Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Tema: Persevera y Triunfaras...

Senior Member

Tema: Persevera y Triunfaras...

Podria decir que asi es mi vida "persevara y Triunfaras" cuando tengo que encaminar una idea o un Proyecto sobre algo que puede ser beneficioso para la sociedad o en algunos casos con referencia a temas salariales entre otros y que comprenden a los Sres. Retirados y Pensionados de las FFAA.

Cuando en el año 1983 siendo Suboficial 1º prestando servicios en la Ex Base Aeronaval Ushuaia y siendo Tierra del Fuego Territorio Nacional y no Provincia como lo es ahora años que no existian ni Internet ni Face ya que ni siquiera existia el celular...tuve la "Loca Idea" de Fundar un Barrio en Rierras Fiscales en custodia de la ARA para el Personal Militar y Civil de las FFAA.

Para eso debia solicitarle a la ARA la seccion de una hectarea y media para construir el Barrio...sabiendo que era algo muy LOCO casi una Utopia pero como hombre de Fe y convencido de lo que iba a solicitar y las "Piedras que iba a encontrar en el Camino" lo mismo lo inice comenzando con una simple Nota...

Muchos se reian y decian este "Tipo esta Loco"...y seguro que si y es mas creo que siempre lo estuve...pero la respuesta llego desde el Edifico Libertad del Dto. de Tierras Fiscales... y me llamaron para que concurriera y explicara el Proyecto y con la Fe y la Esperanza puesta en Dios ahi Fui...y desde el primer momento encontre el apoyo sabiendo que No iba a ser facil y No lo fue...habia que tramitar ante el Congreso que fue mi inicio y que me sirvio de experiencia a posterior de otras gestiones en los temas de Retirados...y ahi pasado unos meses tambien se aprobó...hasta que llego a Vialidad Nacional porque Vialidad debia hacer el traspaso de la parte que le correspondia porque en la traza del futuro barrio estaba la Ruta Nacional Nº 3 y ahi la cosa se me complico...pero Dios existe y me convocaron a una reuinion con el Administrador General de VN que funcionaba en Comodoro Py que hoy es sede de los Tribunales Federales.

La reunion duro aproximadamente tres horas con el Administrador General y varios Ingenieros donde algunos de ellos habian estado a cargo de Vialidad Nacional Ushuaia...les presente el Proyecto que lleve para el desvio de la Ruta Nacional 3 creando una nueva Traza...que desembocaria en el camino que lleva al Parque Nacional...luego de reuniones por separado con los Ingenieros le explican al Administrador que el proyecto presentado basado en que la Ciudad por su crecimiento necesitaba contar con una Avenida bien amplia dado los temas teluricos propios de la Cordillera y el transito en caso de emergencias de que transitaran con amplia seguridad como Bomberos Defensa Civil Ambulancias Policia Etc...de que la Ruta 3 con la traza actual ingresando por el casco centrico de la Capital de TDF No daba esa perfomance de seguridad y rapidez...y asi se aprobo y se contruyo por parte de la misma Vialidad Nacional lo que se llamo a posterior Avenida Alem...

Al Barrio lo denomine ARA Crucero General Belgrano y digo lo denominé porque durante tres años toda absolutamente Toda la tramitacion lo hice en soledad...ya que nadie confiaba en que se fuera a concretar esa "Locura" pero Dios exite y escucho los ruegos los largos ruegos que le hiciera...

Asi fue como la Armada le traspaso las Tierras a la Gobernacion de Tierra del Fuego que seguia siendo Territorio Nacional y en el mismo acto en Casa de Gobierno el Gobernador firmo el decreto del traspado a la Asiciaon Civil S/F de Lucro que habia para ese entonces fundado tambien denominada Crucero ARA General Belgrano y de esa manera mas de 20 familias pudieron tener su vivienda donde muchos de ellos con el tiempo y merced a Prestamos del IAF entre otros pudieron construir Departamentos ademas de su propia vivienda y que les dio un ingreso economico y les sigue dando en la actualidad...

Eso si Toda la tramitacion elevada por Nota con Nombre y Apellido y Jerarquia...

Senior Member
    Otro tema fue presentar un Proyecto ante un Senador por la TDF realcionado a que se viera la posibilidad de tener un Registro Unico de Conducir dado que en el caso de los residentes de TDF cuando "Venimos al Norte" como se dice venir para el Continente debiamos circular por lo mensos por Cinco provincias y ademas la CF...y que en cada Control Policial estaba el tema de que circulabamos con un Registro que no era el de esa provincia y las "broncas" que esto produicia a los conductores...

Y a los pocos meses me avisa este Senador que lo presentado "Estaba caminando"...lamentablemente dentro del proyecto estaba que en los casos de Extravio o Robo del Registro o el Vencimiento del Mismo se puediera Tramitar en cualquier parte del Pais si se habian adherido al Nuevo Registro... pero sin duda esto lo intentare proponer en este año.

Un dia me desperte con la idea de que se hacia neceario contar cojn un "Instrumento Legal cuando uno vendia su Vehi..culo" y de esa manera sacarse la Responsabilidad Civil y Penal sobre el mismo y que quedara registrado en Legajo del Automotor ...lo presente y tuvo aprobacion...se comenzo con un Formulario 08 hasta llegara a que hoy existe un Formulario especial para tal tramite.

Hoy tengo para presentar un Proyecto para incorporar al Codigo Penal la Figura de "Robo de Identidad Vehicular" para que en aquellos casos de que se haya sido Victima de un robo de placas o de domicios del vehiculo sea por la situacion que sea...como por ej. autos "mellizos" o que lleguen Infracciones de Transito de lugares que uno nunca estuvo...pueda hacer una denuncia en Sede Policial o Judicial por que le "Robaron la Identidad de su Vehicu..lo" Y que se agraba en el caso de un delito en donde figure que fue el automovil y le pidan la captura el secuestro y lo que conlleva todo lo demas y ni hablar si hay accidentes o robos donde hubo heridos y o muertes...

Senior Member
    Circular con las Luces Bajas encendidas lo presente ante la Legislatura de TDF hace muchos años atras esto debido a la climatologia especialmente en la Ciudad de Ushuaia cuando nieva...y tomando la experiencia de otros paises con climas parecidos encontre que en esos paises era obligatorio circular permanentemente con las luces Bajas encendidas por razones extrictamente de seguridad en rutas y caminos y en las mismas ciudades...ya que una luz se hacia mas visible que el mismo vehiculo tanto para peatones como para el resto...

Y tambien se probo y hasta a posterior fue tomado por otras provincias...como tambien viendo que los vehicu..los importados especialmente japoneses tenian la particularidad de que al encenderlo las luces bajas se encendian automaticamante de que era una buena y positiva accion para la seguridad ...hace pocolei de que esto ya esta en la Ley de Transito y que a partir de este año las Automotrices en todos sus modelos deben tener este sistema...y que en los caso de los que estan en circulacion deberan instalarlo...y se hace cxon un modulo que lo venden por Mercado entre otros...

Por eso a mi no se me da para proponer situaciones como el que hacer con el Voto de cada uno...eso es algo muy propio de cada Uno...Yo estoy convencido que NO es el camino para intentar modificar o mejorar la situacion a la cual nadie escapa dentro del sector de Retirados y Pensionados y prefiero con Fe y Esperanza...asumiendo lo de Persevera y Triunfaras y seguarmente como siempre en soledad de que lo que tengo pensado elevar al Sr. Cte. en Jefe de las FFAA como al Pte. de la Comision del Congreso relacionada a una nueva Ley para las FFAA y demas Autoridades de todo aquello que considero que se debria contemplar dentro de una nueva Ley...

Y ojala hubieran la mayor cantidad de Retirados y Pensionados que sin distincion de grados o de Fuerzas prpusiweran apoyaran y participaran de esta presentacion...de no ser asi como siempre lo hare de manera personal sin involucrar a nadie...sera otras Notas que ingresaran en mi Carpeta del 5º Piso del Edificio Libertad...

Que no me da temor pero que me hace que pueda mirar a los Ojos a mis Camaradas y especialmente a mis Nietos y predicando con eso de "Que mejor que decir es hacer" y no hacerlo desde las sombras y sin necesidad de Crear ningun Grupo Cerrado en Ninguna Red Social...ni porque irme del Foro que en definitiva un dia solicite que se nos abriera para estar y gestionar UNIDOS ...y hoy vemos el "Rumbo que fue Tomando" o como dicen los chicos "Derrapando"

Atte.
    Re_Tirado

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores