Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Suspenden la dosis contra meningitis para chicos de 11 años

Senior Member

Suspenden la dosis contra meningitis para chicos de 11 años

El gobierno sacó del calendario de vacunaciones el refuerzo para chicos de 11 años de la vacuna contra el meningococo.

El Ministro de Salud de la Nación que aboga por el abortо libre y gratuito en hospitales públicos decide recortar el gasto en vacunas.

https://www.minutouno.com/notas/3085...chicos-11-anos

==========

Soy independiente, no tengo compromisos con este gobierno al que prefiero comparado con la tragedia nacional que ha sido el peronismo, pero lo que está mal está mal, también lo digo, este ministro de "Salud" es una vergüenza, no sé qué esperan para pegarle una patada en el culо y reemplazarlo por alguien a quien sí importe la salud pública.

Member
    Pero ojo que no es tan así... la falta de vacunas se dio sólo en dos provincias solamente... santa fe y no me acuerdo que otra.
    Las demás tienen en stock y pueden vacunar sin problemas. Por ahora.

Senior Member
    A partir de 2017, la vacuna contra el meningococo se suma al Calendario Nacional de Vacunación de forma gratuita y obligatoria para:

• bebés que cumplen los 3 meses a partir de enero de 2017.
      Son tres dosis, a los 3, 5 y 15 meses.
    • niños y niñas que cumplen 11 años a partir de enero de 2017.
      Se les aplica una única dosis. Desde agosto de 2018, la administración de esta dosis se pospone en forma temporaria.
      La vacuna contra el meningococo se aplica en todos los vacunatorios, hospitales públicos y centros de salud del país sin orden médica.

https://www.argentina.gob.ar/salud/v...dadmeningococo

Senior Member
    Calendario Nacional de Vacunación

http://www.msal.gob.ar/images/storie...acion_alta.jpg

Senior Member
    Me desagrada el Ministro de Salud de la Nación, antes del debate del abortо contesté una encuesta telefónica que vista en retrospectiva tenía el propósito de posicionar al Ministro de Salud en la opinión pública preparando el terreno para la aprobación del abortо, preguntaban qué opinaba de él, yo contesté que no lo conocía, que leí que tenía buenos antecedentes académicos, que más no podía decir, también me preguntaron qué opinaba del abortо, dije que estaba en contra, ahí trataron de manipular mi respuesta diciendo "...y si...", "...pero y si...", como para que de algún modo yo tratara de justificar, ahí dije que yo no iba a opinar sobre temas médicos y que para que no queden dudas sobre mi posición dije que yo estaba en contra del abortо como método de planificación familiar.

El Sr. Ministro sí tenía plata para pagar encuestas cuyo último propósito era favorecerlo ante la opinión pública y favorecer la imposición de sus metas criminales ya que ni más ni menos es provocar la muerte de infantes inocentes, imágenes y vídeos de productos de abortоs muestran pies humanos, brazos humanos y carne picada de torsos humanos, no de "un manojo de células". Pero para pagar la dosis de refuerzo de la vacuna contra el meningococo no tiene plata.

Senior Member
    Esta tarde escuché por A24 al Dr. Zin referirse a este tema de las vacunas, quien dio una estimación estadística de cuántos chicos iban a enfermar por no haberse aplicado la dosis de refuerzo, eso me motivó a buscar más información para comentar.

Una vergüenza.

Senior Member
    Un artículo reciente sobre el Ministro Salud:

Los homicidios de Adolfo Rubinstein y su equipo de Salud Mental (recorte)

Argentina cuenta con miles de muertos por la aplicación de la ley 26.657, debido a que esta norma jurídica impide la internación compulsiva del drogadependiente, considerándola secuestro y procesando como secuestrador con cárcel de 8 a 15 años al médico que interne a un adicto contra su voluntad.

Adolfo Rubinstein y su equipo siguen sosteniendo esta ley kirchnerista, que crea caos, suicidios y homicidios, obligando al adicto por falta de atención a convertirse en homicida, suicida o delincuente.

Rubinstein, es hoy el máximo responsable ... por la falta de acción de su equipo en el cambio de la ley de Salud Mental que abandona al adicto, acompañados de jueces sin alma que se ríen (literalmente) en la cara a los familiares de los afectados.

https://periodicotribuna.com.ar/1995...d-mental-.html

Senior Member
    Barbaridad.

Senior Member

Thumbs down Siete de cada diez jubilados no puede cubrir sus gastos mínimos...

Así lo muestra un informe de la Defensoría de la Tercera Edad porteña, en base a datos de varias ciudades del país.

Jubilaciones muy bajas, casi ridículas, una inflación que no encuentra techo, un dólar que sigue el mismo camino… La ecuación da un resultado trágico: siete de cada diez jubilados argentinos no pueden pagar los gastos mínimos para subsistir.
    El dato surge de un estudio de la Defensoría del Pueblo de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires, que dirige Eugenio Semino, en base al cálculo de la canasta básica para los abuelos, que en julio subió a 21.127 pesos por las subas en alimentos, medicamentos y servicios de la vivienda.
    Según detalla el diario “Página 12”, la Canasta Básica del Jubilado releva gastos de vivienda, alimentación y medicación de los jubilados en la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense, Córdoba capital y Rosario, los grandes centros urbanos en los que se concentra la mayor cantidad de adultos mayores.
    Con relación a la medición anterior, de fines de abril, el incremento de la canasta fue del 8,67%, y del 20,6% respecto a noviembre de 2017. Los números muestran un gran desfasaje con los haberes de los jubilados que cobran una mínima de 8.096 pesos, que el mes que viene llegará a 8.637.
    “Los jubilados hacen peripecias ante una sociedad que naturalizó que envejecer es ser pobre”, sentenció Semino, en una entrevista concedida a “Página 12”.
    La Defensoría publicó una medición de emergencia ante la reciente devaluación del peso y el alza de la inflación, que en julio llegó al 3,1% y acumula un alza del 19,6% en 2018. La jubilación mínima se ubica en los 8.200 pesos.
    Semino advirtió que “en la Argentina, con 8 mil pesos nadie puede vivir y estamos hablando de un universo de 7 millones de personas. Si bien la Canasta Básica del Jubilado se mide semestralmente en mayo y diciembre, en virtud del desmedido aumento inflacionario incorporamos una medición extra en agosto, como ya ocurrió en 2014 y 2016, años con elevados niveles de inflación”.
    El defensor de la Tercera Edad agregó que dentro de ese grupo, hay 1,3 millón de argentinos que reciben pensiones no contributivas, la mayoría son personas con discapacidad, que enfrentan “condiciones de infraconsumo”, ya que perciben 6 mil pesos mensuales.
    Semino remarcó que en los últimos seis meses los insumos de farmacia, que no son contemplados dentro de los medicamentos cubiertos por las obras sociales, tuvieron aumentos de hasta el 30% por estar dolarizados.
    El defensor reclamó al gobierno nacional tomar cartas urgentes en el asunto, y no con medidas de “maquillaje”, sino con una solución de fondo: subir las jubilaciones más allá de lo que fije la Ley de Movildiad Jubilatoria, hasta que cubran la Canasta Básica.
    “Lo que es necesario es una recomposición inmediata, más allá de discutir un punto más o menos en la movilidad jubilatoria”, aseguró Semino y exigió que ese hipotético pago extra sea cubierto con el dinero del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, que maneja la Anses y cuyos activos figuran como herramientas de liquidez para alcanzar acuerdos firmados como el firmado recientemente con el FMI.
    “El Fondo de Garantía de Sustentabilidad, en lugar de estar a disposición de organismos multilaterales, debe estar en el único lugar seguro: el bolsillo de jubilados, que genera impuestos y trabajo con el consumo interno”, aseguró el jefe de la Defensoría y reclamó “discutir este tipo de cosas y no cómo se sigue recortando la miseria de quienes integran un tercio de nuestra población”.
    https://www.youtube.com/watch?v=28ArxrdJqRk

Asi lo decian ellos...era su compromiso! Pateticos,

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores