Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Tema: Un muy Buen Fallo

Senior Member

Tema: Un muy Buen Fallo

primicia acabo de recibir un fallo sobre una demana donde se reclamo en la misma por el decreto 1305/2012 y por la zona general que es un suplemento que percibe todo el personal en actividad..este fallo es ejemplar y da lugar a los dos reclamos....el 1305/2012 y la zona general...y ademas al quedar firme la sentencia el iaf lo esta liquidando...

Senior Member
    Mi estima RE_Tirado yo tengo fallo sentencia definitiva del 1305/2012 por dos expedientes yo lo hice en el año 2013 uno puedo cobrar pronto y el otro tengo que esperar, el abogado me dijo que quede encapsulado en la CSJN por eso tarda, si no yo ya estaria blanqueado pero bueno habra que esperar.

Senior Member
    Gracias por su respuesta ....en el caso de este Expediente la Gran Novedad es que se reconoce ademas del Decret 1305/2012 el reclamo por Zona...algo que hasta ahora nunca se habia dado salvo en la Patagonia donde ya hay muchos Retirados y Pensionados que ya estan percibiendo a traves del IAF la Zona Sur por la Ley 19485...

Senior Member
    Cita Iniciado por RE_Tirado Ver Mensaje
    primicia acabo de recibir un fallo sobre una demana donde se reclamo en la misma por el decreto 1305/2012 y por la zona general que es un suplemento que percibe todo el personal en actividad..este fallo es ejemplar y da lugar a los dos reclamos....el 1305/2012 y la zona general...y ademas al quedar firme la sentencia el iaf lo esta liquidando...

Buenos dias mi estimado.

Referido al planteo de ZONA, fue rechazado por Corte en el año 2000 (hace casi 20 años).

Entiendo que hubo 1 fallo favorable en un Tribunal de la Provincia de Córdoba que está causando revuelo (que no sabemos si quedó firme definitivamente porque Defensa puede recurrirlo en queja ante el Máximo Tribunal, más allá de que por el momento se perciba en los haberes).

Aquí en CABA se respeta lo que falla la Corte Suprema y cualquier Juez entendido en el tema rechazaría el pedido desde el comienzo. La cuestión por zona fue planteada a mediados de los 90 y luego se reintentó a mediados de los 2000. Siempre con resultados contrarios.

En la sentencia de Córdoba se incurre en 2 errores muy importantes. En el primero, se cita el fallo BOVARI DE DIAZ de forma torcida y parcial y precisamente (si se lee completo) se verá que en el mismo se rechazó el pedido de "blanquear" zona. El segundo, es que afirma que TODO el personal en actividad cobra zona. Esto es falso. Hay muchísimos activos que no lo cobran de acuerdo al lugar en el que prestan servicios. Son los que antes cobraban Vestuario y actualmente son compensados por el transitorio del decreto 1305/12.
    Atte. DICAPRIO

Senior Member
    DiCario pra su informacion ya el IAF esta pagando este fallo por las dos cuestiones por el Decreto 1305/2012 y por la Zona corepondinte a esa provincia segun la distribucion por Region...asi que eso ya esta siendo cobrado.

Por otra parte la diferencia es que en el fallo Osiris Villegas...la demanda se basaba en los Suplementos Particulares de ese momento y ahi esta el tema...
    Tampoco se reconocia la Zona Patagonica por esos daños lo digo por ser parte de una Demanda presentada ante la justicia Federal en la CABA donde la JMueza expreso que el personal Militar tenia su propia Ley y que si por error u omision no contemplo a los Retirados y Pensionados de las FFAA par el cobro debian los Poderes lesgilativos y el Gobierno Nacional subsanar esta "Ausencia Legal" en la Ley 19.101 y que no podiamos demandar por la Ley 19.485cosa que asi comenzamos a "Batallar ante el Congreso Nacional" y politicamente se fueron dandos diferentes Proyectos para enmendar esta ausencia Legal...
    Pero los años pasaron y cambio la doctrina y la Justicia dio Lugar en los ultimos años al reclamo y Demaas bajo lo establecido en la Ley 19.485 y asi hay cientos de residentes en la Patagonia lo estan percibiendo el ultimo Fallo corresponde aun Subofcial 1º de la ARA en Ushuaia que ya hace dos meses que el IAF se lo esta liquidando. Esto es en la Patagonia.
    Con el resto del Pais las Demandas por la Zona son diferentes y nada tienen que ver con el Fallo Osiris Villegas y Bovari de Diaz...
    La demnada se fundamenta en situaciones iguales que los Suplementos del Decreto 1305/2012...
    Por eso cambia la doctrina de los Jueces para otorgar el reclamo a la Demandante.

Atte.
    Delgado

Senior Member
    Desconozco que es esto de las zonas. Disculpen, siempre estuve en BS AS y lo único que supe d las zonas era por el vestuario y equipo, gracias.

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores