que hay que ver la situacion.. Ya ganaron, no necesitaran nuestros votos hasta el 2019, quien puede creer que nos darian un aumento o blanqueo en esta epoca, justo cuando estamos a pasos de las licencias?

Ojala sea asi, pero no se, a lo mejor la partida es para comprar camiones de basura, porque por lo que veo el "equipamiento" que compran màs parece para una municipalidad que para una unidad militar.

Member
    que no nos invada el pesimismo, en noviembre hay buenas nuevas, saludos.

y si curly, no hay que hacerse ilusiones, como dijo Mason, cuando tengamos el anuncio y publicado en el B.O.R.A. ahi si podemos decir que viene algo para nosotros, mientras tanto son solo rumores (fuertes rumores para noviembre) las antenas de catan estan que arden, vamos a ver si el camarada estrillita nos tira alguna buena, si bien esto viene sonando por los pasillos de los respectivos estados mayores y unidades de las tres fuerzas, hasta que no se concrete no se pude afirmar nada, por ahora lo unico que pido es que el medico me de un poco mas tiempo de vida para disfrutarlo jajajajj, se imagina justo ahora me tengo que morir, no pegamos una jajajajajajaja, ah curly respecto a los camiones de basura aca le dejo una fotito jajaja

Son casi 40 camiones que se suman a las máquinas retroexcavadoras, cocinas de campaña, plantas potabilizadoras y los grupos electrógenos que recibieron las Fuerzas Armadas para poder responder con profesionalismo y eficacia frente a emergencias y catástrofes humanitarias.

Senior Member
    ¡PERMÍTANME SER OPTIMISTA! -REITERO Y AGREGO "NO ANTES DE MEDIADOS DE DICIEMBRE: """¡yo esperaría!
    ¡Ojalá el señor Sencillo esté equivocado en cuanto a cómo pinta nuestro futuro! - EN CAMBIO, Y SÓLO EN REFERENCIA A NUESTROS HABERES, GUARDO ESPERANZAS EN QUE TENDREMOS BUENAS A MUY BUENAS DECISIONES POLÍTICAS y pienso que las mismas las conoceremos antes que termine este año. Reitero: Ojalá el señor Sencillo esté equivocado en sus presunciones."""
    elBaqueano

Senior Member
    ¡PERMÍTANME SER OPTIMISTA! -REITERO Y AGREGO "NO ANTES DE MEDIADOS DE DICIEMBRE: """¡yo esperaría!
    ¡Ojalá el señor Sencillo esté equivocado en cuanto a cómo pinta nuestro futuro! - EN CAMBIO, Y SÓLO EN REFERENCIA A NUESTROS HABERES, GUARDO ESPERANZAS EN QUE TENDREMOS BUENAS A MUY BUENAS DECISIONES POLÍTICAS y pienso que las mismas las conoceremos antes que termine este año. Reitero: Ojalá el señor Sencillo esté equivocado en sus presunciones."""
    elBaqueano

Senior Member
    Disculpen. El sisitema me repitió el comentario. elBaqueano

Senior Member
    No es que sea pesimista, quiero ser optimista y como dije en este mes de noviembre algo se resolverá, tal vez hasta mediados de diciembre, también dije que habrá cambios y ojala fuera beneficioso, pero e ahí y en ese cambio es que no soy tan optimista y ojala este equivocado, pues nunca en lo que se hizo mejoraron las condiciones, menos para el suboficial y siempre nos han corrido el arco para adelante. Primero 15, después 20, luego 25, por ultimo 35 y ahora... ,. Para los oficiales en cambio en la ultima modificación, creo que fue en la del 93, de 40 se bajaron a 35, mas beneficios para los que llegaban al generalato. Por ultimo y como dije en este mes se sabrá mas tardar hasta antes fe mediados de diciembre.

Seguramente hay algunos que están mas al tanto que yo, y tal vez proporcione una mejor información. Eso si de haber algo hay, cuando lo tenga mas confirmado lo posteare nuevamente.

Un saludo para el foro, a cruzar los dedos y hacer el aguante-

Senior Member
    Bueno, varias cosas. No me molesta que las FFAA ayuden en casos de desastres o ayuda humanitaria, lo que me enoja es que parece que esa es la unica mision para que nos quieren.

En cuanto a lo de ser pesimista.. miren cuando varios de nosotros entramos, eran 25 años de servicio, teniamos varios beneficios como el famoso boleto bienal, alguno se acuerda, yo llegue a usarlo solo una vez.
    Desde que entre, con los años solo fue ir perdiendo cosas. Sin contar tantas zanahorias a las que seguimos para descubrir que era de goma..

Por eso desconfío de cualquier "buena" noticia, porque es la norma que sea un bolazo.

A mi no me interesa quien gobierne el pais, mientra el pais funcione bien. Si macri hace bien las cosas lo voto hasta que se muera, pero si no, le voy a dar desde mi pequeña trinchera, sirva o no, por lo menos me desahogo y alguno compartirá lo que digo tanto si es para destacar su laburo como para defenestrarlo.

Esperemos que este rumor sobre Noviembre sea cierto, lo que pasa es que no encuentro la causa de darlo ahora y eso me hace desconfiar.

Como siempre digo.. esperemos...

Senior Member Avatar de estrellita
    Voy a apostar al optimismo con respecto a los haberes.
    La misma información que tiene Don Payole y lo que afirma Don Sencillo me acaba de llegar a mi hace escasos minutos y confirma que para los primeros días de noviembre estaría saliendo el tan mentado Decreto del blanqueo de haberes para las FFAA.
    Asi que, estimados foristas y camaradas, a esperar y a cruzar los dedos como dijeron por ahí, que la cosa parece ser que está yendo viento en popa.

Para mi amigo Don TEN_CUIDADO, le sugiero que ahora con el nuevo sueldo comprese un carrito nuevo para el reparto de leña o botellas, no sé lo que vende Ud jajaja...
    "Nuestra mayor gloria no está en no caer nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos"

Estrellita camarada, imaginese como están las antenas de G. Catan, al rojo vivo, esas mismas informaciones, la de payole, la de sencillo y ahora la de ud, es la misma que han ingresado a mis equipos de escucha, jajajajaja, alto , fuerte y claro, pero no podía postearlo, porque los camaradas tienen razon, no hay que ilusionarse ni ilusionar al resto porque después se pincha y ya sabemos lo que sucede, nos putean en griego, chino, japones , arameo, latin etc etc, gracias camarada por dar un aliento a todos nosotros y jugarse por que el blanqueo se concrete.

Respecto a que vendo, por ahora tortas fritas en la terminal del ferrocarril, he dejado los cartones porque hay mucha competencia y no cirujeo metales porque ya no me da el cuero jajajajaa, a parte no se si se entero pero ando visitando al medico, en realidad no me duele nada, no tomo ningun medicamento, etc etc, pero mi familia me han obligado a visitar al medico de familia para que me haga un chequeo jajajajaj, como comente antes tambien me introducirán una camara de video ya sabe por donde, voy a ver si llevo un pendrive asi me lo graban y de paso me conozco por dentro.

Le mando un fuerte abrazo y agradecido por la noticia , nos estamos viendo estrellita, y ya sabe aca en catan hay un espacio para ud, saludos

Posteado 10/10/2017

Senior MemberFecha de Ingreso23 dic, 13Mensajes2,686

Como anda Estulin 601, habra que leer entre lineas para interpretar al ministro, como andan las custodias, mire aca en catan estamos saliendo recien de la inundación que tuvimos y no salio en ningun lado, bueno nosotros estamos abandonados, pero las antenas como estan altas por suerte no llega el agua, y en campo ya se habla de blanqueo como un hecho y consensuado con el gobierno nacional, veremos que sucede, de todas maneras estan enviando refuerzos porque los muchachos, no quiero ofenderlos se quedaron sin testosterona jajaaaa, le mando un abrazo!!!!

Member
    Ya estan los recibos del mes de octubre online.igual al mes anterior.

Senior Member
    si seguro si estos son los haberes de octubre, dicen (dicen) que de venir algo sería en noviembre o sea se perciben los primeros días de diciembre, igualmente les comento que Papá Noel y los Reyes Magos no existen!

Senior Member
    LO que pasa es que si viene un (blanqueo, aumento, etc) en noviembre, entraria en el aguinaldo tambien.... es demasiado bueno para creerlo, por eso me cuesta.
    lo único bueno que tuve este mes , es que no se si por el formulario que (572) de la Afip, o un alvido de alguin, este mes no me vino ganancias, son 3 luquitas mas, algo es algo.

Senior Member
    Mi razonamiento me lleva apensar lo siguiente la partida de refuerzo al IAF es para pagar las sentencias exitentes en el IAF

El Blanqueo debemos asumir que incluye Actividad Retirados y Pensionados y en lo personal creo que sera dentro del 1 trimestre del 2018

Es mi pensamiento respetando los deseos de cada uno.

Atte.
    Re_Tirado

Senior Member
    Por otra parte No podemos dejar de tener encuenta el tema de los Juicios por el 1305 que en un Post reciente exprese los Montos significativos que representan y segun mi informacion ACLARO SIN CONFIRMAR estaria REPITO estaria a que emitan los ultimos votos por parte de los Magistrados de la Corte lo que seria de jurisprudencia para el resto de las demandas con sentencias en los diferentes Juzgados

Atte.
    Re_Tirado

Senior Member
    Sres. si bien la info. es la que se baraja , NO SE HAGAN ILUSIONES, esta gente hace del engaño su forma de Gobierno y a la vista esta. Viven mintiendo y engañandonos como a una manga de bobos desde que llegaron al gobierno, son gente mui poco seria en el tratamiento del rol y personal de las FFSS y en especial de las FFAA, es una cosntanet manipulación, y entretener con cuentos a la gilada..solo es eso . Sin caer en el pesimismo, es demasiado que llegue el blanqueo o bien un incremento sustancial para antes de fin de año, tal como dice Curly, entraria en el aguinaldo también y eso si es dificil que ocurra con esta gente.
    Bue. sera cuestion de esperar seguir ajustandose el cinto, y no seguir pecando de ingenuos con estos tristes personajes que nos manipulan.

Senior Member
    Hoy anunciaron que el aumento inflacionario en la ciudad de Bs. as se considera en torno al 23 % ) cosa que dudo, y relamente supera con creces ese porcentiual, y cualquiera lo puede comprobar llendo al mecado, maxime lo que viene despues del reciente aumento de combustibles del pasado lunes 23 y el ya anunciado para Noviembre mas el incremento de bienes y servicios. . Como veran si las matematicas no fallan estamos literalmente con haberes por debajo de esa cifra con los aumentos otorgados.. La perdida de poder adquisitivo es constante para el tratamiento que se le da a los haberes de las FFAA, y con el arastre de aumentos anunciados oportunamente por la Kretina y que nunca fueron otorgados, la rela situación es cada vez peor . estimo que de las peores de la historia en el ambito militar y si ocurre alguna prevenda , comparto la opinion que sra para el primer semestre del 2018 cuando ya sea insostenible y nos vuelvan a poner la zanahoria por delante y asi continuar la marcha...NO ESPEREN MAS DE ESTE BURRO QUE UNA PATADA Y AGRADESCAMOS QUE AUN NO LO HAN VUELTO A LLAMAR A LOPEZ MURPHY , NI AL PAN TRISTE DE REDRADO como asesores de " defensa".

8.Reforma Previsional: se trataran de ajustar los distintos descuentos para esta reforma, especialmente en hombres y mujeres a los que se elevará la edad jubilatoria inicial.
    Con éstas y eventualmente otras medidas impositivas, previsionales y de obras sociales se va a conformar un adecuado cuadro de reducción de gastos, lo que permitirá soslayar adecuadamente el sistema de costos de las empresas. Es el momento de hacerlo. Ahora hay que ver con que cronograma en el tiempo. Esperemos que sea lo más rápido posible.

http://www.lanacion.com.ar/2076046-c...ink_time=15089

5 años mas para el personal en actividad, segun mis antenas es un hecho.

Demarchi, pensándolo bien lo que ud postea, creo que es mas real y certero que el entusiasmo que le ponemos al blanqueo nuestro, y bueno es una expresión de deseo, que se cumpla, la verdad y para todos los camaradas es muy pero muy difícil, creo que llegara noviembre y nada, llegara diciembre y nada, y bueno un 6% de blanqueo para enero y nada mas, a seguir sufriendo otra no queda.

Junior Member
    sueldo de noviembre para cobrar en diciembre..ya es un hecho...dejen de llorar che...le sacan la mierd...al gato de macri, pero es el unico que se acordo en 2 años de nosotros..primero fue a las ffss y ahora les llego ffaa....... los K nos rebajaron de mas a no poder por 12 años a las fuerzas...por lo meno este algo se acuerda. pero es nada, y peor eran los K.

Senior Member
    Digame Morajuverdadero. el que : ya es un hecho, es una apreciacion suya subjetiva, se lo conto un pajarito, o leyo ya el BO del dia de mañana?
    Creo que seria un tiro para el lado de la justicia, que se de como lo describen. Y BLANQUEN COMO ANUNCIARON OPORTUNAMENTE, CUMPLAN CON HABERES QUE AL MENOS PERMITAN VIVIR DIGNAMENTE A LOS QUE TRABAJAMOS Y APORTAMOS , Y SE PAGUEN LOS JUICIOS QUE DESDE HACE AÑOS DUERMEN EL SUEÑO DE LOS JUSTOS ,Y SE DE CUMPLIMIENTO A LAS LEYES.
    Por las dudas a no pecar deexeso de optimismo, cuando la regla como politica de Estado es el engaño permanente.NO descorchar antes de tiempo..estos de los globitos amarillos de besitos en la nuca y chamuyo ya cansaron....

Senior Member
    Lo que pasa es que don morajuverdadero, debe ser nuevo, con 27 mensajes intuyo eso y tal vez no sabe que "Zanahorias" como la que el dice, ya tenemos como para devolverle la vista a todos los ciegos del mundo.

Mire, lo que dio Macri se fue, y bastante en todos los incrementos de tarifas y aumentos que estos conllevaron, asi que no lo ensalce si como con el nos fuimos al triple de sueldo.

Asi que hasta que no vea el recibo o alguien suba un BO firmadito no le creo a nadie y menos con todos los recortes que están pensando hacer y que por migajas tiran los programas politicos. Sin contar que no entiendo porque a esta altura del año y antes del aguinaldo nos aumentarian, cuando justamente a mitad de este año postergaron el aumento del 20% hasta después de julio para salvarse de que el incremento afectara también al aguinaldo.

Con los politicos, hay que tener un cartelito como el de los almaceneros "Hoy no confío... Mañana sì"

Senior Member

Que punto no entedes Mason

El aumento de presupuesto se debe difundir por BORA y los decreto tambien deben ser difundidos por BORA ..y del blanqueo sera para noviembre a desesperar si cfk siempre nos garco..

Senior Member
    Otra vez contando los muertos tibios y los muertos se cuentan fríos, cuantas veces nos han venido con cosas como estas no aprendemos seguimos contando los pollitos ante de nacer, cuando este publicado en el B.O. y vayamos al banco y tengamos en el bolsillo el tan mentado blanqueo recién ahí festejemos, de lo único que se hablo en la resolución 947/17 es de un aumento de partidas en las que también esta incluido el IAF que sospecho debe ser para pagar sentencias atrasadas de juicios que ya pasaron por la Cote Suprema en ningún lugar se menciona el blanqueo así que aterricen y esperemos a ver que pasa

Amigo Demarchi, no sabemos a ciencia cierta quien le suministró la información a morajuverdadero, nosotros no lo sabemos ni lo conocemos pero a lo mejor este nuevo forista está trabajando en un puesto de relevancia y sabe perfectamente como viene la movida porque seguramente tiene la información fidedigna.
    Hasta el momento la cuestión está sonando muy pero muy fuerte y por ello todos los caminos conducen a un blanqueo de haberes a partir del mes de noviembre 17, solo nos resta esperar, toda info es buena recibirla. No quiero pensar que en este foro hayan personas malas que posteen cosas irreales con el solo motivo de ca.ga.rse de risa de nosotros.
    Mi publicación anterior y que está mas arriba por ejemplo se debe a que poseo en mi poder un audio muy importante y muy fresquito relacionado al blanqueo. No quiero publicarlo acá pero los foristas que quieran se los paso por email con mucho gusto y A CRUZAR LOS DEDOS SE HA DICHO.
    "Nuestra mayor gloria no está en no caer nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos"

Member
    Si es tan amable me lo pasa a nvitale08@yahoo.com.ar

Junior Member
    don tordo me lo podra pasar a operadores@rlink.com.ar, gracias

Camarada estrellita, hace mucho que no veo un post burlando al personal de suboficiales y ud sabe que entro todos los días, la noticia del blanqueo ha tomado fuerza pero también están tomando fuerza otras noticias, y parece que harán un restructuracion general, esperemos que esta vuelta se acuerden de los pobres, porque en las unidades no quedan ni los tropa voluntaria, piden y piden la baja diariamente, veremos que nos depara el futuro, saludos camarada.

Asi es estimado camarada TEN_CUIDADO, es como vos decis y parece que tus antenas funcionan muy bien que digamos, se está yendo mucha gente de la Fuerza y se debe exclusivamente a razones salariales y lo mas lamentable, como dije alguna vez, es que por ejemplo, al Jefe de nuestra Unidad militar nos les interesa un bledo por no decir un pe.do de la situación general, porque ni siquiera informa nada al personal ni tampoco da al menos un vestigio de lo que está aconteciendo, nosotros nos enteramos de las noticias por otros canales que no son los normales, vos me entendés amigo lo que quiero decirte. Lo lindo que te puedo decir es que esto está tomando color y fuerza a la vez y creo que vamos a tener un final feliz, despues de una larga agonia, dando gracias a Dios porque todavia estamos vivos y podremos disfrutar de ello.

Ahi les mandé el audio que me pidieron los foristas TORDO y CARPINTERO. Un abrazo.

Senior Member
    Que a través de los Decretos Nros. 475 y 477 ambos del 30 de junio de 2017 se incrementó el haber mensual del personal de las Fuerzas Armadas.

Que por efecto de las citadas medidas se recomponen en forma directa los haberes de los jubilados, retirados y pensionados de la citadas fuerzas armadas y de seguridad.

Que ese refuerzo se financia con una mayor recaudación por aportes y contribuciones a la prevista en el presupuesto vigente.

Que ante la necesidad de cancelar gastos derivados del uso de personal y medios de las Fuerzas Armadas empeñados en la atención de emergencias naturales y antrópicas de nuestro país, el MINISTERIO DE SEGURIDAD transfiere créditos al MINISTERIO DE DEFENSA.

Me quieren decir en que parrafo dice :La finalidad es reforzar el presupuesto de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones destinado a atender el pago de sentencias judiciales previsionales o algun tipo de incremento salarial.

Dejen de mandar Fruta!!!!

Senior Member
    Sr Payole, porque se hacen tanto lio que el Decreto ahora y el bora despues, o el bora ahora el Dto despues, si es tan sencillo

Leyes nacionales y provinciales
    La Constitución Nacional deslinda el llamado derecho federal (que interesa a la Nación como tal) y el derecho común o local, reservado para las provincias. La idea central es que el derecho federal es de excepción y que, por lo tanto, toda materia no delegada a la Nación es propia de las provincias.
    En la organización institucional de nuestro país, constituido en forma federativa existen dos legislaciones paralelas : la nacional y la provincial.
    Las leyes nacionales abarcan toda la materia reservada al Estado Federal: aduanas, contribuciones directas, relaciones con otros países, defensa nacional, navegación de los ríos y mares. También son leyes nacionales los Códigos Civil, Comercial, Penal y de Minería. La Constitución Nacional, con el propósito de unificar la legislación en todo el país, dispuso que debían ser dictadas por el Congreso de la Nación.
    Las leyes provinciales comprenden todos los poderes no delegados en el Gobierno Federal por la Constitución Nacional o por convenios posteriores realizados entre el Gobierno de la Nación y las provincias. En particular, les está reservado todo lo relativo a su organización interior, su administración de justicia, régimen municipal, educación primaria, etc.
    Vigencia de la ley; formas de derogación
    La ley mantiene su vigencia hasta ser derogada por otra. La derogación puede ser expresa o tácita. En el primer caso, la nueva ley dispone expresamente la derogación de la anterior ; en el segundo la nueva ley resulta contradictoria o incompatible con la anterior. Esta colisión se resuelve naturalmente por la prevalencia de la ley posterior ; este principio se expresa diciendo que toda ley posterior deroga la anterior en lo que se le opone.
    Fecha de entrada en vigencia
    El art.2º del C.C., reformado por la Ley 16.504 establece : "Las leyes no son obligatorias sino después de su publicación, y desde el día que ellas determinen. Si no designan tiempo, serán obligatorias después de los ocho días siguientes al de su publicación oficial".

Senior Member
    O sea Toda Ley (Ley, decreto, Resolucion ordenanza) Debe difundirse y a partir del 8vo dìa de su publicacion en el Boletìn Oficial, se toma como de cumplimiento y todos los ciudadanos Argentinos estàn notificados (aunque no hayan leìdo el Bora).
    Entonces no puede salir el Decreto ahora y publicarse en el BORA el año que viene, pue3s sino su cumplimiento serìa tambien el año que viene

Senior Member
    Esto que aca estan leyendo, es un refuerzo de partida, asi como en las fuerzas, la contadurìa gral, se guardaba un fondo y en el ultimo cuatrimestre lo repartìa y habia que salir corriendo a gastarlo para poder rendirlo y no devolverlo. Economìa repartio ese fondo entre los ministerios con la salvedad que les dijo en que gastarlo

bueno si es un refuerzo de partidas, me parece que es mucha plata, van a comprar algo antes de fin de año? jajaaaaaj, con toda esa plata pueden hacer bastante no?

Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares 1.329.918.189
    Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal Argentina 1.298.000.000
    Servicio Penitenciario Federal 50.000.000
    Gendarmería Nacional 360.811.000
    Prefectura Naval Argentina 18.000.000
    Total 3.056.729.189

Senior Member
    Si lo piensa, como pago de sentencias, no es mucha plata, en el iaf debe haber sentencias de todas las jerarquias y si pensamos que el gob anterior se hacia el chancho rengo para pagar, debe haber un listado bastante largo, mas las que se sumaran a fin de año.
    Tribunales generalmente larga el grueso de las sentencias en dos momentos, ambos a comienzo de las ferias (necesitan $$$ para sus vacaciones) y para abogados que trabajan para empresas, sindicatos, aseguradoras etc ellos necesitan cerrar un promedio de sentencias por año, entonces miran su promedio y cierran las favorables o desfavorables y en marzo del siguiente año o agosto, cierran las que dejaron para que no les arruine el promedio, tengan en cuenta que si trabajan para un patròn, cerrar haciendo que el patron tenga que pagar mucho, es negativo para su figura

Senior Member
    Lo que no se y que ahora pensando en voz alta, se me ocurre preguntar es esto: Hay una sentencia con fecha (supongamos) 30 de nov, se paga o se hace efectivo (por ej) el 30 de abril, en esa sentencia ya esta calculado la deuda reclamada mas intereses. Desde el momento en que se ordena el pago y entra al iaf (30 d nov entro x mesa de entrada) hasta el momento de hacer efectivo, el iaf incurre en mora para hacer efectivo su pago, esa mora se llama astreintes ( Se denomina como astreintes a las sanciones valuadas en dinero contra el deudor que demora el cumplimiento de una orden judicial, y que son requeridas por el juez a razón de una suma de dinero por cada día, cada semana o cada mes en que un deudor retarda el cumplimiento de una obligación determinada) que se com**** x dìa demorado o sea que como dia el ej desde el 30 de nov al 30 de abril hay como 5 meses de astreintes y siguiendo en el plan de pensar en voz alta, que le conviene al iaf. ¿pagar astreintes o poner mas hs de trabajo para liquidar en tiempo y forma?, en definitiva como paga el estado, se lo deben tomar con calma, no? y el estado somos todos nosotros...

Member
    Por favor, Sr. Me lo podría pasar a: ada_traduce@yahoo.com.ar? Muchas gracias!

Member
    Mi pedido es para Estrelita. Gracias!

Gancho_music, ahi te mandé el audio que me pediste. Un abrazote.

Camarada estrellita, me imagino lo contento que se ponen al escuchar el audio, ahi te mande un mail, cruzar los dedos y en una de esas se nos da, veremos, ahora quien sera el primero en postear alguna escala, planilla etc etc jajajajaja, lo veremos en noviembre.

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores