Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Tema: De la corte...

Senior Member

Tema: De la corte...

quiero compartir lo me hicieron llegar hace minutos y es que hoy hubo movimientos en el expediente que de mi parte es el mas avanzado que se encuentra en la corte por el decreto 1305/2012 estoy haciendo consultas a quienes estan en el tema para ver que deberiamos esperar...
    pero el hecho que se haya movido ya para mi ...repito para mi es buena señal..esto es como el tren que esta detenido...y no avanza...y de pronto sentis el sonar del silbato de la maquina que comienza andar de nuevo que asi sea lento pero que avanza...avanza...avanza...

atte.
    delgado

Senior Member
    http://ffaa-ffss.foroactivo.com/t455...la-corte#36526

SRES...SEPAN RESPETAR MIS DATOS...PORQUE SI BIEN LOS EXPEDIENTES SON PUBLICOS...QUIEN ME ANOTICIO UN DESTACADO ESTUDIO HACE TRES AÑOS DE ESTA CAUSA ME PIDIO SILENCIO TOTAL...Y ADEMAS ELLOS LEEN EL FORO Y HASTA QUE NO SE DE A CONOCER EL FALLO DE LA CORTE MANTENDRE LA PALABRA EMPEÑADA...TAL CUAL LO HICE CON EL FALLO SALAS...QUE EL DIA ANTERIR SABIA DE QUE SALIA EL FALLO DE LA CORTE. SOY DE RESPETAR LOS CODIGOS Y ESPERO QUE ASI UDS. TAMBIEN LO ENTIENDAN.

YA VEN QUE A LAS DOS HORAS DEL MOVIMIENTO DE LA CAUSA FUI ANOTICIADO DE LA MISMA.
    SIGAMOS ORANDO...CREYENTES Y NO CREYENTES...PORQUE LAS RESPUESTAS A QUIENES CONSULTE QUIENES ESTAN EN EL TEMA ...SON COINCIDENTE...
    RESPUESTA
    "DARIA LA SENSACION DE QUE ESTAMOS ANTE LA GRAN POSIBILIDAD QUE SE DICTE SENTENCIA"

SEPAN ENTENDERME...GRACIAS Y NUEVAMENTE MIL DISCULPAS

ATTE...DJO MUY EN CLARO QUEW NO NE MA LA "ESCLUISVIDAD" AL COMNTRARIO LO UNICO QUE VENGO EUCHANDO DESD HACE MAS DE 23 AÑOS ES POR LA DIFERENCIA SLARIAL ENTRE ACTIVIDAD Y RETIRADOS Y SUS PENSIONADOS...Y QUE ES CUMPIR CON LA LEYO 19.101...ESA ES MI LUCHA Y CESARA SI ESTE FALLO SALE FAVORABLE WUE EN LO PERSONAL OTRO CAMINO Y O FUTURO NO LE VEO...ASI SEA EL PAGO CON UN "BONO" TEMA QUE LLEGO A QUIENES IBAN DIRIGIDO..."UNA LOCA PROPUESTA ELEVADA DE PARTE DE LOS RETIRADOS QUE LAS ENVIAMOS".

DELGADO

Senior Member
    cumpli con la palabra empeñada cuando hace tres años me dieron los datos de este expedeinte para que lo siguiera en "silencio" y no divulgarlo hasta que la corte lo definiera...y hoy creo que es ese dia...y deseando de que la corte nos de la razon sobre la demanda confirmada por las sentencias de 1º instancias y de camara...
    Como me hubiera gustado mas alla de mis temas de salud haberme hecho presente en la plaza lavalle a las 10.00 hs. Frente al palacio de justicia sede de la csjn a esperar el resultado de lo que dicte la corte...espero que quienes vivan en la caba o en el gran bs. As. Puedan hacerlo ...sin duda los "del interior" estariamos junto a uds. Emocionalmente y animicamente.
    Atte.
    Re_tirado

Senior Member
    Expediente:

CAF 046478/2013/1

Jurisdicción:
    Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal

Dependencia:
    CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN - SECRETARÍA JUDICIAL Nº 4

Sit. Actual:
    GIRO

Carátula:
    Recurso Queja Nº 1 - SOSA, CARLA ELIZABETH Y OTROS c/ EN-M DEFENSA-EJERCITO s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG

Senior Member
    la corte teoricamente se debio reunir a las 10.00 am de ser asi seguramente ya existan novedades...estoy tratando de hablar con prensa de la csjn pero no puedo comunicarme asi que si no aparece alguna novedad en las la noticia en los medios digitales habra que esperar e insistir mañana...o que tengan a bien quienes me brindan informacion jurica lo hagan...o que cualquier novedad este incorporado en el expediente...
    Atte.
    Re_tiradoo

Senior Member
    ESTO ES DEL DIA DE LA FECHA EN EL MOVIMIENTO DEL EXPEDIENTE SOSA EN LA CORTE PARA MI DENTRO DE MI IGNORANCIA JURIDICA LO MAS DESTACADO Y O IMPORTANTE ES LA PALABRA "ACUERDO"

CYC Fecha: 21/05/2019 Tipo actuacion: RECEPCION PASE Detalle: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN - CONFRONTACIONES Y COPIAS
    Oficina: 004 Fecha: 21/05/2019 Tipo actuacion: PASE Detalle: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN - CONFRONTACIONES Y COPIAS
    Oficina: 004 Fecha: 21/05/2019 Tipo actuacion: EVENTO Detalle: PASE A COPIAS
    Oficina: 004 Fecha: 21/05/2019 Tipo actuacion: EVENTO Detalle: PASE A COPIAS
    Oficina: 004 Fecha: 21/05/2019 Tipo actuacion: CAMBIO DE ESTADO DE EXPEDIENTE Detalle: ACUERDO

Senior Member
    Y UN DIA LA CORTE FALLO...Y DICTO SENTENCIA Y ESTA NOS FUE NUEVAMENTE FAVORABLE...EL DECRETO 1305/2012 QUE NOS HIZO PARIR ECONOMICAMENTE DESDE QUE SE PROMULGO HOY FUE "ENTERRADO POR LA CORTE" OJALA QUE NUNCA MAS HAYA QUE PASAR POR ESTAS INSTANCIAS...QUE NUNCA MAS TENGAMOS ESTAS DIFERENCIAS SALARIALES ENTRE ACTIVIDAD Y RETIRADOS...
    PERO PARA ESO HAY QUE ESTAR UNIDOS DEMOCRATICAMENTE PERO UNIDOS...MAS ALLA DE LAS JERARQUIAS Y DEL COLOR DEL UNIFORME.
    DE MI PARTE Y EN LO PERSONAL DOY GRACIAS A DIOS POR HABERME ABIERTO PUERTAS Y MAS PUERTAS DESDE EL AÑO 1993 QUE COMENCE CON ESTA LOCURA DE PELEAR POR ESTAS DESIGUALDADES SALARIALES ENTRE ACTIVIDAD Y RETIRADOS...AGRADECER A CADA ABOGADO Y DI****DO Y SENADOR QUE ME ESCUCHO QUE ERA EL MISMO RECLAMO DE LOS SRES RETIRADOS Y PENSIONADAS ...A LAS ESPOSAS DE MILITARES DE LAS FFAA Y FFSS DE BAHIA BLNCA Y CORDOBA...QUE MUCHAS VECES EL DESTINO NOS UNIO FRENTE LOS DI****DOS PARA EXPRESAR NUESTRAS RAZONES Y NUESTRAS VERDADES...QUE HOY SE VEN Y DEMUESTRAN QUE NUESTROS RECLAMOS ERAN JUSTOS...A TODOS MUCHAS GRACIAS Y AFESTEJAR ...PERO UNIDOS.

ATTE
    MIGUEL HORACIO DELGADO
    SMAE (RE) ARA
    RE_TIRADO

VER FALLO EN :
    http://scw.pjn.gov.ar/scw/viewer.sea...ia&cid=2956644

http://scw.pjn.gov.ar/scw/viewer.sea...ho&cid=2956644

Senior Member

Fallo de la corte decreto 1305-2012

FALLO DE LA CORTE SUPREMA (PARA PERSONAL EN ACTIVIDAD)
    DECRETO 1305/2012

Mientras se desarrolla eljuicio a la ex presidente CristinaFernández de Kirchner por asociaciónilítica la CorteSuprema de Justicia hizo un nuevo movimiento que afectará lasarcas del Estado nacional y alterará las estimaciones del ministerio deHacienda, Nicolás Dujovne.
    Enmedio de la discusión interna quese vive entre los máximos magistrados se conoció la resolución por unanimidad enla causa “Sosa, Carla Elizabeth y otros c/ EN-M Defensa-Ejército s/Personal Militar y Civil de las FFAA y de Seg.”resolviendo "que las sumaspagadas al personal en actividad del Ejército Argentino por los suplementos“por responsabilidad jerárquica” y “por administración de material”, creadospor el decreto 1305/2012 -y sus modificatorios-, debenconsiderarse remunerativas y bonificables y, enconsecuencia, incorporarse al “sueldo” de ese personal.
    En la Corte hay 2000causas de la PolicíaFederal y otras 2000 delas FF.AA., la Gendarmería y la Prefectura. Segúnun documento del Instituto de Ayuda Financciera para Pago de Retiros yPensiones Militares el costo fiscal de las demandas para el Estado nacionalsignificaría $ 80.000 millones por retroactividad yotros $ 1.000 millones mensuales en gasto corriente previsional.
    Aesto y que sumarle los haberes de los más de 50.000efectivos en actividad se les debería ajustar el salario en 45% porlos suplemente por ResponsabilidadJerárquica y 42% por Suplementos por AdministraciónMaterial.
    Segúnla explicación del fallo que ya está disponible en la web del Centro de Infomación Judicial (CIJ) ensu voto, los jueces Highton de Nolasco, Maqueda,Lorenzetti y Rosatti recordaron que, de conformidad con loestablecido en la Ley para el Personal Militar (N° 19.101), toda asignación que se fije a favordel personal en actividad, cuando tenga carácter general, debe otorgarse dentrodel “sueldo”.
    Eneste contexto, resaltaron que si bien del texto del decreto citado no surgíaque los suplementos se concedieran a todo el personal militar, lo cierto eraque "la prueba producida en la causa demostraba lo contrario, ya que lageneralidad de los integrantes de la fuerza en actividad percibían una de lassumas correspondientes a dichos suplementos".
    Asimismo,se destacó que la arquitectura salarial estructurada por el decreto 1305/2012no había tenido por objeto remunerar situaciones especiales del cumplimiento demisiones específicas del personal militar sino otorgar -en forma general- unaasignación que comportaba, lisa y llanamente, un aumento de la retribucióntotal mensual del personal militar en actividad.
    Finalmente,señalan que lo abonado por esos suplementos noeran sumas meramente accesorias sino que representaban una parte sustancial de la remuneración.Por ello, y de acuerdo con la doctrina fijada en precedentes de este Tribunal, correspondía incluirlas en el conceptosueldo.
    Segúnexplica el comunicado de la Corte, en su votoconcurrente el juez Rosenkrantz destacóque, en concordancia con las competencias que la Constitución Nacional leasigna al Presidente de la Nación como Comandante en Jefe de las FuerzasArmadas, la Ley para el Personal Militar (N° 19.101) le otorgó al PoderEjecutivo Nacional importantes atribuciones reglamentarias respecto de loshaberes del personal en actividad (arts. 53; 53 bis, segundo párrafo; 56; 57 y58), las que son particularmente extensas en el caso de los suplementosparticulares (art. 57, inc. 4°). Pero que, sin perjuicio de ello, ladiscrecionalidad concedida en materia de remuneraciones encuentra un límite enlos artículos 53 y 54 de la citada ley en cuanto establecen que cualquier asignación queresulte necesario otorgar en favor del personal militar en actividad, cuando revista carácter general, debeacordarse dentro con el concepto “sueldo”.
    Agregóque, de acuerdo a la jurisprudencia de la Corte, un suplemento reviste caráctergeneral cuando ello surge de la propia norma de creación o de la forma en quecada fuerza lo liquida al personal en actividad.
    Fuentesque conocen la política judicial señalan que "noes casual" que se conozca este fallo en estemomento en donde la relación con el Gobierno nacional no pasa por su mejor momento luegode las declaraciones de varios funcionarios nacionales contra los magistradospor el pedido de los cuerpos de la causa contra CFK.
    "Hubo hostigamiento de parte de trolls y de seguidores del gobierno,publicaron datos privados en lasa redes sociales, todo eso sumado a dichos delos funcionarios crisparon mucho la relación entre los jueces y elGobierno", señaló la fuente.
    Aunqueen una primera instancia el fallo no puede llamar la atención, su resoluciónsienta un precedente paralos empleados públicos quetengan juicio contra el Estado nacionalpor esta forma de abonar salarios, algo que está bastante extendida en elEstado, por lo que el costo económico para el Gobierno puede ser muy alto.

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores