Resultados 1 al 20 de 20

Tema: " Ministro Aguad Prepara Modificación de la ley 19101 del Personal Militar!"

Senior Member

" Ministro Aguad Prepara Modificación de la ley 19101 del Personal Militar!"

Al parecer toman la decisión de modificar la Ley que rige al personal Militar 19101 por considerarla obsoleta y definiran funciones de las FFAA.

https://www.argentina.gob.ar/noticia...a-de-la-ley-de

Anónimo:Cuando el leñador entra
    en el bosque con el hacha en el hombro, los árboles dicen "Pensar que el mango es de los nuestros".

Armand Du Plessis -Cardenal de Richelieu- EN POLÍTICA LA TRAICIÓN ES CUESTIÓN DE TIEMPO.

Senior Member Avatar de estrellita
    Asi es Estulin, esto arranca ahora y debería finalizar el 15 Dic 18, fecha en que debe ser presentado ante los legisladores para su aprobación.

Lo importante es que al menos arrancó. Veremos como camina esto durante estos meses, seguramente alguna noticias vamos a tener durante el tiempo que abarca su estudio.
    "Nuestra mayor gloria no está en no caer nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos"

Senior Member
    Uhhh no veo la hora de enterarme de las "Mejoras"

Senior Member
    La ley 19.101 si es vieja del 1971 pero quienes la modificaran ??? los viejos Altes, Grales, Brigadieres o simplemente civiles, lo que pasa que no quieren hablar de sueldos de Retirados los tiempos han cambiados y que nos dejen de pagar en códigos en Negro, así se arreglaría todo, y si la cambian me pregunto por que dice que asi se interpretaria mejor por las tres FF.AA que los vio tontos a todos que cada uno hace lo que les parece, me parece que esta meando fuera del tarro, que haya un mirada distinta de no ejercicios en conjunto es otra cosa asi nos fue en malvinas cada cual hizo la suya-----Me calienta esto.

Senior Member Avatar de ten_cuidado
    La reestructuración se viene, espero que no nos desenganchen del personal en actividad, ahi si que vamos al PAMI directo.

Algunos puntos que se discutirán:

- Desaparición de la aviación naval, bases aeronavales serán cedidas a fa

- agregar años al personal

- Creación de una fuerza de despliegue rapido

- cierre de guarniciones

- venta de edificios

- involucrar a las ff.aa. en la lucha contra el narcotrafico

- desaparición de especialidades, camarero , cocinero, auditores, psicólogos, arquitectos etc etc

- cierre de direcciones que no tienen ningún sentido de existir.

- venta de campo de mayo

- venta de propiedades en el exterior

- venta de propiedades y quintas que hoy las ocupan las JJEEMM.

- nueva reglamentación para soldados voluntarios

- Art 62 a su casa y toda forma de conchavo para los retirados.

- Revisión de todos los legajos del personal para renovación de compromiso de servicio

A medida que nos enteremos ire posteando las malas nuevas.

me olvidaba

unificación entre las tres fuerzas a varias direcciones, que hoy son tres, serán una sola

Ejemplo IOSFA, la administración sera una sola y asi varias direcciones, esto ahorraría millones de pesos.

Lo mas importante para nosotros los retirados es que no se queden con el IAF, o lo conviertan en una AFJP, O NOS PASEN AL ANSES, con la nueva ley podrian hacerlo, el resto le compete al personal en actividad, nosotros ya fuimos , somos historia y tenemos que aguantar la que viene, que segun estan proyectando no es bueno, somos gasto para el gobierno y sin ninguna retribución.

Si asi lo hicieran, esto generaría un monton de juicios, que por supuesto nunca van a pagar o por lo menos nosotros no vamos a ver ese dinero, yo empece el juicio en 2005 y a la fecha no vi un peso jajajajajaj

Senior Member
    No creo que solo juicios, aca la cosa es mas profunda, prestamos, compras, créditos hipotecarios que se están pagando, facultad de hijos, alquiler de vivienda, y los 35 años de aportes.

Mire, hay algo que leí en algún lado, pero no recuerdo donde.. pero mas o menos decía algo como "Cuando el enemigo no te deja una salida, lo que queda es atacar", no es exactamente así, pero el concepto es que cuando se arrincona a alguien sin dejarle salida y nada que perder, ésta no se sabe como reaccionara o que es capaz de hacer.

De hecho es por lo que las FFAA no salen a la calle o algo peor, no es cobardía, es el miedo a perder lo poco que se tiene y porque hay detrás una familia.

Sin ese temor.. la cosa se podría poner jodida.

A cierta edad ya es tarde para volver a empezar, mas en este país donde Hoy, tenes que tener 40 años de aportes para poder jubilarte con algo, o sea que si no conseguís un trabajo antes de los 30 años, tendrás que trabajar en forma ininterrumpida y aportando hasta los 70.

Yo calculo que lo que hagan en materia de retiro/jubilación, si es que tocan esa parte, lo harán con la gente nueva o que haya ingresado recientemente.

Ya veremos.

Camarada, no creo que volvamos para atrás, hasta acá llegamos. Como dice Ud Don TENCUI, posiblemente se queden con el IAF, nos pasen al ANSES, etc, etc, pero a nosotros no nos van a bajar el sueldo, es por eso que dije que hasta acá llegamos.

Ahora, de aquí en adelante no sé que podría pasar.

Por lo menos estamos percibiendo mas que un jubilado común y eso creo que ya queda establecido, por lo tanto creería que nadie podría ordenar una rebaja de sueldo o ponernos a la altura de un jubilado común, sería una injusticia y por lo tanto ello acarrearía una lluvia de juicios.
    "Nuestra mayor gloria no está en no caer nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos"

Senior Member
    Mire, si cree que los juicios les pudieran preocupar, siento decirle que a lo sumo les causara gracia.
    Vamos, todos sabemos que los juicios no salen y esperan que uno se muera entre apelación y apelación.
    No lo tome a mal, pero lo vemos desde hace años.

Los que cobran es mas por suerte que les toco algún juzgado o juez en serio, pero cada vez son menos.

De todas maneras, esperemos a ver que sale, pero hace dos años que estos gobiernan y nada bueno esta saliendo para nuestro lado.

Senior Member
    De que jubilado común habla estrellita, el que tiene jubilación sin aporte por lo general tiene 2, como el caso de mi mama que todo momento se lo recuerdo y gana lo mismo que yo y sin haber aportado nada en su vida, porque nosotros como hijos le dimos todo, de lo malo se encargó el estado, estafando a los trabajadores que aportaron toda su vida y cobran menos que los choriplaneros

Senior Member
    Los políticos llegado el momento son como nuestros generales, por un voto te traicionan, entregan hasta el cual... di hace falta, en nuestra argenzuela parece que no hay fondo y todos tenemos la culpa, por inacción u omisión

De que jubilado común habla estrellita, el que tiene jubilación sin aporte por lo general tiene 2, como el caso de mi mama que todo momento se lo recuerdo y gana lo mismo que yo y sin haber aportado nada en su vida, porque nosotros como hijos le dimos todo, de lo malo se encargó el estado, estafando a los trabajadores que aportaron toda su vida y cobran menos que los choriplaneros

Camarada Sencillo, cuando me refiero al jubilado común, me dirijo al jubilado que percibe la mínima. Conozco el tema por eso posteo, dado que yo también tengo a mi suegra que cobra dos jubilaciones mínimas que hoy por hoy están el 7660 cada una. Es decir que con las dos jubilaciones y sin ninguna clase de descuentos raros, llega a 15 lucas con viento a favor y nosotros gracias a Dios estamos ganando un poco mas, no se Ud.

La gente esta muy caliente con los servicios, no nos olvidemos que le paso a de la rua cuando se quedo con los ahorros de la gente, pareciera que estamos repitiendo la misma historia, esta vez, nos estan robando en la cara, con la luz, gas, combustible y comestibles, veremos que sucede en abril, porque esto para muchos no va mas, hay gente que gana unos 15 o 20 lucas y no les alcanza para nada, estan vendiendo los autos, etc etc, acostumbrados a tener una vida mas o menos razonable, resulta que en estos momentos el gobierno se esta quedando con todo, los unicos que estan bien son los del plan descansar, aca en catan una persona que cobra el plan mas las asignaciones se esta llevando 14700$ mas la negra que tiene al lado como jefe de familia se lleva mas o menos lo mismo, por ahi tiene que ir a barrer algun lado pero no concurre diariamente, osea tiene el retiro de un SM retirado septuagenario que los hay jajajaja, aca en la manzana y mas precisamente en la cuadra, no labura nadie, alguna en quehaceres domesticos (de cierva) se gana unos pesos , el resto no hace absolutamente nada, no hablemos de los mas jovenes, no consiguen trabajo ni para apilar ladrillos, la cosa esta fulera y cada vez sigue peor, a donde llegaremos? eso lo dira la gente, un dia se cansa y adios cambiemos.

Aca en catan esta lloviendo, por suerte no me gotea en ningun lado , aun, jjajajajaja, estoy esperando a ver si nos tiran unos mangos porque tengo que cambiar la puerta del baño y el radiador de calefacción del 125, sino en invierno me voy a cagar de frio, habra que esperar la semana que viene, es definitiva, o nos tiran unos mangos o seguimos esperando mientras nos comen los piojos.

Senior Member
    Muchachos anses fue una joda y sigue siendo una joda!!! Y no hubo un solo gobierno que no alla metido mano en los fondos

Detuvieron a tres empleados de la Anses por otorgar pensiones truchas

Ocurrió en Santiago del Estero. Crearon domicilios falsos y presentaron certificados apócrifos, entre otras.

Avanzan contra Caputo y la Anses por el uso de sus fondos

El fiscal Di Lello lo imputó junto a otros funcionarios. Es porque habría favorecido a Marcelo Mindlin en perjuicio del Estado

La Justicia avanza sobre una causa que salpica al ministro de Finanzas, Luis Caputo; al jefe de la Anses, Emilio Basavilbaso, y al ex director de Fondos de Garantías de Sustentabilidad (FGS) de ese organismo, Luis María Blaquier. Están sospechados de aprobar con fondos públicos operaciones financieras que habrían perjudicado a las arcas del Estado y beneficiado a la empresa Pampa Energía SA.

Senior Member
    Le repito estrellita, el que percibe la mínima y valga la redundancia jamás aportó o solo aportó unos años y con la moratoria le descuentan los años que le faltara. Ahora para los varones no hay mas moratoria pero si para las mujeres, y de que igualdad y mismos derechos dicen las mujeres y los políticos de muerda, y en esto seguimos teniendo la culpa por haber votado a unos ladrones, atorrantes e HDP que como le dije por unos votos entregan todo.

Y fíjese y díganme ustedes, pues hay una sola contestación posible ahora que esta en el tapete, porque están esas mujeres que están manifestándose por el ab****.

La respuesta es muy simple, alguien lo sabe?

Aca en catan esta lloviendo, por suerte no me gotea en ningun lado , aun, jjajajajaja, estoy esperando a ver si nos tiran unos mangos porque tengo que cambiar la puerta del baño y el radiador de calefacción del 125, sino en invierno me voy a cagar de frio, habra que esperar la semana que viene, es definitiva, o nos tiran unos mangos o seguimos esperando mientras nos comen los piojos.
    Asi es TENCUI, esta es la oportunidad de cruzar los dedos, yo creo que definitivamente la semana que viene estaremos observando en el B.O.R.A las nuevas escalas salariales y mas de uno saltará de alegría en UNA SOLA PATA.

No seamos tan pesimista, esperemos, todavía tenemos esperanza.

Si Dios quiere y teniendo en cuenta la gestión de Don Re_tirado estaremos recibiendo eso.

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores