Resultados 1 al 22 de 22

Tema: La Cámara de la Seguridad Social ya no manda a la CSJN.

Senior Member

La Cámara de la Seguridad Social ya no manda a la CSJN.

Camaradas: en el juicio x el Dec 1305/12. la Cámara de la Seg Soc. rechazo Recurso Extraordinario de los abogados del PEN y remitió al Juz Fed de la Seg Soc Nro 1, mi expte y este lo remitió al IAF para liquidación, evitando de esta manera el paso por la CSJN. Buenos vientos por este lado. Capanga51

Senior Member
    No lo pongo en el otro Foro, porque no me dejan ingresar pese a que oportunamente me anoté y envié un par de msj y después nunca más me permitieron ingresar. Capanga51

Senior Member
    Gracias y es una Pena que me lo esten Discriminando estimado Capanga...le comento que por el 1305/2012 la Corte NO se Expidio y No creo que lo haga...en Fin...sin palabras. y si alguien no se ve favorecido porque el Estado no Apela y de esda manera qude Firma la Sentencia mas alla de que NO SENTARA JUSRISPRUDENCIA PARA EL RESTO CON SIMILARES DEMANDAS la realidas es de que sera dificil que haya mas beneficiados para cobrar el 1305/2012 y menos hablar del retroactivo...porque cada demanda supera el millon de pesos entre Capital e Intereses.

Atte.
    Re_Tirado

Senior Member
    Don Retirado: le adjunto la pag del expte

001
    28/09/2018 PASE INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGO DE RETIROS Y PENS. MILITARES

001
    28/09/2018 EVENTO PASE

001
    28/09/2018 CAMBIO DE ESTADO DE EXPEDIENTE EN ETAPA DE EJECUCION

001
    28/09/2018 CAMBIO DE ESTADO DE EXPEDIENTE EXPEDIENTE RESUELTO REMIT - IAF

001
    26/09/2018 FIRMA DESPACHO REMISION AL IAF PARA LIQUIDAR
    102 / 102

001
    26/09/2018 ESCRITO AGREGADO PIDE PASE AL IAF PARA LIQUIDACION
    101 / 101

G01
    6/09/2018 MOVIMIENTO EXPEDIENTE A DESPACHO

001
    9/08/2018 CAMBIO DE ESTADO DE EXPEDIENTE DEVOLUCION ELEVACION

001
    9/08/2018 RECEPCION PASE JUZGADO FEDERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL 1

GS2
    30/07/2018 PASE JUZGADO FEDERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL 1

GS2
    30/07/2018 FIRMA DESPACHO REMISIONES
    105 / 105

GS2
    30/07/2018 ESCRITO AGREGADO REX (Parte 2 de 2)
    98 / 98

GS2
    30/07/2018 ESCRITO AGREGADO REX (Parte 1 de 2)
    99 / 104

GS2
    30/07/2018 EVENTO PASE

GS2
    30/07/2018 EVENTO CIERRE RECURSO

Senior Member
    Agrego copia Sentencia Definitiva de la Cámara Fed de la seg Soc.

#26241414#201262089#20180315102006021
    Poder Judicial de la Nación
    CAMARA FEDERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL - SALA 2
    33496/2014
    ASCONA OSCAR RAMON Y OTROS c/ MINISTERIO DE DEFENSA
    s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
    Buenos Aires,
    El recurso extraordinario federal deducido contra la
    sentencia dictada por éste Tribunal;
    Y CONSIDERANDO:
    Que este Tribunal al resolver como lo hizo siguió los
    lineamientos establecidos por la Corte Suprema de Justicia de la Nación al pronunciarse
    sobre el haber de retiro en autos “Salas Pedro Ángel y otros c/ Estado Nacional –Ministerio
    de Defensa s/ Amparos” sent del 15/03/11 S.301.XLIV, “Oriolo Jorge Humberto y otros c/
    EN Mº de Justicia Seguridad y DDHH PFA Dto 2133/91 s/ Personal Militar y Civil de las
    FFAA y de Seg” sent de fecha 5/10/10, “Zanotti Oscar Alberto c/ Mº de Defensa s/ Personal
    Militar y Civil de las FFAA y de Seg”, sentencia del 17.4.2012 e “Ibañez Cejas, José
    Benedicto y otros c/ EN – Mº de Defensa FAA.Dto. 1104/05, 751/09 s/ Personal Militar y
    Civil de las FFAA y de Seg” (1.120.XLVIII), sentencia del 4/6/2013 entre otros.
    Que la tacha de arbitrariedad dirigida contra el
    pronunciamiento atacado es improcedente toda vez que dicha sentencia responde a los
    lineamientos impartidos por el Superior Tribunal de Justicia limitándose el apelante a
    discrepar con lo decidido (“CSJN, Fallos 303:907 entre muchos otros; “id, Morello,
    Augusto M, “La nueva etapa del recurso extraordinario: el certiorari!”, Ed. Platense, La
    Plata, 2006, p.145; Palacio, Lino E. “El recurso extraordinario federal”, 3ra. Ed. Abeledo
    Perrot, Bs. As. 2001, p. 213; Sagüés, Néstor P., “Derecho Procesal Constitucional. Recurso
    Extraordinario, t. II, p. 444.
    Que tampoco se configuran presupuestos de gravedad
    institucional que permitirían habilitar la instancia extraordinaria toda vez que no se
    controvierten principios o garantías constitucionales ni tampoco se afectan instituciones
    fundamentales y básicas de la Nación (v. Palacio, Lino E. op. cit. pág. 215; id. Morello
    Augusto M. op. cit. pág. 163)..
    Que, por último debe tenerse presente que el crédito
    reclamado y reconocido es de carácter alimentario, motivo por el cual, toda dilación
    injustificada colisiona con los principios de economía y celeridad procesal (art. 34 inc. 5 a.
    y e. CPCCN), máxime cuando el Tribunal Cimero ha desestimado sistemáticamente los
    remedios intentados con invocación del art.280 del CPCCN en las condiciones descriptas
    anteriormente (ver. Turrisi, José Domingo c/ ANSeS s/ Reajustes Varios” de fecha 16 de
    agosto de 2011, registrado en T.181.XLVII, entre otros).
    Por lo señalado,
    el Tribunal RESUELVE:
    1)
    Rechazar in limine el recurso extraordinario interpuesto; 2) Protocolícese, Notifíquese y 3)
    Devuélvase sin más trámite
    El Dr. Emilio Lisandro Fernández no firma por encontrarse en uso de licencia (art.109
    RJN).
    NORA CARMEN DORADO
    Juez de Cámara
    LUIS RENE HERRERO
    Juez de Cámara
    Ante mí:
    Marina Malva D’onofrio
    Secretaria de Cámara (cont)
    Fecha de firma: 22/06/2018
    Firmado por: NORA CARMEN DORADO, JUEZ DE CAMARA
    Firmado por: LUIS RENE HERRERO, JUEZ DE CAMARA
    Firmado(ante mi) por: MARINA MALVA D'ONOFRIO, SECRETARIA DE CÁMARA (cont)

Senior Member
    Me alegroi por usted camarada Capanga y por los que tengan esa misma situación.

Member

Bien ahí Ascona

Capanga, felicitaciones, sin duda son buenísimas noticias, máxime que este tema del 1305 viene medio tirado de los pelos por los montos que se manejan, como dice Don Re_Tirado arriba del millón de pesos en algunos casos, esperemos que aparezcan los fondos y al menos le blanqueen los haberes, abrazo...!!
    Subof My A (R) Enzo Marilungo

Senior Member
    Camaradas; gracias x los buenos deseos, son los mismos que yo deseo para todos los qe iniciaron el reclamo x el 1305/12, tengo camaradas retirados del Sur (Rio Gallegos) que les han lquidado casi 2 palos de retroactivos, y le han actualizaoo el haber, que es lo primero que ocurre, los retroactivos entran a casi 2 años después. Abrazos. Capanga 51

Senior Member
    #26262750#217166080#20180924143429327
    JUZGADO FEDERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL 1
    31828/2013
    ASCONA OSCAR RAMON c/ MINISTERIO DE DEFENSA s/PERSONAL
    MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
    ADG
    Buenos Aires, 24 de septiembre de 2018.-
    Atento el estado de las presentes actuaciones y de conformidad con lo
    solicitado, remítanse los autos a la
    INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA
    PARA EL PAGO DE RETIROS Y PENSIONES MILITARES.
    El organismo deberá en el término de SESENTA (60) DIAS, plazo
    excepcional que se confiere en atención a las características particulares de la
    causa y las circunstancias en que actualmente desarrolla su actividad la requerida:
    1) Practicar la liquidación ordenada en la sentencia definitiva que puso fin a la
    controversia, 2) Remitir a esta sede el expediente girado conjuntamente con el
    detalle analítico del cálculo practicado.
    SILVIA G. SAINO
    Juez Federal Subrogante
    En el día de la fecha, di cumplimiento con lo ordenado precedentemente.
    Conste.-
    STELLA MARIS RODRIGUEZ
    Secretaria

Senior Member
    La otra Nota del JUzgado Federal al IAF

#26241414#217324169#20180926114936538
    JUZGADO FEDERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL 1
    33496/2014
    ASCONA OSCAR RAMON Y OTROS c/ MINISTERIO DE DEFENSA
    s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
    ADG
    Buenos Aires, 26 de septiembre de 2018.-
    Atento el estado de las presentes actuaciones y de conformidad con lo
    solicitado, remítanse los autos a la
    INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA
    PARA EL PAGO DE RETIROS Y PENSIONES MILITARES.
    El organismo deberá en el término de SESENTA (60) DIAS, plazo
    excepcional que se confiere en atención a las características particulares de la
    causa y las circunstancias en que actualmente desarrolla su actividad la requerida:
    1) Practicar la liquidación ordenada en la sentencia definitiva que puso fin a la
    controversia, 2) Remitir a esta sede el expediente girado conjuntamente con el
    detalle analítico del cálculo practicado.
    SILVIA G. SAINO
    Juez Federal Subrogante
    En el día de la fecha, di cumplimiento con lo ordenado precedentemente.
    Conste.-
    STELLA MARIS RODRIGUEZ
    Secretari

Senior Member
    Preguntado al IAF en línea sobre el ingreso a ese Instituto de los exptes 31828/2013 y 33496/2014, el IAF contesta: como ambos expedientes ingresaron con fecha Oct 2018, serán incorporados en presupuesto a presentar por el IAF en 2019, para abonar en 2020. El expte 33496/2014 ya se encuentra en etapa de cálculo (Dec 1305/12). Capanga51

Senior Member
    Estimado Dr. Bonder????? gracias y suerte y esperanza...poniendo mucha Fe...el expediente mas avanzado en la Corte sin novedades ...ya paso por todas las Vocalias...seguramente seguira "Pisado" teniendo en cuenta que si sale...habria ke pedir otra "AYUDA" al Fondo...jaaa...salvo que hagan caso a los que saben y saquen un Bono con por E·j. Pagos Fiscales o compras de Vehiculos o inmuebles...que sirva para deudas Fiscales...siempre un mal arreglo es mucho mejor que esperar que pasen los años...ademas las deudas consolidadas por el 1305/2012 que a pesar de que no les dijo les advirtio en mayo del 2012 de que iba a ser otro "SALAS" No hicieron caso...y ahora ...que el actual Gobierno lo tienen en si incio con una relacion dolar-pesos y que hoy por la Devaluacion de la Deuda de Capital e Interes es en Pesos un digamos menos del 45% de la deuda original...

Aprovechando si post les comento que llame a la Comision de Defensa del Congreso y hasta hace unos dias NO ESTABA PRESENTADO NINGUN PROYECTO DE REFORMA DE LA LEY 19.101..que si en el Misn de Defensa y estimo que encada Fuerza tambien esta el "proyecto" para que una vez finalizado se envien al Ejecutivo y este al Congreso.
    Dicen que si que esta en ese "Proyecto" el ema de equiparar a los grados Maximos a un Cargo...mas nadie dice nada...

En mi modesto razonameinto no van a permitir el paso a otro Sistema...asi que No alienten a los Monstruos..."i no sabe no conteste"...como dicie el dicho...pero no den ideas que ya en otros años un ex Ministro de Economia queria hacer...porque hoy el que esta en actividad...estaria bien ...pero No van a permitir que llegado los años y la edad y el estar Retirado sea lo que uno quiere ser y no estar...yo de mi parte ni lo menciono...
    Al Contrario..."AGUANTE EL IAFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF FFFFFF"
    Si veo yo repito Yo veo con buenos OJOS que en Actividad tengan un Suplemento por Especialidad que puede rondar en un 18% y el Retirado perciba el 82% esto con un sueldo equiparado a un por Ej. Secretario de Defensa etc... pasa a dar una seguridad en el haber para Actividad y Retirados.Que ademas seria visto " con buenos ojos el tener un sistema similara a los valores de Otros Estamentos del Estado es decir 82% Movil para Retirados y 100% en Actividad.

Seguramente habra quien desde el Anonimato diga que eso lo habilitaria para hacer una Demanda...y bueno...

Hoy el Haber de un Secretario de Estado es muy Bueno en comparacaion con los actuales que cobran los Jefes de las FFAA y ya lo dicen y lo reconocen los Politicos...
    Pido disculpas por irme del tema Principal del Post...Y mucha suerte a quienes ya estan en carrera para que les "Blaqueen el 1305/2012"
    Atte.
    Re_Tirado

Senior Member
    Soñar no cuesta nada pero a la larga va salir.
    Hace mucho que no los leo, y me estoy poniendo al tanto.
    Saludos a todos.
    Puntano

Senior Member

Con el tiempo es de esperlo

Soñar no cuesta nada pero a la larga va salir.
    Hace mucho que no los leo, y me estoy poniendo al tanto.
    Saludos a todos.
    Puntano

Senior Member
    Don Re-Tirado: mire no se el Nro del Expte que está en la CSJN, pero en mi expte 33496/2014. la Cámara de la seg Soc, rechazó el Recurso Extraordinario como figura más arriba y ordenó calcular deuda, actualizar haberes y pagar, no esperó el famoso y desconocido expte que está en la Corte, así que el Estado deberá pagar de acuerdo a lo sentenciado en el expte 33496/2014, es más como puse ayer en otro comentario, ya estan efectuando los cálculos en el IAF, seguramente como me respondieron entrará en el presupuesto del 2019 para abonar en el 2020. mientras tanto es posible según me lo manifestó el Dr Bonder actualicen mi haber a partir de algún mes del 2019. Capanga51

Senior Member
    Ahora sería bueno NO alimentar la imaginación del Estado y que terminen dandonos en algún momenbto solo el 82 % u otro porcentaje según su antojo y disponibilidad, la Ley dice, que el Retirado debe cobrar el 100 % del haber de actividad excepto los suplementos particulares (buceo, paracaidismo, etc, etc) y punto. Cada idea hay que dejarla en nuestra imaginación y que se respete la LEY 19101 u otra que se imponga, pero que nunca puede ser "PERJUDICIAL" para quien tiene los derechos ganados. Capanga51

Senior Member
    En la fecha, el IAF ha remitido al Juzgado Federal de la Sehg Soc, la liquidación correspondiente al Expte 33496/2014 (Dec 1305/12). Capanga51

Senior Member
    En la fecha, el expte 33496/2014, con liquidaión practicada por el IAF, ingresó al Juzgado Federal de la Seg Soc Nro 1. Capanga51

Senior Member
    ¿Porque hablamos del 82% móvil? el poder ejecutivo, tiene que cumplir las leyes, en este caso la Ley 19101, ella habla del 100% y aplica un montepio, entonces si me aplican montepio, que me apliquen el 100%, no pido que me regalen nada o dádiva alguna, solo lo que por ley me corresponde y que lo gane con el esfuerzo y el de mi familia. Lo demás es cuestión de hablar y si nos sentimos afectados en nuestros derechos, tendremos que volver a la justicia, ya que hemos visto que solo en ella, encontramos ecos a nuestros reclamos, aunque se tomen mucho tiempo en fallar, aunque se tomen mucho tiempo en abonar lo que es justo según la ley y la sentencia. Pero hablar del 82% movil o no movil, es de locos, aca solo hayque hablar de la aplicación correcta de la ley

Senior Member
    Ernestodaniel: totalmente de acuerdo con Ud, la Ley 19101 es clara, si la modifican No pueden modificarla para "perjudicar" a los actuales miembros de las FFAA en actividad y retirados, en el tema haberes, x que el haber tiene sentido alimentario x lo cual No se puede legislar en desmedro de los que ya gozan de una Ley más benigna.
    Por otro lado ya en conocimento del Dr Bonder del ingreso del expte 33496/2014 al Juzgado me informará sobre los montos y ahí tomaré conocimiento de lo liquidado he informaré a todo el foro los montos para que TODOS puedan sacar sus conclusiones. Capanga51

Senior Member
    Ernestodaniel: totalmente de acuerdo con Ud, la Ley 19101 es clara, si la modifican No pueden modificarla para "perjudicar" a los actuales miembros de las FFAA en actividad y retirados, en el tema haberes, x que el haber tiene sentido alimentario x lo cual No se puede legislar en desmedro de los que ya gozan de una Ley más benigna.
    Por otro lado ya en conocimento del Dr Bonder del ingreso del expte 33496/2014 al Juzgado me informará sobre los montos y ahí tomaré conocimiento de lo liquidado he informaré a todo el foro los montos para que TODOS puedan sacar sus conclusiones. Capanga51

Senior Member
    Perdón salió 2 (dos) veces.

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores