Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Tema: Qu sucede con el Decreto 1305/2012

Senior Member

Tema: Qu sucede con el Decreto 1305/2012

Muchos se preguntan que sucede con el Decreto 1305/2012 si se cobra o no se cobra...o si se ira a cobrar.

El 1305/2012 fue un Decreto nacido segun el Gobierno de esos años llamese Ministerio de Defensa para "SOLUCIONAR DE MANERA DEFINITIVA CON LAS PRESENTACIONES JUDICIALES POR LOS SUPLEMENTOS EN NEGRO OTORGADOS AL PERSONAL EN ACTIVIDAD"

PERO NACIÓ COMO DICEN EN EL CAMPO "MAL PARIDO"...

POR EMPEZAR NO SE DIO CUMPLIMENTO A LO QUE LA JUSTICIA HABIA DETERMINADO EN EL FALLO SALAS PEDRO ÁNGEL Y OTROS C/ESTADO NACIONAL-MIN. DEFENSA. LEER "CONSIDERANDO"
    "Que en tal entendimiento resulta procedente fijar los importes del “Haber Mensual” del Personal Militar conforme las pautas establecidas al respecto en fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

Fue todo lo contrario. ya que el fallo Salas con Total Claridad habia sentado Jurisprudencia en lo referente a que eran y reppresentaban en los ahberes del personal en actividad los llamados "Suplementos en Negros".
    Por lo tanto la Jurisprudecia sentada por la Corte sin lugar a dudas al iniciarse las Demandas iban a entrar por p****nnnnnnnnnn que en el caso del Salas Pedro...no teniamos ni el ojo de la cerradura para entrar.
    Recuerdo que en lo personal estaba en contacto permanente con el Área Legal y Tecnica del Min de Defensa...que meses antes me habian dicho que se iba a Promulgar un Decreto que segun Defensa "IBA A DAR LA SOLUCION DEFINITIVA AL TEMA HABERES".
    horas despues de salir en el BO el Decreto llame a Defensa y hable con quien estaba a cargo de Legal y Tecnica...para expresarle mi desconformidad con el Decreto...hasta ese momento las conversaciones habian sido dentro de un marco cordial. Pero despues de esa charla el "Dialogo se C****"
    Ademas manisfeste que se habian disminuido los Coeficientes de las Jeraquias especialmente la de los Suboficiales y que No daba Cumplimiento a lo dictado por la Justicia ya que se creaban dos nuevos Suplementos y una Compensacion y que esta última era algo que las FFAA NO PODIAN PERCIBIR...que eso era aplicable para el Personal Civil de las FFAA...que en definitiva era el "Mismo Perro con Diferente Collar" mis expresiones NO cayeron nada bien y menos cuando "Vaticine que sin duda nuevamente los juzgados se llenarian de nuevas demandas" donde seguramente los Abogados fundamentarian la misma en relacion al Fallo Salas Pedro Ángel y Otros...las ultimas palabras de mi interlocutor fueron "EL TIEMPO DARA LA RAZON"...Y el tiempo dio la Razón y los juzgados se llenaron pasado un tiempo de nuevas Demandas...donde muchas obtuvieron fallos Favorables de 1º y 2º Instancia...algunos tuvieron la suerte que quedaran Firmes sus Sentencias por que el Estado no "APELO" y hoy tienen sus Haberes actualizados y esperan el tema Retroactivo.
    No olvidemos que el Estado debió dar marcha atras por medio del Decreto 614/2014 a la reducion de los Coeficientes/Porcentajes para cada Jerarquia que habian sido disminuidos o reducidos por el Decreto 1305/2012.
    Leer y fijarse los Coeficientes/Porcentajes de cada Grado del decreto 1305 y del 614...y ahi veran lo que trato de explicar
    http://servicios.infoleg.gob.ar/info...9389/norma.htm

Senior Member
    Y Las Demandas siguen su DEBIDO PROCESO JUDICIAL" Y ya hay muchos Expedientes en la Corte siendo el mas avanzado el de un grupo de Personal del EA y que ya paso por Todas las Vocalias es decir por los difentes Jueces...
    Pero mientras tanto y disculpen que lo mencione de manera personal pero fue asi...al tiempo de cambio del Ministro de defensa hice llegar una Propuesta paraque se contemplara la posibilidad de que el Reordenamiento Salarial llamado Blanqueo que ocasiono el Decreto 1305/2012 el gobierno de ese momento lo "Blanquera en cuatro años consecutivos" pero nunca me dieron bolilla por decirlo de manera elegante...durante la camapana de Cambiemos lo envie a muchos centros del pro y de Cambiemos especialmente de Cordoba y la CABA...por casuailidad o lo qu sea es lo que el Gobierno anuncio cuando el Ing Martinez fue Ministro de Defensa a Martines lo conocia de varias reuniones cuando era el pte de la Comision de Defensa...como a la Ex Di****da Patricia Bulrrich...dejo en claro que NO ME ARROGO NADA..DE NADA ACA EL TEMA QUE IMPORTA ES QUE SE CUMPLA Y SE OTORGUE LA 4º ETAPA PREVISTA PARA ESTE AÑO.
    https://www.youtube.com/watch?v=U7ZRudHFiDo

Senior Member
    Si esto se cumpliera del Decreto 1305/2012 dejaria de tener la aplicacion que en su promulgacion se creo es decir desaparecen las causales de las Demandas al igualarse los Haberes de Actividad y Retirados...siempre que se cumpla y se Blanquene los porcentajes que estan vigentes en el Suplemento por Responsabilidad Jeraquica...que es el mayor porcentaje y por el cual la Justicia dicta sentencia.
    En este hipotetico casdo de que sea asi...lo que le queda a resolver al actual Gobierno es el retroactivo...y ahi es donde entra a tallar la Corte...la que sabe que no puede fallar de una amanera difernte que el fallo salas Pedro Ángel y Otros como tampoco reconocer los Fallos favoraboes del 1 y 2º Instancia y tampoco que hau un Grupo de personal de Retirados y de Pensionados que ya lo estan cobrando al quedar por que asi el Destino lo hizo posible el Blanqueo o Reordenamiento Salarial o Blanqueo... esto teniendo en cuenta lo que dice la CN "Mismo Trabajo Misma remuneracion" o sea...la solucion pensando en un Fallo de la Corte es una Utopia a mi modesto entender porque NO hay Plata...cosa que Todos ya sabemos.
    Por eso la solucion que veo es de indole Politica y que ya hice consultas con otros Retirados y que segun esa minoria 2Estaria de Acuerdo" con esta "Locura" que es de proponer al Gobierno cuano estamos en etapa de campañama electoral lo siguiente: Que el Gobierno saque un Bono alos años que consideren oportuno...pero que ademas de cotizar en Bolsa (ya sabemos que en el c**** tiem,po son monedas) pero que tenga las siguientes particularidades...que se pueda usar para pagos de deudas en los Bancos Provinciales y Nacionales o el IAF por Ej deudas Fiscales ante la AFIP...y que admeas se puedan realizar operaciones de compras de vehiculos ante las Terminales Automotrices u otros y para Viviendas o Contsruccion...lo que daria en este momento trabajo etc...y qUIENES NO ACEPTEN ESTA PROPUESTA ES DECIR UN BONO QUE SIGAN CON SUS DEMANDAS...EN SEDE JUCICIAL...UN RETIRADO ME DIJO MIENTRAS TOMABAMOS UN CAFE Y CONVERSAVAMOS SOBRE ESTE TEMA " YO PREFIERO PAJARO EN MANO y QUE LO COBREN MIS NIETOS".
    Ante esto que termino de explicar es que estoy enviando a los Senadores Eduardo Costa quien presento el proyecto para percibir la Zona Sur al personal Retirado y Pensionado de las FFAA
    1155/18 18-04-2018 "COSTA Y TAPIA: PROYECTO DE LEY QUE INCORPORA COMO INC. 3 DEL ART. 74 DE LA LEY 19101 (PERSONAL MILITAR) Y S/M, EL SUPLEMENTO POR ZONA AL HABER DEL PERSONAL RETIRADO Y PENSIONADO CON RESIDENCIA EN LAS PROVINCIAS PATAGONICAS".
    Y al Senador Julio Martinez quien integra la Comision de Defensa del Senado de la Nación.

Senior Member
    De esta manera cumpliria con mi palabra de "INTENTAR REVERTIR PETICIONANDO Y PROPONIENDO SOBRE EL TEMA HABERES DEL PERSONAL RETIRADOS Y PENSIONADOS ANTE UN PODER O PARTE DEL GOBIERNO"

Y CREO QUE ESTE ES EL MOMENTO OPORTUNO DE HACERLO POR SER UN AÑO ELECTORAL SOMOS MILES DE VOTOS Y QUE TIENEN MUCHO VALOR HOY POR HOY MAS ALLA DE LAS IDEAS O BRONCAS DE CADA UNO...CON RELACION A TAL O CUAL GOBIERNO...NO SOY DE LOS QUE DIGO QUE SE VAYAN TODOS O A ESTE NO LO VOTO...CADA GOBIERNO DESDE EL MISMO ALFONSIN NOS FUE METIENDO "LA MANO EN EL BOLSILLO" Y GRACIAS A DIOS Y SOLO GRACIAS A DIOS QUE CAVALLO NO NOS METIO AL ANSES AHI SI QUE ESTARIAMOS CANTADONOS DE HAMBRE Y CON EL PAMI COMO OBRA SOCIAL...YO MUy EN LO PERSONAL CREO QUE EN ESOS MOMENTOS LOS CTES. EN JEFE SE OPUSIERON Y LO EVITARON...SI ES ASI APLAUSOS DE PIE... DE MI PARTE...
    Atte.
    Delgado

Senior Member
    Después de dos años parado mi reclamo de Dec 1305/12, ayer me enteré que con fecha 01 de marzo 2019 comenzó a ser tratado por la Sala II. Ya es algo.

Senior Member
    Mi reclamo tiene Sentencia Firme......Vaya a saber Dios de ahi en mas que ira a pasar.

Senior Member
    El abogado Bonder es un ganador ya me metió mi sentencia definitiva en iaf, de ahora que sale de ahí no se del 1305/12

Senior Member

El abogado doctor roberto ruben schuartz no es tan piola como el dr bonder...

TIENE MUCHA FORTUNA EL SEÑOR PAYOLE

OBSERVEN QUE LE PASO Y QUE LES PASA A ESTOS SUBOFICIALES

PARRAFO PUBLICADO EN EL FORO FUERZAS ARMADAS

"INFORMACION PARA EL PERSONAL MILITAR SOBRE LIQUIDACIÓN DE JUICIOS POR EL DECRETO 1305/12-245/13 (Suplementos Jerárquico y Administración de Material)

Respondiendo a distintas consultas recibidas, informo que se está obteniendo la regularización de haberes de un gran número de personal en situación de retiro, como así la liquidación de sumas de retroactivo del personal retirado promedia entre $ 400.000 a $ 1.390.00 de acuerdo al grado y fecha de iniciación del juicio. El IAF ni bien es notificado, procede a realizar la liquidación de intereses e inmediatamente regulariza el haber de retiro. Luego de aplicados los aumentos del 2019 un SM ® posee un haber de retiro de más de $ 85.000."

LO PRIMERO QUE HAY QUE ACLARAR ES QUE NO HAY MATAR AL MENSAJERO

PERO LEYENDO UNA Y OTRA VEZ EL TEXTO DEL PRESENTE COMENTARIO
    VIENE A MI CABEZA UNA SOLA PREGUNTA

PORQUE COMO BIEN DICEN LOS SEÑORES DEL FORO EN MAS DE UN COMENTARIO

ESTE ES UN AÑO ELECTORAL

ENTONCES MI PREGUNTA ES

QUIEN ESCRIBIO EL TEXTO ORIGINAL?
    MARCOS PEÑA (JEFE DE GABINETE DE MINISTROS O EL IMPRESENTABLE DEL DIPU TADO NACIONAL (PROFESOR DE VOLEY) FERNANDO IGLESIAS

PARA ESTOS PERSONAJES EN ESTE PAIS LLAMADO ARGENTINA
    CADA DIA ESTAMOS MEJOR, NO SUBE EL DÓLAR, NO HAY INFLACION,
    DICEN QUE LOS PRECIOS NO AUMENTAN, QUE EL SISTEMA FINANCIERO NO
    ROBA A LOS CIUDADANOS, QUE LOS POLITICOS Y JUECES SON HONESTOS

Y VUELVO A REPETIR ALGO ESENCIAL

ESTE GOBIERNO ES TAN CORRUPTO COMO EL DE LA DELINCUENTE COMUN, CORRUPTA Y LADRONA, LLAMADA CRISTINA ELIZABETH FERNANDEZ DE
    KIRCHNER (LA MISMA CORRUPTA QUE SE ROBO TODO LO QUE PUDO Y QUE SUEÑA CON DESTRUIR A LAS FUERZAS ARMADAS EN ESPECIAL)

TODOS EN ESTE GOBIERNO Y SOBRE TODO MARCOS PEÑA DICE QUE NO HAY DINERO, PLATA O GUITA (COMO LA QUIERAS LLAMAR)

POR ESO NO PAGAN LOS $ 4.500.000.000,00 PARA CANCELAR LA TOTALIDAD DE LOS JUICIOS DEL PERSONAL MILITAR (RETIRADOS Y EN ACTIVIDAD)

PERO ESO SI

MARCOS PEÑA NO DICE UNA SOLA PALABRA DE LOS CASI $ 50.000.000.000,00

QUE MACRI JUNTO AL DELINCUENTE DEL MINISTRO DE DEFENSA
    OSCAR AGUAD (FUE EN SU MOMENTO MINISTRO DE COMUNICACIONES) RESOLVIERON CONDONAR A LOS MACRI, PARTE DE LA DEUDA QUE EL GRUPO MACRI (CORREO ARGENTINO S.A.) TIENE CON EL ESTADO NACIONAL ARGENTINO, CLARO DE ESO NO SE HABLA LADRONES.

TAMPOCO HABLAN DE LOS $ 35.000.000,00 QUE EL CORREO ARGENTINO S.A. PAGO A UN GRUPO DE CONSULTORAS, ESTUDIOS JURIDICOS Y EJECUTIVOS, PESE A NO TENER ACTIVIDAD COMERCIAL.

Varias de las empresas beneficiadas están vinculadas directamente a miembros del directorio de Correo y a sus abogados. La fiscal habló de un “vaciamiento progresivo” de la compañía, cuyos administradores y apoderados habrían desviado cifras millonarias a un reducido grupo de personas y empresas vinculadas a ellos mismos. Esos fondos deberían haberse destinado al pago de la deuda al Estado, sostiene la fiscal (Fuente www.perfil.com).

AHORA!!!!!!!!!!!!!!! TE DAS CUENTA PORQUE MACRI ES TAN CORRUPTO Y LADRON COMO CRISTINA KIRCHNER.

EN EL COMENTARIO QUE SE MENCIONA EN EL FORO DE LAS FUERZAS ARMADAS TAMBIEN SE EXPONE

QUE LOS EXPEDIENTES CON SENTENCIAS FIRMES DEL PERSONAL MILITAR EN ACTIVIDAD (RECORDEMOS LOS RETIRADOS QUE EN ALGUN MOMENTO FUIMOS ACTIVOS) REMITIDOS A LA CONTADURIA GENERAL DEL EJERCITO YA ESTAN SIENDO LIQUIDADOS Y ENVIADOS A LOS JUZGADOS DE ORIGEN, PARA QUE LA PARTE PRESTE CONFORMIDAD
    AHORA OBSERVA LO QUE SUCEDE EN LA REALIDAD CON MUCHISIMOS CASOS SIMILARES AL QUE TE VOY A DETALLAR

ESTA ES UNA CUESTION A TENER MUY EN CUENTA POR EL PERSONAL RETIRADO (PRESENTACION DE LAS SENTENCIAS EN FIRME ANTE EL IAF)

SOBRE TODO SI EL ABOGADO DEL PERSONAL RETIRADO ES EL DOCTOR ROBERTO
    RUBEN SCHUARTZ
    JUICIO INICIADO POR EL PERSONAL MILITAR (SUBOFICIALES)

FECHA DE INICIO
    AÑO 2011
    EN LOS TRIBUNALES FEDERALES DE SAN MARTIN (BS AS)

SENTENCIA DEFINITIVA DICTADA

EN NOVIEMBRE DEL AÑO 2016

JUEZ FEDERAL OSCAR ALBERTO ALBERTO PAPAVERO

INTERVIENE EN LA SENTENCIA DEFINITIVA

LA SALA I DE LA CAMARA FEDERAL DE APELACIONES DE SAN MARTIN

FIRMANTES
    DR MARCELO DARIO FERNANDEZ JUEZ DE CAMARA
    DR MARCOS MORAN JUEZ DE CAMARA
    DR JUAN PABLO SALAS JUEZ DE CAMARA
    DRA CRISTINA ESTER CAMACHO (PROSECRETARIA)
    EN ENERO DE 2017 SE PUBLICA LA SENTENCIA DEFINITIVA

PERO NO TOD ES ORO, OBSERVA

EL ABOGADO ORIGINAL DE LAS PARTES FALLECE DURANTE LA EJECUCION DEL JUICIO (QUE EN PAZ DESCANSE)

Y SE HACE CARGO DE LA DEFENSA DE LAS PARTES

EL DOCTOR ROBERTO RUBEN SCHUARTZ

(ABOGADO QUE SE CARACTERIZA POR SU MAL CARÁCTER Y SU
    MAL TEMPERAMENTO CUANDO LAS PARTES LO LLAMAN POR TELEFONO PARA VER COMO VA LA CAUSA)

COMO NO LO VAN A LLAMAR SI YA PASARON CASI

2 AÑOS Y MEDIO DE LA SENTENCIA DEFINITIVA?

POR LO VISTO Y AVERIGUANDO

EL DR ROBERTO RUBEN SCHUARTZ REALIZA SU TRABAJO

EN UN TODO DE ACUERDO CON EL DOCTOR

JOSE FRANCISCO JAUREGUI (ESTE INDIVIDUO ES EL ABOGADO
    DEL MINISTERIO DE DEFENSA A CARGO DE OSCAR AGUAD)

DEMAS ESTA DECIR QUE ENTRE ESTOS DOS PERSONAJES
    A LOS CUALES PODRIAMOS LLAMAR TRANQUILAMENTE
    ABOGADOS DELINCUENTES
    HACEN DORMIR LOS EXPEDIENTES DEL PERSONAL MILITAR

Y LES CUENTO ALGO MAS

HACE CASI DOS AÑOS SE ORDENO ENVIAR LA NOTIFICACION CORRESPONDIENTE PARA QUE LOS DELINCUENTES DE LA

CONTADURIA GENERAL DEL EJERCITO PROCEDIERA A REALIZAR LA LIQUIDACION PERTINENTE.

DEMAS ESTA DECIR QUE TANTO LOS ABOGADOS DELINCUENTES

ROBERTO RUBEN SCHUARTZ (EL SE PRESENTA COMO DEFENSOR DE LAS PARTES) Y JOSE FRANCISCO JAUREGUI (ABOGADO LADRON DEL MINISTERIO DE DEFENSA) HAN HECHO TODO LO POSIBLE PARA QUE EL EXPEDIENTE TUVIERA VARIAS IDAS Y VUELTAS DESPUES DE LA SENTENCIA DEFINITIVA

ES MAS
    DESDE EL MES DE JUNIO DE 2018 EL EXPEDIENTE NO SE MOVIO MAS
    ESTA DURMIENDO EL SUEÑO DE LOS JUSTOS EN ALGUN ESTANTE.

PARA FINALIZAR LE VOY A DAR UN CONSEJITO AL DOCTOR ROBERTO RUBEN SCHUARTZ (MUY MALO EL DE CARÁCTER)
    PORQUE CUALQUIER ESTUDIANTE DE ABOGACIA
    TIENE MUY EN CLARO QUE SI QUIERE INTIMAR A ALGUIEN
    PARA QUE LE PAGUEN EL JUICIO QUE LLEVA YA 8 AÑOS

SE TIENE QUE DIRIGIR AL DIRECTOR GENERAL DE ADMINISTRACION Y FINANZAS DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO GENERAL GUSTAVO PEDRO TEJEDA (SI EL SUBOFICIAL ESTA
    EN ACTIVIDAD)

Y NO AL DIRECTOR DE LA CONTADURIA GENERAL DEL EJERCITO (EL CORONEL MAYOR QUE ESTA DE DIRECTOR ES OTRO DE LOS QUE HACE DORMIR LOS EXPEDIENTES DE NUESTROS OFICIALES Y SUBOFICIALES)

SI EL SUBOFICIAL ESTA RETIRADO AL QUE TIENE QUE INTIMAR ES AL PRESIDENTE DEL IAF

MUCHAS GRACIAS Y UN ABRAZO

Senior Member
    ejemplo de juicio realizado por un suboficial retirado

sentencia definitiva

junio de 2017

firmada por la jueza federal viviana patricia piñeiro

en 2 meses se cumplen

dos (2) años del dictado de la sentencia

ultimo movimiento del expediente

septiembre de 2018

mientras tanto a la sentencia definitiva

la hacen dormir el sueño de los justos

muchas gracias y buena vida

Senior Member
    Perdon

ultimo movimiento llevado a cabo

por la camara federal de la seguridad social

septiembre de 2017

un año y siete meses sin que

nadie se haga cargo y pague lo que corresponde

segun lo dictaminado en la sentencia definitiva

muchas gracias y buena vida

Member
    la única verdad es la realidad,aquí en río cuarto el doctor cáceres llevo 6 carpetas en el mes de diciembre de 2018 al iaf para su liquidación (aproximadamente 80 personas,juicio 1305 /12.)desde el 1º de marzo a la fecha ,ya les vino regularizado el pago a 25 de los 80, ejemplo: SM(R) 35 años de servicios con tiempo mínimo cumplido y antigüedad en el grado.sin ,blanqueo $ 60.200. blanqueado $ 81.600 ,sueldo bruto, deuda reconocida retroactiva $ 2.200.00. suma que queda en stand by hasta que haya presupuesto ,vaya uno a saber cuando sera eso,dentro de las 25 personas figuran ,un oficial retirado y dos suboficiales en actividad

Member
    perdon ,donde dice $ 2.200,00 debe decir $2.200.000 , disculpen el error

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores