Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 51 al 85 de 85

Tema: Tema: Con los Pies en la Tierra

Senior Member
    Estimado ten_cuidado, aún con amparo favorable y de la corte, desde hace más de 7 meses que estoy esperando que la Caja cumpla con lo dispuesto por el juez interviniente, sin contar que mi abogado sigue mandando escritos reclamando, pero desgraciadamente hacen caso omiso a los mismos (en una palabra y vulgarmente digo no le dan pelotas al juez). Saludos cordiales.

Senior Member
    ​para retirados de p f a no dice nada !!! Asi q a .....comerla !!!!!!!

Senior Member
    Payole ahi te envie lo solicitado te pido que me confirmes si lo recibiste...

Ademas de la "Planilla" sobre los "Rumores del Total del Blanqueo" te envio...una Planilla Excel que tiene Decreto x Decreto...mes x mes y año por año desde que salio el Decreto 1305 en el 2012 al 2017.

Y el Dictamen favorable de la Procuraduria de la Nacion por el Decreto 1305/2012.

Antes pagaba por un sitio en Webnove para poder subir la informacion y que pudieran Uds. bajarla...pero ya se vencieron los dos años que pague y decidi no renovarla...en definitiva era para colaborar con los Retirados y Pensionados de todas las Fuerzas..

Espero que les sea de utilidad.

Atte.

Re_Tirado

Senior Member
    sr don RE_TIRADO ; SOBRE EL DECRETO Q PUBLICO NO DICE NADA SOBRE EL PAGO A LOS RETIRADOS Y JUBILADOS DE LAS FUERZA (PFA) , ES MAS DE LO MISMO , Y ESTO CREA FALSAS EXPECTATIVAS , CIRCULANDO COSAS QUE NO VAN A PASAR , COMO MAILS Y WHATSAPP DICIENDO Q EL DECRETO 380 (2140) LO VAN A PAGAR A TODOS LOS RETIRADOS , HASTA AHORA NADIE COBRO , Y TENGO POCAS ESPERANZAS Q ASI SEA, PERO ACEPTO PROPUESTAS Y SEGUIMOS COMENTANDO QUE PASA , HAAAA HAY UN WHATSAPP Q ESTA DANDO VUELTAS Q EN NOVIEMBRE SE BLANQUEA !!!! ES MUY BUEN CHISTE !!! SALUDOS !!!

Senior Member
    payole me dice ERROR este Correo...

cesar06@yahoo.com.ar

Senior Member
    Disculpe pero NUNCA dije que era para Retirados y Pensionados...solo mencione que la PFA y la Policia Aeroportuaria y SPF desde este año percibian un incremento por el Suplemento por ZONA en todo el Pais..y que la GN y la PNA no figura porque esas Fuerzas vienen cobrando la Zona como las FFAA cuando estaban enganchadas por LEY con el EA y la ARA..y siguieron asi cuando por Decreto las desengancharon...

Atte.
    Re_Tirado

Senior Member
    La unica posibilidad que tenemos los Retirados y Pensionados de las FFAA es que se apruebe en el Congreso con todo lo que implica en tiempo de que cada Proyecto debe ser tratado en Dipu.tados y en Senadores me refiero al Proyecto 5986-D-2016 y que si se consigue se abre las Puertas para los Retirados y Pensionados de las FFSS Nacionales..

Recien estuve hablando con la Presidencia de la Comision de Previson Social y Seguridad Social del Congreso y me dicen que es MUY PROBABLE que dicha Comision pueda tratar el proyecto en Noviembre...

Espero que se entienda...

Atte.
    Re_Tirado

Member
    RE-TIRADO, a nvitale08@yahoo.con.ar si es tan amable.

Junior Member
    Estimado Re Tirado tenga a bien enviarme la planilla a jabaliice@hotmail.com
    desde ya gracias aviseme cuando me la mande o si otro forista la tiene que me la envie por favor,gracias.

Senior Member Avatar de ten_cuidado
    A ver si algun camarada la publica para todos, sabemos que es solo una posibilidad en el caso que blanqueen, sabemos que podria ser solamente, vuelvo a repetir le sacan una foto , la publican en facebook , solo yo, para que nadie la vea, y despues la copian y pegan, esta es los haberes que cobramos, gracias

Senior Member
    TenCuidado le reitero NO ES UNA FOTO es una planilla Excel donde CADA UNO Coloca sus Propios Datos de la Jerarquia...Los Años de Servicio El porcentaje con el que se retiro y si cobra TMC ...y la Planilla le saca el Total y le efectua los descuentos...
    A LOS FORISTAS JABALICE Y TORDO ACABO DE ENVIARSELAS...A MASON ME SALE ERROR EL CORREO...

Atte.
    Re_Tirado

Senior Member
    no se haga problema don Re_Tirado, no se la pedi, igual yo solo confio en Don B.O.R.A. y Recibo de haberes , gracias de todos modos!

Gracias don Re_tirado ya entendi, pense que la tenia echa con todas las jerarquías, y asi sacando una foto la podemos publicar para todos los camarada, no hay problema, gracias de todos modos, muy amable.

Senior Member
    Re_Tirado mi mail me falto la x es asi cesarx06@yahoo.com.ar gracias

Senior Member
    Enviado a quienes lo solicitaron pueden enviar a sus Contactos siempre por favor aclarando que NO TIENE VALOR...es solo para ILUSIONARSE...si se da el Blanqueo Total o Parcial saldra en el BORA...que es la palabra autorizada despues de promulgarse el Decreto o la Resolucion...

Atte.
    Re_Tirado

Senior Member

Supuestamente asi sera el balanqueo

Supuestamente asi seria por Re_Tirado

Senior Member

Gracias don Re_tirado, Gracias Payole, eso quería que publicaran para que los camaradas de todo el pais esten enterados si se da, por supuesto como dijimos es una posibilidad solamente, tendrá que salir la escala en el boletin, entonces si festejemos jajaajaj, saludos a los camaradas!!!!!

Senior Member
    Cita Iniciado por RE_Tirado Ver Mensaje
    Si a alguien le interesa la planilla excel me deja su Mail y con gusto se la enviaré.

Atte.
    Re_Tirado
    Favor Don Reti, si desea envíemela a mi e-mail y, como en otras ocasiones, le ayudo a redistribuir. Desde ya, muchas graciaselBaqueano

Otra cosa interesante, yo postee la escala actual del personal en actividad y retirados osea el codigo 201, al postear payole lo que don Re_tirado le paso, ahi podemos sacar el suplemento por responsabilidad jerarquica que cobran los SM y el resto, mas o menos es eso, ahora si realmente blanquearan esos serian nuestros nuevos haber mensual, hay que agregarle TMC , antiguedad, etc etc IOSFA, IAF , esta bueno por lo menos sabemos que nos corresponde si nos blanquearan, faltaria sacar ganancias si corresponde.

Faltaria la intervención del camarada Estrellita jajajaja, aunque ha dicho que esta muy ocupado, esperemos , en una de esas aparece!!!!!!!

Senior Member
    Sr payole
    ¿Ha notado que un Cabo Principal GANARÍA MAS QUE UN SUBOFICIAL 2º SEGÚN ESTA PLANILLA? ¿Y que un Cabo 2º ganaría mas que un Guardiamarina? elBaqueano

Senior Member
    Segun mis cálculos, sobre la planilla de Payole me representa un aumento del 65 % aprox.
    Como observó elBaqueano en la planilla hay errores donde él los puntualiza, para corregirlos deberá modificarse bastante.

Senior Member
    No se de donde salio esta planilla, un SM Y SP un 40 a 44,5 % un SA ni siquiera el 10%, un Cbo 55 a 60%. Si el que hizo la propuesta con esta planilla, no me quiero imaginar el resto de los que nos comanda, y donde iremos a parar así.

Siempre dije que lo mas justo es aplicar el coeficiente oportunamente que les di y de allí aplicar el porcentaje del 44,5 % de lo que falta del blanqueo.
    Tan difícil eS.

COEFICIENTES DE GRADO PARA PERCEPCION HABERES:

SM: 0.61
    SP: 0.58
    SA: 0,55
    S1ro: 0,52
    Sarg: 0,48
    Cbu 1ro: 0,45
    Cbo: 0,42
    SV: 0,385

Senior Member
    Estos son los Coeficientes/porcentajes del Codigo 201 Personal en Actividad correspondiente al Suplemento por Responsabilidad Jerarquica que se aplican desde el año 2017 y sobre el cual la Justicia emite Sentencia...teniendo en cuenta como Jurisprudencia el Fallo Salas Pedro Ángel y Otros C/Estado Nacional-Min Defensa y es lo que el Dictamen de la Procuraduria de la Nacion determinó para el Expediente que esta en la Corte.

Suplemento por Responsabilidad Jerárquica AGOSTO 2017
    Grado Coeficiente
    Teniente General, Almirante, Brigadier General 0,5220
    General de División, Vicealmirante, Brigadier Mayor 0,5184
    General de Brigada, Contralmirante, Brigadier 0,5476
    Coronel, Capitán de Navío, Comodoro 0,5550
    Teniente Coronel, Capitán de Fragata, Vicecomodoro 0,5754
    Mayor, Capitán de Corbeta 0,5417
    Capitán, Teniente de Navío 0,4897
    Teniente Primero, Teniente de Fragata, Primer Teniente 0,3841
    Teniente, Teniente de Corbeta 0,3887
    Subteniente, Guardiamarina, Alférez 0,3740
    Suboficial Mayor 0,4545
    Suboficial Principal 0,4050
    Sargento Ayudante, Suboficial Primero, Suboficial Ayudante 0,3876
    Sargento Primero, Suboficial Segundo, Suboficial Auxiliar 0,3738
    Sargento, Cabo Principal 0,4275
    Cabo Primero 0,4288
    Cabo, Cabo Segundo 0,4288
    Voluntario 1ra., Marinero 1ra. 0,4101
    Voluntario 2da., Marinero 2da. 0,4094

Senior Member
    Y aca en la Resolucion 171-E-2017 esta lo que expreso...no es invento es lo que esta vigente...

http://servicios.infoleg.gob.ar/info...2313/norma.htm

Por lo tanto el calc.ulo es simple se multipica el valor del Coeficiente o Porcentaje que es lo mismo para cada Jerarquia se lo suman al Codigo 1 Retirados y Pensionados y ahi esta el nuevo Codigo 1 ...multiplican ese valor por el 2% y tienen el SAS por cada año a esto lo multiplican por el Total de sus Años y tienen el SAS y si cobran el TMC sacan el 10% y se lo suman al Total...le restan el 11% del IAF y el porcentaje de IOSFA si son solos o con Flia...y tendran Aproximadamente su Haber Mensual en el hipotetico Caso que se "Blanquee el Total del Suplemento por Responsabilidad Jerarquica"

Las otras escalas posteadas no se de donde salieron...

Y sin entrar en Polemicas lo que subo es lo Oficial al dia de la fecha...

Atte.
    Re_Tirado

Senior Member
    Y aca estan los sueldos Actuales a partir de Agosto del corriente año.

En la planilla Excel con el Blanqueo puede haber algun error pero como es estimativo sabran Uds. entender...por eso habiendo subido las dos Escalas la del Suplemento por Responsabilidad Jerarquica y la de los Haberes actuales podran sacar cada uno su "Deseado Sueldo Blanqueado"

http://servicios.infoleg.gob.ar/info...6414/norma.htm

PERSONAL MILITAR FUERZAS ARMADAS

Senior Member
    Payole la planilla de calculo que subiste esta mal calculada, revisala porque seguramente cometiste error en el volcado de las formulas en las celdas.

Senior Member
    Estimado Re, yo no hable del coeficiente por responsabilidad jerárquica o de material, sino de la relación del coeficiente del haber con relación al sueldo del general.
    Puesto que al aplicar ellos los coeficientes de estos suplementos se distorsiono las relaciones del haber, mas aun cuando se blanquea ya que solo beneficia a los grados mas altos de los Suboficiales, el SM Y SP, y para los oficiales todos son mas beneficiosos. También es por eso las distorsiones del sueldo que variaron los originales y también es por eso que cuando termine el blanqueo el SM ganara menos que un mayor e igual que un capitán. El resto de los Suboficiales, como siempre piensan algunos SM CHUP... que se cague.

Y eso es lo que me pudre gente de mie que ya no se preocupa por el subalterno... y asi estamos y asi seguimos y asi nos van a seguir empernando.

Senior Member
    Sencillo repasando su Post detenidamente creo que Ud. habla de otra situacion que NO es la relacionada con el Suplemento por Responsabilidad Jerarquica que es lo que motivo de que abriera este Post...o sea lo que hablamos es del LLamado Blanqueo y su posible concrecion en este mes...y que sobre el cual por ahora son solos "Buenos Deseos".

Y Ud segun lo interpreto esta expresando sobre el Porcentaje que existe para cada Jerarquia con relacion al Codigo 201 o Codigo 1 Retirados y Pensionados...y que se toma el Grado Máximo de cada Fuerza como el 100% es decir en el caso de la ARA seria el Almirante el 100% y de ahi cada Jerarquia tiene un porcentaje...porcentaje que lamentablemente NO esta Reglamentado por lo que segun el Gobierno de Turno lo suben y lo bajan...nos paso con el Decreto 1305/2012 lo tuvieron que corregir con el Decreto 614/2014 y despues lo fueron modificaron quedando nueamente el SM por encima del Capitan de Corbeta y que en el Decreto 614/2014 estuvimos casi igual a un Capitan de Fragata...
    Este tema lo eleve en su Momento al Min. de Defensa sin obtener respuesta.

Por eso sigo insitiendo que se deberia Reglamentar para cada Jeraquia el Porcentaje...como asi se hizo cuando el Actual Presidente siendo Jefe de la CABA creo la Policia Metropolitana Decreto de la CABA 980/2009 y dispuso que el Jefe de la Metropolitana perciba el mismo Haber que el de un Juez de Camara de Apelaciones de la CABA y por el mismo Decreto sefijan los diferentes Porcentajes para cada Jerarquia de esa Ex Fuerza...por eso la Ex Metropolitana nunca tuvo problemas de salarios...le aumentaban al Juez de Camara de Apelaciones...y se trasladaba al Jefe de esa Fuerza y automaticamante a cada Jerarquia...Esto es lo que hay que Solicitar al Gobierno-Min de Defensa...

Decretos 105/2012...Decreto 614/2014 y 980/2009

http://servicios.infoleg.gob.ar/info...0361/norma.htm

http://servicios.infoleg.gob.ar/info...9389/norma.htm

El Decreto 980/2009 de la CABA esta en la Web yo no lo puedo bajar...espero que alguien pueda hacerlo porque creo que es interesante leerlo mas alla de que sea otra Fuerza etc. etc.

Atte.
    Re_Tirado

Senior Member

Senior Member

Senior Member
    Sencillo sin entrar en polemicas sin duda que lo que Ud. expresa es de importancia pero creo que seria motivo de otro Post y peticionarlo al Gobierno Nacional y no en este Post que se refiere al Blanqueo...por otra parte quienes deben reclamar solicitar y proponer sobre temas salarios son el personal en Actividad...como por los años de servicio...por lo menos en mi caso me preocupo en lo referente a mi situacion como Retirado desde el año 1992..que seria importante que buscaran los diferentes Decretos y ver como desde esos años la "BRECHA" entre Actividad y Retirados superó mas del 180% con Suplementoes en Negro y que lo unico que nos quedo como posibilidad de Reclamo fue la Via Judicial asi llegamos al Fallo Salas Pedro Angel y Otros...

Ahora bien sin ser Defensor de ningun color Politico...desde 1992 hasta hoy de esa BRECHA del 180% llegamos al 45.45 % para un SM...y no menciono loa jeraquia maxima de los Suboficilaes como Capricho...es como se debe hacer para que la Piramide no este "ACHATADA" como ocurrio mucho mas en otros años y que sigue "ACHATADA" A LA FECHA...pero cuando uno lo explica a las diferentes Autoridades como es mi caso sirve para hacer una importante referencia...por lo menos de mi parte en mas de 22 años asi lo hice siempre...
    Lamentablemente la participación de los Retirados solo se realizo por la Via Judicial y se espero hasta que entro la desesperacion por el tiempo transcurrido en las largas esperas.

En mi caso fui participe del reclamo en el Edificio Libertad los dias 3..4. 5 de octubre donde no llegabamos a los dedos de una mano los Retirados Presentes y que sin duda en lo personal me dejo una Carpeta en los Servicios y lo digo convencido por situaciones que se me presentaron y se me presentan...

Pero sabe que me deja tranquilo de haber INTENTADO hacer algo para la defensa de mis Derechos y seguramente de los Derechos de los demas...

Por eso cada Uno debería hacerse su propia "Mea Culpa" como lo hago yo...ya que no estoy plenamente conforme por lo hecho...asumiendo la gestion en la situación que tuvimos que atravesar con el tema salarios y lo que deberemos atravesar a la espera de ver solucionado el Tema que hoy nos compete que es el Decreto 1305/2012 y el tema Judicial...

Atte.
    Re_Tirado

Senior Member
    Un dia me preguntaron si sabia porque la Corte sacó el Fallo Zanotti despues de haber dictado sentencia en el Expediente Salas...

La repuesta que yo encontre esta referido al Considerando 6 del mencionado fallo ...es el que hace referencia al Dictamen de la Procuradora y es donde se menciona sobre el 140.48% que fue el porcentaje que se nos aplico con Zanotti ya que en el Fallo salas no se establecio de como y cuanto liquidar...eso es lo que modestamente pude averiguar...

6°) Que, mediante la creación de similares “adicionales transitorios”, los decretos 1095/06, 871/0 7, 105 3/08
    y 751/09 garantizaron incrementos de, al menos, el 19% , 16,50 %, 19,50%, y 15% de los salarios brutos mensuales de todo el personal militar en actividad para los años 2006, 2007 , 20 08 y 2009, respectivamente; guarismos qu e, sumados de manera acumulada sin la incidencia que puedan tener en otros elementos que componen la retribución del personal milita, permiten estimar a la fecha un aumento del 140,48% respecto del salario bruto mensual del mes de junio de 2005.

Si mal no recuerdo tambien fue el porcentaje que se aplicaba en las Medidas Cautelares...dispuesto por quien estaba a cargo del Ministerio...
    Y traigo esto como referencia porque los Fallos favorables existentes por el 1305/2012 estan Fundamentados en este Fallo ..lo unico que ahora en el caso del 1305 los Retirados y Pensionados NO percibimos nunca nada...como ocurrio con los cinco aumentos que nos dieron por los Decretos SIPA y que descontado los mismos y aplicando el 140.48% que hago referencia es lo que dio el Haber Mnesual en ese momento...sobre lo que ya es Historia...Pero si es de suma importancia el P****N ABIERTO QUE JUDICIALMENTE NOS DEJARA ESA JURISPRUDENCIA...

Bueno entramos en el mes de Noviembre...y veremos que sucede...con el "Blanqueo" si aparece en el BORA...

Atte.
    Re_Tirado

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores