Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Tema: Propuesta a Elevar al Poder Ejecutivo

Senior Member

Tema: Propuesta a Elevar al Poder Ejecutivo

1º) Establecer una Equiparacion Salarial de los Grados Maximos de las FFAA con un Cargo o Funcion por Ej. de la Justicia Federal.

2º) Fijar para cada Jeraquía un Coeficiente/Porcentaje con Relacion al Grado Maximo de las FFAA

3º) Incorporar al personal Retirado y Pensionado al Suplemento por Zona Sur actual Art. 57 Inc. 3.

4º) Incorporar al Personal Retirado y Pensionado al Actual art. 57 Inc. 2 y o cualquier otro Titulo que este contemplado para la Administracion Pública Nacional.

5) Crear un Suplemento Particular por Especialidad del 18% del Haber Mensual Código 201 de cada jerarquia correspondiente al personal en Actividad.

Nota: Esto ira acompañado de los Fundamentos que se Proponen para cada Punto.

Los "Fundamentos" los estoy preparando y cuando esten redactados los subire al Foro.

El Punto 4 es un pedido que me hicieron llegar tiempo atrás, por lo que les solicito a quienes Tengan Titulo Terciario y o Universitario u Otro Titulo y esten en situacion de Retiro y que estando en actividad lo percibian que tengan a bien de clarificar el tema para saber "Si se lo siguen liquidando encontrandose como Retirado"

Por ultimo de lograrse la incorporacion de estos Puntos a los que considero de suma Importancia en una nueva Ley se lograría que de manera total exista una solucion que desde hace muchos años implica una total incertidumbre en el Tema Salarial tanto para el Personal en Actividad como el Personal en situacion de Retiro y sus Pensionados.

Pudiendo de esta manera desde el momento del ingreso a las FFAA saber cual sera su presente y su futuro incluido al momento de pasar a Retiro.

Y el Estado Nacional podra con total previsibilidad enviar anualmente al Congreso Nacional la Ley de Presupuesto con las correspondientes Partidas que contemplan el Gasto en Salarios de las FFAA en Actividad y en Situacion de Retiro y Pensionados que ademas incluyen al IAF.

Y por ultimo un Tema muy importante es que con estas incorporaciones se finalizaran las Demandas Judiciales como es en la Actualidad las correspondientes al Decreto 1305/2012 y sus Implicancias economicas para el Estado Nacional y para cada uno de los Demandantes como asi tambien Finalizarian para la Justicia Federal una labor que sin duda resiente a la misma por la magnitud de las Causas que estan a la espera de Resolucion las que por falta de "Espacio y Tiempo" se siguen acumulando día tras día.

Muchas Gracias...y quedo a la espera de la Opinion y o Sugerencia etc. de Uds.

Atte.
    Miguel Horacio Delgado
    SMAE (RE) ARA

Senior Member
    Es mi intencion que una vez corregida y terminada entregar personalmente las Notas y espero que sea acompañado de algunos de mis pares...

Al Sr. Pte. de la Nacion en su caracter de Cte. en Jefe de las FFAA

Con Copia para:

Sr Ministro de Defensa

Sr Pte de la CSJN

Sr Pte de la Comision de Defensa del HCN

Sr. Pte. de la Comision de Reforma de la Ley 19.101

Sr. Pte del Institudo de Ayuda Financiera para el Pago de Retiros y Pensiones Militares.

Incluido el Sr. Cte. del Estado Mayor Conjunto y los Sres. Ctes. en Jefe del EA, ARA y de la FAA

Atte.
    Re_Tirado

Senior Member
    Sr. retirado, no entiendo como ayuda lo sugerido en el punto 5., hago este simple cálculo, aporte 11% + obra social 8% + 18% que no percibo por estar retirado me da 63% de un 100/100 eso es menos que un jubilada, para ceder hágalo con su sueldo.

Senior Member
    O usted duda que ese 18 % sería diferente al reclamo 1305, usted siempre supo que históricamente ese suplemento siempre fue para unos pocos y de un 10%.

Senior Member
    En la Actualidad Ud percibe en el caso de un SM un 65% menos entre la suma del Suplemento por RJ y por Zona /que no es la Zona Sur)...ademas se le efectuan como a Todos los descuentos establecidos por Ley el 11% IAF el 6/8 de Iosfa y el Seguro de Vida Obligatorio...

O sea desde siempre le pagan el porcentaje con el cual Ud. y Todos nos Retiramos por Ej el 100% y que en la Nueva ley seguira siendo el 100%

Pero vayamos a la actualidad segun sus calcu.los "Al sumar el 11% mas el 6/8 Isofa "Con o sin carga de Flia" mas 65% que solo percibe el personal en Actividad por los Suplementos mencionados" segun su Punto de Vista...Ud si fuera SM Retirado con el 100% percibe segun sus calcu.los HOY 84% MENOS...lo que representa en Menos $ 19.805.00

Sin embargo si Ud es SM su Codigo 1 es de $ 23.578... y segun sus calcul.os le estarian pagando un 84% menos por lo que le pregunto Ud. cobra $19.805.00 menos que Yo??? y el resto de los SM??? Yo soy SM con el 100% y cobro en el Codigo 1 $23.578.00 por lo que cobro solo con ese Solo Codigo 3 veces mas que un Jubilado que percibe la "Minima" y con SAS y TMC percibo efectuados los Descuentos por Ley CUATRO Jubilaciones Nacionales Minimas mas...que ese Jubilado...Y si tuvieramos la suerte de que los Grados Maximos de las FFAA estuvieran equiparados a un cargo de la Justicia Federal y con un Coeficiente/Porcentaje para cada jeraquia donde ese grado maximo sea el 100% y tomando como Ej. al SM que sea el 60% del Grado Maximo de las FFAA...sin duda que la diferencia entre un Retirado como SM y un Jubilado Nacional que perciba la Jubilacion Minima seria mayor a la actual.

Atte.
    Re_Tirado

Senior Member

Propuesta a Elevar al Poder Ejecutivo

Don_etirado, no se olvide que estamos retirados, no estoy en contra de sus pretensiones pero debe tener en cuenta lo siguiente:
    Como retirado es "voluntaria" su decisión de fijar su residencia en cualquier zona del país y en el extranjero, previa autorización:
    El articulo 5 que usted propone, vi que fue observado por otro forista, no cuadra porque no ejercemos de manera efectiva ninguna especialidad por cuanto no estamos incorporados a ningún destino militar para prestar servicio.
    Los suplementos por título lo cobran los agentes del Estado y particulares estando en "actividad".
    Estoy de acuerdo con los dos primeros puntos.
    No pretenda cobrar más de lo que dispone la Ley para el personal militar 19101, mientras esté en vigencia.

Senior Member
    Sr....1º Le aconsejo que Ud lea la Ley 19.485 y que vea los alcances de la misma para con el resto de los Ciudadanos que habitan en las mismas Ciudades y Provicias pertenecientes a la APN ...Provincial o Municipal quienes siguen Percibiendo dicho Suplementos al pasar al sector Pasivo...los Convenios Colectivos de Trabajo los Funcionarios y Trabajadores de la Justicia Federal y de Aduana entre Otros...

Y con la presencia de esos Ciudadanos sean argentinos o extranjeros quienes tambien perciben ese suplemento poblaron y siguen poblando Nuestra Patagonia...y que sin duda es un tema Geopolitico y que no escapa a Ud. si es Militar de las Aspiraciones de otros Paises tal como lo ocurrido con nuestra Benditas Islas Malvinas donde le recuerdo que en el año 1982 Hubo una Guerra donde se perdieron las Vidas de tantos Heroes en suelo Malvinense...en las Aguas del Atlantico Sur y en los Cielos Sureños...por eso disculpme que se lo exprese de esta manera antes de escribir tenemos que ser adultos y reponsables sobre lo que decimos...porque la Patria no es la Camiseta de la Seleccion de Futbol... y tampoco son la CABA el Gran Bs. As. y las Ciudades Importantes de nuestro Bendito Pais...vaya vea sienta lo que es el viento Patagonico las Distancias las penurias que cada uno de sus Habitantes incluidos Retirados y pesnionados desde hace años viven en donde le puedo asegurar que cada acto patrio cada vez que llega el 2 de Abril y que cada vez que se entona el Himno Nacional se les piantan los lagrimones...no quiero pesnar en aquello que dice " Que para un Suboficial No hay peor cosa que otro Suboficial" en el supuesto que Ud sea un Sr. Suboficial.

Y lo mas Importante es que la Justicia al fin despues de tantos años de luchas y presentaciones Judiciales se expidio en varias oportunidades a favor de los Demandantes y les otorgo el decreto que como Ciudadanos Todos tenemos ante la igualdad de situaciones...lo que permite que hoy un grupo importatnted eRetirados y pensionados de las FFAA perciban este "Beneficio Social" que por otra parte dejaron de ser DISCRIMINADOS por el mismo Estado...un estado que en el año 2016 envio un Proyecto de ley el que fue aprobado por la Comision de Defensa para Incorporar a los Retirados y Pensionados a dicho Suplemento.

http://www.hcdn.gob.ar/proyectos/tex...-2016&tipo=LEY

http://www.iaf.gov.ar/suplemento.asp

Por eso y resptando su forma de pensar debo decirle que lamentablemente sus comentarios estan fuera de lugar y resintiendo lo que la Justicia ya determino como Derecho Legitimo..y qye lo suyo va en desmedro de sus propios Pares...es como decir que las diferencias de los Suplementos en Negro no deberian ser Reclamados por los Petirados y Pensionados...por No estar en Actividad...

otro error en sus conceptos es el tema Titulo el personal civil de las FFAA al pasar aser Jubilados se le incorpora el Titulo...recordandole que el Personal civil de las FFAA pertenecen a la APN y que el ANSES pertence a la APN...y que las FFAA tambien pertenecemos a la APN por lo tanto solo es que por ser parte de la Misma Adminitracion peublica Nacional y no sentirrnos discriminados debemos tener el mismo derecho de Todos quienes somos el componete de la APN...como sucede con el suplemento por Zona.. por Decretos del Expediente salas y por el decreto 1305/2012 y los que vendran seguramente a Futuro...si el Poder ejecutivo asi lo dispone.

Y por último tanbien esta equivocado en aceverar algo que seguramente Ud. o no leyo o No supo intempretar sobre mis Propuestas...
    Propuesta para que sean de serm posible por la Comision del HCN de Reforma de una Futura Ley para las FFAA.

No tengo nada en su contra y reitero que es dueño de expresar lo que piensa o crea mas conveniente...ni tampoco se quien es Ud y ni si quiera si es Militar y si es Retirado...porque desde el Anonimato todo es posible..hasta hablar sobre algo que afectaria los Derechos reclamados por sus Propios Pares en el supuesto caso de que Ud. sea Militar y Retirado.

Y tampoco le acepto de "Haber sido Observado" hace años que nadie me "Observa" ni tampoco recuierdo si sucedio en mis largos años de trayectoria.

Sin mas lo saludo con mi mayor consideracion.

Atte.
    Miguel Horacio Delgado
    SMAE (RE) ARA

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores