Página 1 de 2 1 2 últimoúltimo
Resultados 1 al 50 de 85

Tema: Tema: Con los Pies en la Tierra

Senior Member

Tema: Con los Pies en la Tierra

Este Post es porque me preguntan si es Verdad o solo rumores lo del "Supuesto Blanqueo" en este mes que se inicia.

Por eso lo escribo de manera Personal ...Repito Personalporque NO encontre argumentos validos...solo son Rumores...

Por lo que sin querer Ni Ser ni Pesimista ni Optimista pero si con "Los Pies en la Tiarra" es que Yo repito y me pregunto...de donde van a sacar la Plata...el "Pequeño detalle a tener en cuenta" o sea la Plata...

Saco una Cuenta simple...somos mas de 40.000 si no estoy equivocado entre Retirados y Pensionados.

Mas el Personal en Actividad...la verdad no se el Total pero son muchos...

Sacando un "PROMEDIO" de lo que representaría un "Blanqueo Total" para Retirados y Pensionados ...puedo decir que para un SM Retirado sería aproximadamente el 45.45% que es la actual diferencia con el de Actividad mas lo que Incrementaria el SAS y el TMC para quien lo cobre algo asi de "Redondeando" de $ 11.500 con los descuentos del IAF y de la IOSFA...por cada SM.

Si de los $11.500.00 hacemos un promediode Todas de las Jeraquias de los Retirados...Tomenos como referencia un 55% o sea $6.325.000 por Cada Retirado...lo que me da un supuesto de $ 25.300.000 sobre 40.000...mensuales

Ahora Bien al personal en Actividad como Si cobran uno de los dos Suplementos solo hay que modificar el Codigo 201 o sea el Sueldo y lo que se modifica es el SAS y el TMC si lo cobra...lo que representa "Otro Monto a Tener en Cuenta"...

En Definitiva sumado Retirados y Pensionados mas Actividasd es una SUMA MUY IMPORTANTE...

Esto solo para Actualizar o el "Blanqueo Total"

Si hacemos una cuenta con las Deudas acumuladas desde que salio el 1305/2012 Decreto x Decreto mes x mes y año x año como lo reconocen las Sentencias ya efectuadas en las diferentes Instancias Judiciales y especialmente el Dictamen de la Procuracion General de la Nacion...da un BRUTO de $ 500.000 para un SM que con el incremento Decreto x Decreto ... mes x mes del SAS y el TMC es algo asi de un 20% mas...

Diría que no alcanzan las "Calculadoras"...

Ahora bien...se puese solucionar esto con referencia al Monto adeudado...yo modestamente creo que solo Emitiendo un Bono y de ser asi que sirva como "Credito Fiscal" para pagar Deudas como en la AFIP..o creditos como con el IAF etc y hasta para comprar Viviendas y porque no automotores directamente en Fabrica...asi sea un porcentaje del mismo...

Porque asi como con otras deudas/Bonos y siempre que lo tomen 1x1 estas Empresas y Organismos tienen "Cintura y Espalda" para recibirlos ponerlos en sus Activos y poder negociarlos mas adelante o colocarlos en la Bolsa..

Que por otra parte estos Bonos aceptados de esta manera servirian como movilizadores de Empleos etc...como pasa en otras partes del Mundo Comercialmente...

Este es mi modesto Razonamiento con los "Pies en la Tierra" y mi pequeña "Sugerencia si el Estado Nacional me quiere pagar y terminar con las Demandas por parte de los Retirados y Pensionados"...

Seguramente este Post tendra... a quienes lo compartan o no ...pero es solo repito Mi analisis y mi Pensamiento para una posible solucion...

Esto es viendo el Presupuesto del 2018...y lo que queda de este y que las Partidas que fueron Reasignadas como en el caso del IAF...sean para pagar Deudas por Liquidacion de Sentencias atrasadas.

Espero que me entiendan...y si no sepan disculpar...

Dejo en claro qye Yo tambien quisiera "Efectivo Yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa".

Si soy Optimista que en el 1º Trimestre del 2018 Nos den la Tercera Etapa...del Blanqueo...y espero que sea algo asi como de un 20% si es que esto de "Noviembre es solo una Cortina de Humo"

Atte.
    Re_Tirado.

Senior Member
    Estoy escuchando a Macri en TV, recien termina de decir que "no puede ser que haya regimenes especiales que permitan retiros y jubilaciones a los 40 o 50 años, todos deberian trabajar el mismo tiempo".

Ahora solo imaginemos cuantas profesiones hay que puedan retirarse a las edades nombradas. No dijo nada de MIlitares, pero a buen entendedor...
    No se, la verdad es que espero que no estemos en la mira, y si es asi, que sea de aca en adelante, porque sino varios vamos a tener un vision de futuro bastante negro.

Seria hasta cómico haber sobrevivido a los K para que uno al que votamos sea el que nos de el tiro en la nuca.

Senior Member
    Estimados, muchos de los que postean por acá tienen algo mas de 30 años de servicio y me pregunto si durante el tiempo transcurrido (sin que se ofenda nadie) no aprendieron algo? las palabras se las lleva el viento, radiopasillo o cyber pasillo? comparto en parte lo expresado por Don Re_tirado, yo creo solamente cuando este publicado/recibo haber. No hay dinero suficiente para hacer frente a este desembolso y si lo hubiesen realizado sería mucho más conveniente antes de las elecciones y no a posteriori.
    Tema jubilaciones es otro capítulo aparte, no este elucubrando situaciones que todavía no tenemos ni idea, somos retirados con un régimen aparte, deberían sancionar una nueva ley para el pm, reglamentarla y obviamente sustituir/derogar la 19101. Lo mismo sucedería con las FF.SS., así que gente no desesperen, hemos esperado tanto que esperar un poco más..... no dar crédito a "bolas" que se corren, audios de whatsapp de supuestos yenerales, en fin una sarta de estupideces que circulan por las redes sociales.
    y como decía el inolvidable tato Bores: VERMUT CON PAPAS FRITAS Y GOOD SHOW!!! .. disfruten que la vida es corta.

Senior Member
    Ojala sea asi don Mason, pero reconozcamos que en 35 años hemos visto varios cambios, cuando entre a las FFAA alla por el 77 eran 25 años de servicio. Y ahora...... Pero tiene razon , solo hay que esperar a ver que pasa. Y a quien se refería con "regímenes especiales"

Senior Member Avatar de ten_cuidado
    Estuve leyendo los post anteriores, de donde saca don Re_tirado 6.325.000 para cada SM? eso seria con la deuda quizas, esto es sencillo, para el personal en actividad pasarle el suplemento por mayor responsabilidad jerarquíca o el material, significa unos pesos mas y nada mas, el que realmente se incrementa es el retirado al subir el 201 que despues ganancias absorve bastante, no veo una suma grandísima para hacerlo, por lo menos eso pienso, la deuda, que paguen en efectivo , en bonos, en lo que sea, en limones podría ser jajajajaja

Senior Member
    curly yo entre en el 76 y ya eran 35 años de servicio la 19101 fue promulgada en 1971. y cuando digo que no hemos ( me incluyo hasta hace poco) aprendido nada , es que le damos demasiada trascendencia a los rumores. y como dice el refraN. EL QUE ESPERA DESESPERA!!!!

Senior Member
    Cita Iniciado por MASON Ver Mensaje
    curly yo entre en el 76 y ya eran 35 años de servicio la 19101 fue promulgada en 1971. y cuando digo que no hemos ( me incluyo hasta hace poco) aprendido nada , es que le damos demasiada trascendencia a los rumores. y como dice el refraN. EL QUE ESPERA DESESPERA!!!!
    PeRDON QUE TE CORRIJA MASON, YA TENIA UN PAR DE AÑOS DE EGRESADO Y EL 1 DE ENERO DE 1979 SE LLEVO LOS 25 AÑOS A 30 DE SERVICIO, FIRMADO POR EL GENERAL VIOLA.

Y CUANDO EL AMIGO CRISTINO NICOLAIDES ERA EL CTE EN JEFE, DE VISITA EN EL RIM 20 "CAZADORES DE LOS ANDES" ENCONTRO QUE LA MITAD DEL PERSONAL ERAN SUPERCABOS CUANDO VOLVIO A BUENOS AIRES SALIO EL RADIOGRAMA QUE SE PASABA DE 30 A 35 AÑOS.

Senior Member
    Asi es gavilan, ya lo publique en otro post, Y anterior era veinte y mas antiguo aun 15. Y siempre los que nos corrieron el arco fueron siempre nuestra propia, gente los generales.
    Entonces los que están ahora, MM, y con el asesoramiento nuevamente de propia gente.... como dije antes... lo que nos espera-

Senior Member
    estimado elgavilan no es para entrar en discusiones pero la resolución de un cte en jefe del e.a. no modifica la ley que rige para las tres FF.AA. , me corrijo , consultado a un camarada con experiencia en tema relacionado, en el ingreso de aquel año (1976) era de 30 años de servicio según lo que me comenta mi amigo que luego llevaron a 35 años de servicio, no obstante no encuentro las modificatoria pese a ser un gobierno de facto tendría que haber salido por ley. debe estar confundido con la LEY 14777que derogada por la actual. saludos! si no me equivoco era ahí si de 25 años de servicio

No hay que ser adivino, 5 años mas por la cabeza, me parece

A parte, y si me equivoco corrijanme, por favor, para ponerle 5 años mas al personal en actividad no hace falta cambiar la ley 19101, sino su reglamentacion, se reunen un bicho de cada fuerza, se ponen de acuerdo y listo, a retirarse a los 40 años de servicio (que suerte que estoy retirado) Curly , no me diga que no somos afortunados con la que se viene jajajajaaj, saludos

Hay otras cositas mas que van a cambiar, pero dejemos que lo anuncien, para que apurarnos? se viene la noche negra.................

Senior Member Avatar de estrellita
    Tiene razón don Ten cuidado, en caso de que se produzca el posible blanqueo no es mucha la plata que tiene que desembolsar el Estado para llevar adelante esta cuestión.
    Para el personal en actividad es muy poca la diferencia dineraria que va a existir entre lo que actualmente estamos cobrando y lo que iríamos a percibir, porque desaparecería definitivamente el suplemento por RJ y pasaría a sueldo, es decir que lo único que subirían serían los conceptos antigüedad y tiempo mínimo (los que tienen), conforme al nuevo haber.
    El personal que está destinado en Zona desfavorable cobraría un poco mas por ese concepto, pero hay que tener en cuenta que son mínimos los efectivos destinados en esas zonas, es decir que por ese concepto tampoco van a tener que desembolsar mucho dinero que digamos porque la masa del personal destinado en el País cobra un porcentaje muy ínfimo por suplemento por no estar destinados en Zonas desfavorables.
    Así que acá lo que falta es voluntad política y no mucho dinero que digamos.
    "Nuestra mayor gloria no está en no caer nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos"

Gracias estrellita por afirmar mis humildes conceptos, y es tan sencillo darse cuenta, para todos los camaradas que quieran sacar la cuenta, el suplemento que cobran se lo suman al sueldo, sacan antiguedd y TMC si corresponde, mas los descuentos del IAF y obra social, a eso ganancias si corresponde, se van a dar cuenta que no es mucho dinero, los que cobran suplementos por zona desfavorable, por ejemplo ushuaia , la vida es mucho mas cara, no pagan lo mismo un kilo de manzanas en catan que en usu, o un kilo de carne, en definitiva ganamos lo mismo jajajaaa, no es mucho dinero para blanquear, es solo una decision politica nada mas que eso, repito , no es mucho dinero para el personal en actividad, y para los retirados es una pequeña moneda mas, solo eso, saludos a los camaradas!!!!!! y un abrazo a vos estrellita, gracias por todo!!!!!

Senior Member
    Fe de Erratas lease $6.500.00 con referencia a una estimacion en lo referente como Promedio por cada Uno entre Todas las Jeraquias del Personal de Suboficiales...

Atte
    Re_Tirado

Senior Member
    Che, que onda con el whatsApp que esta dando vueltas con los porcentajes!

Member
    SM 45.45 % lo que representa en $ 10.716.20
    SP 40.50 % $ 8.488.40
    SI 38.76 % $ 7.241.14
    SS 37.38 % $ 6.142.66
    CP 42.75 % $ 6.306.91

Senior Member
    me llegó lo mismo, sigo insistiendo BOMBAS DE HUMO DE ALGUN DESEQUILIBRADO QUE CREE EN LOS REYES MAGOS!!

Senior Member
    $10.700 papriros??? Mañana renuevo el credito del iaf...

Member
    Y si es cierto?

Senior Member
    Ahora bien tomando ya el caso real de un SM Retirado el "Blanqueo Total" sería el siguiente...

La diferencia que percibe el SM en Actividad por el Suplemento por RJ es el 45.45 % del Codigo 201 Sueldo

Sueldo Actual Codigo 201 $ 23.578.00
    SAS x año $ 471.56.00
    Suplemento por RJ 45.45% del Codigo 201 $ 10.716.20

Ahora si pasamos el Suplemento x RJ al Codigo 201 o Codigo 1 Retirados y Pensionados nos da un Sueldo de $ 34.294.20
    Y un SAS por año de $ 685.90

Lo que para un SM con 30 Años sin TMC sería con los descuentos del IAF y del IOSFA de $ 45.572.20

Y hoy ese mismo SM con 30 años sin TMC cobra con los descuentos del IAF y del IOSFA $ 31.311.58

Por lo que la Diferencia que el Estado Nacional debería pagar en mas a un SM retirado sería de $ 14.260.62.

Ahora bien cada uno podra hacer su propia estimación del Monto total de lo que representa mensualmente solamente Retirados y Pensionados.

Por lo que nuevamente me pregunto por ahi si alguien tiene la Respuesta...Yo en el Presupuesto 2018 no lo Veo reflejado.

Esa es mi gran duda...sin ser Ni Pesimista ni Optimista...

Y esto es solamente en lo referente a una liquidacion mensual...ya que el tema del Monto Adeudado desde el 2012 para Retirados y Pensionados es Otro y es mucho mayor como ya lo exprese en otro Post.

Ojala NOS sorprendan y se Blanquee Totalmente...pero en mi caso repito con los "Pies en la Tierra"...le desconfio..."Cuando la limosna es Grande" y los entrados en años sabemos de estas cosas...

Atte.
    Re_Tirado

Senior Member
    Sobre el Tema Zona...No solo el Personal desde Carmen de Patagones hasta Ushuaia percibe ZONA...ya que el Pais esta divido en ZONAS y segun donde se preste servicios es el Porcentaje que perciben quienes estan en Actividad...por lo menos hasta hace poco era asi...y de "Blanquearse" ese monto que es un Porcentqaje del Codigo 201 tambien se incrementa...

Atte.
    Re_Tirado

Senior Member
    es asi don Re_tirado. el tema de zona o por lo menos hasta el 2013 que me retiré. excepto los destinados en c.a.b.a. pero percibían si mal no me equivoco sup. de mayores exigencia de vestuario (uniforme). Pero sigo insistiendo, en un momento donde todo estan ajustando, casualmente nos van a blanquear el sueldo? permitanme: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

La escala esta hecha, y parte de ella la estan posteando, aca don Re_tirado, como siempre y bueno se puede equivocar como cualquier ser humano y corrigió en su fe de erratas, pero el ultimo post es tal cual como me llegaron a las potentes antenas de G catan, ahora si es un loco o varios locos que estan en esto y es mentira, entonces es una conspiración porque una sola persona no genera esto. habrá que esperar como de costumbre pero no mucho tiempo.

Senior Member
    Buenas noches al foro. Pregunto?, los que vivimos en zona Patagonia y somos retirados, no, nos corresponde nada de $$$. Atte

Senior Member
    Vamos a estar asi hasta fin de Noviembre, sacando cuentas y soñando o deseando que sea asi.
    Pero..yo lo veo a mauricio que solo habla de recortes, ahorro y trata de escatimar al máximo cualquier mango que no sea para impuesto o tarifas. Asi que dudo, que ahora, cuando esta buscando hacer un recorte histórico, nos vaya justamente a blanquear y un mes antes del aguinaldo encima, lo que haría que èste aumentara.

Pero bueno, ojala sea cierto, y si es asi lo reconoceré, pero.. ya son tantos años de corres la zanahoria, que aunque sea masticable, espero que me la traigan a seguir corriendola.

Senior Member
    Sres. No crean , ni esperen nada de esta gente de Cambiemos, NADA DE NADAAAA!, lo vengo sosteniendo desde el primer día, una manga de farsantes chamuyeros, solo mienten y venden humo, puros rumores para entretener a la gilada..nada de nada serio hay. Olvídense que haya algo, con suerte hasta el primer semestre del 2018 , y si dan algo será mínimo, como para paliar de alguna manera y en parte el descontento inmanejable ante la ola de aumentos generalizados que se están dando y los que se darán en breve y continuaran durante el 2018, como combustibles, transportes, ABL, Imp. Inmobiliario, luz , gas, agua, y así la lista sigue y sigue… esta gente nos termina de licuar los haberes a c**** plazo,SON LISA Y LLANAMENTE UN REMEMBER DEL PASADO RECIENTE, que otra cosa se puede pretender . Mismos personajes en escena, mismo manejo económico social , obviamente igual resultado…Solo observe , la realidad es la única verdad. Ganaron el domingo, y el lunes ya salieron con los tapones de punta….La gran pregunta es…pero el pueblo sabía todo esto que se sabe en los días posteriores a los comicios???????..jajaja, a eso se llama bien empomados!
    Ah, y como telón de fondo el abrazo de ahogado del FMI, deuda más y más deuda, apriete para que se garpe en tiempo y forma a la usura y el gran negociado y la timba financiera .Obviamente el laburante y los jubilados serán el principal medio de ajuste, DICHO ESTA!. Vuelven a cambiar las reglas cuando de mejorar la condición de vida del pueblo se trata, es lo real y a la vista está, vuelven a dibujar los números y la inflación manipulada a piachere y a su propia conveniencia política y económica.
    El gran negocio de esta gente es la generación de deuda externa, el endeudamiento interno de la población a tasas usurarias, el gran negocio inmobiliario de cuanto terreno, lote del estado se pueda negociar a c**** plazo, y polarizar los beneficios y control de la agro industria en pocas manos.Esto es lo real, lo que esta ocurriendo…
    Lo real y actual, es lo volátil de la economía dibujada, una maquinaria de generar deuda y una bola de nieve imparable. Estos solo cambiaron el chamuyo con los KK, pero farsantes al fin, Lo cierto y real es la intranquilidad y nervios creciente en los Bancos, DIRIA QUE PREPAREN A MEDIANO PLAZO LAS CASEROLAS PARA PATALEAR POR LOS AHORROS, o creen que ante la impunidad del pasado , y los mismos personajes en escena no volverán a saquear las arcas …es solo cuestión de tiempo, IMPUNES ESTAN,pasa un tiempo, y zas, palo y a la bolsa la gilada de nuevo le rompen el OgT y se le quedan con los ahorros….y así comienza un nuevo ciclo.
    Más agua y ajo.

Senior Member
    La misma planilla que tengo yo, para mediados de noviembre.

Member
    Mediados de noviembre estaria todo liquidado.

Senior Member
    Por ahi la guita es para otra cosa y no la que pensamos. Recien lo veo.

https://www.urgente24.com/270325-mac...orismo-interno

No curly la compra de armamento va por otro canal, a parte solo llegaron 4 de los doce aviones de aprendizaje, podrian llamarse asi a los Tc6, para que los muchachos de las tres fuerzas armadas aprendan a volar y despues terminen en alguna aerolinea civil, el tema del blanqueo de las FF.AA. es legalmente y a la vista incorporarlas en la lucha contra el narcotrafico y terrorismo, a la vista de todos, pero la realidad es para mantener el gobierno y que pueda terminar, (con todas las medidas que se vienen, si no se toma el helicóptero pasa raspando) por eso han tomado la decision de blanquear, las FFSS, no saben ni tienen los elementos suficientes para la lucha contra el narcotrafico, imaginese contra el terrorismo, sea nacional o internacional, creo que la metropolitana tenia dos hidrantes que ap**** a la policia de la ciudad, imaginese jajajajajaja

Estimado camarada Demarchi, en algunas palabras suyas tiene razon y podria ser como dice ud, dicen que la historia es redonda y se repite, pero no siempre al pie de la letra sino parecida, en el caso que ud hace referencia seria un 2001 nuevamente, lo que cambia que la gente no es B.O.L.U.D.A., ya en los bancos no hay dinero de ahorristas y menos en dolares o euros, todo esta afuera del pais o en cajas de seguridad, nunca mas se dara lo que sucedió en el 2001 con cacerolas y golpeando las persianas de los bancos, ahora es otra la historia, los bancos (que en definitiva aunque lleven un nombre, son subsidiarias del banco central) hoy están abocados a el plan descansar, asignaciones familiares y creditos menores, con la propaganda de prestamos hipotecarios que en realidad son una estafa, prácticamente son para que los obreros cobren su sueldo bancarizados y nada mas, nadie con dos dedos de frente invierte en un banco como por ejemplo santander rio, gente que te atiende como el c.u.l.o y cualquier problema llame por teléfono, el santander son gallegos y por lo tanto muy brutos, en su manera de atender al publico y su manera de hacer las cosas, los bancos serios ya han vendido su cartera de clientes porque ya no tienen razon de ser, creditos caros, son brutos a la hora de cobrar las tarjetas, ventas de moneda extranjera y si tenes algún inconveniente llama al call center, y tampoco te daran la solucion, es como una entidad que en realidad es virtual, no existe, como asi tratan al cliente, ni loco ponen un centavo a trabajar, ya le digo , viven del plan descansar, las asignaciones familiares, el sueldo de los obreros y algún que otro prestamo personal, nada mas, ni siquiera con los debitos automaticos porque no saben ni sumar ni restar, gente nueva muy bruta. el resto que posteo, puede que tenga razon y esto termine mal camarada.

Para teorinolazanja, camarada si ud eligio vivir en zona patagonica y cagarse de frio es cosa suya, igual que yo que vivo en G. Catan, sin luz casi, sin agua corriente, sin pavimento, sin cloaca, sin seguridad, la armada tiene la culpa? naaaaaaaaaa, no camarada soy yo el culpable de vivir en medio de la nada y el distrito la matanza, lleno de paraguayos, bolivianos (estos trabajan) y los nuestros que solo van a buscar el plan descansar y todos los dias ves a las negras pasar con el producto de la chanchada a buscar la asignacion familiar o comentando cuando pagan, asi que para los retirados de las FF.AA. por lo menos no hay ningun subsidio por zona desfavorable, no asi a los de las FF.SS, que eso es otra cosa, y se manejan de otra manera, por eso la policia de la ciudad cobran mas del doble que nosotros, (y me refiero al personal en actividad) porque nosotros cobramos un 45,5 menos del personal que esta en actividad, se entendio, no hay nada para la gente que eligio vivir en el sur

Senior Member
    ...Y SERÁ VERDAD??? Y DE CUANTO SERÍA? SIN DUDA SERÁ LA PREGUNTA EN LA "COLA DEL BANCO O DE LA MUTUAL????

Y ante la pregunta de Cuanto Sería?????...SI tengo una planilla Excel que NO tiene Ningun Valor...solo está hecha sobre lo "Que Muchos aseguran que Será" ... pero que solo Será si sale en el BORA...

Atte.
    Re_Tirado

Senior Member
    mI PROMOCION TENIA QUE ASCENDER A FINES DEL 79 Y NOS ZAMPARON UN AÑO MAS PARA LLEGAR A LOS 30 AÑOS

Senior Member
    El tema si se modifican o no los años de servicio es un tema que debe preocupar solamente el Personal en Actividad...

Nosotros solo deberiamos preocuparnos por percibir el mismo salario y o algun tipo de suplemento como es el de Zona...Suplemento que cobran Todos los que estan en Actividad...esten donde esten y que es PLATA porque como ser en Pcia. de Bs. As. es el 20% que es significativo para las jeraquias de los Suboficiales.

Ademas hay un tema que es si verdaderamente se quieren ir Retirados? o la prueba mas grafica son la cantidad de Retirados en servicios...y que algunos cuando se tuvieron que ir lo hiceron muy contrariados.

Por eso a los Retirados solo Nos debería preocupar "COBRAR LO MISMO QUE EL QUE ESTA EN ACTIVIDAD"

La realidad demostro que quienes entramos con la Ley 14777 y nos pasaron a la 19.101 cobramos mas que los que se retiraron con la 14.777 y a posterior los cinco años mas que se incorporaron representan mas SUELDO MAS PLATA y muchos se beneficiaron porque esos cinco años les hizo percibir el TMC lo que hace que la diferencia del SAS por cinco años mas y con el TMC represente en la actualidad para un SM Retirado aproximadamente es de $5.000.00 mas por mes y se "Blanquea" maso son $7.000.00.

El problema y el tema somos los Retirados y Pensionados...es el SUELDO...

Es mi pensamiento y respeto el de los demas...pero hablar de los años de servicio para mi es Historia...

por eso Yo comence mi Derroteo por reclamar para que me paguen el mismo sueldo que en actividad desde el año 1992 y lo seguire haciendo mientras exista esta diferencia o que se termine esta "Descriminacion Salarial" o que ya no este en este mundo...

Atte.
    Re_Tirado

Don Re_Tirado seria bueno que la postee, asi no tenga ningun valor, pero seria lo que el gobierno debe hacer y veremos que no es tanto dinero como parece.

Senior Member
    Solo puedo enviarla por Mail...lamentablemente no se puede subir al Foro...

Atte.
    Re_Tirado

para ud y todos los camaradas, que quieran publicar algo, le saca una foto, lo publica en facebook , con la opcion solo yo, para que nadie la vea, abre un post en seprin y lo copia y lo pega y listo, si quiere hacerlo hágalo , sino gracias igual, solo pensé para que los camaradas se enteren como seria la supuesta escala, desde ya muchas gracias. saludos!!!!

Senior Member
    Le informo que el item por zona que cobraba los que están en actividad que fuera derogada en el caso de PFA, que era el 20% de su haber en blanco y no así los retirados, no tiene nada que ver con la ley 19485 Decreto 1472 del año 2008 (Zona Austral) y que es del 40% sobre el haber en blanco, yo tengo amparo favorable y anuencia de la corte de no innovar, aparte del juicio a espera de sentencia. Todo aquel que vive en el sus cualquiera aya sido su labor y hoy está retirado, jubilado o pensionados cobra ese item. Por supuesto menos PFA injustamente por el cual en mi caso estoy luchando. Creo que la gente de GANA también la comenzó a cobrar.

Senior Member
    Lamentablemente es una Planilla Excel NO es una Foto...es como las Planillas Excel que siempre hago cuando hay un aumento de sueldos y luego se las envio a quienes lo desean donde ponen su grado su antiguedad y demas datos y le da el Sueldo Total con Descuentos...

Espero que se entienda...gracias

Atte.
    Re_Tirado

Esta bien camarada, no se haga problema, es verdad no es una foto, por eso le decia si saca una foto, despues la publica en facebook solo yo para que nadie la vea, la copia y la pega en el foro , aca le dejo el ejemplo, por si alguna vez quiere postear una planilla de excel, esta es tuya jajajajaj

y la otra opcion, es que se la envie algun camarada que haya interpretado lo que le dije, y lo hara , es muy facil, claro cuando uno lo sabe hacer, gracias igual SM DELAGADO , SALUDOS

Senior Member
    El Personal en Actividad de la PFA percibe por Zona de acuerdo a la Modificacion efectuada en el corriente año...donde se establecio una suma por Jerarquia y por Zona donde presta servicio en TDF oscila en un 80% ...es como la que perciben el Personal de las FFAA.

Reitero TODO EL PAIS esta comprendido por ZONAS...y depende donde se preste servicios estando en Actividad es lo que cobra...

La PFA y la Policia Aeroportuaria y el SPF estan enganchados con el Tema Zona...

Y se dio inicio a este Suplemento atraves de la Ley Nacional 19.485 que en su comienzo era el 20% despues Kisner la aumento al 40% a Jubilados y Pensionados Nacionales pero la PFA y las otras Fuerzas de Seguridad siguieron hasta este año cobrando el 20%

En el caso de la GN y de la PNA como estaban "Enganchadas por sus Leyes con el EA y la ARA cobraban lo mismo que el EA y la ARA y luego de que por Decreto las desengancharan siguieron percibiendo el mismo porcentaje que el EA y la ARA...por ese motivo para que todas las FFSS Nacionales percibieran lo mismo es que este año se modifico para la PFA ...Policia Aeroportuaria y SPF" esta es la Historia y la Actualidad con el Tema Zona Sur.

Y otro tema se que debe saber es que si quienes estan viviendo en la Patagonia no perciben el Suplemento por Zona...ningun otro Retirado y Pensionado que habite en otra parte del Pais lo cobrara...en donde el Personal en Actividad si lo cobra...

Por eso ningun abogado quiere hacerlo a pesar que todo el personal en actividad sea la zona que sea donde presta servicios lo percibe...

Segun me hicieron saber salio el primer fallo de un Suboficial de FFAA... por lo que estuve en contacto via TE con la abogada patrocinante pero me dijo "Que por secreto profesional No podia brindarme los datos del mencionado Suboficial" por lo que doy por descontado que es Verdad sobre el Fallo.

Si ya hay fallos del personal Retirado de las FFSS Nacionales y del SPF...y hay quienes lo estan percibiendo y se los dieron por la Ley 19.485 es decir que ahora con estas modificaciones de ste año para las FFSS Nacionales se vieron favorecidos...

Y en el Congreso hay un Proyecto de Ley enviado mpor el IAF y presentado por el Dip. Eduardo Costa que esta en tratamiento de las tres Comisiones ya paso por la de Defensa donde la preside la Dip. garre y se aprobo por unanimidad...ahora esta en la Comision de Seguridad Social donde la Preside la dip. Mirta Tundis con quien estuve reunido por mas de 25 minutos hablando del Tema y me expreso que finalizado el tema electoral iba a llamar a la Comision que ella preside para tartar este Tema y otros en donde los Asesores ya hicieron y trataron este Tema..

Uds. saben que si no esta la documentacion en mi poder no Posteo nada...en este caso el "Secreto Profesional de la Dra. que lleva adelante esta demanda y que es de Cdo. Rivadavia me lo confirma por mas que no me haya dicho quien es el beneficiado con la Sentencia de Cámara.

Atte.
    Re_Tirado

Senior Member
    Si a alguien le interesa la planilla excel me deja su Mail y con gusto se la enviaré.

Atte.
    Re_Tirado

Senior Member
    POLICÍA FEDERAL ARGENTINA
    30/05/2017

Decreto 380/2017

http://servicios.infoleg.gob.ar/info...5362/norma.htm

En este Decreto están las nuevas escalas por el Suplemento para las diferentes Zonas para la PFA...y por ende para las demas Fuerzas que estan "Enganchadas" con la PFA.

Atte.
    Re_Tirado

Senior Member

Estos son los haberes mensuales reales que estamos cobrando en este momento, es un ejemplo nada mas, pueden verificar con sus recibos de haberes

PARA EL CAMARADA ELELEMENTO

Segun esa disposicion, le estan afanando 13.225 pesos por mes? es un robo a mano armada, saludos!!!!!!!!!

Senior Member
    RE_Tirado pasamela a mi vas a ver como la subo cesar06@yahoo.com.ar----Gracias. Asi a los garcas como le encendes el cerebro y le damos una mano de ayuda por que no saben como salir de este enriedo, alguien del gobierno siempre mira por este lado...Saludos..

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores