Resultados 1 al 10 de 10

Tema: nuestro ejercito en Mendoza, para pensarlo no?

Senior Member Avatar de ten_cuidado

nuestro ejercito en Mendoza, para pensarlo no?

En detalle: así fue el accidente que le costó la vida a un cadete del Colegio Militar en Uspallata

La explosión de la ametralladora MAG se habría producido por un plomo atascado en el cañón. Los trabajos en la quebrada del Telégrafo, perteneciente al RIM 16, lo llevaban a cabo cerca de 120 cadetes de la Compañía de Infantería del Colegio Militar de la Nación. El arma es de fines de los 70’.

Alexis Lalomia era el tirador. Maximiliano Sandoval era quien se encargaba de sostener el cinturón de proyectiles para que la ametralladora MAG CAL 7.62 mm no se atascara y pudieran tener el mejor rendimiento frente a los blancos fijos que simulaban el avance del enemigo.

Ayer el ejercicio de los cadetes de 3º año del Colegio Militar de la Nación terminó con la muerte de Sandoval y la pérdida de un ojo de Lalomia. El hecho ocurrió en la zona conocida como la quebrada del Telégrafo. Lugar de entrenamiento del RIM 16 y que es elegido para las maniobras con munición de guerra debido a su geografía.

Según MDZ pudo conocer, Lalomia se encontraba en el piso realizando los disparos y su compañero de la Compañía de Infantería arrodillado a su lado haciendo factible el avance de las municiones para evitar que entren torcidas y se interrumpa la ráfaga.

Sin embargo, una falla en el mecanismo produjo lo peor. Al ingresar la bala en la recámara y ejecutarse el disparo, el plomo habría quedado atascado en el cañón, mientras que la vaina (donde se aloja la pólvora) fue liberada correctamente. Esto le impidió salir al plomo siguiente y los gases generados dentro de la ametralladora provocaron la explosión. La velocidad de los disparos hizo inevitable saber que el cañón estaba atascado.

Las esquirlas de metal a alta temperatura salieron despedidas causándole la muerte a Sandoval. Lalomia perdió el ojo por esta desgracia.

Como en todos los ejercicios de esta naturaleza, se encontraba presente el helicóptero sanitario UH-BELL que trasladó rápidamente a los jóvenes. Unos 120 cadetes estaban en ese momento realizando su entrenamiento militar.

La falla en el arma será objeto de pericias, sin embargo fuentes militares señalaron que se trata de una ametralladora de fines de los años 70 y que incluso algunas han sido utilizadas en Malvinas.

“Se les realiza mantenimiento, e incluso antes de comenzar las prácticas se hace una revisión general y se libera el cañón de polvo que pueda atascarlo. Pero no se trata de eso sino del material que ya tiene muchos años. El arma cumplió un ciclo”, dijo un involucrado.

Y concluyó: “Nosotros seguimos entrenado por el deber, por la vocación, por salvaguardar los intereses de la Nación ante un enemigo externo, pero no hay inversión de equipamiento y armamento. El ejercito cuenta con un presupuesto mínimo”

COMPARTIR !!! ESTE ES TU "EJERCITO" !!
    Mi nombre es Alexis Lalomia entré al Ejercito por vocación, era lo que quería seguir por el resto de mi vida. Me esforcé por hacerlo, ingresé al Colegio Militar de la Nación, y me preparé cada día para poder alcanzar mis metas. Llegué a estar entre los primeros diez de promoción, obtuve una beca nacional por un proyecto de investigación, competía en torneos de lucha libre(deporte que amo y realicé toda mi vida). En la institución conocí a Sol, quien en la actualidad es mi mujer, con quien tengo una beba de 7 meses.

En 2012 sufrí una mutilación, producto de una negligencia, donde falleció un compañero y yo perdí mi ojo y parte de mi rostro.
    AQUI SE ACABÓ MI CARRERA
    Desde ese momento no recibí ningún tipo de ayuda de parte de los militares,
    ME ESTAN DEJANDO EN LA CALLE JUNTO A MI FAMILIA
    Ya no se que hacer!!! me deben 10 meses de alquiler, nunca me pagaron el pase que me corresponde.
    TODOS SE ESTAN LAVANDO LAS MANOS.

AL dia de hoy sufro de depresión, baje mas de 10kg, estoy enfermo.
    LES PIDO QUE DIFUNDAN POR TODOS LADOS PARA QUE LLEGUE Y HAGA RUIDO, QUE PUEDA REGULARIZAR MI SITUACION!!
    NO ESTOY PIDIENDO MUCHO, SOLO QUE ME PAGUEN LO QUE ME DEBEN!!
    POR FAVOR COMPARTIR PARA TODOS VEAN LA CLASE DE EJERCITO QUE TENEMOS!!

Senior Member
    pobre pibe, pero lamentablemente esto es lo que pasa cuando no hay respaldo ni bolas de los jefes y contamos con un gob pedorro que ve las ffaa como "deficit". Aparte de ser cobardes claro.

Este es un titere del fmi, es mejor que tomemos conciencia y en las proximas elecciones nosotros y nuestras familias elijan si lo queremos otros 4 años mas..

Tal vez hasta se le ocurra directamente ser un pais sin ffaa.... Ojo..

Senior Member
    EsTO FUE UN ACCIDENTE Y PUNTO.

NO LE PODEMOS ECHAR LA CULPA AL MATERIAL VIEJO, PORQUE ESTO PUEDE OCURRIR CUANDO UN ARMA ES NUEVA O CREEN QUE CUANDO LAS FABRICAN NO SOPORTAN ALGO QUE SE LLAMA "PRUEBA DE TORMENTO".

ESO QUE DICEN QUE UNA MUNICION SE ATASCO EN EL CAÑON, TIENE QUE SUCEDER SI PASA LA TOMA DE GASES, PORQUE DE NO SER ASI LA VAINA NO TIENE LA FUERZA NECESARIA PARA VOLVER A RECARGAR LO MISMO PASA CON EL FAL, LLEGA A CORRER LA CORREDERA HACIA ATRAS PERO NO LE DA LA DISTANCIA PARA QUE PUEDA INGRESAR UN PROYECTIL.

LO QUE PUDO HABER SUCEDIDO SI ES QUE LA VAINA AL MOMENTO DE LA EXPLOSION SE HAYA PARTIDO EL CULOTE DE LA MISMA, YA QUE ESTA FABRICADA CON LA MINIMA RESISTENCIA PARA PRESERVAR LA RECAMARA, Y ESO SI QUE ES PELIGROSO PORQUE ROMPE TODO CORREDERA, CERROJO AGUJA PERCUTORA Y PUEDE CLAVA TODO EL MECANISMO LLEGANDO A PRODUCIR ESQUIRLA QUE PUEDE AFECTAR AL QUE ESTE CERCA Y CREO QUE ES ESTE CASO.

SI ALGUIEN QUIERE OPINAR LO ACEPTO, PERO CON FUNDAMENTOS SOLIDOS, PORQUE SI EL ARMA ACCIDENTADA ES DE LA FOTO O ALGUNA PARECIDA LES DIGO QUE ESAS ENTRARON AL EJERCITO EN EL AÑO 90.

ADEMAS NO SE PUEDE LLEVAR A CADETES CON POCA INSTRUCCION SOBRE EL USO DE ESTAS ARMAS, PORQUE HABLANDO CON ALGUNOS DE ELLOS LA INSTRUCCION ES POBRE, ESTAN MAS ENFOCADOS EN LOS DERECHOS HUMANOS QUE EN EL USO DEL ARMAMENTO.

LOS INSTRUCTORES LLAMESE "CADETES QUE LEEN EL REGLAMENTO" NO LOS OFICIALES LES FALTA EXPERIENCIA EN LA INSTRUCCION.
    EN TODOS MIS AÑOS DE SERVICIO HEMOS DISPARADO MAS DE LO QUE TIRAN HOY EN DIA Y NUNCA UN ACCIDENTE GRAVE PORQUE SE CUMPLIAN TODAS LAS NORMAS DE SEGURIDAD COSA QUE LOS PIBES MODERNOS NO LE DAN PELOTA A ESAS COSAS.

Senior Member
    He conocido varios casos similares, de mutilacion ya se en acto de servicio o dentro de las instalaciones militares en horarios de descanso, la mayoria a continuado su carrera militar, pese a la mutilacion manifiesta. Tal vez el no desee continuar en las filas del ejercito y quiera que la institucion lo indemnice.
    Pues ese tipo de perdida en la vida civil, seguramente represente una indemnizacion de varios millones, habria que ver que es lo que le corresponde al ser cadete o aspirante, mas alla de la asistencia medica y psicologica.

Senior Member
    Cita Iniciado por israel77 Ver Mensaje
    He conocido varios casos similares, de mutilacion ya se en acto de servicio o dentro de las instalaciones militares en horarios de descanso, la mayoria a continuado su carrera militar, pese a la mutilacion manifiesta. Tal vez el no desee continuar en las filas del ejercito y quiera que la institucion lo indemnice.
    Pues ese tipo de perdida en la vida civil, seguramente represente una indemnizacion de varios millones, habria que ver que es lo que le corresponde al ser cadete o aspirante, mas alla de la asistencia medica y psicologica.
    TiENE TODA LA RAZON, HA HABIDO ACCIDENTES, PERO POR LO QUE LEO ALGUNOS ESTAN MAS EMPEÑADOS EN SEGUIR DEFENESTRANDO A LA FUERZA.

EL ACCIDENTADO O FALLECIDO DEBE TENER TODO LO QUE NECESITA O SUS DEUDOS, HE TENIDO COMPAÑEROS QUE MURIERON HACIENDO EJERCICIOS DE PARACAIDISMO, O CON LOS COMANDO O QUE MURIERON DURANTE LA TOMA DE ALGUN CUARTEL O DE TIRO AL BLANCO EN LA CALLE, SIEMPRE HAN TENIDO LO QUE LA LEY MANDA.

TENEMOS UN SEGURO POR EL QUE PAGAMOS DOS PESOS PERO SI PASA ALGO NO COBRAS MAS 8000 UNA VIDA NO VALE ESO.
    ENCIMA CADA TRES AÑOS TE LO RENUEVAN, ES UNA AVIVADA DEL SEGURO.

EN LOS ESTADOS PROVINCIALES EL PAGO DEL SEGURO DE UN AGENTE PROVINCIAL SE INCREMENTA CON EL CORRER DEL TIEMPO SIN RENOVACION PORQUE EL ESTADO ES QUIEN PAGA EL MISMO, EJEMPLO UN AGENTE CON 20 AÑOS DE SERVICIO EN CASO DE ACCIDENTE AUTOMATICAMENTE SE ABONA SIN DAR TANTAS VUELTAS Y LAS SUMA ARRANCA DESDE 500000 HASTA 3.000.000.

Este post no es para defenestrar a las fuerzas, para nada, solo para que seamos conscientes que sin un apropiado mantenimiento suceden estas cosas, en la vida civil es igual, hablemos de supuestos porque no tenemos la MAG en cuestión, pero por las heridas de este cadete y fallecimiento del otro (el tirador) podemos suponer que estallo el cañon, las MAG llevan un estricto mantenimiento y no se pueden usar con municion vencida, para su correcto testeado hay que mandarlas a FN, pero como es mas barato hacerlo aca o no hacerlo, despues suceden accidentes evitables, mas claro que el ARA SAN JUAN, CON EL INFORME DEL ALMIRANTE LEZANA? publicado por TN y por supuesto le costo el inmediato pase a retiro, ARA tambien tienen MAG, era mas barato comprar una nuevas que repararlas, (pero por la mordida ya sabemos como actuan los bichos) no interesa si el personal esta bien equipado, lo importante es el negocio de por medio, por eso la infanteria tiene fusiles viejos M16, CONTENTOS LOS MUCHACHOS , PERO LOS FUSILES NO SIRVEN PARA NADA, despues fallece o queda mutilado personal, mucho no interesa ese tema, los asesores letrados se encargar de postergar los seguros etc etc, verdaderos degenerados todo terreno, todos los retirados saben que esto sucede.

Senior Member
    Si NO TENEMOS EL ARMA EN CUESTION, TRABAJAMOS CON ELEMENTOS PELIGROSOS, MUNICION DE MORTERO, MUNICION DE ARTILLERIA, NO SE I USARAN TROTYL U OTRO EXPLOSIVO, SE COLOCAN MINAS PARA APRENDER.

A LOS CAÑONES PARA VER SI TIENEN RAJADURAS SE LES PASA UN LIQUIDO LLAMADO "MAGNAFLUX" BAJO LUZ ULTRAVIOLETA, NADA MAS,

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores