Resultados 1 al 36 de 36

Tema: Novedades sobre la profunda restructuracion

Senior Member Avatar de ten_cuidado

Novedades sobre la profunda restructuracion

Este post lo armo para ir comentando los posibles cambios que sucederan, no me puteen si me equivoco, hasta las antenas de catan pueden fallar.

1.- la prefectura sera absorbida por la Armada.

2.- Cambiamos de ministro de defensa en febrero o marzo, asi que la sra Villata volvera a la yerba mate.

3.- cederan bases aéreas navales a fa

a medida que se vayan produciendo novedades , amplio

​4.- los super etendard seran para la fa

5.- ea se queda sin aviones

6.- los marrones ya no manejaran dinero, (fue mucho el afano que hay) en las tres fuerzas ea, ara y faa

7.- unificaran varias direcciones, como obra social, inteligencia, etc etc

8.- se controlara todo por comisarios politicos

9.- no se repararan los submarinos

10.- las inspecciones para navegar seran responsabilidad de la prefectura naval

11.- se separara todo lo operativo de lo administrativo y sera reducido a mas de la mitad

12.- personal con 35 años de servicio con escuela se va a la casa, esta vez es verdad

13.- personal militar retirado, que esta contratado, es monotributista , art 62 etc etc se va a la casa si o si

14.- se reducira la cantidad de capitanes de navio y coroneles, la armada tiene unos 500 y el ea uno 1200 para que tantos?

15.- se termina el curro de soldados voluntarios tecnicos, la mayoria estudiantes universitarios hijos de

16.- se reduce la cantidad de generales, brigadieres, almirantes

17.- se cierran edificios, unidades y mansiones a cargo de ea, faa y ara, seran vendidas y ese dinero utilizado para comprar material.

18.- se agrega 5 años a la carrera tanto para suboficiales como oficiales, en el caso de suboficiales de SI PARA ABAJO, ESO LO ESTAN ESTUDIANDO, pero la idea es 40 años de servicio, similar a la vida civil de 65 a 70 años, por ahora voluntario, pero ya sabemos que despues termina siendo obligatorio.

19.- Hay asesoramiento del comando sur, la vergüenza internacional sobre el submarino ARA SAN JUAN, ha traspasado nuestras fronteras.

20.- Reduccion del personal civil, retiro voluntario, jubilacion etc etc

21.- el personal retirado no podra tambien cobrar una jubilacion por ANSES, se cruzaran los datos y se anularan todas esas jubilaciones truchas.

22.- Las inspecciones a unidades seran coordinadas por el ministerio de defensa con civiles y dar baja al material obsoleto, se acabo lustrar los vehiculos y que no funcionen. buques de la armada que hayan cumplido su vida util seran radiados.

23.- tambien se estudia crear en un solo edificio , las jefaturas de estado mayor, todas juntas, ara , ea y faa

Senior Member
    seguro? algún punto contradictorio, si la pna es absorbida por la ara como pna realizará inspecciones para navegar?

Senior Member Avatar de estrellita
    Brillante lo suyo camarada, se ve que las antenas estan funcionando.
    Buenisimo, si es asi como Ud dice parece que la cosa va a caminar mucho mejor.
    Si Armada absorbe a Prefetura, posiblemente Ejército deba hacerlo con GN, quizas digo?, dado que lo primordial es el ajuste de las Fuerzas.
    Que esas antenas continúen al rojo vivo captando mas información.
    "Nuestra mayor gloria no está en no caer nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos"

Menos mal que ya me falta un par de meses y me voy a mi casita. Esto no va mas señores.
    "Nuestra mayor gloria no está en no caer nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos"

Como anda estrellita, todavia no tengo la confirmacion, pero seguramente por eso quieren modificar la 19101, porque agregar años de servicio no hace falta modificarla, pero esto es una modificacion, restructuracion muy pero muy grande, espero que sea para bien, esperemos que sea para que el personal este mejor, esperemos que sea para sacar las ratoneras enquistadas, las ff.aa. administrativas llena de delincuentes que todos conocemos, esperemos que sea para que los jefe de unidad no roben mas, ojala sea para que el personal militar en actividad se dedique a su tarea y deje de tomar mate y manejar papeles inutiles.

camarada manson , no es contradictorio, esa direccion que tiene la PNA, al ser transferida a la ARA, seguira haciendo las inspecciones correspondientes y sera responsable ante un evento SAR Y constatar que la nave estaba en condiciones de navegar, si asi no fuera, como el ARA san juan, iran presos como corresponde, no veo la contradiccion.

24.- una unica escuela de aviacion militar, podria ser en cordoba o en punta indio, que dependera de la FAA.

25.- una unica direccion de investigacion y desarrollo, (oficiales universitarios) que venden humo, pero por ejemplo los proyectos UAV SERA UNICO PARA LAS 3 FUERZAS, se acabo que cada uno haga lo suyo, intervendra el INVAP como apoyo tecnico y probabilidades de exito de acuerdo a las necesidades nacionales.

26.- una buena para nosotros, el IAF no desaparece jajajajaja, seguiran los sistemas de retiro como hasta ahora.

27.- incorporaciones en las escuelas, solamente ingresaran aspirantes con ciclo secundario completo, no los tropa voluntaria que tambien se le mejorara el sueldo, no tiene sentido que entren , esten unos meses y se vayan, no tiene sentido que entren y hagan perder el tiempo al personal militar.

6.- los marrones ya no manejaran dinero, (fue mucho el afano que hay) en las tres fuerzas ea, ara y faa
    Me encantó este punto camarada ten_cuidado, porque no me lo han contado, sino que he visto con mis propios ojos el tremendo afano de los marrones.

Pero a todo esto, Ud se olvidó de un punto fundamental y que sería el punto Nro 28, QUE VAN A HACER CON EL TEMA SUELDOOOOO jajaja...

Don ten_cuidado, si puede averiguar por favor a través de sus antenas, que va a pasar con el tema compensación por cambio de destino para el personal que pasa a situación de retiro, porque parece que ya no quieren pagar mas ese concepto. En Jefatura de Ejército al menos están poniendo muchísimas trabas para abonar ese tema y a muchos, fundamentalmente a los Suboficiales que pasaron a retiro y solicitaron el cambio de destino, no les pagaron un solo centavo, poniéndole diversas trabas, inventando miles de argumentos sin fundamentos para no pagarles.

Senior Member
    SI Bien la reestructuracion es una orden, el Traspaso de GN y PNA es imposible, ya que no solo "NO" se incluye en la orden de reestructuracion, sino que estas fuerzas como por ejemplo la GN desde la Escuela de suboficiales egresan con el titulo de " TECNICATURA UNIVERSITARIA EN SEGURIDAD PUBLICA Y CIUDADANA , CON ORIENTACIÓN EN :SEGURIDAD VIAL,CRIMINALISTICA,ADMINISTRACIÓN ETC.. " Y LOS OFICIALES UN AÑO MAS Y SON LICENCIADOS EN DIVERSAS ÁREAS,¡¿ quien entregara estos titulos ?? el Colegio Militar De La Nación ?? ,la Escuela de las Armas?, la Cabral?? La Armada ? La Escuela De Aviación ??.. pregunto quien firmara estos titulos ,el Artillero? el General de BRIGADA, EL Vicealmirante?...

Gente de armas , no se me ofenda, pero esos titulos pedorros que se otorgan tanto en las ff.ss. como en las ff.aa. se los puede firmar los bomberos de echenagucia, bomberos de villa obrera o bomberos de villa insuperable, es lo mas trucho que se ha visto en la vida, ese tema no tiene ningún inconveniente.

Se los puede firmar hasta el conductor de camion de basura que pasa todos los dias por su casa.

Camarada estrellita, ud sabe como son los marrones, personalmente creo que no le van a pagar, aca en baires pagan almuerzo diario al personal en algunas dependencias, con lo que abonan no puede comer un canario jajajaja, imaginese que al personal del submarino ARA SAN JUAN, le daban 275$ por dia de viaticos, una miseria y lo primero que hicieron fue bloquear las cuentas para que los familiares no puedan sacar un peso por el cajero, si son de lo peor, por eso le voy averiguar pero no creo que le paguen, al bicho si, se que se lo abonan pero al gancho ni ahi.

Tema sueldo lo dejo para el final jajajjajajajaja,

Senior Member
    Estos carreras son Oficiales y figuran ya como suplemento por titulo, pero entonces quien firmara estos titulos ?,seran personal de la Escuela superior de Guerra ??entonces los Bomberos de la Policía federal lo pueden firmar ?? pregunto por que los FEDE salen con una orientación en Seguridad, ¿que vamos a cambiar? nuestros cascos de kevlar por los de hierro del EA ?, Vamos a cambiar Nuestros uniformes UOGEN antidesgarros por los de lycra del AE??
    la idea es ir para adelante y no para atrás... no le parece???

gente de armas, ud cree que somos igual que francia, inglaterra o ee.uu. u holanda, no se da cuenta que estamos en argentilandia, pais trucho, mentiroso, no se da cuenta que algunos camaradas, gracias que caminan en dos patas? y eso sucede en GN PNA EA ARA FAA, y cree que para firmar un titulo en ********logia hace falta que venga el juez de la suprema corte de nueva york? donde vive ud, en el extranjero? en europa? , mi amigo nosotros somos un pais de 5ta categoria, llena de ladrones en todas las areas, mentirosos , hipocritas , embusteros, engreidos y asi nos va, con unas fuerzas armadas derrotadas en 1982, de ahí para adelante con todas las desgracias que hemos tenido con nuestros politicos ,porque no les interesa no solo las ff.aa. sino la defensa nacional, y ud plantea quien va firmar los títulos de ****** que otorgan? mi amigo ubiquese, estamos en un país que es lo mas parecido a uno de africa.

Senior Member
    Estimado Ten_todo , vale la exprsion , Ud . sabe,que no es solo material a lo que me refiero.
    En estos casos es aplicar el dicho. lireal
    LA SANGRE NO LLEGA AL RIO.
    Creo q se va a normalizar la cosa respecto a un cierto paralelo a las FFSS.
    el tema es que no llegue tarde

Senior Member
    Saludos, camarada Ten cuidado, muy bueno y acertado lo tuyo, no le dés bola a gente de armas, porque veo que psiquiátricamente no se curó y sigue en su nube de p edos sintiéndose como que pertenece a una superfuerza muy por encima de las demás, como decís este se crée que su fuerza pertence a Francia ú otro país normal, bueno felicidades para todos y lo que pase pasará, como siempre fué.

Senior Member
    Para que lo vayas conociéndo al p elotudo este de gentuza, date cuenta que le tocaaste a su superfuerza y ya apareció despreciando a las demás fuerzas, como con el tema de los "títulos", los cascos, los uniformes, ahora bancatelo al p elotudo, yo sé porqué te digo jajajajaja, un abrazo-

Black que agradable sorpresa que postee, bueno el camarada de GN no se tiene que sentir menoscabado si los titulos lo firma el Coronel encargado de los institutos, la GN una gran fuerza de seguridad de frontera, tampoco se tiene que ofender si los trajes antidesgarro lo certifica IRAM jajaja, ahora me gustaria que ponga enfasis en los 43 camaradas caidos gracias a la negra pata sucia, que rompan el silencio ya que ellos tienen un gran laboratorio de pericias y a la fecha todavia no dicen nada, te mando un abrazo y feliz año camarada!!!!!

Demarchi "el profeta" asi es no es solo material y ud lo sabe, quizas en algun momento estaremos con los sueldos del personal de ffss pero esto llevara tiempo, calculo que para el 2020 mas o menos, esta restructuracion sera recien en 2019, los muchachos son lerdos y se toman su tiempo jajajajaja, buen comiendo de año, aunque me parece que sera mas bravo que el que dejamos, abrazo!!!!!

Senior Member
    Feliz año nuevo estimado ten_cuidado!!!!!! Al parecer las antenas de gonzalez Catan, han ascendido a la categoria de satelite espia RUSO!!!!!.

Gracias Don Israel77, feliz año nuevo para Ud, y su familia, el tema no es tener los satelites, el tema es poder ingresar jajajajajajaja, en cualquier momento me cae un misil en el mismísimo domicilio jajajajaja, moriremos por la patrea , se viene un año dificil para todos y todas como decia la que le dije, eso si quede como pollo al espiedo pero vino un chaparron por catan y ni una gota me entro donde puse las membranas.

Senior Member
    Ya veremos quienes integran esa junta interdisciplinaria que sera la encargada de llevar a cabo la reforma de la ley 19.101. Con respecto a los items mencionados:

items 2. "El Milico Aguad" anhela ser gobernador de Cordoba en las elecciones 2019, lo mismo que pachorra Martinez en su querida rioja, a ninguno les calienta ni les calento el puestito intermedio de ministro de defensa.

Items 6. Ya era hora de que a los marrones se les termine el curro, ahora esperemos no cambiar marrones ladrones por politicos de turno ladrones!!!

Items 12.El retiro a los 35 años simples o 40 com****bles, se distorsiono, cuando los jefes dejaron de hacer cumplir las reglamentaciones de retiro.

Items 17. A esta gente del PRO les encanta hacer negocios inmobiliarios, ya tenemos como ejemplo los negociados que se mandan en CABA.Por lo tanto no es de extrañar que ya se esten frotando las manos, ante tamaño patrimonio inmobiliario.La prioridad es achicar el deficit fiscal, primordial para las metas de reelección del gato en el 2019.veremos si este Origen de fondos son adecuadamente aplicados o nos quedamos sin el pan y sin la torta.

Items 12 y 18. Conoci muchos camaradas que a los 30 años de servicios simples y confirmado el ascenso al grado inmediato superior, manifestaron " bueno ahora con el grado de SM, me empiezo a rascar los 00, "demasiado le di a la FFAA ahora comienzo a sacar provecho"
    SEGURAMENTE ESTO NECESITE UN CAMBIO DE MENTALIDAD EN EL PERSONAL MILITAR, EN DONDE MAS ALLA QUE OSTENTE EL ULTIMO GRADO DEBA SER EFICIENTE HASTA EL ULTIMO MINUTO DENTRO DE LAS FILAS DE LAS FFAA. PODRIA SER ALGO ASI!!! "DE LO CONTRARIO SE LO PASA A RETIRO CON MENOS AÑOS LO CUAL REPERCUTIRA EN SU HABER RETIRO" Y SE TERMINA EL CURRO DE PROPUESTO PARA CONTINUAR EN EL GRADO.
    Suboficiales Pr y My, que no quieren formar, no quieren desfilar, no quieren realizar las practicas de desfile, no quieren cumplir horario, no quieren concurrir los 5 dias laborales.
    seguramente este sea un gran conflicto a solucionar.
    Sumarle 5 años mas deberiamos preguntarnos hasta que edad un militar puede integra los grupos operativos y hasta que edad puede integrar los grupos administrativos, pues aca nos podemos encontrar con la problematica de que al ser todos los administrativos antiguos ninguno querra trabajar y todos querran controlar, MASA ALLA DE QUE POCOS SON LOS VIEJOS AMIGADOS CON LOS AVANCES TECNOLOGICOS.

Items 18 y 27. Para ambos escalafones misma exigencia (secundario completo) y 5 años en instituto de formación. INDUDABLEMENTE LA OFERTA ESCALAFONARIA DEBERA SER INTERESANTE Y TENTADORA PARA QUE CON EL MISMO REQUISITO SE ELIJA SER SUBOFICIAL ANTES QUE OFICIAL.
    En su momento recuerdo que se proyectaba un modelo similar a la carrera de los militares norteamericanos, en el cual si bien uno entraba como suboficial tenia la posibilidad de cambiar el escalafon a partir de determinado grado y llegar a un grado maximo como por ejemplo teniente coronel. Por supuesto excepto la west point la que apunta a llegar a los altos mandos.

Por ultimo esperemos que esta comisión que estara abocada a la nueva ley, este integrada por todas y cada una de las partes de interes que conforman las FFAA, es decir más precisamente que también formen parte suboficiales los cuales puedan defender intereses del cuadro subalterno actual y los futuros, de lo contrario seguiremos en lo mismo, como ejemplo lo podemos ver en el IAF, donde el suboficial tiene un gran aporte pero no tiene representatividad. Y asi tambien nos va!!!!
    aquí se deberia presentar una propuesta superadora como la mencionada por Retirado (Los haberes de los grados deriban de un porcentual del JEMG y este a su vez relacionado con la justicia.

Veremos que nos depara el futuro, porque esto seguramente se lleve a cabo mientras no suceda un cambio de color politico en el gobierno.

Senior Member
    Items 12 y 18. Yo, y creo que una vez aca lo conte, fui uno de esos que cuando me pusieron la tira de SM pensé "hHora me la soban".

Pero porque, en mi caso llegue a pensar asi?

Uno entra a estas FFAA pensando que el ser mejor tiene su premio, pero no es asi, de pronto uno se da cuenta que el cabo o sarg chupaperno, vale mas para el JB o J de personal, y uno tiene que soportar como este (el chupaperno) goza de beneficios que el superior no, no forma, no desfila, se va al exterior, cobra suplemento por cargo, en las IGE las pasa bomba o acovachado..

Yo lo viví y varias veces en todos estos años, Y vi como a los SM, muchos kagones que jamas decían que no, ni cuestionaban, hasta jefe de guardia los vi hacer mientras los acomodados subalternos, ni eso hacían.

Así que cuando llegue, me dije a mi mismo, ahora me toca a mi, y así lo hice, no deje de lado mi laburo, pero no fui mas a formar, deje de tener que soportar ordenes estúpidas o que las debía cumplir otro, pero como el "otro" era el acomodado, me las tiraban a mi (o a otro sm en iguales condiciones.)

Recuerdo como hoy cuando el JB ya siendo SM me llamo para hacerme firmar el DUFI, me lo da y al leerlo veo TODO 100 puntos, jamas en toda la carrera logre tener 100 en los dufis.

Me dice.."Esta conforme con el puntaje?" y yo le respondí" Si claro mi Tcnl, lastima que ahora ya no me sirve que me pongan 100 puntos"

Y me dice "Ehh Curly.. pero no me diga eso"... solo atine a poner cara de circunstancia.. y pensé "Ahora que no lo necesito me ponen 100 puntos? para que los quería?"
    que quería que le dijera?.

Años de cumplir ordenes pélotudas, ver esfuerzos sin reconocimiento, y ver como muchas veces a uno lo extorsionan con el puntaje, realmente socavo mi moral, asi que cuando ascendí.. quise tomarme un poco de revancha.

Hasta que realmente no haya reconocimientos a quienes laburan, se esfuerzan y progresan en las FFAA, seguirán fabricando personas como el "SM Curly" que espera llegar para que lo dejen de joder.

Pero para eso necesitamos también Oficiales idem y eso.. por ahora lo veo difícil,encontrar un bicho con moral es mas difícil que tener **** con una extraterrestre. (de las lindas)

Senior Member
    Feliz año nuevo curly!!!! como vera son anegdotas de lo vivido por mi paso dentro de la fuerza, no hago alusión a nada personal. El tema es el siguiente: Si una persona se embola del bo-ludeo militar con 35 años simples imaginese con 40 años simples, mas los problemas de vista, prostata, presión cardiaca, etc,etc.
    Tendriamos practicamente un asilo de ancianos, independientemente a que se trate de personal administrativos.
    Además esta demostrado que cuando es joven uno es proclive a ser mas rebelde y cuando mas viejo mas chupaperno.

Senior Member
    Es inminente otro aumento en los combustibles: llegaría a un 5%

Será en la primera quincena de enero. Según las compañías, se debe al incremento en el precio del crudo y la suba del dólar.

Senior Member
    Regalo de reyes de parte de Mauricio!!!!

Linda anécdota curly, ud siempre poniendo ejemplo muy buenos, ve, cuantos mayores estan al pedo? cuantos no quieren rendir pruebas fisicas ni ir a formación? lo mismo pasa con los coroneles y sus equivalentes en las otras fuerzas, son los langas, dicen hagan lo que quieran, bien, hay que retirarlos ya esta, cumplieron a su casa, sin resentimiento , ya no son útiles, la marina tiene unos 500 mayores y mas de 500 capitanes de navio, el ejercito andan por los 1200 mayores y 1400 coroneles, señores a su casa, aunque no hayan cumplido el tiempo minimo, hay que dar el ejemplo porque los subtenientes, tenientes, tenientes 1ro y mayores, estan observando como viene la mano,bueno hay que avisarles que se termino la joda, hay que cortar cabezas tanto de los bichos como los ganchos, ahi vera que despues encontrara un monton de bichos con moral, jajajajajaj, somos asi los argentos, hijos del rigor camarada.

Senior Member
    LeS TIRO UN DATO HAY SUBOFICIALES EN EL COMANDO ANTARTICO QUE SE TENDRIAN QUE HABER RETIRADO EN EL 2009, 2010, 2011, 2012 Y ASI SUCESIVAMENTE, ES LO MISMO QUE PASO CUANDO NICOLAIDES NOS MANDO DE 30 A 35, CON LOS SUPER CABOS, ASI QUE A NO QUEJARSE POR LOS QUE QUEDAN

Senior Member
    No se preocupe don Israel77, no lo tome personal, solo que lo entiendo, porque yo actué de esa manera y queria explicar porque algunos llegamos a eso. El sistema esta hecho para desalentar, no dando lugar a la experiencia o descartandola directamente. Hay mucho bicho que le revienta encontrarse con un subof que sabe y hasta tiene algo de cultura, lo ven como un peligro que en cualquier momento lo dejan mal parado en algún tema que desconoce.

En cuando a lo de los 40 años de servicio, calculo que los del gob se darán cuenta y lo harán efectivo a partir de cierta cantidad de años de servicio, no creo que sean tan estúpidos de dejar a un SM recién ascendido 11 años en el grado (7 + los 4 agregados), si lo que quieren es achicar el gasto..

Senior Member
    dejense de hablar boludeces !! se creen que la tienen clara y no saben nada , no entendieron que este gobierno vende humo y tiempo , son incumplidores y mentirosos mas de lo mismo , quiero verlos cuando les llege el impuestos a las ganancias a los que nunca pagaron !! si que van a ladrar !!
    los comentarios son cortinas de humo . olvidensen de mejoras !!!!!!!!!!!

Curly mas bien que no dejaran un sm 7 años mas, sera de SUBOFICIAL PRIMERO MODERNO PARA ABAJO, PRINCIPALES Y MAYORES SE RETIRAN CON 35 AÑOS,

SEMENTAL HOT, QUIEN HABLA DE MEJORAS? NOS VAN A C.A.G.A.R. como palo de gallinero.

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores