Página 1 de 2 1 2 últimoúltimo
Resultados 1 al 50 de 60

Tema: Tema Me preguntan en que Decreto esta el tema de las Cuatro Etapas...

Senior Member

Tema Me preguntan en que Decreto esta el tema de las Cuatro Etapas...

Me preguntan cual Decreto o que Resolucion es la que establece que el Gobierno Nacional en cuatro años iba a terminar con el Reordenamineto Salarial...

A lo que respondo que nunca salio ni Decreto ni Resolucion...de parte del Ejecutivo solo se anuncio cuando era Ministro de Defensa el Ing. Martinez...

Lo pueden ver esto en :

https://www.youtube.com/watch?v=U7ZRudHFiDo

y del año 2017...

https://www.youtube.com/watch?v=ZDhrMtgLYZY

Atte.
    Re_Tirado

Senior Member
    Por eso sin ser Defensor de ningun Gobierno...y entiendo las necesidades y las razones que cada uno podamos tener...tambien es verdad que el Gobierno Actual no fijo fecha alguna para las 4 Etapas del Reordenamiento Salarial...

Por eso en lo personal y solamente en lo personal...tengo la esperanza que en el transcurso del año y cuando se "Encaminen" los temas prioritarios en la Economia como es el actual tema de las Tarifas de los Servicios Publicos ...sin duda que tomaran las medidas Politicas entre la que deberia estar el tema Salarial para las FFAA ...

Ahora si alquien NO quiere ver la realidad Economica lo que deriva en situaciones y decisiones Politicas...bueno eso es otra cosa y es el libre pensamiento que en Democracia tenemos cada Uno...

Atte.
    Re_Tirado

Senior Member
    El DIA QUE SE HIZO CARGO DEL GOBIERNO MACRI NO TUVO LAS PELOTAS

BIEN PUESTAS PARA DECIRLE AL PAIS EL QUILOMBO QUE LES DEJARON

LA BANDA DE CRISTINA, CREO QUE FUE BUENUDO Y CREYO QUE IBA A

SALIR RAPIDO DEL INCENDIO, ESO LE CRITICO Y NADIE LO DUDARIA EN APOYARLO

PORQUE HABLANDO CON GENTE QUE USA LA CABEZA ME DIERON LA RAZON DEL PORQUE

NO HIZO ESO, ESTARIAMOS COLGANDO A VARIOS EN LAS PLAZAS

Senior Member

Senior Member

Senior Member
    Estudian aplicar a partir del primero de julio, y dividido en dos partes, un aumento promedio del 15% en los haberes militares

Nacional Creado en 17 Abril 2018

De acuerdo a lo que pudo establecer TIEMPO MILITAR, de fuentes seguras, las cifras fueron echadas a rodar en una reciente reunión de Altos Mandos, del Ejército, realizada en Buenos Aires y transmitida luego, en cada jurisdicción a la comunidad de oficiales superiores retirados por cada jefe de División participante en el encuentro.

Queda pendiente el remanente del orden del 3 % de un ajuste por jerarquización que no se pagó el año pasado.

En las reuniones informativas posteriores a la reunión de Altos Mandos, quedó en claro también que en el Gobierno se decidió dar marcha atrás con la posibilidad de privatizar los hospitales militares.

Senior Member
    Con Todo Respeto...lo del 15% es lo que seguramente cerraran las paritarias la APN...por eso esto del 15% que "Asegura Tiempo Militar" No es nada Nuevo bajo el Sol ni es ninguna "Primicia" como siempre sucede con las "Noticas" que se dan...

Aca hay dos temas y que nadie en Defensa lo habla o porque no lo saben o porque es algo que esta con 100 Llaves...o que quedara pendiente para el proximo año...Aca la Gran Pregunta que Nos hacemos Todos es Como y de Cuanto seria el porcentaje del Reordenamiento Salarial y Cuando seria la "Supuesta 3ºEtapa del Blaqueo"...ese es el Tema...

Lo del 15% ya tengo las Planillas Excel hechas por si este año lo que nos viene es solo lo de la APN...

La Resolucion 171-E /2017 fue la 2º Etapa del Blanqueo hoy Vigente de los Porcentajes /Coeficientes del Sup. por RJ y por AM.

Pero no habla en la misma de que se hara en 4 Etapas...

Atte.
    Re_Tirado

Senior Member
    Y menos ante la Falta de un Reclamo del Total de los Retirados y Pensionados...pero como estamos Separados entre las Diferentes Jeraquias y de los diferentes Castas Sociales...Y que ni siquiera entre Suboficiales existe esa Union...Por lo que me pregunto de quien es la Responsabilidad Primaria???

O alguien o muchos creen que esto se arregla por descargar o destilar Bronca o las razones de cada Uno en un Chat...

Un Chat para lo que mas "Sirve" es para que aquellos que estan en la casa y que hoy gracias a la tecnologia y con algo o mucho de conocimiento escriban y escriban y sigan escribiendo...y lo digo con mucho respeto pero tambien lo digo con mucho Dolor...la prueba de lo que somos y de como actuamos ya quedo demostrado los dias 3...4 y 5 de Octubre del 2012...

Lo del blanqueo en cuatro Etapas...es algo que en mi "Locura" se lo efectue a Rossi y a Puricheli y a Martinez y Bulrrich cuando eran Di****dos Nacionales y se lo volvi a Reiterar a Martinez cuando fue Ministro de Defensa...y con esto no me atribuyo absolutamente nada...solo recuerdo que me expresaron cuando eran Di****dos de que "Si eran Gobierno lo iban a tener en Cuenta" y vaya a saber porque motivo lo Tuvieron en cuenta y por eso bajaron los Porcentajes/Coerficientes desde el 2016 los Suplementos del Decreto 1305/2012 y no tengo dudas de que si no estuvieramos pasando por la situaicon Economica que hoy vive el Pais y que creo que a nadie pero a nadie pueda negar o No saber o No darse Cuenta...de como esta la situacion..en donde las prioridades hoy estan por encima de nuestro justo "Blanqueo" pero Sres. No existe un Decreto o Resolucion que lo tenga establecido...como muchos Afirman...

Esto de ponerle un dia o un mes a esta 3º Etapa...fue iniciada por Rumores y mas Rumores ya desde el mes de enero del 2018 y muchos Sres. Foristas ...que tenian la "Precisa" lo Vendieron como que era cierto...y Muchos lo Compraron...

Cuando en SEPRIN subieron las Planillas las de las Tres Opciones...les dije Sres....es algo que se hace anualmente para la elavoracion del Presupuesto pero eso no garantiza...absolutamente nada de que se cumpla...que Puede ser y Si Puede ser...pero que sea Verdad eso ya es complicado

Y ante la Inquietud o la desesperacion de Muchos me comenzaron a solicitar las Planillas Excel con las Tres Opciones...pero en ellas siempre les decia OJO que de esto escrito no hay nada de nada..pero si les calma la ansiedad las envio...

Y no es como ya dije defender a Este u Otro Gobierno...es para que ahora "Bajen a la Tierra y se Calmen" Creo sin duda que Todos tenemos nuestros años de Expeiencia en Actividad y como Retirados...Y esa Experiencia por lo menos en mi me hace Saber que Nada es Nada hasta que se Demuestre lo Contrario y aca el unico que lo puede Demostrarlo es el BORA...y nada mas que el BORA...

Atte.
    Re_Tirado

Senior Member
    A quienes "Ya me solicitan las Planillas con el posible 15%" con el mayor de los respetos les digo que No quiero Ni Fomentar Ni Colaborar con Ninguna Usina de Rumores...y que Nuevamente mucha gente se ilusione o Putee en todo los Idiomas...No quiero ser Responsable de la Suba de la Presion Arterial u otro Problema de Salud de Nadie......es un Borrador de uso Personal y sin duda cuando el BORA confirme si es "A o si es B el aumento" con mucho gusto como siempre la enviare...y ojala sea con la 3º Etapa del Blanqueo...

"La Fe Mueve Montañas...mi pregunta es y Vos Tenes Fe????"

Atte.
    Re_Tirado

Senior Member
    Estimado RE_Tirado: El gobierno si esta atravesando un problema político, económico y/o viceversa, es problema del gobierno. No era que tenia el mejor equipo de los últimos 50 años. Si tiene problemas económicos y no puede darnos lo que nos corresponde y que ya dio al resto de la APN, tendría que dejarse de realizar las cataratas de designaciones que hacen todos los dias en donde por cada trabajador nuevo designado hay un Director y otro Subdirector que cobran lo mismo que un subsecretario y todos y todas no reunen los requisitos mínimos establecidos y/o son pendejos de ******, hijos de políticos o por que deben favores. Y digo pendejos porque si ud mira el BORA vera las cataratas de designaciones diarias con gente se apenas unos veinte y pico, como la directora de bicicletas. Si hasta en el mismísimo Ministerio de Indefensa hay mas gente que todo el EA.

DE QUE PROBLEMAS ECONÓMICOS HABLAMOS ENTONCES?

TAMBIÉN NO ES QUE EL BLANQUEO NO ESTE EN LA MENTE DE LOS POLÍTICOS DE TURNO, EL PROBLEMA ES QUE NUESTROS JJEEMM Y EL EMCO NI SE LOS HACEN ACORDAR PORQUE SON UNOS INÚTILES SERVILES QUE RECORREN LAS UU Y DICEN QUE A PARTIR DE ABRIL ESTA PREVISTO EL BLANQUEO, PERO SOLO SUPONEN, PUES COMO YA PASO UN AÑO ES DE SUPONER (LO QUE ELLOS PIENSAN) QUE EN ESTOS MESES TENDRÍA QUE DARSE. PERO COMO NO TIENEN BOLAS SIQUIERA DE CODORNIZ NO LES RECLAMAN NADA, NI SIQUIERA LO QUE YA OTORGARON A LA APN Y QUE TAMBIÉN NOS CORRESPONDE POR SER EMPLEADOS PÚBLICOS Y/O FUNCIONARIO COMO ANTIGUAMENTE NOS DENOMINABAN.

POR OTRO LADO, ESPERO Y OJALA HAYA PROPUESTO COMO LE HABIA SOLICITADO ANTES EN SUS ARGUMENTOS, SE COLOQUE LOS COEFICIENTES EN LA ÉPOCA QUE ESTABA LA TOLOSA Y QUE OPORTUNAMENTE LE HABÍA ESCRITO CUANDO LA MISMA ERA DE SM 0,61 Y ATADOS AL HABER DEL COMANDANTE EN JEFE DE LAS FUERZAS ARMADAS QUE ES DEL CUAL DEPENDEMOS.

POR ULTIMO MI ESTIMADO RE, NO CREO EN EL DICHO, PIENSO LUEGO EXISTO, PORQUE ES UNA FRASE QUE NO ENCIERRA NADA, ES COMO EL HUEVO Y LA GALLINA. YO PERSONALMENTE CREE LA MÍA Y QUE ES EXISTO, PIENSO, RAZONO, CALCULO Y LO REALIZO. SIEMPRE DIGO HAY QUE SER OBJETIVO Y ESTA ES LA MANERA DE SERLO.

SALUDOS MI ESTIMADO.

Senior Member
    Me imagino que Ud. ya hizo su reclamo y todos los dias va hasta la casa rosada o al Ministerio de Defensa a reclamar sus derechos y deicir sus verdades...y su disconformidad por los nombramientos etc....

Si es asi lo felicito y me gustaria verlo reflejado en algunas Fotos de que esto es asi...o ver sus Notas...en fin de ladridos y de rugidos en 25 años escuche muchisimos...pero llegado el momento...todos quedaron Mudos...y mas desde el Anonimato.

Estamos como estamos porque mas del 92% de los Retirados sus razones y sus verdades las "Escupe en un Foro"

Por eso Pienso y Luego Existo...https://es.wikipedia.org/wiki/Cogito_ergo_sum.

Estimado el Movimiento se Demuestra Andando..."El movimiento se demuestra andando: La frase expresa que llega un momento en que sobran las palabras y hay que pasar a los hechos y es atribuida al filósofo griego Diógenes, el Cínico, quien la habría pronunciado ante Zenón de Elea cuando éste negó ontológicamente el movimiento".

Fue un enorme placer responderle..

Atte.
    Re_Tirado

Senior Member Avatar de ten_cuidado
    Las antenas de catan han recepcionado las distintas formaciones que se realizaron en el interior del pais de los respectivos Jefes de cuerpo de EA, pero por las dudas estamos trasladando cierta clase de personal para reforzar atributos jajajajajaja

ESTE EJEMPLAR VA DIRECTO A LA ESCUELA DE INFANTERIA, POR LAS DUDAS QUE ANDEN FLOJITOS, LOS POLITICOS NO SE VAN A SALIR CON LA SUYA

Se nos fue un camarada

Murió Guillermo Rodríguez, el sanjuanino que izó la bandera argentina en Malvinas

Tenía 81 años y sufrió un infarto en Buenos Aires mientras manejaba.

El caucetero Guillermo Rodríguez será recordado por haber sido parte de la historia argentina, ya que en 1982 fue el encargado de izar la primera bandera nacional en Malvinas.

Este jueves en la tarde, el excombatiente de la Guerra de Malvinas sufrió un infarto y falleció en Buenos Aires, a los 81 años.

Según personas cercanas a Rodríguez, viajaba a Buenos Aires junto a su mujer y a la altura de Chivilcoy padeció un infarto que le provocó un choque. Mientras era llevado en ambulancia, sufrió un colapso del cual no pudo salir.

QUE DIOS LO TENGA EN LA GLORIA, YA

NOS ENCONTRAREMOS

OPORTUNAMENTE!!!!!! ABRAZO!!!!!

La historia del excombatiente sanjuanino

La noche del 1 de abril, Guillermo Rodríguez recibió una orden que se transformó en el orgullo de su vida. En el hangar del helipuerto del buque Santísima Trinidad, en medio del mar y a horas del desembarco, el comandante de aquel equipo de comandos de la Marina, Guillermo Sánchez Saborots, le dijo: "Mayor, tome este paquete. Hay dentro tres pabellones argentinos, los dos más chicos son para el capitán Giachino y para la patrulla que va a volar el puente. El más grande es para usted, para izar en el primer palo que encontremos cuando tomemos el cuartel".

Fue así como el caucetero protagonizó el primer izamiento de la bandera argentina en las Islas Malvinas en la madrugada del 2 de abril de 1982. Y no en cualquier palo, sino en el mástil del cuartel de los Royal Marines.

Rodríguez integraba un grupo de elite, altamente preparado y elegido especialmente para hacer el primer desembarco. Salieron de Mar del Plata el 24 de marzo rumbo a Puerto Belgrano y días después, hacia las islas. Hasta entonces, creían que era para hacer ejercicios de rutina. Pero después, ya en medio del mar, les dijeron el motivo de la misión.

Una vez que pisaron tierra, en una zona de acantilados, dejaron los trajes de neoprene y se separaron. Un grupo fue hacia la casa del gobernador, otro a un puente clave y Rodríguez, junto a otros hombres, al cuartel de los Royal Marines.

Senior Member
    Estimado RE_Tirado, esperaba una respuesta más apropiada y acorde. No puede ni Tiene que ser solamente gallina, o lo que le dicen tal persona o tal dicho pues solo queda sujeto a algo, no puede solo ponerse contento porque le piden tal o cual planilla porque solo sobrevive de las necesidades de lo más necesitados, a un también lo vi el 3 de octubre, pero no con su gente. Yo en cambio estaba con los míos. Y por eso no llegué. Un hace lo que hace, por lo que veo solo por ego. Pública planillas inexistentes y falto de sustento y la gente le adula por eso.

Comparto muchas cosas de lo ud vertido. Pero no me gustan las falsedades, y eso en todo momento se lo aclare, incluyendo ese 3 de octubre.

Todos pueden o no estar de acuerdo con tal o cual cuestión, pero hay que saber aceptar los errores y ser mas humildes. Hay que saber limar asperezas y dirimir con objetividad. Déjese de ataduras, pues muchas veces solo me da esa sensación de que usted primero, después usted y como cuando reclama como... Y eso ya se lo dije.

No necesito demostrar nada pues soy como lo que escribo, siento, pienso, calculo y hago consecuentemente.

Espero lo entienda ahora. Y si desea hablar en privado ningún problema.

Arte con las consideraciones del caso.

Senior Member
    QEPD Soldado de la Patria

Atte.
    Miguel Horacio Delgado
    SMAE (RE) ARA

Senior Member
    Sabe que sucede Sr. Sencillo es facil de entender su postura y la mia...Yo a mis Post si son de importancia los firmo con mis datos Personales...y nadie me adula asim lo veo Yo y ademas seria algo hipocrita si pensara que lo hecho por mi este bien o este mal el tema que lo poco o mucho o nada que hago el resto de los Camaradas saben quien lo hace...no ando en las Tinieblas...por eso mas de un Retirado y Pensionado siente o valora mi conducta la que no digo que sea buena ni mala pero si que es sincera...Sin duda porque la hago desde la claridad de quien soy y ahi sin duda esta la diferencia entre Ud. y Yo.

Y en mi caso No me hace falta poner "Si desea Hablar en Privado Conmigo ningun Problema" Me suena a eso de "Que parezca un Accidente" me hubiera gustado de que su Post sea con su grado su apellido etc...pero bueno...

Sin mas y dando por terminando con esto que sin duda No es nada positivo ni le veo beneficios para nuestras problematica...le deseo "Buena Vida" y yo seguire "Golpeando Puertas" asi no me las abran o "Tirando en un Cajon las Notas enviadas" y Ud. sin duda seguira con sus razones y lo hara a través de un Foro y como "SENCILLO"

Senior Member
    Por supuesto mi estimado RE que ya hice mi reclamo, y no fui ni soy el único.

La diferencia entre ud y yo es que ud defiende a quien nos garca y quiere demostrar otra cosa. No se si ud va a esos lugares que dice que va, pero para que va me suena como solo para que salga su reclamo para que le reconozcan como VGM sin haber estado allí, y que ud mismo lo había dicho.

Sera por eso que ud defiende tanto a este gobierno pedorro el cual no hace falta otros doce años para darnos cuenta que estamos peor que con la tolosa.

No hace falta mostrarme detrás de un escritorio con nombre y apellido como ud dice, pues se hace y debe hacer las cosas en la vida real y siempre, no una vez si, esto me conviene, esto no.

Por otro lado su personalidad demuestra otra cosa y a juzgar por sus camaradas de la ARA, en la cual tengo muchos camaradas pues también soy Comando Anfibio e hice el curso cuando el Cap Astiz estaba a cargo allá por el año 88, que no hablan tan ...

Senior Member
    Y le repito, hay que saber dirimir las cuestiones escritas y no pensar que uno siempre tiene la razon, pues he ahi donde se equivoca. Sepa escuchar, con el silencio también se aprende, defienda a sus subalternos, pues en la vida militar a ellos nos debemos y no coloque intereses personales por sobre estos, y por ultimo trate de no excusar a quienes nos garcan, pues con solo los JJEEMM y el EMCO que no nos representa ni nos tiene en cuenta ya alcanza.

Senior Member
    Estimado que facil resulta desde las "Tinieblas" Agravias e Injriar poner en Duda la Honestidad de una Persona como Ud. lo hace desde su Anonimato...

Pero es mas triste si provienen de quien dice que es o que fue un Comando Anfibio hoy en situacion de Retiro y por quienes tengo mis respetos por su Valentia y Su Valor y Amor a la Patria...Conviví con algunos de ellos...y fuimos partes de ejercicios aeronavales.

Sin duda a medida de que leo sus relatos onservo con tristeza que en Ud. hay situaicones no resueltas pero como no soy sicologo no tengo derecho a opinar solamente comentarlas...

Afirmar o Aseverar dichos o supuestos dichos de tercero que afectan a otras personas como lo hace Ud. para con mi vida personal y profesional son hechos contemplados en los Art. 109 y 110 del Codigo Penal existiendo ademas para los mismos Delitos setencias para los que se efectuan por los medios informaticos como lo es en esta caso.

Otra seria la historia que esta situacion de "Su verdad y sus Agravios" lo llevaramos a la Justicia...ahi la cosa pasa por otras situaciones y al finalizar el "Debido Proceso Judicial" al que deberia afrontar los gastos que se originan con sus Letrados si los tiene o buscar quien lo Represente...hoy tampoco se escapan los delitos denominados Informaticos y mas existiendo Jurisprudencia y un Codigo Penal que asi lo establece...pero hay que tener en cuenta los Honorarios que debera afrontar y si la demanda me sale favorabole debera tambien asumir los Costos por Resarcimiento Economico por el daño causado...es decir los Daños y Perjuicios contemplado en el Codigo Civil que es otra etapa de este proceso.

http://www.iprofesional.com/notas/26...e-la-Justicia-
    calumniar-e-injuriar-en-redes-sociales-es-un-delito-punible

http://servicios.infoleg.gob.ar/info.../texact.htm#16

Atte.

Miguel Horacio Delgado
    SMAE (RE)

Hacemos un recreo mientras se siguen peleando, dejense de joder son dos hombres grande cheeeeeee

Yo entiendo a la muchachada, mas los que estan en actividad, no pueden estar pensando si viene o no viene, pero con las antenas de catan sigo afirmando que se dara un pequeño blanqueo a partir del 1 de abril, como lo pagaran, se vera, pero esa informacion me sigue entrando en las antes, podria estar equivocado, por eso la 4ta etapa, para no generar tanta intriga, mejor me lo guardare para mi, saludos camaradas!!!!!

Senior Member
    amigo .....!!!! Estamos en mayo !!! Abril paso y no hay nada .. Fijate que tenes la antena con algun defecto o te la estan orientando para el tuje !!! , trata de dormir .. Y pasea al perro ....

Senior Member
    Don SEMENTAL-HOT. Lo que dice Don ten_cui es información que hemos recibido varios. Se asegura que ESTÁ FIRMADO UN 4,6% A PARTIR DEL 1º DE ABRIL que por razones desconocidas no ha sido publicado ni tiene Nº Decreto ni Resolución ni nada y que hasta hoy tampoco tiene fecha de cobro. LO QUE DICE DON ten_cui ES QUE CUANDO SE LIQUIDE EN NUESTROS HABERES SERÁ RETROACTIVO AL 1º DE ABRIL.

Senior Member
    Don SEMENTAL-HOT, RECTIFICO EL PORCENTAJE EXPRESADO MAS ARRIBA: ES UN 4,06%

Senior Member
    A ver mi estimado RE_Tirado, de mi parte no creo que lo haya agraviado ni fue mi intención, pero si a ud le parece bueno, no es asi, como tampoco lo injurie, lo único que escribi fue lo vertido por ud. Si Ud quiere le puedo detallar paso por paso cada uno de ellos, pues como le dije soy muy objetivo y no me gustan las mentiras y es por eso que muchas de las veces solo digo lo efectuaron esas mismas personas. No me baso en dichos de terceros nunca sino de primeras personas pues eso de lo que dijo aquel o aquello es puro chusmerio.

Hay que tener memoria de lo que uno dice, hace y escribe, pues ellos serán los que nos juzguen, por lo que le repito que lo que dije es nada mas ni menos que lo que ud dijo y/o reclamo en su momento.

Por ultimo no es de mi interés agraviarlo ni injuriarlo, creo que se merece el respeto como todos. Siempre he apreciado los post que realiza en bien de los camaradas, pero de alli a defender a los que nos garcan es otra cosa y fue la única opinión en disidencia, la cual como persona no acepto.

No hay que ser tan terco, pues muchas veces uno aprende también de hasta el mas ignorante.

Como ud dijo esto no da para mas, ni era para tanto tampoco.

No soy su adversario, pues como vera siempre he leído con atención sus escritos, los cuales la mayoría son muy importantes y beneficiosas para todos los camaradas que tienen alguna duda.

Como me dijeron a mi se lo digo a ud también, tómese un te de tilo que yo haré lo propio. La carreta la tenemos y debemos tirar todos hacia el mismo lado.

Senior Member
    Sr Comando Anfibio "Sencillo" esto es lo que Ud. escribio sobre mi persona.

"La diferencia entre ud y yo es que ud defiende a quien nos garca y quiere demostrar otra cosa. No se si ud va a esos lugares que dice que va, pero para que va me suena como solo para que salga su reclamo para que le reconozcan como VGM sin haber estado allí, y que ud mismo lo había dicho."

En primer termino No soy Defensor de Ningun Gobierno...Todo lo Contrario... Pero hay una realidad y es que No hay No existe un Decreto Etc. e Donde el Actual Gobierno haya establecido de como se iba a realizar el "Reordenamiento Salarial para las FFAA" solo lo hizo de manera Publica en un acto anunciando el comienzo y reconocimiento a esta Realidad que proviene de muchos años atras y de los diferentes Gobiernos de Turno...y solo manifesto Pautas a Cumplir...

Ahora si Ud. u Otros Sres. Retirados interpretaron que de manera Automatica o cuando se iba a realizar eso es OTRO TEMA...y esta en cada uno de haberlo hecho si asi lo pensaron...

Y ademas es producto de las Versiones y Rumores y Listas subidas a los Foros o enviadas por Mail desde el mes de enero tambien corre por parte de quines las enviaron y de quienes la dieron por algo Real...Diciendo es A1 etc. etc.

En lo personal siempre les dije "Esperen el diario del lunes despues que salga en el "BORA" pero sin duda existe una Premura en dar la "BUENA NOTICIA O SEA LA PRIMICIA" y aca considero No es lo mas importante ni ver quien es el primero que anuncia esa Primicia esa Buena Noticia...

Si hubiera algo sobre el cual hubiera establecido los tiempos etc. de como iba a concretar el "Reordenamiento Salarial" sin duda iba a ser uno de los Primeros en reclamarlo Cuando salio en el BORA en 1305 personalmnte estaba en contacto TE a las 10.30 Hs. con quien estaba a Cargo del Aerea Legal y Tecnica del Min. de Defensa donde le expresé de que ademas de cambiarle el "Collar al mismo Perro" Nos bajaron los Coeficientes/Porcentajes a todas las Jeraquias...

En lo Personal y solo en lo Personal mas alla de la informacion "Off de Record" que pueda tener sobre este Tema...sigo a la espera que se cumpla el Reordenamiento Salarial...y lo digo sin tener contacto con nadie del Min. de Defensa...y Sin defender a nadie...Pero quiero creer de que no esta descartado...una porque como ya dije el "Gobierno no saco ningun Decreto con Porcentajes y o Fechas Mes y año de como lo iba a efectuar"...seguimo estando en el año 2018 y recien termino el 1º trimestre...Y como Nunca No compre las "Primicias sobre anuncios" y de las "Fechas Anunciadas en los Foros todo lo Contrario" Pero viendo que el pais esta en una "Crisis Economica y Politica" Y en lo personal como Retirado de las FFAA no me siento que "Soy el Ombligo del Mundo con el tema del Blanqueo dentro de la situacion del Pais" Solamente soy un granito de arena dentro de ese MONTON de situaciones las que sin duda son muchas y reconociendo de que muchas son mas graves que las que puedo estar atravesando personalmente y economicamente mas alla de las razones etc etc que me asisten... Como sin duda lo seran especialmente para las Sras. pesnionadas y en alguno Retirados especialmnte por la Ley 14.777 o que tomarom en su momento la decision de irse retirado con jerarquias bajas ante otras posibilidades laborales en el ambito civil y que hoy con los años a cuesta...y sin poder dearrollar las mismas se ven obligados a vivir solamente del haber de retiro...pero esas son situaciones que fueron propias de cada uno...y hoy la diferencia entre ellos y sus Camaradas que siguieron hasta Retirarse con un mayor Grado que hoy es importante por el SAS y por la diferencia en el Codigo 1.

Atte.
    Re_Tirado

Senior Member
    Sr. Comando Anfibio "Sencillo"

Quiero hacer un parrafo aparte sobre lo que Ud. escribio...en lo Referente a Malvinas...que es donde me siento Agraviado y pone en DUDA mi Buen Nombre y Honor aseverando situaciones que faltan a la Verdad al expresar "...pero para que va me suena como solo para que salga su reclamo para que le reconozcan como VGM sin haber estado allí, y que ud mismo lo había dicho."

Como esto es un tema tan delicado a los Sentimientos Nacionales...le digo que Ud falta a la verdad...Mansilla mi buen Nombre y Honor lo que afecta mi Dignidad como Ciudadano y como Militar y padre de Familia...y si Ud considera que es asi como Ud lo expresa...presentese ante la Justicia y denuncieme...eso si despues atengase a las consecuencias de lo que la Justicia determine...por lo tanto le sugiero de que Rectifique o Ractifique sus Dichos dado que los mismos estan contemplados como Delitos en los Codigos Penal y Civil de la Republica Argentina...

Y que mas alla de hacerlo de manera Anonima...ya esta en manos de mis Abogados los escritos subidos de su parte....en donde existe una Fiscalia de Delitos Informaticos para tratar estos u otros Temas.

Yo mis temas personales los presento ante la Justicia federal como corresponde no "Voy ni Ando recorriendo oficinas ni pasillos para obtener beneficios personales o familiares" todo lo contrario es mas ni me hace falta en lo personal entrar o escribir y opinar en ningun Foro...si lo hago es por que me lo solicitan muchos retirados y pensionados de diferentes lugares del Pais...a consecuencia de que el ESTADO NACIONAL-MINISTERIO DE DEFENSA Esta desde hace años Ausente en nuestras vidas como Retirados y Pensionados y nunca Nos Informo ni las malas ni las buenas Noticias dejandonos "Al libre albedrio de las circunstancias" y como sera segun Ud. que en lo personal defiendo a este Gobierno que Misteriosamente mi cuenta de Face como Re_Tirado a pesar de tener Nombre y Apellido me FUE dada de Baja...eso lo dice Todo...a pesar de que no existian ni agravios ni injurias ni insultos hacia el Gobierno...

Ante lo expuesto estará en Ud. tomar la decision que considere correspondiente.

Atte.
    Miguel Horacio Delgado
    SMAE (RE) ARA

Senior Member
    A ver Re_Tirado, lea bien lo que escribí, me importa un carajo el reordenamiento y que otras yerbas escribieron o escribió ud. Jamas le ofendí y déjese de joder o ahora no se acuerda que ud inicio (porque así lo puso en este mismo foro) el reclamo para que se le reconozca, ya no se acuerda, o también borro esos post.

Senior Member

Senior Member

Como que no hay donde habla de etapas, y finalizara en el 2019

Senior Member
    Si lo lei a las Horas de que saliera en el BORA...y solo hace referencia al año 2017...y es lo que esta Vigente tanto en el Código 201/1 y en los Sup. de RJ y Am.

Pero No dice que el "Reordenamiento Salarial se Cumpliria en 4 ETAPAS"... Por lo menos Yo no lo vi nunca...

Eso fue en declaraciones del año 2016 por el Jefe de Gabinete y quien era Ministro de Defensa en ese Momento...Julio Martinez...

https://www.youtube.com/watch?v=U7ZRudHFiDo

Y en el año 2017 cuando dieron la 2º Etapa lo menciono Martinez...

https://www.youtube.com/watch?v=ZDhrMtgLYZY

PERO NO HAY DECRETO NI RESOLUCION QUE DIGA DE QUE "ESTA ESTABLECIDO QUE EL REORDENAMIENTO SALARIAL SE HARÍA EN 4 ETAPAS" Y QUE SE IBA A CONCRETAR CADA ETAPA EN TAL "FECHA DEL AÑO Y CON TAL PORCENTAJE"...

Y eso NO es defender al Gobierno actual ni a nadie...solo fueron declaraciones Politicas...

Que cada Uno "Lo compro como mejor queria" y a demas SE LE SUMO a quienes "Tiran Primicias"...Y ahí se sumaron muchos Retirados...y sin tener nada Legislado esperaron que la 3º Etapa viniera ahora en estos meses...

Esta es la realidad...ahora si lo quieren negar es otra cosa...en lo personal ...En lo Personal deje de creer hace años en "Papá Noel y en los Reyes Magos"...mas allá de mis propios Derechos...Razones y Circunstancias que sin duda seran las de muchos Retirados y Pensionados.

Por eso siempre les digo Esperemos el "Diario del Lunes" Que es decir "Esperemos que salga el BORA y lo confirme"

Para terminar REPITO..Si alguien tiene el Decreto o Resolucion que exprese de como se aplicara el "Reordenamiento Salarial" que por favor lo diga...y ya se lo paso a mis Abogados para que los vayan estudiando y si no viene para el 31/12/2018 reclamarlo por "Incumplimiento Administrativo y los daños economicos causados"

Atte.
    Re_Tirado

Senior Member
    Me falto agregar la Resolucion 171-E/2017 que es la que modificó los dos Suplementos RJ y AM creados por el Decreto 1305/2012 y cuyos Porcentajes/Coeficientes son los que estan Vigente el Dia de la Fecha...

http://servicios.infoleg.gob.ar/info...2313/norma.htm

Atte.
    Re_Tirado

Yo lo tengo , pero todavia no ha sido publicado, entonces, no tiene valor, hay que esperar

Senior Member

Ara san juan

Últimas Noticias
    Rusia 2018
    Personajes
    Feriados 2018
    Play TV
    Fotos al 100

ARA San Juan: un testigo asegura haber registrado en su sonar golpes de cascos que serían del submarino desaparecido

Infobae accedió a la declaración de un sonarista de una de las corbetas que participó en el operativo de búsqueda
    LEER INFORMACION EN EL DIARIO

Senior Member

Ara san juan

ARA San Juan: un testigo asegura haber registrado en su sonar golpes de cascos que serían del submarino desaparecido

Infobae accedió a la declaración de un sonarista de una de las corbetas que participó en el operativo de búsqueda

Por Andrés Klipphan 30 de abril de 2018

ARA San Juan (AFP)
    La declaración sorprendió a la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yañez. Los dichos figuran a partir de la foja 1.527 y fue volcada al expediente el pasado 16 de abril. De corroborarse esos dichos con otros protagonistas de la historia, la causa por la desaparición del ARA San Juan con sus 44 tripulantes podría dar un giro insospechado. Un suboficial sonarista de una de las Corbetas de la Armada Argentina que participó en el operativo de búsqueda y rescate del submarino juró que el martes 21 de noviembre de 2017, seis días después de la desaparición del sumergible, escucharon, registraron y grabaron "unos golpes de casco" y una detección en el registro del sonar "que reunía muchas condiciones para ser un submarino".

"El golpe de casco se hace con algún elemento metálico fuerte. No seguía un ritmo para que nosotros pensemos que fuese un motor o algo, y ningún animal puede hacer un sonido de ese tipo", dijo y afirmó que el Comando de Adiestramiento y Alistamiento (COAA), por entonces a cargo del Contraalmirante Luis Enrique López Mazzeo, envió al destructor Almirante Brown "para que corrobore el posible contacto (con el ARA San Juan) porque tiene mejor sonar y a nosotros nos solicitaron que nos corramos del lugar".

—¿Y el destructor Brown detectó algo?, le preguntó la jueza al militar.

—En ese momento también escuchan el contacto. También lo califican como posible SUB (submarino) y confirman que escuchan golpes de casco. A raíz de ello se solicitó al Comando otro medio de búsqueda. En ese momento estábamos buscando un submarino posiblemente asentado. En ese primer contacto estábamos a unos 300/400 metros de profundidad. Estuvimos aproximadamente 48 horas ahí y después una orden del COOA que nos destaca a otra posición y al Brown también lo enviaron a otro lado. A nosotros nos llamó mucho la atención. Después si fue alguien a ese lugar no lo sé, pero en ese momento no llegó nadie más al lugar. La colaboración internacional llegó después.

El suboficial que declaró durante cuatro horas ante la jueza solicitó que se preservara su nombre por temor a represalias dentro de la Armada. De todos modos, sus datos personales quedaron asentados en la primera foja de su exposición judicial.

Por esa razón Infobae no reproduce su apellido y la embarcación en la que se desempeñaba cuando realizó, según su opinión profesional, un posible "contacto" con los tripulantes del submarino que habrían estado golpeando el caso del ARA San Juan como señal de socorro, ya que no tenían otra forma de comunicación.

La jueza Marta Yáñez
    La pericia del suboficial sonarista, que implica ser los oídos y los ojos de la unidad de superficie bajo el mar, está probada. Tiene experiencia en la Armada Argentina como sonarista de 17 años, según consta en su foja de servicio. Se desempeña como "supervisor de sonar", aunque durante la búsqueda del ARA San Juan, se desempeño como "operador de sonar". El marino llegó a la causa de la mano de Luis Tagliapietra, el representante de la principal querella y padre de Alejandro, uno de los 44 desaparecidos.

El sonarista le explicó a la magistrada que su especialidad es "escuchar a un submarino" y detalló que "cuando el sonar detecta un posible contacto, se ve en la pantalla un punto que de acuerdo con su intensidad puede tener alguna relevancia, como lo fue en este caso".

El capitán Enrique Balbi, el vocero de la Armada, nunca informó sobre este supuesto contacto con los tripulantes del San Juan.

Infobae, por fuentes de la Armada, confirmó que desde la Corbeta en la que se desempeñaba el testigo, se emitió un Mensaje Naval, con el posible contacto. Y que lo mismo ocurrió con el Almirante Brown. Sin embargo, desestimaron la información y no continuaron la búsqueda en ese "cajón", es decir la zona que tenía delimitada la embarcación porque el Comando de Adiestramiento y Alistamiento, después de enviar la grabación de esos sonidos a los Estados Unidos, se descartó que fuese del buque de guerra desaparecido.

Con pesar, el sonarista se lo contó así a la jueza Yañez: "Nuestro Comandante no descartó la información, sino que la envió al COOA y el COOA (a cargo de López Mazzeo) es el que la descarta. En ese momento solo nos mandaron a otro lugar, pero sin ningún tipo de fundamento. No me consta que haya habido algún otro buque investigando en la zona del posible contacto".

—¿Qué le dijeron sobre los sonidos que grabaron?, quisieron saber desde el juzgado.

—El Capitán me dijo que según le explicaron a él, los audios habían sido analizados y enviados posteriormente a los Estados Unidos. Pero eso no me convenció. En ese momento le dicen al comandante (de la Corbeta que detectó el supuesto contacto con el San Juan) que lo que nosotros escuchamos fueron mini drones americanos que supuestamente están ahí para medir condiciones meteorológicas.

—¿Y antes o después de ese día, habían escuchado esos mismos ruidos?, preguntó el abogado Tagliapietra.

—No. Nunca. Para mí eran golpes de casco de submarino, respondió de manera tajante el testigo.

—¿Tiene para aportar material probatorio?, insistió la querella.

—Sí, tengo el informe de los contactos y hay archivos de audio de los golpes de casco que tomé durante mi turno. Esas grabaciones son archivos confidenciales que tienen que estar en la Corbeta. Las comunicaciones del contacto sonar en el momento de la búsqueda se informó con un Mensaje Naval, con la posición, el grado de confianza, que en este caso era alto, y alguna característica especial, en ese caso, los golpes de casco. Esa información la bajé en mi pen drive que es lo que aportó.

Si los abandonaron, alguno le llama la atencion que podria ver sido asi? despues de 35 años , no conocemos a los bichos? vamos muchachos somos grandes.

Senior Member
    Que raro donde iba a terminar por lo mas fino, declarando un Suboficial para que paso con el Ara San Juan......como se lavan las manos los Oficiales para que ver quien tiene la culpa, o el sonarista que no lo pudo detectar ????

Senior Member
    Lamentablemente los responsables serán juzgados por el Código Penal ante la ausencia del Código de Justicia Militar. Les correspondería a los responsables "de la muerte" de los tripulantes, Degradación, Baja y Cárcel(Entró en vigencia la Ley 26.394, que deroga el Código Militar, pasando a la justicia ordinaria los delitos de la fuerza)

.

Senior Member
    Si estuviera en vigencia el viejo lm1 y el lm1-1, todos los jerarcas estarian a un paso del fusilamiento.

Porque el jemga no puede no saber, el que le sigue no puede hacerse el bo.lu.do, el inspector de la armada firmo

para que saliera a navegar y el comandante de la nave (no habla mas) por no dar las novedades como corresponde

o cuidaba el cu.lo como los demas.

Seria lo mismo que les ordenara a los subalternos dispara con municion vencida, se el problema que puedo ocasionar.

Esto fue provocado por la cte teresa cuando anulo el codigo sino en menos de 6 meses tenemos todos los culpables listo para las sentencias.
    .
    Ahora como estamos bajo leyes civiles, nunca se va a saber que paso, quien ordeno, quien es responsable.

Los cuervos van a poner jurisprudencia sobre otra y todo se va a dilatar hasta que nos olvidemos de la cuestion

Le van a echar la culpa al cabo 2do mas moderno, jjajajajaja, se olvido de cerrar la escotilla jajajajajaja, los bichos que tenemos son impresentables, no se como todavia no hay nadie preso, este pais es increible, si fuera corea del norte, el gordo ya hubiese fusilado a unos cuantos, pero es argentilandia, esto se dilatara y todo terminara en la nada , como siempre.

Member
    y a quien le importa. A macri. Aguad ?

Estimado camarada botella, no le importa a nadie, si ud esta en actividad su muerte tampoco le importa a nadie y yo que estoy retirado mi muerte , tampoco le importa a nadie, no nos preocupamos nosotros jajajja, se van a preocupar ellos? olvidese a nadie le importa mas que a sus familiares la muerte de los 44 camaradas.

Senior Member

Chimentos

Hoy fui a la ceremonia en Puerto Belgrano por el aniversario del ARA Crucero Belgrano y me junto con algunos Mayores y Sub de destino y me dijeron que el JEMGA VILLANI (INFANTE) LES COMENTO QUE A FIN DE MES LES AUMENTAN EL COEFICIENTE EN LOS SUPLEMENTO DE RESPONSABILIDAD JERARQUICA Y RESPONSABILIDAD POR CARGO, LES DIJE SI ES ASI A NOSOTROS NOS CAGAN NO LOS ALCANZAMOS MAS EN FIN VEREMOS QUE PASA....

Es posible que asi sea, por eso se tardo tanto el blanqueo, parece que los bichos arreglaron asi, separar e incrementar el suplemento por mayor responsabilidad jerarquica o el material asi de esa manera a los retirados los dejan con la mano levantada ajajajajja, como hacia la reina egipcia que colocaba los aumentos en el suplemento de vivienda, cargo, vestimenta, estudio, zona etc etc , bien por cambiemos , se ahorran unos cuantos pesos jajajajaj, y como siempre a nosotros nos defecan en la cara, el personal en actividad no dice nada y todos contentos jajajajaja

pero tambien puede haber un pequeño blanqueo asi nosotros vemos unos pesos aunque sean migajas

Esto de incrementar los supl resp jerarquica o material no es idea del gobierno, sino de nuestros queridos camaradas jajajajajaja, señores hacer un nuevo juicio para no cobrarlo nunca, si se da , es posible por eso se atraso todo, porque los bichos quieren incrementar estos suplementos para que los retirados no vean un peso, creo que es claro, me imagino que semejante traicion partio de la ara, seguramente, no se pero lo huelo jajajajajaaj

A parte seria menos la indemnizacion por los 44 camaradas desaparecidos y menor la pension para las viudas, realmente esta gente tiene todo calculado para desmerecer al retirado, son unos traidores todo terreno.

volvemos a la epoca de la reina de tolosa jajajajajaaja, eso si , son mas educados y preparados, son gente que gobierna para una clase social no para el populacho en general, mas claro que esto? escuchen en la calle, se quieren matar con todos estos tarifazos y aumentos de sueldo de miseria, por eso utilizan la logica que se escucha en todos lados

"SI A LOS NEGROS LE PAGAMOS DOS MANGOS , LEVANTAMOS EL PAIS"

LA VERDAD TIENEN RAZON

Hubo un mal entendido en la comunicación pareciera que si viene para los retirados, es que llueve tanto, las antenas estan en c****,pareciera que podria ser a partir del 1ro de abril 4,06 de blanqueo

Senior Member

Don Ten-Cuidado

Parece que las antenas han dejado de captar Radio Pasillo, qué pasoooo???

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores