Resultados 1 al 41 de 41

Tema: Pequeño blanqueo y aumento de sueldo para enero

Senior Member Avatar de ten_cuidado

Pequeño blanqueo y aumento de sueldo para enero

Volvemos a la lucha para que nos blanqueen los retiros, segun las antenas de Catan, podria venir un pequeño porcentaje de blanqueo y a eso agregado un porcentaje de sueldo, es que por la desgracia de nuestro querido ARA SAN JUAN, ahora la sociedad sabe que los militares cobran una miseria y sobre todo comparado con las FFSS, no se si alguien le llego, pero en ciertas unidades ya lo han anunciado, para levantarle el animo a la tropa? encima que no llegan ni al 20 de cada mes, pierden la vida estúpidamente con elementos obsoletos y el latrocino y acomo de almirantes, generales y brigadieres, alguno le llego alguna novedad?

el atlantis abandona la busqueda

quise decir latrocinio, ud creen que con estas caras podemos llegar algun lado?

Miren la foto de arriba, jajajajaja, en primera fila el que denomina al submarino como un coso, jajaja, y en la punta de la derecha la almirante de investigación y desarrollo jajaja, vendedora de humo, en el medio veo caras de delincuentes en fin, podríamos compararnos con cualquier pais de africa, creo que es lo mas parecido a la república democrática del congo. lo triste que ahora tambien pierden la vida por la corrupción reinante.

Quieren saber que paso con el submarino, ellos tienen la repuesta.

Senior Member
    en este pais de morndaga olvídese de saber la verdad, ya otros quilombos hundieron mas el submarino solo a24 (feiman) se ocupa algo de eso. Los demás .....

Aparte hay cosas que no se dicen ni investigan, que decían los mensajes que mandaron antes de hundirse, en a25 dijeron que a los cuadros que manejaban los equipos que recibieron esos mensajes los escondieron o no se sabe donde están.. Nadie los entrevisto, ni el periodismo ni la justicia parece..

Ni el gob ni la armada quieren que se sepa que paso. Creo que la única manera que podrían encontrarlo, sera por la via privada pagando claro los familiares, pero debe ser tan caro que dudo que puedan..

El gob y la armada .. Festejan.. La duda en este caso es menos comprometedora que la certeza.

Respecto al supuesto aumento, haré como con los k, agarro la guita y voto a otro.

Senior Member Avatar de estrellita
    Volvemos a la lucha para que nos blanqueen los retiros, segun las antenas de Catan, podria venir un pequeño porcentaje de blanqueo y a eso agregado un porcentaje de sueldo, es que por la desgracia de nuestro querido ARA SAN JUAN, ahora la sociedad sabe que los militares cobran una miseria y sobre todo comparado con las FFSS, no se si alguien le llego, pero en ciertas unidades ya lo han anunciado, para levantarle el animo a la tropa? encima que no llegan ni al 20 de cada mes, pierden la vida estúpidamente con elementos obsoletos y el latrocino y acomo de almirantes, generales y brigadieres, alguno le llego alguna novedad?
    Es totalmente cierto lo que Ud dice amigo ten_cuidado, se nota que las antenas que Ud comanda funcionan a la perfección.
    Al menos en Ejército y mas precisamente acá en el Litoral, un alto Jefe Militar, en una de sus recorridas en carácter de inspección, dijo al personal de cuadros en actividad que con los haberes de enero 18 se estaría blanqueando en un orden del 3% (peor es nada) y se daría un porcentaje de aumento de haberes a determinar.
    Además dijo que eso ya es un hecho y que hay muy buena predisposición por parte del gobierno nacional y ministerio de defensa para regularizar los haberes tanto del personal en actividad como en situación de retiro.

Esto no lo quería postear para que no me p.u.t.e.e.n los muchachos, porque comprendo perfectamente y estoy totalmente de acuerdo de que estamos cansados de tantas promesas y tantos manoseos, siendo que nuestras esperanzas están a flor de piel, por así decirlo y muchos y con elevada razón ya no creen nada de lo que acá se escribe, pero lo que estoy haciendo es solo confirmar lo que acaban de captar las antenas de Gonzalez Catan al mando de Don Ten_cuidado y que es coincidente con la información que acá se maneja.

Así que nuevamente a cruzar los dedos muchachos porque parece que esta vez viene enserio.
    "Nuestra mayor gloria no está en no caer nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos"

Como anda camarada Estrellita, bueno por lo menos alguien escribe y coincide con las poderosas antenas de Catan, falta poco para enterarnos y seguramente algun camarada tendra la escala seguramente, si la tienen posteenla asi nos enteramos todos, que calor !!!!! el yelmo (ventilador) no da abasto, transpiro como testigo falso, le mando saludos y esperemos que mas camaradas vayan dando la novedad, un abrazo!!!

Senior Member
    Mire, dolar ahora 17:40 $19,45... sabe para lo que va a servir el supuesto blanqueo? y si viene claro... Ultimo regalito de Papa Mauricio.

Camarada curly, me saco la palabra de la boca, no servira para nada, te dan 5 y te sacan 7, esta todo muy claro, por ejemplo a los jubilados de ANSES, le correspondia dos aumentos de 12.5 % al año, con la nueva ley no llegaran ni al 11% anual y la inflacion creen que sea del 15%, las clausulas gatillo no han funcionado aun y se quedaron con el dinero de los trabajadores, la ley laboral sirvio para reducir los aportes de empresarios del 35% ahora es el 25% , ni hablemos de las empresas de servicios, se llenaron de plata, las petroleras ni hablar y asi seguimos, pero faltan dos años nada mas, ahora que salga reelecto, me parece que la gente en general se dio cuenta para quien gobierna, los empresarios, los timberos de la city y empresas multinacionales, creo que ya se sacaron la careta despues de dos años, para el humilde minga, que se C.A.G.U.E de infeliz, por eso en las urnas del 2019 los quiero ver, hacen todo para los ricos, houd robin parecen jajjajajaajajja

Asi que la miseria que nos daran quizas sirva para poder comprar una garrafa mas o una cuota de luz, siempre en estos dos años fuimos para atras, dicen que en el 2018 viene lo peor y parece que tienen razon.

Me olvidaba, a quien favorece esta suba del dolar? a los sojeros, ultima devaluacion de fin de año jajajajajajaja, ahora somos mas pobres

Senior Member
    Puede ser a mi me llego este audio

https://www.4shared.com/mp3/wz-k6RSw..._ao_nuevo.html

Senior Member

Cambió el Subjefe de la Armada Argentina

28/12/2017. Asumió como Subjefe interino, el Vicealmirante Francisco Javier Medrano.

Buenos Aires – Durante el mediodía de hoy se realizó en el salón Libertad de la Sede del Estado Mayor General de la Armada la ceremonia de cambio de Subjefe. La misma fue presidida por el Vicealmirante IM José Luis Villán, Jefe del Estado Mayor General de la Armada, y contó con la participación de oficiales, suboficiales e invitados especiales.
    Asumió como nuevo Subjefe interino del Estado Mayor General de la Armada, el Vicealmirante Francisco Javier Medrano en reemplazo Vicealmirante IM VGM Miguel Ángel Máscolo.
    En sus palabras de despedida, el Vicealmirante Máscolo expresó: “El acabado cumplimiento del deber implica el difícil y constante desafío en la lucha por sostener los valores irrenunciables que caracterizan la profesión militar: el honor, la lealtad, la honestidad, la camaradería y la disciplina”.
    “Sin dudas, después de haber transcurrido casi 41 años desde mi ingreso a la Armada, he decidido voluntariamente ponerle fin a mi carrera en el servicio activo, haciendo honor a la palabra empeñada”, agregó el subjefe saliente.
    En su discurso también estuvieron presentes los agradecimientos, en primer lugar a dos personas que lo ayudaron a impulsar su carrera, su padre y primer jefe; y luego a su familia, a sus compañeros y subordinados.
    Al subjefe entrante le expresó que “es un placer y honor hacerle entrega de semejante responsabilidad. No me caben dudas que la dejo en inmejorables manos con la convicción absoluta que hará y dará lo mejor de usted”.
    Por último, emitió unas emotivas palabras recordando y homenajeando a los tripulantes del submarino ARA “San Juan” y sus familiares, para quienes guarda su más sincero afecto y enorme respeto y consideración.
    Para finalizar la ceremonia, el Vicealmirante Villán tomó juramento al Subjefe entrante y lo puso en funciones para que luego requiriese la fórmula de rigor al personal a su cargo.

Senior Member

Cambió el Subjefe de la Armada Argentina

28/12/2017. Asumió como Subjefe interino, el Vicealmirante Francisco Javier Medrano.

Buenos Aires – Durante el mediodía de hoy se realizó en el salón Libertad de la Sede del Estado Mayor General de la Armada la ceremonia de cambio de Subjefe. La misma fue presidida por el Vicealmirante IM José Luis Villán, Jefe del Estado Mayor General de la Armada, y contó con la participación de oficiales, suboficiales e invitados especiales.
    Asumió como nuevo Subjefe interino del Estado Mayor General de la Armada, el Vicealmirante Francisco Javier Medrano en reemplazo Vicealmirante IM VGM Miguel Ángel Máscolo.
    En sus palabras de despedida, el Vicealmirante Máscolo expresó: “El acabado cumplimiento del deber implica el difícil y constante desafío en la lucha por sostener los valores irrenunciables que caracterizan la profesión militar: el honor, la lealtad, la honestidad, la camaradería y la disciplina”.
    “Sin dudas, después de haber transcurrido casi 41 años desde mi ingreso a la Armada, he decidido voluntariamente ponerle fin a mi carrera en el servicio activo, haciendo honor a la palabra empeñada”, agregó el subjefe saliente.
    En su discurso también estuvieron presentes los agradecimientos, en primer lugar a dos personas que lo ayudaron a impulsar su carrera, su padre y primer jefe; y luego a su familia, a sus compañeros y subordinados.
    Al subjefe entrante le expresó que “es un placer y honor hacerle entrega de semejante responsabilidad. No me caben dudas que la dejo en inmejorables manos con la convicción absoluta que hará y dará lo mejor de usted”.
    Por último, emitió unas emotivas palabras recordando y homenajeando a los tripulantes del submarino ARA “San Juan” y sus familiares, para quienes guarda su más sincero afecto y enorme respeto y consideración.
    Para finalizar la ceremonia, el Vicealmirante Villán tomó juramento al Subjefe entrante y lo puso en funciones para que luego requiriese la fórmula de rigor al personal a su cargo.

Como es costumbre en la Armada, mentir y mentir hasta que algo quede, aca vemos se va porque el "COSO" NO APARECIO dejo el audio como trato a los familiares. honor? de donde? EVIDENTEMENTE SEGUIREMOS IGUAL O PEOR, ESTE GOBIERNO NO QUIERE REINVINDICAR A LAS FF.AA. SE NOTA A 100 KM DE DISTANCIA.

Almirante Mascolo, que el coso ese aparezca, soy infante

Camarada Payole, dígame por favor quien es el que habla en el audio y que fecha tiene.
    Por lo que dice el audio pareciera que es fresquito y en realidad es sumamente importante la noticia.
    "Nuestra mayor gloria no está en no caer nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos"

Don ten_cuidado, me parece que necesitamos imperiosamente la confirmación de esto por parte del PROFETA, creo que él debe tener información fresca.
    Don re_tirado supongo que también debe haber escuchado algo, así que esperamos que nos comente algo.

Asi es estrellita, falta DEMRCHI "EL PROFETA" y nos pincha el globo, jajajajajajja, de todas formas, es como dice Curly, no va servir para mucho, 3% del blanqueo? una verdadera miseria, que se preparen para 2019, la gente por lo menos en Catan estan desanimadas y con las nuevas medidas economicas se creen que la gente es estupida, pero bueno, los mas viejos, esta pelicula ya la vimos, el que apuesta al dolar pierde, inflacion para 2018 de 15%, me imagino los empresarios se deben c.a.g.a.r de risa, o no se acuerdan o eran adolecentes esta gente, nos estan tomando el pelo, me parece a mi, ud que dice curly? que dicen en la hermosa mendoza?

Senior Member
    Muchachos, no será que les falta un cero y es 30% de lo que resta del blanqueo?

Amigo Semillón, el tema es así, sacarían un 3% de los suplementos que cobra el personal militar en actividad y lo pasarían al concepto sueldo, es decir una miseria como dice don ten_cuidado, no se sabe a ciencia cierta cómo lo van a implementar, pero al menos son unos manguitos, peor es nada y después se habla de un aumento al sueldo que hasta ahora no se sabe de cuanto es. Habría que esperar el canta claro que es el B.O.R.A y ahi veremos oficialmente de cuanto sería este incremento.

amigo Ten_cuidado, necesitamos que nos profetice el amigo Demarchi, no importa que nos pinche el globo jajajaja...
    Ya estoy acostumbrado a tantas promesas, que le hace una mancha más al tigre jajaja...

Senior Member

Blanqueo

Gracias Estrellita, es que un 3% suena grotesco, dije un 30% mientras tarareaba el tango "Soñemos". Felicidades para todos los foristas!!!

Senior Member
    Miren, pero están los que sacaron un cerdito hipotecario uva, ya lo habíamos tocado en otros post esto. Pense que tardaría unos años en garkar a la gente, pero solo fueron meses nomas. Ahora no solo estan preocupados quienes lo sacaron, sino que no les dan la guita que necesitan porque el dolar aumento, asi que si antes con una cuota de 1000 te daban 1.000.000 ahora te dan 900.000-

Senior Member
    Curly esta gente que nos gobierna dificilmente conozca lo que es el sacrificio del pobre para encarar un credito hipotecario a 25 años.Son todos millonarios con sus U$S fuera del pais. Fijese el departamentito que se compro la muda de la Stanley a un palo verde, mudandose de un departamentito de 120m2 a uno de 440m2.
    Ahora nos tendriamos que preguntar que quieren decir los globos cuabdo dicen "VINIMOS A TERMINAR CON LA POBREZA",mientras los globos pienzan en sus vacaciones en CARILO, nosotros aca estamos con dolor de tuje, porque la escapada del dolar licuo, el aguinaldo y el famoso 3% que capto las antenitas de ten_cuidado.

Senior Member
    Estimado payole, quizas haya escuchado mal, pero al principio dice: Con la firma del nuevo convenio, luego habla de reestructuraciòn escalafonaria, habla de compañeras. Esto no serà para el personal civil de las ff.aa.?

Senior Member
    http://pecifa.org.ar/ultimo-momento/

26 de Diciembre de 2017

SE FIRMO EL “DECRETO DE HOMOLOGACIÓN DEL “ACTA ACUERDO DE NUESTRO CCTS, DEL 28 DE ABRIL DEL CORRIENTE AÑO, QUE PONE EN VIGENCIA LA “UNIDAD RETIBUTIVA” QUE FIJA NUESTRO “NUEVO SALARIO”.

Senior Member
    tengan en cuenta que el Gobierno anuncio en su momento que se iba en Cuatro Etapas a cumplir el "Reordenamiento Salarial" o "Blanqueo" de los cules ya se cumplieron Dos Etapas...siendo en el 2018 la Tercera Etapa y que es de suponer que al aprobarse el Presupuesto 2018 la Tearcera Etapa se concretará en el primer trimestre del próximo año...

El Porcentaje a Blanquear?...solo hay que esperar...quien diga que tiene "Informacion Fidedigna" es un tema de cada uno el decirlo y de quienes quieran creerlo...

Atte.
    Re_Tirado

Bueno me imagine que podria ser para PECIFA, retroactivo al es de julio? nosotros no conocemos nada de eso, estamos acostumbrados a recibir miseria cuando estuvo la doña y ahora con mau, ya tienen todo preparado para carilo, punta del este, camboriu etc etc, una vez quise entrar a carilo con el 125, y me paro la bonaerense, no me dejaba entrar, le dije quiero conocer camarada, solo eso, le puedo asegurar que ni una coca cola voy a tomar y me dejo pasar, uyyyyyy dios, parecian las casas de miami, no podia creer lo que veia, en el centro los coches colgados 0km , eso si todo el mundo me miraba, no creo que sea por envidia a mi humilde movil jajajajajajaja, me di una vueltita y me fui, camarada ISRAEL 77, no crea que son antenitas, son antenas y bastante altas jajajajaja, saludos

pd , esta noche duermo boca abajo, tengo la espalda hecha pelota, que solaso que hizo hoy. por ahi tengo suerte y me sorprende la muerte por falta de liquido.

esta bueno el video, al que le gusta la economia, mas claro imposible

https://www.youtube.com/watch?v=biQf9vI7dT0

Senior Member
    Como les dije, el año pasado 2017 nos co-jieron con el aumento, nos dieron un 20 % y la inflación fue del 24,8, que ademas de seguro y como se los dije antes y sin ser contador ni un erudito le dije que superaria los 24 %. Ya quedamos retrasados casi un 7 % para este año y nos quieren endulzar con un miserable blanqueo del 3 % a partir del 1ro de marzo y un 11 % de aumento a partir de junio en dos veces de un 5 % a partir del 1ro de junio mas un 6 a partir de julio. QHDP. Después hay que ver de lo que sale en la nueva reforma FFAA a partir de septiembre/octubre, y que allí si nos van a empernar.

Senior Member
    Camarada sencillo, no es de extrañase el accionar de este gobierno, ni mas ni menos lleva adelante las premisas dictada por el FMI, ellos en su momento expresaron que en argentina los sueldos estan por arriba del promedio de la región, para lo cual es necesario deprimirlo y Argentina quiere un crecimiento. Ahora estos atorrantes con LAGARDE a la cabeza lo que no critican es que este es uno de los paises mas caros para vivir o digamos SOBREVIVIR.

La clausula gatillo BIEN GRACIAS!!!!!! Como dicen los economistas, los precios por ascensor y los sueldos por las escalera.
    Esperemos a ver como reaccionan lo gremios pesados ante la aplicación de la clausula gatillo, aunque dudo ya que los gremialistas andan con la cola entre las piernas. El inu-til de triaca, que en la p-ta vida agarro una pala, ya anticipo que la idea de este gobierno ante las proximas paritarias sera ELIMINAR LA CLAUSULA, GATILLO.

Don sencillo, si ese es el aumento y blanqueo y para marzo? yo lo tenia para enero a cobrar en febrero, por lo menos el misero 3%, entonces estamos en el horno, entre lo que perdimos el año pasado y lo que perderemos este, me doy cuenta que hay intencion de desactivar definitivamente a las FFAA, si bien estan cobrando la mitad que las fuerzas de seguridad , con esto nos vamos a un 60% menos que cualquier policia de la ciudad, la juventud ya sabe que tiene que hacer, los retirados a buscar un trabajo y personalmente no podre dejar la venta de tortas fritas, asi que es buena la informacion, asi compro harina para el invierno, dejare de trabajar cuando me muera, otra no hay.

SE FIRMO EL “DECRETO DE HOMOLOGACIÓN DEL “ACTA ACUERDO DE NUESTRO CCTS, DEL 28 DE ABRIL DEL CORRIENTE AÑO, QUE PONE EN VIGENCIA LA “UNIDAD RETIBUTIVA” QUE FIJA NUESTRO “NUEVO SALARIO”
    .

Con respecto a este tema, me acaban de informar que a partir de enero al personal civil les arreglan el sueldo y el que menos va a ganar sería aproximadamente 25 lucas, siendo que hoy por hoy un empleado civil con poca antigüedad no pasa los 8 mil pesos mensuales. Ademas les van a abonar un retroactivo muy jugoso.

y a nosotros.... MINGAAAAAA.......

Como les dije, el año pasado 2017 nos co-jieron con el aumento, nos dieron un 20 % y la inflación fue del 24,8, que ademas de seguro y como se los dije antes y sin ser contador ni un erudito le dije que superaria los 24 %. Ya quedamos retrasados casi un 7 % para este año y nos quieren endulzar con un miserable blanqueo del 3 % a partir del 1ro de marzo y un 11 % de aumento a partir de junio en dos veces de un 5 % a partir del 1ro de junio mas un 6 a partir de julio. QHDP. Después hay que ver de lo que sale en la nueva reforma FFAA a partir de septiembre/octubre, y que allí si nos van a empernar.
    Camarada Sencillo, discúlpeme pero según mis fuentes tengo entendido que el 3% es a partir del 01 enero, salvo que lo hayan corrido para marzo. Bueno de ultima podría ser, porque en este país todo puede pasar.
    Después y con respecto al aumento anual, es decir lo que nos darían resultante de las paritarias, todavía no hay nada de eso camarada, es decir que no está nada hablado sobre el aumento a los estatales.
    Podria Ud confirmar la fuente de su información.
    Muchas gracias y le mando un abrazo.

Estrellita, mientras nuestros JJEEMM, sigan con sus lujos y sus sequitos adornandole que son grandes generales, almirantes y brigadieres, no van hacer nada, fijese la GN, ellos mismos le pusieron fin a su miseria, fijese la metropolitana hoy policia de la ciudad, ud escucho alguno quejarse por su sueldo? fijese el SPF, SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL, el que menos ganas se lleva 35 a 40 lucas, no hablemos de los gremios, un recolector de residuos, por no decir basurero cobra mas que ud. pero ellos pelean , nosotros somos sumisos y asi nos va. que le importa a un general que cabo se cague de hambre o el tropa voluntaria no tenga ni para el colectivo, que le impora al coronel si el suboficial tiene que salir corriendo del cuartel para hacer una vigilancia en una estacion de servicio y duerma arriba de un colectivo? si total no dice nada, por eso este 2018 parece que nuevamente nos van a empomar, pero la culpa es nuestra, mientras la segunda de defensa y especialista en yerba mate se lleva 180 lucas por mes, si algun camarada piensa que estoy equivocado, le pido por favor, aunque me falte el respeto escriba algo, gracias

Don Tencui, mire tiene mucha razón Ud con sus dichos. Hace un par de días atrás estuve conversando con un empleado de la ANSES, amigo mío y que tiene la misma antigüedad que yo y hablando de temas generales, me comentaba que él en este mes de diciembre, entre sueldo y aguinaldo cobró 117 lucas en la mano y por ejemplo un Suboficial Mayor en actividad bien cobrado por así decirlo, con mucha suerte y viento a favor apenas llegó a 50 lucas entre sueldo y aguinaldo.
    No me quiero imaginar cuando me empiece a llegar el benemérito, honorable y módico sueldo de retirado, se me van a caer las lagrimas y la bruja me va a decir "SI QUERES YORÁ, YORÁ" jajajajaja.......

Senior Member
    Por tarifas e inercia, los economistas recalculan la inflación al 19,3% anual

En el primer semestre acumularía 11%, el 70% de la meta oficial para 2018. El índice mensual a partir de julio no debería superar el 0,6%. Ven poco margen para bajar la tasa.

Member
    seguimos en el horno, mañana dia 15 y no un c..rajo, a me olvidaba no se olviden de pagar las deudas los embargos estan al asecho, gracias mauri.

Senior Member
    Todo un verso para entretener a la gilada. NO ESPEREN NADA DE NADA POR AHORA..
    Mas que aumentos de bienes y servicios.
    Parece que tienen el enemigo adentro y apuestan a que el malestar se transforme en kilombo, ya que el agua llego al cuello, mientras muchos siguen leyendo el diario de Irigoyen hechandole el guante a cuanto pueden que haya quedado en pie de la era KK.

Esten preparaditos para lo pior que todavia no llego, se viene el gran ajuste.
    Agua y ajo muchachos!

Member
    asi es esperemos lo peor, este tipo gobierna para algunos, lindo futuro nos espera, saludos cordiales y buen inicio de semana.

Como siempre hay ganadores y perdedores, los policias de la ciudad ganan un sueldazo, los retirados tambien, los ex metropolitana ni hablemos, le mantienen la obra social OSDE PREMIUM, (ALGUNAS SEÑORAS HASTA CIRUGÍAS ESTETICAS SE HAN HECHO) un retirado de GN O SPF tambien cobran como corresponde, los empresarios muy contentos porque el aporte en vez de 35% bajara al 25%, bajaron los autos de alta gama, (en buenos aires hay cada vez mas patentes nuevas) la luz y el gas los paga el camarada curly, las verduras a los productores le pagan dos monedas, aumento el dolar y los sojeros contentos, se abrio la importacion de electronicos a full, sobre todo com****doras y celulares, con el decreto de desburocratización ganaron varios, que mas podemos pedir?, PECIFA hasta retroactivo van a tener y tambien hay perdedores NOSOTROS JAJAJAJAJAJA, como viene la cosa, dos años mas seguiremos perdiendo otra no hay.

y con noticias de Punta del este, se ha formado una pareja con el dinero de los tucumanos, que buena pinta tiene el sindicalista jajajajaja, esta de luna de miel, creo que se lo merece por defender a los trabajadores.

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores