Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Tema: Las Cosas por su Nombre y al Pan Pan...

Senior Member

Tema: Las Cosas por su Nombre y al Pan Pan...

Cuantas veces como recientemente leo...sobre la disconformidad con relacion al tema SUELDOS...

Hablamos del Personal Civil de las FFAA...pero Nosotros Somos Retirados y Pensionados de las FFAA

El Tema es que ellos No recibieron un Aumento de Sueldo...despues de años de Lucha consiguieron un nuevo Escalafon o Reestructuración en sus Jeraquias... y eso produjo una "mejora en sus salarios" que tampoco es lo que "ELLOS PEDIAN"

El Aumento para el personal Civil de las FFAA sera del mismo porcentaje y en el tiempo previsto que se le otorgue a la APN.

Al cual tambien nos "Encasillaran a Nosotros"

Hablan de los "Gremios" que si "Camioneros o los del Subte cobran esto o aquello"...Pero Nosotros somos Retirados y Pensionados de las FFAA.

Hablan y se quejan o Proponen que esto que aquello pero siempre y siempre desde el ANONIMATO.

En Cambio camioneros etc. etc. y etc . y TODOS los etc. que quieran no lo hacen desde atras de una PC.

Convocar a los Retirados y Pensionados que desde el Anonimato y desde la "Comodidad de la Casa detras de una PC" RECLAMEN Y RECLAMEN...con la excusa de hacerse notar en las Redes ya que eso "Influira en los Votos"..es ami modesto entender una Utopia...les tiro una idea haganlo por Nota Firmada ante el IAF que es parte del Ministerio de Defensa...

Recueerden de que Tuvimos en el 2012 nuestro Momento para el reclamo se acuerdan???

Fue el 3 el 4 y el 5 de Octubre del 2012...Yo estuve y por eso hablo con propiedad no llegabamos a 10...me costo una carpeta con todos mis datos y mis entrevistas en TV en lo que escribo aca y en otros Sitios...

Que aparte del Invento Zanotti nos bajaron los Coeficientes de cada jeraquia se acuerdan??' y que despues de muchas Gestiones Notas Reclamos donde partcipo el Personal en Actividad se Promulgo el Decreto 614 y nos Elevaron los Coeficientes lo que para el Gobierno "Se Interpreto que con ese Decreto nos daban un incremento salarial" el cual en su momento no habiamos tenido en donde el SM se equiparao en ese Coeficiente praacticamente al grado de un Ctan. de Fragata y a posterio se nos volvio a bajar a ese Coeficiente... pero no se "Encontro el Apoyo de los Retirados y Pensionados Ni del Personal en Actividad".

De las tantas Veces que concurri al Congreso que fueron muchismas y aclaro que solventados de mi propio bolsillo y el Alojameinto sibçn Cargo del COM Central y lo hice y lo seguira haciendo NO porque me sobre la plata...el Tema es que siempre lo hice en SOLITARIO...porque nadie de la Capital o Gran Buenos Aires la Plata etc...me acompaño para ir al Congreso al Ministerio de Defensa y a la Corte Suprema de Justicia...ni para juntarnos alas salidas de cada reunion a tomar un cafe y eso que invitaba Yo...

Fue en la Corte Suprema donde me entere de donde "Nacio Zanotti" ya que nadie sabia de donde lo "Habian Inventado" y que fue por el "Considerando 6 donde la Procuradora General de la Nacion que dijo y que fudamento para que la Corte a posterior estableciera el 140.48% de diferencia y que es lo que se aplico"

Estamos cobrando el Reordenamiento Salarial o llamado "Blanqueo" en 4 Etapas...mes mas mes menos proximamente debemiamos cobrar la 3º Etapa que esta previsto en la Ley de Presupuesto.

4 ETAPAS que por casualidad o lo que fuera es concordante con lo elevado de manera permanente por años a los diferentes Ministros de Defensa y con este Gobierno elevado por Nota al Sr. Pte. en su Caracter de Cte. en Jefe de las FFAA al Jefe de Gabinete...al Pte. de la Comision de Defensa del HCN y al Ministro de Defensa y sin atribuirme absolutamente nada de nada por esta coincidencia esto se esta cumpliendo...Eso si cada NOTA o PRESENTACION lleva mis Datos y mi Firma y donde sin duda una COPIA estara en la Carpeta del 5º Piso del Edificio Libertad...

Por eso leer las Convocatorias desde el supuesto Anonimato y digo supuesto porque por mas que cada uno se piense que es ANONIMATO hoy por Hoy se sabe quien es cada Uno de Uds. donde viven o de donde Postean...

Decia alguien que a muchos les gustaba y a otros No de que "Mas Vale que Decir es Hacer" pero Hacerlo con respeto sin agravios en Democracia se puede hacer mas alla de que les habran una Carpeta en su Fuerza...

El reclamo por situaciones salariales es como se dicen en los casamientos en las peliculas..."Si alguien se tiene que decir que lo haga ahora o lo calle para siempre"

Hace aproximadamente y alguno se debe acordar dentro de mis "Locuras" presenté a los Ex Gobiernos y a quien era en ese momento Pte. de la Comision del Congreso "Que la Nación debia aprovechar la Experiencia y la Capacidad y el Profesionalimso del Personal Militar que pasaba a Situacion de Retiro" para que se Conformara una Fuerza de Paz teniendo en cuenta el cambio Climatologico que ya se venia dando y con esa Fuerza prestar apoyo ante Incendios...Inundaciones y otros Desastres Naturales...contar con Logistica etc con material que no era ya para usarlo en Conflictos Belicos pero que seguian teniendo VIDA UTIL para estos Fines formandolo en cada Provincia en una Unidad de las FFAA... algo parecido a lo que Hoy Defensa y el Presidente propondran...sin duda otra COINCIDENCIA...

Por eso Sres. Muestrensen dejen de estar en las Sombras...ahora si tienen miedo...eso es otra cosa...pero en ese caso...como dice el Dicho Popular en "Boca Cerrada No entra Moscas" y lo mejor es que salgan a pasear con sus nietos o juntensen con sus ex-camaradas a jugar al Truco...

Por que les puedo asegurar que desde aca...ni una particula de arena se movera...

Atte.
    Re_Tirado

Senior Member
    En la comodidad de mi casa desde la PC estoy trabajando en "OTRA LOCURA" cuando la misma esté saldra por Nota firmada como siempre lo hice para el Sr. Cte. en Jefe de las FFAA y demas Autoridades...Incluida la Comisión que tratara el Tema de la Nueva Ley para las FFAA.

La misma tendra la "Intencion" mas alla de que termine en un Cajon...sobre la Necesidad de que las FFAA tengan en el Tema Salarial definida por Ley este Tema tan Importante como por Ej. Una equiparacion de las Jerarquias Maximas de cada Fuerza por Ej. con la del Sr. Cte. en Jefe de las FFAA

Que cada jerarquia tenga fijado el Porcentaje correspondiente para cada Grado con relacion al Grado Maximo de las FFAA...como se establecio cuando se Creo la Ex Metropolitana.

Que se incorpore al personal Retirado y Pensionado con residencia en Zonas donde el resto de los Ciudanos percibe un Suplemento Zonas Desfavorables como se intento hacer desde el IAF a traves del actual Senador por la Pcia de Santa Cruz Eduardo Costa...cuando fue Dip. Nacional

Y todo lo que sea necesario para terminar con desigualdades entre el Personal en Actividad y los Retirados.

Situaciones estas que con llevan a Demadas y mas Demandas Judiciales que son tediosas incrobables en espacio de tiempo y que perjudican desde las Arcas del Estado hasta los Bolsillos de cada uno de nosotros.

Creo humildemente de que podria ser a traves de un Bono que se nos paguen los casos que cuenten con sentencias favorables como es el caso del Decreto 1305/2012 el cual ya hace mas de un año esta en la Corte para su Sentencia..

Bono que deberia tener el valor de un porcentaje como "Credito Fiscal" que permita saldar deudar con el Estado o con el IAF. o para la compra de por Ej. Vehiculos lo que daria entre cosas mas fuente de trabajo a las automotrices y auto partes etc...

Este es mi modesto razonamineto sin ser dueño de la verdad y sin pensar que sera cajoneado o que no servira de nada etc. etc. eso me tiene sin cuidado...aprendi de la Vida que se debe insistir cuando Uno esta convencio de su Verdad y de su Razon y que "La gota que cae constantemente horada la Piedra"

Atte.
    Re_Tirado

Senior Member
    En un todo de acuerdo, no sirve de nada llorar por acá a menos que lo utilicen como terapia. Nota al MINDEF o a quién corresponda, firma aclaración y a otra cosa. Gracias por lo suyo Camarada Re_Tirado

Senior Member
    Estimado RE_Tirado, veo que estamos en la misma sintonia en cuanto a lo que debería ser el enganche de haberes por añadidura y en relación al Cte en Jefe de las FFAA y de ahí para abajo con los coeficientes que corresponde para cada grado.

Es lo que debería ser si el Cte en Jefe de las FFAA es el presidente, nuestros haberes deberian estar ligados a la misma ya que esta incluido la investidura militar en el mismo y por consiguiente nuestros haberes relacionados con el mismo.

En el borrador esta este tema tratado, pero hay que ver a que lo van a ligar, esperemos que sea a nuestro Cte en Jefe que es lo que correspondería por una cuestión lógica, legal (porque en la ley 19191 nuestro haber es un coeficiente del JEM por ser el jefe máximo, pero en nuestra constitución dice clasicismo que el Cte en Jefe es el Presidente) y por añadidura.

Senior Member
    No se si tomo de lo que había escrito en los post anteriores, de ser así en un todo de acuerdo y a darle el empujón que hace falta nomas, y el agradecimiento por lo que desinteresadamente trabaja, así como muchos otros que la reman de una u otra manera. Un abrazo

Senior Member
    Bueno, vi que Don Retirado hace referencia a mis post y mi manera de actuar. No voy a iniciar una discusión. Cada uno usa los métodos que le parecen mas viables o efectivos.

Que don Retirado use las notas y yo sigo con el mio.

También aclaro que yo no le escribo al gob ni al IAF, sino a los camaradas y en otras redes a la gente para que vean que el cambio no es tanto cambio, o como para nosotros casi nada de cambio.

Y sigo convencido que la demostración de una merma importante de votos mucho mas disuasiva para este gob que cualquier escrito.

La nota, y alguna vez lo dije, serviría en Finlandia u otros países con gobernantes con moral. Aca se matan de risa, pero por supuesto es lo que YO pienso.

No hay mas que ver como los distintos gob incumplen sentencias firmes de juicios ganados o apelan con la esperanza de que se muera el que reclama. Y este mismo gob que según dicen nos iba a blanquear en 4 años y que yo dudo mucho que lo hagan por lo visto.

Que cada uno vea que le conviene mas hacer.

Senior Member
    No olvidemos tampoco que este gob dijo en el debate scioli y Macri que el estado no es para conchabar familiares y amigos... Ya todo sabemos que paso con Triaca y otros mas.

Y que quisieron arreglar (ante la baja de popularidad por esta causa) como el tipo bajó de plumazo a los parientes de sus "amigos".

Lo que demuestra mi teoría, estos por un voto o por no perderlo, hacen lo que sea.. hasta lo correcto si conviene.

Senior Member
    Disculpeme y que me exprese de esta Manera y pregunto ..Que "Corno tiene que Ver su comentario con de ser Retirado"...si NO esta de acuerdo con este Gobierno al Cual No defiendo Tiene la posibilidad democratica de hacerlo Publicamente y no escondido detras de un supuesto Nick...vaya a Plaza de Mayo cuelguese un cartel y hagalo publico... A mi como Retirado lo Unico que me Prometiron es que en 4 Etapas nos iban a Blanquear las Sumas en Negro...de las cuales ya se hicieron dos vamos por la tercera y es lo que espero y sin duda esperan Todos..especialmente quienes aseguraban y re aseguraban que Ya tenian las Lista en Enero con el "Aumento".

Me gustaria que se Jugaran con Propuestas con Nombre y Apellido...y el que quiere Creer en los Politicos que crea Yo creo mas en los Reyes Magos pero por las dudas solo les dejo Solo Pastito y Agua las Zapa... las guardo adentro...En mi caso creo en lo que Hago y convencido de porque lo hago... y me gustaria que los mas de 40.000 Retirados y Pensionados sin temor lo hiceran y o Participaran.

Esto es lo que me y nos Prometieron con el Reordenamiento Salarial y al cual espero que este año se cumpla la 3 Etapa.

https://www.youtube.com/watch?v=U7ZRudHFiDo

Esta es la Realidad de nuestros sueldos con relacion al Blanqueo...
    Julio 31 2012 Decreto 1305 Grado SM 120.25 % por Responsabilidad Jerarquica ( Es la diferencia entre Actividad y Retirados)
    Agosto 2017 Grado de SM... Responsabilidad Jerarquica 0.4545% (Diferencia hasta hoy)

Miren las diferencias desde que se Promulgo el 1305/2012 y sus posteriores modificaciones desde el 2015 y esto REPITO NO es defender ningun Gobierno como el actual...eso es otra cosa...

Y si van a opinar seria bueno hacerlo con propuestas Y que solo esten con relacion a los Retirados y Pensionados...Porque No somos el Ombligo de los Problemas Salariales de la Nacion...Y si hay otros que estan mejor que Yo ...Lamento no haber tenido la "Bola de Cristal" cuando cumpli 15 años y me aliste en la ARA...O de No haberme preocupado en hacer la Universidad...en todo caso fue mi equivocacion...o no?

Atte,

Y si alguien se siente molesto lo lamento muchisimo...

Atte.
    Re_Tirado

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores