Me es muy grato transmitirle esta noticia a los Sres Retirados y Pensionados que residen en la Patagonia y que hicieron una presentacion judicial para que el Estado les otorgue el denominado Suplemento por Zona Sur.

Existe un grupo de Retirados que obtuvieron Fallo Favorable de 1º y 2º Instancia en la Demanda por el Reclamo del NO pago por parte del Estado Nacional de este Beneficio Social...recordando que el mismo Estado Nacional reconoce este Derecho y que esta fundamentado en una Ley Nacional del año 1972.

Y que por esas "Cosas Raras" se olvidaron u omitieron reconocer este Beneficio para con los Sres. Retirados y Pensionados y que tambien conformamos y somos parte del Estado Nacional y solo lo hace con el Personal en Actividad...situacion esta que sin duda generara aparte de una desigualdad con el Resto de los Empleados Nacionales e inclusive con el Personal en Actividad y se puede interpretar como un acto de discriminacion... lo que no solo acarrea un perjuicio economico si no tambien sicologico frente al resto de los Ciudadanos que residen en la Patagonia.

Y debemos asumir de que este Suplemento no es un "Privilegio para los Retirados y Pensionados" si no que es un "Beneficio Social" para quienes habitan nuestra Patagonia y que reafirman con su presencia diaria la Soberania de nuestra Patria en esos confines sureños y que en el caso de quienes obtuvieron fallo Favorable sienta Jurisprudencia y ademas los igualan con el resto de los Ciudadanos que pertenecen al Estado Nacional y que habitan en las mismas Ciudades y Provincias que ellos y tambien con TODOS los Trabajadores Estatales...Provinciales...Municipales y Empleos Privados y Entes Autarquicos.... que desde el año 1972 lo tienen reconocido y obtorgado.

Recordemos que ademas el Estado Nacional a través del IAF presentó un Proyecto el 5986-D-2016 a traves del Ex Di****do hoy Senador Eduardo Costa y que si bien no fue tratado en tiempo y forma por las Comisiones que faltaron tratarlo...debemos interpretar y reconocer que es la 1º vez que el Estado Nacional a traves del IAF que es nuestro Organismo lo reconoce y lo eleva para incorporarlo a la Ley 19.101.

En conversacion via TE con el Asesor del Senador Costa sobre este Proyecto me dijo que van a seguir intentandolo, lo que no es algo menor...

Para quienes ya estan percibiendo este Beneficio Solcial el calcu.lo se efecua sobre los Codigos que aportan el 11% y de la suma de los mismos se multiplica por el 40% que es lo que representa el Suplemento por Zona.

Todo lo expresado lo hago agradeciendo la COLABORACION de quienes me enviaron la documentacion de referencia y que me permite compartir con Todos Uds. a traves del Foro.

Muy Atte.
Re_Tirado