Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Aumento Luz y gas , ayyyyyyyyyyyyyyyyyy me dolio

Senior Member Avatar de ten_cuidado

Aumento Luz y gas , ayyyyyyyyyyyyyyyyyy me dolio

Cuánto habrá que pagar por luz y gas según el tipo de consumidor

Después de los anuncios de suba de tarifas, cómo queda la factura mensual de los usuarios de Edenor, Edesur y Metrogas

Grande Juanjo siempre beneficiando a los ricos !!!!!

Anunciados los aumentos tarifarios que rigen desde hoy, y com****ndo también el que se aplicará desde el primero de febrero de 2018, esto es lo que hay que saber para llegar a una idea aproximada del valor de las próximas facturas de energía eléctrica en el área de clientes de Edenor y Edesur.
    Cómo quedarán las tarifas de luz en febrero. Fuente: ministerio de Energía.

- Para los hogares que consumen hasta 150 kw/h al mes, la factura mensual saltará desde los $ 156 pesos actuales a $ 261. Es decir un aumento del 67%. En este grupo se encuentran el 30% de los usuarios.
    - Para los hogares que consumen entre 150 y 300 kw/h la factura saltará del $ 309 a $ 514. En este caso el aumento será del 66% y alcanzará al 40% de los usuarios.
    - Para los hogares que consumen entre 300 y 600 kw/h la factura pasará de $ 867 a $ 1.375, es decir una suba del 57%. En este grupo se registra el 25% de los usuarios.
    - En el caso de familias que consumen más de 600 kw/h al mes la factura saltará de $ 1.515 al mes a $ 3.047. En este caso el aumento que sufrirán el 5% de los usuarios será del 101%
    Los aumentos en el gas
    En el caso de los usuarios de Metrogas, los montos de las nuevas facturas mensuales serían los siguientes, según el volumen de consumo:
    - Para hogares R1 (25 m3 por mes) la factura saltará de $ 127 a $ 201, un aumento del 58%.
    - Para hogares R2-1 (56 m3 por mes) la factura pasa de $ 239 a $ 370, una suba del 54%.
    -​ En el caso de los hogares R2-2 (70 m3 por mes) la factura pasa de $ 379 a $408, una suba del 54%.
    Los hogares R2-3 (85m3 por mes) pasan de $ 384 a $ 596 al mes, un aumento del 55%.
    En estas cuatro categorías están el 55% de los usuarios.
    El grupo de consumo medio-alto (34% de los usuarios) tendrá estos aumentos:
    -Hogares R3-1 (98m3 al mes) pasan de $ 618 a $ 892 (suba del 44%)
    -​ Hogares R3-2 (119 m3) pasan de $ 738 a $ 1.067 y el aumento será del 44%
    -​ Hogares R3-3 (146 m3) pasan de $ 993 a $ 1.456 (un aumento del 46%).
    - Finalmente, los hogares de muy alto consumo (11% de los usuarios de Metrogas) quedarán así:
    - Hogares R3-4 (210 m3 al mes) pasarán de $ 1.670 a $ 2.342 al mes, y el aumento será del 46%

Las antenas de catan han captado que en las provincias sera peor, curly , nos puede adelantar algo, gracias

Senior Member

A practicar!!!!!

Senior Member

Senior Member
    Mire de luz solo me vino ahora, aun sin el aumento $811. gaste 522kwat (o como se escriba)
    Y gas me vino $1558. a pagar en dos veces si quiero.

asi que imagínese, y me cuenta mi sra que hay gente a la que le vino 3000 de gas, gente de mas edad y sienten mas el frio asi que tienen la estufa mas tiempo prendida.

Asi que si hay algún anciano que por la edad y lugar sienta frio... lo siento hermano.. mudate a jujuy o anda al banco y que directamente transfieran la jubilación a Edemsa y gas del sur (o la que sea)

Con estas tarifas, esta visto que un jubilado JAMAS podrá vivir solo, ya no podia sin los aumentos, pero ahora.

Solo en democracia podes hacer esto legalmente, si lo hiciera un gob de facto, muchos lo calificarían de genocidio.

Yo creo que el año que viene esto se va a poner feo, y no hablo de las FFAA, la gente ya no se aguanta el collar de ahorque, siguen presionando porque no hay enfrente un rival y entonces ven la vaca atada, pero yo creo que no les va a salir gratis.

Y la loca esta ahi, no tiene que hacer nada, sola ira recuperando adeptos, vamos a ver en el 2019 si esos 3 millones que la votaron bajan o suben.

Senior Member
    PARA LOS QUE NO CREEN EN EL "VAMOS A VOLVER".. Y SE CREEN QUE ES IMPOSIBLE.... ESTO PASA EN EL INTERIOR...

http://www.mdzol.com/nota/769791-san...ime=1512349893

Gracias camarada curly por contestar, no esperaba menos, por eso es evidente que las provincias sostienen a buenos aires, estoy pagando de luz 106$ vamos a ver cuanto me viene el mes que viene, la garrafa todavia no aumento, pero por ahi se va a 300$ , la comida ni hablemos, estoy juntando arroz, porotos, lentejas etc etc y por supuesto madera, esperemos que el invierno sea como el anterior, suave jajajaja, respecto a mudarse a jujuy , mire yo tenia ganas de mudarme a san clemente, estaria como en casa, sin gas natural , sin pavimento, luz de vez en cuando, agua mas o menos potable, aunque sale marron, en fin, pero los impuestos son carisimos, por eso hay mas casas en ventas que gente, por ahora me quedo en catan, a ver si me mudo y despues extraño el olor inmundo del CEAMSE, o los tiros de noche, me quedo en catan y listo, le mando saludos camarada, el año que viene creo que vamos a ver viejos tirados por la calle y gente que morira de frio, eso seguro, (espero que no me pase a mi) jajajajajajaj.

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores