Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Tema: CSJN Decreto 1305/2012

Senior Member

Tema: CSJN Decreto 1305/2012

El día 4 de junio del actual mes...el Expediente que estaría mas avanzado en su Tratamiento y que cuenta con Dictamen Favorable de la Procuraduría General de la Nacion tuvo un nuevo movimiento al ingresar a la Vocalía Nº 1...o sea el Expediente en cuestion que saliera favorable de 1º Instancia y de Camara Federal sigue avanzando...será lento como sabemos que actua la Justicia mas cuando se trata de la Corte...pero esto es importante yb en mi caso personal LO TOMO COMO POSITIVO...
    Ya que de salir como se estima de forma Favorable sentará Jurisprudencia como lo hizo el Fallo Salas y mas que los Fundamentos en este caso por el Decreto 1305/2012 estan establecidos en la similitud con el Fallo Salas...

Atte.
    Re_Tirado

Senior Member
    Con referencia a lo q acota Don Re_tirado le digo q mi abogado ayer me informó q mi Expediente obtuvo Sentencia favorable de primera Instancia, pero q la ARMADA apeló y continúa el tedioso camino hacia la Sentencia Definitiva.

Senior Member
    Don elmendocino no deseo desilusionarlo, pero el fallo que uds esta esperando es de contencioso administrativo, luego la Armada vuelve a apelar, y recién ahí va a la corte. Espero le allá servido la información.

Senior Member
    Gracias CAMARADA...me levanto el ánimo...jajaja

Senior Member
    Mi abogado me dice q es Sentencia de Contencioso...estoy más cerca....jajaja

Senior Member
    Estos mal paridos que representan legalmente a las FFAA son tan hijos de pu-ta como los comandantes. Ellos hicieron la kgada de estafar a los retirados y encima apelan. Los jueces lo dicen técnicamente, "Decreto para no pagar lo que corresponde a los Retirados", pero en realidad es una estafa. Suerte a todos.

Senior Member
    Me mandaron de la Promoción un mensaje referido a la Causa 33496/2014 Autos ASCONA OSCAR RAMON por Decr 1305/12 Sentencia definitiva de CFSS-SALA 2 respondiendo a la apelación efectuada por la parte demandada. Es muy largo pero menciona que la CSJ ya se manifestó en el Caso FRANCO RUBEN OSCAR. Por último menciona los honorarios a los representantes de la parte actora y resuelve 1) Confirmar la sentencia apelada 2) Imponer las costas de alzada a la parte demandada. 3) Regular honorarios 4) Devolver las presentes actuaciones al Juzgado de origen. eTC . Firma de los Jueces DORADO, HERRERO.
    Para los que tengan acceso a esta información aclaren lo que entienden. Un abrazo a todos.

Senior Member
    RECHAZO IN LIMINE DE RECURSO EXTRAORDINARIO#26241414#201262089#2018031510200602 1
    Poder Judicial de la Nación
    CAMARA FEDERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL - SALA 2
    33496/2014
    ASCONA OSCAR RAMON Y OTROS c/ MINISTERIO DE DEFENSA
    s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
    Buenos Aires,
    El recurso extraordinario federal deducido contra la
    sentencia dictada por éste Tribunal;
    Y CONSIDERANDO:
    Que este Tribunal al resolver como lo hizo siguió los
    lineamientos establecidos por la Corte Suprema de Justicia de la Nación al pronunciarse
    sobre el haber de retiro en autos “Salas Pedro Ángel y otros c/ Estado Nacional –Ministerio
    de Defensa s/ Amparos” sent del 15/03/11 S.301.XLIV, “Oriolo Jorge Humberto y otros c/
    EN Mº de Justicia Seguridad y DDHH PFA Dto 2133/91 s/ Personal Militar y Civil de las
    FFAA y de Seg” sent de fecha 5/10/10, “Zanotti Oscar Alberto c/ Mº de Defensa s/ Personal
    Militar y Civil de las FFAA y de Seg”, sentencia del 17.4.2012 e “Ibañez Cejas, José
    Benedicto y otros c/ EN – Mº de Defensa FAA.Dto. 1104/05, 751/09 s/ Personal Militar y
    Civil de las FFAA y de Seg” (1.120.XLVIII), sentencia del 4/6/2013 entre otros.
    Que la tacha de arbitrariedad dirigida contra el
    pronunciamiento atacado es improcedente toda vez que dicha sentencia responde a los
    lineamientos impartidos por el Superior Tribunal de Justicia limitándose el apelante a
    discrepar con lo decidido (“CSJN, Fallos 303:907 entre muchos otros; “id, Morello,
    Augusto M, “La nueva etapa del recurso extraordinario: el certiorari!”, Ed. Platense, La
    Plata, 2006, p.145; Palacio, Lino E. “El recurso extraordinario federal”, 3ra. Ed. Abeledo
    Perrot, Bs. As. 2001, p. 213; Sagüés, Néstor P., “Derecho Procesal Constitucional. Recurso
    Extraordinario, t. II, p. 444.
    Que tampoco se configuran presupuestos de gravedad
    institucional que permitirían habilitar la instancia extraordinaria toda vez que no se
    controvierten principios o garantías constitucionales ni tampoco se afectan instituciones
    fundamentales y básicas de la Nación (v. Palacio, Lino E. op. cit. pág. 215; id. Morello
    Augusto M. op. cit. pág. 163)..
    Que, por último debe tenerse presente que el crédito
    reclamado y reconocido es de carácter alimentario, motivo por el cual, toda dilación
    injustificada colisiona con los principios de economía y celeridad procesal (art. 34 inc. 5 a.
    y e. CPCCN), máxime cuando el Tribunal Cimero ha desestimado sistemáticamente los
    remedios intentados con invocación del art.280 del CPCCN en las condiciones descriptas
    anteriormente (ver. Turrisi, José Domingo c/ ANSeS s/ Reajustes Varios” de fecha 16 de
    agosto de 2011, registrado en T.181.XLVII, entre otros).
    Por lo señalado,
    el Tribunal RESUELVE:
    1)
    Rechazar in limine el recurso extraordinario interpuesto; 2) Protocolícese, Notifíquese y 3)
    Devuélvase sin más trámite
    El Dr. Emilio Lisandro Fernández no firma por encontrarse en uso de licencia (art.109
    RJN).
    NORA CARMEN DORADO
    Juez de Cámara
    LUIS RENE HERRERO
    Juez de Cámara
    Ante mí:
    Marina Malva D’onofrio
    Secretaria de Cámara (cont)
    Fecha de firma: 22/06/2018
    Firmado por: NORA CARMEN DORADO, JUEZ DE CAMARA
    Firmado por: LUIS RENE HERRERO, JUEZ DE CAMARA
    Firmado(ante mi) por: MARINA MALVA D'ONOFRIO, SECRETARIA DE CÁMARA

Camarada Combatiente: este el dictamen de Cámara de fecha 22 Jun 18, con rechazo In ILimine del Recurso interpuesto por los abogados del MD, que confirma la Sentencia de Cámara. Capanga 51 (Subof My (R) Oscar Ramón Ascona).

Senior Member
    El Expediente que esta en la Corte sigue siendo tratado y avanzo hace 15 dias a la Vocalia Nº 9...

Pero hay que ser conciente que si bien los argumentos de los Sres. Abogados y de los Jueces al emitir sentencia es basada en la Jurispudencia Salas...el MONTO de cada una de las demandas es millonaria...

Por lo tanto No se puede Ignorar que en momentos como el que estemos atravesando salga desde la Cote un Fallo el que sentaría Jurisprudencia como lo fue y es Salas Pedro Angel y Otros C/Estado nacional-Min. Defensa.

Se dio el caso de que en algunos casos por sentencia Firmes el IAF les modifico a quienes estan Retirados el Codigo 1 y se actualizo con el Total del Reordenamiento Salarial por el Suplemento por Responsabilidad Jerarquica, pero nadie percibio el Retroactivo ni por parte de la Fuerza por el periodo en actividad ni del IAF desde que se retiro hasta que se ejecuto la Sentencia.

Atte.
    Re_Tirado

Senior Member
    Don Re_Tirado: si bien aún no salió un fallo de la CSJN referente al Decv 1305/12 y subsiguientes, si hay fallos en lo Contencioso Administrativo definitivos, que han determinado el pago de sumas millonarias a los demandantes y que la Corte no puede desconocer, ya que esos fallos sbro todo los salidos de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavía ya sentaron jurisprudencia para activos y pasivos, es más le digo que un camarada de curso mio, tiene liquidado 2.000.000 y algo más incluido el Suplemento de Zona de el mismo fallo. Por lo tanto la Corte no puede mirar para otro lado y fallar cualquier cosa. Un saludo. Capanga51

Senior Member
    Estimado si lo se y tengo DocumeNtacion sobre estos Retirados...pero una cosa es "El Deseo Nuestro" y otra la Realidad Juridica...

Por Ej...un Fallo de la Corte SI SIENTA JURISPRUDENCIA...

Pero los Fallos de Instancias Inferiores lease 1º o 2º Instancia...NO SIENTA JURISPRUDENCIA...ASI FUNCIONA LA JUSTICIA...

POR MAS QUE HAYA MILES Y MILES DE DEMANDANTES QUE ESTEN CONBRANDO...COMO TAMPOCO El IAF LO PUEDE DETERMINAR...

ASI ES EL "DEBIDO PROCESO JUDICIAL" Y ASI SE HACE CUMPLIR...

OTRO TEMA ES EL COBRO DE LOS RETROACTIVOS...LOS JUECES AL NO CUMPLIRSE EL FALLO EN LO REFERENTE AL PAGASÉ...PIDEN EJECUCIONES Y O EMBARGOS...ESTO LO PERMITE LA "DEBIDO PROCESO JUDICIAL"...PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE LO PAGUEN...POR MAS QUE SE PUETE o SE RENIEGA O LO QUE SEA...

ASI QUE HAY QUINES ESTAN "BLAQUEADOS" Y HAY MUCHISIMOS MAS DONDE ME INCLUYO ESTAMOS EN OTRAS INTANCIAS EN OTROS JUZAGADOS DE 1º INSTANCIA O CAMARA...QUE ESTAMOS A LA "ESPERA"...

POR ESO RETIERO SOLO UN FALLO FAVORABLE DE LA CORTE... SIENTA JURISPRUDENCIA...Y REITERO..ALGUIEN PIENSA QUE COMO ESTA EL TEMA EXONOMICO EN EL PAIS...LO VAN A SACAR PARA DAR JURISPRUDENCIA A LOS OTROS MILES DE DEMANDAS POR EL MISMO TENOR????

DESDE YA LO DIGO SIN SER PESIMISTA...PERO CON LOS PIES EN LA TIERRA...MUY SOBRE LA TIERRA..."NI LOCOS LO VAN A SACAR"...

TODOS SABEMOS EL "FALLO BADARO" DE LOS JUBILADOS QUE SENTO JURISPRUDENCIA...Y SIN EMBARGO VEAN COMO SIGUEN LAS DEMANDAS DE MILES Y MILES DE JUBILADOS...INVENTARON LA REPARACION HISTORICA...QUE PARA COBRARLO DEBEN ANULAR EL JUICIO ANTE EL ANSES.

Es Triste y Si ...da Bronca y Si...pero el tema es que si cuando hubo Plata no pago el Estado Nacional y Popular ...menos lo Hara este...

"POR LO MENOS ASI LO PIENSO YO" DECIA UN FAMOSO PERSONAJE ARBITRO EL....DON GUILLERMO NIMO...

Atte.
    Re_Tirado

Senior Member
    Muchas gracias Camarada.

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores