Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Juicios contra el Estado Nacional

Senior Member Avatar de estrellita

Juicios contra el Estado Nacional

Estimados foristas, creo que este foro es la mejor fuente para consultar algunos aspectos relacionados con temas generales pero esta vez quiero consultarles en relación con los juicios contra el ENA y por eso recurro a ustedes porque quizás alguno ha pasado por mi misma situación.
    Les cuento: En el año 2009 comencé con el juicio contra en ENA por los famosos decretos y por suerte al 30 Nov 17 se encuentra en la Secretaría Nro 4 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. ¿Alguien me podría decir que pasos siguen después de esa instancia judicial?.
    Muchas gracias camaradas, entre todos nos ayudamos.
    "NUNCA PIENSES EN VENGARTE DE NADIE, NO HAY NADA MAS DULCE QUE VER COMO LA VIDA SE COBRA LO QUE TE HACEN"

Senior Member
    Camarada Estrellita; te adelanto la situación aunque no tenga el Nro expte de la CSJN, ahora pasará a ser tratado por los jueces de la Corte, estos firman "normalmente" uno redacta y los otros firman el acuerdo, luego pasa a secretaria para devolver a la Cámara de la seg Soc y esta le da pase al Juez de primera Instancia que es el que debe hacer ejecutar la sentencia, previo pedido de liquidación por parte del IAF si sos retirado o de la Contaduria General si estas en actividad, el abogado suyo debe aceptar o rechazar la "liquidación" y luego pasa a ser tenido en cuenta para el pago para el año posterior a la sentencia, por lo pronto preparese para esperar más o menos 2 años más. Suerte. Capanga51
    PD: si quiere envieme el Nro Expte y año a mi correo eléctrónico oscarascona@hotmail.com y le contesto más preciso-

Senior Member
    ¿Ven que cuando NO SE DESVIRTÚAN LOS TEMAS sirven como fuente de información entre Camaradas, sean de la Fuerza y Uniforme que fueren? -MUY LOABLE LO SUYO, DON capanga51
    elBaqueano

Senior Member
    ¿Ven que cuando NO SE DESVIRTÚAN LOS TEMAS sirven como fuente de información entre Camaradas, sean de la Fuerza y Uniforme que fueren? -MUY LOABLE LO SUYO, DON capanga51
    elBaqueano

Senior Member
    elBaqueano; gracias por sus conceptos, solo trato de ayudar a los camaradas en lo que conozco un poco por seguir mis juicios desde el año 2007, cuando me inscribí al PJN consultas a través de la Web, ahora ya no hace falta porque cualquiera puede acceder al mismo teniendo en cuenta x Nro expte o por nombre y apellido de cualquier usuario, te trae todos los exptes existentes en la Camara de la seg Soc y/o en la justicia federal de cada pcia. Recien acabo de contestarle a un camarada de la Pcia de Córdoba por privado de su expte. Un abrazo a todios los camaradas y un ruego al Señor para que tenga a su lado a los camaradas del ARA SAN JUAN. Capanga51

Senior Member
    La pregunta es sobre el Decreto 1305/2012 o los cinco Decretos del Expediente Salas Pedro Angel y Otros que tiene Fallo desde el 2011...

Atte.
    Re_Tirado

Senior Member
    Como es el procedimiento dentro de la Corte:

Cuando llega un Expediente en este caso hago referencia al Decreto 1305/2012 pero es igual para Todos ya que asi esta establecido dentro del Codigo de Procesal Civil y Comercial de la Nacion-Seccion 3-Art. 254-Apelacion Ordinaria ante la Corte.

http://servicios.infoleg.gob.ar/info...7/texact.htm#6

Una vez ingresado el expediente en la Vocalia correspondiente el mismo se "Corre Traslado a la Procuradora de la Nacion"...para que la misma emita Dictamen sobre el mencionado expediente.

Una Vez que el Dictamen ingresa en la Vocalia comienza el tramite dentro de la Corte donde cada uno de los Sres. Jueces deberan emitir su Voto...para esto no hay tiempos establecidos...

El Dictamen es de suma importancia porque sobre el emitiran su Voto los Sres. Jueces sea o no sea favorable para el Demandante/Actor

Como referencia me permito mencionar el Expediente Salas...en el Fallo de la Corte se hace mencion en el Considerando 6 al Dictamene emnadao de la Procuradora...donde se establece que la diferencia entre los Retirados con relñacion al personal en Actividad era de aproximadamente el 140.48 % y como en el fallo dentro de sus 14 Considerandos la Corte no establecio ni como ni cuanto era o de que mannera se debia efectuar el calcu.lo para sacar las diferencia para cada jeraquía del nuevo Sueldo y sobre el Retroactivo...se "Saco con fines administrativos contables el fallo Zanotti"

Considerando 6 Fallo Salas: 6°) Que, mediante la creación de similares “adicionales transitorios”, los decretos 1095/06, 871/07, 1053/08 y 751/09 garantizaron incrementos de, al menos, el 19%, 16,50%, 19,50%, y 15% de los salarios brutos mensuales de todo el personal militar en actividad para los años 2006, 2007, 2008 y 2009, respectivamente; guarismos que, sumados de manera acumulada —sin la incidencia que puedan tener en otros elementos que componen la retribución del personal militar—, permiten estimar a la fecha un aumento del 140,48% respecto del salario bruto mensual del mes de junio de 2005.

Fallo Zanotti: ver en
    https://juiciosffaayffss.wordpress.c...otti-completo/

Este es el procedimiento rapido de explicar dentro de la Corte...

Obra en mi poder el Dictamen Favorable de la procuradora de la Nacion del 1º Expediente que por el Decretom 1305/2012 se encneutra en la Corte...como asi tambien la Sentencia de Cámara del mismo...Yo espero que emn el 2018 se emita Fallo de la Corte...y que sirva de Jurisprudencia para el resto de los Expedientes esten en la Instancia que esten... como asi ocurrio con el Expediente Salas Pedro Ángel y Otros.

De todas maneras seguiran ingresando a la Corte nuevos Expedientes los que fueron Apelados por el Estado Nacional...hasta que la Corte saque el 1º Fallo...

Atte.
    Re_Tirado

Senior Member
    La pregunta que muchos se hacen es Inicie la demanda estando en actividad pero ahora estoy Retirado como se cobra el retroactivo:

Por el Periodo que estuvo en Actividad lo debe pagar la Fuerza donde se presataba servicios...al momento de pasara a situacion de Retiro debe abonara el IAF en este caso dentro de las Normativas que tiene el IAF para las liquidaciones en lo referido a Juicios.

Se cobra en efectivo por lo mesnos hasta el dia de hoy no hay nada que asi no lo otorgue.

Para quienes siguieron una vez Retirados estando en servicio dentro de la Fuerza...lo debe pagar la Fuerza...

Si en el debido proceso alguien lamentablemente Fallece...debera hacer la Declaratotçria de Herederos para ser presentado ante el IAF.

Cuando no ingresa el Expediente ante la Corte:

Si leyeron el Codigo Procesal veran que hay Tiempos establecidos para que se hagan las presentaciones pertinentes ante cada Instancia Judicail y tambien para apelar ante la Corte que puedes ser Ordinaria o Extraordinaria.

Les dejo el Sitio del Ministerio Público Fiscal en el puden buscar los Dictamenes de la Procuracion...como por Ej. busquen Salas Pedro Angel.

https://www.mpf.gob.ar/buscador-dictamenes/

Atte.
    Re_Trado

Senior Member
    Está claro Don Re-Tirado que si inició el trámite en el 2009,mes sobre los Dec desde el año 2005 al 2009, el el Decv del año 2012 corre por otro canal de la justicia de la Seg Social y ya tiene sentencias favorables de 1ra y 2da Instancia. Capanga51

Senior Member
    Dictamen Procuracion sobre el 1305/2012[IMG]file:///C:\Users\Lito\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\c lip_image002.jpg[/IMG]

S u p r e m a c o r t e

- I -
    A fs. 143/150 de los autos principales (a cuya foliatura aludiré en lo sucesivo), la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal (sala II), al confirmar la sentencia de la instancia anterior, hizo lugar a la demanda promovida por varios integrantes del personal en actividad del Ejército Argentino contra el Estado Nacional (Ministerio de Defensa) y, en consecuencia, declaró el carácter remunerativo y bonificable de los suplementos ''por responsabilidad jerárquica" y "por administración del material" creados por el decreto 1305/12 y sus modificatorios y ordenó el pago de las sumas que resultaran de la liquidación a practicarse, con sus intereses.
    ...............

Opino, por lo tanto, que corresponde declarar formalmente admisible el recurso extraordinario interpuesto por la parte demandada y confirmar la sentencia apelada. Buenos Aires, _/{::>de marzo de 2017.

ES COPIA

LAURA M. MONTI

Senior Member
    Si entendi...lo que me llama la atencion que este en la Corte por ser una Causa referida al Expediente Salas Pedro Ángel...habiendo una Acordada con referencia a Causas con Sentencia de la Corte...pero bueno es un tema que en este caso seguramente el abogado patrocinante efectuara las aclaraciones pertinentes...lo mio es solo tratar de clarificar y sin ser abogado.

Por lo que me disculpo por haber posteado en este Foro que no es el que me corresponde.

Atte.
    Re_Tirado

Muchísimas gracias Don Capanga51 por su valioso aporte, después le paso el Nro de expediente a su correo así me cuenta un poco mas, a Don Re_tirado por sus siempre acertados comentarios y por la razonable participación de Don Baqueano.
    Realmente muy conforme con ustedes por los aportes. Si tienen otros datos con respecto a esto sería importante postearlo, asi algunos camaradas que estén pasando por esta situación sepan al menos el estado de sus reclamos y como dije anteriormente, entre todos nos ayudamos.

Lo raro de todo esto es que Don Ten_Cuidado no tuvo participación en este tema, al menos hasta el momento. Tal vez a sus antenas les afectaron los fuertes vientos de G.C. jajajaja....
    "NUNCA PIENSES EN VENGARTE DE NADIE, NO HAY NADA MAS DULCE QUE VER COMO LA VIDA SE COBRA LO QUE TE HACEN"

Senior Member
    Estrellita: pregunto si está en actividad para su expte en lo Contencioso Administrativo o Retirado en la Camara de la Seguridad Social. Gracias por sus conceptos. Espero por privado a mi e-mail, su respuesta. Un saludo cordial. Capanga51

Senior Member
    Estrellara está en actividad.

Senior Member
    Perdón estrellita está en actividad, de EA

Senior Member
    En este caso si Estrellita está en actividad, debe buscar el Expte en el Juzgado Federal donde se inició el trámite en lo Contencioso Administrativo Federal y/o Cámara Federal en lo Contebncioso Administrativo correspondiente. Capanga51

Senior Member Avatar de ten_cuidado
    Como anda camarada Estrellita, aparecioooooo, NO SE PIERDA CAMARADA, mire, los posteos anteriores de los camaradas lo orientaran mejor que yo, a parte, anduve con el tema del submarino y moviendo las antenas, imagínese ya no soy un chico y no tengo rotor eléctrico para moverlas, tratando por supuesto de ubicar a traves de los satelites geoestacionarios, radioaficionados y otras yerbas jajajaja, pero desgraciadamente no lo pueden encontrar, en algún momento va aparecer pero hemos perdido a los camaradas y todos muy jóvenes, muy triste todo, pero la vida tiene que continuar, no nos queda otra, esperemos que nuestros retiros no los consideren jubilaciones de privilegio, por que ahi si que la vamos a ver negras, le mando un abrazo!!!!

Respecto a lo que ha consultado, le dire, espere sentado porque no hay intención de pagar.

Gracias don sencillo por el dato. Asi es Don Capanga yo todavía estoy en actividad y en pocos meses nomas paso a integrar las filas de los amigos retirados.
    Le comento que yo estoy siguiendo el tema a través de la pagina del PJN (Consulta de causas judiciales) http://scw.pjn.gov.ar/scw/home.seam y ahí me entero los pasos que está dando mi expediente pero lamentablemente esa pagina no da las informaciones que por ahí uno necesita.
    Es por eso que recurro a ustedes.

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores