Página 1 de 2 1 2 últimoúltimo
Resultados 1 al 50 de 51

Tema: ¿algo del b.o.r.a.?

Senior Member

¿algo del b.o.r.a.?

Aclaro para los pícaros: me refiero al Boletín Oficial de la República Argentina que estamos esperando y que hable respecto a nuestros Haberes.

Senior Member
    https://www.boletinoficial.gob.ar/
    No sea comodo camarada, entre a la pagina oficial y tomese la molestia de leerlo, NO ESPERE QUE CACEN POR USTED.

Member

Senior Member Avatar de estrellita
    Baqueano, no hay nada del B.O.R.A. hasta el momento.

Hay que seguir esperando, lo único desfavorable es que nuestras esperanzas se desvanecen cada vez más. Parece que vamos a terminar aceptando nomas las revelaciones del PROFETA DEMARCHI, que dice que no va a ver nada de nada.

De aquí en mas vamos a tener que pedirle a Don TENCUI la receta que él utiliza para poder sobrevivir en las difíciles y olvidadas tierras de G.C., pero deberíamos ver qué trabajo vamos a realizar porque don TENCUI ya tiene controlado todo el sector cartonero.
    "Nuestra mayor gloria no está en no caer nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos"

Como anda camarada Azulsinfiltro, lo felicito por el B.O.R.A. no me diga que se compró??, está muy lindo.

Ah yo pensé que era el B.O.R.A. que se le perdió a don baqueano jajajajajaja...... De buena onda camarada, no se me enoje.
    "Nuestra mayor gloria no está en no caer nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos"

Senior Member
    Camaradas y amigos no esperemos nada porque seria una ingenuidad pensar que los muchachos de CONTINUEMOS a esta altura cumplan con la palabra comprometida si no fue publicado nada en el B.O.R.Aa esta altura del mes lo veo casi nulo seguir esperando

Senior Member Avatar de ten_cuidado
    Estan todos desesperanzados? tengo fe que algo va venir, por lo menos las antenas me dicen eso, pero bueno, todo puede cambiar a ultimo momento y cambiemos nos pueden engañar una vez mas, no creo, pero puede ser, hay que esperar la publicación del BORA , tenemos esta semana para el anuncio, hay que esperar , otra no queda.

Member
    BUENO DESPUÉS DE MI CHISTE BOBO, CREO COMO DICE ten_cuidado, DEBEMOS ESPERAR EL TEMA ES QUE LA ESPERA DESESPERA, SALUDOS A TODOS.

Cada vez se achica mas la brecha.

Más allá de lo captado por las antenas de CATAN y de lo profetizado por DEMARCHI, mi humilde opinión es que si no sale en estos tres días hábiles que quedan de la semana, estaríamos en el horno. Espero equivocarme
    .

Senior Member
    Como les dije, nos garcaran nomas, ni siquiera el miserable 3 % del blanqueo, ni tampoco el 4,8 de la diferencia de la inflación que ya a todos se lo dieron, y esto con la anuencia de los JJEEMM. porque se imaginan que dejaron a Bari Sosa y al JEMFA y porque se imaginan que designaron al general Pasqualini.

Y lo de la profunda reforma, ya les dije antes, es todo negro tanto para los que están en actividad (peor aun) como para retirados.

Senior Member
    LA GENTE SE ESTA PUDIENDO Y TODAVIA "FALTA PASAR EL INVIERNO"...

https://www.urgente24.com/274969-que...-la-reeleccion

Efectivamente, recién regreso de hacer unos tramites y me encuentro con una ciudad muerta; muy pocos vehículos circulando, la mayoría de la gente de a pié o a lo sumo en bici o moto, gran cantidad de negocios vacíos y a causa de ello muchos cerraron sus puertas por falta de venta; muy pero muy pocos autos cargando combustible, etc, etc, etc.

Sé diferenciar lo que es miseria y lo que es pobreza, pero lo que veo diariamente me sorprende realmente y esto literalmente se está transformando en miseria.

Tremendo, no sé hasta dónde llegaremos, Dios se apiade de Argentina.

Senior Member
    jajajaja ¡Lo hice, Don israel77! - Después de la medianoche del Domingo/Lunes y esta madrugada consulté el B.O.R.A. Y SOLO ENCONTRÉ "DESIGNACIONES". - Mi pregunta iba a quienes siempre tienen noticias. Saludos.

Senior Member
    ¡Vamos de prostitutos, Don estrellita! - El Troesma Don Ten_cui PROBÓ Y NO LE FUE BIEN. Yyyy ... quien le dice

Y si Don Baqueano, si no viene el blanqueo vamos de prostitutos jajajaja.... No nos queda otra, somos feos pero siempre hay alguien que se anima jajajaja...

La verdad que no sé si el Profesor TENCUI ya ha tenido esa linda experiencia.... sería bueno que él nos cuente jajajaja....

Como anda Estrellita por las tierras rojas de Misiones? mire si no sale el aumento este mes, ud que es retirado fresquito, le recomiendo hacerlo, aca le pongo una foto de su futuro y el nuestro si nos siguen dejando para mas adelante camarada, estamos en el horno con fritas..............

Senior Member
    Otra encuesta que muestra la realidad... Muchos me tildaron de K, sin embargo, estos hdp a los que la presidencia les cayo sin esperarla, son la mejor propaganda para que vuelvan los K.. No entienden que "Bolsillo Mata todo"

Y encima te piden acompañamiento desde sus sueldos y pasajes que cambian pro guita, entre unas pocas que recuerdo mientras escribo.

https://www.urgente24.com/274990-otr...balotaje-es-un

Asi es curly, van en caída libre, me conformo con que terminen, los mas castigados son las provincias de cuyo, las del norte y sobre todo córdoba, que gracias a los cordobeses lo tenemos de presidente a MM, BUENO CREO QUE LA TRAICIÓN ESTA A LA ORDEN DEL DIA, donde agarra un radical, quizás no robe tanto, pero son tan inútiles que lo estropea, es como el comando de ARA, lo que no entiende lo rompe jajajajajajaaja, ahora solo es cuestion de esperar , prenderse a la tele y ver que sucede, otra no queda......

Respecto a los impuestos, no pago, respecto a los servicios , 225$ de luz, 180 la garrafa y el agua del pozo jjajajajaajaja , hasta tengo bomba y todo

En cambio a los cordobeses y mendocinos los van a enloquecer con los impuestos, en mayo aumenta el gas y la luz nuevamente. pedirles que nuevamente los voten es como enamorarse del secuestrador.

Senior Member
    Sera el gato de Ten_cuidado?, lo habra conseguido en camino de cintura?

Senior Member
    Si no les dan los numeros van a querer poner a heidi como candidata presidencial.El que no se postula nuevamente es el colorado santilli, que ira como di****do o senador en las proximas elecciones 2019, para tener la posibilidad de postularse como jefe de gobierno porteño en el 2024.

Senior Member

Según las grandes encuestadores nacionales, MM tiene solamente un 30% de imagen positiva y un 70% en contra, es decir que si no apuntan a cambiar su política, se están yendo al precipicio.

Es mas, esa imagen negativa no es solo en la persona de MM sino de todo su gabinete y lo mas lamentable es que si siguen así, no hay indicios de crecimiento de su imagen.

Según los bonaerenses, la imagen positiva del presidente de la Nación, Mauricio Macri va decreciendo. En septiembre era de un 36.4% mientras que en febrero de este año solo alcanza al 28.4%

http://www.perfil.com/politica/en-el...8-puntos.phtml

https://diariohoy.net/politica/bajo-...ovincia-117232

Senior Member
    no lo había visto eso.. Y después resulta que soy un "negativo" se ve que es contagioso...

Ve curly ud es un negativo por eso nos pusieron culo de pila, jajajajaa, son esos 15 o 20 que andan sueltos diciendo que MM no sea reelecto (millones jajajaj), esto se va a la ****** y sin parada, lo unico que deseo realmente que termine, por el bien del pais y que no haya muertos, las inversiones no van a venir, ni los japoneses, ni los franceses ni nadie, este pais es una joda, esto es KK con buenos modales, asi no salimos mas, creo que en el mundo se rien de nosotros

Vaya a pedirle el voto quien pago 2500 mangos de luz, o 3000 de gas, vaya a pedirle el voto quien perdio el trabajo, vaya a pedirle el voto quien pago 6 lucas de ganancias, que vayan nomas, asi los van a recibir, vayan a pedirle el voto a los jubilados que con una triquiñuela cobraran menos este años, no no, no se lo van a dar camarada.

Senior Member
    Que le pidan el voto a los maestros!!!! Que hoy la putean a heidi hasta en arameo

Senior Member
    Buen día camaradas. hoy pase por el letrado que lleva los juicios preguntandole por el tema que pasa cuando garpan etc etc. como algunos los tengo realizados en actividad me comento que las 3 fuerzas tienen un diferimiento de pago para el 2019/20 (akdjfoiaenvlaldkdk lpm!) pero parece ser que hay intenciones de pagar este año aquellos que ya tenemos la liquidacion y la apertura de cuenta judicial en el banco nacion. asi que lamentablemente a esperar... por lo pronto estos muchachitos de continuemos les queda poco hilo llegan al 2019 y cambio de rumbo nuevamente .

Senior Member
    Realmente hay que ser unos incapaces para estar asi sin una oposición fuerte. Una manga de soberbios que se la creyeron y asi están.

No entienden que a la gente no se la puede apretar de esta manera y a pesar de ello, siguen, leo recién que aumentan taxis y no se que mas, ya casi ni me fijo, es de todos los dias que aumenta algo.

No solo eso, ningunean el malestar de la gente, hacen como la kris, ignora a los que están mal y solo se centra en pequeños focos que por ahi repuntan algo.
    Los medios también, diarios como la nación o clarín no sacan las encuestas que els dan mal.

HAY MUCHO MIEDO, SABEN QUE SI VUELVEN LOS PERONCHOS O K, HAY DEVOLUCIÓN DE FAVORES.

A dos años y meses del 3er año la cosa no funciona y no va a funcionar, para mal ya con la deuda que dejan, estamos con otra herencia mas.

Mucha gente se siente traicionada, mentiras, falsas promesas y ese mensajito diario de que estamos bien que da mas bronca que esperanza. La inflacion no hace mas que subir, aumentaron la cantidad de gente en el estado en vez de sacar, uno lee el BO y todos los dias ve nombramientos y acomodos varios, sacaron una ley para rajar a los parientes y se fueron 12, el caso triaca, el caso caputo, el deficit aumento en vez de bajar.

Y en vez de combatir estos males, sacan a un Majul diaririamente para pasar unas escuchas de dormitorio, que nada tienen que ver como esta el pais, para ver si dándole manija un poco a la gente, esta "retoma" la esperanza perdida.
    Como si ellos no hubieran pueteran cada vez que se les descubre un curro o mentira, pero claro, no esta la grabación de eso.

NO NO ESTAMOS BIEN Y VAMOS PARA PEOR, AHORA VOLVIERON CON EL "2DO SEMESTRE", parece que ni ideas nuevas se les caen y encima 20 meses antes joden con la reelección.

Que puede ser mas patético que andar mal en las encuestas donde no hay opositores?

Y a nosotros nos la están clavando lindo, con discursitos en donde reconocen que nos pagan mal, pero que solo hasta ahi llega, lo reconocen y no hacen nada, como dice Espert, son Relatores, te dicen lo que esta mal y como arreglarlo, como si fueran oposición y no gobierno y asi convencen a un montón de giles.

Que los vote montoto, yo ni loco.

Senior Member

Fecha de Ingreso19 dic, 13Mensajes498

Y ni hablemos de un amparo con sentencia favorable y anuencia de la corte suprema de no innovar, con 4 reclamos del juez presentados en legales ordenando que me incluyan en mi haber de retiro el item por la ley "zona austral", y hace ya un año que desde legales de la caja no le dan bola, increíble tantos años de pasar por todas las instancias, todas a favor y se la pasan por el cintopigio o por el ortin, como quieran llamarle.

Fecha de Ingreso19 dic, 13Mensajes498

Y ni hablemos de un amparo con sentencia favorable y anuencia de la corte suprema de no innovar, con 4 reclamos del juez presentados en legales ordenando que me incluyan en mi haber de retiro el item por la ley "zona austral", y hace ya un año que desde legales de la caja no le dan bola, increíble tantos años de pasar por todas las instancias, todas a favor y se la pasan por el cintopigio o por el ortin, como quieran llamarle.
    Y después le dicen a uno que hay que cumplir con la Ley, cuando desde los que lo tienen que hacer dando el ejemplo se lo pasan por el RE-OR-TO ignoradolo. QUE BRONCA, EN EL 2019 TENDRE MI REVANCHA.

Senior Member
    que bronca, en el 2019 tendre mi revancha.

Senior Member
    El tema es que si bien esta todo dado para un aumento, aún no está tomada la decisión política. Lamentablemente NO habrá nada para este mes, y dudo que hay algo hasta después de Julio. Lamento ser el cartero que trae malas noticias pero es lo que me ha llegado.
    Sí que viene algo , pero REALEMNTE NO LES INETERESA EL APREMIO QUE PADECEMOS.
    Las consignas de esta gente se llaman AJUSTE, TARIFAZOS Y ENGAÑO.
    No esperen otra cosa por el momento, no creen falsas expectativas.
    Está en cada uno de los que nos sentimos más que defraudados, hacer todo lo posible, en cada ámbito e nuestro entorno, para crear conciencia de lo que son realmente estos chantas, Y NUNCA MAS GANEN UNA ELECCION..
    NUNCA MAS!!!
    Eso sí, en medio de la malaria a estar atentos y PREPARADOS, que se viene un invierno con todo, un invierno Histórico, y ya anunciaron un aumento del gas de más de un 40%.
    Lamentablemente, más agua y ajo.

ASÍ SERÁ EL CRUDO INVIERNO QUE SE AVECINA EN TODO EL PAÍS DESDE ABRIL
    Este será uno de los inviernos más crudos de los últimos 15 años. Ya en el mes de abril se hará sentir el frío, por momentos, intenso. Para fines de Abril se espera el ingreso de por lo menos 3 olas de viento antártico, lo que provocará bajas importantes de temperatura con varios días de marcas bajo el 0, todo en el centro del país.
    Probablemente para los que no las conocieron, sabrán lo que significa una "helada negra". Mayo y Junio será peores. El termómetro fluctuará entre lo cálido, pero nunca más allá de los 26°, y lo muy frío. Se esperan para esos meses no menos de 10 días con el mercurio entre los 2° y los -6° bajo cero. Existe un 70% de posibilidad de nieve en la capital cordobesa.
    Tanto para Cuyo, como para Catamarca, La Rioja, Salta, Jujuy, Santa Fe, la Capital Federal, gran parte del centro y oeste de Buenos Aires, San Luis,Cordoba, toda la Patagonia, todo será gélido desde mediados de abril. En la Costa Atlántica se esperan ventiscas congelantes y una sensación térmica de no más de -7° bajo cero con un 90% de probabilidad de nieve.
    El sur de Buenos Aires sufrirá entre 3 y 4 nevadas importantes, todas acompañadas por viento helado desde el sur y sudoeste con fluctuaciones hacia el sudeste.
    Las provincias del noreste argentino, sobre todo Corrientes y Misiones, conocerán mínimas de 0° y vientos desde el sur/sudoeste que hará que la sensación térmica, tanto en mayo y junio, llegue a los -3° bajo cero. Los coletazos del invierno que se aproxima durarán hasta entrada la primavera.
    Servicio Privado de Meteorología ( SPM )

Senior Member
    No es solo el gobierno, tambien están los INÚTILES DE LOS JJEEMM

Como anda camarada elelemento, todavía reclamando? fíjese ud, lo que reclama es un simple suplemento por zona austral que al personal militar no le corresponde una vez que esta retirado, pero seguramente cobra en blanco, imagínese nosotros que hace años desde 2005 que vienen haciendo tropelías con nuestros haberes, imaginese cuanta plata nos sacaron y nos siguen sin pagar , como referencia son unos 12500 $ para un SUBOFICIAL MAYOR, imaginese cuanto nos han robado, averiguando por su caso, la caja de la policía federal tiene mas plata que los ladrones, ahi aporta mucha gente, incluyendo AFI, los servicios de inteligencia de las FF.AA., di****do y senadores, si no le pagan es porque no quieren, es asi de sencillo, a nosotros no nos blanquean porque no quieren, es simplemente una decisión política, le mando un abrazo!!!!!

Senior Member
    Y el principal el Che en Jefe MM

Senior Member
    Y el principal el Cte en Jefe MM

Sencillo a este vago y atorrante no le interesa un comino, fijese todavia estamos esperando la bandera a media asta por la muerte de los 44 submarinistas.A mediado de año habra un impasse se vendra el mundial de Rusia 2018, toda sera joda Y ESTAREMOS ANESTESIADOS PARA AUMENTOS SORPRESA.ya damos por descontado que nos tocara el 15% que le correspondera a los empleados publicos a otorgarse recien con las paritarias del 30 de junio, despues seguiremos soñando con el blanqueo hasta que por alla en diciembre aparezca la nueva ley que reemplazara la 19101 y nos de un baño de realidad.
    Billete que ahorren EN LOS MANSOS(los que no reclaman) lo volcaran a la campaña politica 2019, que como viene la mano saldran a quemar naves!!!!!
    Y si viene un crudo invierno mejor para los de cambiemos, asi desastre natural mediante, se mueren unos cuantos pobres e indigentes y dejan de abonar unos cuantos planes sociales!!!

Senior Member
    Curly de acuerdo con el presagio de demarchi desde aca le sugerimos que como buen ingeniero le vaya haciendo mantenimiento a su motosierra

En otros post ya le recomende que abandonen el medidor de gas y cambien a la salamandra, este invierno tendremos un monton de ancianos que moriran de frio, otros no podran pagar el gas ni la luz, como veran cambiamos pero para peor jajajajjaja, no esperen mas, tomen la motosierra y al monte a buscar madera, curly en mendoza va ser un frio de aquellos camarada, todavia esta a tiempo de buscar una motosierra y cambiar la calefaccion de la casa, todavia no es tarde, ahora cuando se venga el invierno, creo que pagara unos 6.000 a 7.000 $ si no quiere morise de frio, en el 2019 estos muchachos se van, que vayan preparando la valija.

las fotos no son iguales, son de distinto angulo para que no digan que las saque de internet jajjajajaja

Según el informe publicado por el profeta Demarchi, dicen que acá en Misiones va a haber temperaturas de alrededor de 3 grados bajo cero, cosa que nunca ocurrió, pero bueno habría que ver la forma de calefaccionarnos.

Acá no tenemos gas natural pero hay aire acondicionados frio/calor, cosa que no lo voy a ocupar porque se me va medio sueldo en luz.

Voy a optar definitivamente en comprarme una motosierra y hacer lo que está haciendo Don TENCUI y como acá hay mucho monte juntaré leña por cantidades. No me queda otra opción.

Según este informe, lamentablemente los que mas sufrirán son los que viven en la zona de Cuyo, con temperaturas congelantes y muchísima nieve y logicamente el que ocupa el gas tendrá que abstenerse a las consecuencias económicas, sabiendo que dos por tres están subiendo las facturas.

Asi que, gente de Cuyo, agarrate Catalina....

Estrellita, menos mal que del rio colorado para abajo el gas esta subvencionado, sino los muertos serian mas, igualmente se espera como dijo el profeta DEMARCHI, se viene un invierno de aquellos, por eso es mejor volver a la garrafa ya que mas no la pueden aumentar, aca en catan cuesta comprarla pero como se engancha con la luz, estan optando por comprar cocinas electricas, no es mala idea, enganchado tiene calefaccion y cocina gratis, no digamos si tambien compra un termotanque electrico, bingo!!!!!! no paga nada, hoy una familia con el plan descansar y estos beneficios, no debe preocuparse por el aumento de los servicios, es mas, creo que ganan mas que un SM (re) EN CAMBIO EL QUE PAGA SE JODE JAJAJAJA, TENGO LA MOTOSIERRA A FULL, YA VOY A POSTEAR FOTOS CON LEÑA CORTADA , abrazo camarada!!!!!!!

Estrellita, menos mal que del rio colorado para abajo el gas esta subvencionado, sino los muertos serian mas, igualmente se espera como dijo el profeta DEMARCHI, se viene un invierno de aquellos, por eso es mejor volver a la garrafa ya que mas no la pueden aumentar, aca en catan cuesta comprarla pero como se engancha con la luz, estan optando por comprar cocinas electricas, no es mala idea, enganchado tiene calefaccion y cocina gratis, no digamos si tambien compra un termotanque electrico, bingo!!!!!! no paga nada, hoy una familia con el plan descansar y estos beneficios, no debe preocuparse por el aumento de los servicios, es mas, creo que ganan mas que un SM (re) EN CAMBIO EL QUE PAGA SE JODE JAJAJAJA, TENGO LA MOTOSIERRA A FULL, YA VOY A POSTEAR FOTOS CON LEÑA CORTADA , abrazo camarada!!!!!!!
    Amigo TENCUI, dicen que el foco invernal por así decirlo, se va a instalar en la zona de Cuyo. Esta vez dicen que hará mas frío en esa zona que en la mismísima patagonia, realmente es algo increíble, único y nunca vivido que yo recuerde. Habrá gente que tendrá que adaptarse al nuevo clima invernal, tanto física como económicamente.

Acá en la zona de Misiones donde yo vivo, en caso de que haga mucho frío como dicen, estamos a salvo y podemos pasar el invierno sin mayores problemas, porque hay leña y madera por doquier y ademas es muy barato ese material.

Asi que Don TENCUI, gánele al frío, comience a cuidarse, abríguese bien, Ud está muy longevo, ya está pisando los ochenta. Sepa que Ud en un par de años mas no va a poder valerse por sí solo, va a necesitar de alguna persona que lo acompañe permanentemente, es mas, ya no va a poder tirar mas el carro cartonero, sus fuerzas no le van a acompañar y ahi en G. CATAN es complicado la situación.

Le mando un abrazo.

Gracias por las palabras estrellita, asi es , estamos grandes, vivimos como podemos, ahora llueve en Catan, esperemos que no suba el agua, ademas ya tengo cargado las 4 garrafas que tengo, madera en una cantidad apreciable, en fin, esperando el invierno, siempre parece que en esa epoca la miseria se nota mas, Demarchi "EL PROFETA" tiene razon, se ve que es un hombre muy leido jajajajaja, se viene una camarada, esperemos pasar el invierno, porque me ha pasado quedarme sin gas y lloviendo, imaginese, el 125 patinando en el barro y hacer unas 15 a 20 cuadras para buscar una garrafa, no es facil la situacion, ademas ya grande por no decir un viejo choto ajajajaja, queda feo, ahora imaginese los camaradas que estan en otras provincias como los cordobeses y mendocinos donde los inviernos son crudos, imaginese pagar sumas siderales de gas y luz, no hay derecho a robarle en la cara, pero bueno, asi estamos, votaron a continuemos y para peor, esto recien empieza.

si en algun momento no posteo mas, quiere decir que tencui paso a la otra vida jajajajajaja, le mando un saludo a todos por anticipado, por ahi este invierno no paso

Senior Member
    Don ten_cuidado, como anda, desgraciadamente no tengo mi haber blanqueado, está en cámara para sentencia, estuve 13 años para que me blanqueara, desde el año1998 hasta el 2011, y la HP de la abogada solo reclamo una parte, por lo que después de 13 años solo me blanquearon el 40%, ese mismo año y con otro abogado volví hacer juicio y estoy a la espera, aparte tengo otros 2 juicio más uno en cámara y el otro en primera instancia, asimismo y ahí le respondo a la pregunta respecto a la Ley de Zona Austral que es el 40% del haber de retiro es una Ley Nacional y decreto del año 2008 Nro. 19485 y Dec. 1472/08 donde específica que toda persona jubilada, retirada, pensionada que se domicilie en el sur del país tiene que recibir este item en su haber, y no importa que sea cartero, docente, ferroviario, policía o de las fuerzas armadas, y no tiene nada que ver con algún decreto interno que tenga los activos de cualquier institución, dado que está ley es para lo jubilados y demás yerbas. Por eso en el amparo la cámara le dió lugar favorablemente al Igual que la corte en su fallo de no innovar. El problema es que en anterior gobierno como este a la justicia no le dan bola y así estamos. Le mando un gran abrazo desde Bariloche.

Senior Member
    Tengo entendido que los compañeros retirados de Gendarmería si lo están cobrando, mediante juicio de por medio, lo que no se si es con una cautelar o bien por amparo con sentencia definitiva como lo tengo yo.

Senior Member
    Buen dia. ELELEMENTO. Tengo entendido Ud, vive en BARILOCHE x ende zona patagónica estaría cobrando LA ZONA AUSTRAL, LA PAMPA, también lo es zona patagónica por ley. Corresponde que nos paguen a nosotros?, desde ya muchas gracias camarada.

Senior Member
    A mis camaradas y amigos " requiescat in pace " nos han abotonado nuevamente espero que cada cual en estas fechas tan cercanas a semana santa hagamos un examen de conciencia y tengamos claro que es lo que hay que hacer en las elecciones del 2019, nos han prometido algo que no nos han cumplido así que habrá que responderle a CONTINUEMOS DEL MISMO MODO .

Member
    En el 2019 vota a cuentiemos.

Senior Member
    Buen día don teléfono...., yo creo que sí aunque las distintas sentencia por amparo indica que es de la Provincia de Neuquén hasta Río Gallegos, no habla de la Pampa, aquí le transcribo una sentencia favorable de un camarada de Gendarmeria, lindo solo el encabezamiento y la resolución, porque es muy largo este es del año 2011.

Poder Judicial de la Nación USO OFICIAL
    Neuquén, 15 de diciembre de 2011.
    Y VISTOS: Para dictar sentencia en los presentes
    caratulados: “CARABAJAL MARFELIN INOSENCIO C/ ESTADO NACIONAL
    (GENDARMERÍA NACIONAL) S/ ACCIÓN DE AMPARO” (Expte. Nº 076,
    Folio 326, Año 2011), de los que
    RESULTA: 1) Que a fs. 5/8 comparece el Sr. Marfelin
    Inosencio Carabajal, por su propio derecho y con patrocinio
    letrado, a iniciar acción de amparo en contra del Estado
    Nacional (Gendarmería Nacional) solicitando que se ordene
    incorporar a su haber de retiro, el coeficiente por zona
    austral creado por la ley 19.485.
    Tras relatar que ingresó a trabajar a Gendarmería
    Nacional el 31 de agosto de 1970 retirándose en el año 2006
    en el cargo de Suboficial Mayor en la delegación de
    Gendarmería de Neuquén Capital, expone que mientras estuvo en
    actividad, percibió un suplemento que asegura que tenía
    carácter general, denominado “Zona Sur” creado por un Decreto
    que no identifica, el que no fue trasladado al haber de
    retiro por cuanto el mismo texto de la norma que lo creaba
    disponía que el adicional no era objeto de descuentos
    previsionales.
    Sin embargo, agrega, el art. 1 de la ley 19.485
    estableció en su art. 1 un coeficiente de bonificación de
    1,20 para las jubilaciones y pensiones que las cajas
    nacionales de previsión abonen en las zonas de Río Negro,
    Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, a
    beneficiarios radicados en tales Provincias.
    Afirma que el coeficiente fue elevado a 1,4 a
    partir de octubre de 2007 por Decreto 1472/2008.
    Entiende que residiendo en la Provincia de Neuquén,
    le asiste derecho a percibir la bonificación por zona
    austral.
    Señala que la circunstancia de haber pertenecido a
    un sistema jubilatorio distinto no obsta a la aplicación de
    la ley 19.485 por cuanto igualmente se trata de una “Caja
    Nacional” la que le abona el beneficio jubilatorio.
    Destaca que la ley 19.485 es de carácter general,
    que no tiene causa en aportes efectuados por el afiliado sino
    en una política estatal de promoción tendiente al
    afincamiento de población en la región sur del país, sin que..........

RESUELVO: 1) RECHAZAR la excepción de prescripción
    articulada por la demandada, con costas, y HACER LUGAR a la
    acción de amparo ejercida por el Sr. MARFELIN INOSENCIO
    CARABAJAL contra el ESTADO NACIONAL – GENDARMERÍA NACIONAL
    ORDENANDO a la demandada para que en el plazo de veinte (20)
    días de quedar firme la presente, incorpore y liquide para el
    futuro, en su haber de retiro, la bonificación creada por el
    art. 1 de la ley 19.485, la que deberá calcularse sobre el
    Haber Mensual (Código 25), el Suplemento Años de Servicio
    (Código 26) y el Suplemento Tiempo Mínimo Cumplido (Código 32)

Lo que había que averiguar es si Las Pampa está contemplada por esa ley y decreto del 2008. tendría que averiguar con algún abogado de la zona que este un poco empapado sobre juicios y amparos de la FFAA y FFSS asimismo así como yo hay muchos que teniendo sentencia definitiva por cámara y Corte, por cuando salió por cámara apelaron a la Corte y este les dijo "No innovar", o sea paguen y no jodan más, pero la Caja de PFA, hasta ahora no le dan pelota a lo que ordenó la justicia y en mi caso estoy esperando que cumplan, el juez federal de Roca ya lleva 4 veces insistiendo que le den bola, pero ya pasó un año y sigo esperando. Y es una muy buena plata, 40% del haber que cobramos en mano, cualquiera sea su jerarquía de retirado. Abrazo Grande.

Senior Member
    Perdón se escribió, teléfono y no Don Teorinolazanja. Abrazo.

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores