Resultados 1 al 3 de 3

Tema: servicio militar voluntario

Senior Member

servicio militar voluntario

Servicio Militar Voluntario: ¿quiénes son y qué hacen los "colimbas" 2019?

Actualmente hay en servicio 20 mil soldados y cada año se suman cinco mil aspirantes. Qué tareas realizan y cuáles son los requisitos que hay que cumplir.

Desde 1994 rige en Argentina el Servicio Militar Voluntario, implementado bajo la ley 24.429 sancionada luego de la abolición de la obligatoriedad tras la muerte del soldado Omar Carrasco.
    Después de 25 años el sistema sigue vigente y cada año se suman cinco mil nuevos aspirantes que se instalan en los regimientos ubicados a lo largo del territorio argentino. Actualmente hay en servicio 20 mil soldados voluntarios que cumplen servicio con tareas específicas que van desde paracaidismo hasta conducción y mantenimiento de tanques, además de recibir instrucciones tácticas, técnicas y logísticas para la defensa del territorio argentino, en la formación se hace particular hincapié en los derechos humanos.

A diferencia de lo que ocurría con la obligatoriedad de la vulgarmente llamada “COLIMBA” (por “correr, limpiar y barrer”), el soldado voluntario recibe un sueldo mensual que va entre los 18 y 20 mil pesos en mano y cuenta con obra social y comida. Sólo duermen en las cuadras los días de guardia, por lo general se les brinda facilidades para alquilar su propio departamento en las cercanías del regimiento. No existen los castigos físicos, las sanciones que se aplican son administrativas.

¿CÓMO FUNCIONA EN LA ACTUALIDAD?
    Para ingresar como aspirante, la persona debe tener entre 18 y 24 años en el momento de la inscripción, aprobar un examen psicofísico y al menos haber terminado el colegio primario; no se aceptan jóvenes con antecedentes penales. Del total de aspirantes, un 30 por ciento son mujeres, que tienen la misma formación que los varones; teniendo en cuenta las diferencias de fuerza y peso del género.

Se puede ser soldado voluntario hasta los 28 años de edad, allí se define si esa persona tiene condiciones para seguir en la carrera militar o se le da de baja, la ley no autoriza a que siga incorporado. Mientras tanto, durante los años como voluntario se abren cupos en el ejército donde los aspirantes pueden ir rindiendo exámenes para ser oficiales u suboficiales.

En su mayoría, los chicos que llegan al servicio voluntario tienen historias duras de fuertes restricciones económicas. Llevar uniforme en los barrios donde vivían con sus familias suele ser criticado, por momento hasta puede ser riesgoso; ellos eligieron cambiar su vida alejándose de la marginalidad. Otros soñaron desde siempre con ser soldados, realizar el servicio voluntario les otorga facilidades para acceder a las fuerzas. Los soldados voluntarios ven ajeno y lejano lo ocurrido durante la última

LO RESALTADO EN ROJO TIENE EL SIGNIFICADO DE QUE COMO PUEDE SER, POR EJEMPLO QUE EN LA ARMADA INCORPORARON COMO TROPA A MATIAS EZEQUIEL VAZQUEZ CON SOBRE PESO, PROBLEMAS EN LOS HUESOS Y VISUALES Y AL CUMPLIR LOS 28 AÑOS Y DESPUÉS DE HABER PASADO POR PERSONAL SUBALTERNO NO TAN SOLO LO ASCIENDEN CON ESOS PROBLEMAS FÍSICOS SI NO QUE LO MANDAN DE PASE A VÍVERES DEL EDIFICIO LIBERTAD, DONDE NO TAN SOLO SE OCUPA DE ENTREGAR LOS VÍVERES A LAS DIFERENTES COCINAS SI NO QUE TAMBIÉN PUEDE SELECCIONAR LOS VÍVERES QUE ROBARA PARA QUE POSTERIORMENTE LA MADRE LOS VENDA EN EL BARRIO DONDE VIVE, MIRA QUE LINDAS ELECCIONES QUE HACE LA ARMADA, ENFERMOS Y CHORROS CADA VEZ MEJOR ESTAMOS.

Senior Member
    Estimado joven marinero 1959.... Lo tuyo es lamentable

deja de denunciar soldados y cabos

y denuncia la que se llevan

los señores que estan arriba

ahhhhh!!!! Cuando puedas mirate al espejo

muchas gracias, un abrazo y buena vida

Senior Member
    Agradezco profundamente tu consejo pero lo que hacen los oficiales no esta en mi conocimiento es mas yo nunca fui testigo de acciones delictivas por parte de los jefes que tuve pero si ya lo aclare muchas veces, el cabo forma parte de los cuadros de suboficiales que por casualidad es al mismo cuadro al que yo pertenezco, pero esto solo no seria el problema para mi manera de pensar el problema es que vendiendo las cosas robadas a los civiles del barrio, encasillan a todos en la misma y sucia mugre y lamentablemente así este retirado me toca y me avergüenza que estemos todos en la misma bolsa a consecuencia de querer ser el pudiente militar que vive una cómoda vida sin sacrificios y sin esfuerzo, situación que también se agrega a lo mal que piensan de nosotros, quizás para vos seria mucho mas gamba dejar que siga desprestigiándose a si mismo y al resto y supongo verías bien que yo diga o exagere cosas de oficiales que no se ni vi, pero que dejarían a los suboficiales al margen de la delincuencia y no es así el ladrón es ladrón sea lo que fuere pero es muy malo que los demás se confundan si se descubriese a algún oficial también nos tocaría a nosotros, no se si me entendes, cuando un político roba todos pensamos lo mismo todos son chorros y no dicen el consejal es bueno y el que robo es el presidente no es así la apreciación popular, bueno lo mismo pasa en este caso y a mi no me gusta que me tilden por un pel.........do ignorante, si me entendes esta bien y sino también esta bien pero te adelanto si me entero de sus robos seguiré expresándolo en este ámbito

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores