Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Tema: Consulta sobre el Retroactivo del 1305/2012

Senior Member

Tema: Consulta sobre el Retroactivo del 1305/2012

Trataré de explicar sobre el Monto del Retroactivo que se origino hasta la Fecha por el Decreto 1305/2012

Teniendo en cuenta que cada caso es muy personal...donde dependera de la Jerarquia...la Antiguedad...y si cobra o no el TMC...

El Ejemplo que daré es para un Suboficial Mayor con 35 años de Servicios y con TMC.

Como hay que sacar el calcu..lo Desde que se Promulgo el Decreto 1305/2012 o sea desde el 30 de Agosto del 2012 hasta la fecha...en este primer Ejemplo es hasta que se modifico el Decreto 1305/2012 y que fuera por el Decreto 614/2014.

Espero que se entienda y si alguien lo desea pueden entrar a mi Face y o Mail y solicitarlas y le enviare las planillas a medida que las termine ya que las estoy elavorando, las mismas tendran una pequeña diferencia con la realidad.

En este caso los meses trasncurridos desde que se promulgo el Decreto 1305/12 hasta que se modifico por el Decreto 614/2014 que otorgo un Nuevo Codigo 1 y un nuevo valor que disminuyo en el Suplemento por RJ fueron de 20 MESES.

Ya que con el decreto 1305/2012 el Sup. por RJ para un SM era del 120.25% y con el Decreto 614/2014 paso al 80.73%

SM con 35 Años y con TMC...Total con Descuentos de IAF y Obra Social sin"Blanqueo" por Mes $5.857.00
    SM con 35 Años y Con TMC...Total con Descuentos de IAF y Obra Social con "Blanqueo" por mes $12.902.00

La Diferencia por Mes es de $7.045.00 entre "Blanqueado y No Blanqueado"

Vigencia del Decreto 1305/2012 hasta la promulgacion del Decreto 614/2014 Total 20 Meses

Por lo que al mutiplicarlo por la diferencia entre "Blanqueado y no Blanquedado" nos da $140.900.00 aproximadamente.

Este sería el Monto para el primer tramo del Decreto 1305/2012

A medida que saque los demas calcu..los los ire subiendo...siempre que sean de interes de los Sres. Retirados.

Atte.
    Re_Tirado

Senior Member
    Aclaracion: Estos son mis Calcu...los...quien tenga la suerte de que su Sentencia quede Firme y deben efectuarle la Liquidación lo que tendra Valor es lo que en cada caso su Abogado le presente al IAF...esto es solo como una referencia y espero que asi se entienda...

Desde la Promulgación del Decreto 614/2014 hasta la Promulgación del Decreto 967/2015 transcurrieron 14 meses...recordando que en este Decreto el porcentaje para cada jeraquia con relacion al Grado Maximo de cada Fuerza aumento y aposterior bajo y se modidico ademas el Codigo 1...

SM con 35 Años con TMC y sin el Suplemento per Responsabilidad Jeraquica y con los descuentos del IAF y de la OS $10.918.00
    SM con 35 Años Con TMC y con el Suplemento por Responsabilidad Jeraquica y con los descuentos del IAF y de la OS $19.732.00

Diferencia entre Blanqueado y No Blanquedo es de $8.814.00 que multiplicado por 14 meses nos da un Retroactivo aproximado de $123.397.00 que sumado al anterior de $ 140.900 me da $ 264.296.00.

Atte.
    Re_Tirado

Senior Member
    ...A posterior del Decreto 967/2015 salio la Resolución 377/2016 (despues promulgaron el Decreto con este aumento salarial) incrementando el Codigo 1 en tres meses Junio-Julio y Agosto sacando para este calcu..lo el nuevo Cogigo 1 desde el 1 de junio pero con el valor del 1º de Agosto.

Desde la Promulgacion del Decreto 967/2015 hasta que salio la Resolución 377/2016 fue de 12 meses...

Con el nuevo Codigo 1 el SM tuvo estas modificaciones con y sin Responsabilidad Jerarquica

SM con 35 Años con TMC y SIN Responsabilidas Jeraquica con los descuentos del IAF y de la Obra Social $17.825.00
    SM con 35 Años con TMC Con Responsabilidad Jerarquica con los descuentos del IAF y de la Obra Social $32.216.00

Diferencia entre uno y otro es de $14.391 que multilicado por 12 meses da un Retroactivo de $ 172.692.00

Que sumado a lo anterior arroja un parcial para mis calcu..los de $436.988.00

Atte.
    Re_Tirado

Senior Member Avatar de ten_cuidado
    Como le gusta a los muchachos cuando le hablan de dinero no? jajajajajajaja

Senior Member
    Periodo que va desde la Resolucion 171-E hasta el Decreto 477/2017.

Total 4 Meses...

SM con 35 Años y TMC sin Resposnabilidad Jerarquica con los descuentos del IAF y de la OS $ 30.496.00
    SM con 35 con Responsabiliodad Jerarquica con los descuentos del IAF y de la OS $ 44.356.00

Diferencia $ 13.860.00 multiplicado por 4 meses da un Retroactivo de $ 55.440.00

Sumado a lo anterior de $ 436.988.00 da un Total de $ 492.428.00

Atte.
    Re_Tirado

Senior Member
    El resto de lo que falta calcu.lar va desde el 1º de Julio del 2017 hasta el 1º de Marzo del 2018.

Total 9 meses lo que en mis calcu.los me da un Total para esos 9 meses de $ 149.706 que sumado a lo anterior de $ 492.428.00 me estaría danto un Total General de $ 642.134.

Con esto termino y reitero que son mis cuentas...no quiere decir que sea asi...

Si no lo es sepan disculpar.

Atte.
    Re_Tirado

Senior Member
    Nota:
    Al Personal en Actividad o que estuvo en Actividad y a posterior paso a Situación de Retiro y que tuvieron la suerte de que sus sentencias quedaran Firme por no Apelar la Fuerza a la cual pertenecen ante la Corte...se les debe Descontar el Suplemento por Responsabilidad Jeraquica y o por Material que percibieron desde la promulgacion del Decreto 1305/2012 hasta la fecha de Sentencia y su posterior Liquidacion la que se efectua en estos casos a través de cada Fuerza...y al personal que pasara a Situacion de Retiro se le hará efectiva la liquidacion a la fecha de Retiro. Hablo del Retroactivo

Para esto el IAF aplicará su politica para las Liquidaciones de los Juicios contra el Estado Nacional desde fecha de Ingreso al IAF y su incorporación de los montos pertinentes para cada Expediente al Presupuesto Anual que corresponda.

No es lo mismo para que se le actualice el Codigo 1..SAS y TMC si lo percibiera...Eso si se actualiza...como es el caso del recibo de Haberes que esta en el Foro...

Por lo que el tema del Retroctivo para los Retirados y o Pensionados todos ya sabemos que lleva su TIEMPO en lo que compete al IAF.

Lo que si considero de mi parte que se debe tomar como algo Positivo es que los casos en donde el Personal en Actividad ya esta percibiendo el Haber Mensual ya "Blanqueado" y que ademas la Fuerza le abonó el Retroactivo y sin ser algo que sienta Jurisprudencia pero es algo que SUMA al Reclamo Judicial...lo mismo que quienes ya estan "Blanquedados" como Retirados y a esto se le agrega la importancia del Dictamen favorable de la Procuracion de la Nacion en el expediente de los efectivos del EA que esta en a Corte y que es el mas avanzado y que solo Dios sabrá cuando se dictara Sentencia y que de ser favorable sentará Jurisprudencia para el resto de las Demandas como ocurriera con la Sentencia de Salas Pedro Ängel y Otros C/Estado Nacional-Min Defensa.

Fallo "Salas" que se menciona en las Demandas por el 1305/2012 y que sentó los Fundamentos para los Sres. Jueces Intervinientes en las Demandas para darnos la Razon de las mismas. O sea era el mismo "Perro con diferente Collar" como lo vengo sosteniendo desde el 1º Día en que se Promulgó el Decreto 1305/2012

Atte.
    Re_Tirado

Senior Member
    La Planilla Excel es desde que se promulgo el 1305 hasta la fecha y esta hecha para que cada uno pueda en base a sus Años de Servicios su Jeraquia y su SAS y si cobra TMC efectuar un Calcu..lo aproximado segun mi criterio para saber a cuanto asciende su Retroactivo.

Desde ya que puede tener algun error...

Atte.
    Re_Tirado

Senior Member

Cool

Cita Iniciado por RE_Tirado Ver Mensaje
    La Planilla Excel es desde que se promulgo el 1305 hasta la fecha y esta hecha para que cada uno pueda en base a sus Años de Servicios su Jeraquia y su SAS y si cobra TMC efectuar un Calcu..lo aproximado segun mi criterio para saber a cuanto asciende su Retroactivo.

Desde ya que puede tener algun error...

Atte.
    Re_Tirado
    VAMOS A DAR UN VISO DE REALIDAD A TODOS ESTOS NUMEROS DADO QUE EL SR Re_Tirado SOLO SUMA Y NO RESTA Y AHI VA LA REALIDAD:

A TODOS ESTOS NUMEROS QUE NOS DA EL FORISTA DEBEMOS DEDUCIR

ENTRE UN 10 Y 20 % QUE SE LOS QUEDA EL ABOGADO (DEPENDE DEL CONTRATO FIRMADO)
    EL 35% DE IMPUESTO A LAS GANANCIAS
    EL 22% DE INGRESOS BRUTOS
    EL 2% DEL IMPUESTO AL CHEQUE (PORQUE PAGAN CON CHEQUE DE BANCO NACION PARA COBRARTE ESE IMPUESTO)
    NI BIEN LLEGAMOS A CASA ESPERA NUESTRA QUERIDA ESPOSA QUE NI SIQUIERA NO DICE BUEN DIA PERO SI SALE DE SU BOCA LA FAMOSA FRASE "COBRASTE AMOR????" QUE OBVIAMENTE SE QUEDA CON LO QUE PUEDE.
    TODO ESTO SIN MENCIONAR LA VISITA OPORTUNA DE HIJOS, NIETOS, VECINOS Y AMIGOS QUE NO VEIAMOS HACE RATO PERO PERO QUE NOS VIENEN A DAR LAS "CONGRATULATIONS" POR EL MONTO COBRADO.
    QUIEREN QUE SIGA O PARO ACA??????

Senior Member
    DICAPRIO, un debito de una cuenta corriente, tanto por transferencia a una caja de ahorro o el cobro de un cheque esta grabada dicha operación con el 0.6%, es decir cada 1.000 pesos el impuesto es 6 pesos. El que esten cobrando el 2% del monto otorgado, no es lo que establece el tributo.

Senior Member
    No estimado Israel, es el 0,6 por el deposito y el 0,6 cuando se cobra. Total 1.2.
    El ingreso bruto depende que provincia, en la provincia de misiones son los más chorros

Member
    Ya están pelotudeando
    De esto no hay nada
    Es creer en los Reyes magos
    Mi curso el petiso megadina me dijo que no hay nada
    No vendan humo
    Sean serios

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores