Resultados 1 al 26 de 26

Tema: Que entidad me recomiendan para cobrar mis haberes

Senior Member Avatar de estrellita

Que entidad me recomiendan para cobrar mis haberes

Estimados foristas, recurro a su amabilidad dado que los señores retirados tienen experiencia en este tema y les solicito como camaradas que somos, me asesoren al respecto.

En los próximos días presentaré mi solicitud de pase a retiro y necesitaría recomendación sobre que entidad me convendría para cobrar mis haberes una vez en situación de retiro.

Pregunto esto porque actualmente la mayoría de lo que estamos en actividad cobramos nuestro sueldo por el banco del estado, pero lamentablemente esta entidad a mí particularmente no me convence para nada, dado que, por lo menos en mi caso, dan muchísimas vueltas para brindarte un servicio, lo viví en carne propia cuando fui a pedir un préstamo y me pidieron una cantidad de bo.lu.de.ces, que al final terminé abandonando mi solicitud y nunca me enteré del motivo del rechazo, siendo que mi sueldo lo manejan ellos y ni siquiera estoy en situación financiera negativa (llámese VERAZ, etc, etc). La verdad que no los entiendo, siendo que otras entidades no son tan burocráticas para acceder a un servicio, como por ejemplo la SMSV, del cual soy socio y las veces que fui me solucionaron los problemas sin mayores inconvenientes. Muchas gracias.
    "Nuestra mayor gloria no está en no caer nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos"

Senior Member Avatar de ten_cuidado
    Como anda estrellita, aca en san clemente todo saturado, jajajajjaj, mire le conviene o seguir con la SMSV, (le cobran una moneda) o banco nacion, antes de fin de mes dan tarjetas de debito sin costo alguno y puede cobrar el retiro en todo el pais, lo mismo haran con gendarmeria, ud elija jajajaj

Despues de una gran travesia estoy en san clemente mojándome las patas, pero bueno todo sea por estar en el mar, al final donde habia reservado una comodidad era un terreno valdio, gracias a dios no hice ningun deposito. Gracias a dios encontre , no puedo mandar fotos porque esta todo atado con alambre en la costa como de costumbre ajajajjjjj

Ehhhh amigazo, apareció jajajaja... que bueno que ya esté en la playa mojándose las patas. Discúlpeme pero por algún momento pensé que le había pasado algo porque no aparecía en el foro, hasta pensé que se fue rumbo al mas allá jajajajaja... Realmente se lo extraña amigazo, dado que Ud es el que mas postea en el foro, le sugiero que continúe, caso contrario corremos el riesgo de que cierren el foro por falta de foristas que opinen jajajajaja...

Por lo visto parece que le llevó mas de dos días para llegar a destino no?, y bueno el Fiat es medio lenteja.

Mire, una lastima no haber podido ir con Ud porque mi citroen no iba a llegar, realmente no le tenía fe, bueno pero otra vez será.

Gracias por asesorarme, le pegó en el palo, justamente estaba pensando seguir con SMSV, no es que les haga propaganda pero andan bien los muchachos.
    Le mando un abrazo y que disfrute en familia.
    "Nuestra mayor gloria no está en no caer nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos"

Senior Member
    Yo cobro por Nación, el problema de los prestamos o que cuando se pide algo como tarjeta de crédito, es que como es normal en nuestras FFAA todo esta hecho para el traste, ya que nuestra cuenta en el nación, no es como la de un jubilado normal, es un entuerto en donde no somos ni jubilados ni retirados, entonces no se puede acceder a los beneficios de los que cobran con la cuenta sueldo. Solo le dan la de débito.

Yo cobro por nación, porque me es mas fácil ya que puedo retirar de a 10 mil pesos en los cajeros y hay barios, pero solo hay un cajero solo en una estación de servicio, compatible con la tarjeta de la SMSV y no le deja sacar mas de 2000 por día. O por lo menos así era hace un par de años. También me habían dejado de mandar el recibo de sueldo y a pesar d elod reclamos, me decian que era cosa del correo, cosa que claro no creí, cuando pasaron 5 meses sin que llegara uno.

En cuanto el préstamo OJO con el IAF, no se si vio el post que inicie hace un tiempo, en donde comento que saque un préstamo y empece pagando una cuota de 8000 pesos y 22 meses después estoy pagando 13700 y va a aumentar si es que dan algo este año de aumento.
    Se termina antes, si. Pero usted saca pensando que va a pagar cierta cuota y esta va cambiando con cada "blanqueo" o aumento.

La SMSV da prestamos y no se ahora, pero eran fijas las cuotas, por supuesto con un interés colosal, pero bueno, en este pais todos cobran intereses de usura, y gracias a la incapacidad de los gobiernos, para controlar la inflación, al ser fija la cuota no se siente tanto después de unos años.

Le conviene a pesar de todo el Nacion y si necesita ir a la SMSV solo pasa por un cajero y se imprime el recibo de sueldo y listo, es lo unico que le piden en la SMSV aparte de los documentos normales y el IAF es igual.

Muchas gracias camarada Curly por su asesoramiento, Ud también le pegó en el palo porque estoy tirando la moneda entre la SMSV y el Nación. Creería que no hay otra opción que valga la pena mas que estas dos entidades.

Con respecto al IAF, le comento que yo saqué un préstamo personal que lo pacté en 69 cuotas y ahora dentro de un par de meses lo termino de pagar en solo 34 cuotas. Arranqué pagando 8300 pesos y termino con una cuota de casi 13 lucas, pero si bien suben los importes de cada cuotas, también bajan considerablemente la cantidad de cuotas, fíjese que a mi me bajaron prácticamente a la mitad.
    Si bien y a medida que aumenta el haber, la cuota se va poniendo pesada, pero a la vez se sabe que termina mas rápido. Es cuestión de cada uno.
    Le mando un abrazo.

Senior Member
    Cita Iniciado por estrellita Ver Mensaje
    estimados foristas, recurro a su amabilidad dado que los señores retirados tienen experiencia en este tema y les solicito como camaradas que somos, me asesoren al respecto.

En los próximos días presentaré mi solicitud de pase a retiro y necesitaría recomendación sobre que entidad me convendría para cobrar mis haberes una vez en situación de retiro.

Pregunto esto porque actualmente la mayoría de lo que estamos en actividad cobramos nuestro sueldo por el banco del estado, pero lamentablemente esta entidad a mí particularmente no me convence para nada, dado que, por lo menos en mi caso, dan muchísimas vueltas para brindarte un servicio, lo viví en carne propia cuando fui a pedir un préstamo y me pidieron una cantidad de bo.lu.de.ces, que al final terminé abandonando mi solicitud y nunca me enteré del motivo del rechazo, siendo que mi sueldo lo manejan ellos y ni siquiera estoy en situación financiera negativa (llámese veraz, etc, etc). La verdad que no los entiendo, siendo que otras entidades no son tan burocráticas para acceder a un servicio, como por ejemplo la smsv, del cual soy socio y las veces que fui me solucionaron los problemas sin mayores inconvenientes. Muchas gracias.
    mi recomendacion lejos de todas es la smsv y mas si sos socio desde hace tiempo, no lo dudes, no te vas a arrepentir, los bancos son un desastre y el nacion una cagada. Atte

Senior Member
    Yo cobro por la SMSV, y nunca tuve problemas, ademas me manejo con la "sucursal virtual", de ese modo casi ni piso las oficinas, de modo online puedo ver y/o imprimir mis recibos de sueldo como así también el formulario de supervivencia, éste, una vez al año. y la atención del personal siempre fue muy buena. Un abrazo Estrellita.

Senior Member
    Por cualquiera, pero jamas por el MUPIM.

Senior Member
    yo percibo mis haberes por el nación, cuenta previsional tarjeta de débito y crédito, nunca un problema; la smsv lo único que hacía era cobrarme una cuota después a mí no me sirvió para nada, necesito un préstamo? voy al iaf o cualquier entidad financiera. mi recibo de haberes lo saco del cajero automático o bien de la página del iaf, ahora si le sobra la guita y quiere mantener una institución que sirve de intermediario nada más vaya a la smsv. yo manejo el pago de servicios y todo por home banking del nación.

Senior Member
    Mi estimado Curli en el SMSV tenes que ir al escritorio y ampliar el monto de la tarjeta de debito, yo la tengo por 7500, el 1 Movimiento 3000, 2 Mov. 3000 y el 3 - 1500

Senior Member
    Gracias Payole, lo mio fue hace unos años, igualmente yo no tengo problemas con el nacion, di de baja las tarjetas el año pasado cuando vi que con este muchacho mauricio las cosas se iban al carajo y la tentación tarjetear, es peligrosa, para clmo como era buen pagador tenia un limite de mas de 50 lucas en una y 25 en otra, asi que decidí darlas de baja, antes que la situación económica empeorara (como paso) me endeudara, tengo la experiencia de mi hermana que me sirvió de lección.

Por o demás como dicen mas arriba, imprimiendo en cualquier cajero el recibo, se puede hacer cualquier tramite, creo que en la SMSV tenes alguna ventaja por cobrar con ellos, no recuerdo si son mas cuotas o mas monto en prestamos, hay que leer la pagina, pero algo de eso hay.

Igual gracias por la info, por si algún dia llego a cambiar.

Muchas gracias por sus asesoramientos amigos DICAPRIO, SEMILLÓN, JOSÉ TURBINA y MASON, realmente les agradezco, hasta ahora va ganando la SMSV, jajaja... parece que voy a optar por esa entidad. Un abrazo a todos.

José Turbina quédese tranquilo al MUPIM y al AMCIRSE ya lo he descartado desde un principio.

Senior Member
    Estrellita si es para COBRAR EL RETIRO, seguramente sea indiferente uno u otro, distinto seria operar con el banco. Le voy a dar mi ejemplo mi retiro lo cobro por el Bco Nacion, pero lo transfiero al Santander Rio, en el cual tengo cuenta y desde el efectuo el pago de todos los servicios y tengo plazo fijos mas otras inversiones.
    Usted dira para que, bueno tengo otros ingresos, algunas veces debo hacer depositos en MI CUENTA (la cuenta es mia). Lo que le puedo decir es que cuando uno esta en actividad o esta retirado, por más que figure a su nombre la cuenta usted no es el dueño, SI QUIERE SU AGENTE PAGADOR SE LA BLOQUEA.
    Sino fijese lo que paso con las cuentas de los integrantes del ARA San Juan, un trasnochado de la Armada ordeno al Bco Nacion bloquear las cuentas personales y los familiares no podian retirar ni un peso, por más que tuviesen saldo.
    Ahora deberia preguntarse si ser socio del SMSV, se lo reditúa en servicios que usted consume o solo es un benefactor más de dicha institución.

Gracias Don Israel, yo también cobro por el Nación hasta ahora, por eso estoy preguntando a ustedes que tienen mas experiencia que yo, dado que ya son retirados.

Mire, yo soy socio de SMSV solo porque tengo un préstamo en esa entidad que lo estoy amortizando. Pero he comparado y esta Sociedad tiene muy buenos servicios, como por ejemplo los préstamos son unos de los mas bajos del mercado, casi igual que el IAF, lo único que te cobran es la cuota de socio.

En fin, voy a ver por cual entidad opto, tengo todavía un par de meses, pero vuelvo a repetir sería entre la SMSV y el Nación, creería que no hay otras opciones.

Senior Member
    De nada Estrellita, en mi opinión no gasto dinero al cuete. empecé cobrando mis haberes por la smsv y lo descarte por excesivamente cara la cuota de algo que no utilizo, me manejo cómodo con el nación, y me junto todos los meses con el equivalente de lo que pago en la smsv al año tengo para algún viaje con la patrona. Suerte y como digo: en el retiro hay vida!!

Senior Member Avatar de ten_cuidado
    Yo tampoco justifico la cuota de la smsv. Con eso me hago un viaje. El nación no cobra nada . Uno va y le dan el total del retiro. Mas que ahora se vienen las peleas bancarias. Plata en mano culo a tierra. Pero bueno. Hay gente que le sirve . El camarada elelemento no ve la hora de terminar el préstamo para borrarse. Asi debe haber mucha gente. El nación es gratis. Y sacar tarjetas con nuestro recibo podemos sacar en cualquier banco como por ejemplo el Santander rio. No tiren la plata muchachos usen la cabeza

Tiene razón Mason, es verdad lo que Ud dice. Creo que la cuota está algo de 400 pesos, pero si uno podría ahorrar como lo hace Ud serían casi 5 lucas al año. Le mando un abrazo.

Senior Member
    Buen dia. ESTRELLITA. lo felicito llego el tan ansiado retiro. Le recomiendo BANCO NACION, le dan la tarjeta de debito, puede retirar dinero en cualquier cajero del país, cobran poco interés. No tire el dinero al PE DO. Buen finde , me Borre de todo, le sacan plata, no me boro del IAF por que me paga. Yo tengo la obra social de mi mujer. Un abrazo

Gracias amigazo teorino, siii, por fin voy a descansar, alguien dijo por ahi, creo que fue don Mason, que el retiro es vida y es verdad. Ya estoy cansado pero de tantas pelo.tudeces que inventan adentro y me remito a lo que decimos siempre, AL ENEMIGO LO TENEMOS ADENTRO, Por fin me voy.
    Gracias por sus consejos, le mando un abrazo con olor a catinga de carpincho jajajaja...

Senior Member

Cool

Esssato Estrellita, muchos se deprimen al estar al p.e.d.o. en la casa, le dije a mi señora que me tomaba un año sabàtico y ya van 5 !!! igual tengo otra actividad social que me ocupa bastante, tuve mis 5 minutos de nostalgia al guardar los uniformes, y luego a disfrutar!!! avise y le damos la bienvenida!!! y pienselo bien no gaste guita al cuete ni alimente zanganos, yo me borre de casi todo como el camarada TEORINOLAZANJA, todo suma para el haber de retiro!!! Saludos!!!!

Senior Member
    ESTRELLITA, lejos la S.M.S.V., yo me manejo con tranferencias a mi cuenta del banco santander río y listo las hago desde mi casa, y de ahí me manejo con ese banco, pero desde mi punto de vista jamás al nación, un abrazo.

Senior Member
    Y no solo eso Don ten_cuidado, y Sr. Estrellita aparte si uno vive en el interior y no tiene un smsv como mi caso que está a más de 500 km. El haber lo manejan ellos, porque solo depositan diariamente al banco Macro un monto diario, aunque pase por ventanilla solo tiene ese monto y si uno quisiera sacar un préstamo bancario es imposible porque al banco le tienen prohibido otorgarlo a los clientes de smsv, hay que tramitarlo con ellos, con la salvedad, que el préstamo personal tiene un descuento importante, en mi caso de 150 Lucas me dieron en efectivo por transferencia al lugar de destino o sea en mi caso a un 3ro. $ 140 Lucas, (porque tampoco se puede retirar de una de la cuentan solo el monto otorgado diario), me descontaron 10 Lucas por gastos administrativos y de otorgamiento y transferencia y aparte por la edad un seguro de vida obligatorio de mas de 700 mangos y no son fijos aparte de la cuota, o sea cuota social, más cuota del préstamo, más cuota del seguro, unos $7000 x 72 meses, ya van 16 meses que pago y debo 141de las 140 mil que recibí (sistema francés); mientras en los Bancos con la misma tasa no hacen descuento alguno y aparte no se precisa seguro de vida en una cuota aparte, lo mismo es con Efectivo Si y otros.
    También es importante saber que la/las tarjeta de crédito también lo manejan ellos y no el banco o sea, smsv le paga al banco y los mínimos no existen exepto que uno lo soliciten por medio de nota y todos los meses solamente descuentan el mínimo, no pudiendo abonar el total hasta tanto uno no envié otra nota solicitando la anulación, porque pasa esto es debido a que ellos manejan los intereses, dado que siempre el banco recibe el total a su vencimiento por smsv, se entiende!. En una palabra y para terminar un socio de smsv para el banco es un dolor de cabeza y por lo tanto no es tomado como cliente seguro, y los beneficios de la visa que es otorgado por el banco por medio de smsv con el logo del banco Macro tampoco tiene beneficios, ejem. En Carrefour en diciembre pasado todos los que tenían Visa Macro en sus compras tenian un 20% de descuento sin tope, buenísimo me dijé gaste 3000, o sea un descuento importante de 600 mangos, cuando me vino el resumen vino los 3000 pesos sin descuento, llame al Banco y como respuesta el descuento era únicamente para los clientes del banco y como para ellos los clientes de smsv no era tomado como tal no correspondía el descuento o sea me abrocharon de lo lindo. Lo bueno que tiene smsv es el adelanto de haber de tres meses, un porcentual del haber a cobrar claro está con un interés acordé a la tasa del momento, también el banco Patagonia tiene ese sistema aunque solo es del mes en curso a los clientes que reciben cuenta sueldo.
    Cómo mencionara estoy esperando poder cobrar uno de mis 4 juicios para cancelar y así poder ahorrar una importante suma anual y manejar mi haber como yo quiera y ubicarlo en el banco que mejor beneficio me den, total cada año que pasa de mi vida para smsv es un riesgo aunque ellos manejen mi sueldo a su gusto y piacere

Senior Member
    A me olvidaba, abrazo grande y a disfrutar del retiro a full, es como volver a nacer, claro esta con la experiencia de vida que a nuestra edad tenemos. En mi caso pisando los 65.

Muchisimas gracias don Black Lord y Don Baqueno, vieron que bueno es este foro, como alguna vez dije, entre todos nos ayudamos. La verdad les agradezco muchísimo a todos los que respondieron (TEN_CUIDADO, CURLY, DICARIO, SEMILLON, JOSÉ TURBINA, MASSON, PAYOLE, ISRAEL77, TEORINO), REALMENTE ME SORPRENDIERON MUCHACHOS CON SUS VALIOSOS COMENTARIOS Y POR SUPUESTO CON EL ASESORAMIENTO QUE ME BRINDARON EN ESTE SENSIBLE TEMA QUE SON LOS HABERES.
    Les mando un saludo grande para todos.

Perdon me olvidaba, muchisimas gracias a Don Elemento. Es real lo que Ud dice, ami me pasa exactamente lo mismo que Ud, yo estoy a casi 350 Km de una de las sucursales mas cerca de SMSV, asi que por ese lado no me conviene esta entidad, dado que cada vez que tengo que hacer un trámite tendría que viajar y el combustible está muy caro. Asi que viendo todos sus comentarios prácticamente ya he hecho mi elección.

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores